sábado, 7 de noviembre de 2015

Capítulo 26 Parte 2



Capítulo 26  Parte 2
  
Una vez que llegaron a casa

Christopher: bien Neal llegamos ahora subiremos tus cosas a la habitación de invitados que te parece
Neal: bien, aunque creí que me quedaría con cris
Christopher: si, pensé que estarías más cómodo en tu propia habitación, pero vamos que es tarde y la cena estará lista.

Durante la cena y con el pasar del tiempo Neal se empezó a sentir más cómodo en aquella casa, cuando terminaron de cenar ambos chicos se pusieron a jugar video juegos con los cuales se enviciaron hasta altas horas de la noche

Joan: chicos ya hora de dormir Cris a la cama igual tu Neal
Cris: un rato más porfa siii un chiquito no se unas dos horas más sii mañana es domingo siii
Joan: que dos ni que nada apaga eso antes de que suba tu padre entendido
Cris/Neal: si mama/ si señora

Fue a la hora de dormir que Neal no podía hacerlo se sentía extraño en aquella habitación todo era muy blanco se sentía solo así que no le importó la hora y salió de aquella habitación para ir a buscar a su amigo. La habitación de cris estaba justo enfrente era igual de grande que la de invitados solo que aquella no tenía solo una cama tenía unas literas por lo que el dueño podía elegir entre dormir en la cama der arriba o en la de abajo esta vez se encontraba en la de abajo por lo que Neal se sentó en el suelo para poder despertar a su amigo
Neal: pss cris despierta
Cris: hee quee sii Neal que quieres-respondió apenas con los ojos abiertos
Neal: no puedo dormir
Cris: Neal pero has visto la hora son las dos de la mañana
Neal: si gracias no había visto la hora- le dijo en tono sarcástico- enserio cris no puedo dormir
Cris: y bueno que quieres que haga que te lea un cuento o te cante? Duérmete
Neal: No seas pesado, es enserio
Cris: bueno ya me despertaste que quieres hacer?
Neal: no se-dijo alzando los hombros
Cris: grr mira Neal ahí en ese cajón esta mi Nintendo te lo presto sube a la cama y entretente que yo tengo mucho sueño ya mañana jugaremos o haremos lo que quieras si?
A Neal no le quedo de otra así que tomo el Nintendo subió a la cama que estaba vacía y se dispuso a jugar Mario Bros. Aunque no fue por mucho tiempo ya que pronto se quedó dormido

Por la mañana que el doctor lo fue a buscar a la habitación de invitados al ver la cama vacía se preocupó dónde podría estar busco en el baño en planta baja de la casa el patio no fue hasta que entro a buscar a su hijo para ver si le podía dar algunas ideas de donde podría estar Neal que se percató que ambas camas estaban siendo ocupadas por los dos adolescentes dormilones así que pudo relajarse un poco, se acercó a despertarlos para que desayunaran
Christopher: cris Neal arriba anden a desayunar ahora Neal obviamente le coto más trabajo porque estaba desvelado después del  desayuno Christopher regreso al hospital con junto con su familia para hacer una rápida visita a Elizabeth Neal era el más contento a pesar de que estaba cansado por no haber dormido bien la noche anterior ya por la tarde ambos chicos fueron al parque a distraerse un poco cuando regresaban del parque Cris noto algunos anuncios The Nintendo lounge pronto seria la nueva presentación de uno de sus video juegos favoritos y el obviamente no podía faltar
Cris: mira Neal!! Vamos sii
Neal: seria genial poder ir
Cris: a que te refieres tenemos que ir
Neal: Cristopher no viste la fecha es entre semana y…
Cris: yyyy eso que tiene
Neal: yy que tenemos que ir al colegio si no vamos se darán cuenta
Cris: anda Neal nunca te he pedido nada acompáñame porque aunque tú no quieras ir yo si voy
Neal: grr no seas así cris sabes que no te dejaría solo tú no lo has hecho
Cris: excelente ahora camina o vendrán a buscarnos.

El lunes ambos chicos bajaron a desayunar ya con su uniforme escolar listos para empezar su última semana del doctor los llevo al colegio sin embargo una vez ahí ambos partieron a la cuidad para disfrutar del día con los nuevos video juegos que se estaban exponiendo  Neal que al principio se veía preocupado rápidamente pudo olvidarse de todo y simplemente jugar  como cualquier otro chico, ambos jugaron durante varias horas sin notar el avance del reloj que corrieron al colegio que es en donde loes estaría esperando Joan para llevarlos a casa. Sin embargo no les había alcanzado el tiempo para poder probar todos los juegos por lo que se pusieron de acuerdo para regresar al otro día olvidándose esta vez por completo de la hora mientras Joan Anderson los esperaba puntualmente desde las 2pm que era el final del día escolar pero después de esperar poco más de 20 minutos decidió salir del auto y entrar al colegio a buscarlos tal fue su sorpresa que se encontró directamente con el director en persona en uno de los pasillos ambos preguntado por los chicos de los que no se sabía nada desde hace dos días, despidiéndose y prometiendo estar con ambos al siguiente día a primera hora para que dieran sus explicaciones ya que a pesar de ser los últimos días de clase era importante que asistieran ya que aún no se concluían las evaluaciones y la calificación final podría verse afectada de último momento.

Cuando Joan salió del colegio intento llamar a su hijo pero recordó que su marido lo había castigado una semana sin aquel aparato así que no sabiendo que hacer llamo a su marido para que la ayudara a buscar a aquel par

Joan: hola amor disculpa que te llame pero necesito ayuda con algo
Christopher: que paso? Está todo bien?
Joan: pues realmente no se bien lo que si vine a recoger del cole a los chicos y no están de hecho me acabo de enterar por el mismo director que ninguno de los dos ha asistido a clases
Christopher: pero cómo? Si yo los he estado llevando y tú los recogiste ayer cierto?
Joan: así es amor pero hoy no salieron y entre a ver por qué la demora…no se en dónde buscarlos o que estarán haciendo porque es un hecho que ese par están juntos en esto
Christopher: no te preocupes yo los buscare y los llevo a casa
Joan: Christopher, le dirás a Peter lo que paso
Christopher: no por el momento ese carajito cree que puede hacer lo que quiera pero esta vez se equivocó yo mismo lo llevare a casa así que no te preocupes no tardare mucho- y con eso tranco la llamada

Pero ese par de mocosos que se están pensado al querer verme la cara ja ya veremos quien se ríe de ultimo- y marcando el número de emergencia que su amigo le diera se dispuso a llamar- Agente Barrigan- se escuchó del otro lado de la línea- si habla el doctor Anderson y quiero pedirle algo-por un segundo la línea quedo en silencio - muy bien doctor ahora que hizo Neal – Dijo de inmediato -como sabes que hizo algo?- tubo que preguntarlo - sencillo doctor porque es Neal así que dígame que necesita – el Doctor tubo que reprimir una sonrisa para continuar hablando – su ubicación por favor-enseguida se escuchó como comenzaba a teclear buscando al muchacho - muy bien se la hare llegar en mensaje de texto en unos minutos- dijo mientras seguía trabajando-  gracias agente solo un último favor –esperaba que ella aceptara- usted dirá doctor- se preparó y lo dijo casi cruzando los dedos- quisiera que esto quedara solo entre nosotros por favor-se quedaron en silencio- no se preocupe así será -uff pudo respirar -  gracias.
                                           
Mientras Christopher se quitaba la bata y la colocaba en el perchero su teléfono sonó con el mensaje que diana había enviado con la ubicación exacta de Neal así que con ellos fue al estacionamiento para ir en busca de esos dos.
Cerca de 25 minutos después un Christopher asombrado por el lugar en donde se encontraba bajo del auto por suerte, tal vez solo para él, dos jóvenes aun con uniforme escolar salían de aquel local como si nada pasara eso fue lo que molesto al doctorcito que de inmediato se puso de colores y sin que los chicos se dieran cuenta se colocó justo enfrente de ellos – se divirtieron? – al oír esa voz de un tono muy frio y hasta con algo de sarcasmo los chicos se paralizaron abriendo los ojoso como si lo que vieron lo fuera real con un solo movimiento de cabeza los chicos fueron al auto sin decir nada entrando ambos en la parte trasera del mismo en viaje de regreso fue aún más corto para el doctor que aun sin decir nada bajo y abrió la puerta trasera para que salieran pero una vez dentro de casa solo dio una orden – sentados- dijo señalando el sillón – la verdad no se ni por dónde empezar se supone que deben estar en el colegio no jugando video juegos- los chicos estaban tan divertidos que jamás vieron la ora -perdón –dijeron a coro – y ustedes creen que eso ya –la verdad ellos creían que si -papa pero-  pero él no los dejo terminar- ni peros ni peras Christopher tenías que estar en el colegio no jugando de quien rayos fue la idea – cris estaba a punto de confesar cuando Neal abrió la boca- fue mi idea yo le pedí a cris que me acompañara –dijo mirando el piso de madera– haber y porque pensaste que era buena idea Neal, creíste que porque no están tus padres podías hacer lo que quisieras y nadie lo sabría?- Neal solo miraba el piso – porque no contestas, si sabes que eso en tu tobillo no es adorno que Peter está arriesgándose con el jefe para que te quedes conmigo, tuvo que prometer varias cosas entre ellas que sabrías comportarte y mira no termina de dar la vuelta cuando ya estás haciendo de las tuyas – Neal se sintió horrible que no pudo evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas y estas se derramaran por sus mejillas – perdón doctor yo lee hablare a Peter para que venga por mii – apenas pudo terminar antes de que un sollozo saliera de su boca- papa no fue culpa de Neal  todo fue mi idea no suya –tenía que defender a su amigo - no importa cris es mi culpa también…doctor puedo llamar al hospital o al FBI no quiero seguir molestando -lagrimas recorrían sus mejillas -  tu no vas a ir a ningún lado Neal tu no molestas bobito – le dijo acercándose para abrazarlo- me perdonas por ser tan duro contigo pero no podía dejar que cargaras tú con toda la culpa se perfectamente de quien fue la idea verdad Cristopher- eso era malo era la segunda vez que lo llamaba por el nombre completo- pero Neal necesito que te portes bien si?, además yo dije que te iba a cuidar y por lo visto no lo he hecho bien te me fugaste DOS VECES !! – dijo haciendo énfasis en la cantidad de veces - perdón no lo volveré a hacer se lo juro- dijo contrito-  no si no necesito juramentos Neal solo quiero que te portes bien, además ya me encargare yo de que a ciertas personitas no se les ocurra irse así – Cris que sabía a donde iba eso intento hacer que cambiara de opinión -papa papito pero- obvio no funciono- cris sube a tu cuarto y me esperas tú también Neal – ambos chicos obedecieron y fueron cada uno a su habitación por un momento Neal lo dudo ya que las últimas noches se había quedado en la habitación de  cris ya  que solía usar la cama libre superior  a estar en  el cuarto de invitados.

Mientas Christopher fue a buscar a su esposa que no había sido participe en la charla anterior que tuvo con los chicos.

Joan: y por fin en donde estaban?-pregunto al verlo
Christopher: video juegos- dijo tomando un poco de agua
Jane: que tienes? – se veía cansado
Christopher: creo que si fui muy duro con Neal- dijo soltando el aire.
Joan: no te preocupes amor tenías que hacerlo aunque no sé cómo Peter y Elizabeth pueden cuando pone esos ojitos de cachorro perdido créeme que casi salgo a decirte unas cuantas cosas cuando lo vi llorar
Christopher hizo una mueca- no quiero castigarles porque si castigo a uno al otro también
Joan: no seas muy duro solo un pequeño incentivo para no volverlo hacer siii?
Christopher: hay sí y por qué no vas tu mujer si es tu hijo y tu medio hijo adoptivo   temporal – dijo con una sonrisa
Joan: porque yo voy a hacer un pastel para como dijiste… así mi hijo y mi medio hijo adoptivo  temporal  así que ve de una vez

Christopher decidió ir primero con su hijo- papa no podemos evitar esto si por favorcito- le pedía juntando sus manitas aun quería evitar ser castigado- sabes lo que hiciste pero aparte hay otra cosa-  le dijo viéndolo a los ojos- que cosa-  pregunto él no había hecho nada mas – estuvieron muy cerca de que Neal saliera de su límite como crees que hubiera terminado si no se fijaban- cris no había pensado mucho en ello- si sabes que hubiera pasado con el cierto –le pregunto muy serio-  si papa enserio lo siento yo solo quería salir con mi amigo, papa porque no le quitan esa cosa él es bueno no lo merece –él quería salir sin estar al pendiente de que no se encendiera la luz roja-  no está en nuestras manos hijo solo podemos ayudarlo mientras esté con nosotros a que no se meta en problemas me ayudaras con eso?- sin dudarlo un segundo Cris respondió - si papa enserio lo siento mucho jamás he querido meterlo en problemas-eso no había sido esa su idea al ir -  lo se cris, tus intenciones son buenas pero hay otras maneras si me hubieras dicho yo mismo los llevaba – cris no podía creer eso- pero es que por la tarde está muy lleno- iba a seguir dialogando pero su padre lo detuvo - bueno ya vi por donde vas hijo y por más que me entretengas esto va a pasar y no quiero que Neal este tanto tiempo esperándome- le dijo tomándolo del brazo- pero también a él no puedes-  él no quería rendirse su amigo estaba en la habitación de enfrente- bueno él está bajo mi responsabilidad igual que usted joven – y hábilmente y en cuestión de segundos cris estuvo sobre las rodillas de su padre – papa pero estábamos platicando- PLAS papa nooo PLAS si cris sabes bien que te las mereces  PLAS nooo duele PLAS ha no duele PLAS – dio una más fuerte que las anteriores- auuu no yo no dije eso papa por favor -después de 15 fuertes cris se pudo poner de pie sobando su trasero habían sido muy pocas pero efectivas habían picado lo suyo- ahora si vamos a hacer caso –le pregunto- siii papa, pero nos llevas mañana siii- dijo como niño pequeño- mmmm NO – que caradura pensó pedirme eso ja -papaaa- Cristopher conto hasta tres en su cabeza - nada de papa si estas castigado el resto de la semana sin videojuegos-eso no le gusto a cris - pero papa- su padre seguía contando en su cabeza -mejor ni hables que bien pueden ser dos  anda ve ayudar a tu madre en la cocina-cris se dio cuenta que no ganaría esta vez -  gruñón- dijo bajito al pasar junto a su padre para salir huyendo donde estaba su madre- condenado mocoso -una vez afuera de la habitación de invitados Christopher tomo aire soltándolo muy lento- Neal –dijo entrando en la habitación -mande – dijo ocultando sus lágrimas- porque lloras si no te he hecho nada- Neal levanto los hombros -no se solo quiero hacerlo … le va a decir  a Peter lo de hoy?- tenía que preguntarlo- no Neal, esto se queda aquí, aunque con un sabueso como Peter… pero no le diré nada mientras él no pregunte – eso le quito un peso de encima a Neal - gracias, Perdón por meter a cris en problemas – él había oído a su amigo en la otra habitación -ese mocoso no necesita que lo metan solito se mete –eso no convenció a Neal -  pero siempre que está conmigo pasa algo – tenía que haber algo mal con él pensaba de sí mismo -Neal basta, ya te lo dije ven vamos a hablar si- él se acercó a donde estaba el doctor aunque no demasiado - primero quiero pedirte nuevamente una disculpa por lo que te dije abajo- aún se sentía mal por ello -no se preocupe no dijo nada que no sea cierto- que terco igual a su padre pedo Cristopher-  Neal eso es – pero fue interrumpido- sabemos que es verdad si yo lo se usted también –por que no podían entender eso- no Neal tú no sabes – harto tuvo que levantar la voz -  si lo sé! yo solo causo problemas a donde valla siempre pasa algo, primero los Burke y ahora usted y su familia –Cristopher se puso de pie - no me grites Neal si estamos hablando- eso intimido a Neal el doctor se veía muy alto, tanto como su padre- perdón señor pero es que …- Cristopher volvió a sentarse invitando a Neal a hacerlo - ven Neal vamos a sentarnos , usted joven no es ningún problema entendido si los demás los tienen no es por tu culpa y de cuando a acá son los Burke son tus padres ellos lo decidieron ellos te aceptaron y te aman por ultimo como que señor haber en donde me viste las canas - y así comenzó a hacerle cosquillas sonando por toda la habitación su risa –jajaja no no ya jaja por favor pare pare jaja –y enseguida se detuvo - ok ok  pero no me digas señor estamos –Neal sonreía nuevamente- muy bien doctor- para Cristopher eso se oía muy formal -que te parece si mejor de dices tío que te parece –eso le pareció bien al chico-  enserio otro tío eso es genial –pero era tiempo de arreglar cuentas- ahora a lo que venía no puede ser solo uno castigado- Neal casi grito -queee no por favor no me pegue por favor me porto bien lo juro –Neal no quería ser castigado - recibirás lo mismo que cris no te preocupes ven rápido terminemos – Neal se acercó muuuuy lento y dando pasitos cortos evitando llegar sin embargo el medico lo tomo del brazo para colocarlo en sus rodillas y darle las mismas 15 palmadas que le había dado a su hijo ayudándolo a ponerse de pie – listo ahora vamos a comer – eso había dolido aunque no tanto de haber sido Peter - sniff seguro que fue todo? Sniff –eso sorprendió al doctor-  claro Neal ya no llores acaso fui muy duro- Neal negó con la cabeza – es que yo creí que iba a hacer lo que mi papa cuando me salte las clases –dijo apenado - así y el que hizo- Neal no sabía si responder pero decidió hacerlo -  la última vez me pego con su cinturón y me dolió – dijo triste- bueno Neal tal vez yo hubiera hecho lo mismo de ser solo cris el que se fugara del colegio pero como estas tú no iba a hacerlo por eso les di el mismo castigo- se explicó el - pero aun así me dolió –se quejó-  bueno así no se te olvida que mientras estas con tu nuevo tío debes portarte bien- le dijo pasando un brazo sobre sus hombros y guiándolo a la cocina.

El resto del día estuvo muy tranquilo Cristopher regreso al hospital y los chicos se dedicaron a hacer cualquier cosa excepto estar con los video juegos al ir con el director al día siguiente se llevaron un buen regaño y como castigo tuvieron que hacer unas líneas con la frase “asistiré todos los días a clases “lo cual fue bastante aburrido pero todo había quedado en el pasado pronto estarían terminando otro periodo escolar y se vendrían las vacaciones que incluso ya estaban planeando unas cuantas cosas que pudieran hacer juntos. Así pasaban los días, Neal visitaba a sus padres en el hospital y regresaba a casa con el medico una noche su curiosidad era tan grande que todo el camino le hizo preguntas

Neal- tío cuánto tarda un bebe en nacer? Porque mi hermanito ya se tardó no? Además para que tienen mama toda la semana en el hospital?
Cristopher- bueno Neal pues el tiempo que transcurre desde la primera contracción hasta el nacimiento del bebé varía mucho de una mujer a otra. Intervienen diversos factores en la duración de un parto, como si eres madre primeriza o no, la posición del bebé y tu estado emocional, entre otros tantos. Existen varias fases:
La Dilatación latente Hay mujeres que pueden estar varios días en esta fase, pues su cuello va dilatando muy poco a poco, mientras que en otras sucede horas previas al nacimiento del bebé, siendo la media de unas 10-12 horas.
Después esta la Dilatación activa que es la fase que transcurre desde los 3-4 cm hasta que el cuello uterino alcanza los 10 cm de dilatación para abrir el canal del parto y permitir la salida del bebé. Y- iba a continuar pero Neal lo detuvo.
Neal: ok ok no mejor no me digas nada- decía tapándose como los niños pequeños
Cristopher: pero si es algo muy natural Neal jaja
Neal: si, pero no quiero esas imágenes en mi cabeza y menos si es mi mama de la que hablamos -bufo
Cristopher- como quieras pero si quieres saber algo me preguntas
Neal: no creo preguntar después de esto jaja pero gracias

El resto de la semana fue realmente tranquilo los chicos no se habían metido en problemas desde principios de semana y por fin era el último día de clases Peter tuvo que dejar unas horas a Elizabeth bajo el cuidado de las enfermeras en lo que acompañaba a Neal al colegio este estaba algo nervioso no sabía muy bien como le había ido al final solo esperaba que no haya suspendido alguna materia

Buenos días señor – saludo Peter en cuanto vio al director de aquel colegio
Buenos días señor Burke buenos días Neal -respondió al saludo- ya estás listo, para las vacaciones? , Neal debo decir que después delo que paso a principios de semana tu comportamiento estos días fue de los mejores me encantaría que así fuera durante todo el periodo- Neal quería gritarle que se callara nadie sabía nada de lo ocurrido y ahora el director lo gritaba a los 4 vientos  y el solo podía ver a Peter– no se preocupe señor así será – dijo intentando terminar la conversación - excelentes noticias escuchar eso, ahora si me disculpan debo tener todo listo para la ceremonia- en cuanto se retiró Peter se giró a ver a Neal con las manos sobre la cintura – quieres explicarme de que hablaba niño?- se veía molesto y también se oía por suerte para todos llego la familia Anderson- Hey Peter –dijo el doctor ,Peter contesto el saludo pero no le quitaba la mirada a su hijo- acaso pasa algo Peter- le pregunto al ver la niño nervioso - si Cristopher y creo que tú le podrías ayudar a explicarme que paso a principios de semana? –fue muy directo en su pregunta a lo que todos se miraron entre si- bueno amigo tuvimos un pequeño acontecimiento pero todo quedo arreglado verdad Neal? –no quería que Peter se molestara ahora mismo - si papa no pasó nada enserio tío cris lo arreglo todo—y fue respaldado por el doctor - así que Peter no molestes a mi sobrino si quieres después te cuento todo pero no se vale castigar ni regañar- era la primera vez que Peter oía a Neal y Cristopher hablarse de tío y sobrino la cual e resulto en su momento extraño pero una vez pasado el momento se sintió bien saber que su mejor amigo y su hijo se habían hecho tan cercanos en solo una semana- bien, pero después quiero que me cuentes todo – ya después se enteraría -  tienes mi palabra.
La ceremonia de clausura fue rápida así que pronto se encontraban recogiendo los papeles correspondientes al año escolar y para gran alivio no solo de Neal también Peter, Neal había aprobado todas sus materias con n 80 /100 solo había obtenido un 60/100 en matemáticas incluso el director lo felicito

Neal ya vez que si se puede –fue lo primero que dijo al verlo - si señor gracias por la segunda oportunidad – Neal estaba súper feliz- habrá que seguir trabajando así entendido? no quiero que el siguiente periodo vayan a bajar esas calificaciones porque de ser así volverás a quedarte sin el taller de arte – eso era lo que creía haber escuchado- volver a quedarme? Entonces puedo tomar otra vez el taller –ahora brincaba había extrañado pintar-  siempre y cunando tus calificaciones sigan así y vi que seguimos teniendo problemas con algunos numeritos pero ya iremos trabajando en eso- fue entonces que Peter hablo -eso se lo seguro director de ser necesario mandare a Neal a clases particulares los fines de semana –fines de semana eso sería horrible - pero papa eso no es –pero fue silenciado por Peter-  aun no es un hecho Neal tranquilo- por el momento aceptaría eso pero no tomaría más clases de las necesarias – está bien –dijo cruzando los brazos y haciendo un puchero olvidando por un momento que el director aún estaba ahí –jajá ok, así que Neal te veré dentro de unas semanas disfruta tus vacaciones agente Burke que tenga un excelente verano.

Así fueron a visitar a Elizabeth por lo visto pronto estaría dando a luz comenzaba sentir pequeñas contracciones nada serias aun, por lo que disfruto de su esposo y su hijo felicitándolo por sus notas obtenidas y prometiéndole que le haría un regalo por ellas en cuanto pudiera. Durante el día no hubo mucho que hacer Neal fue a disfrutar el inicio de sus vacaciones junto a su amigo cris y Peter tuvo que ir un rato a la oficina pero no hubo mucho problema porque había hablado con sus suegros y estarían ahí esa noche por lo que se fue tranquilo para verificar unos documentos que ya habían sido retrasados durante días y no podían seguir así. Pero entrada la noche recibiría una llamada que cambiaría su vida y la de su familia.


1 comentario: