viernes, 15 de agosto de 2014

♥♥ Capítulo 06.



♥♥ Capítulo 06.

Darío estaba enojado bueno era para estarlo y más tarde cuando explotara la bomba sería muy doloroso para ambos chicos, Dante logro reconocer la mirada de su padre cuando estaba preocupado, esa mirada era la misma cuando algunos de ellos se caían en bicicleta, practicando algún deporte o cuando alguno de ellos estaban enfermos...esa mirada de su padre siempre la veía cuando se sentía impotente por  no poder hacer algo para que sus hijos estuviesen bien.
Al llegar a casa y después que su padre se convenciera que estaba sanos y salvos los envio a descansar,  Gaspar no supo leer el lenguaje corporal y despues de presionarlo un poco , Darío les grito provocando que sus hijos corrieran a sus habitaciones.
......Dante......
No podía dormir, llevaba 2 horas dando vuelta en la cama y pensando en papá, lo conocía perfectamente por eso sabía que no estaba bien, sabía que o se trataba por lo que habíamos hecho Gaspar y yo... era algo más.
Me levante decidido sentía que debía averiguar que pasaba en la cabeza de papá,  camine hasta su habitación nervioso, con mis manos sudando y la respiración acelerada... sabia que me había equivocado y tenía más que claro que papá estaba enojado habia olvidado por completo nuestra charla de la semana pasada.
-   Dario:  Hijo no hay permiso para andar en moto cuando este de viaje.- lo observe molesto.- No me mires asi, sabes que es peligroso  y te prometo que a mi regreso te acompañare a inscribirte en un curso, ademas, te prometo comprar  vestimenta adecuada, protecciones y el mejor casco.
Al llegar a la habitación de papá la suerte estaba echada y tenía miedo, pero mi corazón gritaba ve con papá te necesita a su lado, una vez frente a la puerta toque.
    TOC--TOC---TOC.
-  Dante: Papá.... ¿Puedo pasar? - Demoró en contestar.
-  Darío: Vete a dormir Dante.
-  Dante: Papá necesito preguntarte algo ¿puedo pasar por favor? - Esta vez no hubo respuesta solo silencio, eso me estresaba más así que volví a preguntar.
- Dante: ¿Papá? - Al oir solo silencio, decidí a entrar con un nudo en el estómago.
- Dante: Ok...Voy a entrar. - Dije y mi voz tembló gire la chapa de la puerta y entre encomendándome a todos los santos que conocía por Anita.
Papá estaba en la ventana observando el exterior fumando en eso éramos iguales, cuando estábamos nerviosos y/o preocupados era el único medio que conocíamos para relajarnos... al girarse papá observo muy serio y  el miedo recorrió mi cuerpo.

      Darío sumido en sus pensamientos observando por la ventana

- Dante: Estas fumando? sabia que algo pasaba... ¡Dime!
- Darío:  Cuento hasta tres DANTE,  para que te vayas a tu habitación.- Dijo cerrando los ojos.
- Dante: Papaaaa - Respondio suplicante.
- Darío: 1....2...3. - Dante no se movió, Darío apago el cigarro.- Suficiente te di muchas oportunidades ¡ESTA NOCHE! si esta es la única forma que me obedezca, pues  así será.
Darío se desabrocho el cinturón y a Dante se le paralizo el corazon... al obbservar como su padre se lo quitaba  su cuerpo se paralizo ya que lo hizo con una velocidad impresionante para luego doblarlo a la mitad y despues dirigirse donde su hijo  tomarlo por el brazo y girándolo al mismo tiempo.
- Dante: ¡¡PAPITOOOOO NOOOO!!... No lo haga yo solo quiero saber que pasa, te conozco y no es por nosotros, tienes miedo papá, yo lo se...tienes la misma mirada de cuando murió mamá o de cuando estamos enfermos y no sabes que hacer.
Darío quedo con el cinturón en alto, luego se sentó en su cama Dante respiro mientras  le temblaban las piernas y las manos, se habia llevado un gran susto.
- Darío: Hijo por favor ve a dormir... no me hagas hacer algo que no quiero, te puedo hacer mucho daño en este estado... obedeceme.- Dante lo abrazo.
- Dante: No me ire....PEGAME papá hasta que te canses, pero dime ¡si?... porque te cuesta tanto decir las cosas. - Darío observo los ojos de Dante...sorprendiendose como cada vez que lo hacia, su hijo mayor tenia los ojos de su Paula, desesperado como estaba  vio a paula unos segundos para luego llorar desconsoladamente. Dante asustado y preocupado lo abrazo hasta que se tranquilizo y pudo hablar.
- Darío: Tu hermano... Noah desapareció,  tu tía y la policía lo están buscando, pero aun no lo pueden encontrar.
Dante sintió que su corazón le clavaban un cuchillo, , negó con su cabeza y se abrazó a su padre, llorando suplico.
- Dante: Vamos a buscarlo papaaaa,  viajemos los tres ...snif mi hermano esta soliiito por favor... papa te lo suplicoooo. - Lloraba desconsolado.
Darío al verle en ese estado recupero la calma, pretendia decirle a sus hijo mayor que  todos viajarían, tenian listo los pasajes del primer avión, pero antes de hablar sonó su celular vio el visor y  era su hermana Tania, cerró los ojos pidió a paula que desde el cielo le diera fuerza para escuchar las noticias de su hijo, nerviosos apretó a Dante contra su pecho y contesto la llamada.
- Darío: A alo... Tania dime. - Aguanto la respiración y Dante se alejó un poco de su padre y lo miro expectante, los segundo pasaban lentamente hasta que del otro lado del teléfono se escuchó.
- Tania: Noah apareció...él ya está conmigo, no le paso nada hermano tranquilo....te  juro que está bien.
- Darío:  ¿Segura que está bien? por favor Tania no me mientas te lo suplico.
- Tania: Está bien... no vengas por nosotros,  llegaremos hoy a la 2 am espérennos tranquilo, Noah está bien, aunque muy asustado.... Darío No lo mates  cuanto lo veas por favor Escúchalo antes. - Colgó
- Darío: Dante mi vida,  tu hermano apareció llegaran en 2 horas... ve a descansar.
- Dante: Papá me puedo quedar contigo, no quiero que estés solo.
Darío acepto no estaría tranquilo hasta que tuviera a su pequeño en sus brazos para asegurarse que estaba bien, después de eso tendrían un seria conversación y de seguro sería más que eso... no pudo dormir lo hacía a ratos, a las 2 AM sonó el timbre bajo corriendo con Dante detrás de él y cuando abrió la puerta estaba Tania con una sonrisa de aquellas y en su espalda abrazándola por la cintura escondido Noah.
- Darío: ¿Todo bien? – Pregunto a su hermana.
- Tania: Todo perfecto.... solo estamos un poco cansados.
- Darío: NOAH... ven acá.- Pero este no se movió ni un milímetro de la seguridad de su tía.
- Tania: Mi vida por favor, obedece  a tu papá.- Darío se dio cuenta que Noah lloraba asustado,  respiro y lo llamo con un tono más suave.
- Darío: NOAH... hijo deja a tu tía, ven acá.- Su hijo dio un paso lentamente al costado miro a su papá con lágrimas en los ojos y suplico
- Noah: Snif papiiito snif deja que te explique.- Darío lo tomo de la nuca guiándolo a su pecho.
Noah lloro desconsoladamente fue mucho el estrés vivido estaba aterrado, por las mejillas de Darío corrían lagrimas de felicidad ya que por fin tenía a su bebé en los brazos,  cuando estaban más tranquilo y se había asegurado que Noah estaba bien revisándolo detalladamente, lo separo jalando de hombros alejándolo un poco y sacudiéndolo.
- Darío: Porque Noah... ¡¡porque me haces esto!! – Estaban en el marco de la puerta aun.
- Noah: Entremos paa pii too.. snif te explico en casa...¿si?
Al interior de la casa un preocupado Dante abrazo a su hermano como nunca ambos lloraron, después del desahogo hablo.
- Dante: Nunca desaparezca así... moriríamos sin ti Noah,  acaso no entiendes somos los cuatro y si falta uno nada tiene sentido, ¿porque tú y Gaspar me hacen pasar estos sustos quieren que muera joven?
Noah no entendió,  aún no se enteraba de la aventura de sus hermanos, Darío al ver a su pequeño a salvo, su alma volvió a su cuerpo.... cuando Tania llamo y le dijo que Noah había desaparecido, sintió que su corazón dejaba de latir tomo el primer vuelo que encontró... Hablo con todas las personas que pudo y consiguió un vuelo esa misma noche a Chiloé, pero al llegar a casa se encontró con la sorpresa que sus hijos no estaba uno en un cita y otro en casa de un amigo estudiando, fue lo que le dijo Anita pero que estuviera tranquilo ya llegarían.
Preocupado llamo a casa de Adán, pero respondieron unos chicos  y le dijeron que se debía salir del lugar rápido, porque había llegado la policía y  debían dejar el casa limpia... le contaron de la pelea y que un chico salio lastimado... pero estaba bien y su hermano mayor  lo había pasado a buscar en moto y llevado al hospital, Dario desesperado fue al garaje por su auto no podía dejar a su hijos en ese lugar así que se decidió ir por el auto y camino al garaje, justo en ese momento Gaspar y Dante tapaban la moto y la encadenaban, al girar vio a su gas con heridas en la cara, olor a alcohol y se dio cuenta que el chico de la historia era  su Gaspar y se le cayo el mundo sobre los hombros.
Darío observaba a los chicos y al observar a dante se sentia arrepentido por que casi usa  su cinturón y su hijo solo quería saber que pasaba, él siempre se daba cuenta de todo era muy observador, se maldijo internamente y recordó a su padre cuando castigo a Dante al tener  un accidente en la moto.
- Oscar: Hijo, no sufras, pero recuerda siempre esto... cuando castigues a alguno de los chicos siempre hazlo con la cabeza fría y nunca con miedo o ,porque los puedes lastimar, lo que se busca es corregir una conducta y que se den cuenta que se equivocaron, enseñales que lo que hicieron estuvo mal, no por miedo al castigo... ningún padre soporta ver que sus hijos le temen... Por favor mi vida cuando toque ¡cascar! piénsalo bien mide el nivel y la edad de tus hijos para que nunca se te pase la mano.
En eso tenía razón su padre él nunca lo castigo enojado o con miedo siempre lograba que se diera cuenta en que se había equivocado... si bien óscar algunas veces en opinión de Darío se había pasado un poco, también reconocía que cada correazo y castigo se los había ganado, estaba sumido en su pensamiento hasta que Tania hablo.
- Tania: Hermanito el susto que nos llevamos ¿eh?, pero el cachorrito ya está con nosotros y  esto quedara como una anécdota... ¿sabes? no creerás lo que te contara Noah... ¡es un HÉROE!.- Dijo sonriendo,  Darío al observarla le regreso la sonrisa, adoraba a sus hermana siempre estaba tan feliz, unos minutos despues observo el reloj de la sala,  hizo un sonido con su garganta y Noah se dio cuenta que había llegado el momento de explicaciones miro a su padre y este se sentó en el sofá de la sala.
- Darío: Noah, piensa bien lo que dirás y  quiero ¡la Verdad! es mejor que no mientas por que el susto que me hiciste pasar​ no lo olvidare en mucho tiempo y tu castigo dependerá de tu historia... tus hermanos llevan la delantera y eso que aún no me entero bien de lo que paso!.-  Dante al oir eso  bajo la mirada y penso que  definitivamente su papá era intimidante en esta nueva faceta, hacia que su estómago se apretara cada vez que lanzaba amenazas al aire.-  pero  creo que tú ya le sacaste muchos kilómetros​,  así que si te quieres sentar cómodamente te aconsejo que es mejor que hables y me cuentes todo....

Noah miro a su tía y esta le hizo una señal para que hablara con una sonrisa,  eso le animo a decir que había pasado en ese largo, Noah respiro profundamente, luego suspiro y por fin hablo.

4 comentarios:

  1. Awwwwww porfin un nuevo capitulo me encanta corazones y noah es un sol por ayudar a mila, gracias tahii por compartir esas imagenes maravillosas.... espero el siguente capi adelanta es del castigo verdad???

    Caro

    ResponderBorrar
  2. Tahii que buena historia estas creando y si yo tambien pienso que es un heroe
    Quiero maaaaasssssss porfis no te detengas

    estrella

    ResponderBorrar
  3. Quien es esta niña que llamo tanto la atencion a noah? Tahii porfa actualiza pronto quiero saber mas esta historia me tiene atrapada...

    ResponderBorrar
  4. Un alivio, por fin sus hijitos están todos reunidos y a salvo.

    ResponderBorrar