miércoles, 17 de septiembre de 2014

Familias - Capítulo 5 – Tiempo límite.



Familias - Capítulo 5 – Tiempo límite.  


En casa de Sara
Andru ya no estaba castigado, pero si  se había quedado sin moto, pues su padre la regalo cosa que le molesto mucho y por la cual   lo  volvieron a    reprender con unos cuantos cintos.   Su padre le aconsejo que si iba a salir, que mejor usara el carro que para algo se lo había comprado o  tomara un taxi, en el mejor de los casos que se fuera caminado.
Sara tendría un fin de semana relajado ya que por fin había realizado su examen de admisión para entrar a la preparatoria, solo tenían que esperar resultados al igual que realizar  algunas trabajos  finales de la escuela, ya que estaban a un mes de terminar.
Era sábado y los dos jóvenes estaban en casa, como de costumbre su padre no estaba, por lo general él prefería estar en el trabajo que con sus hijos.
Andru estaba  tira en el sillón de la sala bostezando de aburrimiento, el lugar era muy amplia fácil cabían 40 personas.
Sara: ¿no tienes que hacer  tareas o trabajos?
Andru: si pero las terminare después, no tengo ganas de hacer nada –lo dijo con otro bostezo-  ¿y tú?
Sara: no… los profesores nos dejaros esta semana por lo del examen de admisión. Así que supongo que nos van a cargar de trabajos finales esta semana
Andru: y como te fue?
Sara: bien : )
Andru: y al tonto de tu novio?
Sara: no es tonto.. y no es mi novio es mi amigo –lo último lo dijo muy bajito y algo sonrojada-    además no se supone que ibas a salir, con una “amiga”.
Andru solo se sonrió, no le dijo nada.
………….
Y la verdad es que si iba a salir, pero a último minuto ella le digo que tenía que ayudarle a su madre con unas cosas– la chica trabajaba para ayudar a su familia, pero tenía un carácter algo especial, ya que a pesar de ser más chica un años más chicas,  sabia tomar decisiones, de vez  en cuando era muy gritona, pero ala ves era muy dulce y calmada, además de ser muy guapa,  tenía una beca por su alto rendimiento académico por lo que estaba en un colegio a pesar de sus problemas económicos.
La había conocido en la escuela, el primer día de clases, al ser nueva y el de un año arriba  al igual que sus compañeros que se la pasaban viendo  lo nuevo; los chicos degustando y las chicas criticando. Y uno de sus compañeros  hizo una apuesta, tenía que besar a la chica   de la pulsera rosa… en lo que llevará del día.
Andru: Yo que gano con eso.
Alex: uuu un buen beso y a lo mejor un agasajo de una chica buena.
Miguel: te hago el paro (ayuda)  con las primeras tareas…
Andru no se lo pensó mucho, vamos que la chica estaba muy, muy bonita, o muy buena como ellos decían  y él era el galán de la escuela a pesar de que estaba en el segundo año, las de primero, segundo y tercero lo buscaban.
Andru: está bien   -los demás chicos hicieron sus apuesta… a que si podía… a que antes  de la segunda clase o antes de Salir…-
Así pasó en el cambio de clase, muchos chicos salían para despejar sus ideas,  pararse un poco o para ir por agua o alguna chuchería.
Andru aprovecho la oportunidad ya que la chica estaba sola. Fue y se le insinuando  pensando que en unos cuantos minutos la tendría en la palma de la mano. Pero no fue así, la chica al sentir que este trababa de besarla sin su permiso, le dio una santa cachetada  que le volteo la cara.  Muchos se quedaron con la boca abierta,  Alex su amigo se puso a reía a   carcajadas, Andru solo se le quedo viendo. Y ella solo le contesto
Chica:  no sin mi permiso… Chulo… se dio la vuela y se retiró.
Pero la cosa no quedo así, Andru, se sintió extraño nunca lo habían rechazado,  mucho menos lo haría  una chica de primer grado, simple mente sentía adrenalina,  confusión e incluso excitación. Así que la persiguió un rato, y cabe decir que recio varias santas cachetadas, después la dejo estar… cuando la veía  le sacaba la lengua como si fuera un crio y ella hacia lo mismo… se hacían caras y gestos, soltaban una risita cuando de veían… así paso  un año y los dos terminaron como novios, pero de esto nadie lo sabía, él no se lo dijo a nadie ni a sus amigos y ella tampoco, ni a su amigas ni a su familia. Eran una pareja que tenían casi un año saliendo a escondidas, por barias razones, ella era más chica, las demás chicas la matarían o le harían algo por celos,  y porque ella tenía prohibido tener novio a pedido de su padre.
   
Sara: eso quiere decir que te corto…
Andru: noo  -aventándole un cojín pero no recio-
Sara: vamos dime tienes novia o no?
Andru: y para que quieres saber…
Sara: curiosidad
Andru: pues la curiosidad mato al gato. Lo sabias.
Sara: a que nooo  -y le devolvió el cojín-
Andru: Sara déjame dormir… tengo sueño
Sara: pues vete a tu cuarto.
Andru: no aquí estoy muy a gusto. –Sara solo ladeo la cabeza-
Sara: y si hacemos galletas
Andru: no que flojera.
Sara: bueno yo las haré.
………

En casa de Esteban
Ester y sus hijos estaban en casa. Esteban había ido a trabajar un rato en la mañana, pero antes de la una de la tarde ya estaba en casa  ya que su madre tenía que entregar un  pedido grande que habían empezado desde el viernes; tenía que hacer galletas en forma de flores para una quinceañera, para usarlas de decoración en los centros de mesa, además de hacer pequeños bocaditos para esta.
Andrea: mama, ya salieron las galletas - y las estaba sacando para que enfríen.-
Todos estaban ayudando, menos Oscar que estaba trabajando y llegada a las 4 de la tarde, pero aunque llegara temprano, él no se metía en la cocina para ayudar.
Esteban estaba decorando con ayuda de Julián. Mientras que Andrea y su mama  preparaban las harinas y cortaban las figuras que les faltaban. Todos juntos eran un buen equipo. Ya que antes de las 4 ya habían terminado y empacado  para llevar el pedido. Ester y  Esteban lo fueron a llevar. Mientras  que Andrea cuidada a Julián.

Des pues de una hora de ver tardado en entregar el pedido, Ester llego a su casa con su hijo, pero cundo llegaron la casa era un caos.
Julián estaba llorando mucho y André se había enserado con en el su cuarto con él.
Ester fue corriendo, a lo mejor su pequeño se había caído o lastimado con algo, trato de abrir la puerta pero no pudo, estada cerrada por dentro.
Ester: hija abre la puesta…
Andrea le abrió  y conto lo que había pasado.
…..
Andrea: Juli ayúdame con la mesa, para que cuando mama llegue, este todo limpio.
Julián: siii   yo limpio la mesa -- así fue se pusieron a limpiar-
Paso un rato  su papa ya estaba en casa llego unos diez minutos después de que su esposa e hijo salieron.
Oscar: y tu mama.
Andrea: fue a llevar unas cosas, regresa en un rato… quieres comer algo..
Oscar: no tengo abre, a lo mejor después.
Andrea: okey.
Andrea termino de limpiar no le llevo mucho, solo tenía que lavar las bandejas y limpiar el horno. Mientras Julián se puso a jugar con una pelotita de goma que tenía, la aventaba y la atrapaba.
Andrea: Juli. No juegues con eso aquí, vas a romper algo.
Julián: está bien… puedo ir a mi cuarto.
Andrea: si pero te tienes que bañar estas lleno de dulce y harina
Julián: un ratito. –Poniendo cara de angelito-
Andrea: pero no te acuestes en la cama… va.
Julián: siii –Y le dedico una gran sonrisa- el peque seguía aventando la pelota mientras iba saliendo de la cocina. Y ni dos minutos después se escuchó  que algo se rompió y un grito de papá.
Julián rompió un florero  que estaba en la sala el cual le cayó a su padre mojándolo y este en reacio tiro una botella que tenía en  mano.
Oscar: estas idiota o que…
Julián: fue sin quieres papá –con unas lágrimas en la carita del susto-
Oscar: sin querer nada –y estando muy enojado por una estúpida botella, se sacó el cinto y le dio con él, tomándolo de las manitas e inclinándolo en la mango del sillón, le bajo en pantalón y el calzoncillo, a lo que el peque solo grito y lloro –
Zas,zas,zas,zas,zas,zas,zas,zas. buuua buuuua waaa
Andrea salió corriendo –papá, ya lo estás lastimando- le grito, pero este no hizo caso y siguió. El pequeño solo gritaba que no lo volvería hacer.
Julián: ya no vuelvo hacer –zas, zas, zas- fue sin querer.  Zas, zas, zas Waaa buuaa. Ya, zas, zas, zas ya. Buaa buaa
Andrea al ver que le empezaba hacer daño, como reacción tomo un marco de madera  de una foto que estaba cerca y le dio a su padre con todo su fuerza, tomo al niño en brazos  y se fue a enserar con él.
Oscar algo aturdido del golpe, fue hasta el cuarto y les empezó agrita de que abrieran, pateando la puerta, diciéndoles  que les iba a pesar si no lo hacían.  Pero como no abrieron, les dejo y solio muy enojado algún lugar donde lo dejaran en paz.
Su padre tenía un serio problema con el alcohol y se ponía  muy violento cuando estaba hacía, que para mala suerte de la familia hacia unos meses que casi siempre tenía una botella en mano, se había perdido el padre amable y lindo que algún día fue.
………….

Ester tomo a su bebe en brazos,   le dolía su colita y seguía llorando con mucho sentimiento y dolor, mantuvo abrasado un muy buen rato hasta que tranquilizo.  
Esteban estaba detrás de su mama  mirando a su hermanito con la colita descubierta con las marcas del cinto muy rojas, una de las cuales le abrió la piel y que de seguro las demás se arias moretones.  Recordando que a él ya en algunas ocasiones le había hecho lo mismo y que su madre había tenido grandes pleitos por ello. Pero él, era más grande y podía soportar un poco más, pero su pequeño hermanito…
Ester los castigaba, pero nunca les dio recio o enojada  y les castigaba según su edad y según lo que hacían,   Andrea un jalón de orejas o una palmada,  casi nunca habían tenido problemas con ella. Julián que era él bebe solo le daba unas nalgadas, nunca usado nada,  menos un cinto. Con Esteban sí,  pero igual  nunca le hizo daño y era más fácil que llorara porque sentía pena de que se lo sonaran como si fuera un  niño, más que por dolor.  
Ester tomo la decisión, no podía seguir así. –Amor cierra la puerta y metete por favor- Esteban cerró la puesta con seguro por temor de que pudiera entrar su padre y se sentó en la cama de su hermana.
Ester: chicos, si me separo de su papá… Y nos vamos a vivir a otro lado… que piensan ustedes.
Andrea: mama nosotros de apoyamos en todo, no te preocupes.
Esteban: mami ya lo hacemos nosotros solo, no ocupamos de él para vivir.
Julián: es mi culpa –y se puso a llorar más fuerte- (a pesar de todo él quería a su papá)
Ester: no amor, no es eso precioso. Pero ya le dimos muchas oportunidades a papá para cambiar. Él es el culpable amor, no tú –y le dio un beso un su cabecita tranquilizándolo-   
Esteban: si, es un hijo #$%&&%%$
Ester: hijo, que sigue siendo tu padre –le dio una palmada en la pierna –
Esteban: auuu, mamiii es la verdad.
Andrea: eso es cierta mama.
Ester: si pero sin groserías, vamos hacer lo siguiente de acuerdo…
Esteban: empacamos lo de nosotros y nos damos a la fuga antes de que venga…
Ester: noo … tenemos que hacer las cosas bien, y eso es   pedir el divorcio y si no quiere meto una demanda… yo tengo dinero escondido, con eso, podremos comprar, algunos cosas que ocupemos y rentas unos  meses sin problema.
Andrea: yo también tengo dinero mama…
Ester: no hija ese dinero déjalo para la escuela.
Andrea: mama, no necesito dinero para la escuela, tengo  beca (ayuda del gobierno) y me cubre todos los gastos.
Ester: gracias amor, eso sí les digo, si aquí no tenemos lujos,  nos la vamos a ver más apretada por un tiempo. 
Andrea y Esteban: no hay problema mama.
Ester: muy bien mis amores. Vamos mi bebe te voy a bañar.
Julián: pero yo  me se bañar  solito –le dijo a su mama entre hipitos-  
Ester: lo se mi amor ¿pero no te duele tu colita?  
Julian: si, papa me pego muy fuerte y me duele mucho.
Ester le saco la camisa a su pequeño que ya estaba medio desnudo y lo cargo sin tocarle sus nalguitas ya que estaban lastimadas.
Esteban: y que vamos a hacer si papa viene o  cuando él llegue.
Ester: primero que nada, ayúdenme a recoger lo de la sala, en lo que yo baño a Juli… No creo que llegue temprano. 
Esteban:  y en la noche… va estar enojado, más porque Andrea le pego con algo.
Ester: el va a llegar tomado, así que le dejare la comida en la mesa si quiere que la caliente en el micro microondas. Por hoy vamos a dormir los cuatro en tú cuanto ya que tienes la litera  y una cama esta desocupada (los chicos tienen su propio cuarto). Ya mañana que se le pase hablaré con él.
Julián: sii como una pijamada –sonrió ande la idea de dormir todos juntos, con la carita llena de mocos, lágrimas y harina-
Este: así es amor.
Esteban y Andrea fueron a  recoger. Ester se puso a bañar a su niño con cuidado de no lastimarlo, le tallo la cabecita y el cuerpito y con mucho cuidado las pequeñas nalguitas.
Ester, en su cabeza –estúpido…hijo de%$#  me lo lastimo-
Julián: auuu mami me dolió buaa –cuando sintió la mano de mama-
Ester: ya mi amor –Ester lo enjuago y lo seco muy bien, lo saco encueradito sin ponerle la toalla porque el rose de esta le lastimaba,  le puso un  shorcito flojo que ya estaba por tira de lo aguado que estaba- y lo acostó boca abajo, lo mimo un rato y este se durmió, estaba cansado y adolorido. Salió a ayudar a su hijo pero estos ya habían terminado.
Andrea: ya está mama.
Ester: muy bien suban a bañarse y lleven lo que necesiten al cuarto.
Y así lo hicieron, todos se metieron a dañar cenaron y se fueron a acosar, Esteban durmió en la parte alta de la litera,  Ester, Julián en la parte de abajo y Andrea se  acostó en un colchón  en el piso.
Andrea: mama y si no quiere hablar contigo y no te da el divorcio.
Ester: tú no te preocupes por eso, las cosas se van a solucionar
Andrea: mama, pero, él no va a querer hablar y lo más seguro en que se peleen, no quiero que te lastime.
Esteban que estaba escuchando y asomado de la parte alta: yo  voy a estar contigo, yo te voy a defender.
Ester: no jovencito, yo arreglare las cosas y ustedes no me van a salir de este cuarto, si yo no les digo.
Esteban: pero mamaaa.
Ester: pero nada… adormir de una vez.
Ester tenía abrazado a su enano que esta acurrucado en ella, con la cabecita en su pecho  y con la colita de lado.
Cerca de la  una de la mañana se escuchó un golpe y cosas que se caían, y todos se despertaron. Pero Ester no los dejo ni paparse, una media hora después no se escuchaba nada. Ester salió a revisar, vio a  su marido dormido en su cama, con todo y zapatos, bajo a  revisar la puerta, esta estaba solo emparejada  así que se aseguró de que quedara bien serrada. Y regreso con sus hijos.
Ester: no dije que no se levantaran –le dijo a Esteban que tenía asomada la cabeza en el cuarto de su mama, viendo a su padre con una cara entre enojado y triste… este solo se hizo pequeño y se metió a su cuarto pero antes de acabar de subir su mama le dio tres nalgadas ya que lo tenía a pose con el trasero a su disposición-
Esteban:  zas, -aun-   zas -ay-     zas –ya mami-
Ester: que mami ni que nada…
Andrea solo se rio de él, al igual que Julián que también estaba despierto.
Ester: a dormir… vamos – se acostó y el enano otra vez se acurruco en su mama-

A  la mañana siguiente…
Ester salió a las 8 de la mañana del cuarto sin despertar a ninguno de sus hijos prepara algo de comer y lo subió al cuarto. El pequeño se despertó cuando no sintió a su mama y Andrea se paró y fue al baño antes de que su padre despertara el único que no despertó fue Esteban.
Ester: tienen hambre.
Julián: si… dijo acostado en la cama –Ester le sonrió y se acercó a el-
Ester: aun te duele tu colita le dijo dándole un beso  en la nariz
Julián: poquito … -hizo una seña con sus dedos-
Ester: quieres ir al baño?  -lo vio moverse-
Julián: sii   –pero tenía miedo de salir y encontrar a su papá-
Ester: vamos yo te voy a llevar –la abrazo… no sabía si le dolería caminar. Lo llevo al baño y se metieron a desayunar al cuarto-
Ester le  hizo cosquillas en el pie a su hijo, para que se despertara y este solo lo escondió, pero se levando después de cinco minutos para desayunar con su mama y sus hermanos.
Una hora después se escullo a Oscar despierto. Por lo que Ester salió cerrando la puerta con seguro.
Y así fue se puso a hablar con él (hablaron, discutieron y gritaron). Ester le dijo que quería el divorcio, que como se atrevió a lastimar a su bebe. A lo que él le contesto, que se podía ir… que la puerta era muy grande y que su maltita hija lo había golpeado  y  sacado sangre.
Ester: pues me alegra –le dijo muy enojada de que insultara a su hija por defender a su hermanito-
Oscar: no me importa lo que hagas, toma tus cosas y tus hijos y márchense. Porque no creas que te voy  a dejarte la casa, es mi casa.
Ester: no me importa, solo me voy a llevar las cosas que compre yo… y a mis hijos.
Oscar: perfecto.
……
Y así fue Ester al día siguiente (lunes por que la gente flojos no trabajan en domingo), fue presento una demanda y solicito el divorcio. En el cual se llevarían una o dos semanas si el firmaba los papeles de lo contrario podía tardar meses. Ya que puso la demanda y le empezaron a dar seguimiento, ella dijo que si podía salir de la casa de su exmarido, sin ningún problema, a lo que le dijeron que si, que podía salirse con sus hijos que no habría problemas ya que había avisado primero. De lo contrario la podían acusar de abandono de hogar y tener problemas legales con los niños que aún eran menores de edad.  A los 2 días (martes) Ester ya tenía una casita pequeña la cual podía rentar sin ningún problema y no afectaría tonto su economía, ya que tenía que pagar por el abogado y otras cosas legales. La casita tenía tres  recamaritas en la planta alta  (en las que apenas cabe una cama y un mueble, por lo que los escritorios tenían que ver donde los metían)     y un baño,  en la plata baja   la sala y comedor y un medio baño y patio pequeño, nada comparada con su casa anterior que tenía cuatro cuartos amplios, dos baños completos y otro medio  y la cocina y sala estaban más o menos decentes. (nota: los chicos y Ester trabajaban, para cubrir gastos, como lo es el agua, la luz y la comida y esas cosas ya que Oscar aportaba muy poco, porque lo que ganaba se lo gastaba en licor y la casa fue de sus padre, pero murieron y se la dejaron en testamento).  
Ester se fue con sus hijos, pero estuvo presente un abogado y una persona de recursos humano para que Oscar no tratara de propasarse.
Los chicos sacaron todas sus cosa rentaron un camión de mudanza, ya que muchas de las cosa que había en la casa, Ester  o sus hijos las habían comprado. Como lo fue la estufa, el refrigerador, el horno utensilios de la cocina, que Ester compro con el dinero de la vena de  sus productos, que eran grandes porque ella los necesitaba para su trabajo, así como un mueble para guardar traste y platos; la mayoría de mueble de Andrea que compro ella,  no eran muchos, una mesita, un ropero pequeño, la cama ya que la que tenía antes la rompió con ayuda de sus hermanos pues se pusieron a brincar arriba de ella, y como su papá no tenía dinero y su mama estaba gastada por  comprar  la estufa nueva ya que cada vez tenía más pedidos, ella la pago, se gastó el salario de más de  2 meses de trabajo. Del cuarto de Esteban la litera que la pago su madre  que aunque ya estaba viejita estaba en perfectas condiciones, un escritorio que pago el, así como algunas otras cosas.
Fue una semana pesada para todos entre la escuela y el trabajo,  ambos chicos pidieron  unos días en el trabajo en lo que se acomodaban en su nueva casa.
A comenzar un cambio que a todos les va mejor…

Continuara…
Espero les  guste y gracias por su comentarios   : ) 


9 comentarios:

  1. Wou recieme me entero esta historia buenicima, me gusto :) y lo siento
    Aye

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu historia ... siguee !!! :)

    Love Ly

    ResponderBorrar
  3. lindo capitulo mary... espero que en este nuevo hogar sean felices y no temeroso como en la anterior, entre nosotras maldito oscar por golpear así al pequeño julian ;(

    ResponderBorrar
  4. Quiero mas¡¡¡¡¡
    estas son las cosas que me animan a seguir leyendo y me gusto mucho por ifn se separo de ese CTM¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. grrrrr...que bestia es ese Papa!!
    jajaja oye como que flojos por no trabajar domingos??? mmm yo solo descanso ese dia!!!! porque toda la semana trabajo!!!! jaja
    Te quedo muy bueno Mary, ojala puedas continua ponto Nena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja flojos los que se encuentran en puestos de ayuntamientos o que tienen que ver con leyes de ese tipo (bueno aquí no trabajan esos días ), creo que siempre tendrían que estar trabajando, son tantos... que se rolen los días... jjaja y yo también solo descanso domingos y parte del sabado :)
      Mary

      Borrar
    2. Eso si... nadie se tiene que quedar sin descanso para empezar bien la semana ;)
      Mary

      Borrar
  6. buen tópico, es un típico caso de mal trato infantil y de familia disfuncional, lástima que sea secuela de un gran enfermedad como es el enolismo (adicción al alcohol)...
    me encantaría que ese padre se encamine en la vida y recupere su familia, porque no? todos merecen una segunda oportunidad por muy embarrada que se de en el lodo, porque ese hombre tiene mucho que aprender de sus propios hijos

    Un abrazo Mary, me gusta tu historia mientras tanto esperare que la continúes y quiero saber que hacen esos niños

    un abrazo

    ResponderBorrar
  7. A los padres maltratadores deberían quitarles la custodia de sus hijos

    ResponderBorrar