domingo, 23 de noviembre de 2014

Dos valiente en la Gran Ciudad….



Dos  valiente en la  Gran  Ciudad….
Hola soy Nicolás y les cuento…… estaba emocionado tocaba fin de semana largo 3 días para hacer nada, hoy  viernes  31 de octubre el mejor día para muchos niños no solo en mi país sino en todo el mundo,  hoy nos disfrazamos y  salíamos a las calles a pedir dulces o travesuras, en mi ciudad me iba relativamente bien en eso, era la primera vez que  lo pasábamos en Santiago…. Si aún no lo notan soy de chile pero de provincia….  no de la capital, bueno  donde nosotros vivimos es muy distinto,  Santiago tiene 37 comunas  de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él.
La casa de mis tíos se ubicaba en la comuna de providencia, ellos Vivían con mi primo Víctor de 10 años el cual tenía mi misma edad y además mi primo Matías de 16 años un año mayor que mi hermano Andrés,  la noche de Halloween había sido increíble…. Tenía 3 bolsas de dulces cada uno, el triple que en casa…. bueno les comento en las calles andaban muchos niños, algunos con sus padres lo más pequeños y otros con un grupo de amigos, no solo ellos disfrazados si no también lo hacían los jóvenes,  mi primo Nicolás decía que iban a fiestas disfrazados en un lugar céntrico llamado Bellavista, la idea era que los que se disfrazaba tenía descuentos en la entradas de las discoteca, ese día nos fuimos a casa de los tíos muy contentos.
Sábado 10: 00 AM desayunábamos  mi papá hablaba con el tío mati , padres de mis primos Matías y Víctor…. si ya lo notaron  mi primo mayor  se llamaba igual que mi tío que costumbre no?….   bueno  papá hablaba con su hermano  mi tío Matías  y le decía que quería ir al cementerio a visitar la tumba de los abuelos, en  nuestra ciudad  era costumbre llevar coronas de flores de papel, ya que el clima era muy seco y un  sol terrible  para las flores, así lo decidieron mamá había hecho un arreglo hermoso para los abuelos, salieron después de almuerzo al cementerio metropolitano de Santiago se ubicaba 1  hora de la  casa, después de almorzar fueron mis tíos con mis padres, mis primos, hermano y yo nos quedamos en casa.
Ustedes conocen el juego LOL dios!!!!  Es terrible las personas que lo juegan se convierten en zombi, no existe nada más que la compu y ellos…..mi hermano Andrés y el primo Matías estaba así todo la noche y parte de la mañana jugando si casi no durmieron, bueno  hasta que mi tío y papá los enviaron a la cama a dormir a las 3 AM con  5 palmadas en el trasero a cada uno por parte de cada padre y ojo que antes les fuimos a avisar y no hicieron caso,  cuando escuchamos a mi mamá hablar con la tía Susi, así que esa noche mi primo y hermano en vez de dulces como nosotros, recibieron una paliza por porfiados y llorando se fueron a dormir que mi papá y el tío tenía la mano igual de larga y dolorosa.
Los chicos mientras jugaban LOL (League Of Legends) nosotros hablábamos mirábamos por la ventana de la habitación mi primo vivía en un edificio en el piso 20  y la vista era maravillosa se veía gran parte de la ciudad  una hermosa urbe de cemento, desde  lejos llamó mi la atención dos cerros que sobresalieron, porque desde lejos predominó la vegetación y desde la distancia nos atraía, le pregunte a mi primo como se llamaba y la distancia que estaban.
-        Nicolás: Víctor como se llama esos cerros… están muy lejos?
-        Víctor: ese es el Cerro san Cristóbal, en él se encuentra la virgen maría, yo subí con papá pero no por el camino si no por la quebrada , mi padre llegó muerto arriba el camino es difícil resbalas con la tierra sabes?.
-        Nicolás: wauuuu  me gustaría ir, le diré a papá que me lleve un día.  ¿Y el otro el más pequeño?.
-        Víctor: ese es el cerro  Santa Lucía, frente a la estación de metro del mismo nombre, yo se llegar la semana pasada fuimos con mi curso, paseo del cole es increíble mira esta foto es la única que pude tomar, porque después se me descargo el celular, mi mamá me llamaba a cada momento para que no me fuera a perder y de tanta llamada se fue la batería.
Cerro Santa Lucia, Santiago de Chile.
-        Nicolás: es hermoso me gustaría ir!!
-        Víctor: vamos yo se llegar además…..vamos en el metro estamos en 5 minutos.
-        Nicolás: pero no están mis padres,  ni los tuyos….. como lo hacemos?
-        Víctor: cuando mis papas salen me quedo a cargo de Matías, si convencemos a los chicos que nos acompañen?.
Y así lo hicimos los chicos estaban pegados cada cual en su computadora.
-        Víctor: mati puedo salir con Nico a conocer un lugar? nada ni siquiera nos miraban además estaba con audífonos
-        Nicolás: primo podemos ir……o acompáñanos? Lo mismo hasta que Víctor le desenchufo los cargadores ya que les habían quitado la batería,  y a mi hermano también. y la cara de los dos fue épica shock y furia!!!
-        Matías: que acabas de hacer…. MOCOSO TE MATOOO!!!!. Lo tomo de los hombros y lo sacudió un poco, mi primo se asustó.
-        Víctor: noooo   mati    hermanito paraaaa,  es que te hablo hace rato no escuchas. Mi primo entrecerró los ojos y lo soltó buscando el cargador para conectar otra vez la compu mi hermano estaba mudo, pero el también hacía lo mismo.
-        Matías: ruega a dios Víctor que no me reporten, por abandono de juego y no me dejen jugar un día porque te mato!!!  luego de la amenaza recién habló mi hermano
-        Andrés: primo como haces eso, no se desenchufa… QUE LO QUEMAS!!..... pero no te preocupes mati si nos reportan tengo 4 cuenta más. Así que primito te salvaste dijo Víctor cerrando un ojo.
Los chicos volvieron a jugar, no nos hacían caso….. Les preguntamos muchas veces hasta que Víctor volvió a  tomar los cargadores y mi primo gritó como si su vida dependiera
-        Matías: NOOOOOO  no lo hagas…  VICTOR QUE TE PASAAAA!!! ¬¬
-        Víctor: te hablo hace rato Matías….puedo ir?
-        Matías: a dónde?
-        Andrés: déjalos si volverán luego,  Nicolás nunca se aleja demasiado de casa….  Nico cuanto demoran en volver?
-        Nicolás: nada… vamos y volvemos a más tardar 1 hora.
-        Matías: ok vallan pero en una hora de regreso y lleva tu celular
Nos fuimos felices Matías era genial dejaba salir a mi primo y no preguntaba nada, yo quiero un hermano así, la cosa nos demoramos 5  minutos en metro ya en el cerro lo primero que vimos fue un fuente de agua hermosa.

Fuente de Poseidón.
La fuente era preciosa y me llamó mucho la atención el nombre fuente de Poseidón era increíble! todas esas estatuas grandes y tan detalladas, me fascinaron las fuentes, el agua era fresquita y estuve a punto de querer ingresar al agua, inclusive resistí la tentación de meterme y sacarme una foto.
Luego seguimos recorriendo saque muchas  fotografías de todo lo que veía distintas vasijas, esculturas de todo tipo madera, hierro, además un cañón, grandes piedras, jardines de árboles antiguos todo hermoso.

Fotografías del lugar tomadas  por celular de Nicolás.
Luego de recorrer esos lugares decidimos bajar, mi primo dijo que tenía que mostrarme un lugar hermoso y así lo hicimos bajamos una escalera antigua de época siglo 18 o 19….  Bueno no sé pero antigua!! estaba hecha de piedras unas más angostas que otras, todas las personas bajaban con precaución, bueno yo más que eso me aferre con mi vida y cada vez que bajaba mis piernas temblaban, Víctor iba delante de mí por si resbalaba, nadie  te apuraba en verdad esa escalera era de cuidado y con mayúsculas.
                 

Escalera Antigua Cerro Santa Lucia.
Después de llegar a salvo,  vamos que la escalera sí que era alta….. llegamos al lugar una plaza, estaba alucinando este cerro era mágico en cada lugar había algo increíble , ame cada estatua del lugar y detalles en lo alto había un castillo llamado el Castillo Hidalgo este lugar se celebraban eventos importantes, matrimonios etc… había sido el mejor paseo en mis 10 años, en la plaza había muchos turistas, extranjeros y de distintas regiones del país, en el centro de la plaza había una fuente que se llamaba  “Fuente Mágica” , en ella si tu lanzas una moneda podías pedir un deseo, la mayoría de las parejas que visitaban el lugar pedían estar juntos por siempre ♥ ♥ , Víctor me dijo que él cuándo fue con su curso  deseo que este fin de semana fuera inolvidable, yo pedí algo parecido que este paseo lo recordará toda mi vida nuestro primer paseo por Santiago y sí que lo recordamos.


Fuente Mágica, Cerro Santa Lucia.
Después de 3 horas volvimos a casa con mi primo, cuando llegamos Víctor abrió la puerta y escuchamos unos sollozos, ninguno entendía nada así que seguimos avanzando y llegamos a la sala, ahí estaba mi hermano y mi primo Matías y nuestros padres gritándoles.
-        Tío : Matías ultimas vez… dónde ….Está tu hermano y tu primo?
-        Matías: sniff  papito no se….  Snif   deja eso que me da miedo!!!. Mi tío tenía su cinturón en la mano.
-        Tío: como no vas a saber, te dijimos claro con tu madre, que cuidaran a los chicos y ustedes metidos en ese MALDITO JUEGO!!!
ZAAAAS  ayyyyyyyyyyyyyy   buuaaaa  me doliooooo, meee doliooooo, lloro Matías uff se notó que dolió y fue en el muslo ese segurito se notaría por días….. Mi estómago se apretó frente al sonido, mire a Víctor y  se le llenaron los ojos de lágrimas, por otro lado mi hermano temblaba con el celular en las mano mi padre lo asesinaba con la mirada, y de pronto comenzó vibrar el mío y cuando lo vi dios!!  35 llamadas perdidas levanté lentamente y respondí la llamada con algo de miedo.
-        Nicolás:  an...andy?
-        Andrés: Nico por dios , donde andas? Estamos buscándolos mucho rato?. Mi papá le quitó el teléfono dándole una palmada fuertísima y mi hermano lloro igual que mi primo.
PLAAAAAS después arreglamos tú y yo…. el sonido me produjo lo mismo que Matías sonó feo y dolió lo sé por como lloro  mi hermano
-        Andrés:  auuuuuuuuuuu   papiiii    buuuuaaaaaa!!!
-        Papá: Nico hijo dónde estás?… dime cariño nos estamos volviendo locos!!
Di un paso adelante y lo salude con la mano medio sonreí y le dije
-        Nicolás: hola papito ya llegamos.
Después de eso hubo dos reacciones, mi madre me abrazó tan intensamente y me llenó de besos, pero después de eso me dio unos tres azotes y nada de flojitos.
PLASS...PLAS...PLAS - nunca más hagas eso Nicolás Javier!!!!
-        Nicolás: Auuuu….ya mamii!!!....-empecé a hacer pucheritos y nada mi madre ni mi padre caían o por dios estoy en serios problemas.
Después eso mi padre me sacó de los brazos de mi madre y me tomó del brazo y me llevó a la habitación que compartimos con mi primo Víctor sólo en ella vino y me sentó en la cama y lo peor es que todavía me dolía mi traserito :(
-        Papá: Nicolás Javier Elizalde  Moreno acaso pensaste todo el dolor que nos causaste a tu madre y a mí?
-        Nicolás: Pero papi, yo sí pedí permiso a los chicos y nos dijeron que sí.
-        Papá: Pero tienes que pedirle permiso a un adulto cariño,  no a tu hermano o a otra persona, además cuando te dejamos salir solo máximo es al negocio de la esquina.
-        Nicolás: snifff  si papi  es verdad…..Pero no me castigues! , ya me castigo mamá!!!
-        Papá: A no pequeño, mamá te dio un adelanto, lo que es yo te voy a dar la ración completa y esta vez no será nada fácil, porque nos dejaste preocupados a todos, no nos pediste permiso, además en una ciudad que no conocíamos….
-        Nicolás: Pero mi primo si lo conoce!!! dije enojado, somos niños no torpes sabemos movernos en la ciudad en especial mi primo.
-        Papá: No me interrumpas Nicolás, tienes razón tu primo si pero tú no !! además a el tampoco lo dejan salir solo, y  te aprovechaste de la situación, así que ya sabes lo que va a pasar pequeño….
Tomó a su hijo en brazos y lo colocó en sus piernas ya que no era muy grande para su edad, luego le bajó los pantalones y los calzoncillos y comenzó el castigo…
PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS…
-        Nicolás: bua!!!!! ….ya papi para!!!! buaaa!!!!!!
-        Papá: No Nicolás, estamos tan sólo comenzando…
PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS-
PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS
PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS
PLASS- PLASS- PLASS- PLASS- PLASS…
Su padre no había siendo nada suave y su pobre traserito ya estaba bien rosadito, a pesar de que el pataleaba porque le dolía mucho ya...
-        Papá: Bien Nico, ya nos queda lo último, dime cuántas horas te escapaste y quiero la verdad Nicolás…
-        Nicolás: es...ishh….sniff...fueron 3 horas papito...ish...ish…
-        Papá: Hay Nico espero que nunca olvides esta lección te daré tres correazos solo tres, una por cada hora que te escapaste…
Nico tan solo se largaba a llorar y se dejó acomodar por su papá, el cual lo tomó y lo acomodo en la cama bien estiradito pero antes de castigarlo con la correa le acaricio sus pompas para ver que tal estaban para controlar la fuerza, después comenzó con la parte final del castigo.
ZASS….nunca...Zass...Vuelvas...ZASS...a escaparte!!!!
-        Nicolás: no papi snif  AYYYYYYYYY  BUAAAA  yaaaaaaaaaa papi  paraaaaaaaa  buaaaaaa Papá soltó el cinturón lo tiro hacia un lado y abrazó con amor a su Nico, lo abrazo pero el chico lloraba  mucho era la primera vez que usaba la correa con su hijo,  estuvo un rato así hasta que se calmó un poco y recién le hablo.
-        Nicolás: papito sniff  au…. aun tuuu estas enojadoooo con … conmigo
-        Papá: no cariño fue solo que me asustaste, esta ciudad es más grande que la de nosotros… yo me muero si le pasa algo a tu hermano y a ti…. prométeme nunca volver hacer una cosa  así.  
-        Nicolás: nunca papito..  pero te pido un favor no castigues andy fue mi culpa.
-        Papá: no te prometo eso.. solo que no usare en cinturón con él, tu hermano esta adicto a ese juego y  me aprovecharé para quitarle un poco.
-        Nicolás:  bueno papi….  y que paso con mi primo.
Al terminar la frase se escucharon  6  correazos del otro lados  los mismo que a Nicolás por las 3 horas de retraso y 3 más por ser el autor intelectual  y en cada ZAS  ZAS   ZAS  se escuchaba  perdón, nunca lo volveré hacer, YAAAA  ME DUELE etc. cargado de llanto y dolor.
Después de eso cuando estaban todos tranquilos se sentaron a ver una película en familia Nicolás y Víctor estaba boca abajo en la alfombra de la sala comiendo dulces de Halloween., Matías y Andrés estaban en el sofá viendo también la película y con cara sonriente, radiante realmente felices, los padres sentados  cada lado de su esposas con cinturón en mano ambos que se la juraron a los mayores que si ponía una mala cara o un reclamo le darían un correazo por cada año de los menores total de 10 + 3 por las horas de retraso.
Los chicos hablaban mientras comían dulce y decía.
-        Víctor:  la próxima vez , pido otro deseo en la fuente del cerro, quería un fin de semana inolvidable y primo créeme esos  zas - zas  no lo olvidaré en la vida.
-        Nicolás: yo pedí algo parecido, pero no me arrepiento es el mejor salida con mi primo en la vida y esta la contaremos hasta a los nietos… solo omitimos los zas - zas.  
Ambos rieron sin duda un divertido fin de semana en familia...y aún faltaban las vacaciones y es que ahora Víctor viajaría a  casa de su primo en Arica… dios lo tenga confesados!! Que este par era cosa seria,  además arrastraban a los hermanos que por la gracia de los menores  Andrés y Matías se encontraban castigados con un total de 26 días son jugar LOL y para unos adictos al juego eso era realmente una tortura, el viaje al norte de chile  prometía ya que estos primos también  se meterían en tremendo lio….
Esperamos les guste,  nuestro un poco atrasado regalo de Halloween  originalmente XDD, si quieren MAS comenten  abajo , aceptamos ideas, sugerencias, jitomazos entre otros XDD
CON AMOR  TAHIII Y MOUSSE….  Hasta la próxima 



5 comentarios:

  1. Bueno pero nadie les quita lo bailado, lo han disfrutado como dos grandes, jajajja y como de costumbre los mayores pagan por las pasadas de los menores, aunque en este caso esta justificado, no vale estar de zombi pegado a los juegos y olvidarse del mundo jajajajja

    ResponderBorrar
  2. Tantos lugares bonitos....buen cap

    ResponderBorrar
  3. Que historia me había perdido!!
    Siii otros muchos capis mas!!!
    Oh pobres chicos 25 días castigados eso es crueldad!!! Grrr
    Pero al menos los peques disfrutaron el paseo!!
    Me gusto mis mosqueteras!!

    ResponderBorrar