domingo, 24 de agosto de 2014

Capítulo 6



Papá: haber, relájate y despeja la mente ya buscamos en los lugares más probables pero debe de haber alguno en especial donde pueda estar...

Tío julio: es que ya llevamos 1 hora y nada....

Papá: espera mi celular...es Ann...si que paso?..Ok gracias vamos para allá

Tío julio: que paso que te dijo?

Papá: Bruno llego a mi casa

Tío julio: te juro que si no daba con él en los próximos minutos ...ufff bien vamos

Papá: julio creo que lo mejor es que se quede esta noche en la casa , diana seguro ya lo controlo, y yo no quiero tener un sobrino menos así que vamos a tu casa a que tu y mi cuñada  descansen y piensen bien lo que harán

Tío julio: no hay mucho que pesar y lo sabes ,tan solo si necesito bajar el enojo ya que con los nervios fuera ,volvió sin ser solicitado .

Papá: vamos te sigo  tango que recoger a mis hijas

Tío julio: pueden quedarse en la casa ,hasta donde yo sé ese era el plan

Papá: gracias pero ustedes necesitan su espacio para pensar.

Tío julio: sabes Sergio..Necesito un consejo ,o más bien que me digas si lo que pienso hacer esta bien

Papá: que harás?

Tío julio : últimamente todos los problemas de julio tienen que ver con el alcohol, y me preocupa hoy su puño se impacto en la cara de Andrea y aunque no fue intencional no está bien ...ahaja la verdad ..

Papá: la verdad es que Bruno más que nunca te necesita, necesita de tu tiempo y también de tu correa, conozco a Bruno lo suficiente para saber que es un buen chico y que él solo ,con nuestra ayuda puede aprender a tomar el control de la bebida, no creo que meterlo a una clínica , que supongo es lo que estas pensando ayude...



Sofía y yo platicamos bastante rato con Mario en el jardín , no sabíamos a ciencia cierta lo que pasaría pero todos teníamos una idea, lo que nos preocupa es la relación de Andrea con su hermano , no creo que el golpe sea un problema el problema es los celos desmedidos de Bruno, por lo que Andrea me cuanta y por lo que he visto ella y Isaac se quieren ,y plantean llevar su relación a algo serio y formal no me puedo imaginar lo que se ha de sentir que tu propio hermano te limite a estar con alguien a quien quieres...mi padre no tardaba en llegar y yo quería y tenía que ir a hablar con Andrea, pero no me animaba no tenía ni la más mínima idea de que le iba a decir, no es como si le pudiera decir-hey Andrea tranquila comprende a Bruno tiene celos ,eres su hermana ...-eso era más que obvio que lo sabía, y de eso no le interesaría hablar, su lio era un poco mas revuelto.... a su hermano no lo quería ver ni en pintura pero eso solo lo sentía una pequeñísima parte mientras la otra estaba que se desmoronaba al pensar en todo lo que le podría  o le pudo pasar a su hermano y aunque ya no estaba al volante en estado de ebriedad, aun quedaba un tema importante, dar la cara de sus actos y no solo la cara ... al final termine en su habitación con toda la intención de brindarle un hombro y unos oídos ,para que se desahogara y ahí fue donde me entere que Bruno estaba teniendo problemillas con el alcohol y mi tío ya se había planteado recluirlo en un centro, eso si me cayó como cubeta de agua fría, no es como si no fuera importante ayudarlo pero se me hacía muy drástico esa medida, Bruno no era de los dependía del alcohol o algo por el estilo, tan solo se dejaba llevar como el resto de los jóvenes y aunque eso no lo justificaba ,era lógico que de repente se le pasaran los tragos, & es que por si no lo había mencionado mi tío julio trabajaba en una mina como supervisor local, y si eso es bueno , el problema era que la mina no estaba tan cercas y normalmente trabajaba quince días si una semana no y la mayor parte del tiempo se quedaba en su trabajo, lo que recaía en un  pequeño problema de comunicación y atención y es que tristemente mi tía ,había pedido recientemente a una de sus hermanas a consecuencia de un cáncer y aunque le dio batalla por un año al final no pudo más y falleció ,  ese mismo año mi tía se dedico a cuidar de ella ,dejando algunas responsabilidades de lado, mis tíos creyeron que mis primos ya estabas suficientemente grandes para poder sostener la situación , pero su constante ausencia recayó en algunas conductas desalineadas, por parte de Bruno , ya que las 'amistades' la edad y el libertinaje que últimamente se daba se estaba volviendo un verdadero problema

3 comentarios:

  1. Ann que bueno que actualizaste no te pierdas :D

    ResponderBorrar
  2. Ann...................... NO TE PIERDAS SI ES UN GRITO ENOJADO JJJJJ

    me gusta la dinamica de tu historia, ahora no tuve que volver a leer todos los cap anteriores para acordarme de que se trata, pero por favor actualia pronto me ha encantado la optica psicologica qeu le pusiste a este, desentrañando el porque un niño ctua asi y despues los adultos queremos que maduren y sean grandes de una vez, bueno es que es como todo........ pensamos que el tamaño implica razonamiento, y no es lo mismo, el fisico se deja a los genes, el caracter a a paciencia, amor y cariño de los que cuidan a un niño, espero que se solucionen apra bien los problemas de Bruno y tu padre no sea un bruto

    NO TE PIERDAS

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que actualizaste ya te habias tardado
    Me gusta tu historia

    ResponderBorrar