lunes, 13 de abril de 2015

LA MEJOR PALABRA, NO SE DICE…. Capítulo 1 (feliz cumpleaños Marambra)




LA MEJOR PALABRA, NO SE DICE….
Capítulo 1

Edward, había acompañado a Mario a la playa… en una de las salidas de grupo con los amigos de este, y había quedado enamorado del surf, cada vez que tenía oportunidad le rogaba a Luis o a Mario que lo llevaran… El solo hecho de insinuar a Samuel, que quería practicar el deporte… implicó el grito al cielo… a sus padres les parecía demasiado peligroso…
Ed, se escapaba de vez en cuando a la playa, para aprender a escondidas… el chico resultó ser realmente bueno para el deporte… y sin previo aviso, y sin querer escuchar a sus hermanos... se compró una tabla, con el dinero que había estado ahorrando…y decidió esconderla en el garaje de la casa. La suerte como siempre jugó a su favor y sus padres no la descubrieron… porque sí Samuel, la encontraba capaz que lo nalgueaba con tabla y todo… la seguridad de sus hijos era primordial… con el tiempo Ed parecía un verdadero profesional su experticia llegó a tal punto que lo invitaron a participar en el primer torneo de Surf de la zona… había un sólo problema, necesitaba la firma de su padre o un declaración notarial que vivía sólo… primero pensó en la declaración notarial, pero para eso necesitaba cumplir con una serie de requisitos con los que no cumplía… pensó en que Luis o Mario podrían firmarlo por él…después de todo era su hermanito favorito… Pero ese día a Samuel se le antojo encerar el auto… siempre lo mandaba a limpiar, pero esa vez vio a Edward de vago y decidió que eso lo podían hacer juntos…
Samuel: Ed, hijo ayúdame a lavar el auto…
Ed: ¡Claro papá…! sacó la manguera y mojó el auto…
Samuel: voy por la cera…
Ed: ¡Claro…! dijo olvidando la tabla… Cuando Samuel la vio puso el grito en el cielo, más al ver la autorización de la competencia con algunos puntajes y fotos de su hijo….
Samuel: Edward Enrique Hoffman Boulton  ¿qué mierda significa esto?.
Cuando Ed, escuchó su nombre con sus dos apellidos… inmediatamente…. se acordó de la tabla… claro… que sus palabras… fueron… “Mierda…. la tabla…. soy niño muerto….” tragando grueso se acercó…. claro que colocándose detrás del carro de su madre.
Ed: ehhh… pues… eso… papi… es una tabla… de surf… ¡que raro... ! ¿Cómo habrá llegado ahí… ?
Samuel: pues no te importará que se vaya entonces dijo tomándola para botarla.
Ed: ¡Nooooo papaaaaa…... ALTO!… es… es mía… yo… la compre…. Dijo bajito… pero lo suficiente para que Samuel escuchara.
Samuel: Con el permiso de quien carajito…
Ed: Pa… la compre con mi plata… yo...no necesitaba permiso… o ¿sí? Dijo encogiéndose de hombros… estúpida respuesta ciertamente.
Samuel: te prohibí que te acercaras a esta mierda… despídete de la tabla Eduardo.
Ed: Ohhh ¡VAMOS PAAAA…!. Cuál es tu fobiaaaaa…. soy rebueno… paaa…. es más me están invitando a una competencia… solo necesito su autorización….  vamos papaaaa...
Samuel: pues no la tienes dijo rompiendo los papeles y llevando la tabla a la basura.
Ed: Grrr…. me la calo que no firmes… PERO NO TENÍAS NINGÚN DERECHO DE BOTAR MI TABLA…... TU SIEMPRE QUITANDO LA DIVERSION A LA VIDA….GRRRR…. Dijo zapateando de la rabia, y cuando paso cerca de la cubeta que tenía lleno de jabón… la pateo tan duro… que golpeó el carro… y de refilón mojaba a su padre... a Ed, poco le importó  mojarlo… solo corrió a su cuarto a llorar… de rabia… pasando por delante de sus hermanos y su madre...
Samuel partió la tabla en dos, su hijo no expondría su vida por esa mierda... que se creía el carajo ese dijo, con dolor. ... El no pasaría por eso, ya había perdido a su mejor amigo por esa mierda que insistían en llamar deporte... su hijo no volvía a poner un pie sobre una tabla como que se llamaba Samuel Enrique Hoffman.
Luis… al ver pasar a Ed, como un tornado…. subió a averiguar… qué había sucedido… aunque se lo imaginaba…
Luis: Ed… Ed… hermanito… ¿que… pasó?... papá… descubrió lo de la tabla… ¿no?...
Ed: LARGATEEE…. buaa...buaaaaaaa…
Luis: Vamos...Ed… no soy tu enemigo… Papá… es papá… que te dijo…
Ed: Me boto… la tabla…. y seguro… ahora… sube… a… grrrrrrrr….
Luis: Oye… tu ya sabías… que no te daría… permiso… ¿que pretendías?... como se suponía que ibas a participar…
Ed: te iba a pedir que tú me lo firmaras... buaaaa... o tengo que hacer una declaración que vivo sólo.
Luis: ¿Yooooo? falsificar la firma de papaaa… no hermanito… ni de juego hago algo así… amo demasiado mi vida sabes...
Ed: sólo que tú me la firmes como responsable... Pero eso le dio la idea a Edward de falsificar la firma de papá.
Luis: Ed… mejor… te olvidas...sabes… Shhh… ahí viene papá… no te vayas de respondón… córtalo… que ya nos cae…. porque sin su permiso… estuviste practicando… y nosotros… apoyando…
Ed: yo jamás los vendería y además ustedes ya son grandes... cuando yo esa mayor de edad me voy de esta casa.
Luis: Eso… decía yo… pero hasta que no termine… la carrera y me mantenga… me la calo…. y te tengo malas noticias…. a papá lo de “grandes”...nada… cuando se cabrea… ni...Te… Y no pudo terminar porque un Samuel…. mojado y molestó entró a la habitación de su hijo.
Ed: NI CREAS QUE TE VOY A PERDONAR HABER BOTADO MI TABLA, ERA MÍA... le grito al papá olvidando los consejos de su hermano.
Samuel: ME VAS BAJANDO EL TONITO EDUARDO ENRIQUE…... QUE YA ESTAS METIDO EN PROBLEMAS, COMO PARA SUMAR MAS… Luis… déjame a solas con tu hermano…
Ed: YA déjame papá… no tenías derecho… te sobrepasaste, no tenías derecho… no era tuya… NO TIENES RESPETO POR LO AJENO Y QUE SEPAS QUE ME IMPORTA UN CARAJO LO QUE PIENSES PORQUE POR ESTA dijo besando sus dedos en cruz QUE VOY A PARTICIPAR. Dijo tomando su chaqueta y dándole un empujón a Samuel para sacarlo del paso.
Grrr…. Samuel miró alrededor… y vio una correa en el pantalón de Ed, que reposaba en el respaldar de la silla… con habilidad lo sacó… lo dobló… alcanzando a su hijo del brazo en el pasillo… para estamparle tres correazos… que cayeron fieros y por sorpresa…
ESCUCHAME BIEN EDUARDO ENRIQUE…. TU NO VAS A PARTICIPAR… EN NINGUNA VAINA DE ESAS… TE LO PROHIBO…  ZAAS…. AAAYYY… ZAAS…. AUAUAUAU PAAAA… ZAAS… AAAYYY
Y SI LLEGAS A PARTICIPAR… SERÁ MEJOR QUE TE MUERAS EN LA COMPETENCIA… PORQUE LA PALIZA QUE TE VOY A DAR… SERÁ DE CAMPEONATO… Y NO CON ESTA… SINO CON LA MÍA…. DE CUERO…. ¿ENTENDISTE?  ZAAS… AAAAAYYYY
Edward se comió las lágrimas y el dolor, sobre todo lo que le había dicho su padre… MEJOR MUERTO QUE SEGUIR SIENDO HIJO TUYO… QUE SEPAS QUE ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ME TOCAS PORQUE TE JURO QUE TE METO PRESO…  dijo tomando una mochila metió un poco de ropa… ME SIGUES Y LLAMÓ A LA POLICÍA. Dijo saliendo de su pieza…
Samuel: TE RECUERDO…. EDUARDO ENRIQUE QUE ERES MENOR DE EDAD… A DONDE TU... VAS IR ES A TU HABITACIÓN… A RECIBIR UNA BUENA PELA… ME OISTE…. ¿POLICIA? JAAAAAAA...
Edward: TE RECUERDO QUE LO QUE HICISTE ES UN DELITO… dijo mostrándole la marcas que le dejó la correa, se metió a la pieza de Luis y busco en los códigos y leyes cuando encontró lo que buscaba se lo tiró a la cara… ES UN DELITO Y TÚ UN MALDITO DELINCUENTE.
Samuel: Ahhh… bueno ENTONCES… VAMOS A DEJAR MÁS EVIDENCIA… SI ME VAN A METER PRESO QUE VALGA LA PENA… CARAJITO… Samuel, tomó a Ed, con todas sus fuerzas… y arrastrándolo lo llevó a la cama de su hermano…. donde se sentó y lo colocó sobre sus piernas… y contra toda la voluntad de su hijo… le desnudó el trasero… y le dio palmada tras palmada… con la mano abierta...asegurándose de dejarle el traserito… bien… rojo y caliente… por un buen... Rato….
CARAJO…. PLAS, PLAS, PLAS… QUE TE HAS CREÍDO PLAS, PLAS… QUE ME VAS A PLAS… METER MIEDO…PLAS, PLAS...NO SEÑOR ESTÁS MUY EQUIVOCADO… PLAS, PLAS, PLAS... PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS…
Samuel después… de castigarlo… lo acomodo en la cama… y lo dejo… llorando... Apenas… le dio un beso en la cabeza… Te amo… aunque te cueste creerlo… lo hago por tu bien... Mi vaquero…
Ed: y una mierda… dijo limpiándose los besos de su padre… escúchame bien si quieres que no participe tendrás que matarme… y si lo hago me prefieres muerto pues, haber si se te da en el gusto… dijo me vas a seguir pegando o me vas a dejar salir… lo desafió pero que sepas que yo aquí no me quedo… no contigo.
Samuel: Y se puede… saber… para ¿ dónde se va el señorito?….
Ed tomó su mochila… donde me vaya no es tu problema
Samuel: CLARO QUE LO ES… Eres mi hijo... Y te recuerdo que solo tienes 17 años…
Edward tomó su teléfono y marcó … Aló con la policía tengo que hacer una denuncia….
PLAS…. Vas a seguir… con esa payasada...
Ed: Aaaaaaaaa me está golpeandooooooooo. La verdad es que no había llamado a nadie… solo quería asustar a su padre.
PLAS… PLAS… PARA QUE TE PAREN… SERÁ MEJOR QUE GRITES… MAS DURO…
Sara: ¡Suficiente… LOS DOS…!  Ya esta bueno… tienen asustado a Max… con sus gritos...
Edward: LO ODIO… LO ODIO MAMÁ
Sara: Eeeeed, no digas tonterías cariño… ustedes se parecen… tanto... Que por eso es que viven… agarrados.
Edward: no entiendes lo odio de verdad lo odio… eso era lo que él sentía por su padre en ese momento… quiera no tenerlo por padre.
Sara: shhhh…. ya mi cielo… no digas cosas… de las cuales pueden arrepentirse… porque no vas a casa de Susana… hijito… ¿hum? Mario o Luis pueden llevarte… No, Me mires con esa cara Samuel… que a ti… se te ha pasado… la pinza...
Edward: Me quiere muerto el lo dijo… DILE PAPÁ, DILE COMO ME DIJISTE QUE ME QUERIAS MUERTO… REALMENTE ESPERO QUE SE TE CUMPLA.
Samuel: ¡Hijoooo… yoooo! vaya que pensándolo en frío… esas palabras… habían sonado terribles… se había dejado llevar por el momento, recordar a su amigo muerto… le aterraba… y no se supo explicar… debió haber dicho SOBRE MI CADÁVER… pero no… había dicho lo contrario… y ahora no podía recoger las palabras...
Edward: DILE … DILE NO SEAS COBARDE, PARA MATARME A PALOS NO TIENES MIEDO, PERO PARA DECIRLE A TU MUJER COMO PREFIERES DEJARLA SIN HIJO NO TIENES COJONES… NO ME VUELVAS A DECIR HIJO… TU NO ME MERECES…
Samuel: Lo siento… no supe…
 Edward: NO SE LO VAS A DECIR… lo desafió….
Samuel: Sí… lo dije,...… quise expresar… que sería mejor... Que murieras... en el intento o te mataría yo a palos… una expresión… terrible… expresión… lo siento...
Edward: no te salen las palabras… si no es con la correa no sabes expresarte… mira mamá ese es tu marido… yo no vuelvo a esta casa mientras esté él… si quieres me voy con lo puesto o si gustas me voy en pelota… pero prefiero vivir debajo de un puente que cerca de él… y que sepas que no te voy a perdonar nunca… y cuando me muera no cometas la hipocresía de derramar un miserable lágrima a menos que no sea de alegría. Anda a verme el domingo en una de esas se te cumple el deseo.
Sara: EDUARDO… YAAA…
Samuel: ¡Déjalo… Sara… ! Tiene toda la razón de estar enojado… No debí… decir lo que dije… hijo… Pero no sabes… porque…. yo perdí un amigo… ahora no quiero perder un hijo…. Yo puedo irme… si eso te hace feliz… porque total esta es tu casa…
Ed: No te preocupes ya perdiste a tu hijo.
Samuel: Será… porque tu así lo sientes… pero te juro que haré todo por volver… a ganar tu amor… hijitooo...
Ed: Ma, me puedo ir ya … no quiero seguir escuchando a este señor.
Samuel… respiró…. y con todo el dolor de lo dicho… se retiró… por primera vez… se rindió… bajo a la sala, bajo la mirada expectante… de sus hijos mayores…. se limitó a cargar a Max, y salir de la casa… necesitaba salir de allí…
Edward se echó a llorar desesperado en los brazos de su madre… Mami… mami llévame a casa de Susan
Sara: shhh….shhhh a mi niño… se que estas dolido...
Edward: sácame de aquí mami… sácame de aquí mami… buaaaaaaaaaa sácame de aquí…
Sara: Shhhh… Ed, cálmate… shhhh… amooor, esta es tu casa… estoy segura… que tu padre… no quiso decir eso… ya conoces a tu padre… no se mide…. y yo… como voy a vivir sin mi corazón… ¿dime? que hago sin mi bebé.
Edward: sácame de aquí… buaaaaaaaaa sacameee de aquiiii buaaaaaaa
Sara, se dio cuenta… que para calmarlo tendría que complacerlo… aunque eso le partía el corazón en mil pedazos…. Samuel... se le había pasado la mano... y no con el castigo…había hecho más daño con las palabras…
Sara: ¡Esta bien mi amor… te llevaré a casa de Susan!... pero tranquilízate… respira… mi amor… Pero solo será por un tiempo… porque yo no podría vivir sin ti, mi cielo...
Edward: no puedo respirar mami buaaaaa no puedo… no estando aquí…
Sara: Ed… promete que no competirás… no porque tu padre… lo haya dicho… es que es muy peligroso… corazón…
Edward: lo voy a hacer mamá… porque es a lo que me quiero dedicar en la vida… tengo patrocinadores y me ofrecieron una carrera como profesional… voy a competir mamá y con eso me iré de casa… porque yo al papá no lo voy a perdonar jamás, y nunca te pediría que lo dejaras… que dejaras a Terry sin papá.
Sara, cerró los ojos… al escuchar aquello… Hijo… nunca… digas nunca… y aunque siempre dije que apoyaría a mis hijos, en lo que decidieran… hacer en la vida… esto… es algo de muy corto plazo… dime… hasta que edad puedes… hacer eso… bajo qué riesgo corazón… sabes… cuantos... mueren o quedan lisiados... por un pequeño error…
Ed: si me muero tu marido estaría de fiesta…
Sara: Entiendo que reniegues… de tu padre… pero delante de mi… lo respetas… aunque pienses que no lo merece… ese… que es mi marido… es TU PAPA… y no vuelvas a nombrar la muerte… que me matas...
Edward: yo no tengo papá no desde que me deseo la muerte.
Sara: Entonces… lo que me dices… es que tu papá murió para ti… Espero... no… deseo que ninguno de los dos… se arrepientan… de sus palabras… por el bien de ambos, el mío y el resto de la familia…
Edward: me vas a dejar o me tengo que ir caminando.
Sara: Te llevó… pero agradezco…. que no seas... altanero conmigo… Yo...ish...ish…. no tengo… la culpa. Y Sara, se tapó la cara...a llorar… pensar en dejar a su hijo… en casa de Susan... le dolía… le oprimía el corazón… Ed, era solo un niño… o así lo veía… toda por una bendita competencia… de Surf…
Samuel… había montado a Max, en el carro… y manejo sin rumbo… por un  buen rato…. hasta que su hijo lo sacó del trance.
Max: Papi… para ¿donde vamos?
Samuel: Ahhh...a… donde tú quieras peque...
Max: A comer helados… papiiii… ¿siii?
Samuel: Claro… Max… vamos… Le dijo mientras una lágrima corría por su mejilla….
Max: ¿Por qué lloras papiiii?
Samuel: Porque cometí… un grave… error… y no sé como remediarlo…
Max: No… llores…
Samuel: Ed… se aleja… de mí… y no lo culpó… Samuel… no pudo evitar llorar…. poniendo nervioso a Max.
Max: papi… papi... no llores…

Samuel, estacionó el carro y abrazó a su pequeño muy fuerte…. deseaba en ese momento, que fuera Edward, el que estuviera en sus brazos… deseaba poder retroceder el tiempo… para evitar lo dicho… pero eso no era posible… solo recordaba…... una y otra vez…. las palabras de Ed “No te preocupes ya perdiste a tu hijo”.

1 comentario:

  1. wow, que fuerte, pero es que don samuel es bastante bestia. soltar semejante estupidez de pura rabia

    ResponderBorrar