sábado, 7 de noviembre de 2015

UNO DE 2 MILLONES DE RECUERDOS


UNO DE 2 MILLONES DE RECUERDOS

19 AÑOS ATRÁS….
Luis se convirtió en un padre muy joven, y por ello se apoyaba en sus padres, en especial en Sara a quien le dejaban a la pequeña Belkis, mientras el estudiaba y trabajaba, a veces también quería que sus padres se hicieran cargo de la bebe algunos fines de semana, y era que se sentía algo cansado, pensaba que él y Dilia necesitarían mucha más energía pues muy pronto llegaría el pequeño Samy.
Samuel le indico a su hijo que ellos estaban dispuestos a ayudarlo, pero que él, debía cuidar a su hija solo de vez en cuando. Y no era que Luis no quisiera a la bebé, por el contrario era sus ojos pero era un chico de 22 años, que comenzaba a conocer la responsabilidad.
Dilia, estaba sufriendo de la tensión por lo que se refugió en casa de sus padres para el reposo debido, Luis quería ver alguna película, pasar un rato en el computador o salir con sus amigos, pero no podía porque debía estar a cargo de la bebé. Así que planeo, ir a casa de sus padres para la ayuda respectiva, pero Samuel y Sara tenían planes, salir al centro comercial, y esta vez no dieron su brazo a torcer. Sin embargo logró converse a su hermanito Max, de que se quedara con él y la bebé en casa, que pasaría una tarde super divertida. Pero solo fue un truco Luis, asumió que tendría un niñero que distrajera a la pequeña bebé, Max de 9 años.
Una vez que sus padres se fueron, Luis jugueteo un rato con los niños y luego dejo a Max con el pequeño paquetico, mientras él se instalo a ver un partido de beisbol de la temporada. Error de padre joven, a quien se le ocurre dejar bajo la tutela de un niño de 9 años a una bebé de 2años y 1/2. Sobre, todo si el niño era Max, el nunca fue hermano mayor todo lo contrario… él era el peque de la casa, donde toda la atención siempre fue para él, así que se aburrió muy rápido.
Max: Luiiiiiiis Bell, no deja de correr por todos lados, ya me canse de estar detrás de ella todo el tiempo.
Luis: Ajaa… ella es así, es normal Max, anda pendiente ¿si? quiero ver el partido. Le respondía sin ni siquiera verlo.
Max: grrrrrr… ok.
MEDIA HORA DESPUES
Max: Luiiiis ya me cansé. ¿Cómo hago para que se quede quietecita?
Luis: Dale el peluche de pato eso le encanta.
Max: Pero Luis, dijiste que la pasaríamos genial, y no es verdad.
Luis: No me des lata ¿ehh? Mira que estoy a cargo. Hazme caso y mantén a la  bebé en el mismo sitio. ¡Obedece!
Max: Grrrrrr.. en el mismo sitio como si fuera tan fácil, esa enana no se queda quieta ni un segundo. Max se fue zapateando, pero de repente se le prendió el bombillo, si eso quería su hermano eso haría. Así que fue a la caja de herramientas de su padre y saco algunas cosas.
Sara convenció a Samuel, para dejar la salida para otro día así que lo que hicieron fue comprar un super pote de helado para sus niños y su adorada nieta, cuando entraron encontraron a Luis viendo el juego estaba tan entretenido que ni escucho la puerta.
Luis: Papaaa Mamaaa pero pero ¿Qué pasó?. Dijo mirando el reloj solo habían pasado dos horas, y cuando su madre iba al Mall, pasaban unas 6 mínimo.
Samuel: Nada… Sara, no puedo de dejar pensar en sus bebés. Le dijo picándole el ojo. ¿Y Max y la bebé?
Luis: En la salita jugando, yo viene un momentico a ver cómo iba el partido. Le mintió a su padre, quien lo vio con ojo clínico, sobre todo por las botanas y refresco que tenía en la mesita.
Sara: Voy a verlos.
Samuel: Los niños no ¿habrán merendado, no? Es que trajimos helado.
De repente, el gritó que Sara pegó hizo que ambos corrieran a la salita.
Sara: LUIS ENRIQUE HOFFMAN, VEN ACA AHORA MISMO.  Se puede saber que ¿significa esto?


Luis: Ayyy Dios mi princesa… Mami yo no fui te lo juro, yo deje a Bell con Max, grrrrr ¡MAAAAAX.
Max: ¿Siii? Papiiii Mamiii que bien que llegaron.
Luis estuvo a punto de asesinar a su hermanito, pero Samuel lo detuvo.
Samuel: ALTO AHÍ, LUIS ENRIQUE, deja que YO me haga cargo. Maxwell se puede saber ¿por qué pegaste a tu sobrinita a la pared?.
Max: Bueno papiii. Luis me dejo solo cuidando a Bell para ver el juego, y ella no se quedaba quieta, yo necesitaba ir al baño. Y Luis me dijo que debía mantener a la bebé en el mismo sitio y como lo del pato no me funcionó, la pegue ahí así me aseguraba que no le pasara nada mientras iba al baño. Dijo con voz de extrainocente, mientras miraba a su hermano con cara de superioridad.
Samuel, se volteo a ver a Luis de forma casi criminal. Luis trago grueso pero intento articular algo que no se entendió.
Luis: A..vamos papá no creeras que.. yo.. El fue algo literal.. sabes..
Samuel: Sara podrías hacerte cargo de la bebé, mientras yo me hago cargo de este carricito. Dijo mientras lo pescó por el brazo y lo arrastro al estudio.
Luis: Papaa pero queee… Papaa pero si fue Max el que pegó a la bebe. ¿Por qué me vas a castigar a miiii?
Samuel en menos de dos minutos tenía a Luis, en el estudio y aunque sabía perfectamente porque Samuel se lo iba a decir de todas maneras.
Samuel: ¿Que por qué? te voy a castigar…no sabes. Pues te lo voy a decir. Le dijo mientras se desabrochaba la correa, mientras Luis tragaba grueso y retrocedía a pasos cortos, claro que no avanzo mucho porque Samuel lo sujeto de nuevo por el brazo y lo giró, inclinándolo un poco para comenzar el castigo mientras le decía la falta.
ZAAS AUUUUUUU ZAAS AAAYY Por irresponsable, tu debías cuidar a los niños, no dejar a tu hermanito cuidar a la bebé ZAAS AUUUUU ZAAS AAYY papaaaaaaa..
ZAAS AUUU ZAAS AAAYYAYAYA Por mentiroso quisiste engañarnos ZAAS BUUUUAAA ZAAS AAAYY YAAA. Tu sabes perfectamente que a los niños no se les puede quitar el ojo. ZAAS BUUUUUA YA PAPIII YAA ZAAS Perdoooon no volveré a hacer buaaaaaaaa…
Samuel: Ya, ya pasó Luis. Le dijo soltando la correa y abrazándolo fuerte.
Luis: Soy un padre terrible Buaaaaaaaaaaaa…buaaaaaaaa..
Samuel: No corazón eres un padre joven primerizo, con muchas cosas que aprender, y acá está papá para eso. Shhh Shhh le decía acariciándole la espalda.
Luis: Me pegaste muy fuerte buaaaaaa…
Samuel: La próxima vez es a poto pelado.
Luis: ¿próxima vez? No va haber una próxima vez, se lo juro papá. Decía sobándose el traste.
Samuel: Por tu bien eso espero. Ya pues, ve a lavarte esa carita, que voy a hablar con Maxwell
Luis: No, Papaa no lo castigues todo fue mi culpa…ish ish
Samuel sonrió nunca pretendió castigar a Max, porque su hermano lo había orillado a eso, pero necesitaba escuchar que Luis reconociera su culpa.
Samuel: No podemos negar que tu hermanito es algo creativo ¿no?
Luis: Estoy seguro que dentro de unos años recordaremos esto como algo muy gracioso, claro que ahora no evidentemente. Dijo sobándose su traserito.
Samuel: jajaja con Max segurito está será la anécdota 2 Millones, lástima que no le tomamos una foto a Bell.
Luis: Quee noooo si se entera Dilia, me mata.




5 comentarios:

  1. Max es un terrible y espero q el mismo se lo diga a DiliaXDD

    ResponderBorrar
  2. Jaja que ocurrencias de Max, me encanto el relato

    ResponderBorrar
  3. Luis como pretende dejar a la nena con su hermano ni conociendo al angelito... :) me encanto.. a ver si Luis vuelve a dejar a sus hermanos haciendo tan hermosos tarea de niñero.

    ResponderBorrar
  4. jjajajajajaaja me reí a montones yo no tomaría otra vez la decisión de dejarlo de niñero

    ResponderBorrar
  5. Que genial...

    Fue toda una pasada el niñerito jeje
    esta vez fue una tu da justificada
    Un aplauso Sanha te quedo hermoso

    Marambra

    ResponderBorrar