martes, 30 de septiembre de 2014

Padre moderno –capitulo 4 - Dos traseros al precio de uno…



Padre moderno –capitulo 4 -  Dos traseros al precio de uno…

Francisco continúa hablando con sus hijos después del desayuno y empezaron hacer planes. A Anabel, le llamo Santiago para salir,  algo así como un pisni. Antonio quería ir al parque a jugar futbol, francisco lo llevo y de paso lo llevaría a comer algo, les digo a sus muchachos que si querían ir  pero a ninguno le gustó la idea preferían quedarse en casa… eso sí, le dijeron a su padre que si iban a ir a comer, que les trajera a ellos también…
….
Una hora más tarde

Luis estaba aburrido, su novia había salido con su familia  y se dejó el móvil en casa,  no tenía  con quien hablar y no tenía ganas de meterse a la computadora a jugar o a las redes sociales, ya que siendo domingo muchos de sus amigos salen. Ricardo aprovecharía el día para dormir, ver televisión y comer chucherías…
-Luis: Ricardo, que estás haciendo –entro a su cuarto-
Ricardo estaba tirado en la cama con una almohada en la cara, tratando de dormir un rato y cuando escucho a su hermano solo se dio la vuelta.
-Luis: no me ignores… Ricardo, Ricardo, Ricardo, Ricardo.
-Ricardo: que quiere… ya cállate –le grito enojado-
 -Luis: no que no me escuchas… ya me enfade…
-Ricardo: y que quieres que yo haga… te aplaudo, quieres que te cante o felicite…
-Luis: que sangrón eres… yo creo que por eso no tienes novia
-Ricardo: Luis hay  beses que tengo ganas de amararte la boca, meterte a un saco y dejarte en el closet…
-Luis: yo también te quiero hermano y te aprecio :o –le dijo dando un pasito así atrás-
-Ricardo: vamos, vete de mi cuarto… quiero dormir…
-Luis: no manches, puedes dormir en la noche…
-Ricardo: como chingas… -parándose de su cama, ya que conociendo a su hermano no se ira así de fácil-
-Luis con la sonrisa del millón y sacando un juego de cartas: quieres perder tu dinero.
-Ricardo: vas a llorar… así que no gracias, después me estas pidiendo prestado o me regañan por tu culpa.
Luis: gallina, gallina. Pocpoc , gallina.
Ricardo rodo los ojos su hermano podía llegar hacer odioso: no quiero que estés llorando después.
-Luis: el que va a llorar es otro.
-Ricardo: claro… dame yo las barajeo –
Los chicos se la pasaron jugando con las cartas y como la costumbre llama, Ricardo estaba ganando casi todas las partidas.
-Ricardo: ya fue la última… ya casi no te queda dinero.
-Luis: el ultimo…
-Ricardo: noo  
-Luis: no sea marica… el ultimo y ya que va hacer el ultimo, apuesto todo lo que me queda.
-Ricardo: vas a llorar, pero como tú quieras, pero mejor hay que apostar otra cosa…
-Luis: que cosa o .O
-Ricardo: te apuesto dos semanas de quehaceres, así no te quedas sin dinero y yo gano algo más.
-Luis: va –le contesto a su hermano con una sonrisita- pero mejor  si pierdes vas hacer mi esclavo los días de clases… si yo digo que me traigas agua me la traerás.
-Ricardo: hermanito sí que te gusta sufrir, pero de acuerdo, serán 5 días de ser esclavo… va a ser divertido.
Así continuaron su ultime juego…
-Luis: gane, gane –se paró en la cama a brincar-
-Ricardo: que mierda…
-Luis: vas a llorar, va a llorar, va a llorar… -le canto a su hermano-
Ricardo a su pesar, cero el trato con su hermano  una apuesta era una apuesta y se tenían que pagar.
-Luis: muy bien esclavo prepara palomitas.
-Ricardo: no la apuesta va desde el lunes al viernes.  Así que desde mañana, hoy de chingas.
-Luis: pero puedes ir aventajando.
-Ricardo: nooarreglaste el juego verdad? O  a que santo le pediste.
-Luis: a muchos y ganeee…
Los chicos se fueron  a la sala, la televisión  de ahí era la más grande, la del cuarto  de su padre también pero no entraban si no estaba el. Pusieron una película, sacaron batanas de la despensa y se sentaron a  verla, terminándose…
Ricardo fue por una película al cuarto de su padre, era para mayores de edad, mal vocabulario, alguno que otro  desnudo “semi” y mucha sangre…
-Ricardo: pon esta.
-Luis: olvídalo, quieres que papá nos mate.
-Ricardo: no sea así. Ponla yo fui por ella, además yo ya la vi, no esta tan mal.
-Luis: tu pero yo no… y ya me calentaron el culo una vez por eso… otra ya no…
-Ricardo: eso fue porque tenía mucho sexo… solo a ti sete ocurre…
-Luis: tú eres menor y la viste..
-Ricardo: si, pero con papá y el me tapa los ojos cada vez que pasaban esas escenas… así que se puede decir que no vi nada.
-Luis: pero son  de las películas que tiene papá en el estante más alto… esas son para no tocarlas…
-Ricardo: aaay que llorón… dame tu móvil.
-Luis: para qué?  
-Ricardo: para llamar a papá, yo ya la vi esta buena… no creo que no te deje verla…
Luis le dio su teléfono, Ricardo llamo a su padre y se tardó lo suyo para  convencerlo, diciéndole que hay  peores cosas en internet y ni de qué hablar de las palabra eran muy comunes en la escuela, así que, de que se asustaba… Francisco  termino aceptando y les dijo que llegaría en unas horas  y que les  llevaría comida.
A media película Luis fue  corriendo a poner palomitas, las dejo y fue a la sala…pero se  entretuvo con la película…
20  minutos después…
Ricardo: huele a quemado… Luis las palomitas…
Luis: se me olvidaron.. la iba a ir a detener… -salió corriendo a la cocina, el micro tenia palomitas en llamas ya que al muchacho son lo le dejo en tiempo ilimitado y estas se prendieron-
Ricardo tomo un pequeño extintor que tenían y lo vacío, el fuego se terminó, por suerte no alcanzo a pasar a otros lados… eso sí se quedaron sin horno…
-Ricardo: esta idiota… ya quemabas la casa...
-Luis: se me olvido, perdón…
-Ricardo: perdón y tú a quien crees que van a regañar por eso… a mí.
-Luis: perdón, perdón… yo le digo a papá que fue mi culpa…
-Ricardo: igual a mi van a dar una buena regañada…
-Luis: ya cálmate… no fue para tanto, que exagerado ere –se salió a la sala, no podían hacer nada, ya estaba hecho-
-Ricardo: que vas a hacer.
-Luis: a terminar de ver la película –le contesto ya enfadado-
-Ricardo: olvídalo, mejor ayúdame a limpiar y si no quieres, pues te vas a tu cuarto…
-Luis: deja de estarme mandando, no eres mi padre –se sentó con el control en  mano-
-Ricardo: apaga la tele, y ayúdame a limpiar –le  quito el control y apago la tele-
Casa que no le gusto a Luis, ya que se para a quitarle en control… así comenzó la una pelea que sería almacenada el en archivo de sus vidas, los chicos se empujaron, se golpearon, se aventaron cosas parecías gajitos de pelea, hasta que tiraron la televisión por accidente, los chicos se quedaron quietos por unos momento, pero eso los encendió mas y se iban a volver a dar de golpes…
-Francisco: pero que mierda están haciendo ustedes dos.
Los chicos se quedaron con los puños a punto de darle a su contrincante… Antonio al ver eso mejor se fue a su cuarto, su padre podía ser un buen amigo y un buen padre pero cuando lo hacían encabronar, cuidado.
-Francisco: me van a contesta, o se van a ser tontos hay parado.
Los chicos no contestaron se hicieron chiquitos, chichitos…
Francisco se quitó el cinto a ver si así contestaban y a cada uno les regalo tres bastante fuertes.
Luis: no papi –francisco lo tomo y le dio la vuelta-  zas -auuu- zas -aaaii- zas –auu buuua-
Ricardo se  quedó quieto solo sintió cuando su padre le giro un poco.
Zas -aaii- Zas -aau- zas –auu ya shif shif
-Francisco: quiero que me recojan todo esto, sin peleas tontos ni discusiones estúpidas. Y se van a mi cuarto…
Francisco fue a recoger  las cosas que dejo afuera de la casa, entro a la cocina a dejar las cosas que soltó en cuando escucho el estruendo del  televisor. Y dio otro grito cuando entro a ella.
-Francisco: pero que carajos… -vio un horno quemado-
Los chicos se agacharon a recoger, ninguno abrió la boca, solo escucharon cuando su padre azoto la puerta de la cocina y subió las escaleras… unos veinte minutos después terminar de limpiar y subieron al cuarto de su papá. Antonio tenía la televisión de su cuarto prendida a casi todo el volumen (no quería escullar como mataban a sus hermanos). Los chicos se quedaron unos minutos afuera como esperando a ver quién abriría la puerta, que les daría  la sepultura a ambos.
-Francisco: no los voy a esperar todo el día…
Luis abrió la puerta y en seguida entraron los dos, cerrando la puerta, aunque hubiesen preferido dejarla abierta, para salir corriendo.
-Francisco: siéntese –les señalo la cama, ambos  obedecieron mientras que su padre se sentaba en una silla-.  Quiero respuesta, claras y no quiero quejas, ni que se estén señalandoa la primera queja les voy a soltar uno bien dado –señalo el cinto que se puso en su pierna, dobladito-… que rallos paso con el horno?
-Luis: yo puse palomitas, pero presione de más en el tiempo, me dio flojera  volverlo a poner el tiempo y me salí a ver la película, pero me entretuve… -se calló y se encogió de hombros-
-Francisco: Luis, eso de me da flojera ya te ha metido en muchos problemas y sigues con las mismas tonteríasquiero suponer que por eso comenzaron la pelea…-los dejo un momento pensando y voltio a ver a Ricardo que ni siquiera voltio a verlo- Ricardo tu nos a decir nada o que espera una invitación… -le dijo enojado y subiendo el tono- 
-Ricardo: pues que quieres que te diga, si tú ya viste lo que paso y ya sabes por qué fue la pelea…-contesto enojado en vos más alta-
-Francisco: cuida tu tono… no estás en el mejor lugar ni en el mejor momento para decir idioteces y lo sabes.    Algo más que quieran añadir…
-Ricardo y Luis: no
-Francisco: muy bien… los dos se me quitan el short… tú te me vas ese rincón con la nariz  pegada a la pared –señalando a Luis- y  tú  te pones con las manos pegadas a la pared --
-Ricardo y Luis: noo          -Ricardo: cada quien en su cuarto, papá.
-Francisco: no… les gusta estar juntos en las peleas, pues ambos los castigo en el mismo lugar, a ver si  les da vergüenza y dejan de estarce golpeando que ya me tienes cansado.
-Luis: no papá por favor
Francisco al ver que ninguno de sus hijos cooperaba  les soltó un cinto.
Zas –aauu ya voy (dijo Luis)-   zas –aaiino es justo-  
-Francisco: justo sería que dejar los golpes entre ustedes, eso sería justo… son hermanos y ya se los he dicho un millón de veces.
A los chicos no les quedo de otra que hacer caso, ambos se sacaron el short  Luis se pegó a la pared y Ricardo   se puso de frente a la pared recargándose con las manos, pero a 30 centímetros de esta.
Francisco le tiro a bajo el bóxer, a Ricardo solo se le hundió la cara en vergüenza, pero no dijo nada.
Zas, zas –aaaiii – zas, zas –me estás-   zas, zas   -dando muy fuerte-  zas, zas -auuu-  -Ricardo trato de meter la mano-
-Francisco: metes las manos y te va peor… -Ricardo, trataba de enterar las manos a la pared-  zas, zas, zas –auuu ya papá buua- zas, zas, zas – auu, aii- zas, zas, zas –buuaa, aauu ya, ya- zas, zas, zas –ya, papi, por favor, ya-
Luis ya estaba llorando y eso que a él todavía ni lo tocaban, pero oír a su hermano, le dolió más porque fue su culpa, por las palomitas, por no querer limpiar, por  quitarle el control a su hermano…
Francisco dejo llorar a Ricardo, le apretó en  hombro: quédate así… de acuerdo…-le dio un beso en la cabeza-
Francisco se dirigió con Luis e igual le bajo el bóxer, a lo que Luis solo se dedicó a llorar un poco más.
-Francisco: sin bajar las manos de acuerdo… -le subió las mano para que se recargara como su hermano-
Y así empezaron a caer los cintos, se los dio más fuertes que en otras ocasiones…
Zas,zas – auuu buua- zas, zas – aaai,- zaz, zaz -auu- zas,zas  -aayy ya papá buua-
Zas, zas,zaz –auu, aii buaa-  -Luis metió las manos, ya sentía el trasero demasiado caliente y le dolía cada vez más-
Francisco que le estaba vigilando las  manos, paro rápido para no lastimarlo, se las tomo.
Francisco: te dije que sin meter las manos hijo –con una sola mano le tomo las manos y se la llevó a la espalda-
-Luis:   me duele buuaa  -francisco lo dejo un par de minutos y continuo-
-Francisco: ya estamos a  la mitadya hay que terminar de acuerdo –Luis solo movió la cabeza -
Zas, zas, zas –auuu buua,- zas, zas, zas –aii ya buaa- zas, zas, zas, zas, zas –auu buua,- francisco le regalo dos más por meter las manos.
-Francisco: así te me vas a quedar un ratode acuerdo –le dio un beso en la cabeza y salió del cuarto dejando la puerta emparejada-
Después de unos 15 minutos de estar recargaditos en la pared y de llorar se empezaron a tranquilizar, Ricardo ya no estaba llorando pero si se le escapaba uno que otro sonido lastimero, en cambio  Luis el sí  seguí llorando, despacito y lastimero…
-Luis: perdóoonameee shiff  Riiicardoo shiff  fuee mi culpaaa –y siguió llorando–
Ricardo al escullarlo se le partió el corazón, su padre le había castigado igual que a él y eso que era más chico siempre creyó que por ser más grande le iba peor, pero había descubierto que no… cuando su padre decía a los por igual… era igual, no jugaba…
-Ricardo: para eso están los hermanos shif, para chingarse, joderse, cuidarse, defenderse, pelearse  shif … y perdonarse.
Francisco que había entrado al cuarto sin hacer ruido y escucho todo tenía una sonrisita… por alguna razón los había dejado juntos, por eso los castigo juntos, ya que en muchas ocasiones que hacían las mismos peleas tontas y los castigada,  Ricardo siempre decía que  lo castigaban por culpa de su hermano y que por ser el más grande siempre, siempre le iba peor a él.
-Francisco: solo les falta darse un abrazo como buenos hermanitos…
-Ricardo: papaaa –se dio un pequeño golpecito en la pared-
-Luis: papi, eres malo… si lo sabias…
-Francisco: ese es el trabajo de un padre… ser malo para que sus hijos sean buenos…-se acercó a Ricardo y le subió el bóxer- vamos… ya puedes dejar a la pared en paz.
-Ricardo: ya me puedo ir a mi cuarto shhif
-Francisco: no quiero hablar con ustedes.
-Ricardo: pero ya hablamos papá
-Francisco: sin discutir… -fue con Luis y también le subió el bóxer-
-Luis: aaauu buua me duele… -lloro despacito-
Francisco lo guio a su cama y lo tumbo boca abajo, sentándose a un lado de él,   Ricardo  estaba parado, como esperando a que empezara hablar…
-Francisco: ven acuéstate, solo quiero que me escuche un rato… -Ricardo se tiro a la cama boca abajo, al otro lado de su padre dejándolo a él en medio- quiero que dejen  las peleas entre ustedes, por cualquier cosa se están peleandoLuis tu eres muy desentendido te conozco… y siempre empiezan los pleitos por ahí.   
-Luis: es que shiff ya estaba quemado el microondas shhf de todos modos te idas a enojar shhif… yo le dije a Ricardo que era mi culpa y que yo te diría –lo dijo en vos bajita y quebradiza pero ya empezando a controlar el llanto-  
-Ricardo: si lo hubiéremos limpiado, era probable que solo nos regañaran, pero tú no quisiste  y eso me hiso  enojar. –Contesto este del otro lado-
-Luis: pero también te pones a mandarme shiif, ya sabes que no me gusta
-Francisco: Luis, hijo no siempre te dicen las cosas por molestarte… trata de hacer casa, no creo que te estén pidiendo cosas que no puedas hacer… y tu jovencito, tu  forma de pedir las cosas… es la que no me gusta.
-Luis: si, pero…
-Francisco: pero nadaotra cosa de la quería hablar,  es de que los dos soy muy parecidos –los chicos pusieron cara de, que mentiroso- no me vean así, es cierto, los dos se meten en problemas y los rematan con la boquita, les tolero muchas cosas, muchas palabras y las llevaderas pero saben que tienen un límite y muchas veces se lo pasan.
-Ricardo: yo nunca he dicho nada…
-Francisco: no me contestaste de mala manera hace rato… otro  bello ejemplo es el de hoy en  la mañana ahí están los dos con la jada de que, chica de un día o de una noche o de una semana, su hermano no les entiende y dense de  santos… porque si no, les metía una buena a los dos.
-Ricardo: pero Anabel fue la que empezó… a ella también la vas  regañar…
-Francisco: su hermana no lo hace con el fin en el que ustedes lo hacen… y son de las cosa en las que se pasan de la raya y lo saben…una cosa es que  brome con ustedes y nos la llevemos bien y la otra que me falten al respeto… soy su padre recuérdenlo o se los voy recordad yo… 
-Luis: papi   
-Francisco: nada de papi …la última y más larga… su hermana me dijo algo que paso esta mañana…
Ricardo y Luis se quedaron con cara de que? No entendían o no recordaban nada malo…
-Francisco: esto es paro los dos y sea sinceros… se han metido con alguna chica…
Ricardo y Luis:  ¡¡¡¡ O .0 !!!
-Francisco: no se hagan tontos, saben a qué me refiero… porque una cosa es que tu hermana te allá visto las nalgas güeras que tienes y otra que tu novia te allá hecho él un examen físico completo…
-Luis: papiiiii –se hundió en la cama todo colorado-
-Fráncico: no que no me entendías, su hermana me conto todo y me dijo que hablara con ustedes…y tú con lo de llevarlas a un  hotel…
-Ricardo: yo lo decía de juego.
-Francisco: en juego y juego  la verdad sale… así que de unas ves… confiesen…
-Ricardo: y que pasa  si, si  o si no…
-Francisco: solo díganme si o no.. pero la verdad…
-Luis: no papi…
-Ricardo: mmm… este.. pues…
-Francisco: ese es un si con todas las de la ley, tu solo te delatas Ricardo.
-Ricardo: papá no… es que… no te enojes… -le dijo tapándose la cara con una almohada-
-Francisco algo serio: y conoces a la chica
-Ricardo: si es una amiga… y los dos metimos la pata así que no te preocupes, no es que ella sea una facilita y se acueste con todo mundo…
-Francisco: eso quiere decir que los dos calenturientos perdieron el mismo día
-Ricardo: sii
-Francisco suspiro todo el aire que tenía: solo te has metido con ella?
-Ricardo: sii –Ricardo se le quedo viendo a su papá para ver que pensaba hacer, pero no lo vio enojado-
-Francisco: hijo solo recuerda que con eso vienes muchas cosas… entre ellas niños y enfermedades…  y estas mocosa para tener a un niño…
-Luis: tú a esa edad ya eras papá.  
-Francisco: y no me arrepiento, yo quería mucho a su mama, no era algo pasajero o un pasatiempo… Ricardo a ti no te gustan los compromisos o estar con una chica mucho tiempo, respétalas no son un juguete, tienes una hermana, primas y tías no creo que te guste que las tenga como tontas o sí.
-Ricardo: no papa.. no es así.
-Francisco: pues entonces trata de  que no se te caliente el asunto, no queremos niños de alguien con quien solo querías diversión y no  amor… porque hay sí, la cosa no te va a gustar.
-Luis: a ti te pegaron  los abuelos cuando  se enteraron que ibas a hacer papá…
Francisco: no estamos hablando de mi (ándale cambia el tema, si también te calentaron el culito güero que tienes)… Luis  tu hermanito te vio desnudo con su novia… que carajos estás pensando… y donde estaba yo o tu hermana?
-Luis: pensamientos “que rápido me cambias el tema”… papi, no hicimos nada, nos quería ganar la calentura, pero ella dijo: noporque su padre nos mataba… y tú estabas fuera, Anabel de compras, Ricardo en su cuarto y Antonio se supone que estaba jugando en su recamara… y yo… pues se supone que tarea y ella me estaba ayudando…
-Francisco: se supone… pues ya no se me quedan solos ustedes dos… y lo mismo que le dije a tu hermano va para ti… estamos
-Luis: siii
-Francisco: bueno voy con su hermanito… cree que ya los mate y los enterare legos…

Los dos chicos se quedaron en la cama de su padre, no era muy cómodo estarce moviendo, tenían la calita y los muslos marcados con granjas rojas que dolían…





6 comentarios:

  1. u.u.u. cositas lindas!!!! me dio penita como lloraban después de los correazos, cuando se piden disculpas

    linda historia mary ........ me encanta :)

    ResponderBorrar
  2. MAry me gusta mucho tu historia de verdad....

    para ser un padre moderno, lleva lo de la educacion a la antigua uzansa jjjjj, asi qeu tan moderno no es y eso es divertido

    ResponderBorrar
  3. Excelente capitulo como siempre Mary!!
    Me gusta mucho tu familia, continua pronto!!

    ResponderBorrar