lunes, 8 de septiembre de 2014

Padre moderno - Capitulo 2 ( Golpes entre hermanos… ¡Eso no se hace! )



Padre moderno - Capitulo 2 (   Golpes entre hermanos… ¡Eso no se hace!   )

Era tarde los chicos empezarían a llegar de la escuela. Anabel salía de clases a las  2:40 y  Francisco  a las 3:30 de su trabajo, por lo que los chicos tenían que pasar  por  Antonio que salía de   1:00 a 1:10,   ellos salían casi a la misma hora y les quedaba de paso. El enano los tenía que esperar dentro de la escuela.
La 1:30
Ricardo estaba hablando con unos amigos del equipo de baloncesto para  quedar de verse en la tarde para un juego, mientras Luis estaba despidiéndose dé su novia.
Luis: nos vemos mañana –regalándole un piquito  “beso”.
Maite: nos vemos mañana amor :3 (cuanto se despiden de todos modos en media hora se estarán mandando mensajes)
Luis se va a la salida de la escuela, pasando por un lado de su hermano y haciendo le una seña de la hora, a la que Ricardo le responde que el recogiera a  Antonio. Luis se adelante ya que el cabezota de su hermano estaba “ocupado”. Le tomo 10 minutos llegar a la escuela de su hermano, cuando llego pregunto por él.
1:40
Luis: buenas tardes, vengo por Antonio.
Encargada de la entrada:   ya se retiró… se fue con uno amiguitos… – la encargada, esta para ver quien sale y quien entra,  no les permite la salida a los que son de   primer año si no es con un hermano, con sus padres o algún vecinito que sea de grados arriba,  por ser los más pequeños y no conocer el recorrido a sus casas ya que no llevaban ni una semana de ver   entrado, pero con los demás no había problema ya que la escuela no estaba en una zona peligrosa y la mayoría de niños sabia el recorrido a sus casa. - pero a Antonio le quedaba a 20 minutos de la suya  y tenía que pasar dos calles, que no eran muy transitadas pero igual su padre  no quería que él se fuera solo. 
Luis: pero él tenía que esperar –le dijo enojado a la encargada-
Encargada: mm perdón pero no dejaron dicho nada, y el niño dijo que sus hermanos no pasarían hoy.
Luis: mendigo mocoso.
Encargado: oye no te enojes con él, ni la pagues con migo… que además ya es tarde y los de prepa hace buen rato que salieron.
Eso era cierto ellos salieron a las 12:30  pero muchos se quedaba hacer relajo. Eso lo sabía la encargada, ya  que muchos de los chicos de  prepa habían pasado y alguno que otro,  a recoger  por sus hermanos.
Luis: oki oki. Gracias –dijo enojado y de mala manera y salió corriendo para ver si lo encontraba-
Encargada: muchachito este…
Luis pasó a los parques que estaban de camino a su casa, para ver que el enano no se haya quedado jugando con los demás niños, pero no lo encontró, así que se fue directo a su casa.  Antonio tenía llave  de la puerta, eso porque, por lo general alguno de los dos hermanos se le quedaba en casa y había que esperar a su hermana.
2:05
Luis entro a la casa y vio a  su hermano en la sala.
Luis: eey mocoso se supone que tenías que esperar en la escuela – y le dio un golpe en el bracito-
Antonio: auuu me dolió –le digo con unas lagrimitas en la cara-
Luis: pues me asustaste.
Antonio: pues me dejaron esperando mucho tiempo -molesto-
Luis: no importa tú tienes que esperar.
Antonio: que no… y le dio una patada
Luis: aaayy te voy aa…  -pero Antonio no se quedó a ver qué pasaría y salió corriendo a su cuarto-
Antoni: déjame o le digo a papá –encerándose en su cuarto-
Luis: abreee
Antoni: nooo… vete
Luis: aaaa –grito y se fue a la cocina-

2:20
Después de 15 minutos llego Ricardo
Ricardo: ¿y Antoni?
Luis: en su cuarto –contesto enojado-
Ricardo ya no pregunto nada, en fin… estaba en casa.
Los muchachos se pusieron hacer sus labores… si querían salir por la tarde tenían que tener todo terminado y es que todos tienen sus tarea…

Deberes de cado miembro de la familia:

- Francisco padre: trabaja de 7:00 a 3:30, llegada a comer con sus hijos a las 3:50. Él se encargaba de mantener limpio el patio delante y el trasero. Tenía un negocio  en línea que le consumía mucho tiempo, de compra y venta, en el que le va muy bien; además de trabajar para una empresa en la que se encarga de la administración financiera.
- Anabel hija mayor: ella se encarga de  la casina y las comidas, su madre le dejo esa gran herencia, que  los cuatro hombres de  casa  agradecían. Además de la ropa sucia. [ meter la ropa en la lavadora y secadora así que eso era fácil “lo difícil era lograr que todos dejaran la ropa en su lugar”  (solo lavaban dos días por semana) ] y  ver que sus hermanos terminaran tareas  de la escuela y deberes te la casa (claro que su padre siempre revisa este punto).
- Ricardo el segundo hijo: tenía como obligación la cochera, limpiar los muebles, aspirar (tres veces por semana) y barrer la casa (eso es de diario).  Si no está su  padre o Anabel cuidar a los más chicos.
- Luis el tercer hijo: él ayuda a Anabel con la ropa (que es tenderla y doblarla) y la comida, también se encarga de que los baños estén limpios, y trapear la casa tres veces por semana a menos de que estén sucios  los pisos. 
- Antonio: se encarga de ordenar la sala, poner la mesa y limpiarla.
(No todos los días hacían  todo lo de la lista y lo que tenían que hacer de diario no les tomaba más de media hora.  Por lo que no era tan difícil y  tenían mucho tiempo libre)
*  Además de que cada quien tiene que mantener en orden su recamara, recoger su plato y lavarlo. Dejar su ropa en el cesto y guardarla. En el caso de los chicos ayudar a su padre o Anabel si se los pedían,  mantener una calificación arriba del 8,  llegar a casa saliendo de clases y recoger a su hermanito.  (Francisco no era exigente con la escuela ni con las calificaciones).

Ricardo se apresuró  con sus deberes, quería salir por la tarde, mientras Luis  medio barrió los baños y se puso a ver televisión en la sala.
Ricardo: terminaste con los baños –le dijo a su hermano-
Luis: no pero al rato termino
Ricardo: porque no te vas a tu cuarto, ya que no vas a hacer nada –le dijo enojado, pues con él no podía terminar de barrer-
Luis: porque no quiero –le contesto sin ni siquiera voltear a verlo-
Ricardo: pues me vale… vete voy a salir y no quiero llegar tarde  por tu culpa.
Luis: aaa   si, si como quieras…                 Luis no estaba de humor de hacer lo que su hermano le decía, que en primera, era por su culpa que el enano se fuera solo a de la escuela. Él era el que tenía que pasar a recogerlo, había quedado en ese acuerdo un día pasaba uno por él y al siguiente el otro, en todo cosa el que saliera primero pararía por él.
Ricardo: muévete no tengo tu tiempo ya es tarde.
Luis: ¿porque no barres  los pasillo o la cocina?, ¿porque tiene que ser la sala?
Ricardo: porque la sala es la que está sucia y el enano no ha recogido, así que ve y dile que baje.
Luis: no me des órdenes  -se para enojado  y lo empujo  -
Ricardo no se esperaba eso, cayó al piso. Y así empezó una pela que duro un buen rato en la que empezaron con empujones y terminaron ambos en el piso a puños. Por suerte llego Anabel, que igual no era tonta, sabía que no podía meterse entre ellos porque si no le tocaría un golpe.
2:55
Anabel: eeey basta, chicos suficiente… -dejo sus cosas en la el pasillo, pero no logro nada con los gritos, así que fue a la  cocina por una garra de agua que estaba en el refrigerador y se la vacío encima (en esta casa, a como desperdician el agua).
Luis, Ricardo: aaaaa Ana        -los chicos se separaron, y como no, si eso no fue grato-   
Anabel: aaay que…  Toma a Ricardo desprevenido y le soltó tres nalgadas.
Zas – ayy – zas Ana, zas espera   -aay nada-   y lo mismo hizo con Luis.
Zas- no-  zas – a mí porque- zas -ya-      Luis se sobo su trasera mira que su hermana solo le llevaba 5 años 9 meses  y  no tenía la mano tan livianita.
Ricardo: Ana no soy un niño para que me des de nalgadas –dijo ofendido-
Anabel: aaa, si es por eso no te preocupes, puedo usar una cucha o la regla, así no tengo que usar la mano.
(Anabel y solo ella podía reprender a los chicos si su padre no estaba, era el  apoyo de su padre, adema de que a lo mucho que  había llegado era a darle a los más grandes uno o dos reglazo o unas nalgadas y eso cuando ellos no hacían caso o se ponían a pelear por cualquier tontería, con Antonio era otra cosa, Anabel era como su madre, él nunca  conoció a su mama así que ella era lo más parecido a una. Los tres chicos la querían mucho, y no renegaban que los reprendieron.  Los 5 son muy unidos, pero los chicos solían tener sus diferencias.)
Ricardo: ya ves cómo eres.
Anabel: porque se estaban peleando –ninguno hablo- contesten  no es agradable entrar a casa y verlos pelear y darse de puños.  
Ricardo: yo no fue el que empezó.
Anabel: pero si lo terminaste. Luis que paso…
Así los chicos explicaron cada uno su versión que era igual pero cada uno defendiendo sus ideas. Luis le dijo a su hermana que Antoni se fue solo de la escuela y que Ricardo era el que tenía que pasar por él, por eso estaba enojado.
Anabel: ¿y donde esta?
Ricardo y Luis: en su cuarto.              Ricardo no sabía que el enano se había ido solo a casa, por lo que  se sintió mal.
Anabel solo movió la cabeza.  Y por último solo les dijo:  aay niños.  Ya papá les pedirá una explicación y se la tienen que dar. Que yo, no les cubro eso.
Ricardo: vamos An, no le digas…
Anabel: papá les va a ver la cara y va a preguntar porque los dos tienen  golpes, así que ustedes solo se ponen la cuerda.  Vamos recojan y limpien entre los dos.
Luis: pero tu tiraste el agua.
Anabel:   si pero a ustedes  van a limpiar ;)    yo voy hablar con Antoni.
Los chicos se pusieron a limpiar la sala. En lo que Ana subió al cuarto del pequeño, trato de abrir la puerta pero no pudo, estaba cerrado por dentro, así que toco.
Anabel: pequeño, abre la puerta amor. –y así fue en cuanto escucho a su hermana salió corriendo  abrasarla-
Antonio: An hola…
Anabel: hola hermoso
Anabel se puso hablar con el peque, de la escuela y de que debía de ver esperado a sus hermanos.
Antonio: pero era tarde An, y muchos ya se habían ido a sus casa y los estudiantes de la prepa salieron temprano – dijo con un hermoso puchero-
Anabel: si pero tu tenías que esperarlos amor.
Antonio: pero ya soy grande, hay niños más chicos y se van solos.
Anabel: pero tú tienes que cruzar las calles.
Antonio: pero ya soy grande –pataleo y grito-  
Anabel lo tomo de la manita y lo coloco en sus piernas.
Antonio: nooo Ann –y se puso a llorar-
Anabel: no tienes que gritar… no estoy sorda –le bajo el pantalón y el calzoncillo y le dio cuatro nalgadas- zas, zas, auuu zas, zas, buuuaa.
Anabel le acomodo la ropa y lo abraso, le dio un beso en cada cachete.
Antonio: ya no lo bulbo hacer – con los moquitos de fuera, se abraso a su hermana-
Anabel: vamos no fue para tanto y le dio una gran sonrisa y lo cargo –vamos tengo que hacer la comido que ya es tarde, me vas ayudar-
Antonio: siii          -le  dijo con una sonrisa, pero con algunas lágrimas aun en sus mejillas.


3:43                                                               Los chicos terminaron de limpiar la sala, claro que después de cambiarse de ropa. Anabel termino la comida con la ayuda de su pequeño ayudante solo le faltaba la jara de agua y que terminara de hervir la comida.  Ricardo y Luis estaban en la cocina ayudando, ya que Anabel había tenido que lavar las verduras y cortar  y era muy tarde… en fin mucho por hacer y su padre ya estaba por llegar.
Luis: que más falta Ana.
Anabel: mmm falta hacer el agua y  que la sopa enfrié      –ya que apenas la había sacado del fuego-.
Ricardo: no faltaría el agua si no, nos hubieras tirado encima –le dijo con una cara de serio pero divertido-
Anabel: si por su culpa…
Antonio: yo quiero refresco ( soda)
Anabel: eso no es agua fresca –le dijo al pequeño aplastándoles los cachetitos- 
Luis: pero es rica y deliciosa – le dijo a Anabel medio recostado en la mesa con las manos sosteniéndose sus mejillas y con una sonrisa de, perdiste-
Anabel: muy bien gano el refresco, quien va a la tienda.
Luis: yo voy –dijo casi gritando-
Anabel: así deberías de hablar cuando pido que recojan o terminen la tarea o . O
Luis, Ricardo y Antonio: jajajaja             Ricardo: si pero no es lo mismo.
Lo bueno de los chichos es que no les duraba mucho su enojo, se encendían fácil pero fácil se les iba, mas con ayuda.
Anabel: toma dinero del galletero  y ve a comprarla, pero que sea de sabor.
Luis tomo dinero y salió a comprar el refresco.  Ya pasaban de las 3:48 y su padre estaría por llegar así que  corrió.
Francisco: eey muchacho no salgas así, parece que te están persiguiendo.
Luis: aaa papá.  Perdón –el muchacho choco con él, al abrí la puerta-  
Francisco: a dónde vas…
Luis: a comprar un refresco
Francisco: que sea negro…
Luis: pero Ana dijo que de sabor.
Francisco: yo te defiendo de eso (y le giño el ojo)…
Luis:     :)
Francisco entro a la casa y dejo sus cosas en  la mesita de la sala y fue a la cocina al escuchar las voces de sus hijos.
Francisco: hola
Antonio: hola papi –y  corrió abrasar a su papá-
Francisco: hola mi pequeño –lo levanto con una mano y le dio un beso en una mejilla-
Ricardo y Anabel: hola papá.
Francisco: que bien huele, que vamos a comer
Ricardo: pues comida… –le dijo a su papá de una forma obvia  y una sonrisa burlona-
Francisco: chistosito –y con la mana que le quedaba le soltó una nalgada.
Ricardo: aaay  papá, pero cuando tú lo dices,  nadie te dice nada.
Francisco: a cómo no, tu abuela me da de  catorrazos (golpecitos con una cuchara o con la mano “que exagerado”).     Jaja pero igual ella también me dice lo mismo.
Anabel, Ricardo y Antonio se pusieron a reí pues sabían cómo era su abuelita y pensar en eso les daba mucha gracia.
Anabel:    :)    ya va a estar la comida.
Francisco: Muy bien voy a cambiarme en lo que terminan.  –Le dio un beso a Anabel y a Ricardo-
Ricardo: papá ya estoy grandecito –le dijo por el beso-
Francisco: aaa y para pedirme dinero no…
Francisco fue a cambiarse y bajo a comer, ya que la comida estaba servida, y  salió con una sonrisa, pues Anabel estaba regañando a Luis porque  llego con un refresco negro. 
Francisco: vamos Anabel, que no es tan malo, no lo regañes, yo le dije que trajera ese.   (No voy a poner marcas J   ) 
Anabel solo movió la cabeza, de verdad que con ellos no se podía.
Anabel: está bien, pero siéntense a comer.
Francisco abraso a su Luis e igual que a sus hermanos,  le dio un beso. –Ya que cuando llego solo chocaron, pero no se saludaron como se manda-
Terminaron de comer y todos recogieron su plato y ayudaron con la mesa.
Ricardo: papá puedo salir.
Francisco: primero quiero hablar con ustedes dos –vio a Luis y Ricardo-        Eso no era buena señal
Luis: de que papá (asiendo el loco)
Francisco: hijo… no me chupo el dedo… ustedes dos se parearon y quiero saber ¿porque?
Ricardo: papá nosotr…   y mejor se quedó calladito porque su padre lo vio  muy feo.
Luis: por tonterías, nada importante.
Francisco: pues me importa poco si fueron tonterías o no. Quiero saber porque o que tonterías.
Los dos chicos se quedaron viendo y después vieron a su hermana, como pidiendo rescate.
Anabel: a mí no me  ven, ustedes se metieron en eso, ustedes salen de eso. –y de igual forma voltio a ver a su pequeño hermanito-
Antonio: yo porque.
Anabel: tú sabes porque.
Francisco: aa y tú también… de pilón…
Antonio solo bajo la cabeza y puso un puchero, él pensó que no tenía que decirle a su papá sobre su salida de la escuela.
Francisco: vamos a la sala – los 5 se sentaron en la sala pero ninguno quiso hablar-   vamos que no tengo todo el día, tengo trabajo que hacer… y les conviene apresurarse… más si tú quieres salir.
Ricardo resignado  empezó hablar y le conto todo a su papá, así todos empezaron a contar lo sucedido, incluyendo a  Anabel por lo de la jarra de agua.

Antonio: pero papa, yo ya soy grande para poder venirme solo, ya   me sé el camino… y me puedo venir con mis  amigo      –dijo con una carita de borreguito-
Francisco solo suspiro muy, muy  profundo.
Francisco: primero, contigo –señalando al pequeño- lo tengo que pensar, no me gusta que te vengas solo a casa. Ustedes dos si están en problemas, porque si salieron temprano nada les costaba ir por su hermano… y  para colmo  ponerse a pelear por algo que ya está hecho  - los chicos solo bajaron la cabeza-  vayan a su cuarto los tres.
Antonio:  T . T   yo porque? 
Francisco: porque antes de hacer las cosas, se tienes que hablar… no haces las cosas solo porque quieras y porque le diste una patada a tu hermano.
Antonio: pero él también me pego.
Francisco: y también él va a tener su castigo por eso…
Luis solo bajo más la cabeza. Los tres se retiraron a su cuarto, a esperas sentencia.
Francisco: les aventaste el agua fría -  O . O -
Anabel: ee, tú le aventaste a Luis para despertarlo…
Francisco: hay hija mía… Te pasas – y movió la cabeza muy divertido, no la podía regañar, esa fue buena idea no lo podía negar-  bueno, no quiero demorar más,  así que voy hablar con tus hermanos.
Anabel: noo les vas a dar una tunda n - n
Francisco: también,  pero también voy hablan con ellos.
Francisco subió primero con Antonio no lo podía dejar al último. Entro al cuarto y se sentó en la cama del niño. –ven terminemos rápido de acuerdo, le hablo para que acercará-
Antonio: no papá, yo no hice nada. 
Francisco: vamos hijo, no lo hagas más difícil.
Antonio:  noo –y se cruzó de brazos-
Francisco se para lo tomo de la mano y lo jalo a la cama –te dije que vinieras y no haces caso-
Antonio: no papá –y se puso a llorar-
Francisco: pues has caso.      –lo acomodo en sus piernas y le bajo el pantaloncito y el calzoncillo- zas sonó el primero. Cuando te hablo… zas, tienes que hacer caso… zas              –auuu ya papá-       no salgas de la escuela tu solo zas, zas, y menos si no le dices a nadie     –soy grande buua-     pues entonces primero hablas con migo, sino quieres que tus hermanos te recojan.  zas,  y no pates a tus hermano, zas, zas. Francisco le coloco la ropa a su bebe y lo sentó en su piernas.
Antonio: buuua buua, me pegaste mucho y me duele.
Francisco: aa podre sito –y le dio un beso y lo abrazo-   Sabes cómo se quita eso.
Antonio:   shhf shhf  como –poniendo una cara de cachorrito-
Francisco: portándose bien y obedeciendo -y le dio un beso en la cabecita-
Antonio puso un puchero, pensó que su papá le diría que con una paleta o algo parecido.    –Malo- le dijo Antoni.
Francisco soltó una carcajada y se tiro a la cama con su chiquito en brazos  - jaja  no te enojes  bebe, es la verdad. Vamos si tienes tarea ponte hacerla, tengo que ir con tus hermano- le dio un beso y lo dejo en la cama y salió del cuarto.
Francisco entro al cuarto de Ricardo, pero antes paso por un cinto  que no era muy grande ni muy pesado, pero que igual dolía más que la mano.
Ricardo: papá… no fue nada de este mundo, fue una simple pelea.
Francisco: peleas que no  de haber entre hermanos… esas hay que evitarlas.
Ricardo: es lo mismo que en una pelea con alguien de la  escuela, papá…
Francisco: no, no es lo mismo. Los hermanos están para ayudarse, no para chingarse entre ellos.
Ricardo: papá, de verdad hay veces que no te comprendo. Cuando me peleo en la escuela, no dices nada incluso me defiendes, pero cuando es con mi hermano, armas mucho escándalo.
Francisco movió  la cabeza, no le dijo nada  solo lo jalo y lo acomodo en sus piernas.
Ricardo: papá por favor no –le suplico-
Francisco  no le dijo nada solo le bajo el pantalón y el bóxer y le soltó los primeros zas, zas, zas  -auuu- Ricardo trato de pararse, era muy incómodo estar en esa posición, pero su padre le impidió con un cinturonazo más fuerte que los anteriores.   Zas -ayy-
Francisco: no termina el castigo…así que no te puedes parar. No te e castigado por las peleas en la escuela porque:
1 -. Nunca las has empezado tú.
2-. Siempre han sido por defender a alguien.
3-. Nunca ha sido tu familia, si fueran amigos o compañeros esos van y vienen, la familia no y tu hermano es familia.
Con cada  punto que le decía, le dio 5 con el cinto, en el tercer  punto Ricardo ya estaba llorando.
4-. Si fuera lo contrario ya te hubiera dado barias tundas.
Zas, zas, zas  -ya papá. Por favor buua buua-
Si saliste temprano nada te costaba pasar por tu hermano zas -buaa-
Francisco dejo el cinto de lado y le subió la ropa     -  aaau – dijo Ricardo al sentir la ropa –   No le dio recio, pero lo suficiente para que quedara claro lo que decía.  Francisco paro a  Ricardo  y el hizo lo mismo, lo puso en frente de él y le levanto la  cara, para que lo viera a los ojos.
Francisco: de verdad que eres cabezota… ya habíamos hablado y esos puntos ya te los bahía dado yo antes…No sé porque, te gusta que los repita… solo espero que con esto ya te hayan quedado claros    –le di un beso en la frente y lo abrazo hasta que se calmó un poco Ricardo solo sorbía los mocos-  
Ricardo: te prometo shhf que ya quedaron claros  shhf.
Francisco: eso espero –lo separo de él y le sostuvo la cabeza para que viera a la cara-
Ricardo: papá, me vas a dejar salir…
Francisco: si terminaste tus deberes de la casa, los de la escuela y le pediste disculpa a tu hermano si, si no olvídalo.
Ricardo puso una sonrisa, pues ya tenía todo terminado y además ya había hablado con su hermano, cuando Ana los puso a limpiar juntos.
Francisco: eso me parece un sí.
Ricardo: sii
Francisco: bueno, pero ¿a dónde vas a ir? ¿ y Con quién?
Ricardo: con los del equipo, y en las canchas que están cerca de la escuela.
Francisco: oki, pero antes de la 8:30 de quiero aquí. 
Ricardo: muy bien.
Francisco se salió del cuarto y fue al de Luis, entro y el chico estaba con el celular en mano, mandando mensajes con su novia.
 Francisco: deberías está pensando en lo que hiciste, no en el teléfono.
Luis se asustó y aventó el teléfono el cual se desarmo de  la caída.  –papá, por tu culpa se rompió-
Francisco: sínico
Luis tomos los pedazos y los dejo aun una cajonera –pues me asustaste-
Francisco: ni que estuviera feo.
Luis: jajaja    Francisco: ha  y se te hace gracioso..  Luis puso una mueca, pues vio a su papá con el cinto… -me vas a pegar con eso-
Francisco: Sii… te la ganaste.. Pero vamos, que nunca les he dado fuerte, mucho menos para hacerles daño. Así que, no me veas así.
Luis: pero igual duele O . o
Francisco: esa es la idea, ni modo que te dé con una almohada. 
Luis: pues estaría mejor.
Francisco: de verdad que no tienes vergüenza –movió la cabeza,  serio-
Luis: si tengo… como no.
Francisco: si la tuvieras te quedarías calladito y aceptarías tu castico –le digo ya medio molesto-
Luis: ni que fuera masoquista.
Francisco:  Luis ya vasta… -es la verdad papá-
Francisco lo toma de la mano, que para juego ya estaba bueno, y se sentó en la cama con él y le empezó a desvestir el trasero.
Luis: no no no no  a si no , papá.
Francisco: si si, y  a callar,  le soltó los primero  cintos zas, zas, zas, zas    –ayy papá-         Luis todo te lo tomas a juego  Zas, zas, zas, zas  -auu-. Esas fueron solo por no quedarte callado.  
-Luis no quiero que le vuelvas a pegar a tu hermano y así cayeron otros zas, zas, zas, zas, zas –buua , buaa -, 
-Si saliste temprano vas por tu hermano…   zas,
 -Y no quiero pleitos entre tú y Ricardo… zas, zas, zas, zas, zas –buuaa buaaa-.   
Francisco dejo un rato al chico en sus pierna y le sobo la espalda, ya que se calmó un poco le subió la rapo y lo paro.   –Luis tienes que aprender a callarte, mira que tienes una gran boca y no paras-
Luis: así soy shhf, que quieres que  haga shhf,  yo - le digo entre hipo e hipo-.
Francisco: le dio un beso en la cabeza –quiero que aprendas a callar cuando se debe, no te digo que no hables, solo que calles cuando se le pide.-
Luis se sobo el trasero  le dolía y mucho -Nada más me diste una por dejar al enano-
Francisco: si porque los tres tuvieron la culpa, además,  de que llego bien.
Luis: vamos a tener  que seguir pasando por él –limpiándose la cara con la manga de la camisa-
Francisco: no sé,  lo voy a pensar.
Luis: aaayy  me pegaste mucho shhf
Francisco: te iba a dar menos. Pero estas igual que tu hermano, siempre tienen que hablar y meter más la pata.
Luis: eso es porque eres cruel shhf  con tus hijos shhf, yo y Ricardo ya nos habíamos arreglado – soltando una que otra lagrimilla- 
Francisco: solo les di un recordatorio, porque sus pelea, aunque no son diario, cuando las hay,  son a puño cerrado y eso no lo permito y lo saben, les tolero muchas palabrotas y muchas cosas,  pero golpes no, menos entre ustedes.
Francisco le limpio las lágrimas a Luis y le dio un beso –ya no llores, mejor arma tu teléfono-  y le dedico una sonriso. Y termina tu tarea y tus deberes.
Luis: si se rompió me compras otro.
Francisco: yo no lo rompí o si : )
Luis: ves eres malo.
Francisco salió del cuarto, tenía que empezar con su trabajo y dejar a los chicos.

Creo que hoy si quedo muy larga : S
Espero les guste : ) 
Y gracias por su comentarios ; )
Acepto griticas y sugerencias… 




 


9 comentarios:

  1. Esta muy bonita tu historia Mary.

    ResponderBorrar
  2. Jajsjjaj luis no se queda callado a su padre .... mira el chico rebelde buen capi mery..... quiero maaaaaaas xfi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) que bueno que les guste... y claro que la continuare.
      Mary

      Borrar
  3. Mary te quedo muy bien!!!
    Es cierto entre hermanos uno no deberia peliarse, pero ya sabes no puedes evitarlo jeje.. Que bueno que te quedo largo el capi, continua pronto siiiiii!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la tarea de los hermanos, supongo que todos son así. ser molestos pero igual también te defienden :)
      Mary

      Borrar
  4. Me encanta tu nueva historia Miranda, y me gusta que describas, te salio mono el capitulo disculpa no deje una nota en tu cap inaugural no tenia tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy mirando o .o pero igual que bueno que te guste la historia :)
      Mary

      Borrar
  5. En esta familia se están acostumbrando a bajarles en genio o cualquier cosa con agua helada brrr de pensarlo me dan escalofríos jaja me gusta tu historia sigue porfa

    ResponderBorrar