lunes, 16 de noviembre de 2015

Solo fue un pequeño incendio



Solo fue un pequeño incendio
Tahii feliz cumpleaños, espero que hayas tenido un grandioso día y todo te salga bien.

Uffff -Se escuchó el suspiro derrotado de Federico. El chico estaba notablemente desesperado por su rendimiento académico, le quedaba solo una evaluación más de la que prácticamente dependía todo su año escolar… una evaluación de una de las materias más difíciles al menos para él; química.

Desde que el año había comenzado no solo odiaba a su profesor sino que no le entendía nada, aunque parecía que sus compañeros no opinaban igual, para ellos era el mejor profesor de química de la vida. Su temida evaluación era en unas horas y aún no sabía cómo lograr que se la aplazaran unos días.

-Que tal si solo estudias -Le propuso Alejandra como si fuera algo tan sencillo… Federico quería que ese día no se hiciera la evaluación, ni siquiera pensó en tratar de probarla.

-Ya que… igual no entiendo un carajo -Dijo el chico encogiendo los hombros algo fastidiado.

-Pues es eso o quemar el colegio jajajaja -Todos se rieron con el comentario de Felipe, pero a Federico no le pareció tan descabellado… si él provocaba un pequeño incendio tendrían que evacuar todo el colegio y su evaluación sería otro día.

Apenas los chicos salieron al descanso, Federico sumido en la desesperación y sin pensar muy bien las consecuencias, entró al laboratorio de química donde aún quedaba un poco de la gasolina que utilizaron para ver como se hacía una destilación y la tomó junto con algo de alcohol para lograr un gran incendio que lo hiciera perder la mayor cantidad de tiempo posible para su exámen.

Sin que nadie se diera cuenta, regó un poco de ambas sustancias en el pasillo del primer piso del colegio, arrancó una hoja de un cuaderno que tenía en la mochila y con su encendedor la prendió para luego arrojarla cerca de la gasolina y el alcohol, casi al instante el fuego se propagó por todas partes y Federico entendió la magnitud de lo que acababa de hacer; y ¿Si mataba a alguien? ¿Qué tantos daños podría hacer? ¿Qué pasa si me descubren? pero no se pudo responder nada porque las alarmas comenzaron a sonar y pronto se vio en el patio con el resto de sus compañeros siendo regañados por el rector y unos bomberos, que luego de apagar el incendio le dijeron al rector que no había sido un simple accidente.

-Chicos es sumamente irresponsable lo que alguno o algunos de ustedes han hecho hoy, en el colegio hay cámaras y pronto sabremos de que quienes o de quien fue la ideita… algo malo  pudo haber pasado, el fuego no es un juego y el o los responsables van a tener un castigo ejemplar.

Federico se quería morir, había sido una pésima idea… y más teniendo en cuenta de que su papá trabajaba en el colegio como profesor de inglés de los chicos de los últimos cursos.

-Fede, ¿Estás bien? ¿Viste cómo pasó eso? -El chico dio un brinco apenas escuchó la voz de su padre, y solo negó con la cabeza esperando que su papá no notara nada sospechoso en él.

-Nada… -Su respuesta fue algo salida de contexto pero su papá no le pudo preguntar nada más porque Federico casi salió corriendo después de eso.

El chico se sentó al lado de los casilleros a esperar que se dieran cuenta de que él había sido el que provocó el incendio… si al menos hubiera pensado en las cámaras, pero no. Después de un tiempo, cuando las clases ya se habían normalizado lo llamaron por el parlante y su instinto le dijo que lo mejor era correr a la oficina del director.

-Señor Martínez, no sabe la decepción que siento al saber que fue usted el que trató de incendiar el colegio, eso no fue una simple travesura, sabe, puedo perfectamente abrir un proceso judicial y expulsarlo aquí mismo -Federico tragó grueso… en verdad que la había cagado. -Más sin embargo por el aprecio que siento hacía su padre solo quedará suspendido una semana y deberá hacer una exposición acerca de los peligros del fuego.

-Si señor. -Federico ya se disponía a salir suponiendo que eso era todo pero se equivocó al ver a su padre parado al lado de la puerta, antes no lo había visto.

-Entonces tú no sabías nada acerca del incendio… odio las mentiras y lo sabes perfectamente hijo. -La mirada asesina de su padre le puso la piel de gallina.

-Es que…. yo no creí que…. ehh pasara algo, es más… realmente no pasó nada papá. -Con cada palabra pronunciada, el padre se molestaba aun más.

-Bien dicho,tu no pensaste en lo que hiciste… ademas aun no entiendo ¿POR QUÉ HICISTE ESO?
El grito de su papá lo hizo encogerse… sabía que había sido una estupidez y no quería contestarle a su padre la verdadera razón por la cual decidió prenderle fuego al colegio, así que permaneció callado.

-FEDERICO RESPONDEME O ACASO SE TE COMIÓ LA LENGUA UN RATÓN. -Federico sabía perfectamente que cuando su padre le gritaba así estaba más que furioso.

-Esquehoyera laevaluaciony noqueriaqueme fueramal -Habló tan rápido que apenas su padre logró entender lo que quería decir.

-Repíteme eso Federico. -El chico ya sabía que estaba muerto, así que con la cabeza gacha dijo:

-Es que hoy era la evaluación de química y yo no quería que me fuera mal -El profesor solo negó con la cabeza.

-Entonces por huir de tus responsabilidades preferiste quemar el colegio sabiendo lo peligroso que podía ser… porque ya no eres un niño pequeño que no entiende las consecuencias de nada, tienes 15 años. -Federico ya no sabía qué decir.

-Perdón papá -Luego de decir eso el director del colegio los dejo solos a ambos.

-Estarás dos meses sin hacer nada Federico, ahora recuéstate sobre el escritorio sin pantalón.

El chico obedeció porque sabía que era lo mejor para no empeorar las cosas. Su papá se quitó el cinturón, lo dobló y comenzó la paliza…

Zas zas Au zas zas aaii zas
Zas zas mmg zas zas zas
Zas uff zas zas zas bua  zas

-Ya hijo, ponte de pie. -Apenas Federico se levantó, su padre le dio un fuerte abrazo.

-snif snif perdoname, no lo vuelvo a hacer -Su padre le levantó la barbilla y mirándolo a los ojos le dijo:

-Todo perdonado pero por favor te pido que pienses bien las cosas la próxima vez.

-Bueno.



Y ambos, padre e hijo se fundieron en un abrazo que duró varios minutos.

5 comentarios:

  1. Uffffff, quemar el colegio? Te pasaste Federico!! Suerte que ese papá parece un suave, ejjeje!!

    Kal-el tienes que resaltar el texto... Igual, es una lástima que la mayoría de tus relatos tienen ese inconveniente!

    Lindo fic, Thror!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja pobre chico!!! Ah de ser horrible que tu Papá sea profesor de el mismo colegio donde estudias!!!
    Ni para portarse mal con gusto caramba!!
    Mira las consecuencias!!! Bueeno que con quemar la escuela Federico se paso pero lo que le sigue de mucho!!!
    Buen corto!! =P

    ResponderBorrar
  3. awwwww *,* gracias!!!!

    un regalo para mi <3 jajaja

    pienso que su papá exagero un poco , fede esta nervioso y desesperado ...él solo quería que aplazaran el examen y su papi lo castiga 2 meses y 15 zas!!

    mil gracias por tu regalo... esta genial :)

    ResponderBorrar
  4. Thor lindo cortito me gusto mucho.


    Y si. Fue un incendio pequeñito solo.abarco su traserito jehe

    Marambra

    ResponderBorrar