lunes, 16 de noviembre de 2015

La mega fiesta para el mega peque Capítulo uno TAHII MUY FELIZ CUMPLEAÑOS

 
La mega fiesta para el mega peque
Capítulo uno

Max decidió hacer la fiesta ese mismo día, su familia necesitaba celebrar, no sabía que era lo que pasaba con el gemelo de Mario, pero su hermanito necesitaba divertirse.

Mario y Nando llegaron a casa con kilos de helados por lo que pasaron directamente a la cocina, debían celebrar que Nandito estaba dando pasos para su recuperación, aunque el psicólogo le había advertido que sería un camino largo y difícil lleno de tropiezos pero que saldrían adelante con amor y paciencia.

Por otro lado Matt estaba algo asustado conocería al resto del clan Hoffman, y Leo había esperado pacientemente a conocer a su tío nuevo, porque cuando fue a verlo la primera vez, estaba durmiendo, así que cuando lo vio lo regaño.

Leo: A fiiiiiiin tío Maty. Dijo cruzando sus bracitos, y luego los colocó en la cintura, frunció  el ceño. De una forma que daba risa.
Matt: ¿Al fin? jaja.
Max: Leo se moría por verte, pero cuando vino ayer tu dormías.
Matt: Ahh entonces tú eres el famoso Leo.
Leo: Siii. Ohhh tío Ed chitiito. Dijo dándole vueltas a Matt.
Max: jajaja si Leo se parece muchísimo, solo que creo que Ed, es más simpático.
Matt: EEEYY…
Leo: JIJIJI… Tío Matyyy. Le dijo abrazándolo con un cariño especial, con una inocencia que podía derretir a cualquiera.
Samantha sonrió al ver a los chicos en ese plan es que acaso sus próximos hermanitos serían así, según Nandito serían gemelos aunque ella quería gemelitas.
Sammy: Leito cómo encontraste a tu tío.
Leo: pestierto po fin.
Sammy: Salió dormilón el tío.
Leo: jijiji
Matt: Ey más respeto soy su tío.
Chucho se incorporó a la conversación. No me imagino a mi tocayo diciéndote tío jajajaja
Matt: pues no le quedara de otra soy su tío. Dijo riéndose, no se imaginaba cómo serían sus otros sobrinos
Nando armado de una bandeja llena de helados interrumpió la conversación de los chicos.
Nando: donde está el primo más hermoso del mundo, le dijo a Leito quien se le colgó de la pierna de inmediato al ver los helados.
Leo: ¿pimito pao pao el tío Mayo?… le dijo al verle los ojitos que aún estaban un poco rojos
Nando: Naaaaaaaaaaaa que ocurrencias leito.
Pero Leo que no tenía un rulito de tonto, miro a su tío como buscando la verdad en los ojos.
Leo: ¿Huuuum?  Tío Mayo malo malo malo. Hi le hizo un gesto con los dedo hacia sus ojitos, como diciéndole “te tengo en la mira… te mantendré vigilado”.
Mario: Pero, habrase visto este mocoso. Dijo mirando a Max, quien reía divertido la gracia de su peque.
Leo: Yo no moco.. no teno.
Chicos: JAJAJA

Así pasaron la tarde escuchando de las historias de Matt que era más descarado que Max y algo les quedó claro el chico era de cuidado, Nando se fue a dormir, porque estaba agotado por todo lo vivido y sumado a las pastillas que le había dado el psiquiatra que lo había visto junto al psicólogo. Por lo que se perdió todos los preparativos.

Fue despertado de su placentero sueño por su primo favorito.
Jeshu: como esta mi gemelito favorito, mi tocayo dice que su mitad más inteligente está con dolorcito de cabeza... ves Nandito te he dicho que pensar tanto te la iba a fundir.
Nando le sonrió... Primo ¿cuándo llegaste de la uni?.
Jeshu: Recién papá me "pidió" dejar todo para venir a conocer a su nuevo hermano... pero desde ya te dijo que yo no le dijo tío a un enano menor que tú.
Nando: Jajaja bueno segurito mi tío Luis te lo “pide” convincentemente, oye primo te dijeron que es físicamente igualito al tío Ed, tanto que impresiona.
Jeshu: sip mi papá está histérico porque todos los papeles del mini tío Ed digan que es un Hoffman.  Se rio su papá hace mucho tiempo que no estaba tan emocionado.
Nando: y tú no te ves muy emocionado.
Jesús: secreto de primo, eso del pobre huérfano que aparece en la puerta de la casa me parece trillado. Jeshu llevaba más de un mes soñando con Andrea y su abuelo que no lo dejaba de llamar, no sabía cómo abordar el tema y eso lo tenía irritable.
Nando: Oh vamos Jeshu no me dirás que te ha movido el piso, o mejor dicho los recuerdos con la llegada del tío Matt, vamos que tú no eres muy sentimental primo.
Chucho: chicossss bajen… llegaron Gus, Ali y Ann.
Jeshu: Nandito esos jamás han sido recuerdos, le dijo triste él no podía olvidar que a quien vio cómo su padre por 5 años había asesinado a su mami… lo peor y lo que más lo conflictuaba era no poder odiarlo. Vamos primito… recuerda es secreto. Trato de sonreírle. Luego fue donde Chucho, dónde está mi mitad más guapa… Así que tienes novia tocayito. Dijo revolviéndole el cabello.
Chucho: como supiste. Se puso colorado
Jeshu: El tío Mario se lo contó a papá porque su Benjamín estaba creciendoooo
Chucho: grrrr PAPAAAAAA... no puedes guardar un secretoooo. Gruño Mario estaba en la habitación cercana, así que lo grito para que lo escuchar.
Jeshu/Nando: jajajaja..
Mario: ¿Que pasa Chucho? ¿Por qué los gritos? Dijo entrando a la habitación.
Chucho: PAPÁ DEJA DE CONTAR MIS COSAS… NO ME GUSTA, APRENDE A RESPETAR. GRRRR…
Mario: y yo que hice. Se hizo el inocente.
Chucho: LE CONTASTE AL TÍO QUE TENGO NOVIA…. AHORA TODOS LO SABEN… ERES ERES ERES UNA…
Nando: Shhh cuidadito Chucho, con lo que dices. Le tapó la boca a su hermano, al verle la cara de su papá, comenzó a cambiar. Muy a pesar que el también le daba la razón a su hermano, no era a gritos como debía discutir con su padre.
Chucho: gruu papá dale gracias a Nando que no te ponga en tu sitio.  Le dijo enojado.
Mario: CHUCHOO... ¿Ponerme en mi sitio? dale… y yo te pongo sobre mis rodillas muchachito. Habrase visto desfachatez.
Nando: paaa el primo Jeshu. Murmuró.
Mario: el sobrino Jeshu sabe como se les castiga a los niños  insolentes.
Jeshu abrió los ojos no le gustaba para nada el rumbo de esa conversación más aún si el, terminaba condenando a alguien.
Jeshu: Aahhh tío, noooo me meta en eso, por fis.
Mario: vamos. Que tú no conoces a tu tío. Dijo para terminar la discusión.
Jeshu: Siiii… esa es mejor idea. Dijo respirando igual que sus primos.
Jeshu salió primero, Nando y por último Chucho, quien recibido una palmada fuertecita en su traserito. PLAS… AUAUA... 
Mario: Si tienes algo que reclamarme estoy bien dispuesto a escucharte, pero soy tu padre no un amigote. Le dijo serio.
Chucho: Siii. papii.
Al llegar a la planta baja, estaban los hijos de Mark saludando a Matt, cuando esté volteo para ver a Jeshu este último no puedo evitar decir una palabrota, el chico tenía unos compañeros nuevos bastante mal hablados cosa que ya había discutido varias veces con su padre.
Jeshu: A LA MIERDA, pero si el hijo de puta es igualito al tío ED.
Eso era un pensamiento que se le había escapado en presencia de varios entre esos su padre, y encendió una molestia en Matt, lo menos que iba a permitir era  que a su madre le insinuaran que había sido puta.
Matt: mi madre era una dama. Dijo empujándolo mientras salía corriendo
Jeshu: Ohh... perdón no fue con esa intención Maaaatt.
Luis, se puso de colores tras escuchar esa barbaridad de parte de su hijo, y ver a su hermanito dolido y corriendo.
Luis: JESÚS ENRIQUE HOFFMAN… GRRRR…
Jeshu: ya papá no exageres gruuu mejor me hubiese quedado en la universidad.
Luis: ¿Exagerar? dime qué harías tu si alguien insultara de esa forma a tu madre. ¿DIME?
Jeshu: no es un insulto es un decir y que digan algo así es la nada misma cuando tu abuelo mató a tu madre. Dijo dándose media vuelta para salir de esa casa, tal vez iría a preguntarle a Paul porque lo había hecho.
Luis: Alto ahí Jesús Enrique, ya te dije el otro día que esa “FORMA DE HABLAR” no me gusta para nada. Y como veo que no te quedo claro, vamos a reforzarlo YA mismo. Lo tomo por el ante brazo y lo llevó contra su voluntad al estudio. Delante de la mirada atónita de sus demás primos, Mark había sido el único que había ido detrás de Matt.
Jeshu: es que a ti no te gusta nada de mi últimamente papá y los dos sabemos porque. Forcejeó con su padre para que no lo castigara.
Luis: Eso no es cierto, son esos compañeros nuevos que te traes, si te  voy a castigar es por la forma de hablar la cual ya te había llamado la atención 3 veces. Luis, sacó la regla de su padre, que está en la gaveta de siempre. Con fuerza, llevó a su chico al sofá, forcejeando a no más poder.
PLACK, PLACK, PLACK No quiero escucharte más groserías Jesús, PLACK, AUUUUAA PLACK, Lastimaste a tu tío con ese comentario… PLACK… Y te recuerdo que aunque sea menor que tú es TU TÍO PLACK AYAYAYA YAAAA…
Jesús se limpió la cara  con rabia, como le pegaba así por unas palabras no era justo.  Pues no tienes que escucharme más... Quiero mi dinero papá ya soy un adulto y eso me lo dieron a mí por la muerte de Andrea y que sepas que yo sí quería a mi abuelo y tu jamás me preguntaste si quería verlo... ahs ahsss buaaaaa se puso a llorar porque se sentía el peor hijo del mundo por querer un poco a Paul, y no ayudaba nada que su abuelo se hubiese puesto en contacto con él y llevará meses acosándolo.
Luis lo vio algo sorprendido, porque la verdad siempre evitaba hablar de su abuelo porque siempre pensó que era un recuerdo doloroso para el chico, siempre asumió que lo odiaba, rebobino todas las palabras de su hijo en la cabeza. Y lo acomodo bien en su regazo bajándole pantalón y calzoncillo.
PLAS, PLAS… ES MAMÁ... no Andrea, PLAS, PLAS… PLAS, y con la misma rapidez con se los bajo se lo subió. Si quieres el dinero no tengo inconveniente, pero ni creas que eso me alejará de ti, y de poderte poner en mis rodillas por mal hablado, o por hacer algo indebido porque siempre serás mi hijo, mi adorado hijo. Lo abrazó fuerte y le beso la cabeza dejando llorar un rato a Jeshu en sus brazos., y cuando lo sintió más calmado.
Luis: Corazón… nunca te pregunté si querías ver a tu abuelo, porque pensé que no querías, el mató a tu madre, y temí… no, corrigió, temo que pueda hacerte daño a ti, le prometí en la tumba de tu madre protegerte a toda costa, a ella no logre ayudarla y te juro que me recrimino todos los días no haberlo hecho.
Jeshu: perdón perdón papito... es que... es que el abuelo quiere que hable por él para salir antes... o mejor dicho para que pueda salir alguna vez... y yo sé que no puedo hacerlo por lo que…por lo que nos hizo a mi mamita y a mí,  pero… pero en el fondo muy en el fondo yo lo quiero y sé que no tengo que quererlo pero no puedo evitarlo. Buaaaaa papá lo siento tanto.
Luis: shhh shhh tranquilo Jeshu ¿cuándo…. hablaste con tu abuelo? Pregunto con temor…
Jeshu: el mes pasado... no te enojes por no decirte papá.
Luis: No, me enojo corazón, ¿por eso has estado así?. Murmuró esa pregunta solo para él, abrazando a su hijo con un sentimiento de protección, debía averiguar cuál era la intención de Paul, no iba a permitir que ese hombre saliera de la cárcel, pero no podía negar una realidad su hijo tenía dudas, una dependencia a su abuelo, que tal vez nunca se iría.
Jeshu: no quiero decirle tío a Matt es mucho menor que yo. Le dijo para desviar el tema ya que no le era para  nada cómodo hablarlo con su padre.
Luis: Pero eso es corazón, jaja es tu tío. Aunque probablemente el sienta lo mismo, reza porque Mark lo haya calmado porque sino puede que hasta recibas un castigo de tu tío Matt, por faltarle el respecto. Le dijo serio, pero en broma, mientras le limpiaba sus ojitos con sus dedos.
Jeshu: gruuuuu papá. Se sonrió.
Luis: Hijito debemos hablar de Paul, pero mejor hacerlo en casa. Por ahora, creo que una disculpa a tu TÍO MATT, no estaría mal. ¿No crees?
Jeshu: pero si me disculpe. Se quejo
Luis: Yo lo escuche, pero Matt salió corriendo tan herido por esas palabras que dudo mucho que haya escuchado corazón.
Jeshu: de verdad lo siento papá. No lo dije con esa intención.
Luis: Es bueno que eso se lo digas a él. Óyeme Jeshu, él no nos conoces, paso de una relación familiar mama e hijo, para años después encontrarse con una Mega familia, no solo con padres, sino con hermanos, sobrinos, etc. Tiene una inseguridad de que nadie lo aceptara, y lo primero que escucha del mayor de sus sobrinos es semejante cosa. Estaba muy aterrado por conocerte, le preocupaba que tú lo aceptaras campeón.
Jeshu: me disculpo... pero no vuelvas a hacer eso. Dijo haciendo referencia al castigo. Ya estoy grande.
Luis: No vuelva a decir groserías, y no habrá castigo. Y no me mires así podrás tener la edad que tengas y siempre serás mi bebé, mi hijito, mi corazón. Le dijo dándole un beso en la frente.
Jesús: Solo por decir eso te perdono. Le sonrió.

Mientras Mark le había dado alcance al peque
Mark: Alto, dijo sujetándolo, sé que estás enojado pero también sabes que tu sobrino no lo dijo con la connotación que lo tomaste, así que devuelta a  fiesta, a conocer a todos tus sobrinos, mira que Luis ya le debe haber dado algo más que un jalón de orejas a Jesús.
Matt: pero si Chucho no hizo nada fue ese mal parido de… pero no termino de decir nada porque Mark le había dado un fuerte palmada en la boca.
Mark: Eso nunca menos con Jeshu. Luego lo abrazó con fuerza por que Matt se había puesto a llorar. Como a ti te dolió el comentario que dijo Jesús, el hijo de Luis, no el de Mario, le aclaró. Como creer que se hubiese sentido él si te escucha decirle eso sólo con la intención de hacerle daño. Mark se debate entre explicarle o no la historia de vida de Jeshu.
Matt: ish ish me golpeaste ish en la cara. Dijo dolido y ofendido por aquello, aun con la mano derecha en su boca, sus lágrimas caían solas.
Mark: te di una palmada en la boca por mal hablado y es mucho menos de lo que papá te hubiese dado si te escucha hablar así, tienes suerte de que no te lave la boca.
Matt: Tú no eres... nadie ish ish. Y se apartó bruscamente de Mark. Lo cierto era que esa palmada le recordó a su madre el día antes de ella morir, le había dado una palmada en la boca, por mal hablado, y le había dicho que la odiaba.
Mark: soy tu hermano, te amo desde que supe que eres mi hermanito. Dijo levantándolo y tomándolo en brazos.
Matt: SUELTAME TE ODIO…. BUAAAAAAAA…..BUAAAA… me quiero ir de aquí… quiero irme… ish… ish... No me aceptaran… no lo harán... buaaaaa...
Mark: lo abrazó con más fuerza y lo meció un poco, le hablo con una ternura infinita, con la misma que le habla a su pequeña. Esta es tu casa hermanito, estas con tu familia, te podrás enojar pelear gritar y llorar, pero jamás dejará de ser tu hogar y jamás dejaremos de amarte, eres parte de nosotros, mi peque bello, porque no disfrutas tu fiesta, mi hermanito consentido.
Matt: No soy consentido… Dijo calmándose un poco, y colocando un bello puchero.
Mark: tienes 5 hermanos que te consentirán con toda el alma Rena, 5 hermanos mayores que por suerte para ti están en edad de gastar bromas pesadas, buenos unos más que otros ya conociste a Terry, pero todos en edad de mimar al bebe de la familia.
Matt: Eyy no soy un bebé, pero lo que me consientas me gusta, y más te vale hacerlo ahora, o te acusare con papá que me pegaste. Dijo cruzando los brazos.
Mark: jajajaja Rena vieras las zurras que nos dio Luis o Mario… ni hablar que el pobre Terry ha recibido de todos… y si le dices al papá tendrás que decirle lo que dijiste y no creo que te guste el sabor al jabón… pero por suerte para hoy lo único que quiero hacer es mimarte mi peque bello. Dijo acomodándolo mejor en sus brazos para poder abrazarlo mejor mientras lo cargaba.
Matt: Upss creo que pasó con lo del jabón. Eyyy Maaark bajameee, jajaja…
Mark: Nop voy a llevarte de vuelta a tu fiesta.
Matt: Valee.. jajaja, pero bajameee. Mark, ¿y sí Jeshu no me acepta? y sí pasa lo mismo con los hijos de Ed? y sí papá se da cuenta que nunca podré ser como ustedes? tengo tanto miedo... porque dejaría de quererme. ¡Sabes! Dijo mirando intensamente a Mark a los ojos, necesitaba una respuesta.
Mark: el papá JAMÁS dejará de quererte, JAMÁS dejará de estar contigo, cuando lo necesites aun si no te das cuenta que lo necesitas, o si no lo quieres a tu lado porque Samuel Hoffman es tu papá ahora y para siempre y por ese solo hecho te ama como solo un padre sabe hacerlo, y Matthew tú solo debes preocuparte de ser Mattew, cada uno es diferente, cada uno de nosotros le hemos dado innumerables dolores de cabeza y de corazón a nuestros padres, les hemos hecho daño sin querer y hemos pensado que no merecemos su amor y hemos huido de casa y todas las veces no paró hasta encontrarnos y estar con nosotros y darnos todo lo que necesitábamos un abrazo un beso o un azote, nosotros estamos lejos de ser perfectos pero somos sus hijos, como lo eres tu Mattew Enrique Hoffman, y tu sobrino Jeshu te adorara… solo que para él esto le trae recuerdos que todos quisiéramos olvidar pero hermanito esa es parte de su historia y solo a él le corresponde contarla, aunque no sé si alguna vez esté preparado para contarla.
Samuel que había ido tras sus hijos dejaba caer sus lágrimas al escuchar a su hijo.
Samuel abrazo a ambos hijos: todos mis hijos son perfectos, porque ustedes 6 son mi razón para vivir.
Matt: Papiii recordarás eso… cuando veas mi boletín de calificaciones y cuando te traiga mis primeros exámenes…
Samuel: hijo lo recordaré cada día de mi vida. Dijo tomando a su pequeño tesoro de los brazos de su hijo para cargarlo.
Matt: Pues realmente eso espero. Yo vi todos los diplomas del logro de mis hermanos, yo no creo poder llegar a ser como ellos. Le dijo apretándole fuerte del cuello, le encantaba estar así.
Samuel: Jamás me importaron los diplomas, solo el esfuerzo hijo, la nota que saques estará bien mientras sea el resultado de un estudio a conciencia y tu mejor esfuerzo.
Mark: Espera papaaa eso no es cierto…. me diste más de una buena tunda por una mala calificación igual que a mis hermanos.
Samuel: Eres medico bebe, si llegaste a serlo es por tu mejor esfuerzo estaba lejos de ser un 9
Matt. ¿Tunda? papiiiiii. Dijo preocupado.
Samuel: no te preocupes, sé que darás tu mejor esfuerzo. Le sonrió. Ahora bebe estás listo para conocer a tu familia.
Matt: La verdad...nop. Dijo abrazando fuerte a Samuel, escondiéndose en su pecho.
Samuel: ¿quieres suspender la fiesta? hijito sin presiones tal vez prefieres que vayamos a visitarlos de uno en uno, perdona al bruto de tu padre por no preguntarte antes.
Matt: Nooo, me gustan las fiestas. Perdona, vamos pero no te separes de mí. ¿siii?
Samuel: nunca, ni aunque tú lo quisieras. Le sonrió y mientras lo cargaba lo llevó al gran salón.
Hijos, nueras, nietos y nietas, con Sara mi compañera de vida queremos presentarles a nuestro hijo menor Matthew Enrique Hoffman Somarriva.

Todos en el salón aplaudieron y se acercaron a felicitarlo, abrazarlo y darle un beso. Todos están felices… bueno casi todos, solo un Hoffman estaba molesto, uno quien no se creyó la historia de ser hijo de Samuel, uno que estaba convencido que Mathew era hijo de Edward, por el parecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario