jueves, 19 de noviembre de 2015

TIVI MUSITO O VAMPIRITO?



TIVI MUSITO O VAMPIRITO?

Tivi estaba muy emocionado porque se acercaba su cumple y como todo muchachito que se aprecie quería una fiesta inolvidable y por sobre todo quería cumplir años, ustedes se preguntaran claro que si llega la fiesta de cumpleaños uno en el 100% de los casos se hace un año mayor.
Pero eso no era precisamente lo que pasaba con Tivi, resulta que su mamá Lady hace ya algunos años que no dejaba que Tivi cumpliera años, no me mal interpreten ella le hacía la fiesta con pastel y todo, pero siempre la velita decía 16 años, cada año Tivi cumplía 16.
Genial pensaríamos, ya quisiera yo cumplir eternamente 16 años, pero cuando se quiere crecer no es muy divertido, Tivi soñaba con tener licencia para manejar de esas  de verdad las de adultos de esas que podías conducir hasta camiones si quisieras sin la supervisión de ningún adulto, con salir sin pedir permiso, en fin eso que quieren los chicos de 16 años, ser adultos.

Ese día ya había tenido una “conversación” con su querida madre, y Tivi salía de casa sobándose su traserito, es que Lady no tenía mucha paciencia últimamente, según Tivi su mamá nunca cultivo la paciencia para con él, eso de ser un eterno adolescente le daba el derecho a sentir lo injusta que era su vida.
Por lo menos Lady había dejado a Tivi salir de casa, aunque no sin antes amenazarlo de que si no volvía temprano a casa, pues que se atenga a las consecuencias, por lo que Tivi no perdió el tiempo y camino rápido para llegar a la Mansión Wayne, el sol ya estaba que quemaba y los chicos Wayne seguro estaban divirtiéndose en la gran piscina.
No se equivocó ahí estaban Dick, Jason, Tim y Damián.
A Tivi le gustaban los Waynes unos más que otros, Dick era el hermano mayor que cualquier chico quisiera, era muy divertido y siempre podía contar con él, Jason era el chico más guau que había conocido en todo los sentidos, si supiera Lady que Jason lo había invitado a dar un paseo en su motocicleta último modelo y no solo eso sino que le enseño a manejar, Ah como quería Tivi tener su licencia para manejar de adulto.
Tim era el más reservado de los chicos pero  era muy gentil, Damián era de temer había intentado enseñarle a Tivi a pelear pero como que el concepto de enseñar de Damián era muy diferente al de cualquier maestro, el pequeño ninja pensaba que la mejor manera de que Tivi aprendiera a defenderse era atacándolo, sino hubiera sido porque Dick estaba ahí y logro salvarlo.
- Tivi que bueno verte, ven el agua esta deliciosa – dijo Jason mientras nadaba como un campeón olímpico de un lado a otro de la enorme piscina.
- Hola Tivi – saludaron los demás.
Tim leía un libro echado en esas cómodas sillas de playa, Damián intentaba nadar más rápido que Jason y se esmeraba en atravesar la piscina conteniendo la respiración.
Y Dick hablaba por su celular seguro que con su novia.
- Hola chicos – dijo Tivi.
- Vamos ponte un traje de baño y te tiras a la piscina – dijo Dick que ya había dejado de hablar por el celu y ya se tiraba al agua para evitar que Jason ahogara a Damián
Alfred se hizo presente con limonadas y una bandeja completa de galletas caseras, Tivi estaba en la gloria, las galletas hechas por Alfred eran las mejores.
Tivi prefirió sentarse al lado de Tim y mientras comía una galleta miraba a Tim que leía un libro, Tim era el chico más aburrido que conocía Tivi pero uno de los más inteligentes.
- Que pasa Tivi, tienes algún problema? – dijo el chico lo que hizo que Tivi casi saltara de la cómoda silla.
- Nada, Tim solo disfrutaba de las galletas – dijo Tivi algo apenado.
- Vamos chico tengo 3 hermanos, sé que quieres hablar sobre algo, pones la misma cara de Damián cuando busca alguna respuesta – Tim sonrío mientras veía a sus hermanos divertirse – Tienes poco tiempo para preguntar, en un par de minutos Dick y Jason vendrán a tirarme a la piscina y lo más seguro es que Damián haga lo mismo contigo.
Tivi siempre se asombraba de lo mucho que Tim conocía a sus hermanos – Bueno yo quería saber si sabías la existencia de alguien que no cumpliera años?.
- No entiendo Tivi? Quieres saber si existen seres inmortales?
- Tanto como inmortales no, pero si te digiera que mi mamá dice que yo nunca voy a cumplir 17 años, y siempre tendré 16.
Tim se quedó pensativo – Nunca había escuchado de algo así, pero creo que tu madre solo dice eso porque quiere que seas siempre su niño, los padres en general no quieren que sus hijos crezcan.
- No es eso Tim, mamá habla en serio, yo nunca voy a cumplir 17 años.
- Si lo dice de verdad entonces nunca había escuchado algo así, he visto cosas que no tienen explicación pero nunca he conocido un chico que no cumpla años, a menos que…..pero no, no puede ser…..
Tivi abrió los ojos expectante – Dime Tim, que es……
En eso Jason y Dick tomaron a Tim por sorpresa y sin importarles ni el libro que llevaba encima ni la ropa y zapatos tiraron a Tim al agua.
Tivi corrió a la orilla de la piscina en busca de que Tim le dijera algo pero estaba siendo ahogado por sus hermanos mayores, antes de que Damián lo tirara con ropa y todo al agua Tivi se despidió de los chicos no sin antes llevarse unas cuantas galletas para el camino.
– Tivi no te vayas!! – gritaron los chicos Wayne
- Lo siento chicos debo encontrar algunas respuestas – y Tivi se alejó de la mansión.
Tivi encamino sus pasos hasta la delegación de policías, no es que quisiera denunciar a su mamá, solo que buscaba respuestas y buscaba a un chico casi tan inteligente como Tim Wayne y ese era Blair Ellison.
Confiaba que Blair estuviese con su padre, en la delegación como siempre que Blair estaba castigado Jim lo llevaba consigo al trabajo para no quitarle la vista de encima.
Tivi sonrió con malicia la verdad es que esperaba que su amigo estuviese castigado y no se equivocó al entrar a la delegación ahí estaba Blair parado delante de un gran fichero, seguro que estaba ordenando las fichas.

- Hola Blair!! – saludo Tivi alegremente.
Blair primero sonrío pero luego bajo la vista hacia los archivos – Hola Tivi.
- Supongo que estas ocupado? – dijo Tivi al ver la gran cantidad de archivos por ordenar.
-Sí, estoy un poco ocupado Tivi tengo que ordenar todo esto – dijo el chico mirando el alto de fichas frustrado – Pero tú que haces aquí?.
- Yo venía a saludar a un amigo, solo eso.
Blair iba a responder pero Jim se le anticipó – Hola Tivi, gusto de verte muchacho!!
- Solo pasaba a saludar, Jim.
- Espero que no te hayas hecho planes porque Blair está castigado – Blair se sonrojo, por favor si él era un estudiante universitario, profesor de dos asignaturas y un chico castigado por su papá.
- No, claro que no, solo quería conversar unos minutos con Blair? Por favor Jim es importante.
Jim lo miró como si intentara leer su mente – tienes 5 minutos, jefe.

Blair tomo a Tivi para llevarlo lejos del super oído de Jim, cosa casi imposible.
- Gracias Tivi, un minuto más y habría muerto de aburrimiento!!
- De nada Blair para eso somos amigos – dijo Tivi divertido.
- Pero dime, que es lo tan importante que quieres hablar conmigo, no me malentiendas por mi podrías pasar la tarde aquí, pero sabes cómo es Jim y lo pesado que se pone a veces!! – Blair inmediatamente miró hacia donde se encontraba Jim, por lo menos parecía no escuchar su conversación.

- Te lo diré pero si prometes no reírte de mí.
Blair lo miró extrañado – Vamos Tivi habla, solo escúpelo.
- Esta bien, Blair eres uno de los chicos más inteligentes que conozco, y por eso quería preguntarte si sabías de chicos que nunca cumplen años.
- Estas hablando de chicos inmortales?
- Algo así, es que pronto será mi cumple y mamá dice que volveré a cumplir 16 años, es más siempre voy a cumplir 16 años de aquí en adelante.
- Interesante – dijo Blair pensativo – Mira existen muchas historias de humanos inmortales, hay una muy interesante en el norte sobre tribus de hombres lobos compuestos de adolescentes, pero creo que ellos envejecen después de muchos años, ah pero en Escocia hay registros de Inmortales, claro que solo en los antiguos clanes y para eso tienen que morir primero……
Tivi escuchaba fascinado pensando en que quizás él era un hombre lobo o pertenecía a uno de esos clanes antiguos de Escocia.
- Jefe ya han pasado más de 5 minutos – dijo Jim como buen ex militar tenía un reloj interno implacable.
Blair rodó los ojos – Tivi creo que encontraras respuestas en la casa de los Cullen, habla con el Dr. Carlisle Cullen él te puede ayudar.

Tivi se fue cabizbajo en busca de la casa del Dr. Cullen, no le gustaba la idea de ir a la casa de un médico, a pesar de que la casa de los Cullen era muy lejos y se iba a demorar todo el resto de la tarde en ir y venir, no quiso avisarle a su mamá Lady. Después de todo era su culpa que estuviera buscando respuestas.
La casa de los Cullen era muy alejada, parecía que a la familia no le gustaba tener vecinos, Tivi no perdió tiempo en tocar la puerta y ser atendido por una hermosa mujer.
- Sra. Cullen, lamento molestarla quisiera hablar con el Dr. Carlisle Cullen.
- Jovencito, puedes llamarme Esme, pasa por favor – Tivi siguió a la elegante mujer mirando la casa exquisitamente decorada.
- A quien debo anunciar – La voz de la mujer era casi hipnótica, Tivi quedo boquiabierto y en silencio hasta que un ruido hizo que se concentrara
- Lo siento, mi nombre es Tivi.
- Por favor Tivi siéntete en tu casa, inmediatamente busco a mi esposo.
Los ruidos de la casa prontamente se dieron a conocer 2 adolescentes muy guapos que iban peleando entre ellos a una velocidad sobre humana, sin que pareciese darse cuenta que Tivi los observaba intrigado.
Solo hasta que una voz se hizo escuchar en la sala – Niños que les he dicho de pelear – El Dr. Cullen se veía enojado con sus hijos pero a Tivi le dio una mirada confortante.
- Papá fue Emmet quien empezó, mira lo que hizo con mi celular – Edward mostraba lo que quedaba del aparato.
- No es cierto papá fue Eddie quien comenzó todo! Ven a ver como quedo mi camioneta!!
El Dr. Cullen parecía acostumbrado a estas peleas de sus hijos – Eres Tivi, verdad – Tivi solo afirmo con la cabeza – Podrías esperarme en mi despacho. Por favor.
Tivi ni siquiera respondió solo siguió a Esme Cullen, pero hizo un alto al escuchar unos sonoras swat swat seguidos de varios ouch ouch.
- Disculpa el comportamiento de mis hijos, Tivi.
- No se preocupe Sra. Cullen.- dijo Tivi algo avergonzado.

Tivi se quedó sentado como un caballerito esperando al Dr. Cullen, ni siquiera se atrevió a moverse hasta que sintió la puerta abrirse y entrar a Carlisle.
- Disculpa por el pequeño acto de mis hijos, creo que a pesar de los años ellos siguen siendo niños.
Tivi solo se sonrojo un poco más, él sabía perfectamente lo que era ser tratado como a un crío.
- Bueno Tivi, dime que es lo que quieres hablar que es tan urgente.
Tivi se movió nervioso intentado buscar una comodidad que parecía haber desaparecido – Bueno Dr. Cullen yo vine a verlo porque Blair Ellison me dijo que quizás podría ayudarme en lo que me pasa.
- Estas enfermo?
- NO claro que no, solo es que quiero saber si soy inmortal, me refiero a que este año vuelvo a cumplir 16 años, y mamá dice que nunca cumpliré 17 años.
Carlisle nunca había escuchado algo así, especialmente porque Tivi no era un vampiro.
- Quizás tu madre solo lo dice porque quiere que tú nunca crezcas y que siempre seas su niño.
- Bueno si, en parte es eso pero además lo dice en serio ella dice que nunca seré un adulto.
- Solo conozco una especie que nunca envejece, los vampiros, incluso los hombres lobos envejecen.
Tivi se quedó helado acaso era un vampirito? – Quiere decir que yo!!!!
Carlisle sonrió – No eres un vampiro Tivi, no te preocupes.
- Y como lo sabe?
Carlisle se paró de su silla – Ven sígueme!! – dijo u Tivi lo siguió muy curioso.
Salieron de la casa hacia el hermoso jardín en donde estaba Jasper y Alice sentados en el pasto.
- Chicos pueden venir – los chicos se acercaron curiosos – les presento a Tivi – ambos chicos saludaron educadamente.

Los chicos miraron a su padre y Tivi, fue Alice quien inmediatamente se dio cuenta de lo que quería su padre, sin decir nada a Jasper corrió a super velocidad y volvió antes de que Tivi pudiera pestañar.
- Mis hijos son vampiros, al igual que todos en esta familia, ya vez porque debes creerme cuando te digo que no eres un vampiro.
Tivi solo afirmo con la cabeza – bueno creo que es hora de que vuelvas a casa jovencito, ya es tarde y tu madre debe estar preocupada.
- Si, disculpe las molestias Dr. Carlisle ya me voy – Tivi se sintió un poco tonto, como pudo creer que era un vampirito.
- No te preocupes que te voy a dejar.
- No se preocupe Dr. Carlisle puedo irme solo….
- Jovencito no fue una sugerencia, no voy a dejar que te vayas solo esta región es muy alejada y ya es de noche.
Alice se acercó a Tivi – Es mejor que le hagas caso Tivi, papá es muy persuasivo cuando se lo propone, sino pregúntale a mis hermanos.
Tivi se fue muy calladito en dirección al automóvil de Carlisle, el viaje fue muy agradable realmente Carlisle era un muy buen conversador y Tivi pudo saber mucho con respecto a los vampiros y sus rivales los hombres lobos, aunque Carlisle era un hombre de paz, al igual que su familia.

Por fin Tivi estaba en su casa, y luego de dar tantas vueltas se dio cuenta que no importaba a donde fuera a buscar respuestas, él debía hablar con su mama Lady.
Claro que no estaba seguro de que su madre quisiera hablar precisamente, después de todo ni siquiera se había dignado a llamar a casa para avisar que estaba bien ni nada.
La casa misteriosamente estaba en silencio, bueno eso no era del todo malo, así no debía dar explicaciones tan pronto tendría tiempo de buscar alguna excusa.
Pero solo al entrar a casa!!
Casi cae al suelo escuchar a todo gritar: FELIZ CUMPLEAÑOS TIVI!!!
Del techo caían globos y confites de múltiples colores y lo mejor todos sus amigos estaban ahí!! Y al centro de todos Lady con un pastel gigante con una velita de 16 años!!
Tivi se olvidó de todos sus cuestionamientos, ya habría tiempo para hacer preguntas, quizás para el próximo cumple.




4 comentarios:

  1. Muy bonito relato, pero.... Quién lo escribió? Tengo una pequeña idea de quién puede haber sido, ejejej... pero no me voy a arriesgar! =P

    Igual para quien sea, muy lindo! :D

    ResponderBorrar
  2. Muchaaaassss graciass
    A Tivi y a mi nos encanto...
    Aunque me dejaste como una malvada

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja Uyyy Lady.. realmente la mala del cuento jajaja... Tivi tan bello como siempre

    ResponderBorrar
  4. Miy muy muy lindo relato.... Bastante i
    Imaginativo

    Espero lo.continues

    Marambra

    ResponderBorrar