sábado, 7 de noviembre de 2015

Capítulo 26



Capítulo 26

Todo estaba listo para cuando llegara él bebe estaban a pocos días pero nuevamente surgirá un pequeño detalle Elizabeth estaría en el hospital días antes sin embargo las reglas de aquel lugar era que un familiar debía quedarse con el paciente dejando a Peter con una enorme duda que pasaría con su niño no podía dejarlo solo y no podría llevarlo con el hablando de esto durante uno de sus partidos de basquetbol con el doctor Christopher Anderson

Peter: no no puedo dejar al niño solo –decía mientras corría con el balón
Christopher sé cómo le voy a hacer para dividirme no puedo dejar a Elizabeth pero también
Christopher: bueno Peter no te ahogues en un vaso, sé que no puedes dividirte pero yo puedo ayudarte con eso
Peter: si? y como me ayudaras
Christopher: deja a Neal conmigo nosotros lo cuidaremos
Peter: quee pero lo dices enserio, pero y tu familia?
Christopher: claro, las clases están por terminar  de hecho es la última semana así que yo no veo el problema y créeme que Joan y Cris estarán felices
Peter: gracias amigo, hablare con Neal y Elizabeth pero creo que si te tomare la palabra.

Ambos siguieron con su juego y una vez que terminaron cada uno se fue a su respectivo hogar, Neal estuvo de acuerdo siempre y cuando le avisaran de todo lo que pasaba y lo dejaran visitar a su madre, sin embargo, había un detalle Neal debía de estar al cuidado de Peter no solo porque ahora era su padre, además era su guardián por lo que tendría que hablarlo con Hughes.
El viernes por la mañana mientras Neal estaba en la escuela Peter fue a hablar con el jefe

Peter: Reese necesito hablar contigo respecto a Neal
Reese: que hizo ahora – dijo tratando de sonar molesto
Peter: sabes que pronto nacerá él bebe y no puedo dividirme no puedo dejar solo a ninguno…
Reese: de que hablas Peter?
Peter tomo aire y se dispuso a explicar a su jefe de que iba a la cosa
Reese: es imposible eso que pides Peter, Neal tiene que estar con un agente del FBI no puede  estar con un civil
Peter: entonces que hago Reese, ningún agente lo hará  Diana ya tiene un niño como para darle otro, Jones? Como agente es de los mejores pero cuidando al chico… Neal tiene la capacidad de sacarlo de quicio en menos de 5 minutos si se lo propone, se volverá loco y no creo que pueda con Neal si este se manda una de las suyas, Tu? – Dijo en tono burlón- sé que tendría que dejarlo en ese lugar, pero prefiero utilizar mi placa y llevarlo al hospital conmigo.
Reese: ok, pero estas seguro que tu amigo lo puede cuidar?
Peter: por supuesto-dijo muy seguro
Reese: muy bien Peter pero más vale que ese muchacho se comporte entendido
Peter: gracias Reese- Peter salió de la oficina con un peso menos


Era sábado por la mañana y Neal estaba hipando en un rincón en la oficina ahora como podría seguir trabajando ahí con lo que Peter había hecho, suerte que era fin de semana y los únicos presentes eran Diana y Jones pero aun así - que había pasado?
Bien todo fue muy rápido estaban esperando a que se realizara una venta con Neal  como comprador, todo iba perfecto hasta que nuestro niño comenzó  a forzar la venta de la pintura, por lo que aquel sujeto empezó a sospechar que algo andaba mal e iba incrementado su mal humor por ese mocoso, pero Neal no parecía darse cuenta de ello y siguió presionando hasta que aquel sujeto saco un arma amenazando con disparar pero ni por eso Neal se detuvo él tenía un solo objetivo, recuperar aquella pintura, sin embargo, había tres personas que salían corriendo de la parte trasera de una camioneta, encabezando el grupo de corredores Peter quien preocupado por no llegar a tiempo y perder a su hijo corrió sin pensarlo dos veces. El ángel de la guarda de Neal tendría que pedir aumento porque cuidando a Neal trabajaba el doble llegaron justo cuando el arma era levantada lista para ser disparada y aunque el sonido que se escuchó indiscutiblemente era de un disparo ,de aquella arma no salió nada simplemente callo de la mano de aquel sujeto al ser impactado por aquella bala que disparara Diana desde una considerable distancia para poder salvar a Neal, cuando llegaron a donde estaba Neal, Peter reviso a su niño detenidamente mientras jones y diana ponían de pie y esposaban al vendedor JONES!!- resonó de repente el nombre en la calle proveniente de un Peter muy molesto, el aludido acudió al llamado apresurando el paso- si jefe- fue lo único que respondió al ver la cara de Peter que sin mirarlo a él ya que su mirada estaba puesta sobre su hijo dicto la siguiente orden- lleva a Neal a la oficina y que no se mueva de ahí nosotros no tardaremos aquí – Jones tomo a Neal del brazo para alejarlo de aquel lugar y encaminarse en donde estaba el auto lo más rápido posible subiendo en el para ir a su nuevo destino, en un principio Neal no dijo nada pero había visto la cara de su padre eso no le gustaba nada y más que ordenara se lo llevaran eso significaba algo, su padre quería alejarlo para poder calmarse y poder tratar más tarde con él fue cuando por fin hablo – Jones?...puedes llevarme a mi casa por favor – hablo en un tono tranquilo aunque la respuesta que tubo no fue la que esperaba- lo siento Neal, pero no voy a ser yo quien haga enojar más a Peter de ser posible eso, además en tu casa no hay nadie- finalizo, pero Neal no se rendiría así de fácil- entonces podrías llevarme al hospital- Elizabeth estaba en el hospital  desde esa mañana preparándose para recibir al nuevo bebe se supone que no tendría que estar sola pero esperaba que sus padres llegaran unos días  más tarde y Peter tenía que cerrar ese caso para poder ir con ella-por favor Jones no quiero ir a la oficina – pero así como Neal estaba decidió Jones también lo estaba- no Neal y mejor hazte a la idea que no iras a ningún otro lado del que no ordeno Peter – termino de hablar y no hubo más palabras de parte de ninguno de los dos y debido a que había poco tránsito pronto se vieron entrando al estacionamiento del edificio del FBI, al llegar al piso 21 Neal fue directamente a su escritorio ahora es que se preguntaba porque lo había hecho que tonto había sido!!
Cerca de 30 minutos más tarde arribaron Peter con Diana detrás de él y directamente se detuvo frente al escritorio de su hijo, aun se podía ver lo molesto que estaba al percatarse de ello Jones solo pudo decir en donde se encontraba Neal- fue a los sanitarios no debe tardar– pero eso no le importó a Peter que dejando a sus subordinados de pie sin saber que decir  o hacer se fue en busca de su angelito, sin embargo, pronto se escuchó una leve discusión que iba subiendo de tono y la que jamás imaginaron oír lo que era una buena zurra y que el receptor de la misma era Neal no fueron muchos los golpes que por como sonaba aquello se podría decir que era un cinturón pero al estar la oficina vacía cada uno de ellos resonaba fuerte por toda la oficina seguido de las quejas y llanto de Neal.

Mientras tanto en el pasillo Peter no tuvo que llegar hasta los sanitarios pues su hijo ya venía de regreso siendo detenido por el- tu y yo tenemos que hablar y arreglar algunas cosas- fue directo, lo cual no era buena señal para Neal- Yo? Hablar? De qué?- intento hacerse el inocente lo cual molesto más a su padre- como de que Neal!!  Te parece poco lo que hiciste hoy? es que acaso no te diste cuenta del peligro que corriste? – Claro que lo sabía pero no quería aceptarlo, no aun ,así que Neal encontró fascinante sus zapatos – es que yo te quería ayudar para que recuperar la pintura – Peter respiro un par de veces antes de hablar- si piensas que ese es el precio por tu vida es que estas muy equivocado – dijo molesto – pero papá es que yo no hice nada – se atrevió a responder haciendo el enojo de Peter mayor- mejor cállate Neal y deja de decir tonterías porque efectivamente no hiciste nada, pero de lo que yo te ordene siempre has de hacer lo que se te venga en gana –definitivamente Peter no estaba de humor para aguantar sobre todo cuando su hijo  le interrumpió – papá estas exagerando no me paso nada deja ya de molestar con eso si? Ya fue solo olvídalo- dijo ya más que arto de forma irrespetuosa y girándose dejando así a su padre con la palabra en la boca, pero el no contó con la rápida reacción que para estas alturas estaba que le salía humo hasta por lo oídos  sacándose el cinto  y doblándolo en dos lo tomo a su hijo del brazo atrayéndolo a su lado para dale unos buenos cintazos ZASS hayyy ZASS que haces papá ZASS auuu- Que crees que hago? A ver si con esto no se te olvida a ti ZASS que soy tu padre  y no me hablas así ZASS auuu yaaa me duelee – que bueno así dejas de hacer tonterías ZASS tu eres más importante  que una pintura o cualquier otra cosa ZASS lo recordaras ahora? ZASS ZASS siii papaaa siii yaaa por favor ZASS  eso espero Neal que si no ZASS auuuu siii lo jurooo ZASS auuu quiero a mi mamaaaa, mamaa – pedía Neal llorando pero ni así Peter se hablando con su hijo-  no vas a ir a ningún lado, como si te lo merecieras!! – le dijo llevándolo de regreso y aun con el cinto en la mano lo coloco en un rincón Jones y Diana que no se habían movido de su lugar ni siquiera respiraban- ahí te vas a quedar – y regresando a su oficina dicto más órdenes a sus dos agentes-  ­Barrigan vigílalo se queda ahí 20 minutos, Jones conmigo-  y ambos contestando con un si jefe hicieron lo que pidió. Diana se puso a trabajar en su escritorio pero no podía evitar mirar a Neal quien aún lloraba aunque intentaba dejar de hacerlo , ahora que lo veía ahí paradito no podía evitar sentir penita por él, siendo madre sus instintos le decían que tenía que consolarlo aunque por otro lado ella veía a Neal como el molesto hermanito que tocaba todo sin permiso, aunque después de lo que hizo la había sacado barata, una vez que los veinte minutos pasaron -  Neal ya paso el tiempo-  aviso desde su lugar, Neal sin mirarla se fue a su escritorio y se sentó con cuidado y coloco su cabeza sobre sus brazos de manera que no podían verlo aunque ya no lloraba su respiración aún no se regulaba Diana se puso de pie y fue por un vaso con agua – Neal?- le hablo bajito pero él no quería hablar con nadie-  déjame – contestó escondiendo más su cabeza entre los brazos- anda Neal mírame, te traje un poco de agua -  cuando el giro tenía sus ojos y cara roja – no te vas a reír de mí? – dijo muy bajito pero que aun así pudo ser escuchado- porque tendría que reírme de ti Neal?- le pregunto – ya sabes por lo que hizo él, cuando el me regaña ustedes se ríen –finalizo haciendo un puchero y poniendo una carita muy triste – bueno es que … haces cada burrada, pero hoy no me voy a burlar y Jones tampoco enserio , es solo que nos asustaste a todos en especial a Peter además está preocupado por Elizabeth- le decía mientras le ayudaba a que le diera unos pequeños tragos al agua­ – le paso algo a ella??- Pregunto alarmado ­-  No! No tranquilo no pasó nada, pero mira pronto habrá un bebe y créeme no es nada fácil y eso es lo que tiene a Peter así de nervioso con todos los cambios que se vienen y vas y te pones en frente de un sujeto armado  - Neal reflexiono esa palabras y pues diana tenía razón – me puedes llevar al hospital? – le pidió-  lo siento Neal, pero… porque no le dices a Peter y si el está de acuerdo yo te llevo – Neal pensó un poco pero es que su papa estaba muy enojado – no, no va a querer, el sniff me dijo que que sniff no lo merecía, que no me merecía ver a mamaaa- volvió a llorar –por favor Diana yo quiero estar con ella llévame por favor siii? Sniff sniff quiero verla-  se tallaba los ojos intentado controlarse eso le dio mucha ternura a Diana donde había quedado aquel estafador si frente a ella solo estaba un niño que pedía por mamá- iré a hablar con él y veré que puedo hacer ok pero ya no llores Neal si?-  ella se levantó y camino a la oficina de Peter pero no era necesaria ya que el venia ya a donde se encontraban ellos.
Peter terminaba el informe sobre lo sucedido o intentaba hacerlo con la ayuda de Jones, mantener su mente en otra cosa lo había ayudado a calmarse para poder ir a casa.

Peter: Neal al auto, ahora te alcanzo
Diana se acercó a Neal para poder hablarle al oído- ves seguro ya no está enojado, ahora anda has caso- Neal se levantó y se fue a los elevadores directo al estacionamiento,
Peter: gracias Diana vayan a descansar nos veremos el lunes
Diana: si jefe… he Peter- este se giró a verla- ya no lo regañes creo que entendió todo muy bien- Peter no pudo más que sonreír dio la vuelta y siguió su camino para encontrarse con su hijo en el estacionamiento listos para ir a casa.
Durante el camino Neal no dijo nada pero cuando se vio afuera de casa no aguanto más
Neal: no vamos con mama?
Peter: por el momento no anda entremos
Neal: NO!!!- grito- yo quiero ir con ella ahora
Peter: Neal por favor, iremos más tarde aún no es horario de visita
Neal: no me importa quiero verla – Peter lo tomo del brazo para sacarlo del auto y así meterlo a casa soltándolo frente a las escaleras- anda ve a tu cuarto y duerme un rato o has lo que quieras pero horita no vamos a ir hasta la tarde
Neal: no!! No no no yo quiero ir ahora llévame con ella o me voy solo
Peter: Ya basta!! PLASS PLASS PLASS de berrinchitos Neal si te PLASS PLASS dije que no es NO PLASS PLASS así que sube y descansa PLASS PLASS- NO papa noo yo quiero estar con ella- PLASS no vas a hacer caso? PLASS PLASS- le dio esa más fuerte y al pobrecito aun le dolía lo que le había tocado estando en la oficina –auuu yaa ya te hago caso yaa pa papa yaaaaaa- pues espero a que subas anda- pero Neal lloraba de puro sentimiento ahí paradito al pie de las escaleras
Neal: porque porque no me quieres llevar con ella? Ya no quiere verme? – Decía entre lágrimas- dejo de quererme? – volvían a salir sus inseguridades
Peter: no, no Neal no es eso – lo abrazo- como crees que no te quiere
Neal: tu…tú me dijiste que no me lo merecía tú lo dijiste que no  merecía ver a mamá
Peter lo abrazo y lo llevo hasta el sillón – no Neal claro que te mereces ver a mama estaba enojado perdóname no quise decirlo así deja de llorar estaba asustado que no pensé en lo que decía – vaya ahora sí que Peter lo había hecho en grande otra vez realmente ni se acordaba que había dicho eso pero él no quería decir que Neal no merecía tener una mama eso era cruel todo niño merece una mama y más el suyo con todo lo que había pasado durante su niñez y parte de la adolescencia a Neal le contaba un poco respirar – ya mi niño deja de llorar tu mama te ama, además me llamo para que la visitemos porque ya te extraña – Neal estaba recostado en el sillón con su cabeza sobre las piernas de Peter que con una mano le hacía pequeños círculos en la espalda para calmarlo y la otra la pasaba por entre su cabello logrando así que Neal no solo dejara de llorar se había quedado dormido – hay Neal cuando entenderás que te amamos y que cada día que pasa agradezco que hayas aparecido en mi vida, la pusiste de cabeza – se rio- pero no la cambiaria llenaste un hueco que no sabía que tenía y ahora con tu hermanito estoy completo- con cuidado e intentado no moverse mucho Peter alcanzo el control de la TV la encendió y puso el volumen bajo par no despertar a Neal y se dispuso a ver un rato el canal de deportes cerrado los ojos para descansar unos minutos sin embargo los minutos fueron horas.
Para cuando Neal comenzó a despertar Peter también debido al movimiento _ hola campeón listo para comer- Neal asistió von la cabeza y se levantó pero volvió a tomar asiento tomando su cabeza con ambas manos- me duele mi cabeza y me siento mareado.
Peter: seguro es por esas ideas loquitas que andan en esa cabecita sube a cambiarte mientras yo busco una pastilla y después a comer que ya son las…3pm! Dios es tardísimo anda date prisa tenemos que estar con tu madre a las cuatro y apenas nos dará tiempo de comer algo sencillo.
Neal: papa...no podemos comer en el camino algo, así no llegamos tarde
Peter: y que se te ocurre comer haber dime
Neal: pizza yy tal vez helado de postre – le dijo mostrando una sonrisa
Peter: pizza y helado suena bien entonces sube a cambiarte voy a buscar eso
Neal: no quiero pastillas saben feo wacala
Peter: Neal no quiero discusiones por eso, así que solo diré que vamos a ir a un hospital y podría pedirle a algún médico que te de algo y no precisamente una pastillita
Neal comprendió inmediatamente a donde iba Peter con eso – no! No si me la tomo si me la tomo
Peter: bueno entonces date prisa anda a cambiarse.

Así Neal bajo con ropas limpias se tomó aquella pastilla y partieron al hospital. Estando ahí fueron directo a la habitación de Elizabeth que por suerte no tenía que compartirla con nadie.
Neal: mama!- corrió a darle un abrazo y un beso en la mejilla – te extrañe
Elizabeth: me extrañaste, hay Neal pero si solo he estado aquí un día que no te gusta estar con papá.
Neal: fue malo conmigo, me pego en la oficina! Y ahí estaban Diana y Jones
Elizabeth: Peter!! Dijiste que lo cuidarías
Peter: y eso hice cariño, ya sabes cómo es tu hijo se mandó una de las suyas y luego se puso de majadero y tuve que ponerle un alto- obviamente no le diría que casi lo matan
Elizabeth: Neal!! Prometiste que te portarías bien y ponerte de grosero definitivamente no lo es, así te vas a comportar cuando estés en casa de los Anderson- le regaño
Neal: perdón – he intento cambiar el tema – y los abuelos cuando llegan también vendrán los tíos con Dani y ken
Elizabeth: claro que vendrán llegaran la próxima semana

Neal estaba peor que niño pequeño con un subidón de azúcar andaba por toda la habitación tocando todo lo que encontraba – Neal no toques eso, Neal estate quieto  – se escuchó varias veces en aquella habitación
Hora después casi al anochecer entro uno cara conocida
Dr. Anderson: Buenas noches, con permiso, como está la futura mamá?
Elizabeth: algo cansada, pero feliz
Dr. Anderson: excelente noticia, termino mi turno y vine por Neal listo para ir –Neal no dijo nada él no quería dejar a sus papas él sabía que era grande y eso era raro pero realmente le ponía triste tener que irse- anda Neal mañana domingo podrás estar todo el día aquí que te parece- intento animarlo
Neal se puso de pie le dio a Peter un abrazo para después ir con Elizabeth y dale un gran abrazo
Elizabeth: hasta mañana cariño te portas bien


Peter fue con ellos hasta el estacionamiento ya que Neal tenía sus cosas en el Taurus, con un último abrazo se despidió por esa noche de su hijo. Durante el camino Neal no hablo mucho por un lado se sentía triste pero estaba feliz



1 comentario: