sábado, 27 de septiembre de 2014

DOLOR DEL ALMA



DOLOR DEL ALMA
Habían sido realmente unos años muy duros desde la detección del cáncer, aun manuel jr. recordaba las frías palabras de su padre, aquellas  dichas con coraje hacia el….
“cómo es posible que reprobaras una materia y por eso no puedas entrar en la escuela  que te quedaste, como eres tan inconsciente, no vez que tu hermano se está muriendo y tu trayéndonos más problemas”
Por un error en unas circunstancias duras y no fue un simple error, otro en su misma situación ni siquiera habría pasado el año.

Manuel  es todo un catedrático de la universidad, con estudios  de doctorado, Sandy su esposa era estudiante cuando lo conoció, siendo el su profesor, desde el momento en que se conocieron hubo química de por medio, dando como resultado el fruto de 2 increíbles  hijos manuel jr de 16 años y Sebastián de 8, sin embargo no todo en la vida es felicidad, en ocasiones esta nos enseña el valor de una persona y este era el caso.
Una noche como eso de las 3 de la mañana Sebastián empezó a sentir un  dolor en su pierna izquierda, aquel dolor no lo dejo dormir, al día siguiente le dijo a su madre y ella pensando que era muscular le dio una pequeña pastilla para calmar el dolor, sin embargo aquel dolor no desaparecía, e iba en aumento, Sandy al ser la mujer más dulce  y preocupada por su pequeño, decidió avisar a su marido que sebas no se sentía bien y que con manu iban a llevarlo al doctor, allí el doctor pido hacer una serie de estudios, los cuales dieron como resultado una mancha en el hueso y tras hacer una prueba a ello resulto ser cáncer.
Manu  que en aquel entonces tenía 14 años estaba muy preocupado por su hermanito, aquel  con el que jugaba, su confidente, su mejor amigo, si tenían una diferencia un poco significativa, pero eso no era un impedimento para unirse, manu recordaba cuando sus padres le dijeron que iba a tener un hermanito, de inicio entra el miedo de ser remplazado, de ser dejado de lado por un nuevo bebe, pero conforme fue pasando el tiempo manu no solo aprendió a querer  a aquella personita, sino a amarla con todo su corazón,  por lo tanto el saber que tenía cáncer lo alarmaba bastante.
El doctor dijo que era de suma importancia iniciar tratamiento para encapsular, y después entrar a operación y quitar parte del hueso afectado y rodilla, informando que tendrían que ponerle una prótesis pero que todavía era posible salvar la pierna, Sandy solo sentía que la vida se le iba su chiquito, su niño hermoso tenía que pasar por esta enfermedad tan difícil, pero Sebastián era un niño sumamente fuerte y optimista  aquel niño siempre tenía una sonrisa en su rostro, y aunque él, ni siquiera quisiera despertar ese día, lo hacía con la mejor actitud, tenía que darles la fuerza y el valor a sus padres y  hermano. Sus papas quieran otra opinión y aceptaron ir a ver a otro oncólogo, sin embargo el tiempo paso y al mes volvieron  más preocupados, sebas no mejoraba y el dolor era ya insoportable, manuel jr. Recordaba cuando sebas le decía a su mama “por favor mamita si tienen que quitarme mi pierna no importa, pero ya no quiero que me duela mas” respondiendo “ya sebas vas a estar bien  mi niño “ tomando su rostro con dolor en sus ojos y ternura en sus acciones, para poder calmar a su pequeño; papa  en todo ese proceso estaba siempre tenso y con la preocupación tatuada,  el no podía ocultar su angustia; cuando regresaron con el primer oncólogo y volvieron a valorar el estado de la pierna del niño, el doctor informo que era urgente comenzar el tratamiento y que lo lamentaba pero que no podría salvar la pierna del pequeño.
Cuando le dijeron a sebas la noticia el solo pregunto que si ya no sentiría dolor , a lo que sus padres respondieron que no.
-----------------------------------------------------
“Recuerdo”
Manu jr: lamento que tengas que estar aquí  (tratando de mostrarle la mayor fuerza posible y el apoyo incondicional)
Sebas: lo sé…. Sabes, yo creo que esto es una prueba,….. (soltando el golpe de la confesión)
Manu jr: una prueba???
Sebas: si dios me dio el cáncer manu (dejando a su hermano con rostro de no entender) es como un examen sabes, así lo veo, aunque…..
Manu jr: y porque te daría esta prueba sebas, si tu eres bueno porque a ti, hermano, no entiendo ( sus ojos se llenaron de lagrimas, su rostro se puso rojo,  y en su voz se escuchaba el dolor y el enojo por aquello)
Sebas:  yo creo que la prueba no es para mí manu (dijo viéndolo fijamente y tomándolo de la mano) pero yo voy a estar bien (sonriéndole de oreja a oreja) ya que me quiten la pierna, voy a estar bien si, no te preocupes, lo único que voy a extrañar es jugar fut…
--------------------------------------------------------------------------------
Aquellos recuerdos son los que se albergaban en su mente y aquel dolor que le causaban las duras palabras de su padre, vale, ama a su hermano con toda su alma y quería que estuviera bien pero el tenia en ese entonces casi 15 años, y todo lo abrumaba, su hermano enfermo, no tenía a su mama como apoyo porque ella estaba todo el tiempo con su hermanito en el hospital y su padre se dedico a trabajar en horarios extras para pagar las cuentas del tratamiento y el prácticamente estaba solo, por las tarde iba a ver a su hermano para que su mama saliera a comer y en las noches que pasaba su padre a ver a su hijo lo regresaba a la casa así estuvo por un tiempo; incluso después de que le quitaran la pierna a sebas pareció mejorar, pero su cuerpo izo metástasis y paso a tener pequeñas verrugas en sus pulmones.
Manu jr. No sabía cómo su vida en vez de mejorar era cada vez mas vacía, por supuesto su mama supo que su hijo mayor estaba destrozado en su rostro podía ver claramente la furia que crecía en el con aquel diagnostico, como era posible que dios permitiera que su hermano recayera en aquella enfermedad tan dolorosa, pero sebas armado de valor les dijo que no importaba que el seguiría luchando, que les prometía no dejarse vencer…..
-------------------------------------------------------------
“recuerdo”
Manuel: si hijo, lucharemos contigo, aquí estamos todos ( agarrando la mano de su pequeño y la de su mujer, pero manu jr. En vez de acercarse a la escena de aliento le dirigió una mirada molesta a su padre y salió dando un portazo detrás suyo)
Sebastián: papa no te enojes con el (dando unos ojos suplicantes a su padre quien con una sonrisa disimulada dio vuelta y salió detrás de su hijo mayor)
En el jardín del hospital
Manuel: me quieres explicar que fue eso??? (tomando del brazo a su muchacho y con molestia)
Manu jr.:  que fue qué?? (dijo desafiante)
Manuel respiro profundamente nunca se destaco por ser un hombre paciente y menos en una situación tan estresante como había sido todo aquel tiempo, sin embargo mama hizo su aparición maestra cortando aquel estado de tensión entre padre e hijo.
Sandy: amor el doctor quiere hablar con nosotros…. (viendo como se alejaba su marido entraba de nuevo en el hospital) mi amor sé que esto es difícil y necesitamos apoyarnos todos, se que papa tiene un carácter duro  y parece molesto, pero es que está muy preocupado, necesito que no te peles con él, tu hermano nos necesita tranquilos, puedes hacer eso (dijo sujetando su rostro y con ojos suplicantes).
-----------------------------------------------
Y conforme fue pasando el tiempo sebas no mejoraba de momentos salía, como cuando lo operaron para limpiar los pulmones pero al poco tiempo volvieron a aparecer las verrugas y más de las que habían sido antes, así estuvo  por algún tiempo, hasta que el doctor les dijo que si volvían a aparecer después de limpiarlos no le harían nada más.
Manu jr. Solo podía sentir las palabras del doctor decir nada mas, ósea lo estaban desahuciando??, pero que!!!, su corazón empezó a latir con mayor fuerzas y su respiración se entrecortaba por el aceleramiento de su corazón, esto no podía estar pasando, pero no podía dejar de pensar en la imagen desgastada de su hermanito, valla que era un niño  que aun tenía mucho por lo cual vivir, porque le pasaban estas cosas a él, primero le cortaron su pierna, después las quimios, radiaciones, las limpiezas de los pulmones, las infecciones, y no conforme con eso el desgaste físico tanto de sus padre como de el mismo, una que otra noche se quedaba en compañía de su mama para contarle historias, le contaba que había hecho en los días, las locuras que hacía, sacando pequeñas sonrisas que disimulaban el dolor que sentía sebas en esos momentos, hubo ocasiones en las que lloraba en el hombro de su hermano y este se permitía ser débil con el….

“recuerdo”
Sebas: ya no puedo manu…….. (con sus ojos cristalinos)
Manu jr.: que sebas que no puedes (pero el sabia a lo que se refería)
Sebas: estoy muy cansado…. (bajando la mirada  disimulando las lagrimas)
Manu jr: no te preocupes, todo va a estar bien si ( sus ojos comenzaban a llenarse de agua)
Sebas: no manu,….. (hizo un pausa y alzo la mirada en dirección a donde estaba su mama para comprobar que estuviera dormida) se que prometí nunca rendirme…., pero…,  ya no puedo (dejándose al llanto silencioso)
Manu jr. Solo se acerco más a su hermanito aprovechando sus pequeños ratos de lucidez que tenia, el medicamento ya nada mas lo dejaba dormido, lo abrazo como si no hubiera mañana y así estuvo un buen rato susurrando..
Manu jr: ya sebas no te preocupes sí, todo va a estar bien, va a pasar lo que tenga que pasar,(sus susurros eran entrecortados y dolorosos, su garganta apenas lo dejaba hablar por la sensación de tener algo atorado en ella, y el  hueco del estomago se hacía cada vez mayor) shhhhhuuuu….  (haciendo pequeños círculos en su espalda, para calmarlo) Ya esta campeón, así son las guerras, sabes no son fáciles (como puedo soportar todo esto me destroza verlo así, pensaba manu jr., no lo quiero perder, porque…..!!!)
Sebas: no sé cómo decirles que ya no quiero pelear mas, ya no puedo manu (esas simples palabras destrozaron a su hermano quien no pudo pronunciar nada mas, solo apretó el abrazo y se uno al llanto del menor y lo único que pudo salir de su boca en un hilo de voz fue “ya….. yo estoy aquí… “)
--------------------------
Como era de esperarse en la situación de sebas debido a un cáncer muy agresivo, llego un día en el que no hubo más salida, simplemente, cerro sus ojitos y jamás los volvió a abrir, no hubo más mañana para sebas, no hubo más dolor….
Los meces pasaron y el dolor por la pérdida se incrementaba en el corazón de manu jr., su equilibrio se había ido, su mejor amigo, su confidente, su hermanito ya no estaría más con él, era demasiado el dolor, imposible de manejar, buscando salidas para ello, sandy preocupada por el, trataba de hablar y de decirle que allí estaba tanto ella como su papa pero su hijo no escuchaba. 
La familia estaba destrozada, Manuel se encerró en el trabajo, sandy en cambio veía que su manu no lo estaba llevando bien, bajo sus notas en el colegio, empezó a salir mucho, comenzó a beber, ella veía como su familia iba en picada, como su mundo se caía en pedazos, ya era muy difícil el  sobrellevar la pérdida de su chiquito y ahora le sumaba el dolor de ver a su niño grande destrozarse al igual que a su marido, así que armándose del coraje que tenia hablo con manuel .
Sandy: tenemos que hablar (su tono de voz era frio y autoritario, logrando llamar la atención de su marido)
Manuel: de qué?? (dijo cortante)
Sandy: manu no está bien (dijo preocupada)
Manuel: ahora que hizo?? (pregunto molesto)
Llevaba un tiempo en el que le decía manu llego oliendo a cigarro, manu llego oliendo a  alcohol, manu llego tarde, manu bajo las notas, manu se peleo, manu esto manu aquello, y pero cuando  se levantaba para ir a hablar con su hijo siempre ella lo detenía del brazo y le decía que hasta que se calmara fuera a hablar con él, que no quería que lo lastimara con sus palabras como aquella vez.
Si aquella vez en la que su padre se entero que su hijo no podía entrar a la escuela en la que se quedo porque había reprobado una calificación, y estallando contra él, vertió aquel veneno hacia su hijo…
 “cómo es posible que reprobaras una materia y por eso no puedas entrar en la escuela  que te quedaste, como eres tan inconsciente, no vez que tu hermano se está muriendo y tu trayéndonos más problemas”
Después hablando ya más calmado con su mujer, esta le reclamo que si no tenía nada bueno que decir, mejor cerrara la boca, que antes no había reprobado el año que porque no se ponía en el lugar de su hijo, que si para ellos era difícil asimilar lo que estaba pasando, para su hijo más, que apena era un niño en crecimiento, amonestando a su marido por  lo que dijo, y el sintió la culpa de aquel recordatorio que su mujer le hacía cada vez que le decía que cuando estuviera más calmado hablara con él.
ya cuando se sentía lo bastante calmado como para conversar acerca de las acciones con su hijo, este le daba el cortón diciéndole que ya se le hacía tarde o que ya había hablado con su mama, o x circunstancia, dejando los asuntos de lado, pero esta vez su mujer si se escuchaba preocupada
sandy: no es que hizo manuel??, es que puede llegar a hacer?? (mirando fijamente a su marido)
manuel: no entiendo?? (ahora ya no era molesto era preocupación), a que te refieres??
Sandy: manuel estoy preocupada, (hizo una pausa para aclarar sus ideas) hoy  manu no sé como llego, estaba ahogado en alcohol..
Manuel: cómo???, no, pero este me va a escuchar… (dijo levantándose de forma brusca y antes de salir del cuarto su mujer lo  retuvo)
Sandy: NO manuel, así no, déjame acabar y después me dices que piensas quieres???
 Manuel respiro profundamente pero acepto con un movimiento de cabeza no muy convencido de lo que iba a escuchar de su mujer.
Sandy: sabes desde que sebas se nos fue,  manu no ha estado bien, a ti te tiene mucho coraje (sacándole una cara de sorpresa a su marido, porque su hijo le tendría coraje!!!) si manuel, no lo entendí hasta hoy, que en lo poco que le entendí cuando lo ayudaba a bañar para bajarle la borrachera, me confesó que extrañaba mucho a sebas, que porque no fue el, que era un mal hijo, yo le dije que él no era un mal hijo sino que era una etapa difícil, pero lo que me descoloco fue que dijo que el nada mas daba problemas, que no podía hacer nada bien, que ya no quería estar aquí, que era muy difícil seguir adelante, que se sentía muy solo, (sandy ya no podía contener las lagrimas ante lo que le decía a su marido) que por eso tú te avergonzabas de él, que porque mejor él no se fue en vez de sebas, entiendes manuel, nuestro hijo nos necesita, sabes es como si gritara por un alto..
Manuel: yo no me avergüenzo  de manu sandy, jamás podría avergonzarme de mi hijo yo lo amo (dijo exaltado), como puede pensar eso??
Sandy supo que el mensaje había quedado claro y su marido lo había captado, pudo darle el picor que necesitaba para reaccionar.
Sandy: lo se manuel, yo creo que piensa que no nos importa porque no le decimos nada..
Manuel: cómo???
Sandy: si,  piénsalo, lo hemos dejado de lado porque creemos que es lo mejor para él, el que se desahogue, pero no se está desahogando, se está destruyendo, necesita saber que nos importa y mucho, que lo amamos y que estamos aquí para ayudarlo a procesar su dolor
Siguió la plática un rato mas, aclarando los puntos a tratar con su hijo al día siguiente aprovechando que era fin de semana,  tendrían tiempo para charlar las cosas con calma y retomar las normas de lo que estaba permitido y no hacer, pero al despertarse la sorpresa que se llevaron fue que su hijo no estaba, salió ni siquiera dejo una nota para decirles donde estaba, alarmándose, marcaron al cel de su niño, pero manu ni siquiera se digno a contestar, incluso una de tantas llamadas contesto y dejo que hablaran al viento pues el chico no se digno a decir nada, como a eso de las 6 de la tarde se escucho que abrían la puerta, su hijo estaba llegando a su casa por fin y al ver todo apagado pensó que no había nadie, pero gran sorpresa se llevo cuando al pasar por la sala su madre lo llamo…
Sandy: manu (sorprendiendo al chico y sacándole un susto)
Manu jr.: aaa… mama me asustaste….
Sandy: dónde estabas???, a quien le pediste permiso??? (su tono se volvió un tanto autoritario)
Manu jr.:  hablamos mañana sí, estoy cansado (pero al darse la vuelta choco de frente con su padre)
Manuel: tu madre te hizo unas preguntas (voz firme y fuerte, provoco un poco de temor)
Manu jr.: papa no sabía que estabas en casa (dijo con un hilo de voz)
Sandy: manu (llamo la atención de su niño) ven a sentarte quieres, tenemos que hablar…
Pero manu no entendía, y dijo de manera arrogante y desafiante.
Manu jr.: hablamos mañana tengo sueño (pero al tratar de esquivar a  papa este lo tomo del brazo y lo llevo a la sala sentándolo en el sillón individual)
Manuel: tu madre te dijo que vamos a hablar
Manu jr.: pero yo no quiero hablar, no entiendo de que, estoy cansado y quiero ir a dormir (desafiando directamente a su padre como si estuviera probando sus límites)
Manuel: siéntate (se coloco frente al niño, señalo y fijo los ojos en su hijo)
Manu rodando los ojos hizo lo que su padre le decía, pero su actitud no cambio, no quería oír nada, ni siquiera quería dar la oportunidad de saber lo que querían decirle
Sandy: estamos preocupados por ti hijo, ayer llegaste tomado, y no es la primera vez y hoy  te fuiste sin decirnos nada, también no creo que sea la primera vez que lo haces, tus calificaciones bajaron, fumas, no sabemos qué te está pasando amor y…..
Manu jr.: y que mama??, no me digas que ahora les preocupo, llevo casi 3 años viviendo solo, sin dar explicaciones de lo que hago a nadie, y ahora les preocupo??? (escupió con total ironía)
Tanto manuel como sandy ahora veían  el reclamo, manu les decía me dejaron solo y ahora  se preocupan, y con justa razón su molestia
Manuel: como haya sido hijo, ahora estamos aquí para ti, y nos preocupas
Manu jr.: si claro, como digan me puedo ir??
Sandy: no, estamos hablando manu
Manu jr.: sabes mama, estoy cansado para fingir que me interesa su preocupación así que (se levanto para irse pero de nuevo su padre lo detuvo)
Manuel: basta manuel, estamos hablando, no tienes que ser grosero (soltándose con brusquedad de su padre)
Manu jr.: mira quien lo dice, el que saca sus frustraciones con los demás
Sandy y manuel se quedaron helados, no creían que fuera a reaccionar tan agresivo, como si su niño estuviera esperando ese momento para soltar todo lo que traía, así que tenía que actuar rápido papa para contener su hijo.
Manuel: basta manuel, todos cometemos errores, no soy perfecto, me he equivocado y..
Manu jr.: que papa (dándole cara a su padre) que me vas a decir que te disculpe cuando me señalaste que les daba problemas y que no era comprensivo???, aggg, sabes me voy no tengo por qué escuchar algo que ahora a mi es al que no le interesa, ya tengo mi vida…
Sandy: hijo,  tu vida??, tienes 16 años, no me digas que tienes tu vida, si fuera así  entonces porque ayer decías que….
Manu jr.: decía que mama, por favor, cuando, ayer ni me acuerdo como llegue a la casa…
Manuel: con ese descaro lo dices, pero que te está pasando??
Manu  no sabía que responder a la pregunta  porque la respuesta, ni él,  la sabia, sabía que estaba mal, y no entendía por qué no se sentía cómodo en ningún lado, es mas se sentía como si flotara de lado a lado, como si no estuviera,  como si su cuerpo diera nada mas lo que se le pedía, no tenía la intención de complacer a nadie, ni de pedir nada a nadie…
Manuel: creo que ni tú sabes lo que te está pasando, pero yo te lo diré (fijo los ojos a su niño, quien retrocedió unos pasos por instinto) pasa que  te dejamos de lado por la enfermedad de sebas y no nos dimos cuenta que también nos necesitabas (desde ese momento a manuel se le comenzaron a cristalizar los ojos, por recordar a su sebas), pasa que estuviste solo en todo el camino de su tratamiento hasta su muerte (el pensar que no estuvo allí también para manu lo molía), pasa que no me di cuenta el daño que te hacía con mi actitud (recordó las duras palabras venenosas que le escupió a su niño y esa  fue la estocada final a su corazón), no era tu culpa que estuviera la mayor parte del tiempo molesto y demasiado preocupado, pasa que te pedimos crecer cuando apenas  eras un niño que necesitaba guía, pasa que no soy perfecto y mis sentimientos me nublaron la visión hoy entiendo que perdí a un hijo pero que tengo otro y me necesita aunque el crea que no (en esos momentos decidió no esconder su sentimientos, los dejo fluir lo que provoco que su mujer se uniera a él en lagrimas y que manu tampoco pudiera contenerlas), pasa que te sientes solo porque te hemos abandonado, pasa que creímos que te hacia bien salir para distraerte pero solo ayudamos a tu propia destrucción, pasa que no puedes seguir así, porque nos importas (tomándolo de los hombros para acercarlo de forma firme) y no queremos que nada malo te suceda, pasa que eres nuestro hijo y no te vamos a volver a dejar solo, pasa que necesitas un alto para que no te sigas a haciendo daño (acerco mas su rostro a su hijo) porque escúchame bien no vamos a permitir que te lastimes mas y si para ello tengo que tomar medidas que no te van a gustar lo hare
Dando vuelta a sus pasos fue hacia el sillón más cercano, llevando a su niño de la mano, en conjunto con él , manu aun no reaccionaba seguía asimilando lo que su padre le había dicho y quería escuchas desde hace tiempo, estaba en una mescla se sentimientos confusos era como si viera lo que pasaba en una película lenta y desde una perspectiva alejada, podía ver cómo era llevado a aquel lugar por papa, y veía a su mama en llanto total por lo que había dicho su marido y por lo que iba a hacer.
Manuel tomo asiento en aquel sillón y puso de frente a su niño, quien seguía en estado inerte,  le desabrocho el pantalón para bajarlo a la altura de sus muslos, acto seguido lo coloco en su regazo y después con el mismo cuidado con el que había hecho las cosas bajo el bóxer a la altura de sus pantalones, pero manu aun seguía en estado de shock sin decir nada, ni reclamar nada, solo se dejaba llevar como un muñeco,  que no dejaba de derramar lagrimas las palabras sinceras y llenas de emoción de papa habían llegado a derrumbar los miedos que crecían en su interior.
Manuel que notaba que su hijo no reaccionaba ni daba señales de estar poniendo atención supo cómo hacerlo reaccionar y dejo caer su mano fuertemente en el trasero desprotegido de su pequeño
Plassssss….. ppppplllaaaaassss….. ppppppppplaaaaaaaaaassssss….. pppplllaaaassssss…. Pllllaassssss…. Mmmmm…. (por fin pudo sacarlo del estado en el que se encontraba su hijo) plaaassssss…….   Aaaaaaaa…. Ppplllaaasss…. Que haces…….. plllaaaasssss…. Parrraa……plllllaaasssss…… nooooo… paraaa… ppppppllllllaaaaaaasssss………….. papa no 
Después de que manuel supo que tenia la atención de su hijo quien empezó con el reclamo…..
Manu jr.: suéltame papa!!!!,  estás loco!!!,  pero que haces???, ya soy grande para esto…. (empezando a llorar ahora por enojo y vergüenza al darse cuenta lo que estaba pasando y en la situación tan incómoda en la que estaba colocado)
Manuel: quiero que sepas que este es un castigo por lo que has hecho,, se que tu mama ha hablado contigo, pero no ha notado cambios, es mas lo que noto fue que tu comportamiento empeoraba, y hasta hoy como te dije hace unos momentos yo lo note o lo entendí (respiro hondo al no escuchar quejas de su chico y siguió), por esta vez será solo con mi mano, como advertencia a lo que puede ocurrirte si pasas los limites o por hacer lo que te venga en gana, así que espero que de ahora en adelante te pienses mejor las cosas y siguió dándole con la mano  hasta que sintió que el llanto de su niño ya no era  proveniente del orgullo herido si no que provenía del  dolor del alma rota.
Manu jr. Entre cada nalgada suplicaba y pedía que parara su padre pero por que era su orgullo herido el que reclamaba, pero al paso de los golpes ya no pedía que parara papa, solo se quedo llorando  hasta que llego el tiempo en el que ese llanto de orgullo dejo salir al llanto dolido que guardaba desde hace tiempo, aquel llanto que era una combinación  desde el primer diagnostico de cáncer de su hermano, el abandono de sus padres,  el ver como los sueños e ilusiones se alejaban de la mente de su hermanito cuando se vio sin pierna,  los llantos escondidos que oía de mama,   aquellas duras palabras que le dijo su padre en conjunto con las miradas de desilusión por parte de el, el sentimiento general de soledad una soledad que lo hundía cada vez más, todo era una mescla confusa de emociones y solo en ese momento su padre detuvo el castigo  acariciando su nuca con suma ternura y cuidado  acercándose al oído de su niño papa susurro palabras que jamás manu creyó que le dijeran y menos su padre el ser más serio y seco que conocía.
Manuel: te amo campeón…………, solo quiero lo mejor para ti…………., lamento haber hecho esto…….., ya mi niño ya no llores…………., me destroza verte llorar……., te amo mucho pequeño……, shhhhhhh….. mi chiquito ya no llorees…..
Manuel siguió así unos minutos hasta que noto que su niño se calmo lo suficiente como para poderlo acomodar con cuidado sandy se acerco a acomodar la ropa de su niño en su sitio prosiguiendo manuel a levantarlo de sus piernas y sentarlo en las mismas con mucho cuidado  sandy no se movió de allí se quedo de rodillas de frente a sus dos amores acariciando el rostro de manu.
Manu jr.: esto es un sueño?? (pregunto de manera tímida y muy infantil)
Sandy: como que un sueño manu???, aquí estamos!!!!
Manu  dijo entonces que un día antes de que sebas se fuera en un momento en el que sus padres salieron por un café, sebas  tuvo  unos pocos minutos de lucidez, manu sabia que esos momentos en los que estuvieron solos sebas los ocupo para despedirse de el…….
---------------------------------------------------------
“recuerdo”
Sebas: manu……. (pronuncio apenas audible su nombre y movió sus dedos con dificultad para llamar la atención de su hermano quien en ese momento tomo con fuerza la mano de su hermanito y lo miro fijamente para comprobar que lo que estaba pasando en realidad estaba pasando)
Manu jr.: sebas!!!! Qué pasa??? (fue una pregunta que salió sin ser pensada y no mas fuerte a un susurro, como una confidencia)
Sebas: me voy……. (manu iba a decir algo pero sebas susurro un shhh, como diciéndole déjame hablar que no tengo mucho tiempo) vas a estar bien, todo va a pasar y nunca más vas a estar solo, gracias por todo……. Te amo (con esas últimas palabras que eran una despedida, manu se acerco a sebas y le susurro al oído “yo también te amo hermano, descansa campeón” y después beso su frente con ojos llorosos)
-----------------------------------------------------
Al contarles lo que sebas hizo,  les dijo que esas palabras siempre aparecían en sus sueños como un recordatorio de que las cosas podían mejorar aunque sea solo soñando y que por eso  en esos momentos el estaba dormido, pero en eso su papa lo movió un poco para que sintiera su traserito adolorido lo que ocasiono un auch!!! Por parte de manu.
Sandy: te dolo??
Manu jr.: si… (un quejido infantil)
Manuel: entonces si te dolió esto no lo estas soñando…..
Manu comenzó a llorar de nuevo, era un llanto desconsolado y lastimero…
Sandy: mi niño que pasa???
Manuel: vamos campeón porque  lloras?? (ambos padres se miraban sin entender que genero el llanto esta vez)
Manu jr.: es… que…..e….sss….. qu…..ee……
Sandy: que amor es que, qué???
Manu jr.: yo pensé que no me querías papa (siendo un golpe bajo para manuel)
Manuel: claro que te quiero hijo y siento haberte hecho pensar que no, en serio lo siento mi niño, siento haberte lastimado con mi actitud, pero todo va a cambiar, lo prometo (cogiendo con su mano el mentón del muchacho para observarlo directamente a los ojos y que pudiera ver en ellos la promesa de corazón) te lo prometo hijo, daré todo de mi para que jamás te vuelvas a sentir así (su tono era firme y seguro)
Sandy en ese instante tomo de la mano a su marido y giro al pequeño hacia ella
Sandy: te lo prometemos…….
Hubo un  abrazo que se observaba entre la distancia del amor y susurraba  te dije que nunca más ibas a estar solo te amo…………………. Y como si fueran llevadas a través del viento llegaron como brisa chocando con el rostro de manu entrando en su oído y antes de caer dormido en los brazos de sus papas respondió a aquella frase de amor “yo también te amo sebas”………………………….
FIN………………….






10 comentarios:

  1. Itzangabye que maravillosa historia... así de cruda es la realidad cuando el dolor destroza la vida...e impide ver el dolor del otro, me alegro que los padres pudieron salvar a su familia a tiempo. Muchas gracias :D

    ResponderBorrar
  2. Me has hecho llorar y con lo chillona que soy (TwT) es horrible esta enfermedad y que la tenga alguien muuuuy cercano a ti es lo peor que pueda pasar.
    Muy buena la historia itza que bueno que los padres de Manu reaccionaron antes de que fuera tarde para poder arreglar las cosas en su familia

    ResponderBorrar
  3. Vale, has tocado un tema muy personal para mi que he visto morir ya a tres seres queridos de cáncer, así que puedo decir que entiendo las reacciones de ambos lados porque el dolor a veces trae rabia y lo que haces para que deje de doler es desquitarte con los que aún quedan.

    Me dio gusto leer el final tan dulce que le diste, al parecer aún hay esperanza para esta familia y jooo que me alegre como si fuera una historia real.

    Tengo varios siglos sin comentar, sin embargo leo todas las historias y hoy que me dio chance te dejo mis felicitaciones Itza!!!

    ResponderBorrar
  4. Oh... Me gusto, itza yo queria, un regalito tuyo tambien.... Esque hay varias chicas escribe buenicimo... X3
    Aye

    ResponderBorrar
  5. Oh... Me gusto, itza yo queria, un regalito tuyo tambien.... Esque hay varias chicas escribe buenicimo... X3
    Aye

    ResponderBorrar
  6. Sandy: sabes desde que sebas se nos fue, manu no ha estado bien, a ti te tiene mucho coraje (sacándole una cara de sorpresa a su marido, porque su hijo le tendría coraje!!!) si manuel, no lo entendí hasta hoy, que en lo poco que le entendí cuando lo ayudaba a bañar para bajarle la borrachera, me confesó que extrañaba mucho a sebas, que porque no fue el, que era un mal hijo, yo le dije que él no era un mal hijo sino que era una etapa difícil, pero lo que me descoloco fue que dijo que el nada mas daba problemas, que no podía hacer nada bien, que ya no quería estar aquí, que era muy difícil seguir adelante, que se sentía muy solo, (sandy ya no podía contener las lagrimas ante lo que le decía a su marido) que por eso tú te avergonzabas de él, que porque mejor él no se fue en vez de sebas, entiendes manuel, nuestro hijo nos necesita, sabes es como si gritara por un alto..
    Me tocaste en la llaga en el corazon Itza, juro que estoy llorando, el cancer es parte de mi vida, mi madre ah tenido, mi padre y en mi familia es practicamente seguro de que casi todos mueren por cancer eh inclusive yo lo estoy ya asumiendo que tal vez me toque morir por eso, llore a mares con lo que coloque arriba que escribirste pq senti que me describias, estabas desribiendo lo que senti pero no por el cancer sino por los famosos accidentes cardiovasculares , en verdad que estoy llorando a mares, me hiciste recordar todo lo que pase en mi casa y lo pero es que fue a la misma edad que el chico exactamente la misma edad en la que mi abue murio en serio quue te pasaste y te mandaria millones de aplausos y creeme que te luciste, oh por dios en verdad no puedo parar de llorar..

    ResponderBorrar
  7. Itza... realmente, una historia excelentemente dura.... lograste que nos metiéramos en la historia y sintiéramos lo que sus personajes sienten....Felicitaciones... por favor no abandones la historia...

    ResponderBorrar
  8. ITZAAAAAAAAAA TE EXTRAÑE, ASI DE SIMPLE....

    Y LLEGAS Y ME DEJAS ESTA LAGRIMOGENA Y ME HICISTE RECORDAR TANTAS COSAS Y SENTIR TAN FEO EN EL CORAZON DE LO APRETADO QUE LO SENTI

    POR FAVOR SI VAS A CONTINUAR ESTA HISTORIA DIBUJALE UNA RISA A ESTE PEQUEÑO

    ResponderBorrar
  9. Itzaa no tienes idea de lo que me hiciste sentir en esta historia...
    Ya sabes no, cosas de el destino, no habeia podido leer tu historia, y la semana pasada en martes para ser exactos, vi el titulo y era la historia de hasta arriba y yo y mi mala memoria no, dije mmm creo que no e leido este capi, asi que lo abro y en eso suena mi celular y era mi Mamá para decirme que mi hermanito estaba enfermo mmm le estaba subiendo mucho la temperatura, en el momento que recibi la noticia como que no me impacto mucho, pues me dije son peques y se enfermas seguido, pero cuando empece a leerlo y llegue a la parte donde el peque pierde la vida, ay es cuando ya mis lagrimas ya no las podía controlar, y fue cuando empece a sentir unos sentimientos que no podeia controlar, era como que va a pasar si le pasa algo a mi Hermanito, es mi vida ese peque...
    Bueno ya me extendi, sabes alguién que me ase sentir el dolor de los personajes a mí misma, es porque es un buen relato y una buena Escritora??
    Felicidades

    ResponderBorrar