martes, 1 de octubre de 2013

Dick



El joven Richard Greyson estaba realmente enojado no recordaba haber estado tan dolido por algo en su corta vida, pero sentirse defraudado por el hombre al cual consideraba su padre hacía que su frustración aumentara.

Llevaba un mes patrullando con su padre codo a codo como compañeros era una sensación embriagadora salir con Batman. Pero todo se acabo para Robín cuando las cosas se pusieron peligrosas,  entonces el súper héroe se convirtió en padre sobre protector en un segundo y sin que Robín se diera cuenta Batman lo tomo y se lo echo al hombro solo lo soltó al llegar al batimovil sin explicarse cerró el súper seguro batimovil y salió para encarar al Joker.

Robín frustrado intentó abrir la puerta pero tenía seguro de niños. La vuelta a casa fue en silencio, el niño demostró su enojo abiertamente y Bruce solo se quedo en silencio.

Ya en casa Dick se dio una ducha caliente calmo su enojo pero no su sentimiento de haber sido engañado, compañeros Batman no sabía el significado de esa palabra.

Dick se puso pijama no quería hablar con su padre y sabía que vendría a verlo después de pasar por las habitaciones de sus hermanos, pero no alcanzo a acostarse otra idea paso por su cabeza, él le demostraría a Batman que era un buen compañero, saldría a patrullar solo.

Bruce abrió la puerta de la habitación de su hijo mayor, él también se sentía frustrado y más que nada tenía sentimientos encontrados realmente el mes que llevaba patrullando con su hijo había sido enriquecedor Batman nunca tuvo compañeros y ahora tenía al más entusiasta aprendiz a su cargo, pero antes de aprendiz Dick era hijo y eso era algo que todavía no había aprendido a separar y menos cuando el Joker estaba presente, el padre le gano al súper héroe.

Bruce suspiro lamentándose – Hijo se que estas despierto y sé que estas enojado pero es mejor hablar las cosas – fue todo lo que alcanzo a decir se quedo helado al ver la cama vacía.

Salio más rápido que Superman llego a la baticueva si Dick se había llevado el traje de Robín entonces él podría localizarlo gracias al localizador GPS que tenía el traje.

Bruce tomó el batimovil y salió sin darse cuenta que iba sin el traje de Batman, cuando vio al niño que no había llegado muy lejos, paro el batimovil y revisando bien que no hubiera nadie cerca salió y tomo a Dick del brazo lo dio vuelta y le dio 5 palmadas muy fuertes y luego lo tomo para llevarlo a casa.

En el despacho Bruce se quedo mirando al intrépido niño buscando una explicación razonable para tal comportamiento tan irreflexivo – Y bien jovencito quiero una explicación.

Dick se quedo en silencio, Bruce suspiro pero no le quedo más remedio que poner a su hijo en su regazo y comenzar a darle de palmadas hasta que Dick se sintiera más comunicativo cosa que paso cuando llego a las 15.

- para papá, no quería huir de casa solo quería demostrarte que puedo patrullar al igual que Batman – Dick dijo gimiendo.

- Hijo no tienes que demostrarme nada.

- Si papá? Somos compañeros porque eso no fue lo que me pareció hoy me tomaste y me dejaste a un lado como si fuera un estorbo.

 Bruce dejo a su hijo delante de él para hablarle a la cara, como padre leía muy bien las expresiones del rostro de su hijo – Si hijo eres mi compañero y nunca vas a ser un estorbo.

Dickie y Bruce se re plantearon su relación súper héroe y aprendiz dejando bien cimentadas sus reglas y consecuencias así como sus responsabilidades. Fue un buen comienzo para un dúo que en pocos años más se convertiría en un trió de defensores de la justicia, con la incorporación de jason.


Como siempre le gustaba recordar a jason, él la había sacado barata no tuvo que lidiar con Papá y Batman a la vez

2 comentarios:

  1. LittleHoshi: JAJAJA Realmente me imagino que debió ser duro al inicio para Bruce

    ResponderBorrar
  2. Gloria, qué lindo!!!! Mucha inspiración en esas mini vacaciones, jeje!!! Qué bien!!! Me encantó el Micro-corto!! más que fabuloso!!! =D
    Danos más!!! si?!!

    Camila

    ResponderBorrar