domingo, 29 de septiembre de 2013

Los Hoffman II, De todo un poco



Los Hoffman II, De todo un poco


Edward, no entendía a veces, como podía ser un Director Ejecutivo de Mercadeo exitoso, con tanto personal a su cargo, y en casa no podía, a veces lidiar con 6 chicos y sus necesidades.

A lo mejor Rose, su secretaria de toda la vida, era quien hacia todo el trabajo por él. Tal vez necesitaba otra mano derecha en casa, y recordaba entonces que debía ver que inventaba para presentar a Abby a los chicos. Eso le daba vueltas en la cabeza, pero ningún escenario le parecía perfecto.

Rose: ¡Buenos Días, señor Hoffman!

Edward: ¡Buenos Días, Rose! Necesito que canceles mis citas de mañana, tengo citación en el colegio, a las 10:00am y dependiendo de cómo salga la cosa, a lo mejor me tomo el día, para matar al chico, jajaja.

Rose: No, se preocupe cancelo y reorganizo. Y.. a ¿quien citaron esta vez?

Edward: A Ray, se paso de listo con un profesor….sabes no se que le pasa a ese chico, pareciera que desea ver cuales son sus limites, en todos lados.

Rose: Es, la edad Sr, paciencia, le dijo sonriendo.

Le deje en su escritorio toda la información sobre el crucero de quinceaños de Susan, y la verdad no hay ni un solo incidente negativo, en todos los años de operación de la empresa que se encarga del evento.
Ya, incluí en su presupuesto la mensualidad de basket. Ahh, y le conseguí online, unos zapatos para Rey, muy anatómicos, a la moda y a buen precio, indique si los compramos…. ¡no me mire! así, pago por el uniforme me informo ayer, pero… sabe ¿con que zapatos esta jugando?..!No será con los de futbol!

Edward: Ahhh, Rose, que haría sin ti, Nani (su ama de llaves), e Iván (el chofer)…

Rose: Pues, mejor no lo averigua.. jajaja.

Edward: Siii, compra los zapatos, no se cuando tiene su primer juego, pero no me extrañaría que me dijera que es Hoy a las 6:00pm..ese chico…no se cansa, parece un torbellino, ahhh y de paso me terquea que ya me ha informado de todo.

Bueno, ahora hablemos de trabajo…o mi padre me arrancara la cabeza, jajaja.

Edward, llego justo a la hora de la cena, y milagrosamente, todos estaban sentados ya en la mesa, dispuestos a comer y de buen humor, así que no perdería la oportunidad.

Edward: ¡Chicos! El sábado saldremos todos a dar un paseo familiar, como tenemos tiempo que no hacemos…. Así, que Kyle toma un receso en tu vida social, por favor.

Robert: ¿Saldrás de viaje de negocios, papà?   Ricky: ¿Cuánto tiempo?  Haciendo un puchero.

Edward: No, no saldré de viaje…

Kyle: Es.. ¿ por culpa de Ray?    Ray: Eyyyy    Kyle: Pregunto porque algo no pinta bien en todo esto…

Rey: Papà, ¡suena fantástico!…pero ¿puede ser después del medio día?

Edward: ¿POR…QUE? Rey?

Rey: Tengo, competencia a primera hora de natación…

Edward: Y, ¿por qué hasta el medio día? Si dices que es a primera hora.

Rey: Es…que, ….también tengo juego de basket, a las 10:30am, dijo colocando una carita angelical.

Kyle: Oye, Rey y porque en el intermedio de los juegos no te unes a la banda, también. Jajaja.                    Susan: jajaj, no le des ideas.
        
A Edward, se le vino a la mente la frase que últimamente era tan popular entre sus chicos, “TE PASAS”, estaba por hablar cuando…

Ricky: Papi, me prometiste que me ayudarías hacer mi maqueta el sábado, debo entregarla el jueves. ¿Lo olvidastes?

Edward: Es verdad, mi príncipe, se me paso, pero tranquilo haremos tu maqueta el sábado en la mañana.  Suspiro

Rey, estaba por huir por la retaguardia.

Edward: Reynaldo, ven acá.

Rey: ¿Señor? Mirando con esos intensos ojos azules.

Edward: Todavía tenemos una conversación pendiente, sobre tus múltiples actividades…y los posibles riesgos a tu salud, decidiste de que te vas a salir.

Rey: Pues, anoche yo te espere hasta las 10:00pm para conversar…me quede dormido esperándote, así que esta mañana pensé que no seria importante, y seguí con mi rutina, papi tengo todo controlado, ya te dije que tengo un mes haciéndolo, y todo perfecto.

Kyle, no pudo evitar sonreírse…el muy caradura, pero, sí se acostó de madrugada, le dio un golpe bajo al viejo, pensó.
E intervino: ¡Es, verdad papà! el estaba pendiente tuyo, ¡ME CONSTA!.. Por cierto ¿Donde estabas? ¿Llegastes muy tarde?

Edward: ehhh, lo …siento ….me hizo, tarde. Y… , de repente se dio cuenta, que estaba siendo cuestionado por llegar tarde, por sus ¿hijos.?

Un momento, ¡no me volteen el tema!. Rey, podemos conversar AHORA MISMO.

Rey: Papà debo adelantar un trabajo, sobre todo si quieres que salgamos el sábado en la tarde.

Nani (Ama de llaves): Disculpe, Sr. Hoffman, lo llama su hermano Mark.

Edward: Nani, por favor, le puedes decirle a Mark, que le devuelvo la llamada, en unos 20 minutos. Pero cuando se volteo, Rey ya había desaparecido, con ayuda de Kyle.

Edward: ¿Y tu hermano? Le pregunto a Kyle.

Kyle: ¡uhhh! Hizo una mueca encogiendo los hombros.

Olvídalo, Nani, ya lo atiendo en el estudio, a lo mejor me hará bien hablar con el médico de la familia, a ver si me recomienda algo para la paciencia…

Más tarde. Edward, fue al cuarto de Ray, para conversar sobre la citación en el colegio del día siguiente.

Edward: Ray, mañana es la citación, seguro que no hay nada mas que deba saber.

Ray: No, señor.

Edward: ¡Bien!, agradezco tengas la mejor disposición delante del director y el profesor, escucharas con atención, lo que nos digan y te disculparas.

Ray: Pero…

Edward: Nada, de peros, ya la tienes sentenciada, así que la intensidad y cantidad dependerá de tu comportamiento. ¿Estoy siendo bastante claro?

Ray; ¡Si!, aunque estoy en desacuerdo total.

Ante la mirada de su padre, le dijo: Papà tranquilo, mi comportamiento será mejor que el mismo Manual de Carreño.

Edward: Por el bien de tu trasero, eso espero. Y se fue a la habitación de Rey.

Edward: Hijo, te escabulliste en la primera de cambio.

Rey: ¡ahh!, pensé que ya habíamos terminado de conversar. Colocando cara, de ingenuidad.

Edward, movió la cabeza, y no pudo evitar sonreírse.
Ve a mi cuarto, encima de mi cama, hay unos zapatos para que los uses en el Basket.

Rey, corrió y regreso feliz, con los zapatos en la mano.
Rey: Papà, ¡Están de Puta..ma.! Perdón Arrech… dijo Alucinantes, ¡GRACIAS!, Abrazándolo.

Edward: ¡REYNALDO Enrique!, no me dirás que entraras en la edad de las groserías, como tus hermanos mayores.

Rey: Uppss, lo siento fue la emoción.

Edward, llamando con el dedo índice, señalándole que caminara hacia la cama.

Rey: ¿Ouchh?

Edward: Si, eso es lo que vas a decir.

Rey: Papà, acuérdate que tengo competencia de natación el sábado, no me vayas a dejar la mano marcada..por fa.

Edward: tranquilo que le dijo a Rose, que te busque un traje baño tipo boxer.

Lo coloco en su regazo y le dio 10 buenas nalgadas

ZAS, ZAS, ZAS Ayy
ZAS, ZAS, ZAS ayyy papà
ZAS, ZAS, ayyy duele ZAS, ZAS, Ouchh..

Edward: ¡Que se dice!, Reynaldo, todavía sosteniendo en su regazo.

Rey: NO, debo… decir groserías…¡Lo ….siento, papà! Ayyy dolio.

Edward: ¡Bien!, eso espero.

Hijo, promete, que si sientes que no puedes seguir el ritmo de todo en lo que estas metido, me lo dirás a mí o a cualquier persona. Ante todo, ¡NO expondrás tu salud!. Le dijo mirando fijamente a los ojos.

Rey: …si, papá … ¡claro!.

Edward: ¡Bien! Buenas Noches, mi rey, es hora de dormir. Y dándole un beso en la frente, se retiro.

Rey: Buenas Noches, papá….!Gracias!. 

Rey, luego de sobarse su trasero, saco debajo de la almohada la novela que estaba leyendo para su asignación de literatura, y leyó por un par de horas más.

2 comentarios: