miércoles, 24 de septiembre de 2014

♥ ♥ Capitulo 18.



♥ ♥  Capitulo 18.

Gaspar estaba desconcertado él no había hecho nada y no era justo que fuera castigado... es más se declaraba inocente de todos los cargo, Darío y él habían tenido una conversación después del ataque mañanero con agua muy fría, en el cual dejo a la familia Aldunate felices, pero nadie pensó que todo cambiaría por la tarde.
- Darío: Gaspar, te felicito por tu comportamiento este tiempo. - Dijo en el auto camino al colegio, Noah estuvo en todos momento escuchando pero no intervino, ya que esta conversación fue entre su hermano y padre.
- Gaspar: ¿Mi comportamiento?...Dime papá que lo quiero oír de tus labios palabra por palabra
- Darío: Te felicito por tu responsabilidad, además agradezco tu ayuda y en especial mediar entre tus hermanos y yo, estas demostrando mucho interés en el colegio y eso me gusta, tu eres capaz solo te faltaba motivación y ya la encontraste en Nadia.
- Gaspar: ¡Para ahí papá!, no es por Nadia.- Lo pensó un poco.- bueno ósea sí, pero también es por mi... quiero que estés orgullosos y no ser el hijo problema, que entre los dos Dante ya casi casi lo adjudico. - Dijo Sonriendo pícaramente al decir eso.
- Darío: Siempre estoy orgullosos de ti mi vida, no pienses que no y si....yo no sé qué pasa con tu hermano, pero hoy lo averiguare.- Eso no le sonó bien así que apelo en defensa de su hermano
- Gaspar: Papito por favor! solo habla con él ¿sí? es que ayer me dio tristeza, le diste muy fuerte ¡eh!, es más hasta pensé acusarte con el abuelo.- Darío aguanto la risa al oír acusarlo con el abuelo, le sorprendió las ideas de Gaspar
- Darío: ¿Porque no le dijiste?
- Gaspar: Papi..... es que poniéndolo en la balanza, creo que a ti te tocaría bien feooo, bueno aun no lo decido para que lo tengas claro.- Gaspar aprovechó para lanzar una de las suyas.- yo que tú lo pienso este tiempo del colegio a la oficina, piensa en como sobornarme.
- Darío: Miren este crió con la que sale pues....un soborno puede ser, no darte unas palmadas por lengua larga ¿te parece?
- Gaspar: Bueno..... papá que quieres si es de familia.
- Darío: Familia... ¿no entiendo?
- Gaspar: Tania y yo somos lengua larga, bueno abu también un poco, Noah se le está soltando y no agradezcas que pronto se parecerá a mi.
Noah quien estaba en silencio desde el asiento trasero desde que salieron de casa solo escuchaba la conversación, se dio cuenta cuando Darío trataba de aguantar la risa y al oír a Gaspar pues ya no aguanto más
- Noah: Igual a ti.. jajjajajajaj ¡Dios me libre!
- Darío: ¡AY DIOS! Eso sí que no podría soportarlo, no me cambies a mi Noah.- Darío cerró un ojo al decir eso a Noah quien lo observaba por el espejo retrovisor.
- Gaspar: Ja-ja-ja que gracioso papá, pero aun no termino tú y el abuelo no son lengua larga... pero tienen otra cosa larga.
- Noah: ¿Qué? jajajjajajaja cuidado hermanito, te la estás jugando jajjajajaja
- Darío: ¡NOAH basta!.... hijo explícate.
- Gaspar: Eres un mente sucia Noah Aldunate.- Dijo observando molesto a su hermano menor y este cuando susurro un " lo siento" continuo la conversación con su padre .- me refiero a que tú y el abuelo son manos largas, porque sueltan a la primera y tu hasta te pasas.
- Darío: Mn tienes razón, me arrepiento hijo y me di cuenta de la peor manera de lo que dijo papá en castigarlos enojado... Tratare de no volver hacerlo.
- Gaspar: Bueno algo es algo, es que papi y no te ofendas, cuando te enojas eres diabólico.
- Noah: Jajajaja diabólico jajajajaj, papi en esta conversación saliste muy mal evaluado ¿eh?.
- Darío: Creo que sí, mi autoestima esta por los suelo jajajjajaja.
La mañana había sido muy divertida en casa de los Aldunate, aunque todos despertaron muy tempranos, las risas contagiaron al resto incluso Anita, pero ahora “todo se habido a la mierda pensaba Gaspar”, su padre no le creería porque ya tenía antecedente, el último año no estudiaba, copiaba, pagaba a unos de los chicos de su curso becado para que hiciera sus trabajos, exámenes ...Etc, pero ahora había sido distinto, ya que para este si había estudiado con Nadia toda la tarde del día anterior, pero cuando fue acusado por el profesor de ética, este no lo dejo defenderse, solo fue expulsado de la sala, Gaspar tenía la intención de seguir discutiendo pero una mirada de Nadia lo hizo salir en silencio, tenía ganas de llorar de impotencia, así que se fue camino a la dirección, ahí se encontraba sentado fuera de la oficina del director, esperando que este terminara una reunión para entrar junto a Camilo su compañero de puesto y rogaba en silencio que este no le hablara ,porque si lo hacía en ese momento se le iría encima y HASTA LE DARÍA DE PUÑETES....todo esto fue por causa de un inocente papelito.
Gaspar
Este día rendíamos el examen de ética el cual valía el 40% de la nota final de semestre, estaba tranquilo el día anterior habíamos estudiado mucho con Nadia hasta que sucedió el del problema con Dante, estaba concentradísimo no me di cuenta de nada, éramos mi examen y yo en eso estaba hasta que escuche.
- Profesor de ética: ¿Qué es esto y de quién es?.- pregunto El profesor no podía identificar la letra, ya que estaba redactado en computador e impreso si no el resultado hubiese sido distinto.
El pequeño papel estaba entre camilo y yo, me di cuenta cuándo el profesor pregunto ya que nadie respondió y al levantar mi cabeza lo vi frente a mí con su mirada inculpadora, ninguno dijo nada así que nos envió a la dirección.
- Profesor de ética: Jóvenes entreguen sus pruebas y diríjanse a la dirección.
- Camilo: Profeee.
- Profesor de ética: Salgan por favor.- Este camino con la prueba entregándosela y el profesor la marco con un gran 1 en la parte superior, Camilo al ver esto Salió de la sala dando un mega portazo, el profesor al notar que no me movía, hizo un gesto con la mano para que saliera esto me confundió.
- Gaspar: Perooooo
- Profesor de ética: Señor Aldunate usted también.
- Gaspar: ¡No voy a salir!
- Profesor de ética: Si no se retira llamaré al director, para que lo saque él.
- Gaspar: Profesor... esto es injusto y si quiere que salga pues a ver si puede, claro si es que tiene los cojon.......iba a decir un comentario de aquellos, pero respire hondo y mire a Nadia, esta me respondió con otra mirada de preocupación y suplicante así que tome mi mochila, me acerque le entregue la prueba y el maldito puso un 1 con rojo gigante si papá veía eso y después de nuestra conversación en la mañana estaría muy desilusionado, lo mire con odio y salí.
Ya en la dirección Paulina la secretaria me dijo que tenían que esperar, porque el director estaba en una reunión, lo que no sabía era que se decidía el futuro de mi hermano y de los chicos del equipo, ya conocía a Paulina desde siempre era la mejor amiga de tía Tania.
- Paulina: ¿Que paso esta vez? .- Siempre mi tía le pedía que nos ayudara.
- Gaspar: Nada... ¡no pasó nada! - Dije cruzando los brazos molesto.
- Paulina: ¿NADA? entre Dante y tú van a matar de disgusto a tu padre y ahira.... ¿ qué hago? .- Gaspar solo subió y bajo los hombros. - Lo siento sabes que lo tengo que hacer ¿verdad? .- Gaspar afirmo con la cabeza sin siquiera mirarla estaba tan avergonzado, en ese momento salieron unas personas de la oficina no le preste mayor importancia estaba tan enojado, así que todo el tiempo me dedique a observaba el suelo.
- Paulina: Señor director, Perdón los chicos lo están esperándolo... los envió el profesor de ética.
- Director: Paulina que pasen por favor.
Con camilo entramos a la oficina a los 5 minutos después llego el profesor mostrando el papel que había encontrado, le dijo al director que estaba en el suelo entre los dos, pero él no sabía de quien era... por eso nos había enviado.
- Gaspar: Si no está seguro, entonces, porque puso en MI PRUEBA UN 1 con rojo gigante, si ni siquiera la reviso ¡ESO ES INJUSTO!
- Director. Joven no grite, estamos conversando.
- Profesor de ética: No solo fue su prueba, la de su compañero también la marque, además quiero saber de quién es esto.- dijo moviendo el papel frente a nuestros ojos, espero la respuesta pero esta nunca llego, con Camilo optamos por el silencio total solo bajamos la mirada ninguno acusaría al otro.
- Director: Profesor, yo soluciono esto. - El profesor salió y el director dijo que nos sentáramos, no hablo nada hasta que Paulina entro a la oficina con un documento.
- Paulina: Señor director , acá está el documento. - Dijo al Dejarlo sobre su escritorio y salió dándome una mirada del terror, si ella estaba tan enojada no quería pensar cómo se reaccionaria mi padre al enterarse.
- Director: Gracias.... Camilo tienes que traer esto firmado el día lunes y debes venir acompañado de tu padre, ahora te puedes retirar.
- Camilo: Por favor señor director... ¿puede venir mi mamá?
- Director: No camilo tu papá es quien se encargara de ti... eso fue el acuerdo la última vez ¿verdad?
- Camilo: Es que cuando se entere me va a peg... a castigar, porfa porfa – Suplico.
- Director: Lo espero con su padre, le aconsejo que es mejor entrega el documento , porque ya fue enviado al correo de su padre.
- Camilo: Si señor.- salió con los ojos llorosos.
Pasaron 10 minutos nadie hablaba yo solo miraba al director que estaba completando unos formularios no decía nada era como si no existiera, no me atrevía a preguntar nada, hasta que tome valor pero el director se adelanto.
- Director: Gaspar.... - Alcanzo a decir y sonó el teléfono el cual puso en alta voz era paulina.
- Paulina: Señor director acaba de llegar el señor Darío Aldunate. -Al oír esto se me paralizo el corazón y el estómago se apretó.
- Director: Hazlo pasar. - La puerta se abrió y entro mi padre, se notaba nervioso y cuando me vio se sorprendió
- Darío: Buenos días.... ¿Gaspar hijo?
- Gaspar: Papá este yo.....yo nooo, Darío lo saludo besando su cabeza.
- Director: Siéntense por favor.
- Darío: ¿Como resulto todo? Dime que bien te suplico, estoy nervioso. - ellos se conocían hace mucho tiempo.
- Director: Tranquilo Darío todo bien , pero los chicos tendrán que hacer un voluntariado, la universidad lo estableció para resolver esto, mas adelante te daré detalles, los demás chicos ya lo saben, solo faltabas tu como habíamos acordado que vendrías pues te informo ahora.
- Darío: Qué bueno entonces ¿pueden volver a clases?
- Director: Si, más adelante le informare cuando comenzaran.
- Darío: Ves hijo todo resulto bien....- Me abrazo
- Gaspar: Si papá, estoy feliz.- Dijo con tristeza y con una sonrisa forzada
- Darío: Que pasa? porque esa carita. - No respondi y entonces fue el director quien hablo
- Director: Gaspar y otro compañero tuvieron un problema con el profesor de ética, hoy tenían examen pero el profesor encontró este papel en el suelo y ninguno de los dos quiere hablar.- Entrego el papelito a papá.
- Darío: No se preocupe señor director mi hijo hablara yo me encargare de eso. – Oberve con terror al director, no me gustaba para nada esa amenaza.
- Gaspar: Papá yo...
- Darío: En casa hablaremos hijo. - Y se giró al director.- algo más señor director ¿me puedo llevar a mi hijo?
- Director: No, nada más.
Papá tomo de mi brazo haciendo que me levantara y me llevo al auto, en el patio habían alguno que otro chico, no sé si alguien nos observó yo solo miraba el suelo hasta que llegamos al auto, en este estaban esperándonos Noah, Nadia y Adán, pero cuando nos vieron caminar se alejaron para dar intimidad, ya que yo estaba rojo e intentaba zafar del agarre de mi padre.
- Noah: ¿Porque traes a mi hermano así?
- Darío: Sube al auto.- Noah miro a Nadia y le hizo una señal con la mano de despedida esta respondió con la misma, entre al auto y fije la vista al suelo no vi a nadie más, papá encendió y nos fuimos camino a casa,
Noah estaba sentado a mi lado era inteligente cuando papá estaba bravo siempre se alejaba lo más posible, llevábamos un rato así hasta note que nos miraba alternadamente a mí y después papá yo levante la mirada y lo vi por el retrovisor, papá estaba que echaba fuego.
- Noah: Me vas a decir que paso ¿papá?.-  Mire y papá lanzo la amenaza que me mato
- Darío: ya hablaremos tú y yo en casa, de esta no te salvas, me mentiste dijiste que estudiarías y te aprovechaste de Nadia, hablamos en la mañana y te felicite, pero tú solo te burlas de mis palabras con esto. ¿Tienes algo que decir?.- No dije nada pense que si lo hacía se enojaría más.- ayer tu hermano aprendió una lección y hoy serás tú, de eso me encargo ¡yo! .- La manera que lo dijo entendí que no me salvaba de la paliza, pero si ni siquiera había abierto la boca y ya era culpable,
El último tiempo a mi padre se le iba la mano con las amenazas o era que aún no nos acostumbrábamos a esta nueva faceta, Cuando llegamos a casa no soporte la angustia baje de auto corriendo, papá bajo detrás de mí y
- Darío: Alto hay Gaspar, no des ni un paso más.
- Gaspar: No quiero hablar contigo, ya diste por hecho que copie.
- Darío: ¿No fue así? vamos hijo que nos conocemos. -Eso dolió acaso no podía cambiar y todo este tiempo no se notaba.
- Gaspar: Así que ¿crees que fui yo? entonces ¡SIGUE CON TU IDEA!
- Darío: Gaspar quieto ahí, te lo advierto no estaré siguiéndote por toda la casa. - no obedecí y seguí caminando, diciendo
- Gaspar: Déjeme tranquilo papá, tú ya te hiciste la idea de lo que paso sin escucharme... pero sabes no me interesa, ¡NADA ME INTERESA DE TI¡...vete a la mierda.- Esto lo dije en voz baja casi en un susurro y abrí la puerta para entrar a la casa, ya sabía que papá estaba furioso, fue el modo de sacar la frustración pero tampoco era tonto si lo decía fuerte o le gritaba me mataba y la situación estaba ya demasiado tensa.
- Darío: ULTIMA ADVERTENCIA UN PASO MAS Y ¡NO RESPONDO!.- Dijo gritando furioso, al mismo tiempo que se quitaba su cinturón.
Al girar Gaspar vio a mi padre con el cinturón en la mano en vez de quedarme quiero corrió asustado y no encontró mejor escondite que en la habitación de su hermano mayor, mientras esto sucedían en el jardín de la casa Noah estaba solo observador, cuando vio a mi padre con correa en la mano quedo de una pieza aún no se acostumbraba, le dio miedo ver a su papá así, menos mal su hermano había huido al interior de la casa que con la bronca que traía su padre, lo más seguro que la zurra que le caería seria del terror

Noah preocupado por Gaspar en el patio de la casa.

Dante estaba estudiando sobre la cama, concentrado en su ejercicios de logaritmo definitivamente tenían un gran problema le costaba demasiado, pero no podía preguntar a nadie ya que estaba castigado sin poder salir y los demás chicos del equipo corrían con la misma suerte hasta sin teléfono estaban, Darío no lo había confiscado pero no le servía de mucho. De pronto se abrió la puerta y Gaspar entro como un torbellino.
- Dante: Que te pasa gas, ¿porque corres así?
- Gaspar: Hermanito ayúdame el papá me quiere castigar, te juro que yo no fui. - Dijo esto mientras cerraba la puerta con llave por dentro.
- Dante: Gaspar que te pasa, ¿porque cierras la puerta?....¿Donde esta papá? .- Dijo levantándose de la cama, Gaspar estaba demasiado asustado y eso no le gusto para nada.
- Darío: Abre la puerta Gaspar no estoy jugando.
- Gaspar:  NOOOO, me quieres pegar snif, así no hablare contigo papá snif, estás enojado por favor déjame y cálmate ¿si?
- Darío: Que abras ya ¡¡MALDICIÓN!! Dante hijo ¿estas ahí?
- Dante: Si acá.... pero no sé qué pasa, ¿Porque mi hermano esta tan asustado papá?.
- Darío: Hijo abre la puerta.
- Gaspar: Nooooo buaaaa no lo hagas Dante te lo suplicooo.
- Dante: Primero dime papá.
- Dario: Abre la puerta y hablamos.
- Gaspar: ¡¡QUE NO ME ESCUCHAS!!, te lo estoy diciendo yo Dante.... El papa me quiere pegar snif está afuera con el cinturón en la mano....yo no..... yo no hice naaada, él está seguro que lo hice pero.... pero yo no fuiii buaaaa.
Dante no entendía nada y Gaspar no se explicaba y cuando comenzaba a llorar menos, así que mejor volvió a preguntar quizás su padre le explicaría que era todo esto.
- Dante: No entiendo nada papá....me dejas hablar con Gaspar y después abro ¿Si?
- Darío: Dante Aldunate Drago o abres ¡¡¡ya!!! Esa puerta o a ti también te cae.
- Dante: ¿Donde están todo Gaspar, el abuelo, la mami, Anita?.
- Gaspar: No se... nosotros estábamos en... en el colegio llegamos con Noah y me acusarooon te ju.... Te jurooo que no fui hermanito sálvame buaaaaa.
Gaspar era para ese entonces un mar de lágrimas​, estaba muy asustado y Dante no sabía qué hacer.
Dante
Estaba estudiando sobre la cama concentrado en los malditos ejercicios de logaritmos, pero no podía preguntar a nadie o llamar, porque todos estábamos castigado y sin poder salir, estresado decidí esperar a papá, en la mañana había prometido que al salir del trabajo me explicaría.
Sin nada que hacer me levante de la cama y pude ver el reflejo de la ventana las marcas de aquellos tres correazos...esos habían sido por mi culpa y con el dolor latente decidí obedecer y hacer conducta , en especial porque papá tenía un reunión con el director del colegio él cual nos informaría lo que pasaría conmigo y los demás chicos del equipo, les confieso que hasta rece varias veces durante el día para que los resultados fueran buenos o ¡papá me mataría!,... luego sacudí mi cabeza para borrar esos pensamientos y trate de desarrollar la guía, hasta que Gaspar entro como un torbellino a mi habitación, estaba tan desesperado que él ni siquiera mi miro solo cerró la puerta con llave y cuando se sintió seguro, giró respiro y exhalo el aire para luego hablar.
- Gaspar: Hermanito ayúdame, El papá me quiere castigar y te juro que yo no fui.
No entendía nada, observar a Gaspar y me confeso que nuestro padre estaba fuera de la habitación con un cinturón en la mano, luego pude comprobar que era cierto y estaba furioso... lo reconocí , porque me dijo que abriera la puerta y yo al no hacerlo me amenazo a mí también, la verdad es que eso a mi no me importaba, porque yo era capaz de recibir los castigos de mis hermanos y no seria la primera y tampoco la ultima vez.
- Dante: Papá ¿me dejas un rato con Gaspar?... esta aterrado, deja que se calme y tú también ¿Si?
- Darío: Abre la puerta, esto es entre tu hermano y yo.- Al oír eso debo confesar que mi estomago se hizo un nudo y sentí tristeza por mi hermano.. Debía buscar aliados en casa.
- Dante: Noah ¿estás?.
- Noah: Si, pero... yo que tu abro, acá la cosas esta fea...- Dijo incomodo desde el otro lado de la puerta.
- Dante: Papi te lo ruego, después lo arreglamos entre nosotros y puedes hacer lo que quieras...solo dame unos minutos.
Noah al escuchar a Dante tuvo un impulso y se acercó lentamente a su padre, con su mano trato de tomar el cinturón de la mano de Darío, luego comenzó a jalar despacio y lentamente hasta que logro arrebatársela, su padre al notar esto volteo y lo observo, Noah estaba nervioso pero no dejaría que su papá castigara a Gaspar en ese estado, él no sabía muy bien que paso, pero gas ya lo había ayudado con su papá una vez y ahora le tocaba a él.
- Noah: papiiii por favor... Deja a Dante que tranquilice a Gaspar, porque ambos están muy alterados, así no papito... así no.... te arrepentirás si lo haces, recuerda que con Dante se te fue la mano.- Al ver que Dario seguía moviendo la manilla para entrar a la habitación de Dante, trato de distraer.- tengo hambre papá, ¿preparemos algo?.
al ver que nada funcionaba tomo la mano de su padre y le hizo ojos de cachorro, Dario al acercarse a la puerta lo arrastro inesperadamente asustándolo ya que pensó que su padre le daría unas palmadas por imprudente, pero no... solo lo había hecho para dar el ultimátum a los chicos encerrados en la habitación.
- Darío: Dante decidiste intervenir...lo acepto pero te doy 30 minutos, los espero a ti y Gaspar en la cocina y les advierto hijos que tengo las llaves de todas las habitación... si no bajan les prometo que la paliza que les voy a dar, no se sentaran cómodamente por mucho tiempo ¿está claro?
- Dante: si papá, estaremos a esa hora.
- Darío: ¡¡GASPAR!! .- Al no oír respuesta grito el nombre.
- Gaspar: Snif si papi snif.- respondió entre sollozos, Gaspar estaba muy asustado.
Noah lo observo un momento Darío cerro los ojos y respiro profundo muchas veces, luego lo abrazo besando su frente, se notaba más relajado le cerro un ojo a su hijo menor haciendo que este al fin respirara de tranquilidad,luego comenzaron a bajar las escaleras y prepararon ensalada, Noah le dio un beso a su papá y diario pregunto el motivo de ese beso.
Noah: Porque a pesar de estar enojado papá, no me hiciste nada por intervenir, papito.... Escucha a Gaspar estoy seguro que existe una explicación.
Mientras tanto en la habitación de Dante se encontraba un asustado Gaspar, cualquiera estaría así al ver a tu papá siguiéndolo por toda la casa con un cinturón en la mano, si bien lo había probado después de la fiesta de su mejor amigo lo había olvidado y al verlo otra vez en la mano de su padre, este le trajo malos recuerdos.
Gaspar
Al quedar todo en silencio pegue mi oreja a la puerta y cuando escuche los pasos de mi hermano y papá bajar por las escaleras respire, al girar vi a Dante y baje la mirada al piso, No quería meter en problemas a mi hermano... pero no me quedo otra, su habitación era la primera la subir por las escaleras y la mía era la siguiente...pero no llegaba, papá me seguía así que entre a la habitación encerrándonos con llave, al conversar con Dante este me pregunto
- Dante: ¿Porque no dijiste nada en la oficina del Director?
- Gaspar: No puedo delatar a un amigo. Dije tristemente
- Dante: ¿En serio es tu amigo?
- Gaspar: Bueno no se... pero no puedo delatarlo.
- Dante: Hermano, la lealtad es a la gente que te quiere, cuida, protege y hace ver en que estas mal, no a los que te llevan por el mal... o es que alguna vez te defendió él a ¿ti?.- Esa pregunta me hizo pensar en todo.
- Gaspar: La verdad es que nunca, es más siempre que hacemos algo le decia a su papá que había sido y bueno, como en ese tiempo papá solo nos castigaba quitándonos cosas a mí me daba lo mismo, pero ahora no.... yo quiero ser otro Dante y quiero que mi padre este orgulloso de mi.
- Dante: Entonces habla con el papá...yo voy hacer lo mismo, si le hablas entenderá pero hazlo de frente hermano sin escapar mira que yo ya lo entendí y fue doloroso.
- Gaspar: Si hablare con él, pero acompáñame no me dejes solo.
- Dante Bueno...¿estás listo para bajar a la cocina?.- Gaspar solo movió la cabeza afirmando y sonrió.
Después de 30 minutos bajaba Dante con un nervioso Gaspar en su espalda tenía los ojos rojos de tanto llorar, al observarlo Darío se quebró.
- Dante: ¿Estas más tranquilo papá?... Mi hermano no hizo nada, eso no era de él ...se sabe la materia yo se la pregunte.- Comenzó a defenderme como siempre.
- Darío: Entonces, cuando el director te pregunto, ¿porque no dijiste nada Gaspar?.- Al oír esto no pude decir nada y esto puso nervioso a Dante.
- Dante: Vamos hermanito habla mira que estoy bajo la línea, responde al papá...tú eres inocente y no tienes que tenerle miedo. Él no te va hacer daño solo quiere saber la verdad.
- Gaspar: Porque no me creerían... es más ¡¡ni tú me crees papá!!
- Darío: No Gaspar.... ¡Eso no! ... no me hagas de quedar de malo, te dije claramente que hablaríamos en casa y al llegar sales corriendo... te lo advertí y lo hiciste igual metiendo en problemas a tu hermano conmigo. - Dante pretendía hablar, pero Darío le hizo un gesto con el dedo índice para que se quedara en silencio.
- Gaspar: Tienes razón, pero me dio miedo... ¿que quieres? si no crees ninguna cosa de las que he dicho....¿papá he hecho las cosas tan mal para que no confíes en mi palabra?
- Darío: respóndete tu solito a esa pregunta hijo mío, ¿como te has portado el último tiempo?
- Gaspar: pues... la verdad es que me la habían pasado haciendo trampa y copiando en los exámenes, pero esta vez no papá confía en mi yo...yo no hice nada.
Gaspar al decir eso bajo la mirada, sus hermanos estaban expectante en lo que sucedería, Noah se preguntaba si Gaspar se salvaría de la paliza y Dante si papá le creería, Gaspar le había contado toda la historia como habían sucedido las cosas, Darío se quedó en silencio les dijo a Dante y Gaspar que cenaran , pero a gas no le pasaba nada por su garganta, estaba con la cabeza baja y mirando el plato.
- Darío: Chicos, suban a sus habitaciones terminen sus tareas, después subiré...Gaspar ve a la oficina de Abuelo y me esperas ahí.- Los chicos se fueron, Gaspar se notaba triste y Dante lo abrazo.
- Dante: Animo, todo estará bien.- luego se fue a la suya rezando porque el director solucionara todo, que si lo expulsaban definitivamente del colegio... estaría en graves problemas.

Este capítulo es el más largo que he escrito hasta ahora, les agradezco a todos por leer a esta familia y también a quienes comenta….MUCHAS GRACIAS J
PD: lo seeee, enserio  lo deje más tenso que el anterior  lo siento u.u.u

Se despide cariños Tahii

8 comentarios:

  1. esto se pone interesante, espero que el crio invitado no se meta en lios, menos si su padre es intolerante a la lactosa ajajja mentira a las rabietas

    ResponderBorrar
  2. Por buena, lei tu historia tahii, y estoy sigue enojada contigo y las otras. ME GUSTO, TE DOY MUCHOOO ANIMO PARA QUE SIGAS y TE DARE UNA BONBON DE CHOCOLATE <3 porfi conti
    Aye

    ResponderBorrar
  3. Por buena, lei tu historia tahii, y estoy sigue enojada contigo y las otras. ME GUSTO, TE DOY MUCHOOO ANIMO PARA QUE SIGAS y TE DARE UNA BONBON DE CHOCOLATE <3 porfi conti
    Aye

    ResponderBorrar
  4. O .O empaco los cinturones, mira que les dará para escoger jeje :)
    ya los quiero ver en un lio
    Mary

    ResponderBorrar
  5. jejejeje esa fue una amenaza con todas sus letras "empaque mis cinturones" que es que tiene uno para cada chico y uno extra para las visitas ?? jejeje muy bueno y espero la continuación que ese viaje a la playa promete jajaja

    ResponderBorrar
  6. gracias por comentar chicas enserio gracias jajaja sii empaco varios...

    ResponderBorrar
  7. Aiy Tahii Amiga de donde sacaste esa frase de los cinturones???
    bueno eso me dio mucha risa!!

    ResponderBorrar