martes, 11 de noviembre de 2014

Capitulo 1



Mauricio,  Mateo……. Tomas.

Cuando se tiene un papá con un trabajo poco común como el nuestro la vida no es tan fácil,  ya que viajamos mucho y ustedes dirán ohhhh!! ,  “GENIAL VIAJAR, CONOCER EL MUNDO, BUENÍSIMO” pero NO!  Eso no es buenísimo, ni genial ni nada por el estilo ya que  debemos estudiar en casa, vivimos prácticamente en hoteles, no podemos hacer amigos  ya que siempre estamos viviendo en lugares distintos y las novias… bueno eso tienen su ventaja tengo como tres novias en lugares distinto, el beneficio nunca se enterarían.
-         si….. Con que Beneficios?  pues no fue lo que dijiste un rato atrás,  más bien que te quéjate  del próximo viaje…. si hasta le has armado un escándalo a papá  que por cierto está que echa chispas y para mi  vivir en hoteles no es tan malo, es más bien  muy divertido, pero deja de quejarte y preséntate o presentémonos
-          Está bien…   este hermoso ejemplar masculino que tiene aquí, se llama Mateo  tengo 16 años  y a pesar de las tres novias, estoy soltero señoritas (tira beso y guiña el ojo)
Ja  vaya ejemplar, no creo que tengan mal gusto!! …..bueno ya  conocen a la “oveja negra” de la familia, me presento yo,  soy Mauricio el menor  de la casa  tengo 13  años y dado el berrinche que armo Mat  un rato atrás, creo que próximamente  seré hijo único – se acerca a susurrar-  fijo papá lo mata, no pongan esa cara ustedes aún no saben lo hizo…..- Basta mau  no lo cuentes!! , pero que deja que se enteren por qué morirás, saben chic@s mi hermano le dio una pataleta monumental tomo la computadora  y la tiro al suelo,  junto con los libros y la bandeja con la merienda de papá…. con el vuelo de la compu al caer se mesclo todo y fue el caos, y  no ponga esa cara yo pienso lo mismo, ES UN LOCO – ah por ciento vivimos con nuestro papá él  se llama Tomas y bueno nuestra mamá Antonella pero  ella….… ella murió  tres años atrás en un accidente, verán papá y mamá trabajaban en lo mismo ambos son arqueólogos y un día en una excavación las cosas no resultaron bien y bueno …. Ya… ya saben.
_______________________________________________________
Mateo
Yo les contare  como fue la cosa, Papá siempre decía LA ARQUEOLOGIA ES MI VIDA, cuando le preguntábamos, tres 4 años atrás nos fuimos a vivir  a  Guayanilla en  Puerto Rico por un año para probar suerte, mamá fue quien nos dijo casi me volví loco, ya no vería más a mis amigos.
-        Antonella: .-  tu papá lo hace todo por nosotros  su familia, probaremos lo que dure el contrato  hijo.
Viajamos ya  llevábamos exactamente  un año, estábamos en el colegio teníamos algo de vida social amigos, enemigos, novia, profesores  etc, nuestros padres trabajaban en un  depósitos de los yacimientos de Utuado en Costa Rica  proveniente de  650 años después de Cristo.
Mis padres llevaban en el proyecto tres semanas de  excavaciones encontraron distintos hallazgos, entre mucho material en cerámica y material trabajado, decorado, con diseño utilizados algunos en rituales  mortuorios, el terreno de tierra con el removimiento está  demasiado suelta, papá se encontraba en la parte superior con los empresarios a cargo de la excavación y mi madre al interior de ella escavando, uno de los instrumentos que utilizaban parecido a un pincel se rompió así que el asistente subió a la parte superior, cuando de la nada  siente un gran temblor, y toda la excavación cayó sobre mamá mu… muriendo por snif asfixia…..snif perdón ( dijo mateo apartando las lágrimas con su mano)
Todo el proceso fue terrible mi padre estuvo mudo por 3 días hasta que sepultamos a mamá, al otro día  llego a casa el   encargado de los jefes de papá diciendo que  había otro proyecto de excavación en otro lugar, mi padre acepto y pues nos fuimos de viaje otra vez, al principio fue divertido pero con el tiempo es cansador, se extraña hacer amigos ya que en algunos lugares nos quedamos solo por una semana….bueno en otros más….. ( Se escucha un grito)  MATEO BAJA INMEDIATAMENTE! 
-        Mateo: Dios!!   mmm pues creo que hasta ahí les podre decir llego la hora de enfrentar a mi padre, bueno si se  esta vez sí me la busque…  pero yo no sabía que caería la bandeja con la merienda sobre la compu  y comenzaría un pequeño incendio que papá apago rápidamente, yo me declaro inocente de todo, es culpa de mi mala suerte, la que  siempre complica más las cosas.(otro grito y este mas enojada la voz desde abajo)
-        MATEO, CUENTO HASTA 3 …..  1…. 2  …..  y ….

Mauricio
Ufff  mi hermano acaba de bajar corriendo las escaleras… bueno cuando papá contaba no era nada lindo lo que sucedía  cuando llegaba al 3 si no estabas a su lado, saben  Mat se pasó kilómetros en lo que hizo y lo peor es que rompió las reglas de papa las cuales ya nos lo había dicho una semana antes, por una simple e inofensiva travesura.
Que!! No saben las reglas de mi padre….  Bueno se las diré pero si les preguntan ustedes no la sabes como nosotros sí?.....  Genial!!
-      Papá no tolera la desobediencia y que no le digamos  donde estamos,  como siempre viajamos y  los lugares son  nuevos,  le da pavor que nos perdamos o nos  roben…. Si leyeron bien ROBEN mi papa es un poco paranoico.
-      no tolera los vicios  de ningún tipo y mucho menos  las faltas de respeto.
Pues ya sabe ahí mismo Mat, metió la mano, el brazo y hasta la cabeza  pero completa y (grito otra vez desde la plata baja)
   -       NOOOOO papiiiii nooooo  buaaaaaa

Escucharon eso mejor bajo a ver  qué es lo que  pasa…… quizás pueda ayudar a mi hermano,  pero todo depende, Si no entendieron, él depende se basa en  lo que tenga en la mano, nos hacemos los valiente hasta que  papa nos castiga ya sea con la mano para las faltas "leves" aunque de leves sus palmadas no tienen nada.
Para las faltas más graves usa  la faja (*cinto, correa, como quieras ponerle)  aun que gusta de improvisar por ejemplo…… PLAF    ay noooo!!!  eso que escuchan suena a la pantufla de papá. 
-       no  fue mi intención ,  PLAF  ayyyyyy

si  definitivamente es la pantufla , iré a ver…… baje  lentamente las escalera al casi llegar al primer piso lo vi, ahí estaba mi hermano apoyado en la pared de la sala , era tan teatral y mi padre con los brazos cruzados,  en una mano sostenía el cruel y doloroso instrumento, ¬¬ es que Mat no aprende eso no le va a servir de nada más le ayudaría disculparse al menos así papá solo le daría unas palmadas,  uhmm veré si  puedo ayudar pero de lejitos no me vayan a repartir a mí también.

-     Mauricio: papiii?...... papito……. Mat no quiso ser irrespetuoso contigo  - papá se giró para verme esta que echaba fuego aun y eso que tardo en llamar a mi hermano , habían pasado 20 minutos y aun esta bravo, Mat estaba sollozando en el rincón con se protegía de ataques de mi molesto padre. 
-      Mateo: papáaa  snif lo siento snif  yo... yo  me enoje mucho es que... es que perdón - no podía decirle a papá que tenía otra novia - no me castigues con eso, voy  a trabajar para pagar la compu.... buuaaa 
-     Tomas: no se trata de pagar o no pagar hijo, simplemente no puedes reaccionar así. Como se te ocurre tirar las cosas. Que hubiese pasado si el jugo y el café cae en la compu y en vez de incendiarse,  nos da la corriente a ti y a mí? - 

-     Mateo: lo siento mucho papá no lo volveré hacer - vaya con esa frase y el pucherito que le hizo a papá con eso  tenía que ceder un poco… si hasta yo le perdonaría - papi por fis solo por esta vez - dije juntando mis manitas.

Mi padre lo miro... respiro profundamente, coloco su mano en la frente, y se fue  a sentar en el sofá de la sala, tomando a mi hermano del brazo,  Mat se asunto un poco  pero se dejó llevar pero rogo en el camino.
-        Mateo: papi los siento, lo siento,  ya me arrepentí, te lo juro….  Te lo juro papito. -mi padre lo abrazo y le dio un beso en su frente,  debía  ayudar a que se relajara estaba casi en un estado de pánico.
-         Tomas: tranquilo cariño, no te voy hacer daño, para que estés así, sabes que nunca te hago daño ni a ti ni a tu hermano……los castigo cuando hacen cosas que no se deben pero jamás les he lastimado, hijito yo los amo mucho,  tranquilo, no voy a castigarte con la  pantufla, ven tesoro, vamos a hablar siéntate en el sofá
Que!!!   Enserio no lo podía creer mi hermano convenció a papá de no castigarle, él se hacia el duro, pero es bastante miedoso incluso más que yo, cuando no sabía cómo reaccionar explotaba, se sentaron en el sofá.
-        Tomas: cariño ya no llores, si aún no pasa nada porque estas tan asustado, ¿te  maltrate alguna vez?
-     Mateo: no papá es solo que, snif no quiero que me pegues, snif así de enojado
Buaaaa.
-     Tomas: lo siento Mat no fue mi intensión asustarte, pero mira ya estoy calmado no llores que aún no te he castigado, hijo escucha y tú también Mauricio ven - genial ahora me iba a llevar un regaño, pero yo no hice nada,
-     Tomas: sé que es muy duro para ustedes el tipo de vida que llevamos pero mis amores yo no soportaría tener que irme  a trabajar y dejarlos a ustedes 
Por eso siempre los llevo conmigo sé que no es fácil para ustedes
-     Mauricio: yo quiero estar contigo papa, no me quiero separar de ti, después que mamá - maldición vi su dolor me apure a decir algo mi hermano me miro y  abrió mucho  los ojos - después que llegamos a este lugar, estamos muy cercano y a mí me da miedo que pase algo y estemos lejos…..  ver … verdad Mat??
-     Mateo: si  Mau…. Papá yo no quiero estar  lejos de ti...  perdóname por mi reacción  sé que merezco un castigo.
-      Tomas: mis niños  yo si pudiera volver el tiempo atrás y evitar el accidenten lo haría pero no puedo,  hijos saben que los amo y que hago mi trabajo con medidas de seguridad extremas para evitar otra desgracia,  yo tampoco quiero estar lejos de ustedes   pero tampoco puedo permitir  ese comportamiento y lo sabes Mateo, no puedes romper las cosas, ni hablarme del modo en que lo has hecho Soy tu padre hijo y me debes respeto!!
Mi hermano no dijo nada solo movió la cabeza afirmativamente, se llevó las manos a su pantalón para  bajarlo, ya sabíamos cómo eran los castigos a trasero desnudo, papa lo tomo  de las manos y negó con la cabeza, se giró hacia  a mi.
-      Tomas: Mauricio hijo déjanos solo si?, ve a tu habitación,  tu hermano sube enseguida.
Así lo hice ya mi padre y hermano estaba más tranquilo, subí las escalera y entre a la  habitación de mateo lo esperaría, papa no quería testigos, además siempre respetaba nuestra intimidad nunca castigaba a uno con el otro presente.
__________________________________________________________________
Mateo
Mi hermano había subidos por las escalera lo más lento que pudo, se lo agradecí aún quedaba un poco de miedo en mi…… mmm  no era miedo a mi padre, él no era  salvaje, pero si me ponía nervioso cuando me castigaba, era verdad me pase demasiado y todo una tontera, papá se sentó en el sofá, me acerque y trate de bajar mi pantalones otra vez, mi padre nos castigaba así.
-     Tomas: no hijo déjalo - me tomo de la mano y beso mi palma. - cariño tu cabeza debe dirigir ideas a tu mano, buenas ideas,  pero esta mano lo que hizo, fue malo y para que tu mano haga lo que se debe, tiene que  llegar la información al cerebro….. y bueno   ya sabemos el camino más corto y directo verdad?  
Fue divertido como lo planteo, la información debía escribirla en mi trasero  para que fuera directo a mi cerebro, sonreí ante eso
- Tomas: si papa ya sabemos -  me  apoye en su piernas cerré los ojos y sentí el primer plaf  y las palabras de mi padre. 
PLAF
-     Tomas: al  papá no se le grita - me regañaba papá mientras me castigaba – PLAS no se tiran las cosas hijo te puedes hacer  daño o lastimar a otros.
PLAS  PLAS PLAS   Tres nalgadas sentí después de eso no me queje dolió pero sabía que  faltaba papa, ya me había amenazado una vez, que si volvía a tirar las cosas al suelo, me daría con el cinturón y ese era mi temor 
Cuando termino el castigo y entonces  supe lo que seguía y por fin llore
-     Tomas: Mateo estabas advertido, hijo y yo siempre cumplo mi palabra  ve por el cinturón que está en mi armario - me levante y camine lentamente, abrí la puerta, lo observe colgaba del gancho, era negro no tan grueso pero no por eso dolía menos, lo tome y lleve frente a papá, me dio un beso-  hijo te amo, terminemos esto luego si?
-        Mateo: si papa snif solo no tan duro por favor!!  .y así fue de pie  en medio de la sala mi papa me dio 5 correazos  los tres primero mediana intensidad y los 2 dos últimos fuerte no dijo nada lo había hecho antes.
ZAS…….ZAS…… ZAS…….ZAS…….ZAS 
-         Mateo: au…..auu…  ay…..  ayayayay   yaaaaa buuuuuuaaaaa -  al terminar papá me abrazo muy fuerte y lo sentí -  papí? papá - lo mire asombrado - papá porque lloras?
-          Tomas: hijo no tienes idea de lo que me duele tener que castigarlos  y más por estas cosas,  mi niño los amo tanto  todo lo hago por ustedes, cuando termine mi contrato buscare otro empleo,  unos en el que pueda darles lo que tanto necesitan,  un lugar fijo para crecer pero les pido paciencia hijo, no puedo negarme a hacer está investigación.
-      Mateo: te entiendo no sufras, todo bien  además tampoco me diste tan … fuerte mmm buenos los dos  últimos si y mucho - Lo abrace con mi vida a papá.
-       Tomas: Lo se….. Ojo te rebaje con el cinturón  yo sé que fueron doloroso, pero que puedo decir, soy un débil.
-        Mateo: débil ja….. Pues avísale a tu mano, que no hace pensar lo mismo a mi trasero
-        Tomas: hijo de verdad que no tiene vergüenza, tras de que debes cobras mejor ve a tu cuarto que el pobre de Mau debe de pensar que lo deje sin su cómplice de travesuras…….Mañana hay que empezar a empacar nos vamos el fin de semana. 
Escuche bien ... Papa dijo ¿comenzar a empacar?, él se dirigió a la cocina y le seguí al girar se topó  conmigo.
-          Tomas: Mat hijo porque apareces así?
-          Mateo: dijiste a empacar papá y ahora dónde vamos??
-          Tomas: uhmm... sorpresa - guiño de ojo -  ahora ve a tu cuarto hijo.
Subí a mi habitación estaba en ella Mau, cuando llegue me hice el que lloraba tapando mi cara con mis manos e imitaba los sollozos, me lance a mi cama a  supuestamente a llorar  y Mau estuvo en  dos segundo a mi lado, yo  estaba boca abajo y mi hermano se apoyó en mi espalda con su cabeza y tomo mi mano mientras me decía.
-         Mauricio: hermanito no llores, ¿el papá te dio muy fuerte?  -  Aguate la risa.
-         Mateo: s ... siiiiiii    fue con... con el cinturonnnn  buaaaaa  ME DUELEE Y dijo que bajaras que a ti también te iba  a sonar - vaya que soy malo a mi hermano se le fueron los colores del rostro y se llevó las manos a su trasero 
-          Mauricio: a... a .. miii!! .... perooooo  yo … yo  no hice naaadaaaaa .....
-        Mateo: me...jor  ve, que si sube, me…. Meeeee  dará otra vez,  pensara que no te di el recaaado -  por sus mejilla  rodo una lagrima ya estaba casi por llorar no aguante más se vea tan tierno.
-                  Mateo: jajajajaja  ya bebe no llores es broma. 
Mau se quedó helado unos segundo,  después sonrió, y por último se le subió el color rojo a la cara, me moría de la risas y eso lo enojo, se tiro sobre mi haciéndome caer de la cama.
-        Mauricio: IDIOTAAAA!!!, como me asustas así, estas tonto.  -  con la almohada me golpeaba  y yo con la risa no me podía defender. 
En eso entro papá a ver que hacíamos y al ver la guerra de almohadas que teníamos, tomo una de las almohadas y se nos unió, al final éramos dos contra papá…..  Bueno ya saben quién gano? ... si papá!!  Fue divertido al terminar me ayudo a levantar del suelo que caímos con mi hermano, me abrazo diciendo
-        Tomas: te amo con mi vida cariño.
-        Mateo: yo más papa, perdona cuando te digo tonterías. -  me cerro un ojo.
-        Tomas:  tu pequeño mío….. Te amo mucho,  eres mi bebe, gracias por preocuparte por tu hermano pero escúchame,  nunca  en mi vida lo lastimaría.
-        Mauricio lo se papi  yo también  te quiero.- beso su frente..
-        Tomas: Bueno -   ya  tienen lista la maleta?
-        Mateo: no,  pero la haremos....  papi no te hagas del rogar ¿a dónde vamos?
-        Mauricio: si papá por fa…. ya dinos, mira que luego por la curiosidad vamos y nos metemos en más problemas que tal si a este loco -señalando a Mat - le da por ir a revisar tus cosas
-        Tomas: aaaaa   si? pues mejor que no lo haga , eso sí, me la cobro y feo he dijo amenazando.
 No quedo otra que esperar, donde nos llevaría, sinceramente no me hacia ilusión  tanto viajar, pero Mau lo amaba, cada lugar era un mundo distinto y ese brillo en los ojos del BEBE  valía todo, hasta morderme a veces  la lengua, no di más la lata y nos pusimos a empacar y después a la cama ya era tarde y debíamos dormir, tendríamos que esperar hasta el fin de semana para saber que nueva aventura nos deparara el futuro.


Primer capi espero les guste… aceptamos comentarios, críticas, opiniones etc


Cariños Andrea, Tahii 

10 comentarios:

  1. Me encanto esta nueva familia.
    Taz

    ResponderBorrar
  2. Viajen a nuestro pais porfiss!!!!!
    los espero!!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy divertido, chicas! Precioso primer capi... a dónde irán?!!

    Hacen un genial trabajo juntas y se complementan muy bien!!!

    ResponderBorrar
  4. Bonita aventura, me agrada que se apoyen entre ambos, se llevan muy bien aunque se chinchen el uno al otro hehe ;D

    ResponderBorrar
  5. Muy linda su historia chicas...me gusto mucho

    ResponderBorrar
  6. Chicas recuerden aun deben más capítulos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (u_u) pido tiempo estoy en exámenes en la U

      Borrar
    2. u.u.u castigada lady.... en cuanto termine el trabajo ...de cabeza en la fic

      Borrar
  7. Tahiii nueva familia que lindo

    Que maldad hacerle creer al hermano que esta en línea de fuego, me gusta esta introducción me da que será una muy muy buena historia, por favor no tardes…

    ResponderBorrar
  8. Alguién dijo que esta soltero?? porque yo también!!!!
    Me gusto mucho su historia mis mosqueteras!!!

    ResponderBorrar