martes, 30 de septiembre de 2014

Familias- Capitulo 6 -pista de patinaje-



Familias- Capitulo 6  -pista de patinaje-

Esteban estaba en su nueva casa era  viernes y estaban en finales de clase, por lo que tenía muchas trabajos y tares que hacer y aun tenia los nervios de los resultados del examen de admisión, no sabía si podía quedar, su promedio no era de excelencia pero no era malo y no creí que en el examen le fuese tan mal.
Apenas estaba llegando a casa eran las 8:10  en su trabajo les llego mucha gente y no había ido uno de los meseros, y él se ofreció ayudar, pero antes llamo a su mama para avisar, ya que se desocupo su jefe lo fue a dejar en casa.
Jefe: buenas noches Ester y perdona por la demora con tu chico, pero llego mucha gente..
Ester: No hay problema, gracias por traerlo.
Jefe: bueno te dejo, deje solo a los muchachos.
Ester: salúdame a su esposa, dile que mañana le manda lo que me encargo. 
Jefe: muy bien, adiós.
Esteban: adiós y gracias
Jefe: gracias a tu muchacho
Ester le dio un gran abrazo a su hijo: a cenar tus  hermanos ya están en la mesa –le dio un beso-
Julián al ver a su hermanito se paró de su silla y se fue abrasarlo
Esteban: hola  -lo cargo-
Julián: te tardaste, yo quería jugar contigo… pero ya es tarde.
Esteban: jugaremos mañana un rato va…
Julián: lo prometes  Esteban: si, es una promesa, pero solo un rato porque tengo que hacer tareas…
Todos se sentaron a comer tranquilamente ya tenían pasadita la  semana viviendo hay. Ester pago la renta de cinco  meses, no le cobraban mucho ya que la casa era de  unos conocidos a los que les vendía sus productos, eran dueños  de unas tiendas de abarrotes (comestibles).  La casa estuvo unos meses sola,  sus últimos inquilinos les causaron dolor de cabeza, pero conocían a Ester y a sus hijos, sabiendo que eran una buena familia, por lo que le  ofrecieron la casa en cuanto supieron de su divorcio, a la que ella acepto, se le dificultaba por la escuela de Julián, pero a los otros dos les quedaba más cerca, tendría que cambiar al pequeño a una escuela más cercana, en cuanto terminara de año.
Ester: y como te fue amor
Esteban: bien  me toco atender barias mesas y todos me dejaron  propinas.
Andrea: ee ya vas hacer mesero profesional –le dijo con una sonrisita animándolo-
Esteban: profesional no creo pero por lo menos hoy no metí la pata con los pedidos –le contesto con una sonrisa de oreja a oreja-
Ester: vas a trabajar mañana?
Andrea: yo si tengo que recuperar los días que no fui.
Esteban: yo no, bueno solo tengo que ir a entregar el pedido que  vas a mandar.
Ester: no, si no tienes  trabajo mañana, prefiero que te quedes a estudias y terminar tus trabajos… mañana voy ya a entregarlos.
Esteban: mama no tengo ningún problema en ir, además voy avanzar  los trabajar y las tareas antes de dormirme.
Ester: hijo, te tienes que bañar y descansar, no quiero que te acuestes tarde, igual contigo Andrea..
Andrea: mama yo ya termine casi todos mis trabajos.
Ester: casi… y toda la semana de acostaste después de las 12 de la noche haciendo tarea…
Andrea: mami tú te acuestas a la 1 o 2 y eres la primera en levantarte.
Ester: pero yo soy la madre y ustedes los hijo, ustedes solo deberían dedicarse a la escuela.
Esteban: queremos ayudar mama, si todos ayudamos es menos peso para ti.
Julián: yo también quiero ayudar mami… pero no sé como
Ester: tú me ayudas mucho  cuando tengo que preparar muchas galletas y pan, eres mi ayudante estrella –le dijo dándole un beso un su naricita-
Julián: pero mis hermanos salen  a trabajan y yo también quiero ayudar así.
Ester: tú me ayudas más aquí… me ayudas quedándote a mi lado… y cuando no haces vagancias –le apretó la nariz con los dedos-
Julián: está bien, no voy hacer travieso… mmm pero no lo puedo evitar –hizo un pucherito, no se podía quedar quieto en un lado-
Ante la declaración del pequeño todos se pusieron a reír, simplemente era una monada de niño.
Esteban se subió a bañar y empezó algunas tares que tenía que entregar en la semana entrante; tenía dos trabajos finales,  pero Andrea le dijo que ella le ayudaría hacerlos, así tardaba menos tiempo y tendría más tiempo libre. Ester estaba terminado el pedio que entregaría al día siguiente. Andrea estaba estudiando para exámenes finales y terminando un proyecto de exposición. El pequeño Julián estaba jugando en la cocina, ya que su hermano estaba ocupado y no quería interrumpirlo.
Ester: amor es tarde a dormir, vamos yo te acompaño.
Julián: un ratito más…
Ester: no ya es tarde, tu hora de dormir es a las 8:30 y ya se pasó más de una hora.
Julián: pero mañana no tengo clases
Ester: por eso te deje un ratito más, pero el tiempo se terminó hace un buen rato.
Ester subió a su niño a dormir.
Ester: Esteban, tú también ya duérmete es tarde.
Esteban: ma una hora más, deja término esto sí. –Estaba en una pequeña mesita haciendo la tarea-
Ester: te falta mucho –le dio un beso a su hijo-
Esteban: solo termino lo de matemáticas, lo demás lo are  mañana.
Ester: muy bien…una hora más y te duermes.
Julián que estaba apoyado en la mesita viendo lo que hacía su hermano: yo también quiero una hora más si, porfis, porfis
Ester: usted a dormir –cargo a su niño y lo metió en la cama, le puso una sabanita y lo envolvió como tamal.
Julián: mami, así no… así no me puedo salir mamii…
Esteban: jijijiji
Ester: esa es la idea, Ángel mío… a dormir –le regalo un beso en la frente-
Julián: ooou
Ester salió del cuarto de los niños y fue a ver a Andrea que estaba terminando el trabajo de exposición para el martes, a ella no le costaba mucho aprender las cosas de la escuela o hacer los trabajos pero algunos cosas le llevaban su tiempo.
Ester: te falta mucho –se acercó a su hija que estaba en la cama con algunos libros y la computador de escritorio prendida –
Andrea: no esté ya lo voy a terminar y solo tengo que guardar el trabajo de la compu.  (solo tenían una computadora estaba en el cuarto de Andrea, ella estaba  ahorrando  para comprar una portátil, pero aún le faltaba $1000 para completarla, la de escritorio se la dejaría a su hermano, ya que entrando a la preparatoria, la necesitaría más a menudo)
Ester: no te desveles más si mañana vas a trabajar.
Andrea: no mama, en media hora termino todo y me acuesto.
Ester fue a terminar el pedido  del día siguiente, lo termino a la 1:15 de la mañana… ya era su turno de dormir, recogió todo y se fue acostar, fue a revisar a sus hijos ya estaba dormidos los tres. En la mañana siguiente se despertó entregar los  pedidos a los 40 minutos ya estaba en casa, se demoró más porque tenía que ir por una tela para un vestido de primera comunión que le encargaron. Andrea ya estaba terminando de desayunar  y  Julián y Esteban apenas estaban despertando.
Ester: buenos día
Chicos: buenos días mama.
Esteban: que vas a hacer mama.
Ester: tengo que entregar un vestido para el miércoles, y quiero ir avanzándolo.
Andrea: ya me tengo que ir - se fue al baño  no tardo, le dio un beso a su madre y salió corriendo  ya que entraba a las 9:00-
Esteban mando algunos mensajes a Sara en el transcurso de la mañana y estaba terminando sus tareas ya era pasadita de la una.
Esteban: mami que vas a hacer de comer, te ayudo en algo.
Ester: voy a preparar una pasta, pero empezamos la comida en una hora más… mejor ve a comprar lo que falta para la comida. –Ester le dio una lista de lo que necesitaba y dinero-
Esteban: muy bien.
Julián: yo voy, yo voy, mami yo voy sí.
Ester: puedes acompañarlo, pero sin dar guerra, de acuerdo.
Julián: siiii
Esteban fue a comprar y llego con un hermanito choreando, le compro una paleta de hielo de uva, así que tenía la evidencia en toda la camisa.
Ester: hijo, que comiste?
Julián: una paleta mami, mi hermano me la compra.
Ester: si ya lo note, tu camisa también… pues ve a bañarte, estas lleno de dulce…Esteban, hijo porque le compras paletas y de un color que mancha tanto.
Esteban: ma él quería de uva.
Ester: pues acompáñalo a darse un baño… por favor…
Estaban: ya ves Julián me regañaron por tu culpa. –lo tomo de la manita y se lo llevo-
Julián: te vas a bañar con migo
Esteban: no, voy a vigilar que no te estés saliendo del baño y que no te pongas a jugar.
Julián: está bien.
Julián se metió a bañar… Esteban le  tocaba cada cinco minutos,  pues ya había tardado mucho, Julián solo le decía que un ratito más.
Esteban: Julián ya estas…
Julián: ya me estoy cambiando.
Esteban: te espero abajo.
El niño tenía todo el cuerpo lleno de jabón y como patinaba fácil mente por el agua y el jabón, se salió del baño a agarrar mas campo para patina  tiro un poco de agua jabonosa al piso…
Julián: uupps se cayó..
Se puso a patinar de la entrado del baño  al cuarto  de su hermana  que  estaba en frente un rato,  hasta que corrió para tomas más impulso y se calló.
Julian: wuuuaaa buua
Esteban esta con su mama ayudándole con la comida, se supone que el enano ya tenía que estarse cambiando,  cuando oyeron al niño gritas subieron a verlo.
Esteban: aaayyy   -corrió  por su hermanito pero  se resbalo chocando con la pared.
Ester, se pasó con cuidado tomo a Julián lo reviso, no tenía nada serio,  un poco de sangre en un  pie por el golpe, pero nada serio.
Lo abraso y fue a ver a Esteba, este se pegó en la cabeza, un chipote si le iba a quedar, pero igual no tenía nada serio.
Ester: está bien hijo -le pregunto preocupada-
Esteban se tardó para contestar pero si Estaban bien: si mama, y Julián.
Ester no contesto, ayuda a parar a Esteban: a ver jovencito quiere decirme que estabas haciendo fuera del baño, lleno de jabón…
Julián: buuaa shif yo quería shif patinar
Ester se metió a  su cuarto, recostó a su niño en sus piernas, no necesitaba quitarle la ropa ya que no tenía y le dio unas buenas nalgadas.
Ester: El baño es para bañarse nada más zas, zas, zas -buua baau     -no para jugar   zas, zas, zas - ya no mami     -te pudiste lastimar     zas, zas, zas -buaa buaa-   o matar -hay le regalo las últimas cuatro nalgadas más fuerte que las otras. Zas, Zas, Zas, Zas –ya, ya, mami, perdón
Esteban se quedó con los hombros bajos, se supone que él tenía que cuidarlo, Ester paro al niño y lo dejo llorando aun lado de ella.
Ester: Esteban ven…
Esteban: mami…per don… -se acercó a su madre-
Ester hizo lo mismo con Esteba le regalo unas buenas nalgadas.
Ester: hijo tú me dijiste que tu hermano ya se estaba cambiando -le bajo el pantalón y el bóxer-  Zas, zas, zas, zas, zas -auu-  si no lo quieres cuidar cuando se está bañando, solo dímelo zas, zas, zas, zas, zas –auu shif, no fue por que no lo quisiera cuidar           – entonces porque fue –Ester le acomodo la ropa y lo hizo parar-
Esteban: es que él me dijo que ya había terminado y que se estaba cambiando
Ester: y tú te asomaste para verlo…
Esteban: noo…
Ester  tomo a Julián que aun lloraba: ya mi amor, no vulvas hacer eso un mal golpe y que hacemos –lo cargo todo jabonoso- Esteban sabes que tu hermanito es inquieto por eso siempre hay  que vigilarlo… no te digo que lo bañes, pero sí que lo vigiles o que le ayudes  no siempre puede hacer las cosas él solito…
Esteban: si mami –Ester le dio un beso a su hijo-
Ester: tienes un chipote amorayúdame a enjuagar a su hermano, si, voy a trapear.
Esteban: si mami… ven enano… ya no te voy a creer… por mentirosillo  a mí también me toco. –se sobo el trasero le dolía-
Julián: shif  no, no te shif enojes con migo shif, me perdonas –lo vio con carita de borreguito-
Esteban: muy bien, pero ya no llores.
Esteban termino de bañar a su hermano y Ester limpio los piso  para que ya nadie  tuviera un asiente.



9 comentarios:

  1. juliancito que tierno y desordenado es, Mary quiero mas jum jum jum¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Julian es una ternura y a quien no le encanta patinar.
    Taz

    ResponderBorrar
  3. julian metiendo en problemas a su hermano solo por que quería patinar jjajajaj
    que bueno que estén tranquilos en esta nueva casa y si en violento de su papá

    amo tu familia de esfuerzo mary pero quiero maaaaaaaaaas! si? :)

    ResponderBorrar
  4. pecado el chiquito solo quería patinar pero bueno se pudo lastimar por un simple juego

    ResponderBorrar
  5. Mary

    que bonita familia.... me gusta mucho la trama, cuando los hermanos menores metiendo en lio a los mayores jj es pan del día

    ResponderBorrar
  6. jajajaja Enano inventador... joooo que el hermano llevo por su culpa...jajaj

    ResponderBorrar
  7. Que lindos hermanitos!!
    Pero es inevitable, siempre nos metemos en problemas por nuetros hermanitos!!!
    O que levante la mano quien no le a pasado, o bno lo ha hecho???
    Buena histori Mary como siempre, como nos tienes scostumbradas!!
    Así que quiero maaaass

    ResponderBorrar
  8. Gracias chicas por sus comentarios :)
    Mary

    ResponderBorrar
  9. Me gustan las mujeres que sacan adelante a sus hijos pase a todo

    ResponderBorrar