miércoles, 3 de septiembre de 2014

♥ ♥ Capítulo 12.



♥ ♥  Capítulo  12.

-         Dante.
Algunas cuadras de prestigio colegio se encontraba un  grupo de chicos en la esquina vestidos con uniforme, eran las 9:30 de la mañana y se suponía que a esa hora debían estar en clases, pero recién regresábamos de un asuntito, la gente al pasar se sorprendía ya que eran  siete integrantes del equipo de futbol de unos del más prestigioso colegio de la ciudad, los chicos estaban riendo y conversando, menos uno...él estaba un poco más alejado del resto este era Dante Aldunate el capital del equipo; el chico más simpático y guapo de colegio. Dante que al pasar arrancaba suspiros,  pero él no se enteraba ya que le gustaban las chicas mayores específicamente universitarias.
Dante  estaba con la mirada pedida  y con un cigarrillo en la boca cuando algo lo hizo volver a la realidad y   fijar la vista en un auto que pasaba muy cerca de ellos, cuando esté se detuvo bajaron la ventana  lanzándole la peor mirada que alguien le dio en la vida , esta le dolió en lo más profundo de su ser  ya que tenía un toque de decepción y enfado.....mucho enfado, luego la ventana regreso a su lugar y se fue rápidamente, el chico dio unos paso pensando en correr detrás del auto y dar una explicación, pero una mano lo atajo y al voltear para ver quién ... Se dio cuenta que era  su mejor amigo que lo miro extrañado y pregunto.
-      Daniel:  ¿Porque esa cara?
-      Dante: Creo que mi vida se acabó y solo tengo 16 años.
-      Daniel: Ah nooo..que pereza con lo dramático, es temprano dan.
-      Dante: Me vio Dani, ¿viste el auto que se detuvo frente a nosotros?-  A Daniel también le había parecido conocido.
-      Daniel: Sí que tiene...  lárgala me carga el suspenso.
-      Dante: Era Dario Aldunate Ferrada... MI PADRE DANIEL me vio.
-      Daniel: No nos vio amigo, no me asustes, que de ser así esta nos salpica a todos... Mejor   vente iremos al colegio e inventaremos algo...hoy está el portero buena onda, así que hay que darse​ prisa.
Al llegar al colegio le dijeron al portero que venían del entrenamiento  muy temprano, nadie dijo lo contrario su entrenador estaba fuera de la ciudad y  llegaría al otro día, entraron a clases tenían que hacer un análisis de un libro en parejas así que Dante con Daniel se ubicaron en el fondo de la sala, se dividieron el trabajo... 20 minutos después Dante termino  primero, a Daniel le costaba más porque se distraía muy rápido, mientras su amigo terminaba comenzó a recordar desde que recibió la llamada que condeno su trasero y el de siete más.
.......Dante......
Me levante  un poco después que papá,  era lunes y como todo lunes sería un caos por el asunto del baño, en casa habían cuatro y aun así peleaban, Gaspar quería entrar primero, pero yo no podía esperar. Daniel me había llamado esa mañana y  ya sabían dónde estaba el grupo de idiotas que golpearon a mi hermano, le dije que iríamos antes del colegio y así fue, mientras papá discutía con Gaspar y con Noah, llame a francisco y le dije que necesitaba a todos los del equipo, teníamos que hacer algo antes del colegio, corte el teléfono tome mi mochila pero Noah me detuvo.
-      Noah: ¿Te vas?,  papá nos llevara.
-      Dante: Si, tengo que hacer.
-      Noah: ¿Qué cosas? -  Pregunto extrañado.
-      Dante: Mejor no preguntes,  porque si papá me descubre y se entera que tu sabias, Mm será feo y doloroso.
-      Noah: Entonces no me digas nada... pero  cuídate ¿Si?
-      Dante: Si,  me voy mientras este entretenido papá con Gaspar.- Noah me observo con expresión de angustia.
Salimos rápidamente los chicos me esperaban en la plaza, luego nos fuimos al lugar que Daniel dijo que estarían, llegamos  a una residencial para estudiantes... los imbéciles era de una universidad privada, la más cara del país en ella solo importaba tener dinero y no tu esfuerzo, notas  o desempeño.
En esa pensión el conserje era cuñado de francisco así que fue fácil que entrásemos, ellos habían conversados el día anterior así que sabíamos que estaban todos en una habitación, entramos en silencio cuando recién comenzaba a salir el sol... El plan estaba conversado y al contar 3 con los dedos todos  nos lanzamos encima de cada uno, atando sus manos y cubriendo sus ojos y boca, les dije "Ahora sí que aprenderán respeto", el cuñado de francisco dijo que estudiaban frente a la residencial donde ellos Vivian, así que los llevamos caminando atados y vendados, luego al llegar ahí los amarramos en distintos árboles ubicados en el patio principal de la universidad obvio sin pantalones y con cinta adhesiva.


Fotografía de la venganza.

Después nos fuimos al cole,  pero antes de entrar nos quedamos conversando ya que teníamos que esperar hasta las 10 de la mañana para entrar a la siguiente clase, así que mientras hacíamos la hora no quedamos ahí, estaba nervioso aunque no lograron vernos tenía la sensación de que algo pasaría, cuando estoy nervioso nada me relajaba solo un cigarrillo... en eso me parecía a papá, cuando estábamos nervioso o preocupado fumábamos, en eso estaba cuando de la nada pasa un auto frente a nosotros, este llamo mi atención me acerque un poco y bajo la ventana y lo vi.. ¡DIOS CASI MUERO!, era papá con su peor cara cerro la ventana y se fue....
Había pasado una hora y Daniel aun no terminaba el trabajo era solo dos preguntas, pero cada vez que se encontraban con alguno del equipo reían así no se podía, llame mucho al celular de papá y siempre el buzos de voz, le envié mensaje, mail  y nada cuando marcaba la llamada 30 Daniel termino y dijo.
-      Daniel: Deja ese celular ¿Llamas a catalina?
-      Dante: No, a mi padre, - Daniel me miro con una mueca graciosa.
-      Daniel: Eres suicida o que te pasa... déja que le baje el enojo,  mientras más tiempo pase, más tranquilo estará, te falta experiencia amigo.
-      Dante: Si creo que tienes razón... estoy nervioso Dani no se que hacer y cuando pregunte porque no fui al cole ¿que digo?
-      Daniel: Que fuimos a entrenar... Todos diremos eso.
-      Dante: Me vio fumando. -Eso me preocupaba y mucho
-      Daniel: Te pedi que lo dejaras, pero ¡¡no haces caso!! Así que te la aguantas. además que va hacer encerrarte, quitarte el celular... vamos dan que si tu padre fuera el mío... ¡si! deberías tener miedo, él es de los que zurran primero y preguntan después.
Definitivamente Daniel tenía razón,  Andrés era terrible menos mal papá no era así, pero tampoco era un dulce.
-      Dante: No estés tan seguro, mira que el Darío que conociste ya no está más, el día de la famosa fiesta en casa de Adán, papá nos castigó a todos, hasta Noah.
-      Daniel: Mi padre me hubiera dado de correazos hasta el cansancio por eso,  Dante no seas exagerado.
-      Dante:  Daniel mi papá me pego.... .- Luego fui a entregar el trabajo faltaba  10 minutos para el recreo, luego volví a mi asiento Daniel se reía.
-      Daniel: ¿Como cuando te caíste en la moto? Jajaja eso no es nada.
-      Dante: no, Dani me pego con su mano y me dio hasta de  correazos. ¿Aun piensas que exagero?
-      Daniel: No te creoooo.... Así que Darío está sacando las garras ¿sabes? yo que tu comienzo  a sobarte... mira que la que te espera será de las buenas.
-      Dante: Gracias amigo... en serio gracias por tu ayuda, vamos necesito oxígeno.- Dijo  saliendo al patio, luego observo por vigésima vez.   mi celular , pero esta vez estaba apagado y se había terminado la batería, maldije pensando definitivamente  este no es mi día.
Pasaron las horas y había olvidando el asunto, pero  eran las cuatro de la tarde, ese día salía una hora más tarde que mis hermanos, así que papá pasaba a buscarlos antes, estaba nervioso no quería ir a casa,  así que me fui a casa de Daniel...su padre llegaba después de las seis de la tarde, estaríamos solos ese tiempo, cominos pizza estábamos en su habitación y me pregunto por catalina ya sabia a donde iba su pregunta, solo negué con mi cabeza, de pronto se escuchó un portazo, bajamos al primer piso de la casa y estaba Andrés el papá de Daniel muy serio, más bien furioso.
-      Daniel: Hola papá… ¿pasa algo?
-      Dante: Hola....  .- Solo atine a decir.
-      Andrés: Hola Dante... Hijito...  Mm dime tu ¿Debería pasar?. - Daniel  me observo con resignación.
-      Daniel: Si pasa papá... hoy llegamos tarde al colegio​,  porque nos fuimos a entrenar.
-      Andrés: ¿Solo eso?.- Se me apretó el estómago la mirada de Andrés daba miedo.
-      Daniel: ¿Porque lo preguntas?
-      Andrés: ¿Dónde está tu entrenador?... Daniel, Es mejor que no me mientas.- Dijo mientras se quitaba el cinturón lentamente, Daniel me miro pálido y yo más aún.
-      Daniel: Papá te digo pero.... esta Dante, de....déja que se vaya y hablamos después  ¡por favor!.
-      Andrés: Espérame en tu habitación ¡ya subo!  Tú jovencito me esperas acá, después iremos a tu casa....¿ sabes? tu papá lleva toda la tarde  buscándote desesperado.
Luego subió las escaleras estuvieron un rato en silencio o yo no escuchaba si estaban conversando o no, hasta que mi amigo  grito
-      Daniel: NOOOO papito no me pegues... yo te explico, escúchame esta Dante papá me da vergüenza.- Andrés no dijo nada solo escuche.
ZAS ZAS ZAS... 16 correazos y los gritos de mi amigo,
Daniel: NO  AUUU yaaaa  ayayayay paraa  duele poooorfavor  esta danteee buaaaa papá  está escuchandooo papitoooo  yaaaa para paraaaaa buaaaa
¡Dios! eso debió doler pensaba, solo atine a tapar mis oídos con mis manos, ese sonido era terrible pobre de mi amigo, al rato cuando  estuvo todo en silencio me quede sentado en el sofá de la sala respirando lentamente, miraba mi celular estaba apagado desde hacía mucho rato y cuando llegue a casa de Daniel olvide cargarlo...  definitivamente este día no era mi día, demonios papá me mataría pensaba hasta que bajo Daniel con los ojos rojos y aguantando las ganas de llorar.
- Dante: Tranquilo Dani no pasa nada, no te preocupes no diré nada lo  sabes.-  Dije, debía dar una prueba de amistad a mi triste amigo, solo afirmo con la cabeza.
-      Daniel: Vamos dan te llevaremos a casa con papá.
El viaje fue silencioso mi amigo estaba en el asiento del copiloto y su padre le decía que estaba castigado por dos semanas, que eso no  se hacía, que era peligroso, Que por su bien era mejor que el asunto no se complicara porque le iría pero que hoy... Daniel solo respondía si papi perdóname,  nunca más o nada pasara te lo prometo.
Llegamos a casa mi papá estaba en la puerta con los brazos cruzados, al bajar del auto abrazo a Andrés agradeciendo por traer a su hijo  y me despedí de Daniel este me susurro lo que antes no pudo por amenaza de su padre.
-      Daniel: Estamos cagados Dante.... En la universidad habían cámaras, reconocieron  el uniforme del colegio fueron a reclamar, el director vio el video y se los envió a nuestros padres por correo... estamos muerto. - Enmudecí, mi estómago se apretó, después se fueron, mientras tanto gire a ver a mi padre  y me miro muy enojado.
-      Darío: ¿Qué tal tu día hijo? -Pregunto aguantando su enojo.
-      Dante: Papá, te puedo explicar... solo entremos y hablemos.
-      Darío: Si, hijo... hablaremos mucho. Pasa que ya es tarde.
-      Dante: Ve tu primero, yo te sigo.
-      Darío: No tu primero, venga que está haciendo frio.
-      Dante: Papi porfa ve tú
-      Darío: ¡BASTA DANTE! pasa de una vez, no empieces como Gaspar que no estoy de ánimo.
Dante estaba muy asustados por muchas cosas.. primero no había regresado a la hora que debía, se fue sin permiso donde Daniel, nadie sabía dónde estaba, además su celular estaba apagado, sabía que estaba en problemas y  se sumaba lo del video.... definitivamente hoy no era su día, así que se decidió pronto en que mejor obedecería a su padre, para ver si así podía aminorar el castigo que estaba seguro seria de antología.
Entro a la casa  pero no tuvo la precaución de Gaspar en la mañana de pasar pegado a la pared, alejando su humanidad de su molesto padre, al llegar a marco de la puerta Darío  tomo su brazo derecho, esto lo asusto un poco y de pronto.
PLAF....... PLAF.... PLAF.....PLAF. -
-      Dante: Ayyyy  noooo yaaaaa   yaaaa .- Cuatro palmadas no tan fuerte llegaron a su trasero, pero si dolieron
-      Darío: Vete a tu habitación está castigado, Hijo...esto es solo por que llegaste tarde.
-      Dante: Lo siento papá. - Lo miro con carita de pena necesitaba un abrazo de su padre, aunque después lo castigara no podía borrar de su cabeza esa mirada.
-      Darío: No  aun no lo sientes.... sube anda muévete.
-      Dante: Papi escúchame.- Darío lo tomo de la nuca y lo llevo hasta la escalera y le dio cuatro palmada más fuerte que las anteriores
PLAF....  PLAF......  PLAF...... PLAF
-      Dante: Auuuuu  ayyyy noooo papitooo  snif para me duele.
-      Darío: Es suficiente o ¿seguimos?
-      Dante: Snif  suficiente... ya subo.

Dante con dolor en su corazón  al fin subió por las escalera seguro que de esta no me salvaba.

3 comentarios:

  1. No Mi Dante lo hicieron llorar mucho..... mi principe yo lo consuelo ......
    Must bueno

    ResponderBorrar
  2. wooau. jeje la vengansa no es buena. pero es chistosa : )
    Mary

    ResponderBorrar