lunes, 23 de septiembre de 2013

capitulo uno



CAPITULO I (Los Hoffman)


En la mañana siguiente…como casi todos los días el desayuno con 6 hijos siempre estaba lleno de novedades.

El bullicio normal, de pásame la leche, quiero esto, no me gusta aquello, no tengo hambre, en fin…pero algo en particular llamo la atención de Edward, cuando trataba tomar un café y ojear el periódico del día.

Rey: Papá necesito Bs. 2.500,00
Cof cof cof ahogándose con el café,
Edward: como para que, Rey, y ahora ….
Rey: Es para pagar la inscripción, la mensualidad atrasada y el uniforme para el torneo de basket.
Edward: Cual mensualidad atrasada? Basket? Uniforme del Torneo?
Rey: ahh ..papá te lo dije hace un mes, que me iba a meter en basket.
Edward: No, No me dijiste…para variar, de que actividad te saliste, del futbol, natación, o..etc.
Rey: Como crees de ninguna…solo hice unos cambios con el horario..
Edward: hijo debes pedir permiso antes de involucrarte en algo, ya te lo he dicho ..
Rey: Pero tu dijiste…que podía meterme en cualquier actividad deportiva siempre y cuando no interfiriera en mis estudios…y estoy entre los mejores de mi clase.
Edward: si, pero me refería a una o cuando mucho dos….es demasiado…lo discutiremos en la noche, no quiero que colapses….
Sin embargo, busco el dinero y se lo dio, deber era inaceptable.
Edward: Toma, y por favor …no vuelvas a hacerlo, dejándome como moroso por ahí, que me envíen el recibo por favor.
Rey: Gracias, papá… pero… ya ..tengo un mes jugando y no he colapsado…
Edward, no termino de respirar profundo, cuando..

Susan: Papá, y por fin me dejaras hacer el viaje? Se debe dar el dinero con tiempo para reservar el cupo..
Edward: Estoy pensándolo cariño…
Susan: Papá tienes un mes pensándolo.
Edward: No presiones princesa, no me presiones.

Ray: Papà, yo necesito Bs. 175,00 tengo exposición hoy, y necesito sacar unas copias al tríptico que le entregare a mis compañeros.
Edward: Toma Bs. 200,00 ..hum deberé pasar por el cajero, pensó.

Ricky: Papá me das también dinero…
Edward: Dios…y como para que quieres tu dinero…
Ricky: en realidad no sé, pero al parecer es importante para todos, si mis hermanos te piden… yo… no soy menos ¿verdad?
Edward: No mi vida, por supuesto que no eres menos, es por ello que tendrás tu mesada cuando cumplas 10, igual como tus hermanos..

Kyle: Buen intento enano.. jajaja     Robert: ese es mi hermanito…jajaja.

Vamos es hora de irnos o todos llegaremos tarde.. el día trascurrió normal…para unos más estresantes que para otros.

Rey, efectivamente había cuadrado su horario para llegar a tiempo de todas las actividades, lo que no había cuadrado bien fue el tiempo para hacer sus trabajos del cole, sobre todo si después de la cena, por agotamiento te quedas dormido unas horas,  a menos que pensara hacerlos de 11:00pm a 1:00am.

Se despertó a las 10:30pm y se dio cuenta que debía terminar el trabajo de historia, y resolver unos problemas de matemáticas, y preparar el bulto con todas las cosas que debían llevar, sobre todo las mudas de ropa.

Edward se había ido a cenar, con Abby, más que todo a justificarse porque aún no había tenido chance de contarles a sus hijos de ella… pensaba esperar al fin de semana. Algo se le ocurriría.

Eran como las 11:30pm y estaba Ray, azorado terminando el trabajo de historia, cuando sintió a su padre, se hizo el dormido…y rezo con que su padre no se diera cuenta que la impresora todavía esta caliente. Edward, recordó que tenía una conversación pendiente con su hijo, al ver el recibo en su escritorio (equipo de basket). Sin hacerle ruido le dio un beso en la frente y lo arropo, y le apago la luz. Rey espero un rato, y prendió la lámpara de su escritorio, he hizo la tarea de mates, arreglo su bulto. Y se dispuso a dormir, claro levantarse no fue tarea fácil al día siguiente.

Kyle: Rey ¿A que hora te acostaste?
Rey: ¿De que hablas?
Kyle: Te vi., cuando encendiste la luz…después de que papà, paso por nuestras habitaciones.
Rey: Ehhh.. … ¡seguro que un poco antes que tú, HERMANO!
Kyle: jajaja, estaba chateando con los panas. Mira energizer baja un poco el ritmo, en serio, te vas a..

De repente…desde la sala.

Edward: Ray, explícame esta nota…
Ray: Papà, no paso nada… El profesor se molesto, porque me caletreé el libro mejor que él.
Edward: Raynier, me están citando al colegio, mejor me hechas el cuento con puntos y señales.
Ray: Es precisamente por eso, que me citaron.
Edward: Raynier Enrique…
Ray: Te cuento…calma papà, el profesor Calzadilla, el viernes pasado me llamo la atención por no pararle a la clase, y es que es una ladi… un fastidio, es prácticamente lo mismo que leer el libro. Así, que para qué, hacerle caso, si puedo leer el libro luego.
Al informarle mi punto de vista, dijo que la próxima clase la diera yo. Y eso fue ayer…

Así que estudie, bastante …, y comencé mi exposición, ….diciendo hasta los puntos y señales.. así pues:

La selección natural se fundamenta en los siguientes principios(:) “dos puntos y seguido subrayado en negrita”
Variación(;) “punto y coma” los individuos de una población presentan variaciones entre sí(,) “coma” por ejemplo(,) “coma” forma(,) “coma” tamaño(,) “coma” fisiología(,) “coma” etc(.) “punto y aparte”….

Edward, no sabía si reírse por la ocurrencia o darle de nalgadas ahí mismo por irrespetuoso.

Edward: Hijo, mañana tú trasero y yo conversaremos seriamente, después del resultado de la citación.
Pero de antemano te dijo que le debes una disculpa al profesor.
Ray: Papà, pero es, un mediocre….
Edward:!Silencio!, eso debiste habérmelo dicho desde el inicio, y hubiéramos podido por la vía correspondiente hacer la queja, lo que hiciste fue irrespetar a una persona mayor, delante de todo el salón.
Por tu bien, no quiero que te metas en más líos, ¿entendido?
Ray: Si, señor
.


Edward, firmo la citación y todos se fueron a otro día normal…entre lo que cabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario