martes, 16 de septiembre de 2014

Capítulo 21 La llamada que cambió todo



Capítulo 21
La llamada que cambió todo


Por suerte para Santiago y molestia de mi tío ninguno le contesto el móvil, fue una especie de triunfo para él ya que “a ellos les vale eso” y no lo trato de disimular ni un poco, apenas Edgar colgó sonrió y al pasar a su lado dijo:

-te lo dije –no era suerte ni una hazaña que no contestan, debía agradecerle a la diferencia horaria. Hay siete horas de diferencia así que deben ser casi las 11 a.m., la gente normal trabaja a esa hora.

-les vuelvo a marcar más tarde, seguro están ocupados. –seguro si les marca en dos horas le podrán contestar.

Subimos a la habitación algo cansados, habían pasado muchas cosas para solo ser un día, Santiago estaba como si nada con su portátil, me quite los tenis que traía y comencé a escuchar la conversación de Patrick y Edgar mientras Santiago salió de la habitación para contestar una llamada luego de dejar su computador a un lado.

Diálogo en Francés:

-Patrick tu y yo ya habíamos hablado de esto antes –no sé porque las paredes son tan delgadas en esta casa, se alcanza a escuchar todo, no tengo idea si es peor para mi escuchar o peor para Patrick ser escuchado cuando su papá lo regaña o algo peor.

-lo se papá es que me… descuide un poco –Patrick, sonó sincero, al menos para mí.

-te di una oportunidad y no la aprovechaste, seguro por tus negocios esos –golpe bajo, me causo algo de fastidio su cometario aunque haya sido dirigido a Patrick.

-bueno es que no se me dan los números… 

-pero si se te dan cuando quieres ganar dinero –Edgar cada vez sonaba más molesto –no me vengas con tonterías, sabes que no me molesta que repruebes una o dos materias pero 7, es el colmo. Además tú jamás habías perdido ni una materia hasta que comenzó este año, en el primer trimestre tuviste que recuperar 4 materias, que te está pasando hijo. –pensé enseguida que yo tuve algo que ver con la bajada de las notas de Patrick, pero luego descarté la posibilidad, yo llegué a finales del primer trimestre cuando ya habían sacado la mayoría de notas.

-ahora todo es más difícil y no tengo tiempo –yo nunca hubiera pensado una excusa tan tonta.

-la dificultad siempre aumenta, sé que reprobaste por perezoso –si a mí hubieran dicho eso lo siguiente que se escucharía sería un grito acompañado de un insulto.

-papá… está bien prometo que me esforzare más. –a veces me impresionaba la facilidad con la Patrick aceptaba las cosas

-qué bueno que seas consciente, pero ya te había advertido antes –sabía lo que venía a continuación y que no iba a ser para nada agradable.

Zas zas zas zas zas zas zas zas empecé a escuchar los sollozos de Patrick zas zas zas zas mmm zas mgg zas zas zas zas zas me parecía estúpido que le pegara por unas notas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas yaa papá detente zas zas zas zas zas zas buaa para zas zas zas zas zas zas zas zas zas

Fue un impulso, me puse de pie y fui hasta la habitación de Patrick sin importarme lo que estaba pasando y le grite a Edgar que parara, estaba molesto y no me parecía que le pegara por unas notas… son solo notas, no algo que define si vives o mueres.

-yaa Edgar, mierda son solo notas… te pasas! –cuando Patrick escucho mi voz se puso peor, ahora si lloraba con ganas.

-Camilo esto no es contigo, ve a tu habitación

-no, es el colmo… por algo tan estúpido como las notas –Edgar me tomó del brazo y me saco, pero al menos no le pegó más Patrick, más bien comenzó a consolarlo.

Luego de eso entro en mi habitación, Santiago todavía estaba hablando por celular, Edgar me miró y luego de hacer un ruido raro me dijo:

-no vuelvas a interrumpir un castigo Camilo, ya le había advertido a Patrick.

-pero es que por notas es estúpido –no, no iba a cambiar mi pensamiento.

-pero para mí no lo es, ahora muéstrame tus cuadernos –ahora estaba molesto por algo estúpido.

-NO –para mí eso significaba que me quitaran madures e intimidad.

-no estoy para juegos, Camilo estoy cansado y debo ayudar a Santiago con las vendas. Por favor muéstrame tus cuadernos es para ayudarte a subir las notas. –sé que esperaba que cediera pero lo que me pedía era demasiado     

-ya te dije que NOOO!! –grité para luego sentarme en mi cama y cruzarme de  brazos.

-sabes la tontería que estás haciendo!... me estás diciendo que revisarte los cuadernos es algo para niños pero tú estás haciendo una pataleta de crio de 6 años –podía tener algo de razón en lo que dijo, pero su forma de decirlo no me ayudó en nada…

-NO ME IMPORTA… SI QUIERES REVISAR CUADERNOS HAZLO CON TU HIJO, YO NO VOY A PERMITIR SEMEJANTE PENDEJADA, ASÍ QUE SI QUIERES QUE TODO ESTE TRANQUILO VETE A LA MIERDA CON LOS PUTOS CUADERNOS QUE TANTO QUIERES VER  -estaba ya desesperado por el hecho de que no se iba, sé que fue algo grosero pero no imaginé que Edgar me tomara del brazo y …

Plas plas plas plas plas. –a mí no me hablas así Camilo, ya te pase dos esta mañana así que vas a calmarte –en verdad quedé atónito, me había picado algo pero no dije nada, solo me quedé quieto viendo como Edgar tomaba mi maleta del colegio y sacaba los cuadernos.

Santiago abrió la puerta en ese momento y me puse rojo, no sabía si había escuchado algo, miró a Edgar y este le dijo que se sentara y sacara también sus cuadernos de la maleta a lo que el obedeció de mala gana.

En general solía dejar mis cuadernos y libros en el casillero, no me gustaba cargar mucho peso ni alistar maleta, solo tenía dos cuadernos el de física y el de historia; el de física estaba perfecto, en ese no habían muchos apuntes ya que ese cuaderno se llena prácticamente con problemas y números, el de historia fue diferente, Edgar me miro negando con la cabeza casi supe lo que iba a decir…

-Camilo con razón te va mal en estas materias, supongo que tus cuadernos de las materias que perdiste son iguales a este… ni siquiera tiene sentido lo que está escrito –dijo comenzando a leer mi cuaderno, mostrando su inconformidad, creo que era algo de la guerra fría -1947-1991 luego 2gm (para mí significa segunda guerra mundial) capitalistas EEUU comunistas URSS otros control mundial enfrentamiento no bélico guerras civiles otros países y misiles Cuba, muro de Berlín dos mundos final capitalismo gana… Rusia vuelve. –ese era mi resumen de dos horas de clase, sabía que estaba algo incompleto pero ahora que lo leía en voz alta… estaba terrible.

-vas a hacer nuevos resúmenes de todos los temas que tengas incompletos empezando por historia, espero que lo termines de adelantar hoy –mi cuaderno daba vergüenza, apenas dijo eso lo tomé y me senté en el escritorio a tratar de hacer un verdadero resumen completo y entendible, me sentía algo irresponsable por tener un cuaderno tan descuidado.    

-ahora los tuyos Santiago

-ehhh bueno es que –dijo mientras le pasaba los cuadernos a Edgar, Edgar abrió mucho los ojos impresionado, los cuatro cuadernos que tenía en este momento estaban en blanco.

-Santiago no has hecho nada… mañana mismo le piden –si estaba hablando en plural –a un compañero que si tenga adelantado el cuaderno que se los preste para que se adelanten y puedan estudiar como es debido –ambos teníamos algo de vergüenza por los cuadernos así que asentimos. 

-si Edgar… bueno supongo que trataremos de esforzarnos mucho más –dijo Santiago.

-eso espero, Santiago ven y te ayudo a cambiarte el vendaje –Santiago lo miro aterrado, sabía que esos cambios dolían y mucho.

-no por favor… mañana, hoy ya pase por mucho dolor –sonó lastimero, quería ayudarlo pero si la quemadura se le infecta, se vuelve peor. 

-lo siento pero el medico dijo que había que cambiártela dos veces al día, incluso creo que mientras estuve en el colegio te debiste poner el ungüento –Santiago suspiro resignado.

-agghh está bien.

-tranquilo, no será tan malo –dijo Edgar tratando de calmar a Santiago.

Mientras le cambio la venda, Santiago hacia caras de dolor y se quejaba de vez en cuando, me dio algo de asco verle la quemadura así que aparté la lista de él. Cuando terminaron con eso Edgar volvió a pedirle a Santiago el celular de sus papás…  

-bueno antes de que continúen haciendo sus cosas y adelantando sus cuadernos, voy a volver a llamar a tus papás, teniendo en cuenta la diferencia horaria es muy probable que ahora si contesten.

-bueno llama, dudo que contesten. –creo que Santiago estaba muy confiado y eso jugó en su contra porque su mamá contesto el móvil casi al instante.      

-aló –Santiago se mostró sorprendido –habla con Edgar Whole, en mi casa se está quedando su hijo Santiago… le quería contar acerca de varias cosas relacionadas con su hijo ya que no nos hemos comunicado mucho… en el colegio no le ha ido muy bien, va perdiendo casi todas las materias… si tal vez tenga que ver con el idioma, mi sobrino también bajo sus calificaciones… si usted tiene razón… y también quería hablarle de un accidente que ocurrió esta mañana en el laboratorio del colegio… tranquila señora que no fue tan grave… al parecer siguió mal las indicaciones de la profesora de química y un ácido le cayó en la frente… si está bien, pero tiene una quemadura de segundo grado… si un vendaje y unos ungüentos –Edgar salió de la habitación mientras Santiago y yo nos preguntábamos de que estaban hablando.

Pasaron unos minutos antes de que Edgar entrara de nuevo a la habitación, cuando lo hizo tenía una cara de querer decir algo importante y que no sería nada bueno por lo menos aparentemente.

-¿qué paso?, ¿qué dijo mi mamá? –preguntó Santiago.

-bueno tu mamá se molestó y quiere que mañana mismo te devuelvas a Colombia –eso tomó por sorpresa a Santiago que dijo.

-¿QUÉ?.... sabía que no era buena idea decirle a mi mamá, y ahora??

-creo que lo mejor es hacerle caso a tu mamá –eso fue lo único que dijo Edgar antes de que Santiago pegara un grito…  

  

7 comentarios:

  1. Thor perdo, yo ni lei tus historias, me gusta =) y que malo Edgar grrrr.... Y segui capi.... Ah, yo me llamo
    Aye

    ResponderBorrar
  2. AHHHHH....THOOOOR.... te pasas....

    Siempre me la haces...grrr....jajajjaa... muy buena amigo.... muy buena tu historia... siempre nos dejas con la intriga.... malvado...

    ResponderBorrar
  3. AHHHHHHHHHHHHHHHH no de nuevo Thor, siempre siempre me haces esto BUUUUUUUUUAAAAAAAAAA voy pegar el grito yo misma aqui ayudando a Santiago, no te lo puedes llevar a Colombia, no señor

    es mi reclamo Thor, Tiago se queda

    excelente Thor estuvo re emocionanate, me gusto mucho, espero la actualices pronto aun cuando claro tus multiples ocupaciones no te den mucho tiempo, pero de verdad espero que lo hagas pronto, me encanta tu historia

    ResponderBorrar
  4. noooooo thor no te lleves a santiago si el es, la otra mitad de camilo dos imanes para meterse en problemas, pobresito patrick creo que edgar se paso mucho..... si las notas se subes después.

    muy buen capitulo me gusta esta historia felicitaciones Tahii :)

    ResponderBorrar
  5. Si, santiago me cae bien, no lo regresas con su mami..me encanto el cap

    ResponderBorrar
  6. Thor grrrrrr porque siempre nos dejas con ganas de mas!! Y hablo de la historia eh aunque yo me pregunto siempre eres asi?? Oh porque si fueras mi novio y me dejaras asi con ganas de mas mmm no se ue te aria!!! mmm lo pensare!!!
    jaja es broma eehh!!! No vaya a ser que Lady cancele mi comentario jeje
    Tu historia es maravillosa!! No tardes!!!

    ResponderBorrar
  7. Yo no le hago a la cesura solo a los que incumplen las reglas

    ResponderBorrar