sábado, 21 de septiembre de 2013

LA FAMILIA HOFFMAN




INTRODUCCION 
LA FAMILIA HOFFMAN



Eduardo Enrique Hoffman, nacido de una familia numerosa y adinerada, lo tenia todo, trabajaba en la compañía de su padre, casado con Susana Meyer, padre de 6 hijos maravillosos: Kyel, Ray, Susan, Rey, Robert y Ricky. Niños felices, inteligentes pero cada uno con un carácter realmente especial.


El hogar de los Hoffman era realmente envidiable en todos los sentidos, hasta que un día todo cambio, un inconciente se salto la luz roja, he impacto el carro de Susana, matándola en el acto.


Como era de esperarse con esa tragedia, Edward, quedo devastado, el amor de su vida, lo había dejado muy joven y con 5 hijos pequeños, no  podía ni imaginar como superar esa perdida y mucho menos como lo harían sus hijos. La casa dejo de ser un lugar de risas y alegrías y se convirtió en tristeza y soledad, a pesar de estar llena de gente dispuesto a ayudarlos, (abuelos, hermanos, tíos, amigos todos al lado de Edward y de los chicos), definitivamente Susana, era el maestro de esa orquesta y ya no estaba.


Pasaron 5 años, y Edward había levantado a su familia, solo…nada fácil, como era de imaginarse, bueno en realidad no tan solo, con las nanas y el personal que trabajaba para ellos,  principalmente, lo quieran a el y a sus tremendos chicos, y dijo tremendos porque Edward se había pasado 5 años tratando de compensar la ausencia de su madre todo ese tiempo.


Ahora bien no quería decir con esto que no era estricto, porque sino se lo hubieron comido vivo en el primer año. Para Edward había tres cosas fundamentales: 1) La obediencia 2) Las calificaciones de la Escuela y 3) Cero tolerancia a las malas palabras.  Lo que no sabía, era que iba a tener que aumentar la lista…. En los siguientes años o  detallar las existentes.


Algunos ya no era niños, peor aun eran adolescentes: Kyel, ahora tenia 17 años, era un chico guapo, excelente estudiante, atleta, carismático, se había convertido en el hermano mayor que algunos llegan a odiar o admirar, por la famosa frase: “Deberías seguir el ejemplo de tu hermano” pero era engreído, testarudo, e impositivo sobre todo con sus hermanos, pensaba que por ser el mayor debían hacer lo que el pidiese, y eso traería grandes problemas sobre todo con Ray.


Ray tenia 16 años, no sabemos en que momento comenzó a resentirse con Kyel, sentía que para su hermano todo era fácil, mientras que el debía esforzar y nunca conseguía estar a la altura, sobre todo ante su padre, sentía que tenían una conexión que el deseaba y no tenia, sentía que Kyel, Susan y Ricky eran los consentidos de papà, eso lo volvió irrespetuoso y solía aislarse de los demás.


Susan, una chica bella como su madre, excelente estudiante, algo tímida pero no sumisa, se había criado con 5 varones, y como era de esperarse consentida y celada por sus hermanos, los cuales amaba con locura, estaba por cumplir los 15 años.


Rey, todo un gala, pícaro y manipulador en el buen sentido, vaya le sacaría canas verdes a cualquiera, temerario, osado, no tenia ningún temor de decir lo que pasaba por su mente, aunque mas de una vez pago el precio, por parecer irrespetuoso y altanero. El, era bueno en tantas cosas (futbol, basket, ajedrez, etc)  que no sabia cual era su pasión, sentía que debía vivir muy rápido, veía la vida como una oportunidad que nunca debía despreciarse. Era de los que se inscribía en todo, sin avisar,  muchas veces su padre se enteraba en que esta metido cuando le llegaban las facturas, o cuando tenía que salir corriendo por cualquier cosa que el chico necesitaba para el día siguiente en la escuela. Tal vez, tenía la necesidad de estar muy ocupado para no pensar mucho en el pasado. (13 años)


Robert, tenia 11 años, tal vez el menos complicado, tranquilo, obediente, no hablaba mucho pero cuando lo hacia, le rendía. Solo tenia un problema…o sus hermanos lo tenían con él, no podía mantener un secreto oculto, sobre todo si su pellejo esta en juego, no pensaría dos veces en delatar a sus hermanos.


Ricky, 9 años, como todo hijo menor el consentido, rayando en lo malcriado, y.. como no serlo tenia 4 años, cuando perdió a su madre. Creía, que efectivamente todo en la casa le pertenecía por derecho, vivaz, sabía como meterse a todos en el bolsillo solo con una mirada, era capaz de lograr que sus hermanos se echaran la culpa por él, bueno todos menos Robert.  Tan inquieto a  veces, que sacaba a cualquiera de quicio, y tan cariñoso que no podías dejar de abrazarlo.


Edward había conocido a Abby hacia unos meses, y se había enamorado con locura, Ella se moría de ganas por conocer a los hijos de Edward, (ella nunca podría tener hijos por culpa de un accidente años atrás.) pero el se moría de miedo por presentárselos, pensaba que la magia en el que esta envuelto seguro se perdería…. Y, es que como entenderían sus hijos que su padre le gustaba otra mujer que no fuera su madre, seguro pensarían que ya la olvido, cosa que no era cierto.


Una noche se armo de valor, decidió informarles, sobre su vida sentimental, que próximamente también los arroparía a ellos. Pero cuando llego a casa, encontró a sus dos hijos mayores, discutiendo a gritos.


GRITOSSSS…


Ray: Déjame, en paz no eres mi padre.


Kyle: A Dios gracias….recoge el desorden de la sala, papá esta por llegar.


Ray: Estoy haciendo un trabajo, DEJAME…


Kyle, trato de levantarlo del piso, Recoge este desorden ya.!!


Ray: lo haré cuando me salga del forro d…


Edward: RAINIER ENRIQUE si terminas esa frase, no respondo…!SILENCIO!, que rayos pasa aquí.


Kyle: que el ESTUPIDO de tu hijo es un desordenado y no hace caso.


Edward: KYLE ENRIQUE, sin insultar a tu hermano.


Kyle: No es un insulto no me culpes por ser realista.


Ray: Si, te crees tan perfecto, porque no le dices a papá, porque te mandaron a la banca en el juego de hoy.


Kyle: te voy a ….brincando encima de su hermano.


Ya se iban a las manos….


Edward: SUFICIENTE….se la han ganado, Tu al estudio y Tu a tu habitación AHORA…


Ray/Kyel: PERO.. papá…


Edward: Nada de peros, no me hagan repetir la orden.


Pero que les pasa a estos dos, que últimamente parecen perros y gatos. Miro, la sala y había cuadernos, libros, revistas, periódicos, lápices, el bolso, latas de refresco, bolsas de chucherías, una lapto, un celular, CDs de todo por todos lados…


Paciencia Edward, paciencia se decía a si mismo.


Entro al estudio, donde estaba Ray furioso…seguro lo castigarían por todo…y Kyle saldría bien librado como siempre….pensaba.


Edward: Ray, hijo porque no pueden sencillamente hablar, porque últimamente deben llegar a los insultos y gritos, ¿que pasa?


Ray: El es un metido, siempre anda hostigándome, y…. tú …siempre lo defiendes…


Edward: Hijo, eso no es verdad, todos mis hijos son iguales para mi. O tú hermano no esta en su habitación en este momento.


Ray: Siii, claro y yo en el estudio contigo.


Edward: El trata solo de ayudar en casa, tal vez no de la mejor forma, pero te aseguro, que lo reprenderé por eso, ahora debes reconocer que como esta la sala, no lo culpo de haberte dicho que recogieras tus cosas.


Ray: yo, estaba haciendo mis deberes…dijo cruzando los brazos.


Edward: hijo el desorden no me gusta, pero puedo vivir con el. Lo que no voy a tolerar es el tipo de improperio que ibas a decir, sabes perfectamente como se castigan las malas palabras en casa. Aunque comienzo a pensar que deberé ser mas estricto porque últimamente hemos hablado varias veces del mismo tema.


Ray: lo siento papá. Tratare de no decir groserías, diciéndolo en un tono nada convincente.


Edward: ¿Tratare?  …. Se sentó en el mueble, y le dijo: ven acá….te daré 15 nalgadas con los pantalones abajo.


Ray: ¿15? Pero siempre nos das 10, y con los pantalones arriba…!no te pases!


Edward: No te pases tú…, mira que puedo fácil dejar caer 5 más, por altanero.


Edward, lo coloco en su regazo, le bajo el pantalón y lo sonó, bastante fuerte.


ZAS, ZAS, ZAS, ayyy ZAS, ZAS, ZAS ayyy…
ZAS, ZAS, ZAS, papa…ayyy ZAS, ZAS, ZAS duele…
ZAS, ZAS, ZAS Lo siento…


Edward: que se dice Ray..


Ray: ayy…no diré más groserías… papá.


Edward: eso espero, porque tengo una regla de madera en el escritorio, dispuesta a suplir la mano.


Ray: noooo..


Edward: lo sentó en sus piernas como tenia tiempo que no hacia. hijo.. dime te molesta …algo


Ray: Siii, mi trasero


Edward: No me refiero a eso, y lo sabes. Hijo, quiero que sepas que puedes conversar cualquier tema, conmigo..¿Lo sabes?


Ray, solo movió la cabeza, en señal de afirmación.


Edward, lo abrazo, le dio un beso y le dijo: Te quiero. Si, ya terminaste con tus deberes, por favor ve a recoger el desorden de la sala. Dándole una palmadita en señal, de que podía retirarse.


RING NUMERO UNO TERMINADO, Y VENIA EL SEGUNDO….PENSÓ.


Entro en la habitación de Kyle, quien estaba tumbado en su cama, boca abajo..Leyendo un libro, con los audífonos puestos.


Edward: Kyle siéntate, tenemos que hablar, dando una palmadita.


Kyle: Si, papà puedes ahorrarte el discurso, Si, ya se….que no debo llamar Imbecil ni estupido a mi hermano, bla, bla, bla…pero me saca de quicio, no hace caso. Se porta peor que los pequeños. Dijo de forma irrespetuosa.


Edward: KYLE, compórtate o me salto el discurso como dices…y voy directo a las nalgadas.


Kyle: QUE…¿nalgadas? . Pero si el grosero y desobediente es él.


Edward: Kyle, cuando le ordenaste a tu hermano a recoger sus cosa, usaste de casualidad la palabra POR FAVOR. Y que pretendías tomándolo por un brazo..y tratar de golpearlo delante mío.


Por cierto, eso que hiciste en el campo, te que bellísimo..  Anda habla…


Kyle, volteando los ojos, lo que me faltaba…..ahora Ray igual que Robert, me las paga luego.


Edward: Kyle..Estoy esperando ..


Kyle: ehhh, Me sacaron tarjeta amarilla, por algo que no hice, y me enoje, me reclamaron, el chico del otro equipo me insulto, y….y…yo …les pinte una paloma con la mano. Y me expulsaron del juego, Ya lo dije…total ya te lo contó Ray.


Edward: Pasándose la mano por toda la cara, en señal de PACIENCIA… le dijo: NO, no lo sabia, solo te engañe para que confesaras.


Kyle: ¡Te pasas!…haciendo una mueca…


Edward: ¡Vaya!, con esa expresión. No, acá el pasado eres, tú. Te portas mal y te desquitas con tu hermano porque tuviste un mal día.


Kyle: no es verdad, tú viste el desorden…


Edward: NO, es lo que se dice sino como se dice.. ¿Quedo claro? Y si tienes algún problema me llamas, acá el PAPÂ soy yo.


Ahora, pantalones abajo ..


Kyle: Papà… ¿por què?


Edward: y todavía preguntas…


Kyle: peee..ro los pantalones abajo.


Edward: Sii, y si no te apuras te bajo los interiores también.


Lo coloco en su regazo y fuertemente también lo castigo.


ZAS, ZAS, ZAS ayyy papa
ZAS, ZAS, ZAS …papà


¿ Por que Kyle?
Por insultar a mi hermano y ..Desquitarme con el ..


ZAS, ZAS, ZAS ayyy papa
ZAS, ZAS, ZAS …papà
Por que màs?


Por …por…
ZAS, ZAS, ZAS …ayyy,,papà
Por mi mal comportamiento en la cancha.
ZAS, ZAS, ZAS …ya …papà lo siento.


Edward, levantándolo y mirándolo, le dijo: Reza, porque nadie allá grabado tu escenita del campo de futbol y lo suba a You Tube, y de remate lo vean tus otros hermanos, bello ejemplo.


Kyle necesito que mejores la relación con tu hermano. No puedo seguir de árbitro en sus peleas. La próxima vez, que los encuentre peleando o me entere que pelearon, los voy a tener que castigarlos juntos. Entendido?.


Kyle: Si, papà …pero es que se comporta…


Edward: SHHhh, De quien habrá aprendido… ven acá, y lo abrazo…. Y a parte de todo esto ¿que tal tu día? le sonrío.


Kyle: ¡Muy …gracioso!…dijo, correspondiéndole el abrazando de su padre.

Ahora a saludar a Rey, que espero que no me diga que decidió lanzarse por parapente,  y a Susan, que seguro me tocara el tema de la fiesta o el viaje de 15 años…y para rematar la cosas corregirles la tarea a los pequeños. Pensaba…mientras recorría aquella mansión.

4 comentarios:

  1. LittleHoshi: Al principio creí que me liaría con tanto crío. Pero me equivoqué, muy buena historia, me gustó mucho, felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta que sea una familia tan numerosa, y me encanta la historia

    ResponderBorrar
  3. Que maravilla una nueva familia espero fotos :D

    ResponderBorrar
  4. entre acá porque llevo apellido Hoffman nada mas ._. buena historia xd

    ResponderBorrar