domingo, 20 de octubre de 2013

Inocencia, que va complot



Capítulo 3
Inocencia, que va complot

Me desperté muy cansado tal vez es el cambio de horario o tal vez es lo raro que me siento acá, no dejo de pensar en lo que paso ayer si mi tío le estaba dando una paliza a Patrick ¿porque lo haría? Será que conmigo haría lo mismo. No, no lo creo yo no me dejo, mis papas nunca me tocaron un pelo menos lo haría mi tío que conocí hace 3 días si lo quería hacer con sus hijos bien, era medio raro pero no me incumbía pero conmigo no, solo éramos parientes apenas conocidos.
Mi tío entro a mi cuarto a despertarme pero yo ya estaba despierto y bañado creo que se impresiono pero la verdad es que yo nunca he sido perezoso si quieres ser bueno en futbol no existe eso de levantarse tarde. Mi tío me dijo que iríamos a dar una vuelta por la cuidad, no es algo que me interese en absoluto pero sé que me obligaran a ir así que mejor voy tranquilo en vez que de mal genio.
-chicos rápido, dijo mi tío en Castellano lo cual me impresiono él quería que aprendiera francés pero si quería hablar español por mi estaba bien.
Nos fuimos caminando por todo Bruselas era sábado en la mañana pero parecía viernes por la noche todo estaba lleno casi no había campo para caminar entonces escuche una bromita que me harían mis nuevos primos mayores.
Dialogo en francés:
-Patrick tengo una idea
-¿cuál, noah?
-mostrémosle a camilo la tienda electrónica
-pero y si se pierde
-esa es la idea ¿crees que si no nos ve en 10 minutos se ponga a llorar?
-jajaja yo sí creo pero y si mi papa se da cuenta que nosotros lo organizamos
-no lo hará, nosotros apareceremos antes que él y le diremos a nuestro nuevo primo que es una gallina jajajajaja
-ok jajajaj será muy divertido
No pensé que mis primos me creyeran tan tonto ya se lo que significan algunas palabras y entiendo perfectamente lo que es broma así que les demostrare a los europeos que soy latino no tonto, la broma se la llevarían ellos no yo.
Cuando mi tío y Talía nos dejaron para que pasáramos tiempo como primos supe lo que ellos harían entonces con un pésimo castellano me dijeron
-primo, primo que tal si ir todos a tienda electrónica
-claro, dije y nos fuimos a la súper tienda electrónica cuando empecé a oír sus risas supe lo que pasaría y en unos pocos segundos no había nadie cerca conocido. Decidí seguir mi plan ellos querían que me perdiera bueno pues me perdería pero de ellos, hasta que sean ellos los que tengan que confesar, corrí lo más rápido y lejos que pude, la verdad no sabía a donde iba pero seguí hasta que llegue a una zona residencial súper rara que no había visto me hice detrás de una especie de cancha de basketball y luego vi a un policía acercarse, me pareció que algo estaba mal, iba a correr pero cuando lo estaba por hacerlo me cogió el hombro y me pregunto
- salut mec que vous faites? (buenos días que estás haciendo chico)
- oui (si), lo sé es estúpido responder si a todo pero no entendí que quería decirme creo que noto mi cara de no entender porque luego me pregunto
- où êtes-vous garçon?(¿de donde eres?)
-je mmm… Colombie (yo, eee de colombia)
- Quel âge avez-vous? (¿cuantos años tienes ?)

-16 années

-Parlez-vous francs? (hablas frances)
Y moví la cabeza en negación luego me empezó a hablar lento como si fuera un retrasado y me metió a la movilidad. Creo que no me debí haber ido tan lejos pero eran Noah y Patrick los que estaban en problemas no yo. Cuando estábamos en la estación me llevaron con una especie de traductor el cual me pregunto con un mal castellano que hacía en Bélgica, quien era mi tío, su teléfono y luego me pregunto si había robado algo a lo que yo obvio respondí con un gran no, me creyeron pero igual mi tío tenía que venir por mí. Cuando lo contactaron dijo que vendría lo más rápido posible, no sabía si debía estar eufórico o asustado.
.cuando llego se me tiro encima y me abrazo tal vez se preocupó por mí jajaja se nota que no me conoce, cuando me pregunto lo que había pasado decidí decir la verdad pero un poco distorsionada.
- pues es que Noah, Patrick y yo queríamos ir a la tienda electrónica y había demasiada gente en un momento los veía y después ya no, entonces empecé a preguntar pero nadie me entendía y en esas llegue a un lugar súper raro y fue donde ese policía (dije señalándolo) me encontró y me trajo aquí.
Total no me servía tener a mis primos en contra y así todos quedábamos bien o eso era lo que creía.
-entonces tus primos te dejaron botado en una tienda en una ciudad que no conoces
-sí, no (la cogí unos segundos después)  eso no fue lo que paso es que había mucha gente y entre la multitud uno se pierde, nadie tiene la culpa
-pero igual era su responsabilidad, yo les había dicho que estuvieran todos juntos
No supe que responder a eso, así que me quede callado mientras caminábamos al carro. Cuando llegamos Noah y Patrick me miraron con cara de te odio y luego mi tío nos llamó a los tres.
Dialogo en francés:
-muchachos quiero que me digan exactamente qué fue lo que paso con su primo
-mmm pues no se él nos obligó a acompañarlo a esa tienda y nosotros lo seguimos luego nos dijo algo en español  y salió corriendo, dijo Patrick
-sí, es cierto papá, dijo Noah
Vi la mirada de Edgar y supe que me estaban culpando entonces cuando me pregunto si eso era verdad hice algo que no imaginaba hacer nunca, lo confesé TODO, desde que escuche lo que los chicos estaban planeando, lo que decidí hacer tratando de explicar que no quería que me vieran la cara de tonto, hasta cuando llegue a ese lugar y el policía aquel me vio pero antes de que terminara de explicarme Edgar me cogió del brazo bruscamente me levanto un poco y me dio cerca de diez azotes muy fuertes a tal punto que me hizo saltar un poco, supongo que me queje un poco, para cuando me soltó yo quede en shock nunca me había pasado eso, no supe cómo reaccionar así que salí corriendo a mi habitación.
No lo podía creer, era algo muy raro para mi me tire a la cama y me puse a llorar, luego de varios minutos pensé que lo mejor sería ir a enfrentar a mi tío total él no tenía derecho a golpearme y si alguien se lo tenía que decir ese era yo, y ahí estaba bajando las escaleras esperando dejarle claro a mi tío lo que podía hacer y lo que no, pero antes de bajar todas las escaleras escuche que mi tío y mis primos estaban por subir así que volví a mi cuarto lo más rápido que pude, cerré la puerta y me dedique a escuchar. No es que sea chismoso es solo curiosidad.
Vi que los tres entraban al cuarto de al frente (la habitación de Patrick) entonces mi tío empezó a hablar con ellos.
Dialogo en francés:
-chicos porque le han hecho eso a su primo, ustedes saben que el viene de otro país y no conoce nada de Bélgica deberían tratar de entenderlo todo lo que él conocía ya no está y ahora vive con nosotros casi toda su familia murió solo nos tiene a nosotros y creo que como buenos chicos que ustedes son deberían ayudarlo a adaptarse, preséntele a sus amigos, cuéntenle cosas, tienen edades parecidas puede que muchas de las cosas que les guste hacer a ustedes a él también le pueden gustar, además Patrick quiero que en el instituto lo apoyes no quiero que lo molesten por tener acento diferente, el lunes iré a hablar con el director porque no quiero se atrase, quiero que entre lo más rápido posible sé que no estará en tu mismo grado pero igual te pido que lo trates de ayudar en lo que necesite.   
-ok pa hare lo que pueda (en el fondo Patrick le tenía algo de lastima a Camilo, él debía sentirse mal a ver a sus padres morir en un incendio y no poder hacer nada para impedirlo, pensaba)
-quiero que me expliquen qué era lo que querían lograr al esconderse de su primo
-pues que te podemos decir papá, era un broma no esperábamos que saliera corriendo, eran unos minutos solo eso dijo Noah
-entonces según ustedes una broma es dejar a su primo menor que no sabe nada de francés botado en una tienda que está llena de gente desconocida para el
-no pa no es para tanto dijo Patrick
-si lo es Patrick y si le hubiera pasado algo gracias a su bromita, tampoco es que Bruselas sea la cuidad más segura
-no exageres no le pasaría nada nosotros le encontraríamos antes de que pasara algo dijo Noah

- pero y si no le hubieran encontrado, no pensaron en el susto que él se pudo llevar solo por su bromita

-pero no fue así, él fue el que no la hizo  a nosotros, salió corriendo y nosotros nos asustamos papá no sabíamos que hacer

--es cierto hay que admitir que el chico fue muy inteligente pero al mismo tiempo el no habría hecho nada si ustedes dos no hubieran salido con eso de la broma

-pufff gruñeron los dos hermanos
-como sea los dos están castigados por un mes
-enserio pa, no nos vas a …. tu sabes dijo Patrick
-no, pero quiero que piensen en lo que hicieron que estuvo muy mal y que se disculpen con su primo además está todo prohibido para los dos por un mes nada de móviles, internet, televisión, salir y mucho menos fiestas entendido, si incumplen ya saben
-si papá dijeron los dos al tiempo
Estaba furioso ese loco me había pegado y no les hizo nada a sus hijos, de hecho hablo con ellos supongo que de mí. Aparte ellos dos son unos tontos se creen muy geniales por hablar francés apuesto que yo lo aprendo en menos tiempo de lo que ellos se demoraron en hablarlo. Lo que más me choca de ellos es que vienen a pedirme disculpas esperando a que se las de y todo con una sonrisa burlona pero yo por experiencia propia sé que la gente siempre que viene con actos tan “bondadosos” tiene una doble intención y hay estaba la doble intención de Noah sobretodo
-Cami los dos sabemos lo chévere que eres y como familia te queremos pedir un favor ya sabes de primo a primo dijo Noah
-que quieren
-solo un pequeño favorcito
-cual solo díganlo
-veras primo hoy tenemos una fiesta o bueno yo la tengo y es muy importante ir entonces si podrías cubrirnos a los dos sería algo genial
-y yo que gano (no podía “exponerme” son recibir nada a cambio)
-mi ayuda en el instituto, mi papa te matriculara pasado mañana y los chicos no son una pera en miel así que yo ayudo a que te respeten si tú nos ayudas con esto hoy dijo Patrick
-si además te prometo que la próxima fiesta que tengamos yo te llevo y te presento a todos mis amigos dijo Noah
(Si, tanto Patrick como Noah habían usado a favor lo que su padre les pidió ayudar a Camilo a adaptarse, presentándoles a sus amigos y ayudándolo en el instituto)
-bueno, dije sin emoción aunque en realidad si quería conocer a sus amigos me siento súper solo aquí y por otra parte quería que empezáramos a tener confianza sabía que más adelante necesitaría algo de ayuda de su parte
-ok entonces esta noche diremos que los tres dormiremos en el cuarto de Patrick, ya que por la ventana de su cuarto hay una rampa
-está bien pero que hago si Edgar se da cuenta que no están
-eso no pasara y si pasa mándanos un mensaje préstanos tu móvil y ponemos los números de los dos dijo Noah
-eso no se puede mi papa tiene nuestros móviles si no recuerdas estamos castigados dijo Patrick
-por eso no se preocupen dije mientras sacaba mi móvil de repuesto, el que siempre usaba cuando mis papas me castigaban. No sabía si era una buena idea pero ya era tarde para arrepentirse  
-eres genial, entonces si algo pasa mándanos un mensaje y trata de inventarle algo coherente a papá dijo Noah
-ok entonces después de comer le diremos a papá que dormiremos los tres para “conocernos como primos” dijo Patrick
-ok dije
Cuando estábamos comiendo yo solo pensaba en que luego de que Noah y Patrick salieran podría quedarme hablando con mis amigos hasta tarde y con mi novia realmente extrañaba besarla. Cuando le dijimos a mi tío vi que estaba feliz y por un momento me dieron ganas de decirle la verdad pero solo fue un momento, cuando llegamos a la habitación de Patrick nos pusimos hablar y cuando mi tío se despidió de nosotros en 10 minutos Patrick y Noah ya estaban listos y saliendo.
Me puse a ver una película y de vez en cuando como un idiota me ponía a hablar solo como si estuviera teniendo una conversación, solo para encubrirlo.  Estuve hablando con mi novia y algunos amigos pero luego de la nada Patrick volvió habían pasado solo dos horas y se veía muy molesto y con cara de dolor, por eso decidí no preguntarle nada, nos dedicamos a jugar con un ipad y luego a ver videos estúpidos en youtube (en francés con subtítulos en español o viceversa). No sé en qué momento los dos nos quedamos dormidos hasta que mi tío prendió la luz muy agresivamente y luego nos pregunto
-¿Dónde está Noah?, lo dijo en francés pero yo lo entendí perfectamente  
No sabía que hacer así que mientras mi tío miraba a Patrick le envié un mensaje a Noah pero para mí mala suerte el móvil lo tenía Patrick, no Noah. Entonces mi tío se dio cuenta de que algo andaba mal ya que se suponía que ellos no tenían celulares entonces cogió el celular que tenía Noah vio el estúpido mensaje y supo que iba de mi parte, estaba muerto.
-qué significa esto Camilo, porque Patrick tiene un celular que no es suyo y porque tiene un mensaje de tu parte que dice “réalisé, et venir le plus vite possible “(se dio cuenta ven ya, rápido)  
-eeee no sabía que responder, no delataría a mi primo además Edgar estaba volado de la furia si le decía dónde estaba seguro lo mataba aparte no sabía si se había dado cuenta que Patrick también fue a la fiesta porque había tenido que entrar a la habitación si no se le hubiera dado la gana de entrar todo hubiera salido perfecto
-Patrick dime ¡AHORA DONDE ESTA NOAH!
-no sé, no sé, dijo con cara de pánico se notaba que ninguno sabía que hacer
-está en la fiesta esa, cierto Patrick
-no o bueno si dijo empezando a llorar, que poca valentía tenía, en estas situaciones te das cuenta de quién te echaría al agua si algo pasaba, lo más triste era que solo era el inicio y él ya la había cagado 
-Patrick yo sé que tú sabes dónde queda, dame la dirección
-NOOO grite ¿porque lo hice?, no sé, yo no quería que fuera allá y lo hiciera avergonzar y de paso nos mate a nosotros dos luego de llegar a casa
-no que, Camilo
-no creo que sea la mejor idea, es una fiesta universitaria todos se burlaran de él, además puede que al meterte te golpeen por tratar de entrar
-está bien, pero igual ustedes dos se van a quedar conmigo hasta que Noah llegue y me contaran TODA la verdad porque cuando llegue yo le preguntare lo mismo y si falta un solo detalle ya verán …
Genial, ahora fui yo el que la cague, ahora nos tocaría contarle todo por la culpa de Noah porque coño no llegaba Noah ese era el momento perfecto así podríamos omitir algunos detalles pero por ahora solo nos quedaba contarle la verdad, todo a Edgar ojala no me mate aunque por otro lado me podría hacer ver como la víctima, el pobre chico que fue obligado a mentir.
-¿entonces quien comienza?, dijo Edgar mirando a Patrick, por lo menos no me miro a mí, cuanto contesto literalmente le dijo todo, hasta admitió que me usaron, no lo podía creer y Edgar se veía muy decepcionado pero al mismo tiempo muy enfadado debo admitir en ese momento que yo también lo quería matar a él y su hermano los dos eran unos idiotas, ahora por su culpa mi tío sabía que tenía dos celulares, eso era un secreto, él fue demasiado sincero hasta le conto que él también fue a la fiesta, pero que se fue más temprano porque al parecer un chico culpo a Patrick de que su novia le terminara por algo que no entendí y el chico le hizo una cortada en la pierna y luego lo hecho. ¿cómo es posible que no me hubiera dado cuenta?.
-estas bien hijo, dijo Edgar levantándole un poco el pantalón y si tenía una cortada supongo que le tendrían que poner puntos. Luego de verle la herida a Patrick, mi tío puso cara de odio y luego hizo algo que nunca creí que haría blasfemó. Luego  ayudo a Patrick a levantarse ya que de repente no podía ni pararse y le dolía muchísimo y luego lo llevo hasta el coche y me llamo a mí para que los acompañara. Mierda, pensé enseguida dirigiéndome al coche donde la puerta de atrás estaba abierta, cuando entre ya sabía lo que esperaba era tiempo de pedir perdón y repetir todo lo que Patrick dijo solo que con mis palabras y así lo hice hasta que llegamos al hospital.
-solo serán unos puntos, dijo tranquilo el medico que llego a atendernos, vi la cara de pánico de Patrick creo que no le gustan mucho los hospitales pero bueno yo no podía hacer nada entonces me limite a sentarme en la sala de espera mientras lo escuchaba gritar tal vez le estaba doliendo, cuando terminaron de cogerle los puntos mi tío lo tenía abrazado y él tenía los ojos llorosos me anime a preguntar
-cuantos puntos te cogieron
-cuatro dijo con una voz llorona y yo lo abrase en ese momento realmente daba pesar, se veía hasta tierno.
-gracias Camilo, me dijo
Cuando volvimos al carro mi tío nos dijo que apenas llegáramos a casa nos fuéramos a dormir y que mañana hablaríamos todos, al entrar en la casa Patrick se sostenía con ayuda de Edgar, para cuando subimos las escaleras yo solo quería entrar en mi habitación cambiarme y dormir pero antes de eso Edgar me cogió del hombro y me dijo
-ni creas que te saldrás con la tuya (con voz burlona), dame tu celular ahora tú también estarás castigado sin celular por haberles patrocinado el juego a Patrick y Noah
Cuando se lo di solté un gran suspiro y él se rio luego me revolvió el cabello y me dijo que me fuera a cambiar y salí corriendo, luego de cambiarme mire al reloj eran las 4:30 y Noah nada que llegaba que pensaba el de la vida, escuche pasos dirigiéndose a mi habitación entonces me metí rápido a la cama, era Edgar se sentó en un borde de la cama y me dijo
-sabes no tienes que patrocinarles todo lo que ellos quieran, debiste decírmelo pero está bien ya mañana ajustaremos cuentas, pero quiero que me digas algo: ¿sabes donde esta Noah? estoy realmente preocupado ya es muy tarde y nada que llega
-no, dije, realmente no sabía dónde estaba sabía que había ido a una fiesta pero ni idea en donde quedaba
-está bien Cami descansa, me dijo y me dio un beso en la frente pero aunque suene raro me gusto, me hiso sentir una sensación que solo tenía cuando mis papas o abuelos me abrazaban.
-buenas noches, le dije
-buenas noches, dijo mientras apagaba la luz
Cuando mi tío salió del cuarto por una extraña razón no me podía dormir, entonces empecé a escuchar música, tal vez tenía algo de miedo por la conversación que tendríamos con mi tío mañana, Me salí de mis pensamientos al oír la puerta de la entrada abrirse y a mi tío gritar

-NOAH ESTAS BORRACHO VERDAD 

5 comentarios:

  1. grrrrra o has dejado en a mejorparte noesjusto voy a demandarte ajjajaja
    actualiza pronto si?

    ResponderBorrar
  2. Magnifico esto cada vz se pone mejor gracias ya quiero leer lo que su tio tiene para decirles jajajjaja...

    ResponderBorrar
  3. Ay no!! no lo puedes dejar asi, ten piedad y continua!!!! XDDD

    ResponderBorrar
  4. OMG que historia tan interesante thror continuala pronto no te tardes

    ResponderBorrar