miércoles, 2 de octubre de 2013

CAPITULO IV SÀBADO EN LA MAÑANA



CAPITULO IV SÀBADO EN LA MAÑANA 


Edward, tal vez, por la ansiedad del sábado por la presentación de Abby a los chicos el día siguiente, llego temprano a casa ese viernes.

Kyle, estaba listo para salir…llamaría por teléfono a su padre, para el permiso, pero mas tarde, estaba mas que seguro que no le diría que no, reviso si tenia todo lo que necesitaba, corrió hacia la puerta.

Pero… tal vez no haría falta llamar a su papà,  pues se lo topo de frente en la puerta.

Kyle: ¡Hola, …Papa! Y ese milagro, tu… tan ..Temprano.

Edward: Quise verificar, si alguno de mis hijos se fugaba sin decirme… le dijo sonriendo…No recuerdo me hayas pedido permiso, arrugando las cejas.

Kyle, saco su celular del bolsillo, piso la tecla de discado directo a su papa, ¡Ring! ¡Ring! y Edward le siguió el juego.

Edward: ¡Alo! …Hola Hijo.

Kyle: Hola Papá, ¿me das permiso para ir al cine, con mis amigos y luego ir a comer algo? El papà de Miguel nos busca y nos trae.

Edward: hummm, depende a ¿Dónde van?

Kyle: al Milenium Mall,…. porfaaaa va la chica que me gusta….y esta… buenísima.

Edward, no pudo aguantar la risa…jajajj, caradura ven acá..y lo abrazo. Apretándolo muy fuerte, le dijo: La próxima vez, llámame ANTES, de vestirte…

Kyle: Ok, Ok… papà, me asfixias…jajaja, te lo prometo.

Edward: Caradura….¿Tienes dinero?

Kyle: Si, papà tranquilo.

Edward: Hijo, antes que te vayas, necesito pedirte un GRAN FAVOR de tu parte.

Kyle: ¡Dime!, lo que sea.

Edward: Mañana debo ayudar a tu hermanito con la maqueta, y estar pendiente de Ray, podrías acompañar a Rey, en sus competencias, desearía ir a verlo, él parece no darle importancia a eso, pero me gustaría que sintiera que su familia, lo apoya.

Kyle, sonrío…Claro papà cuenta con eso, pero deberías ir tú, yo podría ayudar a Ricky con su tarea, y vigilar al insolente de mi hermano.

Edward: Una promesa es una promesa, y le dije a Ricky que la haríamos juntos, aunque seguro saca mejor nota con tu ayuda que con la mía en ese proyecto jajaja. Y no le digas así a Ray, ¡POR FAVOR!.

Kyle: ¡perdón!. Chao Te quiero..Y salió corriendo al ver el carro del papà de su amigo que vino a buscarlo.

De repente se devolvió,

Kyle: ¡papà! Estudiar biología es el castigo de Ray, de mañana ¿verdad?

Edward: Si, es correcto, toda la mañana.

Kyle: ¡Pueeees! Él…ha …estado estudiando en la sala toda la tarde….pensé que era importante que lo supieras…aunque nunca lo escuchaste de mí.

Edward: ¡Gracias por decírmelo! anda vete te están esperando, y pórtate bien.

Edward, entro silencioso a la sala, y allá estaba su otro chico, el rebelde estudiando tumbado en el sofá.

Edward: ¡NO, RECUERDO! haber cambiado ni el día, ni el lugar, ni la hora de tu castigo.

Ray, se sentó rápidamente, y al verse descubierto.

Ray: Aprenderse 8 capítulos en 4 horas, creo que no… es muy factible…dijo desesperanzado.

Edward se sentó a su lado, lo abrazo y le dio un beso.

Edward: Hummm, Al parecer tú Papà, estaba MUY molesto el otro día, ….y cuantos capítulos te has aprendido a conciencia.

Ray: …los últimos tres, considero que domino ya muy bien.

Edward: Prométeme, no hacer otra tontería como esta, y damos por terminado el castigo que era para mañana.

Se le iluminaron los ojos a Ray, papà no era de los que levantaba el castigo…no fácilmente al menos.

Ray: ¡Lo prometo! Gracias papà.

Edward: Te gustaría acompañar a Rey en sus competencias junto con Kyle, yo debo ayudar a Ricky.

Ray: ¡Solo con Kyle!...hummm… ¿Podría preguntarle a Susan, si desea ir también?

Edward: ¡Claro!, y a Robert, aunque dudo que quiera levantarse tan temprano un sábado.


En la mañana siguiente, Rey se levanto temprano… estaba listo con un bolso más grande que el.

Rey: ¡APÚRENSE! o, me voy solo con Iván. (El Chofer)

Kyle, Susan, Ray: ¡YA, VOY! Gritaron casi en coro, de lugares distintos.

Edward: ¡Suerte mi Rey! Lamento no poder ir hijo, y le dio un abrazo.

Rey: ¡ESTÁ NO TE LO PERDONO, PAPÀ!, me siento desplazado por mi hermanito, y cuando me traumatice, por lo menos se que contaré con mi tío Mark, que seguro conoce en la clínica a el mejor psicólogo, para que me dedique unas cuantas horas.  Dijo seriamente, y luego soltó la carcajada Jajaja, papà deberías ver la cara que acabas de poner, ¡un poema!.

Edward, le dio una palmadita en trasero…zas..y le dijo: “Te pasas” jajaja.

Demás está decirles que Rey, quedo en primer lugar en la competencia de natación y fue el jugador estrella, pieza primordial en el juego de basket, para que su equipo ganara también. 

Sus hermanos gritaron como nunca eufóricos, orgullosos de su hermanito, sin embargo en el carro, una discusión daría inicio cuando Kyle, le asomo a Rey, que menos mal, que su Papà no había ido, porque hubiera notado lo delgado que estaba y se seguramente se enfadaría.

Ray: Vaya, Kyle, eres,  UN AGUAFIESTAS.

Kyle: Tú, no lo notas, porque tú solo te preocupas por ti mismo. Rey, ha adelgazado mucho estos últimos días…papà le dijo que CUIDARA su salud.

Ray: Él esta perfecto, eres tú que te encanta fastidiarnos los buenos momentos, podías habérselo comentado en otro momento, NO AHORA.

Y comenzaron los gritos…sin sentido y los insultos, iban y venían.

Rey: ¡CHICOS!…cálmense estoy bien…

Kyel/Ray: ¡TU, CALLATE! Gritaron en coro, haciendo que saltará del susto y llorará de rabia …o de indignación.

Susan, que se había mantenido al margen…. Dijo: ¡EXCELENTE! ¿QUE LES PASA? Así le celebran los logros a nuestro hermano. Abrazando a Rey, como un niño pequeño, consolándolo.

Ray: Perdona Rey, lo siento… ¡hermanito!…    Kyle: Disculpa Energyzer…en serio.

Pero Rey, estaba herido…y no dijo una sola palabra, les evitaba la mirada. En lo que medio estaciono el auto, bajo del mismo rápidamente, busco en la maleta del carro, su bolso, y la cerro con rabia…corrió a la casa.

En la entrada estaban sus dos hermanitos con su papà, los chicos con unas pancartas que le habían pintado con marcadores.. “Nuestro Campeón”  “Nro. 1” los niños al verlo brincaban..Gritaban…y corrieron a su encuentro.

Rey, sonrío…le alegraron el momento… Edward, que rápidamente había visto que venia molesto…cosa que no tenía sentido si había ganado…en las competencias, se acerco también.

Edward: Mi campeón, ¡como me perdí eso!… Me contaron tus hermanos que te luciste..TE FELICITO, Estoy muy orgulloso, Rey. Abrazándolo.

Rey: Gracias, papà. Feliz por las demostraciones de cariño.. Voy a bañarme..Siento que huelo a rayos, entre el cloro y la sudada del juego…dijo cuando sintió que sus hermanos mayores se acercaban. Y se fue directo a la ducha.

Edward, miro las caras de los chicos…y, era que no se le escapaba…CASI, nada.

Edward: ¿Que pasó?  …¿Chicos?... ¿Por qué su hermano, que debería estar alucinando ante tal vez el día más exitoso en su existencia hasta los momentos, VIENE MOLESTO?

Susan: Que te cuente este par. Y se retiro llevándose a los menores.

Edward: ESTOY ESPERANDO…

Por unos segundos.. los chicos se miraban entre ellos… ninguno se atrevía a comenzar, sobretodo sin decir que era porque Rey, estaba mas delgado, ya habían metido la pata con él, lo que faltaba era que lo delatarán. No se llevaban bien ahora, pero todavía podían hablar con los ojos, como en clave…

Ray: ..Nos pusimos a discutir…Kyle y yo..ya ni recuerdo porque…tu..Nos conoces.., creo que fue mi culpa…y …Rey intervino para calmarnos y …nosotros lo gritamos que se callara, por eso se molesto.

Kyle: Así, es…se asusto..Lo hicimos llorar en realidad..Claro más por impotencia, que por .., en realidad estoy casi seguro que el que comenzó todo fui yo…tu sabes …con mis aires de hermano mayor..Lo siento…Lo sentimos.

Edward: Le deben una disculpa a su hermano.

Kyle: Se, la dimos cada uno pero…no la acepto, dijo avergonzado.

Edward: Bueno, es muy pronto para la disculpa, sobre todo sí se siente dolido. A Dios, gracias, Rey, no es para nada rencoroso, a diferencias de sus HERMANOS MAYORES.

¡JOVENES Mi paciencia tiene un LIMITE!, ya comienzo a cansarme de sus peleas, sin sentido.

Los chicos solo se limitaron a torcerlos ojos, como fastidiados de ellos mismos y de papà,…que necedad la de papà de insistir en llevarme bien con este imbecil.. Casi que pensaban los dos lo mismo.

Edward, al notar la indiferencia a sus palabras, tomo por una oreja a Kyle con su mano de derecha y con la izquierda tomo la oreja de Ray.

Kyel: ayyy, papà con cuidado duele.  Ray: Aaaaooo, y ¡ahora! papà suelta, suelta duele..

 Y dándoles un bajón y luego un estirón hacia él, sin soltarles las orejas, les dijo.

Edward: ESPERO QUE ESTO NO TRANSCIENDA…PORQUE SINO, TENDREMOS UNA CONVERSACIÓN LOS TRES, SOBRE LAS CONTINUAS PELEAS QUE TIENEN, Y LES PUEDO ASEGURAR QUE NO SERÁ MUY GRATA. Pero hoy deseo pasar una tarde en familia feliz, en lo que cabe. Vayan a bañarse y cambiarse para comer algo y ver si logramos salir.

Kyle/Ray: Si, señor…respondieron en coro, sobándose la oreja.

No habían terminado de darse la vuelta cuando ZAS…ZAS…una nalgada recibió cada uno sin previo aviso.. Aaayyy (en coro)…Nada como una advertencia, para que obedecieran rápidamente.

Algo, no estaba bien, no se gritaron, no se acusaron entre ellos…que era lo normalmente hacían.. Le gustaría pensar que la relación entre Kyle y Ray, mejoraba…pero Edward, no era tan incrédulo, aquí pasaba algo, pero estaba seguro que hoy no era el día para averiguarlo.


Además la tarde prometía estar llena de emociones encontradas y necesitaría todas las fuerzas necesarias tanto físicas como mentales, para afrontar lo que se avecinaba. 

1 comentario:

  1. de donde saca tanta energía ese muchacho!!caray que no se cansa!!. Andrea

    ResponderBorrar