lunes, 23 de septiembre de 2013

DEL VERANO AL INVIERNO



DEL VERANO AL INVIERNO
Mi historia con este pequeño empieza así…
Hoy haré algo diferente a lo que están acostumbrados no les contare las bellas historias que alberga la vasta literatura hoy les contaría una historia un tanto triste en su comienzo para todos los protagonistas… yo con problemas económicos pensando que era el fin del mundo… cuando fue justamente eso lo que dio paso a esta maravillosa experiencia que solo la vida nos puede regalar cuando menos lo esperamos…y como toda buena historia debe tener un buen protagonista les contare de él
Jason tenía solo dos años, solo dos años y ya estaba siendo abandonado por sus padres, ningún niño debería de pasar por eso, y menos con dos años cuando necesitan de toda la atención de alguien mayor, que el sepa que a alguien le importa…
Eran vacaciones de verano, los padres de Jason lo enviaron a un curso de verano con sus hermanos, los dos mayores que él, su hermana tenía diez años y su hermano 9.
En esa época yo estaba pidiendo trabajo, un trabajo de verano, necesitaba dinero para seguir estudiando. Un día me llamaron de unos cursos de verano, yo ya ni me acordaba que había pedido trabajo ahí hace unos meses atrás, conteste y me dijeron que mañana mismo me presentara a trabajar que trabajaría con los más pequeños de los cursos y acepte, estaba tan emocionada que salí de mi casa, e inmediatamente fui con mi novio… Nate (entre suspiros). Mi novio amaba la música, todo el día se la pasaba tocando la guitarra y el piano, eran sus instrumentos favoritos, él y su banda tocaban en los clubes pequeños.
Al siguiente día me presente con mis demás compañeras del trabajo, fueron muy atentas conmigo. Los niños llegaban, unos felices, unos llorando y pataleando y otros dormidos… estaban tan pequeños… escuche que me llamaban y voltee para ver quién era, era mi jefe me pedía que recogerá a un niño que estaba llorando a un lado de un hombre alto vestido de negro, me les acerque, pensé que el hombre era su padre, pero este no sabía cómo controlar los sollozos del pequeño y  pareció raro ya que se veía que el pequeño no era primogénito pues había dos niños mayores pero quien sabia? Podrían ser primos.
“hola, mucho gusto! Al parecer seré la encargada de su niño”
“Oh no! No es mi hijo, gracias a Dios! Solo soy su chofer (me dijo con una voz muy fría)
“oh su chofer? De un niño de dos años?” (Pregunte aguantándome la risa, me era extraño que un bebe fuera en un carro solo, con un chofer! No entendía la vida de los ricos!)
“si, y de sus hermanos, ahora, puede agarrar a Jason por favor!” (Me dijo ya harto y enojado, y apenas eran las 9 de la mañana!...suspire y pensé LO QUE ME ESPERA!)
Le ofrecí mis brazos a Jason y el sollozando levanto los suyos para que lo agarrara, lo levante y el se aferro a mi cuello, al abrazarlo sentí… sentí… una sensación muy linda, una sensación inexplicable de amor.)
Todo  el día no la pasamos jugando, saltando y dibujando. A mi alrededor había más de 50 niños de 3 y 4 años, y el más pequeño era Jason.
Así pasee el verano, por las mañanas me la pasaba con los niños, jugando con Jason, el no se separaba de mí y a mí me encantaba jugar con él  y por la tarde con mi lindo novio.
Y el día llego, el día de las despedidas, no quería que mi verano terminara, cada día que pasaba con Jason volvía a sentir lo mismo y cuando me separaba de él se hacía mucho mas fuerte aquella sensación; el ultimo día consistía en una clase donde los padres iban a interactuar con sus hijos iban a colorear con ellos, todos los padres de los pequeños se habían presentado excepto los de Jason.
Como todos los días el chofer dejo a Jason y a sus hermanos en la puerta y se fue, en todo el curso los padres no habían pisado el campamento, ningún día! Me senté con Jason para que no se sintiera solo y yo ayudarle como los demás padres hacían con sus hijos.
Al terminar ese día llego una señora muy bien arreglada, nunca la había visto, pero llevaba a los dos hermanos de Jason por detrás.
“Vengo por mi hijo” (dijo en un tono seco y con un aire de superioridad al solo faltaba Jason supe que era su mama)
“buenas tardes, soy Ale la encargada; Madre de Jason cierto? Se quedo dormido, lo va a cargar?” (Dije con amababilidad pero por dentro estaba muy enojada)
“no lo creo que el vestido se puede arrugar y manchar, Tu lo vas llevar al carro que para eso te pague” dijo (yo no podía creer que teniendo una madre así, Jason fuera un amor!, solo acepte porque sería la última vez que vería a Jason, lo deje en el carro donde ya los esperaba un chofer diferente, solo vi al carro partir, me di la vuelta y una lagrima se estaba  cayendo de mis ojos, lo extrañaría mucho, saque mi celular y marque el teléfono de Nate).
Nate contesto el teléfono y mi voz a de haber estado muy ahogada porque enseguida me pregunto que si estaba bien, yo le respondí con lo que había pasado ese día, todo! Y él me consoló un poco por teléfono ya que sabía que me había encariñado mucho con ese pequeño. Nate me invito a comer a uno de sus restaurantes favoritos para platicar un rato. Últimamente aunque iba con el todas las tardes solo lo veía ensayar con sus amigos así que no podíamos hablar. Acepte, cuando llegue el ya me esperaba con un refresco de mis favoritos, lo salude y me senté. El tenia el cabello güero y desordenado como siempre, me hacia sonreír, y sus ojos de color… lo amo…
Terminando de comer le confesé que aunque trabaje el verano no me alcanzaría para la universidad y que tendría que buscar algo para trabajar medio tiempo. Nate se entristeció un poco por mí. Para él la escuela es importante, aunque no haya podido terminar la escuela le hubiera gustado.
“Para que te alegres el día un poco… te gustaría ir al club 47os hoy? Tocaremos nosotros un rato y después tenemos la noche para nosotros” (lo ultimo me lo dijo seductoramente, me encantaba ese club ahí fue donde nos conocimos y que toquen ahí para ellos es un honor, de ahí han salido músicos reconocidos mundialmente y ese es su más grande sueño compartido de los integrantes de la banda.
De acuerdo, vamos, me encantaría” (le dije con una pequeña sonrisa, ya después vería que trabajo buscaba, por mientras disfrutaría del término de ese día ya que al principio habían sido muchas emociones)
Por la noche los estuve animando a todo el grupo, (mas a Nate) desde el público, cuando terminaron de tocar un señor no muy alto pero se le veía fuerte, de traje se acerco y estuvo hablando con los chicos un buen rato mientras yo tomaba un trago.
Cuando terminaron de hablar Nate fue directamente hacia mí y me dijo una gran noticia la cual iba a cambiar todo nuestro mundo.
“Aquel señor es un representante, apenas está iniciando en la industria pero su mentor fue Ray! Uno de los más famosos representantes en el mundo y dijo que somos buenos y quería representarnos!! Aun falta tiempo pero ya tenemos representante” dijo entusiasmado y yo lo abrace emocionada.
Yo me alegre por ellos, pero gran parte de mi estaba segura que ellos podrían lograr lo que fuera y que muy pronto se irían de giras y yo me quedaría sola, sin él.
Los días fueron pasando Nate se fue presentando en lugares más grandes y en solo una semana ya tenían un pequeño concierto, yo los acompañaba a todos y los animaba y en lo que me quedaba del día me la pasaba buscando trabajo pero al parecer no tenía mucha suerte como ellos, sus carreras como músicos habían despegado mucho más rápido que lo imagine
En quince días ya estaban firmando un contrato donde por tres meses viajarían por todo el país, para que la gente los fuera reconociendo.  Y yo seguía sin encontrar nada.
Esa noche era la última noche que pasaría con Nate por mucho tiempo y fue genial, la mejor noche de mi vida, salimos, caminamos bajo la lluvia, comimos y al final una buena despedida…  por la mañana amanecimos abrazados uno al otro, vi sus ojos de color en mi, nos quedamos mirándonos por unos minutos hasta que él se separo un poco y aparto la mirada y dijo.
“Yo… quería preguntarte si tu quisieras…  ir con nosotros?”Dijo nervioso.
Esa pregunta, esa pregunta había cruzado mi mente a lo largo de estas dos semanas, porque no me pedía que lo acompañara? Me preguntaba un par de veces al día, yo diría que claro que sí. Pero había también unas respuestas que me perseguían.
Di que si, tu quieres estar con él, VE!
Dejar la escuela, no lo creo…
Y si después rompemos y ya no tengo la oportunidad de estudiar, yo no sé cantar, ni tocar un instrumento.
Que decir?
“no puedo, lo siento, tengo que estudiar y cumplir mi sueño” dije un poco apagada  pero segura de lo que quería para mí.
Nate lo entendió, como dije, a él le hubiera gustado estudiar, y puede que después lo haga pero por ahora está cumpliendo uno de sus sueños y yo debía de luchar para lograr los míos.
Después de unas horas vi a otra persona que se había marcado en mi vida irse pero a esta no seria para siempre, o si?
Pasaron tres día, yo ya había dejado de buscar empleo y me había dedicado a preparar todo lo que necesitaría para la escuela, ya después de entrar ya vería que mas hacer para conseguir dinero.
El primer día de clases vi a mis amigos y vi a mi prima Evoleth, ella y yo somos muy unidas, hace tanto que no la veía aunque no la pasábamos hablando por el celular pero no es igual. Ella todo el verano se fue a Australia con sus tíos.

Al terminar el primer día me fui caminando de la escuela; cerca había una colonia de gente con rica a ver si me podrían dar un trabajo de algo.
Toque casa por casa y unos ni siquiera me habrían la puerta a pesar de que se les escuchaba murmurar junto a la puerta, después de varios “a la vuela” decidí que aquella seria mi última casa por el día de hoy.
Llame a la puerta, y para mi sorpresa era el chofer gruñón de Jason.
“hola, se acuerda de mi?, fui encargada de Jason todo el verano”
“ah, sí, eres tú, que quieres?” dijo indiferente
“amm, vengo para ver si no tienen, no sé, algún trabajo para mi” dije un poco dudosa si quería trabajar con él, suspire, trabajo es trabajo.
“le hablare a la señora” dijo también no muy convencido “adelante” me dejo pasar a la sala.
Llego la señora mama de Jason
“buenas tardes, me recuerda estuve” fui interrumpida
“si, si, si, se quién eres, mañana recoges a Jason del kínder, lo cuidaras hasta que vaya  por el déjame tu dirección en la mesita de la entrada” y se fue.
Me quede con la boca abierta, tenía por trabajo cuidar al niño más lindo del mundo! me habían dado el trabajo nada mas así? Si fuera mi hijo no hubiera dejado que se fuera con una desconocida, y sus otros hijos?
Y así le hice le di la dirección de mi apartamento, era pequeño, pero era lo que tenia, Salí de las casamansion y le conté la buena nueva a Nate y el me dijo que ya iba a empezar su primer concierto de la gira, tal parecía que por fin estaba con suerte.
Al siguiente día así lo hice, Salía temprano para recoger a Jason, mientras yo terminaba mi última hora Evoleth me hacia el enorme favor de cuidármelo una hora, ya que ella no tenía esa clase. Después íbamos al apartamento a comer; me di cuenta que a pesar de que Jason era muy delgado comía muy bien.  Terminando de comer Jason no paraba de parlotear, me contaba con lujo de detalle todo lo que hacía en el kínder, al parecer me recordaba, porque me seguía diciendo a cada rato “ a a luce” (quiero más dulce) como hacía en el campamento, ya sabía que traía un pequeño dulce por ahí.
Por la tarde, Jason durmió su siesta, se veía como un angelito,( Jason era güero con ojos grande, digo, enormes de un color negro muy profundo, Jason era más pequeño que lo demás niños de su salón, y el mas travieso) cuando despertó tenía mucha energía, corría para todas partes y no podía estarse  quieto, le habían encargado de tarea colorear un pequeño dibujo, pero él no lo quería hacer, hasta que le dije que si lo hacía le daría un pequeño dulce y el muy contento acepto el trato mientras que yo trataba de terminar mi proyecto para clase de metodología.
Al poco rato Jason ya se había hartado y no quería pintar mas, así que mientras yo hacia una merienda el rompió las hojas del proyecto y cuando voltee para servir el emparedado, me lleve una gran sorpresa, los papeles estaban llenos de manchas de sus manos, arrugados y rotos, ese trabajo me había llevado muchas horas así que me dio un mini ataque al corazón. Iba a recoger las otras hojas de la tarea cuando paso la mano por delante de Jason y en eso de repente siento un mordisco, el niño me había mordido! Ese que parecía un ángel, me había mordido! Me quede en shock cuando se paro y empezó a dar patadas al aire y una que otra me la dio a mí! Parecía que un pequeño demonio se le había metido. Lo agarre del brazo le voltee un poco y le di dos pequeñas nalgada, Jason me volteo a ver y empezó a llorar muy fuerte, lo levante y lo puse en una silla en el rincón apartado de la cocina mientras dejaba de llorar y yo arreglaba un poco lo que un terremoto inesperado ocasionó. Jason seguía llorando dos minutos después, pero no se había movido de la silla.
No me enoje mucho por lo del trabajo, yo me  echaba la culpa por  haber dejado mi trabajo ahí, sabiendo que era importante y porque lo podía volver a imprimir, la magia de la tecnología, lo que me había molestado y asustado era que de repente se pusiera así. Cuando termine de imprimir que no me ocupo más de cinco minutos volví con Jason. Ya no lloraba tanto solo eran sollozos. Lo agarre en mis brazos y lo estuve meciendo para que dejara de llorar, Jason se tranquilizo y por fin pudo pronunciar unas palabras.
“mala” (dijo muy tierno y poniendo pucheros)
“yo mala? Si tú me mordiste y de diste patadas, me dices porque?” respondí con la voz mas seria que pude.
“ya eta a luna” dijo como enojado
“si ya es de noche ya va a venir mama por ti” dije con un poco de obviedad y preguntándome lo mismo.
“no! NO quero que venga! Me vas a dejar on mama y yo no me quelo il! Y no me voy!” Dicto como si fuera la ley suprema
“porque no quieres mm?” pregunte en tono dulce.
“polque mama no juega onmigo y no da de comer, da toto, pero yo no lo quelo a el! Dije escondiendo su cabeza en mi hombro y abrazándome más.
Confirme lo que ya sabía por los  cursos de verano, la “madre” de Jason no lo veía, no jugaba, no estaba con él, apuesto que cuando  nació no se levanto ni una sola vez a darle de comer.

Una hora más tarde llego la “mama” de Jason por él, yo lo tuve  que convencer para que se fuera a su casa con la promesa que nunca lo dejaría y que mañana en la tarde volvería a pasar por él para jugar de nuevo con él.

4 comentarios:

  1. Mery está preciosa tu historia!!! Felicidades!!!!!..... Sabes que se me hizo un nudito el corazón con Jason!!! Pobrecito, tan lindo él!! Es inevitable sentir ternura cuando se trata de niños, ellos llevan consigo esa cuota de inocencia que conquista con solo verlos a los ojitos y ese toquecito de travesuras que los hace únicos y especiales! Me encantan!!

    BIENVENIDA, MERY!!!!! Te has lucido. Es una exquisita historia la que has empezado y espero que le hagas vivir muchas aventuras a éste pequeñín y que le espere una vida feliz!!!!

    Camila :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Camila, jejeje sii Jasón es un amor! Jajaja tambien me encantan los niños y comparto tu punto de vista , ellos tienen el poder de hacer cambiar a la gente!
      Muchas gracias :3
      Mery

      Borrar
  2. Ya sabes que me encanta :D Qué bueno leerte por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja :) hólaa! Jeje gracias por todo, enserio! ;) tq!

      Borrar