domingo, 8 de septiembre de 2013

Los Bati-hermanos capitulo cuatro



“Bruce Wayne” … “Bruce Wayne” … “Bruce Wayne” …Hay sinceramente no sé qué escribir de este majestuoso representante del género masculino, ustedes  lo conocen mejor que yo y no quiero caer en redundancia.
¿Qué es sumamente atractivo y multimillonario?...nahhhhhh, eso ya lo saben…
¿Qué vive en su mansión de ciudad Gótica junto a su mayordomo y sus cuatro hijos?...nahhhhhhh, eso también lo saben…
¿Qué tiene una identidad “secreta”?...já, que secreta ni que nada, apuesto que hasta podrían darme detalles pormenorizados de la bati-cueva, la talla de zapatos de Batman e incluso la dirección donde compra sus mallas.
Como pueden deducir, he llegado a un punto muerto y no tengo ningún chisme “nuevo” que contarles de este caballero, todos sabemos que posee un carácter reservado y altivo, que nunca refleja sus emociones por  temor a perder “su status” de hombre de hielo, que es paranoico-sobreprotector con su familia porque ellos son lo que más ama en la vida, que se sintió el ser más orgulloso de la tierra cuando su hijo mayor se graduó con honores en la escuela, que sufrió hasta el delirio el día que Jasón fue herido, que ríe discretamente con cada travesura de Damian, que una de las cosas que más admira es la nobleza de Timothy y que daría su vida entera porque sus hijos nunca dejaran de sonreír…Ese es Bruce Wayne y como lo dije al principio, no tengo nada nuevo que decir sobre él.
¿Sabían que está de novio con Selina Kyle?...¿Si?...No pues, me rindo!!...será mejor que apague el computador y deje de escribir porque a ustedes ya nada les sorprende!!...son más fríos que nuestro hombre de hielo, y eso que por lo menos a Bruce, su hijo Tim si logró sorprenderlo la otra noche con sus filosóficas interrogantes.
¿Qué? ¿No saben lo que le preguntó?...¿En serio?...¿Y quieren que se los cuente?...ok, ok, ok, ya no me miren feo que se los voy a contar, caramba que carácter!!...ahhhh pero eso sí, que quede entre nosotros, porque luego los personajes se enojan de que ande contando chismes de su vida privada, así que bajo su promesa de discreción absoluta,  escribo el siguiente capítulo:  

“Y POR ESA RAZON EXISTEN LOS HERMANOS MAYORES”
(“Los  Bati-hermanos”)

Timothy miraba a su padre caminar hacia la puerta con semblante severo y en su corazón sintió compasión por sus hermanos mayores.
El niño no era tonto y sabía perfectamente que Bruce iba rumbo a castigar a Jasón y quizá, si las cosas se ponían feas, incluso también Dick terminaría con el trasero adolorido. Tim lo sabía, yo lo sabía, ustedes lo sabían, Arnold schwarzenegger lo sabía...pero aquí la pregunta del millón era: ¿Cómo carajos evitarlo?...
Bueno, Tim pensó que tal vez si lloraba a moco tendido y suplicaba hasta ponerse morado, tal vez y solo tal vez, Bruce cedería, pero las probabilidades seguían siendo escazas….a menos que… 
-¿Papá?...El niño se apretó fuerte a la camisa de su padre y deteniéndole antes de salir, le hizo una pregunta que dejó a Bruce en jaque de nuevo: ¿Les has dicho que los amas?...
 Bruce le miró extrañado y aunque creyó saber a quién se refería, igual preguntó…¿De quién hablas Timothy?
-De Jasón y Dick…Tim comenzó a balbucear….es que creo que mis hermanos aún no lo saben y pues…uhm… papá mejor olvídalo ¿si?  
El caballero se acercó y colocó su mano sobre el hombro del chiquitín…No te preocupes, hijo puedes decirme lo que quieras ¿Recuerdas? Confía en mi…
El niño sonrío secretamente feliz de ver a su padre interesado…Es que pensé  que quizá…no sé...quizá…¿Crees que Jasón tenga celos de Dick?...
Bruce no respondió, aunque no podía negar que esa era una teoría interesante.
-¿Jasón te lo dijo?
-Caray no, Jasón preferiría besar a la chica más fea de la escuela antes que confesar eso!!!
-Jajaja…cierto…entonces ¿De dónde te vino la idea?
-Pues de las cosas que vi hoy en el garaje…
-Uhmmm…si se tardaron mucho en subir ¿Qué pasó?
-La verdad aún no lo sé bien…Tim bajó la cabeza recordando los gritos, para él fue impactante ver como Dick estrellaba una y otra vez su mano contra el concreto.
El hombre levantó suavemente la barbilla del niño…¿Se pelearon?
-Un poco, Jasón tiene una boca muy pero muy grande…Timothy abrió sus brazos para demostrar ilustrativamente su punto.
-Já y me lo dices a mí!!...A veces creo que me hace rabiar a propósito!
-Uhmmm…puede ser…el niño comentó algo triste y eso encendió más la curiosidad de Bruce.
-¿A qué te refieres?
-A que es posible que Jasón y yo no seamos tan diferentes después de todo y que se comporte tan mal solo para llamar tu atención…En esta ocasión Bruce tuvo que sostener su quijada para que no se le cayera sobre la leche de Tim y esto que su hijo no había terminado de hablar…sé que ambos estaban muy enojados, nerviosos y tristes…y…cuando yo me siento así, lo que más deseo es que me digan que me aman.
Su padre no dijo nada más, creo que fue porque no tenía más que decir y  simplemente le dio un beso en la frente y pidió a Alfred que le acompañara al pasillo.
Por más que estiró el cuello, Timothy no pudo escuchar ni una jota de la conversación entre adultos, pero se conformó con saber que por lo menos, había intentado salvar el pellejo a sus hermanos mayores.
Puede que para algunos este niño no sepa lo que hace, pero quizá a otros este gesto les conmueva tanto como a mí y en ese caso, únanse a la escritora que en estos momentos está de pie haciendo una “ola” por Timothy Drake Wayne!!
……………………..   
Como una inofensiva gotita de agua que cae consistentemente hasta formar un agujero en la tierra, las palabras de Tim habían dejado una minúscula grieta en la fría coraza de Bruce y con los comentarios del niño todavía revoloteando en su cabeza, el hombre caminó hacia su despacho.
¿Es que no podía tener una noche normal?...era mucho pedir, llegar a su casa, cenar en paz y luego dormir 8 horas seguidas como Dios manda?...pues al parecer, según el destino, todo lo normal estaba prohibido para él y aunque se presentara en el show de Oprah Winfrey para quejarse, igual tendría que aguantárselas.
¿Qué tanta razón tiene Tim? ¿Será posible que Jasón solo busque su atención? ¿Y desde cuándo su hijo menor se volvió tan condenadamente inteligente?  
Otro largo suspiro y antes de lo esperado, Bruce ya estaba frente a la puerta de su estudio ignorante de lo que le esperaba al otro lado. Si los pomos de metal hablaran, seguro que éste le aconsejaría  a su dueño nunca jamás abrir esa puerta.
Sé que prometí contarles todo lo que pasó esa noche, pero lo siento, hay cosas que no puedo decir porque eso significaría admitir que Bruce Wayne es humano, que comete errores y que siente miedo, así que jamás voy decirles que vi las manos de Bruce temblar y que le escuché elevar una corta oración al cielo.   
Pero quizá el caballero debió rezar más fuerte porque en cuanto abrió aquella puerta supo que de una u otra forma,  terminaría matando a sus hijos.
¿Cómo se les ocurre transformar su estudio en zona nuclear?...Santo cielo que no eran niños!!...Eran dos adolescentes dotados con un cerebro…bueno, quizá no tenían cerebro pero si la capacidad de dialogar civilizadamente…vale quizá eso tampoco formaba parte de las cualidades, pero caray que se supone que por lo menos tienen sentido de auto preservación ¿no?
Bruce caminó entre el desorden teniendo cuidado de no pisar ninguno de sus libros, cojines o adornos.  Richard y Jasón estaban de pie, con su cuerpo levemente apoyado en su escritorio. Parecían nerviosos…Já bonita hora de lucir arrepentidos!!! 
-Ehhh ¿papá?…solo…solo como referencia…ehh…¿sabes que el asesinato es ilegal en el país?¿verdad?...Jasón preguntó muy bajito lo cual no encajaba con sus alaridos de siempre, pero dado la cara que Bruce traía encima pues…hasta muy valiente era el chico!!
-Grrrrrr…Bruce gruñó como si le hubiesen dado la peor noticia de la noche…Es curioso que lo menciones porque era justo en lo que pensaba en estos momentos…comentó recogiendo una de las enciclopedias históricas que habían pasado generaciones en ese librero y que inexplicablemente ahora parecía un bloque obstruyendo la puerta.
Jasón dio un pequeño y según él, muy discreto respingo pegándose mucho a su hermano, tal cual si hubiesen nacido siameses…Pss..pss…¿Dick?...Es mi imaginación o…¿El viejo está haciendo bromas pesadas?... dijo muy bajito mientras su padre enderezaba uno de los cuadros torcidos.
Dick, que hasta el momento no había usado su garganta más que para tragar la saliva, estaba a punto de responder con esa típica frase que parecía ser el lema de la noche: “Cállate Jasón”…pero…
-¿Alguna vez este viejo ha bromeado contigo hijo?…Bruce preguntó dándose la vuelta y mirando muy fijo a su hijo mediano, quién al parecer, había olvidado que los murciélagos tenían muy buen oído.
El joven Tood no tenía siquiera que pensárselo… ¡¡Nunca!!…respondió muy seguro, es más, si podía estar seguro de algo en esta vida era de que el sentido del humor de Batman, estaba dañado desde que salió de la fábrica de superhéroes… pero…este…pero…Jasón se rascó la cabeza un poco incómodosabes que el asesinato es algo muy malo y que podrías ir a la cárcel ¿Verdad?
-Uhmmm…si lo sé…El caballero suspiró y cualquiera diría que lucía decepcionado…pero…se detuvo un segundo y vio que en uno de los cojines blancos de su sofá, se dibujaba claramente una huella de lodo…pero estoy considerando seriamente que la cárcel no es tan mal lugar, sobre todo si pienso en los años de paz que vendrán después y quizá…
Richard ensanchó los ojos, vale que empezaba a preocuparse de verdad, pero cómo siempre fue su valiente e impulsivo hermanito menor quien estalló en gritos…
-¡¡¿Cómo que la cárcel no es tan mala?!!...¿Cuándo embruteciste Bruce?!!... Jasón preguntó dejando claro que el bruto era él...caramba ¿Acababa de gritarle a su padre?...A Batman!!...no pues, ahora si estaba muerto y eso era una mala noticia para mí porque si Jasón muere…¿cómo carajos escribo el final de ésta historia?
Bruce entrecerró los ojos y apretó sus dientes, seguro tendría que visitar a su dentista mañana. ¿Porqué su hijo tenía que ser tan majadero justo hoy?...hoy que el hombre había prometido al cielo ser paciente, ser comprensivo, no dejarse llevar por la ira…pero caray que estos chicos eran capaces de convertir en guerrillero al mismo Papa!!...
Ignoró el resto de libros tirados y caminó muy despacio rodeando el sillón y la mesita de madera como si no tuviera  prisa por retorcerle el cuello al deslenguado de su hijo, o quizá lo hacía adrede, para que Jasón disfrutara de unos minutos extras y pudiera despedirse de su hermano mayor.
Jasón captó al dedillo la mirada asesina de su padre y se pegó mas juntito a Dick implorando al cielo y de paso a la escritora que se compadeciera de su vida y le mandara un milagro, un terremoto, un desastre nuclear o lo que fuera, con tal de salvarse el pellejo!!…Uhm…pero yo todavía estoy indecisa…¿Le ayudo o no le ayudo?¿Ustedes que opinan? Digo, por mi encantada de ordenarle a Bruce que se vaya de paseo a otro Fic, pero ¿Quién manda Jasón a ser tan bocón?...Quizá así aprenda de una vez ¿no?
Y mientras yo me lo pensaba, Richard reaccionó y supo que si él no intervenía, pues fijo se quedaba con un hermano menos así que sin meditarlo mucho tomó a Jasón de la oreja y comenzó a regañarlo como si fuera un niñito desobediente:
-¡¡JASÓN TODD WAYNE!!...¿Cómo te atreves a faltarle el respeto a nuestro padre de esa manera?...Le reprendió mientras le apretaba el lóbulo muy fuerte…Discúlpate ahora mismo jovencito!!!
 -Aggggggggggg!!!...duele Dick!!...suelta que me la arrancas!!...Sueltaaa!!... El pobrecito inocente gritaba intentando zafarse pero era imposible, a menos que decidiera dejar su oreja entre los dedos de Dick.
Bruce se había detenido en pleno recorrido para observar la escena con mucha atención. Primero se sorprendió un poco, ¿Desde cuándo su hijo mayor se había vuelto tan…tan… protector? porque aunque Richard estuviera riñendo a Jasón como si fuera un padre enojón, era obvio que lo hacía con el propósito de ayudar, algo así como las palmaditas de advertencia que algunas madres (y ojo que no incluyo a la mía) sueltan a veces para evitar que los papás tomen medidas más severas con sus travieso chiquitines.
Estuvo tentado a intervenir y reprender a Richard, exigirle que soltara a Jasón para luego retorcerle la oreja el mismo, pero ya que Dick se había empeñado en jugar el papel de padre estricto, pues decidió seguirle el juego. 
-Eso no es una disculpa Jasón…Richard amenazó acercando su cara a la orejita que triturada para susurrar muy suavecito…“¡idiota!..¡Este no es el momento de hacerte el valiente!!”  
-Ayyyyy…Perdónnnn!!!…Aggrrrrr….lo siento mucho papá!!!... Jasón gritó en medio de sus quejas y por fin su hermano lo dejó libre.
-Muy bien hermanito pero no lo vuelvas hacer…Richard le advirtió muy serio y Jasón le dedicó una mirada de: “A la salida me las pagas” mientras checaba que su oreja aún estuviera pegada a su cabeza.
Bruce tuvo que apretar sus dientes de nuevo, pero en esta ocasión para sofocar la risa, sin duda Dick sería un buen padre algún día y Jasón pues…quizá para cuando termine éste capítulo,  ya se haya olvidado de que su hermano mayor lo atacó a traición.
-Acepto tus disculpas hijo…El caballero respondió con voz inexpresiva y Jasón lo tomó como una señal de seguir abogando por su futuro...si es que llegaba a tener algún futuro.
-Ehhhh…bien, como te decía…El chico aún continuaba frotándose la oreja…ir preso por el resto de tu vida no es algo agradable, además ¿Vas a dejar las empresas Wayne a la deriva?…
-En realidad…Creo que Lucius podría encargarse de eso…Bruce respondió muy confiado, tanto que parecía que ya solo faltaba la firma.
-¿Y Alfred?...es que acaso no piensas cómo se las arreglará el pobre anciano para cuidar de cuatro jóvenes!!!
-En primer lugar, Alfred no es tan anciano como dices y en segundo lugar, no serían cuatro jovencitos, sino solo dos y por cierto los mas adorables.
-Caray no seas tan duro con Richard y Tim,  son un poco raritos pero no se merecen la muerte!!  
-¡¡Epa!!...Dick brincó mirando feo a su hermano…¿Y quien dice que tú no estás incluido en la matanza???...A demás yo también soy adorable!!!
-Já, si claro, tan adorable como tener diarrea y tos al mismo tiempo!!
Bruce estaba a punto de intervenir pero otra vez Richard fue más rápido y le soltó el último y por cierto, el más fuerte cosco de la noche a su hermanito…
-Auuuuuu!!!...Jasón se quejó y esta vez en lugar se sobarse la oreja, se frotó su pobre cabecita…Papá no puedes permitir que este troglodita me siga dando de coscos!!
Dick iba a soltar otro golpecito pero su padre lo detuvo.
-Tienes razón,  Richard…Bruce llamó la atención de su hijo mayor…Golpear a tus hermanos menores en la cabeza no está permitido.
-Entendido Señor…Dick respondió bajando la cabeza para evitar el brillo de gloria en la cara de Jasón, brillo que por cierto duró muy poco, solo hasta que su padre agregó:
-Desde ahora, si tus hermanos no se comportan como es debido y yo no estoy cerca para reprenderlos, tú tienes mi autorización para castigarlos pero de la forma apropiada. ¿Está claro?
-Sí señor…Richard volvió a responder y ahora no pudo evitar darle un ojito a su hermano que parecía haber bajado de la gloria para estrellarse al pavimento.
Bruce se acercó al mayor, le quitó la vara que el jovencito aún sujetaba en su mano y le tocó el hombro: Confío en que en ti y sé que no sacaras provecho de esto…Richard asistió con al cabeza y Jasón soltó un bufido que sonó algo así como “traidor”…Quiero que comprendas que es una gran responsabilidad, voy a hablar con Tim y Damian para ponerlos al tanto de mi decisión, los menores…Y en esa palabra vio directo a los ojos de Jasón…deben saber que tienes la potestad para  restringir sus privilegios y solo en casos necesario, azotarlos. Si que si tienes alguna duda puedes recurrir a mí.
Jasón por su parte, alucinaba viendo como los altos mandos decidían el destino de sus traseros como si fuese una charla cotidiana entre el presidente de EEU y el fantasma de Osama Bin Laden…no pues, si esto era el colmo!!...ahora su propio hermano Dick era todo un traidor a la patria!!!...
Y justo cuando Jasón creía que las cosas no podían ir peor, su padre ordenó: Sentados que aún tenemos muchas cosas que discutir.
Dado el pequeño detalle que su padre aún tenía la vara en la mano y que sentarse era la mejor opción, ambos jovencitos obedecieron al acto y Bruce también se sentó de inmediato, bueno, después de recoger la silla de su escritorio que inexplicablemente reposaba patas arriba.
-Bien, lo primero que quiero es hablarle de las responsabilidades de un hermano mayor.
Jasó pegó un brinco emocionado: ¿Hermano mayor?...Entonces todo este rollo va con Richar!!...¿me puedo retirar?
-¡Siéntate Jasón!...El caballero respondió al ver al fresco de su hijo preparándose para correr.
-Pero ¿por qué? Esto no es justo!!...Yo no sé que mierrrr..
-UNA PALABROTA MÁS JASÓN Y ESTA NOCHE EN LUGAR DE CENARTE UN SANDWICH, TE CENAS  UNA BARRA DE JABÓN CON OLOR A LIMON!!...Jasón se tragó el resto del insulto y Bruce continuó hablando colocando estratégicamente la vara sobre el escritorio… Ya han sobrepasado la barda por hoy, así que se comportan y van a prestar atención y no quiero mas discusiones o estupideces, ¿Les quedo claro?  o ¿Necesitan que les caliente el trasero para destaparles los oídos?
-¡¡No señor!!...los dos chicos respondieron con perfecta sintonía.
-Bien…Bruce suspiró…como saben Timothy es un niño muy inteligente y por lo visto les toma a ustedes como ejemplo a seguir…
-¿Y eso es nuestra culpa?...Jasón gimoteó pero en tono casi infantil.
-No y hasta es algo natural…pero lo que no es natural es que un niño tan pequeño tenga un vocabulario soez tan amplio y que piense que ser desobediente con sus mayores es una buena acción, eso si es culpa de ustedes!!
-Ahhh no, aquí cada quien que cargue con su muerto!!.. lo de las palabrotas es mi culpa pero lo demás es culpa de este remilgado aquí sentado!!
-¿Te refieres a mí?...Richard preguntó pero con sarcasmo como quien dice: A ver, atrévete a repetirlo de nuevo” y Jasón estaba mas que dispuesto a responder pero Bruce no se podía dar el lujo de permitir otra pelea, así que por consideración a su estudio, a los traseros de sus hijos y quizá a su propia presión arterial, intervino dando un golpe en la mesa.
-¡PLAST!
Los tinteros, los retratos, la vara e incluso los dos jóvenes que estaban sentados frente al escritorio dieron un botecito del susto.
-¡¡SE CALLAN!!.. Y DEJAN DE DISCUTIR QUE LA CULPA LA TENEMOS TODOS!!...Bruce gritó haciendo que sus hijos y yo lo mirásemos sorprendidos…Yo soy responsable por no estar a su lado, debí saber que mis hijos me necesitaban mas que toda ciudad Gótica junta.  Tú…Señaló a Dick…también tienes culpa porque piensas que por ser el mayor de todos puedes sobrepasar mi autoridad y la Alfred, pero te tengo noticias Richard, eres mi HIJO y aunque cumplas los 50 años lo seguirás siendo así que te bajas de esa nube de “soy intocable” o te bajo yo a varazos!!.
Dick bajó la cabeza avergonzado y antes de que Jasón pudiera empezar a burlarse, Bruce le señaló también…Y tú que con cada boconada que hablas o estupidez que haces, no te das cuenta que atrás tienes un niño dispuesto a imitarte porque te considera su héroe…Jasón, por primera vez en la historia se quedó mudo…Sí, escuchaste bien, Timothy los adora tanto a los dos, él no mira sus defectos porque piensa que AMBOS son los mejores hermanos mayores del mundo, si señores, tienen en casa al mayor de sus fan y espero que no lo decepcionen de nuevo.
Las palabras de Bruce calaron hondo…sobretodo porque sabían que eran ciertas y ¿Cómo lucha un superhéroe contra la verdad?...duró la escena muda un par de minutos hasta que Jasón comenzó a toser…Ujumm…ujmmm…Dick y Bruce le miraron fijo…¿Eso significa que los tres estamos castigados sin postre?
Y el insólito acontecimiento que Alfred y Tim habían presenciado hace una hora antes, volvió a ocurrir…Bruce Wayne se rió, pero no con una de esas sonrisitas delicadas, falsas y elegantes que siempre mostraba, se rió a carcajada plena y eso demostró dos cosas: Una, que los milagros existen y dos que la escritora es buenas onda porque después del accidente de Jasón, Bruce jamás había vuelto a sonreír con tanta sinceridad.
-jajajaja…Si, eso me parece justo, le diré a Alfred que no hay postre para nosotros este fin de semana y me conformo con sus promesas de que por el bien de los menores, mejoraran su comportamiento caballeros.  ¿Estamos de acuerdo?...Bruce preguntó con firmeza pero sin dejar de sonreír.
-TotalmenteRespondió Richard muy seguro.
-Uhmm…no sé, eso de prometer imposibles no cuela, ¿y si nos olvidamos?…Jasón resultó ser más realista, caramba que era un adolescente y los adolescente no se ponen la soga al cuello así por así.
-Entonces, yo te ayudaré a recordarlo…El caballero respondió jugando un poco con la vara. No hubo amenazas crudas, ni gritos pero Jasón recibió el mensaje tan fuerte y claro como si tal le hubiesen enviado un WhatsApp pormenorizado con ilustraciones.
-EHHH…no gracias, creo que escribiré una nota y la pegaré en la nevera…el menor rectificó y Dick sonrió bajito, aunque no pudo evitar acompañar su risita con un “Cobarde” añadido entre dientes.
-Nuestro siguiente tema es relacionado con cierta motocicleta que hoy por noche casi causa un accidente en la calle principal….Este era el turno de Dick para intercambiar colores con Tim y volverse blanco, blanco, blanco.
-Hey!!...yo ni siquiera tengo edad para conducir así que esto si que no va conmigo!!...Jasón volvió a pararse y el grito de:
-SIENTATE JASON!!...se escuchó por segunda vez esa noche y Bruce continuó hablando: Oliver llamó temprano para decirme que, dado que casi lo atropellan, pudo reconocer al conductor y al copiloto que según Ollie, no paraba de gritar insultando la santa progenitora de alguien.
El cerebro de Richard buscaba la forma correcta, educada y audaz de responder, quizá si movía las piezas adecuadamente, el Rey Bruce solo castigaría a sus peones con un mes de reclusión y trabajos forzados,  pero su hermano menor era impaciente y fue directo al grano:
-Vale, fui yo y el mozalbete aquí presente no tuvo la culpa, simplemente quería llegar a casa antes de mi toque de queda…Jasón explicó señalando a Dick que pensaba que su error era no haberle enseñado a su hermanito las estrategias de un buen juego de ajedrez.
-Ya veo ¿Y de dónde venían?
-De un club…Jasón respondió sin miedo.
Bruce masajeó su cabeza con sus pulgares…Apuesto que está deseando que lo tele-transporte a otra serie en este momento…pero tranquilos, que no lo voy a complacer.
-¿Bebiste?
-No señor, no bebí ni una sola gota…solo porque perdí mi billetera que si no, la historia fuera otra pero Bruce no tiene porque saber eso ¿verdad?
-Y de eso yo soy testigo!!...Intervino Richard.
-¿Cómo entraste?
El jovencito estuvo tentado a responder: “Duhhhh…Pues por la puerta!!!”…pero como que amaba mucho su vida, así que se encogió de hombros y dijo: No me pidieron identificación, además ya tengo 18 años ¿Recuerdas?
-Porque lo recuerdo es que sé que tienes exactamente 15 años, 8 meses y 12 días, así que aún eres un niño, en realidad ambos lo son.
Jasón no estaba de acuerdo con eso, vale que no tenía 18 TODAVÍA, pero los llegaría a tener algún día y además ¿A quien le importancia unos añitos de menos? …No pues, ahora solo falta que me obligues a usar pañales!!
El chico lo dijo con ironía para molestar a Bruce, pero no contaba con el brillo maligno que el comentario dio a los ojos de su padre: Uhmm…pues tú dirás ¿Los necesitas? Porque puedo pedirle a Alfred que te consiga unos con calcomanías de toda Liga y…
-Jajajaja…Richard no pudo evitarlo, ¿Mr. Jasón “mil hombres” Tood usando un pañal?…Jajajaja piénsalo hermanito, por lo menos así tendrías la cara de Wonder woman pegada a tu…
-¡PLACK!...
Las palabras de Dick fueron interrumpidas por lo que bauticé como el padre de todos los coscorrones del mundo.
-Papá!!...Richard se quejó Jasón acaba de…
-De vengarme!!...Jasón replicó…¿A qué a nadie le gusta que le remuevan el cerebro?
-¡¡SILENCIO!!...Bruce nos mandó a callar a todos y me incluyo porque yo estaba echando porras a Jasón… Jasón jamás vuelvas a golpear a tu hermano y estoy cansado de que se la pasen golpeándose entre ustedes, quiero escuchar una disculpa!!
-Perdón!!...Ambos chicos respondieron entre dientes sin la más mínima muestra de sinceridad y Bruce suspiró, este par estaba destinado a matarlo!!. No dijo nada más, había escuchado parte de la conversación que sus hijos tuvieron en el garaje, así que no necesitaba más explicaciones y simplemente recostó la espalda en su silla, contemplando la cara altiva de Jasón. Parecía un chico tan duro a veces y otras como ahora que estaba “disimuladamente” mostrándole la lengua a Dick para cabrearlo, lucía como un verdadero niño…eso le hizo recordar las palabras de Timothy…“Quizá se comporte tan mal solo para llamar tu atención”.
Jasón percibió la mirada de su padre y dejó de molestar a su hermano. Quiso mantener sus ojos fríos pero sinceramente no soportaba la forma como Bruce lo observaba. Aquel hombre lo escaneaba como si quisiera traspasarle el alma y eso no le gustó, así que se puso en pie nuevamente, pero para decir con voz clara y sin temblar: Bien, ya escuchaste toda la historia,  así que terminemos con esto y castígame de una vez…
Vale, si este niño quiere tu atención Bruce, pues no puedes negarte ¿no?...
Cuando el  caballero se puso en pie, Jasón soltó un suspiro…hey que quizá no debería estar tan tranquilo sabiendo lo que le esperaba, pero igual prefería diez varazos en silencio y no un minuto más soportando el escaneo y los regaños de Bruce.
El hombre se desabotonó las mangas de su camisa y Dick retrocedió un poco para que su hermano se tuviese espacio de inclinarse sobre la mesa, Richard sentía el corazón al suelo, ahora era él quien deseaba salir corriendo de aquella habitación.
-Richard, haz el favor de esperar fuera del estudio pero no te alejes que aún no hemos terminado.
Esto era extraño, en otras ocasiones Bruce los castigaba juntos, pero Dick agradeció la orden y obedeció rápidamente como si sus pies corrieran por si solos.
Por su parte, el condenado estaba por inclinarse sobre el escritorio cuando el caballero puso una mano en su hombro y le indicó que lo siguiera.
Jasón recordó que hacía mucho, desde su accidente, que su padre no lo azotaba…pero seguro que aún no había olvidado el protocolo ¿no?.
“Es tan simple!!...yo me inclinó aquí en el maldito escritorio, tú me curtes el culo a varazos, yo me hago el arrepentido, tú me ordenas comportarme y listo!!...todos contentos y cada quien a dormir!!”
Pero hoy las cosas serían un poco diferentes y no me pregunten por qué, quizá sea debido a la luna llena o quizá a las oportunas palabras de un mocoso de 7 años, pero sea lo que sea…hoy las cosas serían diferentes y que conste que yo no tuve nada que ver en el asunto.
Bruce retiró los libros que reposaban en el sofá y se sentó. Jasón le miraba expectante como si aquello fuera algo sub-realista para él.
-Bájate los pantalones…le ordenó muy despacio sabiendo que esto causaría un shock en su hijo…y luego te inclinas sobre mi regazo.
-Woooo…¡¡espera!!…Jasón levantó las manos… ¿Me vas a nalguear como a un crío???
El caballero se alzó de hombros…Pues, si lo quieres ver de esa forma…
- ¡¿Y de qué otra forma quieres que lo mire?!
-Del lado correcto: Que tú eres mi hijo y que yo soy tu padre, quien va a castigarte por tu mal comportamiento.
-Já da igual como lo llames!!...Yo igual termino con el culo al aire y recibiendo nalgadas como a un niño de pañales y no lo soy!!
-Ok, pero igual va a suceder, así que aconsejo cuidar tu lenguaje y obedecer lo que te digo.
-Vamos Papá, tú y yo no somos nuevos en esto, ¿Porqué no seguimos con el plan original?
-Porque en efecto, haz estado reclinado sobre mi escritorio muchas veces y a pesar de tantos varazos, sigues comportándote igual…eso me indica que debo cambiar de estrategia ¿no crees?
Jasón resopló frustrado: Soy yo quien recibirá el castigo y pienso que…
-¿Quieres saber lo que yo pienso hijo?...Bruce interrumpió el discursito…que tienes miedo, si jovencito, miedo de estar en las rodillas de papá porque sabes que en esa posición tienes que depender totalmente de mí y eso  te molesta.
-¡Yo no soy un cobarde!
-Y yo tampoco he dicho que lo seas, simplemente te pido que dejes tu orgullo a un lado por un tiempo y permitas  que yo maneje las cosas. Vamos hijo, sé que no es fácil confiar pero te aseguro que no me burlaré de ti, no te dejaré caer y tampoco voy a lastimarte…bueno, no más de lo necesario.
Jasón sentía una extraña mezcla de sentimientos explotando en su estómago y les juro que no era hambre…es decir, carajo que la mano de su padre no podía doler más que la condenada vara ¿o sí?...pero Bruce tenía razón, le ponía nervioso sentir que no controlaba la situación.
Jasón Tood siempre se consideró a sí mismo como un ser independiente, sin apegos, sin ataduras sentimentales y sip, vale que quería a su familia, pero igual, no se consideraba  co-dependiente de ella. Las experiencias vividas antes de llegar a la mansión Wayne le habían enseñado a ser duro, a no demostrar temor aunque en realidad lo sintiera y el hecho de que su padre fuera el “gran Batman” apoyaba mucho más su punto…y pesando en esto comenzó a juguetear con la pretina de su pantalón.
Bruce notó el gesto y por primera vez desde que la conversación comenzó, bajó la mirada para darle un poco de privacidad. Minutos después, un par de zapatillas ocultas tras de un jean que reposaba hasta los tobillos aparecieron en su rango de visión.
El caballero alzó la barbilla y tomando la mano de Jasón cual si fuera en verdad un chiquillo, le inclinó sobre sus rodillas. La tela suave del pantalón de su padre rozaba el vientre y los muslos del chico mientras la mitad superior de su cuerpo descansaba sobre el sillón.
Desde su puesto podía apreciar mejor todo el desastre ocurrido en aquel despacho, pensó que quizá su padre le daría otra paliza después… ¡¡Oh Dios, dos azotes en menos de una hora, eso seguro era un record entre las generaciones Wayne!!
Sintió el brazo de su papá sujetar su estómago como una pinza y supo que ya no tenía vuelta atrás. Comenzó a rogar que todo se acabara rápido. Cerró los ojos para no llorar, apretó los dientes para no llorar y tensó su cuerpo para soportar lo que venía con la barbilla en alto. 
Todo, absolutamente todo el lenguaje corporal del chico gritaba: “¡¡Hey Bruce!! aquí está mi culo, pégame si quieres  pero yo no me arrepiento de lo que hice y te apuesto mis bolas a que lo haré de nuevo si me da la gana!!!”
¡¡Ouchhh!!...yo sinceramente, me alegro que esta apuesta no haya sido en serio, porque el joven Tood se hubiera quedado sin su par de amigas y de paso, sin hijos….pero ojo que no seré yo la que va cortarle a Jasón sus…sus…bien, creo que mejor re-escribo esta línea: no sería esta humilde escritora la encargada de bajar los sumos de Jasón, sino la mano derecha de un hombre que sin más aviso, se dejó caer de forma contundente dejando el eco de un ¡¡SMACK!! Flotando en aquel devastado estudio.


NOTA: Mis disculpas por la tardanza, si les sirve de venganza, yo también me quedaré sin postre hasta que suba el próximo capítulo. Gracias a las personas que comentan y me envían PM pidiendo actualice, no saben lo mucho que les agradezco sus palabras.

4 comentarios:

  1. LittleHoshi: Me encanta este fic, y es que se nota que tienes un gran talento para escribir sobre el cruzado enmascarado y su familia.

    ResponderBorrar
  2. No, pero ¡no puedes dejarlo así!
    ¡Eres mala, y cruel y...y....y una genia!
    Te voy a picar con un palito hasta que actualices *saca el palito y empieza a pinchar* ¡escribe escribe, escribe!
    Ya en serio, felicitaciones.
    Sólo por curiosidad, ¿tendré que contratar servicios funerarios para Jason y Dick?

    ResponderBorrar
  3. Casyyyy

    esta hermosa en espera del resto, no me puedes dejar en solo eso, no se vale malvada jjjjj

    y tus piques humoristicos sarcasticos van muy bien pillados

    Marambra

    ResponderBorrar
  4. Espero que a jason lo traten como a un niño eso seria jenial verlo

    ResponderBorrar