lunes, 22 de septiembre de 2014

DE DESCONOCIDO A PADRE


DE DESCONOCIDO A PADRE

              John y Michelle
Arturo

Arturo, es un chico de 16 años, que vive en Austin, Texas, con su madre (Michelle) y su padrastro (John), desde hace dos años estudia en casa, tras un evento muy inusual; Arturo de la nada  intento atacar a sus compañeros y maestro, según el psicólogo del colegio el chico debía sufrir de esquizofrenia, llamaron a la policía y fue internado por tres días en el hospital cercano, luego de infinidad de exámenes, no determinaron que le sucedió ese día a Arturo, y su forma tan errática de actuar. Su madre, vivió un infierno en esos tres días sin su hijo, no entendía porqué sucedió lo que sucedió, un chico que nunca dio mayores problemas, aunque ella siempre supo que era diferente, pues se aislaba, de pequeño jugaba y hablaba mucho solo, su temor a la oscuridad, o a dormir solo, no eran nada normal, pero ella siempre pensó que se debía al abandono de su padre, algo que sucedió cuando Artu tenía solo 6 años.
Michelle se casó de nuevo, con John, y aunque el intento acercarse al chico muchas veces, dejo de insistir con el tiempo, lo que causo… que ambos vivieran como extraños  dentro de la misma casa, Michelle seguía criando al niño sola,  la educación del chico, estaba solo en sus hombros, sí Artu, hacia algo o no cumplía con las tareas asignadas, John solo se limitaba a decirle a Michelle… “Habla con tu hijo….”. Eso… le dolía a Michelle y muy en el fondo a Artu, que… pasado los años deseaba tener a un padre que lo abrazara y que lo protegiera de lo que el realmente sufría y escondía a todos.
Arturo tenía 16 años, aparte de lidiar con su infierno interno, el cual ocultaba, pues.. súmenle la adolescencia, comenzó a ser grosero y flojo, el típico niño incomprendido que no se dejaba ayudar… y eso realmente comenzaba a fastidiar a John… quien lidiaba adicionalmente con los problemas económicos de pagar las cuentas de la casa, tanto que comenzó a fracturar la relación con Michelle.
John: Michell, debes hacer algo más que hablar con Arturo…. Grrrr… viste como dejo la sala, ya no solo no recoge su cuarto, no quiere hacer los deberes que le corresponde…
Michelle: Pues… bien podrías ayudarme…
John: Nooo… el que debería ayudarme es él a mi… no viste la factura de la electricidad… necesitamos bajar los gastos… se la pasa enchufado al computador, con los audífonos puestos, o el reproductor encendido… y de paso duerme con la luz prendida… YA NO ES UN NIÑO… eso es un gasto innecesario de luz eléctrica….grrrr..
Michelle: Es… que…él… siempre le ha temido a la oscuridad… yo..
John: ¡Que temor… ni que temor!… si fuera hijo mío yo ya, le hubiere quitado esa maña… a punta de nalgadas…grrrr..
Michelle: ¡Gracias a Dios… entonces.. Que no lo es… ¡ Gritó…. Pero luego se sintió derrotada… es que ya ella no sabia como hablar, ni que hacer…. Comenzaba a sentir que ella no conocía a su propio hijo. Y se dejo caer, en la silla a llorar.
John: ¡Amor!... perdóname… es que… me siento… tan impotente…ver a un chico… inteligente… encerrado… sin ganas de vivir… Necesita… reaccionar… o decirte que rayos le pasa…
Michelle: Perdóname tu a mí… se que te diste por vencido… el siempre se alejo y yo, no colabore en su cercanía… y ya es tarde...ish ish…
John: Aunque no lo creas… no sabes, lo que daría porque ese chico, me quisiera… aunque fuera un poquito de lo que yo lo quiero… si lo evito, es porque el siempre lo hace…. Antes, solo se aislaba… pero ahora Michelle, esta insufrible, amor… si no hacemos algo, lo perderás tú también… su comportamiento, es solo para llamar la atención.
Michelle: ¡Ayúdame!
John: ¡Siempre!, pero si realmente quieres, que te ayude… deberás aceptar mis métodos… No, me mires así… jamás le haría daño… eso nunca… pero ese chico necesita, un poco de mano dura… eso eso… todo.
Michelle: Pero… y si es traumático.. yo nunca…
John: Oye… Soy yo acaso un traumatizado.
Michelle: Claro.. que no.. por el contrario eres un hombre buen hombre, seguro y trabajador… lo que yo quisiera que mi hijo algún día sea.
John: Pues… te diré que mi padre me crío, como la vieja escuela, al son de su pito… si se me ocurría desviarme un poquito, mi retaguardia sufría la consecuencia, pero nunca me falto un abrazo, y su hombro para llorar, si así era necesario. Hoy, por hoy le debo lo que soy a mi padre.
Michelle: … acepto…
John: Bien, pero debemos decirle, que a partir de mañana…. Muchas cosas van a cambiar… y deberías evaluar que regrese a la escuela.
Michelle: Para eso último, necesitamos algo de tiempo…. Hasta que comience el próximo año escolar al menos….asegurarnos que aquello que viví no se repita.
John: Está bien Michelle…iremos poco a poco, pero creo que aislarlo no le hace ningún bien.
Así, se dispuso… después de la cena se reunieron, Michelle, le dijo a Artu, que a partir del siguiente día, John tenía toda la potestad de darle deberes, regañarlo y hasta aplicarle cualquier castigo que el mismo considerase. Arturo, no se la podía creer, los vio a ambos con mucha incredulidad. Sin embargo, no dijo ni pío… solo asintió con la cabeza…y se encogió de hombros.
John: Artu, así como tu madre, me ha dado carta abierta, quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites, si quieres un amigo lo tendrás, si quieres a un padre lo seré.
Arturo: ¿Qué quiere.. decir?... ¿Qué ahora te importó?
John: Quiere decir que puedes confiar en mí, y aunque no lo creas, siempre me has importado.
Arturo se movió incomodo en la silla, y levanto la cara, buscando sinceridad en los ojos, de John. ¿Lo que dices es cierto?
John: Claro,  Artu…. Dame una oportunidad…y te lo demostrare, te pido disculpas por no insistir en nuestra relación, siempre quise respetar tu espacio… pensando que algún día nos acercaríamos…
Arturo: Pues… yo no creo que aun, haya llegado….
John: Ese día… llegó… aunque deba forzarlo.
Arturo: ¡Ya…. Veremos!. Dijo, algo molesto, y movió su cabeza en  forma negativa.
John estaba tan dispuesto a ayudar al chico, pido una semana libre en el trabajo el día siguiente. Así, que regreso a las 10:00am, se encontró  a Arturo, durmiendo feliz, cuando debería estar estudiando, aun  tenía los audífonos puestos. Preparo el desayuno, y luego fue a despertarlo, necesitaba ir con calma, tras quitarle los audífonos, lo llamó… pero le costo lo suyo… el chico no quería despertar.
John: ¡Dormilón arriba!… Artu… vamos… Lo levantaba por un brazo, y se dejaba caer… pesado como una piedra…Arturo… Arturo…
John respiro profundo lo giro, dejándolo boca abajo en la cama, le bajo el pantalón de pijama, y le soltó una soberana nalgada que lo despertó del tiro.
PLAS… Auuuuuuuu… ¿pero que diablos haces John?
John: Levantándote por las malas ya que por las buenas no tuve éxito.
Arturo: SE LO DIRE A MI MADRE… que.. que… me pegaste.
John: Pues, te recuerdo que tengo carta abierta…
Arturo: Grrrrr… se levanto…y se sobo fuerte su nalguita.
John: Hay muchísimas más de donde vino esa, y de mayor intensidad, si no me haces caso. Así, qué alístate, y bajas a desayunar, para luego ponerte a estudiar. Y en la tarde haremos los deberes de la casa. ¡Vamos!.
Arturo, lo miró con odio unos segundos… pero después, respiro profundo… y obedeció. John, se alegro de que el chico, no pusiera resistencia, cuando Arturo se sentó en la mesa, evitaba la mirada estaba apenado, John, se sentó a su lado.
John: Artu, come tranquilo… no hay nada de que avergonzarse… ¿Ok?
Arturo: Si…tú lo dices…. ¡gracias!… murmuro, al ver el rico desayuno que le había preparado.
John: Oye, te traes unas ojeras… segurito te acostaste tarde escuchando música o en la computadora, vamos a conversar de las reglas….. Una de ellas es acostarte a dormir a una hora decente, para que puedas levantarte sin problemas. ….Así, estuvo John, hablando de las nuevas reglas… y sobre todo de las consecuencias que tendría si las incumplía…. Arturo, trago grueso…. Porque había unas cuentas que seguro, serian difíciles de cumplir, aunque él quisiera.
John: Ok, reposa unos 20 minutos, y luego al estudio, quiero ver resueltos todos los problemas de matemáticas y el cuestionario de artística,…por la hora dejare pasar los deberes de castellano.
Arturo, respiro profundo pero obedeció… primero se lanzo con el cuestionario…. Y luego con los problemas le faltaban unos pocos… cuando el sueño lo venció.
John, lo despertó cuando paso a ver cómo iba todo, y se molesto muchísimo al ver la hoja de los problemas totalmente rayada, como con ira.
John: ¡Arturo…! Pero sé…. ¿puede saber por qué has tachado los ejercicios?
Arturo: Ehh… yo… no… no…se…que paso.
John: Ahora me dirás que lo hiciste dormido. Me ves la cara de idiota, o qué… a..Ya…veo, me estas retando…
Arturo: No John… te lo juro… los volveré a hacer…dame una oportunidad… ¡por favor!. Suplico, pues no hacer deberes escolares, le significaba unas 10 bien dadas en su adorado trasero.
John: Sí, me dices ¿por qué lo hiciste?, por esta vez te lo dejo pasar.
Arturo: …John… en verdad… no lo sé…
John: No lo sabes… o no quieres decírmelo.
Arturo: Abrió la boca… hizo un intento pero no pudo… prefirió no decir nada. Y John, entendió en ese momento que debía hacer.
Tomo al chico del brazo, lo levanto, le desabrocho el pantalón y lo coloco en su regazo, y le soltó 10 azotes de intensidad que hicieron que aquel chico chillara y llorara como un niño pequeño, y es que al pobre Arturo, jamás lo habían zurrado.
PLAS, PLAS, Auu PLAS, PLAS, PLAS, Ayy PLAS, PLAS, Ya.. John PLAS, PLAS, PLAS No..fui..buaaaa….
John: Artu, por las buenas seré un pan, y por las malas seré un sargento. Tú decides, quien deseas que sea.
Artu: Lo siento…John,..ish ish .. yo no quise…hacerlo…te lo juro..no se…que..
John:… que te paso… pues yo creo, que cierto chico, quiso hacerse el rebelde, esta algo enfadado por los nuevos cambios y nuevas reglas…shhh shhh ya Artu… ven… Y John, lo abrazo, Artu al inicio, se sintió fuera de lugar… pero cuando de repente sintió un escalofrió por todo el cuerpo, entonces se aferro a John, y comenzó a temblar como un pollito desvalido. John, pensó que la culpa lo atormentaba, y lo abrazo fuerte y le beso su cabeza.
John: Ya Artu…. Ya pasó… ya mi niño.
Arturo: Ayúdame… por favor… no me dejes… murmuro muy bajito.
John: No te dejare Artu… te lo juro… solo debes confiarme en mi.
Arturo, solo respiro y no dijo nada más, cuando se calmo se separo despacio, y fue a sentarse para continuar con sus deberes, pero John, lo detuvo.
John: Artu, ve a tu cuarto y duerme un poco, después de almorzar iremos al pueblo, necesito comprar algunas cosas para arreglar el ático.
Arturo: John… no te importa…si…
John: ¿Si qué? Dime..
Arturo: Si… tomo la siesta en el sofá…. Dijo… con mucha vergüenza… lo cierto es que Artu, no deseaba estar solo… pero nunca lo diría.
John: ¡Claro Artu!..., busca una almohada si quieres. ¡anda!. Le dijo con cariño.
Mientras Artu, subió, John se dispuso hacer el almuerzo, pensaba en que… a pesar del castigo, todo iba bien encaminado. Entro, a la sala, pero Artu, no estaba en el sofá… estaba en el umbral de la puerta, con la almohada abrazada… mirando el patio.
John: ¿Artu? Pensé que dormirías… ¿Qué haces?
Arturo: Ahhh.. John… se me quito…el sueño… escuche un ruido, y...Artu, movió la cabeza negativamente, y entro a la casa…. Te… ¿ayudo en algo? Le pregunto…tratando de cambiar el tema.
John: A poner la mesa… Le dijo mirando otra vez, hacia el patio donde no se movía ni una hoja, salió al porche a echar un ojo… pero no había nada.

CAMINO AL PUEBLO EN LA CAMIONETA

Artu: ¿Es verdad que…. pediste la semana para estar conmigo?
John: Si, Artu… es verdad. Te lo dije anoche me importas.
Artu: ¡Gracias!…Lo dijo con un sentimiento de felicidad casi palpable, miró a John y le sonrió.
John: No tienes porque darlas. Le dijo mientras le revolvía el cabello.
La cena fue tranquila, Michelle los observada con cautela, pero pudo ver lo que nunca, a ese par ayudándose en la cocina… no hablaban mucho, pero se notaba una interacción diferente.
Ya en sus cuartos…
John: Iré a verificar si Artu, apago la luz… sé que no puedo pretender que todo lo haga desde el primer día, pero al menos deseo que lo intente. Hablamos de las reglas, y creo que le quedaron todas bien claras.
Michelle: John… no sé si eso pueda ser posible….paciencia amor.
John llegó hasta la puerta de Artu, no hacía falta abrirla para darse cuenta que la luz del cuarto del chico estaba apagada, sonrió triunfante… ya sabía él, que ese chico lo que necesitaba era dirección solo eso…pensó, y cuando estuvo a punto de irse, escucho a Artu, quejarse y un sollozo del chico, y no lo pensó dos veces para entrar….y encender la luz. Y lo que vio le sorprendió, Artu en la esquina de su habitación sentado en el piso de madera, con una linterna a su lado, con las manos en sus oídos, con lagrimas brotando sin parar… y solo diciendo..
Artu: Vete…vete… déjame en paz… déjenme en paz… por…favoooor…No lo gritaba…solo lo decía… trancado por los sollozos.
John: Artu… tranquilo… shhh shhh… fue solo un mal sueño… ya paso … shhh… shhh… Artu… mírame… soy yo John… le decía quitándole las manos de sus oídos, y abrazándolo fuerte… y lo sintió tan frio, que se preocupo, miro hacia la ventana pensando que estaba abierta pero no,… lo ayudo a levantarse y se sentaron en la cama.
Artu: John… ish ish… tengo…miedo.. Dijo muy bajito.
John: Ya Artu…estoy aquí…ya te dije, que fue un mal sueño.
Artu, comenzó a llorar intensamente, y se aferro… más fuerte que en la mañana, parecía que jamás soltaría a John. Eso, era más que un mal sueño, era terror en cada poro lo que ese chico destilaba.
John: Tranquilo Artu…. Ven, dormirás con nosotros…
Artu: Pero…ish ish…soy muy…
John: Ningún pero, no te dejare solo en ese estado Artu, le limpio las lagrimas, tomo la almohada del chico, y se lo llevo abrazado a su cuarto, Michelle, al ver a su niño, así lo ayudo a acostarlo, en el medio de ambos.
John recordó no haber apagado la luz del cuarto de Artu, y salió un momento… la puerta del cuarto del chico estaba cerrada y la luz apagada…. Dudo… porque no recordaba ni haber apagado la luz ni cerrado la puerta, pues había salido con Artu, abrazado.. no le dio mucha importancia… seguro lo había hecho inconscientemente… pero no había terminado de darse la vuelta cuando la luz se prendió. Se asustó y abrió la puerta con rapidez, pensando que había alguien… pero nada. Le dio al interruptor varias veces… y pensó en revisarlo al día siguiente… seguro algún problema eléctrico…. Todo el tiempo culpando al chico de dejar la luz encendía, y a lo mejor era una estúpida falla, entro al cuarto con eso en la cabeza, vio al chico dormido en el centro de la cama, Michelle le acariciaba el cabello suavemente.
Michelle: ¿Qué pasó? Estaba muy asustado….
John: Creo que una pesadilla… por demás horrible… se aferro a mí como si su vida dependiera de ello, así que… solo pensé que durmiera con nosotros.
Michelle: ¡Gracias! No sabes las veces en que pensé hacerlo… pero nunca quise molestarte…y me quedaba con él hasta que se dormía de nuevo.
John: ¿sabes que sueña?
Michelle: Nunca ha querido decirme…. Y es tan frustrante.
Luego de un rato, Michelle fue al baño a cambiarse, dejando a sus hombres en la cama. John se acostó colocando sus dos manos detrás de su cabeza, cerró los ojos a evaluar lo vivido el primer día. Cuando Michelle salió de baño se sorprendió de ver a su hijo, al revés (donde antes tenía los pies tenía la cabeza)… totalmente desarropado.
Michelle: ¿Por qué se habrá volteado?
John: ¿ahh? Pero…cuando… Y se paró al tiro. Algo asustado.
Michelle: ¿Qué pasa John?...
John: Es que no sentí cuando lo hizo hace un segundo… estaba al revés.
Michelle: jajaja John, te debes haber quedado dormido….
John con cautela se volvió a acostar…pero el juraría que nunca se durmió…. esta pensado… era imposible, que no lo hubiese sentido que el chico se cambiara de posición en la cama….o ¿sí? A fin de olvidar aquello, comenzó a conversar con Michelle, muy bajito para no despertar a Artu.
John: Michelle, que te dijo Artu, de nuestro primer día.
Michelle: John, todo lo que sucedió en el día lo sé por ti, Artu no me ha dicho nada.
John: No me refiero ahora en la cena…me refiero cuando hablaste con él al medio día.
Michelle: No hable con él en todo el día, la oficina fue un día de locos, y como tú estabas en casa, no sentí la necesidad de hacerlo.
John: ¡Qué raro!
Michelle: ¿qué?
John: ¿Como supo…. entonces que pedí toda la semana para estar con él?.....lo miró a su lado dormido plácidamente, como seguro y se sonrió… Artu,  se veía más pequeño de lo que realmente era.
John: Sabes amor… por primera vez me vio con cariño…. Me dijo “gracias” de una manera especial, y yo le revolví el cabello… dirás que es una tontería pero para mí fue un momento mágico. No sé, que tiene Artu, pero no dejare hasta averiguar qué le pasa, y como podemos ayudarlo….te lo prometo.
Michelle salió temprano beso la frente de su hijo, que aun estaba dormido, y a su esposo, y se fue al trabajo. Arturo, se despertó renovado, tenía mucho tiempo que no dormía como esa noche. Se apeno un poco al verse en el cuarto de sus….. de su madre y de John…. Fue a su cuarto saco ropa de su closet, y corrió a la ducha, se vistió, y bajo para encontrar a John preparando el desayuno. Se paralizó en el umbral de la puerta, al inicio se avergonzó…. ¿Cómo debía hablarle después del espectáculo de anoche?….. y sí le preguntaba…. Que le diría… en eso pensaba cuando John se percató de su presencia.
John: Hola Artu, que bien ya listo para un nuevo día ¿ehh?. Le dijo sonriente invitándolo a entrar.
Artu: Hola John…. ¡Buenos Días! Le devolvió la sonrisa… una muy bella por cierto.
Tomaron el desayuno, el chico lavo los platos acomodo todo, y se fue al estudio… tenía muchos deberes que hacer, y deseaba poder hacer las cosas bien.
John, estaba revisando las cuentas en el estudio…., cada cierto tiempo, levantaba la mirada para ver al chico de reojo, quien parecía muy animado. En un momento vio a Artu, estirando la mano derecha… como si estuviese tocando algo pero con timidez en el aire.
John: ¿Artu todo bien?
El chico brinco…y encogió la mano rápidamente,  si John perfecto… un pequeño calambre en la mano es todo, respondió. John, lo miro extrañado…pero no le dio importancia. Se acercó a ver su trabajo, y se enorgulleció  de que Arturo, no solo estaba haciendo los deberes del día, sino que hizo los que dejo por alto el día anterior.
John: Voy, por un jugó ¿quieres uno? Le dijo sonriendo, sin hacerle ver que se había dado cuenta de su esfuerzo.
El chico asintió, a los pocos minutos John regreso con una bandeja con dos jugos y unas galletas. El chico estaba en la misma posición estaba culminando sus deberes, pero el escritorio de John estaba todo revuelto…. Los papeles desordenados, hasta el contenido de las gavetas cambiadas. John frunció el ceño, que era esto…  que ganaba con desordenarle sus cosas.
John: ¿Lo disfrutaste?
Artu: Hacer deberes no es precisamente algo divertido. Respondió sin saber a qué hacía referencia John, pero al voltearse y ver el escritorio de su padrastro. Trago grueso…
Artu: Yo…yo…
John: Tu que…. Aprovechaste que salí un momento, para hacer una travesura… Artu, tienes 16 años… además cual es la idea… ¿Dime? Pase casi toda la mañana arreglando estos papeles….grrrrrr.
Artu: John…no te enfades conmigo…. Por favor… Termine todos mis deberes. Dijo triste…yo no….
John: No se te ocurra, decirme que tu no fuiste… porque AQUÍ NO HAY NADIE MAS.
Artu: Eso… es lo que tú crees….dijo casi inaudible.
John: ¿Por qué Artu? ¿Dime por qué lo hiciste?
Artu: Te juro… que… que… yo no lo…John…
John: ¡ARTURO! ¿Qué dije de las mentiras?
Artu: Qué…no te gustan. Dijo con pena.
John: Arturo puedo dejar pasar una travesura, pero lo que si me molesta… es que no eres capaz, de admitir lo que haces. Debería darte una buena zurra, pero… en vista de que no solo hiciste los deberes de hoy sino los de ayer también, solo estarás castigado en tu habitación. ¡Sube… te diré cuando puedes bajar!. Le dijo serio con el ceño fruncido, John le molestaba que todo iba también, y de pronto… el chico hacia una estupidez, y destruía todo el trabajo invertido.
Artu: Si, John…. Permiso. Dijo con resignación. Cuando estaba por salir, el chico se paró en seco, miraba fijamente al pasillo, volteo a ver a John… con ojos de cachorro, suplicaba algo con su mirada.
John: No me mires así… tu solo te lo buscaste, solo debías decir la verdad… solo eso. ¡Ahora, castigado en tu cuarto!, quiero que medites sobre lo sucedido.
Sin embargo… Artu, no se movió… miro nuevamente al pasillo… toda su piel se puso de gallina, sentía que le temblaban las piernas, y un movimiento involuntario comenzó reflejarse en sus labios.
Artu: ¡John!… gimoteo… castígame aquí en el estudio… por favor.
John, estuvo a punto de gritarle ¡AHORA!, pero vio en Artu, la misma mirada perdida de la noche anterior, solo que ahora estaba despierto… no pudo evitar acercarse, y por instinto miro al pasillo, cada tanto Artu, miraba hacia esa dirección, hasta había dado un paso de regreso al estudio temeroso.
John: Artu… ¿qué sucede?...
Pero, el chico solo se puso a llorar silenciosamente, estaba en un punto de quiebre emocional, John le había prometido a Michelle, que descubriría que le pasaba al chico, le había prometido a Artu, que no lo dejaría, y se había prometido a él mismo, que no le fallaría, y con eso en mente…y viéndolo como sufría. Se acerco, lo abrazo y comenzó a hablarle  con él corazón.
John: Hijo no llores así… shhh shhh… déjame ayudarte… dime a que le tienes tanto miedo. Le decía mientras le frotaba la espalda.
Artu: ¡O..jalá!… susurró… entre su sollozo dejándose abrazar.
John: ¿Ojalá? Que…hijo…
Artu: Ojalá fuera tu hijo…. Buaaa…buaa
John: Lo eres… Artu, yo te quiero como mi hijo… ojalá tú me vieras como un padre, y confiaras en mí como uno, y me dijeras que te sucede.
Artu: ish ish no me creerías…
John: Tú ¿me crees… que te amo como un hijo?… Mírame a los ojos Artu, Te amo… eres mi hijo. Le dijo tomando su rostro con las dos manos, besándole la frente.
Artu: Deseo… creerte…ish ish…
John: Repite Artu… “soy tu hijo…papá”. Artu se estremeció y tomo el valor que necesitaba, para decir esas palabras.
Artu:  Soy..tu..hijo, papá. Lo dijo bajito…John lo abrazo fuerte… le dio mil besos en un segundo.
John: Y yo soy tu padre. Le dijo con regocijo, un frío extraño se apodero de ambos…. Unas hojas del escritorio cayeron al piso, John estaba tan feliz, que solo sintió el frío, dio por hecho que la ventana estaba abierta, pero esa no era la realidad de aquella habitación, se sentaron en el sofá.
John: Bien hijo  ahora me contarás lo que te pasa.
Artu: Júrame que me creerás…porque si no me partirás el corazón… y eres mi única esperanza, John.
John: Es papá…Artu…papá. Y te prometo hijo que te creeré, ahora dime.
Artu: … Pa..pá…pensé que sería difícil decirlo… pero suena tan bien. Y le sonrió.
John: Suena maravillosamente bien hijo… ahora jovencito, me dirás que te sucede… y lo halo para sentárselo en sus piernas… para tenerlo muy cerca. Esa sensación de protección le dio a Artu, el valor que necesitaba… ahí en su regazo, nadie podría hacerle daño.
Artu: El día que…me internaron… lo vi…me asuste tanto…yo nunca quise atacar a mis compañeros ni a mi maestro…te lo juro… papá…
John: Y yo te creo, Artu… shh shhh… a ¿Quién viste?
Artu: A…mi papá.. de momento no lo reconocí… admito que ni me acordaba mucho de él… hasta que me lo dijo… y estaba herido…me asuste muchísimo…
John: ¿Viste a Wilson?... Artu, porque no le dijiste a tu madre…te hizo algo Artu…dime… ¿herido?
Artu: Me asustó…muchísimo..
John: ¡Claro!, tantos años sin verlo, que se te acercara de golpe…y herido… si hubieses explicado eso Artu… dime, lo has vuelto a ver… Artu, asintió, con la cabeza temeroso de continuar hablando.
John: Cariño…. Debiste decirle a Michelle…. ¿Cuándo fue la última vez que lo viste? Dime… es importante… no te dijo, para qué se acerco después de tantos años, ¿por qué se fue sin decirles nada?
Artu: Me...dijo que yo…tenía…. su don…o su desgracia. Y… la última vez que lo vi, …fue… fue anoche… en mi cuarto.
John: ¡ANOCHE! Grrr quiere decir que ha estado entrando a la casa, con la intención de asustarse…. Tu madre no puede saber eso…hijo se molestaría, pero por otro lado deberíamos darle parte a la policía… como se le ocurre entrar a escondidas… Arturo, debiste decirnos…
Artu: Es…qué… papá,... Wilson está… muerto… hace dos años que se murió… Dijo mirando a John a los ojos, por un segundo John se quedo vacio…. Qué rayos le estaba diciendo su hijo….
Artu: Papá me dijiste que me creerías… no me mires así te lo ruego…te juro que te dijo la verdad… te lo juro buaaa buuaaa.
John: ………….shhh shhh.. Artu….dame unos segundos hijo para asimilar lo que me dices amor… para entender… lo que me estás diciendo…
Artu: Papá …ish ihs no estoy loco… te lo juro..
John: Hijo jamás….oye jamás… diré que estás loco…
Un frío se apodero nuevamente de ambos, pero estaba vez fue mucho más intenso, la ventana de la habitación se empaño, y el resto de los papeles cayeron al suelo. John miró incrédulo, alguna explicación racional debía haber…. Pero cual, afuera estaba soleado.
Artu: Son ellos papá… quiero que me dejen en paz…. Has algo… por favor.
Y fue que cuando John entendió y le creyó a su hijo….lo que le había dicho…Arturo, veía fantasmas y lo atormentaban.
John: No temas, papá está aquí hijo, y juntos lidiaremos con esto. Aunque el pobre no tenía ni la menor idea como lo haría, por el momento solo abrazo fuerte a Artu contra su pecho.
Artu: Auu…Papá… no puedo respirar…
John: ¡lo siento!...aflojo el abrazo, para comenzar a hablar con su hijo.
John: Artu, desde ¿cuando ves…ves fantasmas hijo?.
Artu: Verlos… como los veo ahora, desde hace dos años cuando… apareció pa… Wilson…Antes solo escuchaba voces, como la que me dijo… que tú habías pedido la semana para estar conmigo, y que podía confiar en ti.  Otras solo veía luces circulando que flotaban, pero era esporádico, eso no me daba miedo hasta cierto punto me daban algo de paz. Pequeño, pensé que era normal que todos podían verlos o escucharlas voces, más de una vez le dije a mi  mamá… lo ves, pero creo que pensaba que jugaba… me seguía el juego, hasta que un día me grito… que ya estaba grande para esos juegos……ese día entendí, que solo yo los veía, y que no debía decir nada.
John: ¿Recuerdas que te dijo tu padre?...el día que apareció….dijiste que te dijo que él tenía tu don…
Artu:¿Don?.... Don una MIERDA…. es una desgracia…papá… una total desgracia…grrrr.
John: Eyyy… sin malas palabras…. Hijo… piensa… dime que te dijo Wilson…el día que apareció la primera vez.
Artu: No lo sé… es que estaba tan asustado.
John: Concéntrate Artu, es muy importante, tal vez eso pueda ayudarnos…
Artu: ¿Qué? Ahora eres un experto… porque viste unos papeles caerse, y sentir el frío…ya eres un experto… YO TENGO 2 AÑOS LIDIANDO CON ESTO…. 2 AÑOS SOLO… Y HE INTENTADO MUCHAS COSAS…. Y NADA, HE VISTO COSAS QUE DESEARIA PODER OLVIDAR Y NO PUEDO, NADA HACE QUE SE VAYA….NADA….GRRR….
John: Cálmate Artu… entiendo tu enfado…. Y me apena no haberte ayudado antes….hijo pero ahora estoy aquí para…
Artu: NO SABES LAS MARIQUERAS QUE DICES…. NO PUEDES AYUDARME JOHN, ASI QUE MEJOR OLVIDALO…. Y DEJAME EN PAZ…. DE UNA BUENA PUTA VEZ.
John se sorprendió por ese arrebato de Artu, hábilmente lo tumbo en su regazo…..y comenzó a soltarte unos fuertes azotes en su adorado trasero.

Te repito que SOY PAPÁ, así que me respetas señorito. PLAS…PLAS…. AUUUU   AUUUU

No pienso dejarte ni olvidarte, que te queda bien claro. PLAS….PLAS AYYYYY… AYYY

Y las palabrotas las dejas a un lado porque sí no te llevo al baño de una oreja a lavarte la boca con agua y jabón. PLAS….PLAS… Y me va a importar un rábano el fantasma que se me atraviese ¿Estoy siendo claro? AUUU… siiii.. papaaa… perdón… perdón…no volveré a gritarte….pero no me más pegues… papiiiii…. Buaaaa…. Buaaaa… El chico se movía como una culebra en las piernas de John, y era que su padre tenía la mano muy pesada,  le estaba dando duro en su trasero.
SHHHH…..SHHHH… ya Artu… ya mi niño, y con la misma soltura que lo tumbo en su regazo, lo sentó en sus piernas para limpiarle sus ojos, y besarlo.  Artu, lo abrazo al cuello… se sentía tan bien así.
John: Shhh ya mi niño… tu papi te tiene.
En ese instante la puerta del estudio se batió fuerte retumbando las paredes…y la bandeja con los jugos y las galletas cayó al suelo.
PLACK………. CRAASH
Artu: ¡Papi!… está molesto… Al parecer las muestras de cariño de John hacia Artu, le molestaba al ente presente.
John: ESCUCHAME BIEN… QUIEN SEA QUE SEAS, ME LLAMO JOHN LENNER, Y ESTE ES MI HIJO ARTURO LENNER…. Y NO DEJARE QUE LO SIGAN FASTIDIANDO…. LARGATE DE NUESTRA CASA AHORA Y DEJANOS EN PAZ….
Una especie de brisa los atravesó a ambos, y luego solo silencio y paz… fue lo que se sintió en toda la casa. Artu, se separó de John… y con una sonrisa algo tímida…
Artu: Se fue… se fueron… papi. ¡Gracias! Muchas… gracias… te amo.
John: Y yo…. Artu… con cada poro de mi piel.
Estuvieron un rato abrazados…. Formándose una relación padre hijo, que nada ni nadie podría separar.
Artu: Pa..pa… Yo…no soy Lenner…mi apellido es… Durán. Le dijo bajito.
John: Mañana iremos al tribunal, y serás un Lenner….. pero para mí ya los eres…. Y siempre lo serás.

Y así es, como  de desconocido John se volvió padre.




14 comentarios:

  1. hola es la primera vez que escribo pero esta historia parece que estan contando mi vida desde hace un año yo vivo el mismo infierno o bendicion que jhon

    ResponderBorrar
  2. Waww!!! Qué historia!!! De más está decir que me encantó!! =D Felicidades!

    Camila

    ResponderBorrar
  3. A Anònimo, le digo que no es la ùnica que vive una historia similar. Hace unos meses una amiga nos contò, desesperada que vivìa una situaciòn asì desde hace 20 años, y si ahora busca ayuda es porque descubriò que los "entes" se empiezan a meter con su hija..
    Bueno, con respecto a la historia està muy buena. Serìa genial que siga.
    fELICITACIONES!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Que buena historia, me encanto, que bueno que escribiste algo nuevo, aunque tu familia me encanta, oye no vas a escribir algo para celebrar el primer anio de los Hoffman recuerdo que es por estos dias, felicidades!!!
    Clau

    ResponderBorrar
  5. Sanha, interesante historia.... lo sobrenatural impacta, debe ser impresionante vivir algo asi en primera persona

    Menos mal estos entes dejaron a Arturo en paz

    ResponderBorrar
  6. Hola tu historia es muy interesante porque aun que no lo creas hay muchas personas con ese don, te puedo decir que no es facil decir que ves espíritus o entes como tu lo quieras llamar, porque la mayoría de las personas tienen la mente cerrada y no lo entiende lo único que hacen es decir que estas loca, que quieres llamar la atención o sencillamente te ven feo y se alejan de ti.

    Por eso uno termina alejando se de la familia, amigos y uno termina encerrándose en uno mismo.

    Lo único que te puedo decir es que si llevas un año con este don apenas estas comenzando, no es facil no te voy a mentir, pero dejes que tu vida se vuelva un infierno porque vas a sufrir y mucho, acepta lo que eres y que ellos no tienen poder sobre ti, si ni tu sobre ellos, así que ni dejes que te atormente.

    La mayoría que ves van ha estar en su tiempo y espacio así que si aprendes a ignorarlos ellos no te van a molestar mucho, pero hay otros que pueden ser muy molestos con ellos las cosas son mas difíciles ya aprenderás a lidiar con ellos.

    Lo que te puedo decir de corazón aceptate tal como eres y medita eso ayuda mucho, te lo dijo por experiencia yo los veo desde los 11 años y llevo 12 años con ese estilo de vida.

    Con cariño Cecilia

    ResponderBorrar
  7. Como siempre has logrado sorprender con tu historia con fantasmas siii me encanta lo sobrenatural aunque hay veces que mi sabana no es suficiente para cubrirmsi tengo miedo jaja
    Marambra sabes si es impresionante pero por favor no lo vallas a pedir porque ahora si como decimos acá "neta" que te arrepientes te habla la voz de la experiencia jaja

    ResponderBorrar
  8. Waooo...... impresionada con los comentarios... O.O

    Les diré que hace como dos semanas, vi un programa de niños paranormales, el centro del programa es ayudar a los chicos a tratar con el miedo, usar su don, y en cierta forma ayudar a los padres a entender lo que sus hijos sufren... uno de ellos... sufría mas porque su padre no le creía que por ver o sentir... esos entes a su alrededor.... eso me impresionó...

    El niño del programa tenía 13 años y estuvo internado 3 días por un ataque... que en su momento lo definieron como esquizofrenia, sin determinar nada luego... de ahí surge la idea de escribir este corto.

    Lo demás pues inventado... ;) menos mal que les ha gustado... se qué no es mi estilo, y no sabía como podía quedar... y gracias a Lady por insistir ... "Quiero leer mas" jajaja

    Clau me dejaste sin habla... que bárbara... exactamente un día como ayer 21 de Sept. Lady publico mi introducción de mi familia Hoffman.... así que debo algo especial... re-Waooo... un año escribiendo... y ustedes soportando jajajaja...

    Se les aprecia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje no te hemos soportado un anio te hemos admirado me encanta tu familia y soy especial con las fechas
      Clau

      Borrar
  9. te confieso sanha que le tengo mucho respeto a estos temas... yo creo en lo sobrenatural en lo bueno y malo..... me dio un poquito de cuco(susto) la historia.... creo que es muy difícil para las personas que tienen el don, yo creo que ellos buscan a los elegidos para que los ayuden, se que es difícil... que difícil para ellos convivir con eso

    capitulo distinto.... me gusta el enfoque y me alegro que dejaran a artur tranquilo cosita lo asuntaban <3

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante historia.

    Si soy sincera yo no creo en estas cosas.... no me gusta creer en un mundo en el que las almas de las personas muertas se quedan por ahí vagando... sin embargo si creo que hay ángeles que nos cuidan, y a veces pienso que sería bello poder verlos... Pero sería también una desgracia... el no ser creído....pobre Arturo :(


    Menos mal que todo acabó bien :D


    ¿Habrá segunda parte?

    ResponderBorrar
  11. Sanha esta historia fue excelente..
    Pero avisa mujer, porque ya sabes no como siempre leyendo en la madrugada, veo tu nombre digo historia nueva pues hay que leer, mmm cuando empece me dije como que esta un poco extraña la historia pero ay seguia hasta que buuuumm aparecen los espiritus, y yo me dije ay Dios esto ya no me esta gustando, me esta asustando, ooohh pero me dije se valiente Estrella hasta el final!!!
    Y al final ya no queria ni salir al baño, y ya me imaginaba que alguien estaba atras de mi!!!!
    Pero espero que continues!!!!

    ResponderBorrar
  12. A mi no me gustan las cosas sobre naturales pero esta historia me agarro de principio a Fin

    ResponderBorrar