jueves, 28 de agosto de 2014

♥♥ Capítulo 10.






♥♥  Capítulo  10.

El despertador daba las 6:30 AM y una tenue luz se filtraba por la estrecha rendija de una de las persiana de la habitación, de pronto sonó la alarma sobresaltando a Darío, después de apagarlo volvió a cerrar su ojos y estuvo así por unos minutos ... Hasta que un rato después los volvió abrir tímidamente, decidiéndose a levantar y duchar, cuando estuvo listo se dirigió a despertar a sus hijos.... los lunes eran un caos en casa de los Aldunate, primero porque todos ocupaban el baño al mismo tiempo...en la casa de los Aldunate existían 4 baños, ellos estaban en las habitaciones de Oscar y Laura , otro en la de Darío, otro Tania y el ultimo cerca de la habitación de los chicos, pero como todos se levantaba a la misma hora era un verdadero caos, Dante despertaba primero al igual que Darío, Noah ocupaba el de los abuelos y Gaspar el de Tania cuando no estaba, pero como ella se quedó en casa fue una terrible pelea, Darío estaba en la ducha cuando escucho los gritos en el pasillo y con ello se había terminado la paz en la casa y todos despertaron.

- Gaspar: Dante ¿puedo ir primero?, te juro que no demoro.- suplico a su hermano le urgía bañarse.
- Dante: Olvídalo demoras demasiado, además me tengo que ir temprano pasara Daniel y debo hacer algo antes del cole.
- Gaspar: Noah porfaaa, yo primero me quiero ir antes.
- Noah: Lo siento , tengo que estar listo de los primeros, si papá piensa que hago méritos quizás no iremos a la psicóloga.
A Gaspar ya no le quedó otra que ocupar el baño se Tania a ella no le importo al principio , pero al darse cuenta que no salía comenzó a desesperarse, la hora pasaba y su amiga la pasaría a buscar en cualquier momento, así que se fue hacer un poco de presión.
- Tania: Gas... mi amor ¿puedes salir?... me tengo que ir.
- Gaspar: Tani ya voyyy, Dame un segundo. - Pasaron 15 minutos y nada.
- Tania: Gaspar sal ¡YA! ME TENGO QUE IR...
- Gaspar: YAAAAAAAAAAAAA VOY. - Que fastidio pensó, se estaba peinando debía verse bien, quizás se topaba con Nadia ya que estudiaban en el mismo colegio y si tenía suerte se irían juntos.
- Tania: Gaspar no grites, te doy un minuto. - Paso el tiempo y obvio no salió, Tania pensaba que hacia Gaspar en el baño...pero alejo esos pensamiento, ya que se acordó que tenía 14 años y bueno no quería imaginar a su sobrino en esas situaciones.
Toc toc toc
- Tania: ¿Gaspar mi vida?
- Darío: Tania ¿Que pasa?
- Tania: Dario, ¿Puedo usar tu baño?, es que Gas no sale y ya viene Andrea porfa.
- Darío: Si, está listo.- Tania siendo las 7 de la mañana, ya estaba lista abrió el refrigerador saco un jugo de durazno y una manzana, lo guardo en su bolso y se despidió de casi todos con un beso, menos de Gaspar que aún estaba encerrado.
- Tania: Ani preciosa.. te encargo mi baño, mira que no sé qué hace Gaspar a dentro, pero entre tú y yo tengo una idea.... Seguro está jugando en solitario Jajajaja. - pero Anita se puso roja no dijo nada ya que la cara de Laura lo dijo todo.
- Laura: Hija por favor evita esos comentarios. - Dante y Noah se miraron aguantando la risa, para luego bajar la mirada, ya que su abuelo no tenía muy buena cara.
- Tania: Ay mamá, tiene 14 años es obvio que se está mastur.- la corto su padre con una sutil amenaza.
- Oscar: No termines esa frase por tu bien... te lo advierto.... cariño vete Andrea me tiene loco con los bocinazos, le puedes decir que la próxima vez toque el timbres.
Tania reviso por última vez para ver si tenía todo en la maleta y su bolso, se iría por toda la semana, los padres de Andrea tenían una casa cerca de la Universidad en ese lugar se quedaban, pero viajaban todos los fin de semana a su casas, cuando se aseguró que tenía todo bajo las escaleras de la entrada principal se subió al auto y se fueron, mientras sus padres la miraba alejarse.



Tania lista para la universidad
Mientras su hermana se iba con su amiga, Darío se dirigió a la habitación de Tania para sacar a Gastón del baño, Dante y Noah estaba por terminar el desayuno y Gaspar no se veía ni la sombra
.......Darío.....
No sé cómo mi hermana es capaz de lanzar aquellos comentario frente a papá, a ella mis padres le han tolerado muchas cosas, y al ser menor 8 años, fue siempre la bebé de la casa...bueno hasta que nació Dante, su salidas son geniales aunque a veces se pasa un poquito en esos, ella y Gaspar eran muy parecidos, Pensaba mientras me dirigía al baño de Tania. Al llegar toque la puerta, pero la respuesta de mi hijo me dejo desconcertado.
toc toc toc
- Gaspar: Taniiii dije que ya VOYYY, porque tan apurada acaso vas a follar (tener sexo) que te apuras tanto jajaja.
- Darío: ¡QUE DIJISTE GASPAR! ... sal, pero ya de ahí.
- Gaspar:¿ Papá?.- oí caer algunas cosas en el interior del baño.
- Darío: Cuento hasta tres, llevas mucho rato ¿Que mierda haces? y piénsate bien ante de lanzar alguna tontería.
- Gaspar: Papii... baja ¿Si? Ya voy..... salgo enseguida.
- Darío: 1.... 2.... y - de pronto se abrió la puerta y al mismo tiempo llego una bomba de aromas.Gaspar había mesclado mis perfumes y la combinación no era muy agradable, tenía el pelo un poco largo y lo había peinado (eso nunca lo hacía), además llevaba el uniforme se vea muy bien, Gaspar siempre vestía para el colegio mitad uniforme mitad deportivo, zapatillas en vez de zapatos, polerón en vez de chaleco o suéter, pero hoy no.... hoy estaba impecable.
- Darío: Hijo no debes hacer esas mesclas de perfumes, es suficiente con uno.. vamos a desayunar.
- Gaspar: no me decidía cual... peroooo papá baja tú ¿si?
- Darío: ¡No! Anda pasa iré detrás de ti. - me pare en el marco de la puerta, Gaspar no se movió de donde estaba.
- Gaspar: Ve tu primero y te sigo.. ya termine acá.
- Darío: Pasa. - cruce mis brazos.
- Gaspar: Papá por favor.
- Darío: ¡PASA! No lo diré otra vez.
- Gaspar: Papiiiito es que estás enojado, además estas en la puerta y no puedo pasar.- al oir eso lo observe fijamente y di dos paso hacia atrás dejando el camino libre, pero gas paso muy cerca del marco, de frente pegado a la pared, alejándose lo que más podía de mí y salió rápido de la habitación, cuando llegamos a la cocina estaba Noah esperándonos y Dante ni señales.
- Darío: Hijo ¿Tu hermano? .- pregunte a Noah.
- Noah: Se acaba de ir con Daniel.
- Darío: Tan temprano ¿Sabes porque?
- Noah: No papá, Daniel llamo al su celular y Dante salió... no dijo nada.
- Gaspar: ¡QUE! y tu Noah ¿no le dijiste nada?... porque me abandono.
- Darío: Gaspar anda toma tu desayuno.....y vámonos.
Cuando Gaspar estuvo​ listo , cada uno tomo su mochila y caminaron hacia el auto, ya casi eran las 8 de la mañana, si bien el horario de entrada al colegio era a las 8:30, debíamos llegar antes ya que teníamos cita con la psicóloga y después Noah debía ir a clases, no podía atendernos después de la jornada por un compromiso, salimos de la casa y caminamos en dirección al auto abrí la puerta, primero subió Noah y cuando lo hacía Gaspar le di una palmada con fuerza en el trasero, se giró sorprendido y con una mano en su trasero me pregunto.
- Gaspar: AYYYYY Papá... pero ¿porque?
- Darío: Ni creas olvidó lo del baño....cuidado con tu boca , yo no estoy criando hijos malhablado y ordinarios, a una mujer no se le habla así.
- Gaspar: Lo siento papi.. nunca más. - Bajo la vista y un solitaria lágrima cayo.
- Darío: Eso espero, la próxima vez no será con mi mano, a las mujeres se les respeta.... Ven.- Lo abrace y bese su frente. - Te ves muy bien hoy, cuando Nadia te vea salida de lejos, es que hijo fueron muchos perfumes.
- Gaspar: ¿Quién te dijo que es por ella?. ... digo faltaba más ahora uno no puede preocuparse por su aspecto que todo tiene que ser por chicas.... ya vamos que llegamos tarde con tu loquera.- Dijo a Noah aun molesto por la palmada.
- Darío: ¿Que dijiste? .- Con ese comentarlo Noah exploto desde que se levanto estaba tranquilo, pero basto que Gas hablara y boom .
- Noah: viste papá... no quiero irrrr yo no estoy loco, no me obligues.
- Darío: GRRRR ¿Gaspar? .- Le lance una mirada de aquellas.
- Gaspar: La psicóloga así se llamaba, disculpa es que fue un lapsus.- miro a Noah que tenía un divertido puchero, para tratar de animarlo le dijo. - Noah, te ayudara no me hagas casos, además aprovecha y le preguntas que daños psicológicos puede causar a un niño cuando su padre cambia los métodos disciplinario.
- Noah: Estás hablando en serio, ¿quieres de verdad que le pregunte eso?.- él nunca sabía si Gaspar hablaba enserio o en broma.
- Gaspar: Si hermanito pregúntale...porque los daños físicos ya están más que claro y ambos lo sabemos. - Le cerro un ojo y Ambos rieron.
AL llegar al colegio, Después de estacionarnos Gas se despidió y se fue a su sala, nosotros nos dirigimos a la oficina de la psicóloga, Noah entro y hablaron 1 hora a solas, mientras lo estaba fuera, cuando salió mi hijo me abrazo
-Noah: Te quiero papito.-. Me gustaba cuando decía eso
-Darío: Yo más mi vida... todo bien.
-Noah: Si, todo bien.
-Darío: Hijo ve a tu clase, paso por ti a las tres me esperas con Gaspar.- Noah no dijo nada solo afirmo con la cabeza y sonrió. Luego la psicóloga me llamo y conversamos había hablado con Noah, mi hijo le conto del ataque de pánico, el hospital en fin todo.... Dijo que debería asistir una vez por semana a terapia con ella, le haría un seguimiento y que dependía de resultado de estas , si medicaba o daba el alta, me explico que ella le daría tareas semanales a Noah que tenía que desarrollarlas... me dijo además, que debía estar atento ya que también debía medir y evaluar, claro que él no se diera cuenta.
Camino a la oficina al girar en la esquina a una cuadra del colegio para tomar la calle principal, me di cuenta que había un grupo que llevaban el uniforme del colegio estaba apoyado en un muro riendo y haciendo el tonto.... sonreí y seguí con el auto hasta que lo vi, después de ese grupo estaba mi hijo Dante pare el auto cuando estaba listo detuve el auto para bajarme, pero ví el reloj y eran las 9:30 ¡MALDICION! dije en voz alta, tenía una reunión a las 10 en punto con papá y los inversionistas españoles... estaba con el tiempo justo, luego encendí mi auto y pase lentamente y me detuve frente a él, baje la ventana del auto , me miro y palideció...... yo quede de una pieza, mi hijo en la calle, saltándose el colegio y además fumando, le di la peor mirada que pude cerré la ventana y acelere pensando en la "Conversación" que tendríamos los dos a puertas cerradas a mi regreso.

                           
Dante al ver a su padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario