lunes, 17 de noviembre de 2014

White Collar- Return to Sender (I)



En el segundo capítulo de la sexta temporada de White collar hay un par de escenas en las que podría haberse colado alguna que otra nalgada de Peter a Neal.


PRIMERA ESCENA

(En una bonita terraza de un café cerca de Madison)

NEAL: Encantado de conocerla, Bianca. (Neal le beso la mano como si fuera un galán de películas en blanco y negro) Nathaniel (se presentó con su mejor sonrisa).
BIANCA: ¿Está solo? (respondió la hermosa mujer, nada impresionada con las buenas maneras del apuesto joven)
NEAL: Claro que lo estoy (Neal mostraba una seguridad en si mismo apabullante).
BIANCA: Mi tiempo es un bien escaso, Sr. Dietrick. No me gusta flirtear (dijo molesta).
NEAL: ¿Por qué iba yo con flirtear con usted? (fingiendo una falsa indignación) Tengo familia. La discreción es la causa de nuestro éxito. Se lo puedo asegurar, solo estamos usted y yo (ahora ya no flirteaba solo demostraba estar en una posición superior al igual que hubiera hecho un niño rico malcriado).
BIANCA: Entonces creo que esta reunión ha acabado antes de comenzar (dijo dejando la servilleta sobre la mesa. Neal la miró estupefacto). Me explicaré mejor. La única persona con la que negocio es con su padre.

(Dentro de la furgoneta del FBI)

PETER: ¡Fantástico! (Peter estaba descolocado, esa misión no podía cavar antes de empezar).
JONES: Los de seguridad del aeropuerto nos acaban de enviar esto (mostrándole en pantalla la foto de un hombre de unos 60 años de espalda). Elias Dietrick, el padre de Nathaniel.
PETER: ¿Algo que podamos hacer para que coopere? (preguntó aunque sabía la improbabilidad de que la respuesta fuera afirmativa)
JONES: Puedo tener vigilancia policial Sobre él en media hora.
PETER: Bianca ya se habrá ido para entonces (Peter tenía que pensar algo rápido las situación se estaba poniendo fea).
JONES: Necesitamos a alguien que sustituya a Elias… (Jones le parecía tan obvio que hasta le parecía increíble ver la cara de perdido de Peter) Tú...
PETER: ¡Yo no puedo hacerlo! (soltó en seguida Peter). No soy lo suficientemente mayor para hacer del padre de Neal (Eso fue ofensivo, no se veía tan viejo ¿Verdad? ¡Si solo se llevaba 12 años con Neal!.
JONES: Sí, bueno, yo tampoco (dijo rodando los ojos). Además, llámame loco, pero un afroamericano podría no ser el que dé más el pego (dijo riéndose). Vamos (le puso una mano sobre el hombro para darle ánimos). Puedes conseguirlo. (Peter puso cara de no estar muy de acuerdo) Oye, has actuado como el padre de Neal durante años.
PETER: Más como su poco más viejo y mucho más sabio hermano (dijo intentando mantenerse ofendido, pero era cierto des de que empezara a perseguir a Neal, siempre vio en él a un chico carente de buenos ejemplos que un delincuente).
JONES: Sí, lo que tú digas (dijo intentando no troncharse de risa, al fin y al cabo, Peter era el jefe).

(En una bonita terraza de un café cerca de Madison)

BIANCA: Se suponía que todas las comunicaciones iban a ser entre yo y Elias (suspiró hondo, cansada). Si él no va a aparecer, entonces no voy a tener el placer contar con la compañía de ninguno de los dos en la subasta (y recogió su monedero para marcharse, en ese instante apareció Peter caracterizado de Elias. Bueno solo con más canas, gafas y un sombrero. Pero lo cierto es que la forma de moverse y hablar si que hacían pensar en un padre de familia).
PETER: Nathaniel, cómo te atreves (dijo Peter agarrándole de la oreja como si fuera un niño pequeño revoltoso. La cara de sorpresa y dolor de Neal fueron muy convincentes, se podría decir que ni estuviera actuando). Te di instrucciones precisas de que me esperaras (siguió amonestándolo Peter).
NEAL: Hola, papá (dijo frotándose la oreja que justo acababa de retorcerle Peter).
PETER: Elias Dietrick. Encantado de conocerla (dijo Peter, descubriéndose brevemente la cabeza, para saludarla debidamente).
PETER: Yo me encargo, hijo (dijo mirándolo muy severamente).
NEAL: (ignoró la mirada de “su padre”) Estábamos familiarizándonos (dijo sonriendo divertido).
PETER: Ya, ya conozco tus “solo estaba familiarizándome”, Debería mi mano solo familiarizarse con tu trasero también o te vas a empezar a comportar como el hombre que dices ser en vez del mocoso malcriado que está delante mío? (Peter dijo enfadado, Neal parpadeo varias veces, quizás Peter se había metido demasiado en el papel) ¿Te importa traerme una carta? (dijo de inmediato Peter sin darle tiempo a contestar).
NEAL: ¿Una carta? Pues pídesela tú mismo a uno de los camareros, Papá (este último papá fue una forma de decirle a Peter que no se sobrepasara en su actuación. Entre Neal y Peter no hacía faltan palabras ya llevaban tanto tiempo trabajando juntos que se conocían muy bien).
PETER: Nathanieeeel (le advirtió muy disgustado Peter) Obedece.
NEAL: Tómate una sopita, papaíto. Bianca y yo estábamos apunto de…(Pero Neal no pudo acabar la frase que Peter le volvió a agarrar de la oreja y retorcérsela ) aaaaaaaau papá para, por favor (dijo muerto de vergüenza) estamos en la calle.
PETER: Me disculpo, señorita, lamento la escena (y a continuación le dio tres palmadas bien duras a Neal) PLASS PLASS PLASS Sino quieres pasar vergüenza no me pongas en evidencia, y no te pongas a ti mismo. Ve a por la carta (dijo Peter agarrándose el cinto de forma casual, pero que no pasó inadvertido ni a Neal ni a Bianca)¿Nos traes esa carta, Nathaniel? (no sonó como una pregunta si no más bien como una amenaza, Neal estab completamente en shock) ¿A acaso he de llevarte a los servicios para tener una “conversación” como cuando eras un colegial?
NEAL: No, Claro que no. (en seguida reaccionó, Peter quería llevarlo oslo des de ahí)  La carta, claro ahora voy (dijo no muy seguro, pero aún estaba aturdido por las tres nalgadas que acababa de recibir). Con permiso (se disculpó ante Bianca y Peter).
PETER: (antes de que Neal se fuese, Peter creyó conveniente disculparse con Bianca) Tiene que perdonar a Nathaniel. Como muchos de su generación, parece haber perdido sus modales en otra década. Pero le aseguró que soy una persona muy seria, y que el comportamiento de mi hijo no le confunda. Le aseguró que hablaré con mi hijo muy seriamente sobre engañar a la gente y hacerles perder el tiempo con sus payasadas (Neal tragó saliva, solo era una actuación, pero Peter era realmente bueno. Había logrado meterle el miedo en el cuerpo).
BIANCA: Lamento haberle hecho perder el tiempo, señor Dietrick, pero para ser franco, su hijo puede que lo haya arruinado (dijo de una forma casi perversa, como si quisiera ver como aquel viejales ponía en su regazo a aquel chulito y le daba una buena lección)).
PETER: Gracias, hijo, ya hablaremos mejor en casa a solas, de tu jugadita de hoy (Peter se percató en seguida que Bianca estaba deseosa de ver que alguien le daba una buena lección a “Nathaniel”). Anda espérame en el quiosco, serán solo un par de minutos. Yo me encargo.
NEAL: Papá, prometo estar callado, me disculpo, por la jugarreta del aeropuerto, n debí darte esquinazo para quedar con ella a solas, pero con una dama tan bella…venga, papá no recuerdas que es ser joven y estar vivo por dentro (Neal necesitaba darle un poco más de lo que Bianca quería ver, solo así lograría encaminar de nuevo la situación).
PETER: Te aseguro, hijo que tu padre aún está muy vivo, y a amenos que quieras comprobar ahora mismo lo vivo que sigue tu padre te aconsejo que dejes a los adultos (Neal lo miró feo, eso no le había gustado) solos para tratar de asuntos serios.
NEAL:Venga papá, estaré calladito, venga, por faaaa (Neal sonó más como un adolescente que como un adulto, de rejo iba comprobando como la situación complacía a Bianca. Peter agarró por el brazo a Neal y tiró de él).
PLASS PLASS PLASS
PETER: O vas  al quiosco y me esperas, sin más tonterías. O te juro por tu difunta madre, que te daré un buen correctivo aquí delante de la señorita.  (Y Neal supo que con esa última escena se habían asegurado el interés de Bianca. Así que se fue dejándolos a solas, para que Peter lograra averiguar cuando y donde se llevaría acabo la subasta, pero no fue hasta que se sentó en el banco que se dio cuenta que aún sentía el picazón de las tres nalgadas de Peter. Menos mal que Peter no tenía hijos de verdad, porque sino los pobres iban a ir bien apañados).



3 comentarios:

  1. Siiiii Litlle en esta esxena hacía falta un correctivo para Neal gracias por ponerlo te quedo fantastico! Jijiji pobre Neal

    ResponderBorrar
  2. jejeje que vergüenza hizo pasar a Neal... a Peter ya le faltaba soltar una nalgadita al travieso de Neal

    ResponderBorrar
  3. Excelente Little
    tienes mucha razón jaja faltaron las nalgadas en la escena

    ResponderBorrar