miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Historia de André Cap. XIV


La Historia de André Cap. XIV
Hola, les cuento que luego que terminamos de reírnos bajamos a desayunar y papá tuvo que ir a dejarnos a la escuela para que llegáramos a tiempo.
Todo estuvo genial, la pase muy bien en la escuela, ese gran peso que sentía en mi corazón desapareció por completo, a la salida Juanjo me tomo del brazo apenas me vio.
-André adelantaron la reunión con papá, me dijo que mamá pasaría por nosotros  y que él te esperaría en el estacionamiento de atrás.
-Ay no!!!....la reunión con los maestros……. Juanjo lo olvide por completo.  Papá está molesto?
-No lo creo. La verdad estaba muy tranquilo cuando fue a verme al curso- el salón de Juanjo
Suspire con alivio. A papá se le nota el enfado muy fácilmente y Juanjo realmente es experto en notarlo.
-Ufff que bueno!...deséame suerte hermanito- le dije mientras empezaba a alejarme
-Suerte hermanito
-Hola ...André que pasa no vienes con nosotros?- pregunto el Fer que llegaba en ese momento
-No Fer, debo ir con papá,  Juanjo te lo contará….pregúntale a él
El Fer acoso con preguntas a Juanjo de inmediato  y conversando  se dirigieron a sentarse en una de las bancas de la entrada de la escuela, a esperar a que Estela los recogiera. Yo acelere el paso, sabía que a papá no le gustaba esperar y no quería darle ni un solo motivo para que se enojara….más. Vi a papá en el auto, esperándome.
-Hola papi
-Hola hijo. Deja tu mochila en la cajuela y vamos al parque por un helado
Su invitación me sorprendió cantidad. Sabía que no estaba enojado pero de ahí a que me invitara a tomar un helado, pues la cosa estaba rara y la verdad me preocupo, hice lo que me indico sentí que me puso el brazo sobre los hombros lo mire y me sonrió, eso me tranquilizo un poco.  Cruzamos la calle y nos dirigimos hasta el parque, papá  me invito a sentarnos en una banca de parquecito aquel.
-André, tu comportamiento en la escuela en estas últimas semanas ha sido sencillamente deplorable, incluso me dijeron que llegaste a ser grosero con la profesora de Inglés, que no has presentado las tareas, si no las presentaste fue porque no te dio la gana.  Tienes algo que decir?
-No señor – le dije sin levantar la vista de mis zapatos en donde había permanecido durante todo el discurso de papá.
-Estas consciente de que mereces un castigo?
-Si señor- respondí, claro que sabía que Juan Fernando me castigaría, el no dejaría pasar las estupideces que hice, sea por el motivo que sea.
-Que castigo mereces hijo?
Eso de verdad me sorprendió, me estaba preguntando el castigo que yo consideraba conveniente y por supuesto yo jamás JAMAS diría una paliza eso nunca.
-Bu… bueno…yo ….yo te prometo que presentaré todas las tareas mañana mismo, incluso ya las presenté con el profe de mate y de literatura.  –le dije mirándolo directamente a los ojos, sabía que debía demostrarle compromiso y decisión de lo contrario el podría decidir el castigo y segurito que no me iba a gustar nada.
-Me alegro de que estés siendo responsable, pero no me has respondido
-Si…. Bueno…..debería estar castigado…. el fin de semana?- papá movió la cabeza negativamente-........una semana?- movimiento negativo nuevamente-........dos?- movimiento afirmativo-...DOS? pero es mucho papi.
-Dos semanas  y?- dijo son importarle ni un comino mi protesta
-Y ?- pregunte extrañado, me había sentenciado al aburrimiento absoluto durante dos semanas que más quería que dijera…. Ahhhh si..claro
-Me disculparé con la profe de inglés
-Muy bien y que más?
-Qué más?
-Sí, qué más?
-Me disculparé con toda la familia, realmente estuve insoportable….lo siento mucho papi- y volví a bajar la mirada, pero papá me tomo del mentón y lo que me obligó a mirarlo a los ojos
-Cariño quiero que te quede totalmente claro que solo por esta ocasión voy a ser indulgente con tu pésimo comportamiento en la escuela y en casa y quiero asegurarte que si tengo una sola queja más de tus profesores durante el presente año lectivo tu castigo será 20 correazos con la cola al aire, estamos claros?
Lo mire asustado y asentí
-Quiero escucharlo
-Si papá, entendí
-Te amo bebe- dijo papá mientras me abrazaba y me daba un beso en la cabeza
-Y yo a ti papi- le dije devolviéndole el abrazo
-Ok, vamos al auto que Estela y los chicos nos esperan en el Centro Comercial para almorzar
-Pero…  y el helado?- no me iba a ir de ese lugar sin el helado prometido, papa se rió de mi petición pero compró dos de chocolate nuestro favorito.
Dos semanas castigado no me pareció nada indulgente, aunque conociendo el carácter de papa y por todo mi comportamiento creo que si me merecía algo peor, pero no lo admitiré jamás en voz alta.
Cuando estábamos cerca de llegar al Centro Comercial, recibimos una llamada de Estela, solo le dijo que nos veríamos en casa y que ella llevaría la comida. Se escuchaba molesta lo que alerto a papa
-Paso algo amor?
-Si, pero hablamos en casa
-Ok nos vemos pronto
-Chao amor- respondió Estela y colgó,
-Sabes algo?- me pregunto
-No papi- dije preocupado preguntándome que pudo haber pasado
-Vaya….. en que lio se habrán metido tus hermanos esta vez
-Espero que en ninguno- lo dije de corazón, lo que menos quería es que estuvieran en problemas, papa solo levanto las cejas y suspiro con resignación
Al llegar a casa pudimos ver el auto de Estela estacionado frente a la casa, papa puso su auto en el garaje y entramos, no habíamos dicho ni una sola palabra en el camino, entramos a la casa de inmediato.
-Hola Estela
-Hola André, por favor sube que tengo que hablar con tu padre

-Si señora- respondí y subí de inmediato a ver a mis hermanos, sin dejar de sentir que yo también estaba en problemas.

11 comentarios:

  1. Simplemente bello pero como lo dejas así.
    Taz

    ResponderBorrar
  2. Que pasó????.... Uyyy me dejas pikda jajajaj....

    ResponderBorrar
  3. Ayyy QUE PASO?????? cuenta cuenta.......

    ResponderBorrar
  4. Uyyy a hora??????????????...pues ni modo a esperar

    ResponderBorrar
  5. Interesante, interesante, como la peor pesadilla llegar y encontrarse con alguien que te delata, bueno, si es que hizo algo hehe.

    ResponderBorrar
  6. Ay..como eres ....ACTUALIZA YA...estoy mordiendome las uñas

    ResponderBorrar
  7. ahhhh que paso?? quiero saber muy bueno historia me encanta!!

    ResponderBorrar
  8. si cuentanos que paso????? ay que nervios

    ResponderBorrar
  9. Agh porque siempreeeeee... lo dejes en suspenso

    ResponderBorrar
  10. Gracias por su comentarios

    Hasta pronto

    ResponderBorrar
  11. Pues de verdad espero que si sea pronto!!!!
    Muy buen capi Cath!!
    Pero como lo amenaza así, jajaja me dio risa, pero eres malvada!! jajaja
    otro!!! otro!!!! otro!!!!

    ResponderBorrar