domingo, 5 de abril de 2015

La biología no hace un padre, las manos con que educas si… Capítulo 10


La biología no hace un padre, las manos con que educas si…
Capítulo 10

Mario: Doctor… ¿cuándo puedo ir a casa…?
Dr. Moreno: Hoy mismo... Mario, has evolucionada muy bien… te felicito… sin embargo no olvides... que nos veremos dentro de una semana…
Mario: Si... Doc… y cada semana hasta que me dé alta definitivamente… lo sé… no le defraudaré… ahora solo quiero ir a casa y estar con mi familia…
Dr. Moreno: Si… la mejor medicina… ciertamente.
Todos se fueron a casa de los abuelos… Sara… y Samuel… junto con Beatriz y el mismo Mario, así lo dispusieron… total espacio era lo que sobraba en esa casa… Los mellizos… estaban loquitos… por salir... y papá pondría a valer la decisión de mamá y la suya propia... un Hoffman padre… estaba haciendo… lo mejor... por sus hijos…
Nando: Ma…. ¿andaaaaa?... si vamos... con Ray… y su novia… es solo una fiesta…
Chucho: Si… ma…. atiende al papá… así te entretienes… ¿no?
Mario: no Chucho… por si recuerdas hay un parcito casi idéntico que está castigado sin salidas.
Nando: ¿Castigados? ¿Desde cuándo…? ¿Por qué… papiiiiii?
Chucho: Abueeeee…...  ayúdanos… ¿sí?... dile algo al papaaaaaa….
Samuel: Lo siento mis amores… acá… el que decide… si da permiso... o no es… su papá y su mamá…
Nando: Grrrr…  abueeee… no sirves... de nadaaaa… entonces...
Mario: Chicos mejor veamos una película… la que quieran… además sé que hay unos niñitos que han estado muy respondones con todos mientras el papá no estuvo…
Chucho: Tu no estabas… no te consta… Dijo cruzando los brazos…
Nando: Yo no quiero ver una tonta peliculaaaaa… YO QUIERO SALIR.
Mario: pues pueden salir a sus cuartos y dormir sobre sus estómagos si quieren seguir contestándome así… fui claro niños.
Chucho: Arg… yo...yo...
Nando: ¡No te rajes… Chucho…! pues nos vamos a nuestro cuarto… y punto… ¿Vamos Chucho? E respetuosamente… le dio la espalda a su padre… Mario tomó a su hijo al pasar y le dio un fuerte azote… ¡cuidadito…! le advirtió.
Nando: Auuuu paaaa…. es que ahora siempre va a ser lo mismo… es que acaso… ¿te gusta mi trasero… o QUEE… ?
Chucho: Nan...do… Mejor cállate... Le murmuró a su hermano...
Mario: permiso… dijo Mario tomando a su hijo de una oreja y lo llevó a su habitación.
Auauaua… suelta… mi orejita… paaaaaa…... … sueltaaa… me duele… jodeeeer. Gritaba el chico mientras subía las escaleras…
Mario: A mí no me gusta castigarlos… pero es mi deber hacerlo… cuando no sé portan bien…
Nando: Aaaa… y ¿por qué a mí solo?… Chucho… también… contestooooo… grrrrr…
Mario: porque tú te empeñas en portarte mal.
Nando: Noooo es verdad… yo solo quería salir… y no nos dejan…
Mario: no siempre el papá va a decir que sí… y cuando no lo haga, tú tienes que hacer caso… hay otras veces, en que si digo que sí, pero no puedes fáltame el respeto cada vez que digo que no.
Nando: Ahhh cállate…papá... y Nando salió corriendo escaleras abajo…… saltando escalones… y sonando un estruendo como si fueran mil caballos… bajando… Mario por un segundo se quedó a cuadros... hasta que reaccionó… tras su hijo. Definitivamente Nando era copia genética de su padre… porque eso mismo le hizo él a Samuel… en más de una oportunidad… por lo que sabía perfectamente que hacer con su hijo…
Alcanzó a Nando en medio de la sala y justo ahí, en medio puso a su hijo sobre sus rodillas y le bajó los pantalones y calzoncillos justo debajo del trasero… ¡ZAS! ¡ZAS! grrr... ¡ZAS! ¡ZAS! argg...¡ZAS! ¡ZAS!
Mario: me vuelves hacer un berrinche así y espero que salgas a la calle y te doy la zurra de tu vida. ¡ZAS!... ah... no te tengo miedooo….¡ZAS!¡ZAS! es lo mejoooorrr... auaua ¡ZAS! que puedeess... grr...¡ZAS!¡ZAS! Nando por algún extraño… sentimiento… retaba a su padre… era como... qué quería… saber… hasta donde… podía… tirar la liga… o hasta donde él, era capaz de aguantar el dolor… si definitivamente... genético... ¡ZAS!, Mario levantó a su hijo y sin subirle la ropa le dejó en la esquina… te quedas ahí 16 minutos o más, si no mejoras tu actitud.
Nando….obedeció…  pero zapateaba… en el sitio…pateaba la pared gruñía… e insultaba bajito… los minutos se volvieron largos… y comenzó a amenazar…
Nando: Me voy a mover… DE AQUIIIII grrrr... ME IRÉ A LA FIESTA NO NECESITO TU PERMISOOOO… grrrrrrrrrr…. Mario se sacó el cinturón y le estampo un solo correazo a la pared con toda su fuerza… Tú sales a esa fiesta, y yo te voy a buscar y te doy unos buenos correazos a poto pelado ahí mismo… 
Nando… pegó un brinco… que del susto casi se mea… encima… se volteó a ver a su padre…  sus ojos parecían… un par de huevos… fritos…
Nando: No papiiii… no iré… a ningún lado… lo siento… lo siento… me portaré bien…. no me castigue … con eso… papito...
Chucho que vio a su padre quitarse la correa… abrazo a su abuelo… petrificado… Abuelitoooo… apenas pudo murmurar… Shhhh…. tranquilo… le dijo su abuelo frotándole la espalda…
Mario le subió la ropa a su hijo y lo abrazo… eres terco igual que tú padre… una suerte que por experiencia propia sé cómo tratar con eso…
Nando: Tuuu…. tu nunca… me castigaras… con eso… ¿verdad… papito?...
Mario: nunca mi vida… dijo botando el cinturón como si le quemara la mano, guió a su hijo al sillón donde lo había castigado y lo sentó en su regazo… te amo Fernandito.
Nando: Y… yoooo…. papi… buaaaaa… no me castigues… mas... yo lo siento… lo siento… en serio… no sé por qué digo lo que digo...
Mario: No más mi principito… papá solo quiere mimarte… hijito…
Nando abrazo a Mario del cuello muy fuerte…. y lloro un rato en ahí, se sentía también… hasta que comenzó a dormirse. Mario lo tomó en brazos y lo acostó en su cama. Duerme bonito… duerme tranquilo… luego fue a ver a sus otros dos hijos…
Mario: Samy tesoro ¿como estas?… el no había tenido la oportunidad de hablar con su hija después de quitarle las tarjetas.
Samy:...pues… no me ha sido… fácil… aguantarme, a comprar cosas... papi… para ser honesta… pero… después de todo... no me morí… como creía… y sigo extrañando... mis minis…. pero vale la pena el precio… si ahora estas con nosotros.  Le dijo sonriendo a su padre.
Mario: No fue tan difícil… ¿verdad princesa?… no sabes cómo me duele no haberme dado cuenta antes de mi error… Hijita… cuando estén preparados con tus hermanos… yo les contare que fue lo que pasó conmigo estos días…
Samy: A mí no me importa que pasó Papi… y estoy segura que para mis hermanos tampoco…. lo importante es que estas bien… y que estas con nosotros…
Mario: estás segura… yo no quiero mentirles… no quiero que se sientan engañados… te juro que no voy a volver a caer como lo hice… no los volveré a hacer pasar por todo esto.
Samy: Papiiii…. tu y mamá siempre nos han dicho que la familia… es lo más importante… que debemos estar juntos y ayudarnos… lo demás no importa… y estos días con los abuelos... me di cuenta de dónde lo aprendiste…
Mario: tuve el mejor ejemplo dijo orgulloso de su padre… Samy segura ¿qué no tendrás problema en la universidad por faltar tanto…? la verdad cuando te propuse venir de vacaciones no contaba con pasarme tanto tiempo internado…
Samy: Te hice caso… papi… y no les di lata… he tomado las clases por internet… mi tío Max, me ha ayudado…
Mario: Gracias hijita… eres la mejor hija del mundo… que lo sepas… le besó la frente… y tu el mejor... papá. Y lo abrazo fuerte…
Chucho seguía pegado a su abuelo… como un koala… le había impresionado la escena de su papi con la correa en mano… pero Samuel… era un viejito con experiencia… y había hablado mucho con su nieto...
Samuel: Tu papi… te quiere mucho... peque… él quiere lo mejor para ustedes… dile... lo que sientes...  Y cuando vio a su hijo aparecer… le sonrió, y le dio una palmadita a su nieto… para animarlo a ir con su papá.
Plas... Ve campeón…
Mario le abrió los brazos… ven con papá mi príncipe. Y Chucho camino a pasos cortos… y se abrazó a su padre… temblando como un pollito.
Mario… nunca tengas miedo de papá… hijito… de mi corazón
Chucho: No… papi… no le tengo miedo… Pero… a Nando….si… segurito se enojara conmigo... ish ish... porque… porque no lo apoye...  y tú lo castigaste…
Mario: Nando es un chico listo… demasiado para su propio bien.
Chucho: El… es el mayor… se supone... qué debo hacerle caso…. me dijo que lo apoyará… que los dos te convenceríamos… yo...yo...no quería... pero el dijo... que debíamos hacerlo… y bueno… yo quiero… ser como él… pero luego me acordé… que debo tomar mis decisiones… y me eche para atrás… mi hermano… me va a odiar… seguritoooo…
Mario: Tu hermano va a estar orgulloso de ti… de que tomes tus propias decisiones porque…. eso es lo que los hermanos mayores hacen :D
Chucho: Y tu papi… yo... no soy Nando… ¿algún día… estarás orgulloso… de mi?... yo no voy bien en el colegio… ni soy... bueno ni simpático como Nando… Dijo algo triste.
Mario miró a su hijo y sus ojos se llenaron de lágrimas… tu eres mi mayor orgullo… sabes, tú ayudaste a papá a salir adelante… tú Jesús me diste la fuerza que necesitaba para superar todo lo que me estaba pasando… yo quisiera tener los tremendos cojones que tienes para plantarme delante de la gente y decir esto está mal, y me haces daño… así que hijo cada vez que te mires al espejo quiero que recuerdes que tu le salvaste la vida, al papá.
Chucho le limpio las lagrimas a Mario con sus manos… le dio un beso en la mejilla… y lo abrazo fuerte…. te amo tanto papá… gracias… por regresar… a nuestras vidas… gracias…
Samuel… escuchó… las palabras de su nieto… y también dio gracias… al cielo por lo mismo…….
Mario: Chucho el papá necesita mimitos… le dijo con un puchero…
Chucho: Pues… tenemos un problema… porque Chucho también… ¿llamamos a mami?
Mario dudo… realmente tenía miedo de estar a solas con Beatriz ya se esperaba la demanda de divorcio a la primera oportunidad y no podía culparla.
Chucho: ¿Papiii? ¿La llamamos? Pregunto… mirándolo a Mario que se había quedado pensativo…
Mario: claro mi vida...
Chucho: Voy a buscarlaaaaaa…... Y salió corriendo… pero fue interceptado por el abuelo quien le habló en el odio… a los pocos minutos… llegó Bea, pero sola… el plan de abuelo… fue dejar a solas a ese par…
Mario: Beatriz… yo… bueno… amor… yo… voy a entender si no quieres seguir conmigo.
Pero Beatriz... no lo dejo terminar... se le abalanzó… y le dio un beso… como tenía tiempos… un beso que a Mario… le sorprendió… y al mismo tiempo le encantó.
Beatriz: Mario… vamos a ser papás… le sonrió...
Mario: ¡Júramelo… Bea…! ¿Un bebé...? Mario cargo a su mujer… y le dio vueltas… para luego darle un beso… mirarla con todo el amor… del mundo….
Mario: PAPAAAAAAAAAA…... MAMAAAAAAAAAA…. CHICOOOOS…. vengan…   gritaba feliz…
Todos corrieron... inclusive Nando despertó… y bajo sobándose… su traserito...
Samy/ Nando/ Chucho: ¿papi?
Sara/ Samuel: ¿Qué pasa Hijo ?
Mario: Ustedes van a tener un hermanito… lo que es lo mismo… que ustedes van a tener otro nieto… Dijo con una felicidad… que no le caía en el pecho… Bea… la mujer de mi vida… me va a dar otro bebé...
Chucho: aaa dijo dándose vuelta para irse a su pieza… su única gracia era ser el menor.
Mario: ¿campeón?... ¿no te alegra? le dijo girándolo suavemente…
Chucho: ¡No!,… dijo soltándose… Seguro ya te olvidaras de mí.
Mario: Hijito… nadie… te quitará tu puesto en mi corazón, ni el de nadie en esta casa… Le dijo abrazándolo.
Chucho: Seguro… lo miró inquisitivamente.
Mario: ¡Claro... que seguro!… tu siempre será mi Chucho…. mi peque especial.
Nando: A mí parece… super cool.
Samy: ¿cuándo sabremos su sexo? ojala sea niña…
Samuel/Sara: Felicitaciones Mario… Bea…
Bea: Gracias… pero me parece que a mi Chuchito… tendremos que hacerle una fiesta porque se transformó en hermanito mayor….
Chucho, sonrió… no lo había pensado… ahora... sería el hermano mayor de alguien… Pues ojala… sea niño…Dijo.
Mario: Ojala sea una niña y un niño… dijo embobado
Bea: ¡Mariooooo… te imaginas…!
Samuel: JAJAJA… eso sería como dicen mis nietos… SUPERCOOL.
Sara: chicos pongan la mesa… Samy llama a tus tíos… Bea hija toma asiento… que llevas dos bebés… y Mario… atiende a tu señora… te eduque mejor que eso… lo regaño por no estar poniendo pétalos en el suelo por donde pisaba Beatriz.
Mario: Uppps… si mami... Bea ven descansa… pero le dijo al oído… ¡esta noche…! pero termino solo mordiéndole la oreja...
Samy: Nando... Chucho… creo que hay que buscar muchos más platos qué esos… toda la familia vendrá dentro de un rato… Chucho mamá como que tenía razón… tendrás tu fiesta después de todo... :D
Chucho: Es un buen momento para decirles que mi  novia también está embarazada :P
Mario: Jesús Enrique Hoffman…. ¿que tu novia QUEEEE?... un momento ¿CUAAAAL NOVIA?...
Chucho: JAJAJAJA Caíste… y si tengo novia papá tengo 16… pero no te preocupes uso gorrito como Samy me enseño…
Samy: ¿Que yoooooo te enseñeee? eso es mentira… papiiii… Dijo Samantha… temiendo la reacción de su padre...
Nando / Chucho: como que no, dijiste sin gorrito no hay diversión…
Nando: Eso debiste decírselo al papá y a la mamá… mira que ahora… nos viene uno o dos…. carricitos… Hoffman… más...
Todos: JAJAJAJA
Bea miró a Mario muy seria. Ni una palabra y agradece que no te toco a ti darles la charla… Ahora tráeme mis pantuflas… dijo para distraerlo…

Mario: Lo que tú digas… amor… tú ordenas y yo obedezco… Le dijo haciéndole una reverencia… burlona.  “Sin gorrito no hay diversión”…se fue murmurando… hasta que soltó la carcajada… y movió... la cabeza negativamente… se escuchó…dándose cuenta de  lo feliz que era… su vida era perfecta… y cada vez se ponía mejor.


5 comentarios:

  1. Me encanto espero la continúen para la próxima celebración mi cumpleaños y lo mas importante es que todo se arreglo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena historias Sanha y Lady.... Felicidades! Me gustó mucho y felicitaciones al blog y que siga creciendo aún más.

    ResponderBorrar
  3. Waooo que linda historia de celebracion, ojala Mario se quede en su pais con su familia, me encanta esta familia soy super fan, felicidades por las visitas y espero el proximo capitulo con ansias

    ResponderBorrar
  4. Menos mal que todo terminó bien.
    Vaya regalo más genial para la celebración. A este ritmo ir pensando ya en la siguiente, porque el contador sube, y sube.
    Si que es terco Nando, sí, pero teniendo en cuenta que su padre PARECIA EMPEÑADO EN NO ESCUCHAR CUANDO SAMUEL LE DECÍA QUE ERAN FAMILIA PASASE LO QUE PASASE, pues no me extraña. Grr....qué tonto, que cabezota que.... querible :3 Sanha, tienes que sacar mas a esta otra rama familiar! que se muden con todos!

    ResponderBorrar
  5. hermosa historia..... ojala mario después de esto, este cerca de sus hermanos....que esta muy lejos xfiiii , me gusto demasiado pasaron por muchos sentimientos y así por lo menos yo lo sentí... escribiendo juntas son increíbles!!!

    felicidades besos yo....

    ResponderBorrar