domingo, 16 de noviembre de 2014

Mis vacaciones con mi tía Sanha


Mis vacaciones con mi tía Sanha

No hay nada peor que te nieguen las vacaciones…..grrrr jooo que a veces en los trabajos no entienden que uno necesita descansar y tener algo de vida social…. Grrrrr… para poder tener algo de inspiración y poder escribir una historia… bueno en el caso de Lady como una pobre y estresada abogada... sin derechos laborales... Y, sí.. añades un niño…fastidiado y cansado….uyyy mala mezcla.... ya el pobre se estaba enfermando.

Es así como yo Sanha, me ofrecí a llevarme a Tivi de vacaciones, a Venezuela, a hacer turismo Nacional… EYYYY sin gritos y sin envidia…. Que ustedes solo se acuerdan de él cuando lo castigan… o piden que se meta en líos… y dicen ser sus tías…jooo..

….Sí Ada, se que la inseguridad esta arrechísima en nuestro país..… pero no dejaremos de vivir por eso ;)

Ejem…Pensé que Lady, pondría algún tipo de resistencia… joooo que es su adorado bebé… su adorado tormento… pero no… le hizo las maletas inmediatamente.. y me lo montó en el vuelo más próximo en salir… jooo… Que tuve que agarrar a Dita (mi musita, se acuerdan la que hace berrinches) y correr para el aeropuerto a buscar al sobrino, la pobre iba molesta… porque no la deje cambiarse de ropa…que cómo iba a recibir a su primo en esa facha… pero en fin, le compre una caja de chocolates y con eso, se contentó.

Tivi, arribó sin problemas milagrosamente el vuelo no tuvo retraso ni su maleta se perdió… Jooo un milagro.. de pana que Tivi, iba bien encomendado a los ángeles…

Llegamos a casa cenamos… y le enseñe su cuarto la cama era de agua… y el coñito brinco casi toda la noche… pensé que nunca había visto una… pero luego me enteré por Lady, que él tiene una muy parecida… grrrr…. El muy me conejeo… Dita, hizo amistad inmediatamente con Tivi, tanto que me asuste ese par se traían unas miradas como si hablaran en pensamientos… algo de “Musos” supongo.

Al día siguiente…

Sanha: Tivi… arriba dormilón…oye… tu mami me acaba de decir que tú duermes en cama de agua, no que nunca habías ¿visto una?

Tivi: nunca nunquita... enserio puedo dormir ahí tiita de verdad sera mi camita.

Sanha: Claro… con esos ojitos que pones, sin vergüenza… bueno niños ahora a desayunar… que hoy iremos a lanzarnos por parapente.

Dita: Siiiii… nada como un lanzamiento de eso para inspirarme…

Tivi: Emmm yo no me he lanzado nunca nunquita mi mami no tiene tiempo para mi...mintió el muy carajito para que lo dejaran saltar más veces.

Dita: Tranquilo…. Yo te ayudo…. Con un buen empujón…Dijo con una cara de tremenda..

Sanha: Vayan a ponerse un suéter que esta lloviendo…

Tivi: Tiiiiiitaaaa si no hace frio... que fastidio acaso la tía Sanha se olvido que mi muñequito es chileno y que usamos estufas para no morir congelados... acaso olvidaste la foto de la estufa que te mande. Ups...cierto.. pero que se enferme el muchachito...no creo que me convenga… no vaya hacer que luego por represalias no publique más, mis historias.

Sanha: Vamos… sino.. no saldremos… quita ese pucherito manipulador…mira que no puedes enfermarte…o quieres que Lady, me mate... tenemos muchos planes y cosas chéveres por hacer… Vamos o llamo a Lady… ¿hum?

Tivi: :o no llames a mi mamita capaz que se las ingenie para sacar su manaza por el telefono y me da unas... hay... no que pena contigo... si me hace esa crueldad... y me lleva de vuelta a casa de una oreja y por el teléfono... a…. no ves, que es mejor no llamarla.

Sanha: Niños la leche… no, no se me levantan si no se beben la leche… muy bien Dita… joooo milagro nro 3 Dita haciendo caso… Tiviiii…

Para terminar la salida pelearon por el puesto delantero…grrrrr…. No sé para que lo intentan, sí ninguno iba a ir adelante…. Joooo, Sanha…tu y tus maravillosa idea de ir de vacaciones con DOS NIÑOS….. XD…

Ha…. Pero eso no fue todo…. Cuando Lady, me pregunto como se había portado el niño…y le dije que normal como cualquier niño… y le di los por menores… me dijo “O.O estas difamando a mi niñito bien portado no se vale... Exijo devolución inmediata” Joooo pero que les parece….

La verdad que creo que Lady sabe perfectamente cómo se porta Tivi… y que tal vez quede corta… en mis comentarios… la verdad es que Lady, solo tiene un día sin Tivi… y ya lo extraña… diría cualquier cosa para que se lo devuelva antes… pero el convenio es…. 14 días de vacaciones con su tía Sanha…

¡POR DIOS!….. SI QUE DEBO HABER ESTADO TOMADA, CUANDO ME COMPROMETI CON DOS SEMANAS jajajaa… segurito que el tequila ese que me dió Estrella aquel día, esta adulterado… amigas… como ¡no!.. así, quien necesita enemigos….

Mientras en Chile la pobre Lady Schumi moría por la lejanía de su Tivi, su tesorito musito travieso... cada día esperaba ansiosa las noticias de su hijito sabía que su monito travieso necesitaba descanso pero ella lo quería de vuelta…

Lady: gruuu en que momento se me ocurrió darle permiso... gruuu si le hice hasta las maletas... gruu, y Sanha que no me ha dado noticias de mi bebe... gruu que me subo a un avión a buscar a mi bebe... sí, Sanha no llama o manda un correo en este momento me subo al avión y voy por mi Tivi.

Cuando uno sale de vacaciones sin las mamás.. pues es normal olvidarse del reporte diario, sobre todo si te acuestas tarde, y te hacen pararte temprano, disque para aprovechar el día...y cuando puedes disfrutar de las cosas que por lo general no te dejan hacer… ufff

Sanha: Tivi…por Dios… que se nos había olvidado reportarnos con tu madre...uffff…. alcanzamos a reportarnos justo a tiempo…. que Lady, ya estaba por montarse en un avión a buscarte… y ten cuidado con las fotos que mandas… que en las de los Medanos de Coro, noto que estas mas gordito… sin contar que no se dio cuenta que no usastes casco mientras hacias el sand board…. uupsss

Tivi: Ups… pero es tú culpa por sobre alimentarme… y a ti se te quedo el casco…  así que cuando mi mamita me regañe… pues tu pones la carita… me dijo el muy descarado mientras sacaba unos chocolates y unos quequitos para comer.

Sanha: ¿segurito que puedes comer de todo… ? niño que te has comido dos arepas...una cachapa con queso de mano, chocolate caliente..y ahora quieres tostones… Es que en Chile no te dan de comer..jooo..

Tivi: Nooooooo es que en casa no tenemos comida… bueno se la come toda mi mamá… vieras que se come todos mis chocolates… así que me toca comer para reponer lo que mi mamita se come por mi… mintió el descaradito… no si el muy, diría cualquier cosa para que lo dejaran comer sin control… mira que tener una despensa llena de caramelos… él no se iría a hasta acabar con toda...

Sanha: Tiviiiiiiiii...Oye tu mami me acaba de amenazar que cuidadito...regreses con unos kilitos  demás… que debes respetar la dieta… ¿CUAL DIETA? Grrrrr…

Tivi: una hojita de lechuga y una aceituna… dijo con pesar.

Dita: Uyyyy… y mañana vamos a la Colonia Tovar… arrasara con las salchichas alemanas, las fresas, las moras y los melocotones con crema...sin contar con los suspiros y las mermeladas.. jijijijijij….

Sanha: joooo…. debere llevar un saco de plata jajajaa…

Tivi: se limpió una falsa lagrimita… no te preocupes Tiita yo no comeré nada… no quiero ser un gasto para ti… es más puedes irte a Colonia Tovar solo junto con Dita… yo me puedo ir al aeropuerto a esperar que sea mi vuelo la próxima semana… no quiero ser una molestia :’(

Sanha: Tiviii… mi angel, como crees que eres un gasto… ¿hum?...  ven acá dame un abrazo… mocoso sinverguenza… Sabía que el carajito me estaba manipulando de lo lindo...pero bueno el niño estaba de vacaciones….y ya se encargaría su madre de él…. yo solo soy la tía consentidora…

Tivi: Segura… mira que yo no quiero que ser un gasto para nadie… dijo el descarado comiendo un gran trozo de chocolate.

Sanha: Segurisima Tivi.....Además, como crees que te voy a dejar en el aeropuerto una semana para que esperes un vuelo, loquito… A menos que quieras que llamemos a tu mami, para que te venga a buscar, antes.

Tivi: Quiero que venga mi mami… ella prometio que iríamos de vacaciones… y sus tontos jefes no la dejaron… buaaaa… yo quiero que venga… dijo con un puchero dormilon, estaba tan cansado el pobre...

Sanha: Ahhh.. mi niño, veremos como hacer para que tu mami al menos venga unos días, bueno niños a dormir que mañana vamos a levantarnos bien tempranito para ir a la Colonia Tovar.. el viaje es un poquito largo… pero se divertirán.. ¿verdad Dita?

Dita: Sip.. primo hay un go car, podemos montar a caballo, una granja de contacto, hay unos jeep que nos pasean por todo el pueblo...y rustiquean… a parte de todas las cosas ricas que hay para comer wiiiiiiii.

Tivi: Cosas ricas para comer… Super que comeremos… Dita… que comeremos… yo ya quiero… ñami

Sanha: Pero antes de dormir a comerse su hojita de lechuga y su aceitunita… ¡Vamos!.... Tiviiii….. suelta ese chocolatico..

Tivi: Las tonteras que dice tía quien va  a querer comer eso.

Sanha: ¡Repite...señorito…! mira...que la que dijo que estabas a dieta fue tu madre...y lo que debías comer...por la boca muere el pez….así a menos que no quieres que me conecte por skype con Lady...y le ponga la grabación de lo que acabas de decir… ¿hum?

Tivi: Eres mala… Tiita como me acabas de grabar eso no se hace… gruño enojado.

Sanha: Si ahora te grabo todo...porque tu mamita al parecer cree tener un santito..

Tivi: Tiene un santito de hijito… y yo le diré que me forzaste a decir todo eso. Dijo pateando el suelo… vamos tiita Sanha dame la grabación. Le dijo con ojitos de borreguito.

Sanha: grrrr esos ojitos te van a meter en problemas.. Tivi...

Tivi: no, no lo harán dijo dandole un besito en la mejilla a su tía… sabía que no le diría nada a su mamita porque sino su colita lo pagaría y su tía lo queria mucho para hacerlo sufrir

Como era de esperarse… Tivi le fascino la Colonia Tovar, sobre todo la comida...pues a quien no… NOOO si de segurito Tivi ya había engordado como 4 kilos…. y las hojitas de lechugas ya estaba tiesas… sin contar lo malcriadito que ya lo tenía, porque a ese par lo único que hice fue complacerlos en todo.

Pensando en lo que probablemente había engordado esos días decidí, inscribir a ese par en una carrera infantil Cheetos Kids Run and Fun … Tivi por su edad le tocaba correr  1,6 Km… y Dita por ser más peque 1Km

El día que buscamos el Kit, paseamos por el centro comercial Sambil, día de fiestas y fotos, le encantaron las franela y sus bolsitos con su cooler… lo que no le gusto mucho...o para nada era que la carrera era a las 7:30 am...y debíamos estar una hora antes...joooo...sin contar que debían comer al menos 1 y media antes… sumenle pararse, vestirse y salir… joooo… casi que comencé a despertarlos a las 5:30….

Sanha: Tivi….campeón arriba…. Dita...tu también…

Tivi: NOooooooo es de noche…. tía es de nocheeeee… dijo volviendo a dormir

Dita: Esta oscuro...grrrr.

Intente todos los métodos…..hasta que..

Sanha: niños...se van a quedar sin premios y sin chucherías.. si no llegamos a tiempo no los dejan correr y por ende no les dan medalla y NI CHUCHERIAS… joooo palabra mágica…

Si, ya sé la manipulación no es buena...pero funciona señores… asi que me sabe...jajajaja

Logramos llegar a tiempo la carrera fue un éxito… Tivi, realmente me sorprendió llegando en primer lugar… no se si porque el tigre “Chester” (Cheetos) tenía una bolsa llena de cheetos, y eso fue tremendo incentivo.
Cuando le toco participar a Dita, Tivi se me alejo de mi, supuestamente para ver la maquina de espuma…. grrr se me extravió unos minutos shhhhhhhh eso no se lo contamos a Lady (Ups)... solo fueron 5 minutos…pero a mi me parecieron 5 horas….uyyy muchacho ajeno me di por muerta…. habían alrededor de 2.000 niños con la misma camisa… por suerte no me moví de donde estaba y Tivi regreso como si nada...grrrrr… le di un tironcito de oreja… aunque lo que me provocaba era darle una buena nalgada… después de un regaño...me puso sus mejores ojitos… sus lágrimitas falsas...todo su repertorio de palabras tiernas...y me imploro...noooo, me suplicó que no le contará a su mamita…

Tivi: BUaaaaaaaaaa me tiraste mi orejita… buaaa fuiste mala… ahora mamá va a matarte… yo no quiero que te mate… buaaaaaaaaa…. vez creo que solo porque te quiero mucho no le diremos nada… si no te asesina de forma lenta y muy muy dolorosa…  mira que hemos visto todas las CSI, NCIS, Criminal Minds, Bonnes y muchas más… pero como soy buenito lo olvidaremos toditito

Sanha: Pero mira...tu, no eres más manipulador…. porque no eres más grande carajito… pero para salvar tu adorado traserito, la dejaremos pasar… quita esa carita..pero otra como esta...y eres niño muerto… Llegamos a casa...y Tivi, me miraba como esperando algo...supongo que esperaba que lo castigase o algo así… estaba tan ...pero tan mimoso… y se veía tan tierno que prepare una deliciosa torta de chocolate…

Dita y Tivi… se dieron un atracón… por ellos se la comen completa… pero no les deje comer más… quedaba un poco más de la mitad de la torta, conociendo a ese par,  para evitar tentaciones, la coloque encima de la nevera, les dije que al siguiente día podían comer más… además Andrea dijo que pasaría por casa a provocar un poco de pastel….

Al despertarme no había ni migas de torta en la cocina...pero si en la camita de Tivi, y su pijama lo delataba...llena de chocolate… como ya me había pasado que la madre del crío que no cree de lo que es capaz su ángel… pues muy inteligentemente había colocado la webcam… grabando todo… ahí estaba Tivi, buscando un banquito, Tivi montando, Tivi tomando la torta, Tivi devolviendo el banco...Tivi...corriendo a su cuarto con lo que quedaba de torta...y de quien la culpa… pues de Andrea...que nunca apareció… pues se entretuvo con Max, que se lo encontró llegando a casa…. pero esa es otra historia...ejem….

Sanha: TIVIIIIII….

Tivi: Tiita… dijo con una expresión culpablemente adorable. He hizo una mueca de dolor en su barriguita...

Sanha: Pues como no te va a doler la barriguita si te comiste más de la mitad de la torta de chocolate… voy a conectarme con Lady a ver que remedio debo darte….grrrrr….

Uyyy nada lo dicho la culpa mía por no cuidarlo...joooo…

Pues claro… acaso que esperabas, te confía a su hijo y tu dejas que casi se mate… que si se cae del banquito y se quiebra el cuello no… si la culpa la tiene Andrea por no comerse el pastel… pero nada… si la pobre Lady estaba apunto de mandar el trabajo a la cochinchina y volar a ver a su hijito que lo extrañaba tanto.

Sanha: Jooo… Lady, a la final no me dijo que debía de darle al niño para el dolor de la pancita...nada me sale molestar al vecino que es médico… ufff con lo fastidioso que es… siempre con insinuaciones...grrrr… ni modo por el sobrino… me la calo… (Después de unos minutos acalorados de como sucedieron lo hechos… entre la versión de Lady y la mía jajaja Sanha: Primero se llama a la madre luego al médico… Lady: primero al médico y luego a la madre que pasa si era apendicitis… mucho no podía hacer desde Chile …. Sanha:jooo y si el niño es alérgico… ¿hum? … Lady: el médico debe ver que remedio le dará primero y tener a la madre al teléfono, pues a la madre se le llama después de cortar al médico que viene en camino… “Esto es solo un resumen del drama ;P… una parte muy pequeña” )

30 minutos después de que el adorado vecino grrrrr….examinóo a Tivi, le receto unas goticas para el dolor...El problema fue que… el adorado sobrino se negaba a tomar el remedio…por lo que no me quedo de otra que amenazarlo… perdón informarle a Tivi, que si no se lo tomaba llamaría a su adorada mamita, para decirle que se rehusaba a tomar la medicación.

Sanha: Tivi… tomate la goticas… cuento hasta 3… sino llamo a tu mami.. UNO…

Tivi: :O el peque abrió la boquita de inmediato pues sabía que si no le iría muy mal con su mamita

Sanha: ¡Buen niño!…. Caramba… que efectivo… solo tuve que nombrar a Lady…. y listo...Lo que me hace recordar… que debe ser cierto eso de que lo amarra de la pata en la mesa….después de una zurra, por hacer una travesura. (Lady: Gruuuu cuantas veces tengo que decirte que solo fue una puesta en escena para que dejaran de pedir que amarrar a mi niño… yo jamás le haría eso)

Tivi: Eran malas… me quedo un mal sabor… tendrás que darme pastel

Sanha. ¿PASTEL? si por culpa del pastel es que te duele la pancita...grrr… serás descarado...jajaja.

Contarle a Lady, que su adorado bebé no quería tomarse la medicina…. no fue muy bien recibido…. sí casi toma el avión para ir a dárselas… pero se las tomó enseguida y Lady se quedó encerrada en el tribunal sin ni una sola excusa para salir . Ejemm… en realidad ella no me dijo que venía a darle las goticas… sino dijo: “Se esta ganando una buena zurra”....jooo el pobre Tivi, no se enteró….pero debe haberlo supuesto… porque se tomó las gotas rápidito… Es que acaso tus hijos no se toman los remedios, Aja ¬¬ mira que me sopló un pajarito que hasta Max, le toca si no se pone las vacunas. Jajaja es verdad… por eso acudí a la madre… la tía debe ser la buena del cuento ….upsss.

Ja. si ya me entere que le tiraste la orejita a mi gordito ¬¬. Pues sí, pero fue por escapista…. a poco tu no lo hubieses hecho. Emmm le hubiese dado una nalgada bien fuerte… pero se supone que tu debes mimarlo… Pues si lo mime… le sobe la barriguita hasta que se le pasó el dolorcito... ;P. Achs yo debía estar ahí con él… gruuu creo que no lo dejare salir más sin mamita a su lado.

Como Tivi, se recuperó rápido decidí que ir a los Roques sería una excelente idea… a la mañana siguiente llamó muy emocionado a su mamita, para contarle que iriamos en avioneta, luego en lancha a pasar el fin de semana… cuando Tivi vió desde la avioneta… la vista, le pidió a Lady...que se viniera ...que renunciara… que la extraña mucho y que quería estar en ese sitio con ella… Y ella tomó el primer avión para ir con su bebe… El trabajo nunca será más importante que su hijo.

Así que rápidamente le avise a Sanha para que le contara a mi gordito… llegaria mad tarde por que algo se presentó... por problemas climáticos no dejaron que despejara el avión y Tivi se portó pésimo pensando que su mamita no iría a verlo… y cuando por fin logramos comunicación le conté que estaba tomando el avión… y en unas pocas horas ya estaba junto a mi hijito y pasando las vacaciones con Sanha y Dita.

Alto...alto...no tan rápido...leí bien… osea...todos leímos bien… escrito por Lady… Tivi se portó pésimo pensando….” (jooo todo el capi tratando de que la madre reconozca algo de su bebé..ufff…)(alto… y baja del tren… que no fui yo la que dijo eso, fue solo como relator y relatando los dichos de la TÍA SANHA que difama a mi muñequito… dicho esto puedes proseguir) creo que estarán de acuerdo conmigo que sería bueno ahondar en esta parte… sí,...Tivi, pensó que Lady lo había engañado… porque no llegaba, él se había hecho la ilusión de ir a uno de los cayos (islitas) a disfrutar el día montar en kayac, montarse en una banana, hacer submarinismo, etc..… como no llegaba pues fuimos a la playa cercana...y mi adorado sobrino...estuvo insufrible… casi no desayuno… no quiso colocarse protector solar...no, se salía de la playa cuando se lo pedía.. Jooo que el medio día es la peor hora para tomar sol, no quería comer nada… a pesar que le brindamos todas las opciones comestibles posibles, no se quería quitar el agua salada… así, se metió en la piscina del hotel… donde por supuesto nos llamaron la atención por llenarla de arena…. no esto, no aquello…. o sea PESIMO…. grrrrrr…. oigan… que yo tengo paciencia...pero jooooo que estaba bordeando del tope…

Sanha: TIVIIII… grrrr.. pero ¡como te lanzas a la piscina lleno de arena!…te dije claramente que te ducharas antes… ahí al lado están las regaderas...te lo dije varias veces… y ahí hay un letrero grandote que lo dice….

Tivi: NO SE LEER GRUUUU... dijo chapoteando con fuerza la superficie del agua.

Sanha: Cariño… o sales por las buenas o te saco por las malas…. ya estas muy rojo… sino te colocas protector solar...te vas a insolar.. UNO…

Tivi: GRUUUuu… dijo saliendo de mala manera en la piscina

Sanha: ¡Al fin! muchachito…

Tivi: NO me agradas… porque no me acusas a mi mamá… a ver… como si te fuera a contestar.

Tivi estaba todo rojo del sol…. a excepción de la colita que fue protegida por el traje de baño… pero que yo comenzaba a plantearme sino colorearla de otra manera… por suerte para mi (pues aquello no me agradaba para nada hacerlo)… y para Tivi (ufff) … pudimos comunicarnos con Lady, que nos indico que ya estaba montada en el avión para Venezuela, luego tomaría una avioneta para los Roques….

Sanha: Tivi… tu mami… ya esta montada en el avión, al parecer el mal tiempo la retraso...cariño.  ¡Ves...y tu portandote mal, porque creías que no venía!.... Ahora, señorito dime...qué le diremos a tu mamita… cuando pregunte como te has portado ¿Hoy? porque ni sueñes...que voy a decir que bien. La cara de Tivi, fue todo un poema...un momento Kodak, por instinto se tapo su colita con las dos manos…. y aunque Lady me diga que JAMÁS lo castiga...pues, esa señal fue más clara que mil palabras para mi… y si nunca, lo ha hecho...veremos si sigue igual...porque ahora pronto muy pronto estaría de vacaciones con nosotros… ;)

Tivi: Mi mamita bonita… ya viene… dijo soltando su colita para comenzar a correr como un loquillo con sus manitos a los lados… estaba feliz esperando a su mamá.

Lady Schumi llegó a Los Roques… y creerán que nadie la estaba esperando. Jajaja sabía que me lo sacarias en cara......jooooo….estaba más que agotada.. tanto me quede dormida mientras esperaba el mensaje de Lady, que me avisara que arribó… de la posada a la pista...bueno si ha eso se le puede llamar pista de aterrizaje (Los Roques es una isla turística pero sencilla… al natural), estábamos a 5 minutos (a pie), y como no me iba a quedar dormida, después de un día de terror en la playa… y después de que Tivi, se entero que ya venia en camino… j le recargaron las pilas, solo que las gasto muy rápido, le di de comer… y cayó redondito en el sofá, Dita también...y yo viendolos y esperando el mensaje….pues lo mismo. Por suerte Lady sabía el nombre de la posada y llegó….echando chispas...porque no la habíamos esperado, pero después de ver a su adorado bebé dormido y sobretodo “VIVO”…. la molestia desapareció, y se lo comió a besos, cuantos días sin su bebé…
-tigrecito bonito de mi corazón- le dije a su oído y me recoste a su lado… mañana tendríamos muchas actividades… ahora solo quería dormir oliendo el cabello de mi hijo.
Tivi despertó a los segundos, porque sintió la presencia de su mamá.

Tivi: Mamita buaaaaaaaaaaaaa creiiiii que no venías buaaaa. le dijo aferrándose a ella.

Lady: MI gordito hermoso te amo mucho y te extrañe demasiado… nunca mas te dejo salir de vacaciones sin mi… que hago yo sin mi tigrecito bonito…

Tivi: prometelo nunca nunquita más… no quiero estar más lejos de ti mamita buaaaa… te espere y no viniste… y por tu culpa me porte mal y la tía Sanha se enojo conmiguito… pero fue tu culpota por no llegar cuando dijiste…

Lady: Mi muñequito adorado… como es eso de que te portaste mal… no mi sol que mami no llegará no es una excusa… mami estaba en el aeropuerto tratando abordar el avión pero no se podía porque había neblina y tu sabes bonito que la pista con neblineros esta en reparación por lo que tocaba esperar… Tivi bebe sabes que si mamá dice que ira a verte ella ira a verte…

Tivi: Te trañe mami…

Lady: y yo a ti… mi niño había dejado de llorar… y ¿como es eso que te habías portado mal?.

Tivi: No hice caso mamita… no me pegues buaaaaaaaa.

Y yo como lo iba a castigar...a ver.. pero ya estaba al tanto de todas sus travesuras… y que nunca había castigado a mi niño… esta vez se había portado mal en grande por lo general tiene un magnífico comportamiento salvo berrinches ocasionales… pero había puesto en riesgo su salud varias veces en este viaje así que me vi en la penosa obligación de castigar su colita por primera vez…

Lady: Hijito voy a tener que castigar a ese potito travieso que tienes…

Tivi: BUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y eso seria todo… Lady tomó a su tesoro y lo dejó sobre sus piernas le bajo el pijamita y el boxers… le dio un beso en la cabecita.

Lady: no puedes portarte mal hijo… no puedes exponer tu salud… y dejo caer su mano tres veces.

Tivi: BUaaaaa me estas matando.

Lady: te comiste un pastel después que tu tía te dijo que no más.

ZAS ZAS ZAS

Tivi: OWwwwwwwwwwwww

Lady: te subiste a unas sillas para bajarlo, pudiste caerte y romperte el cuello

ZAS ZAS ZAS

Tivi: NO más mamita me estas matandoooo

Lady: no te querias tomar el remedio que te receto el doctor

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

Tivi: Tiaaaaaaaaaaaaa SANHAaaaaaaaaa mi mamita me esta matantooooo

Sanha: A mi principe… ¡Lady…! ejem...ya esito… mi sobrinitooo..

Lady: no te pusite protector solar cuando tu tía te lo ordeno

ZAS ZAS ZAS ZAS

Lady: y no le hiciste caso a tu tía en todo el día.

ZAS ZAS ZAS

Tivi: buaaaaaaaaaaaaaaaa ya no me quieres porque soy malooooooooooo. Lloro sobandose la colita.

Lady: te amo mucho mi corazón. Le dije sentándolo sobre mis piernas para llenarle su carita de besos y  haciéndole nanai en su colita castigada.

Tivi: me dolio mucho mamita…

Lady: bueno asi para la proxima te portas bien y haces caso y yo no tengo que castigar a tu potito.

Tivi: ÑO ÑUNCA MÁS MI PIGUES. Me dijo haciéndose la guaguita…

Lady: entonces nunca más te portes asi de mal… mira que sabes que te paso muchas…

Tivi: snif snif.

Lady: Tivito mio felicitaciones por ganar la carrera...

Tivi: Supiste mami… estuvo genial… me gusto mucho.

Lady: si mi vida… Sanha me envio una foto :D

Tivi comenzó a bostezar por lo que lo metí a la cama, se acostó de guatita y con la colita al aire porque el exagerado dijo que le dolía el roce en su potito… le di besitos en su cabeza y le  hice mimitos en sus cachetitos hasta que se durmió luego fui a conversar con Sanha… bueno luego de pasar por el baño a llorar por haber tenido que castigar a mi Tivi regalon.

Al día siguiente temprano en la mañana seguimos conversando sobre que cayo ir….. y tomamos la decisión de ir a Francisqui, los ángeles aún dormían…, llenamos una cava de cosas ricas y muchas bebidas….y alquilamos la lanchita que nos llevaría...uffff un día por demás delicioso kayak, castillos de arena, esquí, la banana...etc.. Una tortuga de cierto tamaño hizo salir corriendo a Lady del agua...y más atrás su Tivi, creo que ambos pensaron que los podían morder. ¿?? un poco loco, pero por demás divertido...ciertamente, por lo menos Dita, no paraba de reír ver a su tía corriendo y gritando-..y   el primo atráss. Ahhh es que esa Dita mía es una burlona...como la madre...jajaja

Al siguiente día decidimos ir a Madrisqui, y algo curioso pasó..., “algo” que nos enteramos el día siguiente…. y me temo que bajo la valentía e influencia de Dita. Estabamos Lady y yo, preparando el desayuno, y fui al ir al cuarto a despertar a los chicos…. debajo de la cama de Lady, me encontré con una bella tortuga de gran tamaño… que los niños, habían supongo adoptado como mascota, la verdad que la cosa me pareció además de tierna, super divertida…

Sanha: Perooooo y ¿esta…. de donde salió?

Dita: Es la nueva mascota de primo Tivi…. ella solita nos siguió… Dijo la muy canija… como si no la conociera...

Sanha: ¿Solita?....y solita se montó en la lancha...y solita entró  a la posada...y al cuarto… ¡Dita!. Tivi, si tu madre se entera que durmió prácticamente encima la tortugita…aunque a decir verdad era un Morrocoy, joooo….si ayer salió corriendo cuando vio una … y era la cuarta parte de esta...jajaja

Tivi: Mi mamita me dejara conservarla por ella es muy buena y me quiere mucho.

En ese instante sonó la puerta, como Lady esta sirviendo la comida en la mesa, fui a atender… era un Guardia Nacional custodia de Inparques (Los Roques es Parque Nacional)… ejem… el tío no estaba..nada mal por cierto… lastima que no anda en traje de baño, pero no pude disfrutarlo porque estaba de un mal encarado, traía una foto… de cierta tortugita muy parecida a la que estaba encerrada en uno de los cuartos, y delante de ellos un par de adorados niños, que le enseñaban lechuga… joooo….que la verdad que estaba apunto de estallar de la risa.


Los pajuos del lugar habían identificado al par de ángeles, y rápidamente nos delataron…. grrr me corto una …a qué.. seguro que el dueño del lugar fue el primerito en delatarnos… segurito aún enojado por llenar su piscina de arena.

Sanha: Oficial… si efectivamente… esos son nuestros ángeles… pero le aseguro que la tortuga quedó en el sitio… ellos solo la alimentaron y la pasearon… a poco alguien dijo haber visto entrar a la tortuga a la posada.

Guardia: ¡No.. nadie lo asegura! pero como no la hemos visto más al animal en el cayo… sospechamos que a lo mejor… la habían sacado. Es por ello que les dejo la multa por movilizarla de un otro lado del cayo. Y advirtiendo… que sí, la sacan de Los Roques… pues peor será la multa…

Sanha: Ok...disculpe...usted...sabe son niños… se encariñaron con el animalito...y no le pararon al letrero de no cruzar los animales al embarcadero del cayo… pero le aseguro que de allí no salió. Ufff por suerte el animal es relento… y Dita, al ver al guardia corrió al cuarto y cerró la puerta.

El guardia se fue...digo yo que convencido… ahora… a pagar la multa, y  ver como coño… devolvemos al animal...y me temo que perderemos el vuelo para regresar a Caracas… cuando le conté a Lady…

Lady: Jajajaj bueno nos toca pagar la Multa no más y lograr pasarla por el aeropuerto para llevarla a casa... no le devolveré una mascota.

Sanha: Jooo pues tendrás que comprar otra maleta y que jode lechuga jajajaja eres peor de consentidora que yo.

Lady: Si mi Tivi quiere una tortuga Tivi tiene una Tortuga porque el es un hijo maravilloso… Gruuuu solo espero poder pagar las multas y los impuestos.

Sanha: Tranquila como Dita está de cómplice… pagamos la multa a medias total es un bonito souvenir de recuerdo para Tivi, de nuestra parte… lo que quiero ver es como carajo la metemos en la avioneta… y pasar enfrente de los guardias… O.O.. ¿Alguna idea?

Lady: Emmm si le ponemos un disfraz… no cuela… pero si te desnudas delante de los guardias de seguro nosotros pasamos desapercibidos… ya sabes es por tu sobrinito regalon. 

Sanha: jooooooo… que no le temo para nada a la desnudez… no… si yo soy de lo más …. mas… mas… joder que escribo para que no suene tan feo jajaja…

Dita: ¿Descarada?… ¿nada tímida?… ¿atrevida?…  ¡hum! ¿sinverguenza?…

Sanha: ¡DITAAAA! con una sola palabra bastaba… ¡carajita...esta!… no me quieras tanto...joooo…

Dita: Sería... como el otro día…. que para evitar que te multaran por comerte… el cruce…  te quitaste gbu..rjhs..dajl (le tape la boca)

Sanha: Shhhhhhhhh… niña… ¡secreto!… no te explique la otra vez lo que era.. secreto.. Dispensen.. los niños a veces, no pueden dejar de hablar de más…. upss jajaja. Si me desnudo completo me llevan detenida… pero sin duda, me coloco un shorcito de jean cortico y me dejo el traje de baño de arriba… alejando que hace calor… ¡huummm! Pues… eso sí, se montan en esa avioneta rapidito… y sin quejas de que pesa la condenada… vale … que por el sobrino… hasta beso el guardia… Joooo ojala este el papacito que vino… :)

Otra solución es que Tivi se disfrace de tortuga ninja… y le coloquemos el morrocoy en la espalda… y se vea como el caparazón jajaja... y será que la susodicha… meta la cabeza y las patas...jajajaja… escucho sugerencias… mira que tiene que ser bien pensada la cosa… que tu serás abogada… pero que aca… no creo que sirva tu impre de abogado… jajajaj. Yo creo que te sale ponerte sexy...también … que opinas ¿Tivi?

Tivi: Mi mamita es sexy todo el tiempo… si debo espantar a los jotes con escopeta… Joooo quien me manda a tener una mamá tan bella…

Lady: ese es mi campeón… bueno toca cambiarse de ropa




Lady: Sanha apurate y disfraza a Dita también.  

Sanha: ¡Voooooy…!. Dita… No...no podemos, robarnos otra tortuga para que tengas un caparazon como el tu primo… no quieres disfrazarte de ¿otra cosa?

Dita: NOooooooo...no quiero… Dijo cruzando los brazos y frunciendo el ceño..

Sanha: Dita… no tenemos mucho tiempo.

Dita: Quiero de Morrocoy como mi primo Tivi…. ¡Anda...mamiiiii!

Sanha: Grrrr… a las niñas… ni con el pétalo de una rosa…murmure... ¡Dame un chance!…. joooo… como si tuviera mucho tiempo para inventar y coser...y pegar...y armar…

MINUTOS MÁS TARDE

Sanha: Quedate quieta Dita… para terminar de ponertelo cariño… ok….ok..  listo… para hacerlo a última hora pues nada mal…. con colitas verdes y demás...

Dita: ¡Siiiii...como mi primo Tivi!….. TIVIIIIIIIIIIII ….. Tía Ladyyyyyyyyyyy miren, Dita bonita...


Lady: Te ves hermosa tortuguiDita

Sanha: jooo con este calor de pana que como que si me voy desnuda… a ver que short me pongo… y cual traje de baño… a ver… algo que distraiga a los guardias….sin ir presas en el intento…. ahh ya se con esta franelilla y llegado allá dijo que el calor es insoportable y me la quito… dejándome el traje de baño…



Lady: JOoooooo y porque me tocó ir más destapada a mi… no se vale y nos excusa que yo haya tomado prestado tu parte de arriba del biquini… ya te explique que solo empaque traje de baño enterito… ya sabes por la radiación y el pudor…

Sanha: Pues porque sos la madre de la criatura que quiere mascota nueva jajaja

Lady: pero la tiene por tu culpa…

Sanha: ¿POR MI CULPA?... como acaso ¿yo le dije que se trajeran el morrocoy?...  ¡alo! jajaja…

Lady: y recuerda además que lo tuve que castigar por tu culpa.

Sanha: Ahhh mi sobrinito bello esito lo coloreastes su colita…. se merece que lo consienta muchísimoo…. voy a planear las próximas vacaciones.. :P

Lady: Las próximas vacaciones las hacemos en Chile…

Sanha: Ohhh un país nuevo que conocer me gusta… pero para estar a mano… te mando a Dita… una semana primero...y luego caigo yo jajaja… suerte con eso….

Lady: En que me meti… Bueno es la hora de ver si resulta nuestro plan maestro puede resultar…. Vamos chico y chicas... a conquistar el mundo.

Sanha: Querras decir conquistar al guardia de inparques… que esta rebueno…

Llegamos a la pista de aterrizaje… y efectivamente estaba ese bello guardia y con un compañero que tampoco estaba nada mal...ohhh un dos para dos...lastima que los vimos el última día en los Roques…. no sé si porque lo mirabamos...o porque lo niños tenían caras de culpables… o porque el dichoso morrocoy… sacó la cabeza y las patas… pero el guardia se acercó a los niños mientras nosotras confirmabamos los boletos, vimos a los niños saludandolo…. tranquilos… al parecer los carricitos eran unos descarados mintiendo...pero de repente se pusieron a llorar y corrieron a donde estabamos nosotras.

Dita: BUAAAAAAAAAA…. no tendrá ami….gui….tos….. BUAAAAAAA

Tivi: Mamita estaraaa solitaaa buaaa no quiero que este solita mamita bonita no quiero...

Sanha: ¿Que pasa cariño? ¿Quien no tendrá amiguitos? no entiendo… y tu Lady?  Quien me miro más perdida que yo. Sshhhhh Dita…
Dita: Tividita…..Buaaaaaaaaaa….. estará ….solitaaaaaaaaaaaa…. no quiero… Tivi… no quiereeeeee…. buaaaaaaaaa…

Sanha: ¿Tividita? Carajo el nombre que le pusieron…..te refieres a la tortugita... ¡pero ella no estará solita.. Dita! se irá con tu tía y Tivi… Y ahora ¿qué hacemos?

Tivi: No tiita no tendrá amiguitos tortuguitaaas… Mamita no podemos llevarla a casa. Dijo muy triste el nene.

Lady: Bueno hijito la dejamos con sus hermanitas tortuguitas.

Sanha: Así es niños… pero ya no lloren… shhhh…. despidanse de … Tividita… y la llevamos al agua…. ¿Les parece?

Lady: Hay la multa que nos pasaran :’( bueno chicas y chico bello vamos  a dejar a Tividita con su familia.

Sanha: ¿Multa? nooooo para eso… nos vestimos asi… jajaja… a convencer a este par… ;).

Los niños… más calmados… le dieron de comer lechuga a Tividita, y se despidieron de ella … tomándose unas fotos como recuerdo… por suerte nos libramos de la multa… los guardias fueron compresivos, lo vieron como travesura de niños que se habían encariñado con el animalito, y a dos mamás… dijo mamacitas… que harían cualquier cosa por sus adorados angelitos… y en este caso “musitos”...

Ya se nos llegó la hora de tomar el avión para volver a casa… porque las vacaciones llegaron a su fin, la despedida terminó en un mar de lágrimas… que solo paró con la promesa de un pronto reencuentro.

Dita: No quiero que se vayan.. ni mi primo Tivi…ni mi tía Lady... ish ish...

Sanha: Ya oíste a tu Tía… la próxima vez iremos nosotras..además ahora podrás chatear con él por skype.

Lady: Ya Tivi no hay que llorar mi corazón… si pueden hablar por whatsapp… siempre que no estén en clases.

Los niños se dieron un fuerte abrazo… murmuraron algo que ninguna pudo escuchar… y se miraron con una picardía… que a mi se me pararon los pelos.. pero… como ya los llamaban para abordar … solo dio chance de abrazarnos… y despedirnos….

Lady: Gracias por todo Sanha y Dita son las mejoresss…. les grite desde la puerta del avión

HASTA LAS PRÓXIMAS VACACIONES… :)

en el norte, centro y sur de Chile

6 comentarios:

  1. Ah que vacaciones!!!

    ups...primero lo primero:

    FELICIDADES TIVI!!!!! sabes de sobra que eres el consentido del blog! pero no esta de más decírtelo para que lo recuerdes.

    Ahora si, como decía: que divertidas vacaciones :D de las ocurrencias que puso como excusa para no hacer caso, la que mas me hizo reir, fue: "NO SE LEER" jajajajajjajajajajajaj bravo Tivi!!!! por eso me caes bien!!!!!! vuelve a enloquecer y a torturar a tu tía Sanha que me dio ataque de risa a sus costillas por meterse a campo minado y llevarte de vacaciones tanto tiempo y solito y para variar con otra musita :D jajajajaja.

    En serio chicas estuvo muy divertida la historia me reí muchísimo y para cuando el viaje a Chile?

    ResponderBorrar
  2. hermoso, divertido, tierno, una maravilla .... me encanto este fic del viaje de tivi.... una tortuga!

    y si viene a chile... llévalos lady a la maravillosa isla de pascua..... y si vas me llevan que es mi sueño

    ResponderBorrar
  3. LADYYYYYYYYYYY, esta vez si que te aplicaste, en ningun relato tuyo fuiste tan malita como ahora, pero es que tu Tivi, es tu debilidad y así como lo amas lo reprendes…
    Y………..Me encanto que lloraran porque no iba a tener amiguitos tortuguitas, ya me estaban imaginando como seria mantener a un tortuga de clima tropical en Chile, jooo, todo un reto

    ResponderBorrar
  4. Sanha... Lady...
    Excelente capi.... pero yo quiero aclarar que Lady no toma alcohol, así que luego no me vaya a hechar la culpa de que acepto cuidar a la musita de Sanha, porque mi tequila esta adulterado!! eso jamás!! talvez ilegal si!1 jejeje
    Pero pobre Tivi, lo castigaron por culpa de mi Colega, grr porque no se comio el pastel!!
    Vale y cuando se vienen a vacacionar a Mexico?? yo las espero!!!!
    Muy bien chicas!! me gusto mucho la historia!!!

    ResponderBorrar