lunes, 28 de octubre de 2013

Cuando el gato no esta…los ratones se divierten.


Cuando el gato no esta…los ratones se divierten.
Capitulo XIII


La única forma que vio Edward, para solucionar su problema en la oficina, era que él mismo viajara a Nueva York, en la sede del proveedor, y traer el material publicitario que necesitaba, justo para el lanzamiento de la campaña, y evitar que el negocio se les viniera abajo. Solo que eso tomaría tal vez una semana fuera de casa con 6 chicos en ella.…PREOCUPANTE, y a quien le endosaron esos 6 ángeles, pues a Abby.

Ella siempre quiso ser madre, bueno que mejor experiencia que está, si algún día aceptaba casarse con Edward, pues… esta era la prueba que necesitaba.

Edward en la cena, les informo que debía irse al día siguiente de viaje por una semana, y que Abby, quedaría a cargo de ellos, desde esa misma noche dormiría en casa en el cuarto de huéspedes, le dijo que necesitaba que se portaran a la altura…le rogó, les pidió y hasta los amenazó que así deberían comportarse.

Edward: ¡Chicos! Llamare todas las noches…pero pueden llamarme ustedes también por cualquier cosa.

Kyle: ¡Papá! No todos somos niños…

Edward: ¡No! … eso lo que preocupa…es que la mayoría son adolescentes.

Rey: ¡Papá! Cuando dices que Abby, “QUEDA A CARGO” …. Incluye nuestros bellos traseros a su disposición. Diciéndolo en son de burla.

Abby: ¡Claro! Esa fue la “UNICA” condición que coloque para aceptar quedarme con ustedes. Dijo muy seria.

Edward: ¡Exacto! Y esa fue la misma condición que tenia de mi parte, para dejarla a cargo, lo primero que le enseñe es donde está la “REGLITA” que hace milagros en esta casa.

Las caras de Ricky y Robert, era un poema, parecían que los ojos se le iban a salir.

Rey: ¡Oye mamá!…no te han dicho lo “BELLA” que te ves estos días…dijo sin evitar reírse.

Y todos se rieron.. jajajaja

Edward: ¡siempre Rey! Murmuro, moviendo la cabeza.

Las buenas noches, fueron especiales esa noche, pues se las dieron a Edward y a Abby. Solo los dos mayores, decían, Abby, los demás le decían: mamá o mami. Aunque en el caso de Rey, siempre sonaba a burla picara, le encantaba decirlo. Abby estaba feliz, deseaba que algún día Kyle y Ray, la vieran como la miraban los pequeños, Ricky aprovecho para que Abby, le contara un cuento, y Robert, le pidió que lo acompañara hasta que se quedara dormido.

Edward estaba ansioso los chicos ya estaban durmiendo, y Edward seguía dándole instrucciones y explicaciones a Abby, mientras terminaba de preparar la maleta, sobretodo le pidió que no se dejara convencerse de ninguno, por más ojitos de cordero que le colocaran sus hijos, y a los grandes sobre todo a los grandes no solo estuviera pendiente, sino que por ningún motivo se dejara irrespetar por ellos.

Abby: Edward, tus hijos estarán bien, “TRATARE” de regresártelos todos vivos.

Edward: Eres TU, la que me preocupa…que no nos escuchen…pero… ellos, amor, son 6 contra 1, creo que no se han dado cuenta, pero si atacan todos al mismo tiempo, estamos muertos. Abby se sonrío, pero la cara de Edward tenía, daba mucho que decir.

Ese lunes, fue un poco tenso para Kyle y Ray, porque ante tal vez la amenaza de Edward, que si recibía una queja aunque fuera pequeña de Abby, les iría muy mal cuando el regresara.

Abby, necesitaba aligerar la relación con ellos, no pretendía ser su madre, pero por lo menos una amiga, les pidió que si podían acompañarla el siguiente día en la tarde, hacer diligencias, y los chicos aceptaron.

Martes 3:25 pm

Abby después de varias compras, le indico a los chicos que necesitaba renovarse su certificado de medico de conducir, dijo…pero lo cierto era…que..

Abby: ¡Buenas Tardes! Tenemos cita para clases, a las 3:30 pm a nombre de Kyle Enrique Hoffman, le dijo al encargado.

Kyle, alucino al escuchar aquello, le había pedido a su papá que quería aprender a manejar, pero se había negado, indicándole que hasta que tuviera la edad legal.

Kyle: ¡En serio Abby! ¿Puedo? Pregunto con una sonrisa.

Abby: A menos que no quieres.

Kyle: ¡Claro que quiero! GRACIAS Abby, y le dio un abrazo. Y acompaño, al profesor que le asignaron, por las siguientes 2 horas.

Abby: Ven, chucheemos algo en la cafetería, mientras tu hermano mata del susto a su instructor jajaja. Le dijo a Ray, quien sonreía por ver a su hermano feliz.

Abby: Y, ya le pediste a Megan ¿que sea tu novia? Ray se sonrojo…

Ray: ¡Abby! Dijo bajito… ¡no!, es que … aun no he tenido el momento ideal, para hacerlo, y si … me dice que.. no..

Abby: ¡HOMBRES! Ella te mando los cuadernos todos los días con tu hermana cuando los expulsaron y pasaba todas las noches con la “excusa” de recogerlos para el día siguiente, cuando en realidad solo deseaba verte. No fue ¿ella el motivo de la pelea?, no se la viven ¿enviándose mensajes de texto?. Ella solo esta esperando la pregunta, Ray. Como mujer te doy un consejo, no tardes podrá creer que no estas interesado, invítala a algún sitio bonito a comer algo, y se lo preguntas.

Ray: Ahh un ¿…sitio …bonito?

Abby: ¡Dios!..Es que tu padre, no les enseña cosas importantes jajaja. Que tal si la invitas al teleférico mañana en la tarde, yo puedo comprar las entradas online esta noche si le dan permiso, Iván, los lleva y yo los paso buscando, luego pasaríamos por Susan en casa de una compañera de clase, pero necesito que estés esperándome en la salida de la estación a las 6:00pm en punto. ¿Tenemos un trato?

Ray: ¡Si Abby, tenemos uno! Y se sonrío… Nunca pensó que Abby, seria tan genial, pensó.

A Megan le dieron permiso, pero con la condición de que su madre la llevaría y la buscaría directamente, necesitaba ver al chico que a su hija le gustaba.

Cuando Edward, llamo en la noche, Kyle agradeció, que lo dejara tomar clases de manejo, cosa que no le gusto, porque el no sabia nada…y después dicen que Robert, es que el suelta todo.

Abby, no le dio chance de hacerles señas a Kyle, de que su padre “AUN” no sabía nada.. Upss.

Kyle: ¡Hola papá! Las clases de manejo son geniales… ¡gracias!.

Edward: ¿CUALES ..Clases de MANEJO? Kyle… pásame a Abby… con voz seria le dijo.

Kyle, tapo el auricular con la mano…y pido mil disculpas…

Kyle: ¡Abby! Lo siento, lo siento, lo siento, pensé que tú habías convencido a papá, para que pudiera tomar las clases…no sabia que era un secreto.

Abby: ¡Tranquilo Kyle!, iba a decírselo …anda sal deja … hablar con tu padre.
¡Hola Amor! …¿Que tal tu día? .. ¿Has podido lograr algo?

Edward: Ni sueñes, cambiar el tema..¡ABBY! … ¿Clases de manejo?, sabes que opino de eso, es darle la tentación al chico, de que saque cualquiera de los carros, antes de que tenga la edad y por supuesto la licencia.

Abby: ¡Vamos Edward!, es mejor que aprenda con un profesional y no con su amigo Miguel…que es lo que seguro lograras con esa negativa, además solo le faltan unos meses para los 18 años.

Edward: Estas tratando de congraciarte con los grandes, no estará Ray, también aprendiendo ¿NO?

Abby: ¡Claro que no!, pero le va a pedir a Megan, que sea su novia mañana, ¡TAN BELLO! .

Edward: ¡Waooo! Y te confío eso…increíble.

Estuvieron conversando un rato de todos sus demás hijos. Y cuando se estaban despidiendo.

Abby: Entonces… suspendemos las clases de manejo, o puede seguir tomándolas. Se hará, lo que tú digas Edward.

Edward, suspiro…que continúe…tienes razón, dijo no muy convencido.

Abby, salio de la cocina… y cuando vio a Kyle, lo llamo con el dedo.

Kyle: Waooo…solo dos días, y ya me regañaron de primero. Murmuro mientras se acercaba a Abby.

Kyle: LO SIEEENTO, te metí en problemas con papá ..por bocaza. No me ….dejara …

Abby, lo callo, colocando el dedo en la boca. Necesitamos comunicarnos mejor jajajaja o aprender a leer las miradas. Pero tranquilo, tenemos “Permiso”, pero por favor hasta después de que tengas la licencia, prométeme que nunca sacaras un carro de la casa, por muy tentado que estés.

Kyle, levanto la mano derecha, ¡prometido! dijo, regalándole una sonrisa cómplice.

Al día siguiente, la salida de Ray con Megan fue un éxito, y bueno ya saben noviazgo de chicos de 16… ¡entre ternura y travesuras!… Solo que se les paso la hora…volando, y cuando finalmente llegaron a la estación, era UNA HORA Y MEDIA, mas tarde de lo indicado, en la montaña había mala cobertura del celular, por lo que la espera de las madres abajo, fue una tortura, y ni decir de lo molestas que se pusieron cuando los vieron. Después de las respectivas disculpas. Caminado hacia el carro.

Ray: Lo siento Abby, ¡en serio!, se nos paso la hora.

Abby: ¡Teníamos un trato, Ray!  “NECESITABA” que estuvieras a las 6:00pm para poder cumplir con todo…ahora probablemente algunos de tus hermanos, incluido Rey, se deberá acostar una hora o dos horas más tarde, por el trafico que tomaremos, y por sus tareas, y sabes que TU PAPÁ, le tiene terminantemente prohibido eso.

Ray: Lo siento Abby, yo puedo hacer sus deberes, si es necesario.

Abby: ¡No señorito! Cuando lleguemos a casa, después de la cena, directo a tu habitación, estas castigado por desobediente. ¿Esta claro?

… se quedo mudo…un momento…y ante la mirada, de Abby molesta.

Ray: …Si, Abby. ¡Lo siento!. Dijo muy apenado, la había pasado genial gracias a Abby, y había traicionado su confianza.

En el carro Rey intento hacer un chiste y Kyle regañar a Ray por tremenda estupidez, y lo que consiguieron fue que Abby les llamara la atención a ellos también, al parecer estaba pasando el susto.

Rey: ¡huuuy! Hermano seguro le van a dar pao pao jajaja.

Abby: ¡Nada de chiste! REY, ahora ¡NO!.             

Rey: Lo siento, mamá.

Kyle: ¡Eres estupido o Que Ray! …Asustarnos…de               

Abby: ¡KYLE!, no permitiré que insultes, ni regañes a tu hermano, YO, soy la que esta a cargo. ¿Quedo claro?

Kyle: Si, Abby.

Abby: ¡Bien!, por favor, llama a Iván, para saber si pudo buscar a Susan a tiempo. Y saber, como están tus hermanitos. Y llama porfa a Nany, para que les de cenar a los pequeños, mientras algún día lleguemos…ufff... que trafico.

Luego de unos minutos.

Kyle: ¡Listo, Abby! Ya ellos están en casa, Nany, que le avisemos cuando estemos llegando para calentar la cena para nosotros. Susan comerá con los enanos, para asegurar, que coman. ….Ricky, … esta molesto, porque le prometiste que le comprarías un juego o algo y ¿que lo jugarías con ellos?

Abby: Ahh, ¡si! El juego se los compre, pero será mañana que lo jugaremos, espero lo puedan entender.

Ray: Lo siento, Abby…en serio. Dijo con un hilo de voz.

Llegaron como a las 8:45 pm

Abby: ¡Chicos directo, a la mesa! Por favor, coman mientras acuesto a Ricky. La cosa no fue fácil, el pequeño estaba molesto, porque Abby, había llegado muy tarde. Pero al ver el juego, y ante la promesa de mañana jugar y ella buscarlo al Cole. Durmió feliz, luego le dio las buenas noches a Robert, y saludo a Susan.

Mientras los chicos, cenaban, se bañaban, y se cambiaban, ya eran las 10:00pm y a esa hora Rey, comenzaba a hacer sus tareas. Y vaya, que tenia tarea por hacer. Kyle, se ofreció a ayudarlo, aunque significaba hacerlo con su letra.

Abby, hablo por teléfono con Edward, pero al enterarse  que por fin sus problemas parecían resolverse, prefirió no contarle nada de lo sucedido, en casa. Termino de hablar, y aunque se estaba muriendo de hambre, corrió a la habitación de Rey, y se encontró ese par, haciendo los deberes.

Abby: ¡Eso no debería ser correcto!, al ver a Kyle, respondiendo los ejercicios de matemáticas de Rey. Mientras Rey, hacia una pancarta para Geografía.

Kyle: Solo por esta vez…Abby, nunca lo habíamos hecho antes.

Rey: SI, solo espero que no se equivoque, porque si mete la pata, así si es verdad que descubren que no fui YO…jajaja

Kyle: Eeeeyyy, mal agradecido, además yo soy excelente en matemáticas, que te crees Jajaja.

Abby, fue a la habitación de Ray, quien estaba terminando de leer, un capitulo de la novela que estaban discutiendo en clase. Cuando escucho, que tocaron a la puerta, se levanto de la cama, y coloco su típica posición de recibir el regaño que se esperaba. La cabeza mirando el suelo, y los brazos atrás. Abby, al verlo, le dio algo de pesar, pensaba que tal vez estaría desafiante, pues.. Quien era ella…sino la novia de su padre.

Abby: Dime al menos, que ya eres el novio de Megan. Regalándole una sonrisa.

Ray: Levanto la cara, y movió la cabeza que si.

Abby: ¡Ven acá! Y le abrió los brazos, diciéndole que lo felicitaba, y le dio un beso.

Ray: ¡Eres lo máximo mamá! Correspondiéndole el abrazo.

Abby: ¿Como me dijiste?

Ray: ¡Mamá!, y a partir de hoy, me uniré comité organizador de la boda, de mis hermanitos.

Abby no cabía de la emoción, sentía que su corazón se iba a salir del pecho, pero..
Abby: Si, con esa hermosa palabra, aspiras manipularme para que no le diga a tu padre cuando llegue para escaparte del castigo, déjame decirte que estas muy equivocado, por el contrario si lo estás diciendo de corazón lamento informarte que tu trasero sufriría las consecuencias de tu desobediencia, en el estudio ahora mismo, porque actuare como una madre con todas las de la ley. Así, que te invito a que lo pienses muy bien, y me digas si te retractas.

Ray, a pesar de hacer una pequeña mueca de dolor con su cara al oír la palabra “consecuencias”

Ray: No me retracto, ¡MAMA! hoy hiciste que mi día, fuera muy especial para mi…me diste valor que me faltaba, me apoyaste y me malcriaste, cuando te vi molesta y me regañaste porque te habías preocupado por mí. Pues me sentí TU HIJO. Y es por ello que me siento fatal por defraudar tu confianza, TE JURO, que no hice con intención es solo se nos pasó, el tiempo, nos pusimos a patinar en la pista de hielo, nos caímos tanto que nos reíamos como unos tontos, felices… cuando nos percatamos de la hora, corríamos a abordar la cabina del teleférico, pero había un mucha gente en la cola….y llegamos tarde.. Así que definitivamente…no hay mejor día para decirte: “mamá! Que hoy…!perdóname por favoooor!.

Abby, lo abrazo… nada que perdonar…bueno a parte de la desobediencia…, confió en ti, te amo…y no porque hoy me hayas dicho mamá, porque ya hace meses que te quiero y veo como un hijo.… Después de un rato abrazados.

Abby: Entonces, a sufrir las consecuencias de tu desobediencia, bajemos al estudio jovencito, dándole una pequeña nalgada, para impulsar la salida del cuarto.

Ray: Si, mamá…. Pensaba que sería difícil de decir esa palabra… pero se daba fácil y le encantaba decirlo y escuchar como sonaba.

Entraron al estudio, Abby busco la regla, y se paró delante de Ray, lo miro seriamente.

Abby: Antes de que te bajes el short del pijama, necesito escuchar por qué te voy a castigar, y también quiero que me digas cuantos reglazos te mereces jovencito.

Ray…abrió los ojos… quedo pensativo.. ¿yo debía decir cuántos me merecía? Si decía pocos y se molestaba más y si decía muchos y me los daba.

Abby: Estoy esperando, ya estamos más que pasados de tu hora de dormir…

Ray: Porque te desobedecí, teníamos un trato y no lo cumplí, te preocupe, y con mis acciones no solo me metí en problemas, sino también arrastre a Megan, por lo que como novio… como que no comencé muy bien. Y congestione todo el ámbito familiar.

Abby: Muy bien, veo que estas muy claro, porque el castigo. ¿Y Cuantos?

Ray: Los que tu consideres, mamá dijo bajito.

Abby: Pregunte. ¿Cuántos?        Ray: ¿15?

Abby, lo tomo por el brazo, suave y lo encamino hacia el sofá, ella se sentó, y le hizo señas que iba a ser sobre sus rodillas, le costó…pero se colocó en posición, le intento bajar los bóxer… pero Ray, puso su manos y protestó apenado.

Ray: ¡Mamá! Que pena….Nooooo.

Abby: Con mamá no existe la pena…  debo preguntar si ¿me seguirás desobedeciendo?.

Ray: ¡…No …mamá!…Abby no le vio el puchero que coloco pero la vocecita con que se lo dijo se lo imagino perfectamente, y quito la mano, para que Abby le bajara el bóxer. Ufff se quería como morir…pensó que como que no había pensado bien la cosas después de todo.

Abby: Por ser la primera vez, solo te daré 10, de las 15 que realmente te mereces, aunque yo fácil te hubiera dado 20, por la angustia de la 1 hora y media. Después de cada palmada, dirás NO VOLVERE A DESOBEDECER A MI MAMA… ¿Listo? Ray solo movió tímidamente la cabeza.

PLACK Ouch…No volveré a desobedecer a mi mamá.
PLACK Aay…No volveré a desobedecer a mi mamá.
PLACK Aaayyy…No volveré a desobedecer a mi mamá.
PLACK Aaaayyy…mami..No volveré a desobedecer a mi mamá.
PLACK No volveré Aaayyy…No volveré a desobedecer a mi mamá.
PLACK Aay.. duele..No volveré a desobedecer a mi mamá.
PLACK Aaayyy…No volveré a desobedecer a …mi mamiii
PLACK Maaaa.. No volveré a …desobedecer ..a mi mamá

Abby: Solo faltan dos mi amor, y estarás en los brazos de mamá 
Ray: Siiiiii ish ish

PLACK Aay.. duele..No …volveré ….a desobedecer a mi mamá….Buuuaaaa
PLACK yaaaa por favor  duele.. No …volveré ….a desobedecer a ..mi mamá….

Abby, rápidamente le subió el bóxer, y le hizo cariños en la espalda, tratando de calmarlo. Lo volteo y lo abrazo, como si fuera un pequeñito, y le dio muchos besos.

Abby: Ya, paso mi ángel, ya todo paso… mami está aquí.

Ray:  ¿me prometes que siempre estarás para mí? Y… que…no….me …abandonaras, dijo aun llorando.

Abby: Mi vida siempre estaré para ti en lo bueno y lo malo, no lo olvides… y no te abandonare tampoco, nunca por voluntad propia, que es lo mismo que paso, con tu madre, ella NUNCA deseo que pasará lo que sucedió… y sabes, quiero que recuerdes que ella SIEMPRE estará con ustedes ahora y siempre, solo que ahora también estaré yo. Sube a tu cuarto a dormir mi príncipe, es tarde y mañana tienes colegio. Se abrazaron fuertemente, luego le dio un beso en la frente, y lo animo a subirse el short y a subir. Abby se quedó unos minutos en el estudio sintiendo lo intenso del momento, hasta dejo escapar unas lágrimas de muchos sentimientos encontrados.

Cuando salió del estudio, escucho un ruido en la cocina, y de lejos vio la luz encendida. Se acercó y vio en la mesita de la cocina, un puesto colocado (un individual, servilleta y cubiertos colocados correctamente) el microondas encendido, y Kyle con la nevera abierta como pensado que bebida debería escoger.

Abby: ¿Kyle? Deberías estar ya acostado.

Kyle: Es que no has comido…Abby. Siéntate yo te atiendo.

Abby, sonrió y se sentó, pensando si este, era el mismo chico que meses atrás, cuando la conocieron le preguntaba si estaba interesada en el dinero de su padre, con un resentimiento en su mirada.

Le llevo el plato en la mesa y un vaso de refresco, e hizo intento de sentarse a su lado.

Abby: Muchas Gracias Kyle, pero tu deber ahora es ir a dormir, es muy tarde.

Kyle: Eso nunca, no dejare que comas sola, sentándose.

Abby: Estoy acostumbrada a comer sola en casa, tranquilo estaré bien, usted joven debe dormir.

Kyle: Pero estas en nuestra casa, y acá nadie como solo, además podría conversar un poco contigo, mientras tu comes. Y papá no necesariamente debe enterarse, así como cuando chateo con mis amigos desde mi cama ¡sshhhh!, será nuestro secreto.

Abby sonrió, y de que deseas hablar a ver, le pregunto, mientras comía.

Kyle: Primero nunca tuve oportunidad…..de…disculparme por nuestro primer encuentro, Lo siento…se que fui un malcriado consentido.

Abby: ¡Que dices!, tu padre no escogió la mejor forma, pero no me moleste en ese momento, así que no hay nada  por lo cual pedir disculpas.

Kyle: Segundo para …agradecerte por varias cosas. Que papá sea otra vez feliz, mis hermanitos sepan lo que es tener una madre. Por preocuparte por nosotros, como cuando Rey estuvo en la clínica, por intervenir con papá con el viaje de Susan, mis clases de manejo…y hoy con Ray. GRACIAS…

Abby: No tienes que darlas, esa nunca ha sido la intención.. lo que pasa es no solo me enamore de tu padre, sino que me enamore de TODA la familia y de sus reglas. ¡ASÍ, QUE! sino te vas acostar rápido, puedo hacer un marcado rápido a tu padre, para enseñarle quien anda todavía despierto a estas horas.

Kyle, se levanto rápido y corrió diciendo buenas noches, cuando llego al umbral de la cocina, se paro en seco, se devolvió hacia Abby y la abrazo, dando un beso.

Kyle: ¡Buenas Noches Abby!       Abby: Buenas Noches mi vida.

Pensar a cual de los chicos Hoffman amaba más, ya era muy difícil de determinar, en ese momento.





11 comentarios:

  1. Ayyyyyy.... pero qué encantador relato, Sanha!!!!!! Estuvo bello... muy emotivo, Ray llamando por primera vez mamá a Abby, y ella que es toda una genia, poniéndose al hombre a todos esos angelitos jejej!!! Te quedó realmente muy lindo.

    Espero que actualices pronto y que hayan muuuchos capis más de ésta preciosa gran familia!!! :D Besos!!

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Qué capítulo más tierno!!!
    Pero estoy enfadada con Abby, fue muy dura si sólo fue un despiste por amor! XD
    Yo tb espero que hagas muchos muchos muchos capitulos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias...jajaja si por amor ...en que lios se mete uno a veces jajja

      Borrar
  3. Vaya, vaya por el titulo pense que harian de las suyas pero no fue asi, me gusto el cap SAnha, es interesante la dinamica que se plantea, ha sido emotivo y esperemos que llegue la boda, jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja gracias, se escuchan sugerencias para la boda jajjaaj

      Borrar
  4. sabes me encanta tu historia, la inocencia que tienen todos los chicos es muy bacana, actualiza pronto
    Thror

    ResponderBorrar
  5. muero por saber de los chicos y lo que pasara con "mamá"..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias...con tan buenos comentarios me anima a seguir escribiendo

      Borrar
  6. HOLA SANHA!! me ha encantado tu cap, super dulce, me enternecio, me derreti ante tanto cariño. hay un dicho que dice "la practica hace al maestro" y es cierto tus escritos son cada vez mejores, nose si leeras este comentario porq como que ya paso tiempo pero lo he disfrutado. besos

    ResponderBorrar