martes, 4 de noviembre de 2014

Familias- capitulo 7-



(ya me estaba tardando espero les guste, está muy corto, pero la verdad es que ya no lo iba a continuar, se me fue la inspiración jeje pero creo que ya regreso… eso espero)   
Gracias chicas por sus comentarías, todos los he leído pero me es difícil poder contestárselos, pero gracias a ellos seguiré terminando  estas pequeñas historias. Mousse, Tahii, Marambra, itzangaby, estrella, Andrea, lady, Miranda, Sanha, taz  y todos los que han comentado :)   


Familias- capitulo 7-
Los chicos residieron sus resultados de admisión  en el que ambos quedaron e irían a la misma preparatoria, el padre de Sara no estaba muy contento ya que era una escuela de gobierno y no una de paga como él hubiese preferido.  
Todo fue tranquilidad por unos días pero  a una semana de terminar la escuela…
Héctor: porque carajos no hiciste tramites a la universidad… no me dijiste que ya tenías todos para entrar y que presentaste el maldito examen…
Andru: porque no quería entrar… quería esperar un año…
Héctor: noo, esperas nada, ya me encargo de que entras a una maldita Universidad, así tenga que mover el mundo…
Andru: padre, no quiero entrar… porque no me haces caso…
Héctor: niño, no vas hacer lo que tú quieres… estas en mi casa siques mis reglas y haces lo que yo diga…
Andru: no soy tu maldito títere…
Héctor:  a mi no me vengas a gritar, cuida tu todo con migo mocoso…
Andru: no soy un niño… no tengo cinco años o tres como para que me estés  diciendo niño… me tienes hasta la madre con tus malditas ideas te las puede…
Plasssss   -sonó la cachetada que lo hiso caer al piso, la cual  le abrió un poco el  labio-
Andru: auuu
Andru estaba en el piso, no vio venir el golpe, solo se llevó la mano a la cara,  tenía  lágrimas contenidas del coraje, pero no  iba a derramar ninguna,  no quería que su padre lo viera, no quería demostrarle miedo a pesar de que muchas veces se lo tenía…
Héctor: párate y vete a tu cuarto… -solo le dijo esto y se retiro-
Andru solo obedeció, se fue a su cuarto y se metió al baño a limpiarse la cara…Andru no quería entrar a la Universidad, lo que él quería  era poder trabajar y salirse de esa casa, ya no toleraba a su padre y en varias ocasiones le cruzo la idea de irse, desde que su madre murió él tenía esa idea, pero no podía dejar a su hermanita, él era el que la cuidaba…
…………….
Andru, siempre le echo la culpa a su padre  por la muerte de su mama ya que a pesar de aparentar una buena relación frente a las personas, nunca lo fue.
Alma la madre de  Sara y Andru siempre fue una mujer muy cariñosa ella era la que se encargaba de la crianza de sus hijos, tanto de la educación como la disciplina,  su padre siempre estaba fuera por cuestiones de trabajo, cuando llegaba siempre les daba regalos y cosas bonitas, salían muy a menudo a restaurantes y fiestas, siempre los cuatro juntos (como  les dije a este torpe “Héctor” le justaba que la gente lo viera como una buena persona), pero no por ello el mejor padre, ya que para poder serlo también se necesita querer.  Alma  tiene un hermano menor,  que de vez en cuando visitaba a los chicos, su nombre es Alex soltero de por vida decía él, pero quedó atrapado en las garras de una buena mujer que lo enamoro y lo  hizo cambiar de idea…
En fin, cuando Alma murió las cosas se tornaron más difíciles para ellos. ……………

Andru se lavó la cara y se metió a su cama, tenía la mirada triste y estaba enojado con su padre pero que podía hacer, nada más que soportar…

Era tarde, Sara no había estado cuando Héctor reprendió a su hermano ya que salió a casa de una amiga a terminar un trabajo que entregaría para una clase que tenía que entregar esa misma semana para que le dieran calificaciones… cuando llego fue a la cocina tenía hambre y calentó algo y lo subió a su cuarto… pero antes paso  al cuarto de su hermano  avisar de que estaba en casa…
Sara: se puede –toco la puerta-
Andru: adelante…
Sara: llegue,  ya comiste?
Andru: no… no tengo hambre…
Sara se acercó a su hermano
Sara: papá te pego… porque? –le dijo con la cara triste-
Andru: no tiene importancia…
Sara: como no, mira cómo te dejo…
Andru: estoy bien… como te fue, terminaste tu trabajo…
Sara: si termine, pero no cambies el tema… -le dijo molesta y no le quito la mirada a su hermano, se tenían uno al otro tenían que confiar en ellos sino en quien-
Andru: Sara, no me veas asi…
Sara: dime entonces…
Andru respiro profundo y soltó el aire: porque no presente los tramites a la Universidad…
Sara: pero fuiste hacer el examen…
Andru: si empecé  los trámites pero no los mande… dije que fui hacer el examen pero me fui a otro lado…
Sara: y porque no los hiciste?
Andru: no quería hacerlos… ya deja de interrogarme…
Sara: que bobo… toma… -le dejo el plato de comida que tenía para ella, se salió y fue por un plato,  después de un rato subió y se metió  al cuanto de su hermano a comer… se quedaron muy tranquilos los dos-
Después de unas horas Héctor llego enojado porque no pudo conseguir mucho  respecto a lo de la universidad de su hijo, y es que los tramites ya estaban casi finalizados… y lo más seguro es que a fuerza tenía que esperar un cuarzo para poder entrar. Así que antes de hacer otra cosa fue a dejar en claro las cosas con su hijo.
Héctor sin tocar a la puerta entro al cuarto de su hijo y en reacción  Andru dio un saltito así atrás no supo si por miedo o por no esperarse a que alguien entrara.
Héctor: no creas que por no estar en la escuela te vas a quedar sin hacer nada, tampoco te vas a ir a trabajar a ningún otro lado, te vas a ir con migo a la empresa y te voy a meter a cursos de idioma…
Andru: yo no quiero estar en tu empresa, qui.. quiero buscar algo por mi cuenta… -titubeo en sus palabras-
Héctor: te aguatas… porque si no, te mando a un internado legos  de aquí… tu decides…
Andru: mandarme a un internado, ya casi soy mayor de edad, no puedes…
Héctor: si no te vas tú, por ser mayorcito –dijo irónico- mando a tu hermana… tu decide… te estoy dando tres opciones… dijo serio…
Andru: aaaaaaaaaaggg
Héctor dejo un rato a su hijo pensar…
Héctor: cuál de ellas vas a escoger… vamos no tengo todo el día…
Andru: voy a ir contigo –dijo casi en un susurro-
Héctor: buena elección… en cuanto termines la escuela empezaras a ir…-salió y ya no dijo nada-
Andru: resignado se acostó en su cama, meditando las cosas…





14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Taz tienes razón Le toco un mal padre :(
      Mary

      Borrar
  2. Lo mato, en serio lo mato. como se le ocurre hacerle eso a su propio hijo!!!!!
    grrr.....yo que el huyo con su hermanita cuando cumpla la mayoria de edad o q el tio sea el que los ayude!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me dan ganas de regresar le ese amor que le da a sus hijos... ya veré de que manera se lo voy :)
      Mary

      Borrar
  3. Que bueno que te regreso la inspiración....pero ooooo con el padre troglodita jajjaa......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Troglodita y de este año :s jeje pero eso tiene que terminar eso espero :)
      Mary

      Borrar
  4. A mi me gustó esta historia desde el principio.
    me gustaron los chicos y sus dilemas,en realidad creo Mary que se puede disfrutar mucho de ellos todavía.
    Espero que te vuelvas a motivar y llenes de ánimos e ideas para que les lleves a tus chicos a nuevas y mas aventuras.
    estoy de acuerdo en que Hector es un puntapié en el hígado pero si no fuera así de bestia,no le querríamos defender y mimar mas a Andru,¿no crees?
    espero que y puedas encontrar en esta situación que se viene, mas motivos para crear una muy buena aventura y nos mantengas igual de enganchadas como hasta ahora.Ya que no te olvides que para tejer una buena trama hay que tener un "malo en la película"jajja y tu ya tienes a los chicos lindos y buenos,por lo que todo se viene ideal!
    ¡Muy buen trabajo Mary!,la historia va muy entretenida!
    saludos y hasta pronto,espero!
    Marti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón siempre Marti, tiene que haber un malo o por lo menos alguien que meta la pata para de paso a las ideas y a los cambios de ambiente :) gracias por leer y espero continuar pronto...
      Mary

      Borrar
  5. Hola Mary
    me alegra que la inspiracion retorne a ti, y lo que es mejor nos trajo sorpresas con la actitud del padre

    pero eso es muy bueno, significa que la historia tiene matices, sabores y colores, inspírate pronto mujer, que me gusta mucho tu trama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. : ) Marambra un placer que te guste esta historia ;) jeje tratare de seguir buscando esa inspiración, aunque mas que nada de no perder la :S
      Mary

      Borrar
  6. PADRE........ NIÑO donde esta el cariño la relación papa o papi e hijo como le dice nilño, grrr :( pobre andru

    buen capitulo mary, lo hagas sufrir mucho, y a ese papa pido hora para, cachetearlo unos minutos, que rabia cuando provocan odio de sus hijos hacia ellos.

    continuala si? busca la inspiración ... llega... demora un poco..... pero llega , te lo digo por experiencia... periodos de sequía y despumes full abundancia de ideas

    me encanta estaré espere esperando el siguiente cariños tahii

    ResponderBorrar
  7. Pobre Andru.... padre toto....

    Ata a tu inspiración a la mesa para que no se escape ;)

    ResponderBorrar
  8. Que buen corto Mary....
    Ese padre me cae muy mal.......
    Andru pobresito esta sufriendo, espero que pronto lo ayudes a hacer feliz.......

    ResponderBorrar