domingo, 6 de octubre de 2013

Rey comienza a cansarse.



Rey comienza a cansarse. (VI)



En casa, se sentía una tensión en el ambiente, por más que Edward había intentado llevar el día a día como si nada hubiera pasado antes de presentar a Abby. Kyle evitaba a su papá al máximo, sus respuestas eran monosílabos delante de él, los desayunos y las cenas era súper incomodas, sobre todo porque Kyle se le veía triste, o tal vez aun estaba enojado por lo de Abby, o molesto porque su padre había sido severo al castigarlo. Ray, se notaba más calmado, parecía que comenzaba a asimilar lo inevitable…una persona nueva ahora formaba parte de la vida de su padre, y en sus vidas, pero el era tan cerrado, que uno nunca sabía bien que pasaba por su cabeza.

Al cuarto día, Edward no aguanto más. He intercepto a Kyle de frente antes de salir al cole.

Edward: ¿Cuantos días más estarás sin hablarme hijo? …No sabes como extraño a ¡mi caradura! Le dijo con una voz conciliadora.

Kyle, lo miró un segundo, trato de decir algo, pero no pudo…bajo la mirada y solo se limito a despedirse con un “Adiós”, y se lanzo a la puerta, dejando a su padre con las palabras en la boca.

Edward: ¡KYEL ENRIQUE HOFFMAN! Grito enojado.

Kyle, se detuvo en seco, trago grueso e instintivamente se volteo diciendo “Si, Señor”, el chico temblaba…que lo llamará por sus dos nombres y el apellido…solo significaba que era “niño muerto”.

Edward: ¡Aquí! Señalando con el dedo, donde debía pararse …justo delante de él.

Edward: Si no quieres que me quite la correa y te de un correazo, vienes me das un abrazo y te despides de tu padre como Dios manda. Y abrió los brazos y …le sonrió. 

Kyle, le volvió el alma al cuerpo y corrió a abrazarlo.

Kyle: ¡Lo siento papá! No quise ofenderte ni…no quise ser egoísta, yo..soltando el  llanto…lo siento.

Edward: shhh, shhh ya mi vida. Acariciándole la espalda y la cabeza, Hablaremos en la noche..¿Si?. ya…ya, anda cálmate, trata de tener un buen día. Kyle asintió y calmado se dirigió al auto donde sus hermanos esperaban con Iván. Ese llamado de atención y ese abrazo, había acabado con la tortura de cuatro días para ambos.

La noche anterior, Rey se había acostado tarde…para variar, escondido por supuesto, con el único fin de adelantar materia, así podría ir a las practicas sin el agobio de los deberes, deseaba que hoy podría llegar a casa y dormir a una hora decente.

Pero el agotamiento físico y la falta de horas de sueños comenzaban a cobrarle facturas. Se quedo dormido en su pupitre, en plena clase de Matemáticas. El profesor Fuenmayor, al notarlo…lo llamo para que resolviera una ecuación un poco más compleja de lo que habían estado dando en clase esos días. Su compañero de al lado, le llamo tocando el brazo.

Alumno:¡Rey¡ ¡Rey¡ despierta, él profesor quiere que pases al pizarrón.

Rey, abrió los ojos miro al profesor con el marcador acrílico en su mano, en señal de que pasara a resolver el ejercicio.

Rey, se levanto sonámbulo, tomo el marcador…se quedo viendo el ejercicio por un momento…y comenzó a resolverlo con calma pero correctamente. Una vez terminado dejo el marcador en la pizarra, camino a su pupitre y regreso a su posición de descanso.

Algunos compañeros se rieron…con tono bajito. El profesor se limito a decir: De que se ríen, el chico ha respondido correctamente, ustedes copien y aprendan, callándolos en seco.

Terminada la clase el profesor llamo a Rey, cuando se percato que estaba solo con el profesor  en el salón …brinco de la silla..y pido mil disculpas.

Prof.: Hoffman, ¿te sientes bien? le pregunto

Rey: Si, prof. Disculpe me acosté tarde…estudiando… no volverá a suceder.

Prof: Estas en muchas actividades, en la ultima reunión de profesores se comento, se que te preparas para otra competencia de natación próximamente, y se que tu categoría de basket, lucha por la clasificación en el torneo y de paso practicas futbol. Si yo, fuera tu me arrastraría al salón ajjaja.

Rey: ¿Citara a mi padre?…le prometo que no volverá a pasar, es que, sí mi padre se entera me hace salirme de alguna actividad y un compromiso adquirido es un compromiso.

Prof: ¡Humm! Vale … solo por ser uno de mis mejores alumnos, dile Kyle, que deseo conversar con él, como hermano mayor…asumiremos por esta vez, que es tu representante. Y le guiño el ojo.

Rey: ¡Gracias, prof!.

Rey, que no estaba de buenas con su hermano, o al revés, pero definitivamente era mejor que avisarle a su papá, le mando un mensaje de texto, explicándole y rogándole que por favor hablara con su profesor.

Kyle, en lo que tuvo oportunidad acudió a conversar con el Prof. Se conocían bien le había dado clases de matemáticas dos años, también a Ray y a Susan. En realidad fue una formalidad, para no pasar el evento por alto, mas por preocupación que por otra cosa.

Kyle le mando un mensaje a Rey, indicándole que ya había conversado con el prof. Pero que necesitaba que se vieran en las gradas del campo de futbol, en la hora del recreo.

Una hora más tarde en las gradas de futbol…
Rey: ¡Gracias, Kyle! te debo una…o mejor con esta te disculpo el grito y el  empujón del otro día. ¿Quedamos a mano? Te parece.

Kyle: No tan fácil Energyzer, Papá fue muy claro, cuando comenzaste con todo esto, y yo te pedí que agarraras mínimo, has adelgazado, y Ray y Yo, recibimos un buen jalón de orejas, para no delatarte, me parece que la balanza está a mi favor.

Rey: El jalón de orejas lo recibieron porque estaban peleando no por estar encubriéndome.

Kyle: En parte sí, pero nunca le dijimos a papá porque comenzamos a pelear ese día.
Hoy te quedaste dormido, mañana puedes desmayarte..y quizás peor. Lo siento, no seguiré encubriéndote; con esto No.

Rey: Nooo, ¡vamos Kyle! Please.. Mañana tengo juego de basket, y el fin de semana es la otra competencia de natación, y bueno es por los parciales, que me he acostado tarde. Pero te prometo, que descansaré y no abusare. Anda hermanito…no seas. Colocando esa carita, que a todos les costaba decirle que no.

Kyle: …No…, es que…. puede ser peligroso…. para tu salud.

Rey: Vamos…Kyyyyle. Te prometo portarme bien… ¿si?. Además yo soy un toro.

Kyle: Grrr…Si…rompes esta promesa, te juro que yo también te voy a dar unas nalgadas… ¿Quedo claro?

Rey; ¡Sí, papá! Burlándose.

Kyle: No estoy jugando, estoy hablando en serio, hermano.

Rey: ¡Lo siento! Te lo prometo Kyle, me cuidare. Y si no, aceptaré valientemente mi castigo.

Esa noche Rey, cumplió su promesa, se acostó y durmió a su hora…y debía descansar porque tendría un importante partido de basket, que jugar. Su padre, se escaparía de la oficina, para ver el juego, y Abby iría también, eso era más presión.

El partido estaba muy emocionante, por lo parejo del juego.. lo que demandaba correr de punta a punta, una condición física por demás extraordinaria. Rey sudaba a chorros, pero no paraba, se robo el balón en una jugada increíble, se lo pasó a un compañero, corrió mas adelante, le dieron el pase nuevamente, y cuando se disponía a centrar para encestar, un jugador del equipo contrario mas alto y más fuerte, lo embistió. Una falta terrible….se escucho un ohhhh de angustia en el público.

Edward, Abby y sus hermanos se levantaron de las gradas y no le quitaban la vista de encima. El chico cayó de espaldas, por suerte Rey, no llego a colocar la cabeza al suelo…y un compañero ayudo a levantarlo, y a preguntarle si se encontraba bien.

Rey estaba aturdido, escuchaba las voces como ecos, asintió con la cabeza que estaba bien, pero no soltó a su compañero, hasta que siento que pudo sostenerse. Y le dijo.

Rey: Anotaste la placa del camión que me atropello. Y se sonrío, pero la verdad que el chico estaba mareado. Su compañero se rió, le dio una palmada en el hombro, he hizo señas a su entrenador que estaba bien.

El arbitro le indico a Rey, que tenia dos tiros libres a su favor, pasándole la pelota.

Rey, la tomo pero veía cuadritos marrones y blancos, sentía que la vista se le nublaba, pero no era el momento de flaquear. No ahora, no delante de toda la gente y de su padre, que había venido a verlo.

Tomo el balón, y comenzó a darse animo el mismo.

Pensamientos de Rey: Vamos, tu puedes, concéntrate…!mier..coles! pero no veo… vamos como cuando lanzas sin mirar para sacar de quicio a tus amigos…. .Si, puedes…si puedes… tan duro me golpeo ese coño…será que estoy deshidratado…después averiguas… ahora concéntrate.

Reboto el balón, y cerrando los ojos, lanzo un tiro perfecto, el público gritaba…respiro, esa había entrado. Recibió la pelota nuevamente…e hizo exactamente lo mismo, otra cesta….

Edward miraba a Abby, como diciendo…siempre dándoselas de sobrado.

Abby: Si, veo que el chico definitivamente es muy tímido jajaja.

Continuo el partido, pero Rey, hizo señas de necesitaba salir…y vaya que eso si era raro. El entrenador hizo un cambio, y metió a Rey, quien a penas llego a sentarse.

Todos aplaudían, pero Kyle se angustio, su hermano NUNCA, pediría que lo sacaran del juego, algo no esta bien.

Rey: Entrenador, no haga mucho alboroto, pero estoy muy mareado.

Entrenador: pido gatorade, para reanimarlo…probablemente una baja de potasio. Se sentó a su lado, y converso como indicándoles estrategias del juego.

Rey: ¡Gracias!, ya se me esta pasando…si mi padre o mi hermanos se enteran no me dejaran jugar el próximo juego, bueno eso si clasificamos hoy. .. Sáqueme a jugar otra vez.

El entrenador había lidiado más de una vez con padres sobre protectores, y necesitaba definitivamente al chico en cancha. Cuando vio que estaba recuperado, lo metió al juego nuevamente…y reñidamente ganaron el partido.

Edward, les indico a los chicos que en la noche todos celebrarían en casa, necesitaba firmar unos papeles en la oficina, antes de irse, le pido a Kyle que estuviera pendiente de Ricky porque había invitado al vecino (otro niño de su edad). A ninguno le gustaba el niño (Marcos) porque era muy malcriado y travieso, y alborotaba a su hermanito, pero era el único chico de la edad de Ricky, que vivía cerca.

Después de mucho tráfico finalmente llegaron a casa, pasaron buscando a Marcos, porque Ricky estaba impaciente. Kyle le indico a los niños que jugarían en el patio, no tenia ganas de recoger el desastre de esos dos dentro de la casa.

Robert y Susan, fueron a hacer sus tareas, Ray a ver que podida chuchear por ahí, Rey se iba a duchar cuando Kyle lo llamo. Los niños no se ponían de acuerdo a que jugar… bajo la mirada de Kyle, que los veía a unos pocos metros de donde estaban.

Rey: ¡Dime Kyle!

Kyle: ¿Que paso? ¿Por qué pediste que te sacaran del juego?.. y no me engañes que no soy papá.

Rey: ¡Oye! Cuando te he mentido. Estaba algo cansado, choque prácticamente contra una pared y necesitaba escuchar las estrategias a seguir, para tratar de ganar…el juego fue rudo.

 Kyle: Humm,  vi como apenas pudiste sentarte… ¿seguro que fue solo eso Rey?

Rey: Uff que fastidioso.. me canse y pedí que me sacaran…estoy haciendo lo que te prometí, cuidarme…y ¿ENTONCES?

Kyle: Ok…Ok..no te molestes.. En ese momento un mensaje de texto le llego. Su amigo Miguel pasaría por su casa a mostrarle el carro que sus padres le habían comprado por su cumple.

Rey, entro a la casa a ver que picaba y a darse su baño merecido. Un poco culpable por mentirle a Kyle,….tal vez la primera vez que lo hacía.

Kyle…le pido el favor a Ray que vigilara a los niños…no tenia a quien más pedírselo, y sorpresivamente este acepto de buena gana.

Kyle: Ray, porfa vigila a los enanos que al parecer al fin se pusieron de acuerdo a que jugar, Miguel ya esta en la entrada…solo serán 10 minutos..Vino a enseñarme su carro.

Ray: Ok,…Ve…pero solo 10Minutos…. Kyle: Gracias…!Ray!

Adentro cuando Rey, se disponía a subir a la ducha, sonó el teléfono, una llamada para Ray, era Megan, la chica que traía de un ala a su hermano.

Rey: Hola Megan, le avisare que te llame en un momento, es que esta afuera.

Salio a avisar a su hermano, quien por supuesto le suplico a Rey que vigilaron a los niños por 10 minutos, que necesitaba llamar a la chica.

Ray: Rey, porfa vigila a los enanos, necesito saber que quiere decirme Megan.

Rey: Ray, me quiero bañar y quitarme el uniforme…

Ray: Anda hermanito solo serán 10 minutos…y Kyle debe estar ya por regresar…

Rey: ¡Esta..Bien…! Respondió resignado.  Los niños habían ya decidió a jugar a indios y vaqueros. Rey, se sentó en una de las poltronas del jardín, y poco a poco se quedo dormido.

Pasarían como 30 minutos y Robert despertó a Rey…

Robert: Ayúdame a desatarlo.         Rey aturdido: ¿A desatarlo?

Y vio a Marcus amarrado a un árbol, con una soga que le daba varias vueltas. Y unas toallas en sus pies, que simulaba troncos….sí lo que faltaba era el fuego.

Rey, brinco, corrió hacia el chico, demás esta decir que estaba obstinado de estar amarrado. Ray me va a matar, pensó.

Ray venia flotando hacia el jardín… cuando vio a Rey…y al niño amarrado.

Ray: Pero estas loco ¿por qué lo amarras al árbol?… Rey: ¡YO! Lo estoy desatando imbecil, ayúdame.   

Ray: ¿Pero?        

Rey: …lo siento …me quede dormido …y..bueno …estaban jugando a vaqueros e indios… no es obvio.             

Ray: ufff.. Kyle de seguro.. me mata.

Por el otro lado Kyle, se despidió de su amigo, y corrió al jardín al notar que habían pasado 40 minutos…Ray seguro estaba furioso, y se encontró a aquellos, intentando desatar al niño.

Kyle: ¿Pero …a que juegan? Pregunto asustado.        

Ray/Rey/Marcos/Robert: A VAQUEROS E INDIOS …      

Rey: Ayúdanos y deja de preguntar tonterías… Marcos estaba a punto de estallar a gritos.        

Kyle: Robert, corre y busca las tijeras de la cocina, por favor.

Cuando venia de regreso Robert, corriendo con las tijeras en mano hacia el jardín, fue interceptado por su padre y Abby.

Edward: ¡EEEeey! A donde vas corriendo con ESAS TIJERAS, les he dicho que CORRER CON OBJETOS DE ESE TIPO ES PELIGROSO.

Susan escucho y salio al encuentro a tiempo para escuchar todo.

Robert: Son para cortar las sogas de Marcos.    Edward: ¿La Soga? ¿Explícate?  

Y entonces ahí dejo correr la fama que tenia.

Robert: En resumen, Kyle debía cuidar a los niños, pero salio a ver a Miguel, dejo a cargo a Ray quien fue a hablar con Megan. El dejo a cargo a Rey…quien sorpresivamente se durmió. Y Ricky amarro a Marcos al árbol…porque estaban jugando a Indios y Vaqueros…Creo que no me falto NADA

Edward, miro a Abby y todos corrieron al jardín..

Rey, era el único de frente a la dirección de donde venia su padre, los otros todavía peleaban por desatar aquellos nudos.

Rey murmurando: ¡Ok!, Ray me mata a mi, Kyle mata a Ray….. Kyle: ¿Que dices?

Edward: SOLO DEBÍAS VIGILAR A LOS NIÑOS ¡Kyle!  

Kyle: …ahh ya entendí Rey… Y Papá me mata a MI.

Ray acercándose a Rey, le murmuro.

Ray: Rey y tu matas a Ricky.

Rey: Da lo por hecho.

Kyle/Ray/Rey en coro: ¡Hola Papá! …!Hola Abby!. Todos con cara de poema…

Edward corrió a desatar al niño, trato de chequear que estuviera bien. Pero el chico arisco solo grito, que quería irse a su casa.

Edward: Princesa, podrías acompañar a Marcos con Iván, a su casa…y dile a sus padres que gustoso escuchare el monto de la demanda, dijo en son de chiste como para tomarlo con soda.

Abby, se tapo la boca, pero no puedo dejar de soltar una risita. Edward volteo a verla.

Abby: ¡Perdón!…pero no podrás negarme que la escena es para reírse …bueno..cuando la recordemos.. al menos. Edward, miro a sus chicos y la verdad hizo un esfuerzo para no reír.

Edward: ¿Y donde esta Pluma Blanca?    

Ricky en una esquina con un disfraz improvisado de indio, dijo: ¡Aquí¡  Y sus hermanos voltearon a verlo con cara de que lo querían matar

Ricky: ¡Upss¡ Mejor me voy… Y apunto de salir corriendo.

Edward: Ricardo ni lo sueñes…ven acá. Ricky se acerco haciendo pucheros…

Edward: Mi vida…pero como se te ocurre amarrar a tu amigo, sabes que eso no estuvo bien y de paso dejarlo. Ve a tu habitación que yo subiré en un rato a conversar de esto.

Ricky: Papi, no es justo …yo invite a Abby …a que viniera a casa. Y tú ahora me castigas, si …solo era un juego. Zapateando el pie, en son de berrinche.

Edward: No lo empeores, SUBE que cuando vayamos a comer, yo subiré a buscarte.  El niño subió cabizbajo, arrastrando los pies. Los chicos iban a abogar por su hermanito, echándose la culpa…como solían hacerlo, para librarlo del castigo, pero Edward no los dejo.

Edward: ¡Shhh! Ustedes se salvan, pero Ricardo NO. Ahora vamos a la sala, antes de que cambie de opinión, y Rey, vete a bañar POR FAVOR….

Rey: Eso he intentado desde que llegue papá, GRACIAS.

Edward, fue al cuarto de Ricky, dejando a los demás chicos con Abby, quienes se reían por la travesura de su hermanito. Esperaban ansiosos las pizzas que habían ordenado para celebrar.

Edward: Ricky ¿ las nalgaditas ahora o después de que se vaya Abby?.

Ricky: Nooo…Papi…y comenzó a lloriquear..  

Edward, lo abrazo, lo miro a los ojos, y le dijo: sabes que lo que hiciste no estuvo bien. A los invitados no se les trata así, no te gustaría que te hicieran lo mismo. Y sí, pasa algo en la casa, y el no puede salir corriendo. Se usa la imaginación y lo sabes. Si, recibes tu castigo ahora, bajas y nos olvidamos de esto, sino solo bajaras para comer, y subirás de nuevo a tu cuarto, y recibirás tu castigo cuando Abby se haya ido.

El niño asintió, dejando caer unas lágrimas, murmuro: Ahora.

Edward, se sentó en la cama, lo acomodo despacio en su regazo, y le dio 4 nalgadas, nada del otro mundo, pero era el pequeño, así que lloro y grito como si lo estaban matando.

ZAS.. Buaaa papi…  ZAS papi….malo  ZAS….no.. me..ish  pegues   ZAS…yaaaa papi.

Shhh….shhh, ya paso…no seas exagerado, que papá no te ha pegado, tan fuerte. El niño se guindo del cuello de su padre…sollozando…duele, duele…Lo calmo, le limpio la cara y lo cargo para unirse con la familia.

Cuando llego a la sala, se colgó del cuello de Abby, para acusarlo de que le habían pegado. Normalmente corría a cualquiera de sus hermanos, pero esta vez, sabía que ese seria su apoyo. Edward se dio por muerto, sus hijos lo miraban como si hubiera matado a Ricky a palos.

Ricky: Abby, mi papá …mi pego …muy fuerte. Y comenzó a lloriquear.

Abby: ¡Shhh ya shhh! la verdad no creo que te haya pegado muy fuerte, porque me parece que eres el consentido de papá. Y acariciándole la carita, le pregunto y ¿Por qué te pego tu papi?  Cortando en seco la manipulación del pequeño.

Ricky, abrió los ojos…y dijo: Porque no debí ..amarrar a mi amiguito, eso no se le hace… a los invitados, y porque pudo haber… sido peligroso.

Abby: ¡Muy bien! No volverás a hacerlo, y le dio un beso,  ahora siéntate que se enfría la pizza.

Ricky: Si… Abby. ¡No lo volveré… hacer!.

Todos se quedaron como mudos, al ver lo que había sucedió, había sido como un Deja Vu de su madre, calmando al pequeño de la casa en segundos.


5 comentarios:

  1. Linda historia, mi favorito es Ricky, en espera de tu actualización, eres muy buena escribiendo. Nicole :-)

    ResponderBorrar
  2. :3
    Creo que mi favorito es Rey, pero Ricy es tan mono *.*

    ResponderBorrar
  3. Rey cuanto mas pasara antes de que se de cuenta...
    y yo quiero leer ese momento jeje

    ResponderBorrar
  4. ya quiero ver que ocurre, cuando le llegue la factura a rey jajaa increíble historia, gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todas por sus comentarios... Si,Rey esta apunto...de conseguir lo que no se le ha perdido. jajajaj

    ResponderBorrar