martes, 2 de septiembre de 2014

Padre moderno - Capitulo 1 (Despertar)



Padre moderno - Capitulo 1 (Despertar)

Francisco es padre de 4 hijos,  Anabel de 20 años (estudiante de universidad, siempre se hace cargo de sus hermano y tiene novio de la edad  de 21años que está estudiando Arquitectura),  Ricardo de 17 (último año de preparatoria- equipo de básquet-bol, no tiene novia pero sale con una chica nueva cada mes  “no le gusta el compromiso”),  Luis 15 (primer año de preparatoria – equipo de atletismo- tiene novia y diario es de mandarle mensajes –es muy animado-),  Antonio 9 (él bebe de la familia- está en 4 primaria, es muy consentido y muy tierno, cuando quiere y también muy  berrinchudo).  
Francisco quedó viudo cuando el menor de sus hijos nació,  nunca se volvió a casar, pero si sale  constantemente con alguna que otra buena amiga. El tuve una bella metida de pata en su juventud y es que a la edad de 17 años fue padre  y se casó con Alma su amada esposa, amiga de la infancia y socia en las aventuras. Cuando supo que Alma estaba embarazada se dedicó a trabajar y terminar sus estudios, dejando de lado los paseos, fiestas y diversiones con los amigos. Por su puesto tuvo la ayuda de sus padres  y los de ella.   
Francisco es el hijo Mayor de Diana y Nicolás, tiene una hermana Eva 5 años más chica y Julián 8 años más chico.     

Padre moderno - Capitulo 1
Francisco: Chicos es tarde, vamos muévanse. Tratando de parar a los muchachos  de la cama para, irse a la escuela.
Luis: noo papá un ratito más.
Francisco: que ratito más ni que nada, párate ya.    (Eran las 6 de la mañana y es que él tenía que dejar a Ricardo y a Luis  en la escuela antes de la 6:45 para irse a trabajar, Anabel entraba a clases a las 9, tomo ese horario para poder dejar a su hermanito en  la escuela, a las 8 y ayudar en casa).
Francisco: porque tengo que pelear contigo cada mañana Luis.
Luis: vamos un rato –decía por debajo de las sabanas-
Francisco salió del cuarto y toco la puerta de Ricardo.
Ricardo: ya me estoy cambiando
Francisco entro al cuarto para ver si era cierto o aún estaba tirado en la cama. Y si en chico ya casi estaba listo solo le faltaba peinarse. Por lo que salió y fue a la cocina, Anabel preparaba  los desayunos para todos y es que al ser la única mujer de la casa, era la que  ponía un poco de orden en algunas cosa “que sino todos de van sin desayunar y con la ropa sucia”. Francisco tomo un vaso de agua fría  y subió a los cuarto.
Anabel: vass  a mojar la cama –en una forma cantarina-
Francisco: se puede secar no te preocupes.
Anabel solo dio un suspiro y puso una sonrisita en su rostro pues ya sabía que pasaría.
Después de unos minutos se escuchó un grito
Ayyyy está fría
Pues me importa un cuerno, te quiero a bajo en cinco minutos, ya con el uniforme.  Regalándole una buena nalgada que sonó por todo la casa.
Auuu 
O te cambio yo.
No ya voy.
Ricardo solo bajo con una risita que no podía contener  y  Francisco bajo tras de el –tu deja de burlarte de tu hermano- y le revolvió el pelo
Ricardo: ooooo papá me tengo que peinar otra vez
Francisco  pero si así te ves bien con una gran sonrisa en el rostro.
Ricardo:  sí, claro…

Francisco y los chicos se salieron  corriendo de la casa ya que se les hacía tarde.
Anabel se quedó tomando un café y  viendo la tele en lo que terminaba su desayuno. Termino y  se puso a recoger un poco y subir a los cuarto y como era de costumbre solo la cama de  Ricardo no estaba hecha, aunque la de Luis tenía la sabana mojada, por lo que la destendido  y la llevo al patio a que se secara. Ya era 7 y subió a despertar y alistar a Antonio.
Anabel: Anton despierta pequeño –le acariciada la espalda-
Antonio: Porque?... yo quiero dormir un poquito más –poniendo uno ojitos de cachorrito-
Anabel: tienes clases amor y yo también, anda vamos párate.
Antonio se levanto y se estiro lo más que pudo,  Anabel lo ayudo a cambiarse y  peinarse.
Antonio: An “de carriño”   yo me peino –poniendo sus manitas en la cabecita-
Anabel: pero si tú te quieres terminar el gel en una sola peinada.
Antonio: Nooo
Anabel lo dejo peinarse solo y es que tardaba mucho (pensamientos de An - que manía la de querer un peinado perfecto y luego dicen que las mujeres…)
Antonio: ya termine
Anabel: muy bien tienes que desayunar.
Los dos se bajaron, An le preparo el desayuno al niño. Termino y lo mando a lavarse los dientes para poderse ir.
Anabel: vamos es tarde amor –le tomo la mano al niño y  las llaves de su carro-
Así todos estaban en clases y en el trabajo… una mañana pesada. 
   




Una nueva historia Espero les guste.  Estos días he tenido mucho tiempo : )



8 comentarios:

  1. Excelente Mary, continuala pronto! :D
    Ada

    ResponderBorrar
  2. despertar con un vaso de agua jajaja buena idea!!

    me gustaaaaa mucho

    ResponderBorrar
  3. Nooo no es buena idea ni agradable eso lo puedo constatar yo es horrible pobre que manera de despertar a uno jaja me ja gustado mucho la e capi . 0u0

    ResponderBorrar
  4. Mary.... excelente continúala esperemos que el tiempo y la inspiración continúe a tu favor.... ;)

    ResponderBorrar
  5. Mary me gusto muchooooo, y cuando a Estrella le gusta algo quiere maasssss y maaaasssssss, porfa no tardes no seas como tu servidora que se tarda siglos para actualizar jeejee
    mmm Yo tengo un reclamo como que si tenias tiempo hiciste un capi tan corto no se valeeee

    ResponderBorrar
  6. Que osadía y que buena idea lo del vaso de agua :3 yo nunca me atrevo a hacerle eso a mi hermano Jajaja xD amm que familia tan tan <3 hermosa maravillosa e interesante pleaseee mas capítulos :3
    Saludos

    ResponderBorrar