miércoles, 23 de octubre de 2013

La Gran Pelea ¿Kyle versus Ray?


La Gran Pelea ¿Kyle versus Ray?

Capitulo XII


Edward estaba molesto o ansioso esa mañana, al parecer algo daba vueltas en su cabeza, cuando bajo a desayunar, encontró a sus hijos mayores, insultándose y peleando seguro por cualquier tontería como siempre, y sus otros hijos tratando de que dejaran de discutir, sobre todo Susan y Rey.

Edward: ¡SUFICIENTE!, HASTA CUANDO… Al estudio los dos ¡AHORA!

Kyle y Ray, se quedaron mudos al escuchar el grito de su padre y la orden que les daba…”los dos al estudio”. Iban a suplicar…pero Edward, les dio una de esas miradas, de mejor no decir NI PIO. Mientras caminaban al estudio después de responder, SI, SEÑOR, ante la CERO tolerancia en la mañana pensaban que tal vez,  anoche había peleado con Abby, porque desde que ella había llegado a sus vidas, papá esta siempre feliz, porque entonces se había enojado tan rápido y por nada.

Edward: ¡Kyle! Que les dije que sucedería si me enteraba o los descubría peleando?

Kyle: ¡Que…. nos …castigarías juntos! Dijo con la cabeza abajo.

Edward: ¡EXACTO! Camino hacia el escritorio y saco la regla, y le hizo señas de que se acercaran al escritorio.

Ray: Pa..pa con la regla nooooo.

Kyle: ¡Papá! … ¿Ahora? Tengo examen de psicología a primera hora…y si…llego tarde…me…reprueban.

Edward, miro su reloj.

Edward: Bueno si eso pasa…te castigaré también por eso…

Kyle: ¡Pero Papa…. que dices!.

Edward: Ya les había dicho que me estoy cansando de sus peleas tontas y sin sentido, pero es verdad están casi encima de la hora…  les daré un PEQUEÑO ADELANTO, serán solo 5, para que se vayan a clase pensando en lo QUE, les espera en la noche… Estimo llegar a casa como a las 8:30pm, así que los quiero esperándome en el estudio a esa hora, SIN PELEAR y listos para dormir. Y de antemano les dijo que estarán castigados una semana, cero privilegios.

Kyle/Ray: Perooo papaaaa.

Edward: OK, Serán 2 SEMANAS …



Kyle/Ray: SI, SEÑOR

Edward: ¡Kyle!, inclínate en el escritorio con las manos apoyadas al mismo, y solo los pantalones abajo.

Vaya…eso era nuevo.. pero ambos chicos agradecieron que no los colocaran en su regazo...y que les dejara los bóxer arriba, porque la cosa era delante de su hermano, bueno eso pensaron, lo que no sabían era que la intensidad de los reglazos iba a ser superior a lo que habían recibido en otras ocasiones.

Edward: No más pleitos tontos… ¿Quedo claro? Dejando soltar el primer reglazo.

PLACK ….AAAAAYyyyy Si pa..pá.

PLACK …..AAAAYYY Ya… 

PLACK …..Dueeeeele AAY

PLACK….paaaapa …calma

PLACK…..aaayyyy ..muy duro…papaaaa.

Ray, solo miro el piso…no puedo ver eso…y escuchar gritar a su hermano fue peor.

Edward: Ray…rápido cambio de posiciones… ¡YA! No más pleitos tontos… ¿Quedo claro?

PLACK….AAAAyyyy Pa..pá  Si pa..pa.  

PLACK …..AAYYY a…nos estas…dando.. muy duro Ya… 

PLACK …..Paaaapa Duele AAY

PLACK ….. AAY..no ..fue…para tanto…

PLACK….paaaapa …no lo …volvere.. hacer….


Los chicos mirando al suelo …. Lloraron silenciosamente…Edward los vio seriamente.

Edward: Como esto es solo un adelanto…no hay consuelo, ahora pórtense bien y nos vemos en la noche.

Kyle/Ray: SI… SEÑOR

Cuando iban al carro....

Ray:..Pero que le pasa a papá…y esto fue un ¿adelanto?…rayos.. No se tu, pero estoy …asustado…y todo por tu culpa..

Kyle: De pana, que se le paso la mano hoy… ¡Yo….. También!, no se si quiero que pase rápido el día o pase lo más lento posible! ..y fue tu culpa… no la mía. Termino murmurando.

Manejando al trabajo Edward se arrepintió de castigar a sus hijos de esa forma, no solo les había regañado, sino que los había castigado con una intensidad mayor a lo acostumbrado, y ¿Por qué? porque estaba enojado y frustrado, una de las negociaciones la más importante se venía a pique, porque nadie en el equipo de trabajo, había puesto cuidado en leer el contrato de uno de los proveedores, debía enmendar el error, pero no sabía si lo lograría a tiempo, si la cosa fracasaba, le angustiaba enfrentar la desilusión de su padre, quien le había dado el proyecto especialmente a él, eso lo estaba volviendo loco.

Claro, que les había advertido a los chicos, lo de pelear entre ellos, pero martirizarlos con que en la noche sería peor, le pareció demasiado, su hijo le había dicho que tenía examen, y quien podía salir bien, si te dicen que te espera una de las buenas. Miro el reloj, y se dio cuenta que todavía deberían ir en camino. Y decidió llamar a Kyle. Este cuando escucho el ring tone, apresuro con algo de temor de responder la llamada.

Kyle: ¿Señor? Dijo tímidamente.

Edward: Hijo, ¡discúlpame!, fui muy severo esta mañana, y …es ..porque … tengo un problema en el trabajo… Y sé que no es justificación, ¡te amo!, y a pesar de que hablaremos en la noche los tres te aseguro que tu padre, no será ni la cuarta parte de lo que fue esta mañana. Te amo y espero me perdones Kyle. Y te deseo que salgas MUY BIEN en tu examen.

Kyle: ¡Si, papá! Claro que te disculpo…papá. Kyle sonrió…y le dio un alivio inexplicable, también te amo papá…gracias.

Edward: Gracias a ti, mi vida. Hijo podrías pasarle el teléfono a tu hermano, para disculparme también con él.

Kyle: ¡Ray! Papá desea hablar contigo.

Y la misma conversación tuvo por teléfono con su otro hijo, obteniendo la misma respuesta. Se prometió no pagar sus problemas de trabajo con nadie de su familia.

Edward llego antes de la hora, pero se le notaba que estaba peor que en la mañana… y subió a su cuarto a bañarse y cambiarse.. Kyle y Ray, se fueron al estudio desde las 8:10 más o menos. Aunque su padre, los había llamado, y eso los calmo enormemente, verlo molesto los preocupo, pensaron que nuevamente la pagaría con ellos.

Edward entro al estudio no se le notaba molesto, vio a sus hijos que estaban petrificados, y corrió a darles un fuerte abrazo y un beso a cada uno, y serio pero en broma.

Edward: ¡Chicos!, ¿no han vuelto a pelear?

Kyle/Ray: NO, SEÑOR    Ray: Ni de juego. Murmuro

Edward: Jajajaja me alegro. Ahora hablando en serio, ustedes dos SON HERMANOS, la misma sangre corre por sus venas, de la su madre y la mía, podrán tener buenos amigos, y si tienen suerte alguno será para toda la vida, pero los amigos van y vienen. Pero nada podrá sustituir a un hermano, verlos pelear todo el tiempo, comienza a preocuparme, pensar en que puedan llegar a odiarse, me comprime el corazón.

Los chicos se miraron… Dios, no se odiaban…solo.. Quien sabe, era la forma de ¿quererse?.

Kyle: Papá no seas exagerado…          

Ray: ¡Si, papá! no soporto a mi hermano…pero tanto como odiarlo…pues NO…bueno eso creo. Fingiendo una cara de incrédulo.

Edward: Jajajaja…Chicos… una próxima VEZ, DE PELEA ENTRE USTEDES, los pondré sobre mis rodillas, y les voy a dar 10 reglazos y 20 nalgadas. Y el castigo de las dos semanas va sin contemplaciones…y sin arrepentimiento estoy siendo ¿claro?

Kyle: Más que el agua, Papa.     

Ray: Si, papá…eso quiere decir que …no estamos castigados.

Edward: ¡Claro que lo están!… peeeeero solo hasta el domingo y hasta el mediodía, eso siempre y cuando se den una disculpa sincera y me den un gran abrazo. Los chicos se disculparon…aunque lo de sincero podría discutirse y abrazaron a su padre un buen rato.

La siguiente semana, el problema en la oficina, parecía complicarse cada vez, más. Y como si fuera poco, recibió una llamada del colegio que sus hijos se habían peleado. Tuvo que dejar una reunión importante para buscarlos, y ahora si iba dispuesto a matarlos… peleándose entre ellos EN EL COLEGIO, seguro los expulsaban unos días.

PELEA EN EL COLEGIO…(ANTES DE LA LLAMADA)

En el comedor estaba Kyle, con algunos de sus compañeros disfrutándose un pudín con torta de chocolate, nada lo levantaría de ahí, hasta no terminarlo.

Un compañero de Kyle: ¡Chicos! Va haber pelea en la entrada del cole…corramos a ver.

Kyle: ¡Queee! No que va, mi postre está demasiado bueno…vayan ustedes… además que par de imbéciles pelean en la entrada del cole, para que lo expulsen unos días. Mándame el video, y lo veo luego.

Otro compañero de Kyle: ¡KLYYYYYYLE! CORRE es tu hermano Ray!

Kyle, casi se atoro con el postre. Solo tomo el celular y salió corriendo a la entrada del cole.

Kyle: Lo dicho un imbécil, …querrá que Papá lo mate….con ese humor de perro que se trae estos días.

Llego al sitio pero aún no se habían ido a las manos, pero estaban rodeados de muchos curioso que los incitaban ¡PELEA, PELEA, PELEA!, otro chico llamado Kevin, le buscaba pleito a Ray, estaba enamorado de Megan, y la chica le había dejado claro que quien le gustaba era Ray

Lo provocaba insultando y hasta empujándolo, Ray sabía que pelear en el cole era más que estúpido, así que le dijo…

Ray: Oye, ¡acá NO!…dime dónde y a qué hora ..y ahí estaré …no tengo miedo. Kyle se río era lo que siempre le decía a él.

Ray: ¡ME IMAGINE!, dijo al no escuchar respuesta. Dio media vuelta dando la espalda en señal de indiferencia. Y el traidor de Kevin lo ataco por la espalda, justo cuando se volteo Ray, recibió un golpe en la boca que le rompió la misma, tumbándolo al suelo.

A Kyle, se transformó peor que le hubiesen mentado la madre. Brinco a ver a su hermano y ayudarlo a levantarlo, Ray aturdido solo se limitaba a pasarse la mano en la boca, la cual sangraba, Kyle se encamino a enfrentar a Kevin.

Kyle: ¡ERES UN COBARDE! YA VERÁS.

Entre la multitud brinco otro chico, ese PEO NO ES TUYO…DEJA QUE ELLOS RESUELVAN.

Kyle: Claro que me meto… él es mi hermano y este idiota es un COBARDE TRAIDOR ATACANDO POR LA ESPALDA.

Y entonces ese chico le lanzo un golpe a Kyle, el cual esquivo rápidamente, otro intento y Kyle esquivo otra vez. Si…como se imaginan, ese otro chico era el hermano mayor de Kevin, Fernando. Al tercer intento, Kyle, no aguanto y le soltó, un puñetazo…entonces ahí dentro del Colegio y en ese momento, Kyle y Ray contra Fernando y Kevin.

Demás está decirles que la pelea fue de las grandes y de las mejores que se haya visto en el colegio en años. Por suerte los hermanos Hoffman sabían pelear muy bien, porque la peor parte se la llevaron los hermanos Quintero.

Después que algunos profes y compañeros los separaron, y luego de pasar por la enfermería, estaban los cuatro chicos sentados esperando a sus padres. Edward fue el primero en llegar, hecho una fiera, pero cuando vio que había otros dos chicos involucrados, decidió escuchar antes de decir o hacer algo, y es que siempre supuso que la pelea era entre sus hijos…nunca sospecho que eran sus hijos contra otros chicos. Y aunque la violencia no le agradaba para nada, eso era mejor que lo primero, porque por lo menos significaba que se habían unido.

El director como siempre, lo recibió amablemente, y eso que hacía unos minutos parecía que se iba a comer a los 4 chicos juntos.

Director: Sr. Hoffman como siempre un gusto saludarle, aunque normalmente sea para eventos o situaciones de este tipo

Edward: Lo mismo dijo.

Director: Sr. Hoffman, sus hijos se agarraron a golpes, con los hermanos Quintero, al parecer una chica fue el motivo inicial, y a pesar que hasta algunos profesores y otros alumnos, aseguran que sus hijos, no fueron los que comenzaron la pelea, lamento informarle que están expulsados por 3 días, no podemos obviar las normativa de la institución. Sin embargo si de consuelo le sirve los otros chicos por propiciar la pelea, estarán suspendidos por más tiempo, y el incidente si estará en su historial académico.

Terminada la reunión Edward, salió de la oficina haciendo señas a sus hijos de que era hora de retirarse.

Kyle: Papa…te podemos explicar todo….dijo muy bajito.

Ray: No fue nuestra culpa…papá.

Edward: Chicos en casa conversamos ¡por favor!. Dijo con voz de cansado.

El camino a casa fue en silencio, al llegar caminaron todos al estudio, el hecho de que Edward, no había dicho ni una sola palabra estaba matando a los chicos. Edward se tiro al sofá, y se pasó la mano por toda la cara, como si la misma estuviera mojada. Vio a sus hijos que estaban parados al frente, y se acomodó.

Edward: Quien de los dos me cuenta… ¡por favor! Con lujo de detalle y despacio, que pueda entenderlos y si hay alguna razón, motivo o circunstancias que puedan alegar para que evite que los mate a palos ¡MEJOR!.

Los chicos tragaron grueso…y entre los dos contaron todo como había sucedido, sin obviar nada, y apoyándose entre ellos como nunca lo habían hecho.  

Kyle: Como escuchaste…nosotros no tuvimos la culpa, papá

Ray: Si, ese par comenzó todo, son unos cobardes.

Edward: Y como ellos empezaron, ustedes debían responder como lo hicieron, a decir verdad viendo la cara de los otros dos, y la de ustedes, parecía que era al revés.

Kyle: Papá, eso de poner la otra mejilla, no van con nosotros, ya le viste la boca a Ray.

Ray: Si, además no tenemos la culpa que esos estupidos no sepan pelear, Jajajaja. Fue genial, nos hubieras visto.

Kyle: ¡Si!, jajajaj hay que contarle al tío Max.

Edward: A ver, ¿por qué al tío Max?

Ray: Porque el nos enseño a pelear…en una de sus famosas salidas de campamento con sus sobrinos.

Edward: ¡GENIAL! Así que también debo regañar a mi hermano el oveja negra. Edward, los miro, y se sonrío…

Edward: Kyle, podrías decirme ¿por que corriste a defender a tu hermano? Pensé que no se toleraban…eso me dijeron hace unos días.

Ray: Si, yo también me he estado haciendo la misma pregunta.

Kyle: La verdad, que cuando vi que te dieron ese puñetazo en la cara….algo exploto por dentro…no hay palabras para describirlo…fue un impulso incontrolable…se metió con mi hermanito… y no podía permitirlo, eso si… que NO. Dijo rápido y seriamente.

Ray: Wuaa, ahora dirás que me quieres.

Kyle, al sentir la mirada de su hermano y la medio sonrisa de su padre.

Kyle:…. Supongo …. que ese derecho debería ser solo mío, sabes el de partirte la cara. Dijo sonriendo medio apendado.

Edward: Eyyy..ni se te nunca ocurra, que si lo haces te parto el trasero.

Ray: ¡Gracias …Klye!... murmuró. Me sentí … muy bien.. contar contigo, y no lo voy a negar, disfrute la pelea…bueno sabes, pelear juntos y no encontra tuyo…. Te pareces si ….  hacemos las paces, aunque realmente no se porque siempre estamos peleando.

Kyle: Ni yo…pero la tregua me parece muy buena idea. Se acerco para responder la mano extendía a su hermano.

Edward: ¡SINO! NO SE ABRAZAN LES DARÉ ¡UNA DE PADRE Y SEÑOR MÍO! A LOS DOS POR GALLOS DE PELEA. Dijo sin evitar la sonrisa en sus labios.

Y los chicos se abrazaron, no por mucho tiempo claro, que raya…por no decir como dirían ellos que mariquera, aunque la palabra no saldría de sus bocas, no delante de su padre. Pero que bien se sintieron.

Edward: ¡Excelente! Ahora hablemos de su castigo.

Kyle/Ray: ¡QUEEE! Pero papá es injusto, nosotros no tuvimos la culpa.

Edward: Ni sueñen que estarán 3 días en casa de vacaciones, fueron expulsados.

Kyle: Papá, dijiste que nos castigarías si peleábamos “ENTRE NOSOTROS”, y eso no paso.

Edward: No pienso darles nalgadas. Pero están castigados estos 3 días, nada de privilegios, conocen las reglas. Adicionalmente, aprovechare que les gusto trabajar juntos, para que sigan así, y recuerden evitar cualquier pelea innecesaria. En la jornada de colegio, recogerán todas las hojas del jardín, y deberán hacerlo juntos, porque solo uno tendrá el rastrillo y el otro la pala, entre los dos deberán  llenar las bolsas negras. Para ir a almorzar no debe haber ni una hoja en el piso del jardín. Y en las tardes llamaran a sus compañeros SOLO, para adelantar y hacer las tareas que se perderán del colegio.

Y les cuento que activare las Webcams, para monitorearlos desde mi oficina.

Ray: ¡Paaaapá!, pero estamos en otoño, hay millones de hojas y se están cayendo a cada rato.

Edward: Que cosas ¿no? parecen que serán 3 días largos.

Kyle: Por eso se llama castigo, hermano…ufff.

Edward: No se quejen que salieron ¡BARATISIMO! Ahora desaparezcan de mi vista. Necesito tratar de trabajar un poco, tardare mucho tiempo si tomo el carro para regresar a la oficina.

Kyle: ¡Papá! …No has solucionado tu problema en la oficina.. ¿Verdad?

Edward: No, hijo…y me temo que como que no tiene solución.

Ray: ¡Perdón! Y nosotros mortificándote…verdad…    

Kyle: Si, papá perdón.

Edward: Nada de pedir perdón por eso… Ustedes son mi prioridad NRO. 1, y lo siento si a veces les hago sentir lo contrario. Les abrazo y dio un beso.. Anden necesito trabajar ..o bueno ver como arreglo esto.

Kyle: Si alguien puede eres tú.

Ray: Así, es papá.

Y salieron los chicos del estudio, dos horas después llegaron los demás chicos Hoffman que faltaban. Edward recibió un mensaje de texto que no tuvo chance de revisar, porque Rey toco la puerta justo en ese momento, pidiendo permiso para entrar.  

Rey: Se puede ¡papá!.

Edward: Claro hijo… ¡suspiro! Definitivamente trabajar en casa imposible, pensó.

Rey: Papá, puedo cambiar las clases de ajedrez por clases de guitarra.

Edward: Que raro, ¡pensó!… ¿por qué?

Rey: Es que los mejores jugadores, compiten a nivel nacional, así que no creo que sea buena ida ir me de viaje, sobre todo si me coincide, con los juegos o competencias de natación o basket.

Edward: MÍRAME TÚ, y das ya por asentado que estarás entre los mejores en el club de ajedrez. ¡Dios, hijo! que falta de modestia, Reynaldo.

Rey: jajaja, papá lo pones en duda…colocando esa cara…se superioridad picara característica de él.

Edward: ¡Ni por un segundo…la verdad!, revolviéndole el cabello. Lo pensó, ¡si hijo! pero deberás preguntar al profesor cuando vayas el primer día, que te de bien las características de la guitarra y si existe una marca mejor, y que sitio recomienda comprarla, porque de eso no se nada.

Rey: ¡Cool!, gracias…papá y cerca de la puerta por salir…

Rey: Papá ya toda la información te la mande en un mensaje de texto, hace unos segundos.

Edward: ¡Un momento joven! Reviso su celular, y ahí estaba el mensaje que había recibido …. Segundos antes

Edward:¡Reynaldo! Y si te hubiera dicho que ¡NO!.

Rey: ¡Pues! Te mando el mensaje nro. 2, sobre las clases de teclado, con una nota que el mensaje sustituiría el anterior.

Edward: Será mejor que corras por tu vida sin vergüenza, porque si te agarro… E hizo un gesto de levantarse, y el chico salio corriendo del estudio riéndose. Chocando con sus hermanitos que iban a entrar al estudio a quejarse entre ellos, Rey a ver sus intensiones, los paros haciéndolos devolverse.

Rey: Hermanitos míos…les aseguro que este no es el momento jajajaja, mejor corremos por nuestras vidas, vamos a jugar Wii.

Robert/Ricky: ¡Siiiii Wii!

Edward, escuchando todo desde su oficina, se río pensando que sus hijos eran la cosa  más maravillosa que la vida les había regalado, y que los demás obstáculos podían vencerse, y sino se podía, pues aceptar las consecuencias.

2 comentarios:

  1. Sanha....

    me gusto que su àdre se de ceunta que no es bueno descargar la furia del trabajo en un par de traseros inocnetes, jajajaja y que los chicos.... pues, pese a que pelean que es lo normal, se den cuenta que se quieren y no como ellos peinsan apenas toleran jajaja


    en espera de nuevos capitulos

    AH y mi respuesta........ soy de Bolivia, los modismos de los que hablo en el relato de los Gemelos, son de la region amazonica de mi pais, donde ahora vivo
    MArambra

    ResponderBorrar
  2. Eso es la pura verdad... no conozco a nadie que sea capaz de decir que nunca ha peleado con su hermano o hermana...o no ser que sea hijo unico... :P

    ResponderBorrar