lunes, 13 de abril de 2015

Romeo... para Marambra


Riiiiiiiingg….. riiiiiiiiiinnnnnnnng….. riiiiiiinnnng!!!

Ariane: Hola?!!!
Andrea: Hola amiga! Soy yo…
Ariane: Hola Andy! Qué pasó?!!
Andrea: Algo muy bueno…
Ariane: En serio?! Qué?!! Cuenta, cuenta…
Andrea: Me llamó el amigo de mi hermanito diciendo que llevemos nuestros currículums a su casa…
Ariane: Y eso como para qué?!!
Andrea: Pues porque nos consiguió trabajo!!!
Ariane: En serio?!! Qué bueno, amiga!! Ay, ya me estaba urgiendo encontrar uno!! Y de qué se trata?!!
Andrea: Pues, no me dijo muy bien, pero ¿qué te parece si en la tarde vamos a averiguar?
Ariane: Claro, Andrea! Me pasas a buscar tú?!
Andrea: Sip!!
……
Esa misma tarde…

Ariane: Aquí es?
Andrea: Si… ésta dirección me dio Romeo
Ariane: Romeo?!!! Te refieres a Romeo Montesco?!!
Andrea: Si. Lo conoces?!
Ariane: Pues claro!! Si es el niño más lindo del pueblo!!
Andrea: Vaya que sí lo es!! Ese chico está como para comérselo a besos!!!! Viste esos ojitos tan lindos que tiene?!
Ariane: Ay, síii!!! Y los rulitos le quedan tan adorables…
Andrea: …y esos músculos…
Ariane:.. y esos labios….
Andrea: …y ese padre tan guapo que tiene. Si de tal palo tal astilla…
Ariane: Hablando de padres…. Supiste que anoche Romeo tuvo un dramón con su papá?!
Andrea: De veras?!!
Ariane: Sip… Dicen que los gritos que pegaba el hombre se escuchaban hasta la otra cuadra!!
Andrea: ¿Será cierto?
Ariane: No sé! ¿Qué te parece si le preguntamos a Romeo?!!!
Andrea: Diay ¿Qué esperamos para llamarlo?   ROMEEEEOOOOOOOOOOOOOOO!! ROOOMEEEOOOOOOO!! DÓNDE ESTÁS QUE NO TE VEOOOOOOOO!! … ¿será que me escuchó?
Ariane: Uhmm… no sé!! A ver, le intento yo!  Romeeeeooooooo.... Romeeeeeeoooo, sal al balcón y suelta tu... ay, me equivoqué de cuento!! Romeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooo!!!
Lentamente, un muchacho de algo más de 16 años asomó su cabeza, observando desde el balcón al par de locas que gritaban en plena calle.
Ariane/Andrea: Hola Romeo!!!
Romeo: Hola chicas!! Era hoy que debían venir?… Yo… yo no tuve una buena noche…
Ariane: Algo de eso hemos escuchado…
Romeo: De veras?! Ya lo saben todos?!!!.... (Preguntó el niño, con la cara dramática)
Ariane: Bueeeno… lo único que sé es que te metiste en problemas, pero de ahí qué clase de problemas, no lo sé… Ay, pero ya mejor baja de una vez y cuéntanos tú qué pasó anoche, sí?!!!
Andrea: Claro!! No vez que los secretos no son buenos… hay que contar la verdad, así que ni modo, suelta la sopa… Viste? Romeo se puso colorado... ¿por qué será?
Romeo: Es que... es que... ustedes no saben lo vergonzoso que fue... no sé si pueda contarlo. Me pongo colorado de sólo recordar.... Es que... rayos! Qué vergüenza... y mi Julieta....
Ariane: ¡¿Qué pasó, chiquito?! Anda, cuéntale a la tía Ariane…
Romeo: Me prometes que no le cuentas a nadie?!.... Mira que ya pasé mucha pena... es que no me comprenden! Yo sólo quería darle un  lindo regalo a mi novia
Ariane: Claro, bonito. No le contamos a nadie. Pero ya baja y dinos, sí?!
Andrea: Sí!! Ya dinos que yo también te guardo el secreto! No pensabas dejar a la tía Andrea sin saber que pasó ¿verdad? 
Romeo apuró sus pasos lo mejor que pudo -dada su condición- y fue a recibir al par de chicas que, ni lerdas ni perezosas, se acomodaron en uno de los sillones más cómodos de su casa, instando al muchacho a hacer lo mismo para que las pusiera al tanto de lo que había acontecido la noche anterior.
Romeo:....es que... sniffff... es que no me gusta recordar lo que pasó. Yo les juro que tuve cuidado al saltar la tapia. No es que me quisiera romper una pierna…
Andrea: ¡¿Saltaste una tapia?!!  Caray Romeo!! Y qué más pasó? Porque saltar un muro no da vergüenza…
Ariane: Eso es cierto ¿Nos vas a decir qué pasó o le preguntamos a tu papi?
Romeo: Nooooo!!!! Por favor!! Por favor!! Queridas tías bonitas, no lo llamen que aún no se le pasa el enojo ¡yo les cuento!
Ariane: Bueno, pero ya no te hagas de rogar... Anda, cuéntanos y tal vez te podamos ayudar.
Romeo: ¡¿En serio?! Me ayudarían?! Miren que estoy castigado... quizás puedan hacer que me reduzcan la pena. Les cuento entonces. Resulta que Juli y yo cumplimos una semana de novios y...  bueno, yo quería que hiciéramos algo muy especial, por eso pensé en llevármela a la playa, en la noche... así los dos veíamos cómo la luna aparecía. Sabía que en casa no me iban a dejar, por eso me escapé... el tema era convencer a Juli de hacer lo mismo, porque no sé si saben pero ella estudia en un colegio para señoritas; es un internado donde las monjas imparten las clases… y para mi suerte, mi padre es el director… 
Ariane: Y te metiste a escondidas a ese lugar?!!! 
Romeo: Pues claro, sino ¿cómo entro? Que es un internado para niñas, los chicos no son muy bien recibidos… y menos uno tan, pero tan guapo como yo!! Ven que tengo pinta de galán de cine…
Ariane: Ay, qué muchacho éste!! Pero ya, hablando en serio, sí que estás guapo Si no fueras mi sobrinito adorado, yo....eh… Oye, tú papi sigue soltero?!
Romeo: Pues creo que sí, pero la tía Andrea ya lo anda visitando… 
Ariane: Grrrrr.... Andyyyyyy!!!
Andrea: ¿Qué? No interrumpas al chico, qué no ves que la historia está súper?! No se vaya a arrepentir de hablar.
Romeo: ¿Puedo seguir con mi historia, tías?!
Andrea: Claro, mi querido futuro hijastro! (Lanzó besito) 
Ariane: Sigue Romeito!! Ya la tía Andrea dejará de interrumpir
Andrea: eehh … ¡¿yo??! Que eras tú la que pregunta por el estado civil del padre del chico (Le sacó la lengua)
Ariane: Qué infantil eres!! (Reprochó la chica, sacándole la lengua) Cariño, sigue... qué pasó después?!
Romeo: (Suspiró) Mujeres!... Bueno, decía que tuve que entrar al colegio de Julieta y… bueno, no fue fácil! El muro es alto y luego miré hacia los dormitorios y mi linda Julieta estaba mirando por su ventana... (Suspiro soñador) Aproveché que un árbol que estaba pegadito a la pared, tenía una rama que llegaba casi al balcón de mi reinita, y haciendo un poco de equilibrio llegué hasta donde ella estaba!
Andrea: Ay, que romántico!!... Oye Ariane, como que el chico tiene complejo de hombre araña… ya viste como le gusta escalar?!!
Ariane: Tienes razón, amiga. Y si sumas eso a las hormonas... Vaya resultado. Oye Romeo. ¿Y pudiste hablarle desde ahí?
Romeo: No fue fácil, pero sí logré hablar con ella… aunque al principio no supe si me escuchaba. Tenían que ver su cara, era un poema… una mezclar entre alegría de verme, enojo, sorpresa y miedo de que me cayera... creo que la asusté un poco
Ariane: Y vaya que sí! Pero nadie te vio, ¡¿verdad?!
Romeo: Pues..... hasta ahí creo que sólo la hermana Ester, aunque no estoy seguro… y bueno también.... (Se puso nervioso y algo colorado) 
Ariane: ¡¿También quien?!... ay, ya dilo, dilo!! ¿Quién más te vio?! (Preguntó comiéndose sus lindas uñitas, recién pintadas!!)
Andrea: Sí, Romeo. No te hagas del rogar ¿No ves que a tu tía le salió caro el manicure y ya se le echaron a perder  las uñas?
Romeo: Bueno. Ya les digo... Uff, qué carácter! El odioso de Roberto me vio justo cuando brinqué a su cuarto….  Pero yo no me di cuenta, es más... ni lo había visto. Grrr!! Cómo no se mete en sus asuntos.
Andrea: ¿Roberto? y ese quién es, Romeito? 
Romeo: ¡El vigilante! Él fue el que me echó de cabeza con papá... por su culpa, papá me peg... por su culpa no podré ver a Julieta durante toda una semana, Grrr!! Pero me voy a vengar
Andrea: Ok! Ya me cayó mal ese Roberto, peroo.....  Quiero detalles… Eh digo saber que pasó... y lo de la venganza, pues ni modo  lo cuentas (Se acercó para hablarle al oído) y al rato y hasta te ayudo con la venganza (guiñó un ojo) 
Romeo: De veras, tía Andrea? ¡¿me ayudarás?!
Ariane le sonrió y se acercó hasta Andrea para cuchichear algo al oído.
Ariane: Ver esos ojitos azules brillar de alegría es impagable, verdad, Andy?!!!
Andrea: Sip. Sólo que no se entere su papi (Sonrió picaronamente) si nuestro sobrino es un sol…(Agregó en el mismo tono de voz, para luego dirigirse al jovencito)  Pero qué pasó luego Romeo?! Cuando te vio Roberto…
Roberto: Supongo que fue a avisarle a mi papi, porque él vino bastante rápido…Pero yo como no me había percatado de él, me quedé hablando con el amor de mi vida... Estaba tan linda esa noche: con su cabello suelto, balanceándose con la brisa suave de la noche, su voz tan melodiosa diciendo mi nombre… Yo de verdad que estaba fascinado con sus labios rojos…  se veían exquisitos, así que aproveché una distracción para robarle un beso! (Dijo con una sonrisita de Casanova)
Andrea: Viejillo chismoso... Qué romántico Romeo!! Y Julieta aceptó irse contigo?
Romeo: Claro que sí, si soy el amorsote de su vida! jeje... bueno, a decir verdad, me costó convencerla, pero al final aceptó. Así que yo me bajé del árbol y la fui a esperar al patio que da al frente de su ventana. Fue allí donde vi a la hermana Ester y supe que me había visto y bueno las cosas se pusieron un poco complicadas, gracias al idiota de Roberto grr!
Ariane: ¡Ohhh! ¡Claro! Pero me dijeron que la hermanita Ester no ve muy bien y apenas escucha el sonido de una bomba... ¿será que ella los acusó?!
Romeo: Naa, ella no haría eso, si hasta me ayuda a pasarle mis hermosas cartas de amor a mi Julieta.
Ariane: Entonces segurito que fue Roberto... hombre amargado!! 
Romeo: Sí. Eso mismo pienso yo. Y es que yo estaba esperando a mi amada cuando vi a alguien acercarse y, como me pareció muuuy conocida la figura, pues… me eché a correr y logré llegar a esconderme al cuarto de mi Julieta.
Ariane: ¡Ay, Dios mío! Dime que no te descubrieron ahí!!
Roberto: pues..... (Otra vez se puso colorado) Te he dicho que odio a Roberto?! Grr!!!....
Ariane: Oh, Cariño! Yo también... Y qué hizo tu papi?
 Romeo: Pues dirás qué no me hizo!! (Musitó, poniendo carita de cachorro abandonado)  me siguió al cuarto de  mi Julieta. Ah, pero no creas me fui a esconder detrás de las faldas de mi novia! No, señora!! Yo soy muy macho… y además para eso está la cama!!!! Aún quepo debajo 
Ariane: jajajajjaa... ay, mi rey! Con lo cabreado que ha de haber estado tu padre, dudo mucho que eso te haya servido de algo.... No si ese señor es de armas tomar... me recuerda al papá de Fran.
Romeo: …Es que se conocen! Qué no sabías que estudiaron en la misma Universidad?! Y pues la verdad sí sirvió de algo esconderme bajo la cama: sirvió para que papá se enojara aun más (Suspiró y se frotó la colita con carita de pena)  y la pobre de mi amada estaba blanca como un papel!! Se asustó al ver a mi papá… vale más que ella ni llegó a salir del cuarto!!! 
Don Lucas: ….y se suponía que usted, jovencito, debía estar en el suyo a estas horas, ¡¿o me equivoco?!
Detrás del trío de parlanchines se escuchó la voz potente y autoritaria de Lucas Montesco, papá de Romeo, director del colegio, dueño de la casa… y de un carácter que… madre mía!!!
Andrea: Madre santa!! Éste hombre me va a matar de un infarto!! Qué susto me ha dado!!! (Andrea se acercó hasta su amiga para hablar bajito) oye amiga?! Como que está bravo el señor… mejor nos acercamos a la puerta por si hay que correr 
Ariane: ¡¿Pero de dónde rayos salió?! Será que es como Houdini?! Ay, mamita! Creo que me llaman afuerita.
Andrea: eehh... ya te falla la audición!! Claro. Es la edad!! Nadie te llama… mejor le sonreímos al señor a ver si se calma un poco, no nos vaya a matar al chico sino quien nos termina de contar lo que paso. 
Ariane: grrr... ¡qué edad ni qué nada! ¡Si soy apenas un año mayor que tú!! Júm! Okey, nos quedemos por las dudas, pero si el señor empieza a gritar, tú vas y lo calmas!!
Andrea: Un año es un año  (Le sacó la lengua) ¿y por qué yo? que no eras tú la que preguntaba si estaba soltero?! que a mí me da  miedito cuando esta así de enojado
Romeo: ¡Oigan! que papá me va a matar y ¡¿ustedes peleando?! - Se quejó el angelito.  
Andrea: caray qué carácter!! Ves lo que haces Ariane?! Ya hiciste enojar también a nuestro Romeo....... Hoooooolaaaaaa  señor, papá de Romeo. Bonito apellido el suyo, Montesco…  y combina bien con mi nombre sabe?! (Añadió con una sonrisa coqueta) 
Don Lucas: ¡¿Y ustedes, señoritas?! ¡¿Qué están haciendo aquí?! Mi hijo está castigado y no tiene permitido las visitas... pero al parecer se le olvidó ese detalle... creo que tendremos que repasar la lección otra vez… ¡Romeo! (Dijo el señor tomando a mi niño del bracito para llevarlo a las rastras a su habitación)
Ariane: Ay noooo!!! Me lo va a matarrr
Andrea: ESPEREEEEE!! No sea así, mire que sólo vinimos de visita a.... a... verlo a usted. Sí, eso mismo, a verlo a usted… pero como no estaba, nos quedamos con Romeito, tan lindo el  niño nos estaba contando algo que pasó anoche (Explicaba mientras se acercaba a quitarle al chico despacito y lo escondía detrás de Ariane)  Ve?! No es culpa del chico, ¿verdad Ariane?
Ariane: Es cierto... Es que... es queee... vinimos por el tema del puesto de profesora de Lenguaje, y Romeo fue muy amable en hacernos pasar mientras usted llegaba. 
El recién llegado suspiró ruidosamente, dirigiéndose más al centro de la sala, quedando a unos pocos pasos de los jovencitos.
Don Lucas: Bien. Daré por hecho que eso es verdad… Yo me demoré porque vengo llegando de una junta, ¿qué les estaba contando mi hijo?
Romeito se escondió detrás de Ariane, haciéndose lo más pequeñito que pudo.
CRICK CRICK… CRICK CRICK… CRICK CRICK….
Don Lucas: ¿Y bien? Qué ninguno de los tres me va a  responder?! Romeo?! ¿Señoritas?! Y Romeo ya sal de allí, no voy a hacerte nada.
Romeo: ¡¿De veras, papito?!! ¡¿Nadita de nada?!! 
Don Lucas: Nada, hijo, que no has hecho nada ¿o si?
Romeo: No, papito!! Me porté bien! De verdad! Pregúntale a Adelita y ella te dirá!! Estuve estudiando, papi... lo juro (Contestó el niño con desesperación por que su papi le creyera, pues sus nalguitas aún no estaban del todo recuperadas)
Andrea: Es cierto, don Lucas, si hasta le ayudamos con la tarea; es un chico súper aplicado… pero yo quiero saber qué pasó anoche!! Lo deja que nos cuente?!! O mejor aún, entre los dos nos cuentan!! Ande! Diga que sí, no sea malito, ande si, si, siiiiiiii?!!!
Don Lucas: Pufffff... ¡¿Es así siempre?!!- Preguntó Lucas a Ariane.
Andrea: ¡Oiga! si soy como un angelito caído del cielo (sacó lengua) 
Ariane: ¡Es peor! Pero no se preocupe... si usted nos cuenta qué pasó con el nene, se le pasará!! -Cruzó los deditos, esperanzada.
Andrea: Gracias Ariane! grr!! (Bufó la jovencita, cruzando los brazos y poniendo carita de ofendida) pero sí, ya cuéntenos!! Me porto bien, lo prometo (ruzando los dedos) 
Lucas extendió la mano, ofreciéndola a su hijo.
Don Lucas: Ven, hijo. Ven con papá (Romeo lentamente salió de su "escondite" y tomó la mano cálida de su padre, que pronto lo tuvo abrazadito a él) bueno hijo,  por dónde quedaste? que vamos a seguir contando lo que pasó… 
Todos tomaron asiento. Romeo junto a su papá que ya no tenía cara de perro rabioso.
Romeo: Estaba contando la parte en que me metí debajo de la cama...- Murmuró apenado
Don Lucas: Oh, sí!! Esa manía tuya de esconderte bajo la cama… con lo mucho que me molesta eso…. Pues sí, mi hijito se metió bajo la cama para esconderse, pero yo ya lo había visto y Roberto me había dicho que lo vio entrar al colegio saltando un muro!! Así que yo estaba bastante enojado con él. Y bueno, yo iba con intensiones de hablar…  
Romeo: ¡¿Hablar, papi?!! Já... y para qué necesitabas esa varillita que llevabas en la mano, eh?!!
Don Lucas: Pues para dejarle bien claras ciertas cosas al señorito, como que no tiene que escapar de casa, saltar un muro, invadir un colegio de señoritas… pero sí pensaba hablar… en algún momento!
Romeo: Uy, sí… Claro!! Primero estaba cocinarme el trasero, verdad?!! (Murmuró Romeo con mucha insolencia) porque ¿saben? llegó al cuarto hecho una furia, gritando mi nombre “Romeeeo!! Romeeeo!! Sal de una vez, que ya sé que estás aquí” con la vara en la mano. Yo ni loco salía de mi escondite! Nooo, qué pena! Y con mi novia allí… 
Ariane: Y lo sacó de debajo de la cama, Don Lucas?!!! Porque de aquí como lo veo, Romeo está enterito..
Don Lucas: Pues claro que está entero! Si yo lo castigué, no lo mate. Lo que pasó fue que Julieta -al verme tan enojado y después de que se le pasó el susto- empezó a intentar calmarme… y bueno, yo tampoco quería asustar a la chica, así que le prometí que iba a esperar afuera del cuarto a que Romeo saliera… pero que tenía 5 minutos que sino yo entraba y lo sacaba, pero a fajazos! 
Romeo: ¡Ay, papáaaa! ¡¿Tenías que decirlo?!
Don Lucas: ¡sí! y cuéntales que pasó luego de que salí del cuarto

El chico se puso rojo hasta las orejas.

Romeo: Es que me da pena
Don Lucas: pues te aguantas la pena y les cuentas! Que fuiste tú el que empezó a contar, así que ahora hablas ¿o prefieres que les cuente yo?

Ante el silencio del jovencito y la impaciencia de las damitas, Don Lucas se aclaró la garganta y dio rienda suelta a su relato.

Don Lucas: (Suspiro) Pues bien. Pasaron los cinco minutos y ya iba a abrir la puerta cuando salió Julieta y me dijo que mi hijo me estaba esperando así que entré al cuarto, y me voy topando con la sorpresa de que éste imprudente estaba intentando salir por la ventana!
……………………………………….. o0o ……………………………………………
Don Lucas: ¡Alto ahí, mocoso! No des ni un paso más o te irá peor- Había dicho su papá, corriendo a sujetarlo de un brazo para meterlo nuevamente al cuarto. Vamos que estaba en un SEGUNDO piso!!! Por Dios del cielo!! 
Romeo: Papito, nooo!! Ya no salto!! Ya no salto! Pero papito suéltame, sí? Por fis!! Ya no te enojes… yo sólo me iba a la casa, papito, de veras…!!!  

Pero en el instante mismo en que ambos piecitos del niño tocaron tierra firme, pasaron a estar nuevamente suspendidos, mientras su papá lo acomodaba sobre sus rodillas, boca abajo.
SE HABÍA PUESTO EN PELIGRO… DOS VECES!!! Eso no se lo iba a dejar pasar. Ésta noche se había pasado todos los limites… por lo que Lucas estaba decidido a ponerle un alto a su hijo! 
Y así fue como le bajó de un tirón los pantalones  y los calzoncitos yyyyyy... -con el cepillo que Julieta había dejado más temprano en su mesita- empezó  a  reprenderlo.
Don Lucas: PLACK!! No te escapas de casa PLACK!! No te tiras de un muro PLACK!! PLACK!! PLACK!! 
Romeo: Ayyyyy…. Auuuuchhhh!!! Auuuggg!!! Papáaaaaaa….
Don Lucas: No entras sin permiso al colegio PLACK!! PLACK!! PLACK!! y menos a los cuartos… PLACK!! PLACK!! Que sea la última vez, Romeo!! PLACK!!
Romeo: Ouuuuu… Auuuughhhh…. Ayayayayyyyy!! Ya papito, ya papito, yaaaaa!!!
Don Lucas: No huyes de papá PLACK!! Y sobre todo no saltas por ventanas  y menos si están en un segundo PISO  PLACK!! PLACK!! PLACK!! PLACK!! PLACK!! PLACK!!    
Romeo: Buaaaaaaaaaaaaaaaa..... yaaaaaa... Auuuauauauauuuuu!!! Papitoooooo... Buaaaaa!!! Me estás matandooooo... buaaaaaa
Don Lucas: Nooo, que va!! Si te voy a dejar bien vivo para el resto de tu castigo en casa…  PLACK!!   
Romeo: Buaaaaa.... no másss!!! Sniiif, sniiiif!! no más papitoooo!! Te juro que... que me portaré como un monjeee... no me castigues máaas... ayyyyy!!! Ayyayaayyyy!! Yaaaa- (Lloró desconsoladamente el niño, haciendo que Lucas se arrepintiera de inmediato por haberlo castigado)
Don Lucas: Ya no más, mi hijito, ssh... sshh! Tranquilo, bebé!! Ya pasó! Ya se terminó!! Ves?! Papá deja el cepillo aquí… pero ya trata de calmarte, sí?...
Romeito lentamente se dio la vuelta y se tiró a los brazos cándidos de su padre.-
Romeo: Buuaaaaa... papiiii! Sniiff Me dueleeee...
Don Lucas: Shhh!!! Lo sé, pequeño, pero ya va a pasar! Vamos, respira…  Eso mi niño!! (Consolaba el padre, meciendo a su hijo tiernamente entre sus brazos hasta que Romeo empezó a controlar sus sollozos) Dime hijo ¿por qué hiciste todo esto?
Romeo restregó su carita contra la camisa impecable de su padre.
Romeo: Yo... yo quería ir con... snif snif... con Juliii
Don Lucas. ¿A dónde, hijo? Y por qué no me pides permiso antes de hacer todo esto? 
Romeo: ¡¿No te enojas más si te digo?!
Don Lucas: (Suspiro) A ver hijo ¿qué es?
Romeo: Quería ir a la playa... que viéramos cómo nace la luna y las tortuguitas, papi
Don Lucas: Ay, hijo! Y por qué no me lo dijiste?! Yo mismo los hubiera llevado… y  mira, en lugar de eso, te he tenido que castigar!! Romeo por qué no me lo dijiste?
Romeo: Porque a ti no te gusta que vayamos a la playa.. ¡Menos de noche! Siempre te pones serio cuando te digo que quiero ir... y... como estaba castigado, tuve miedo
Don Lucas: Sí hijo. No me gusta que vayas a la playa de noche, pero si iban a ver nacer la luna y a ver a las tortugas no veo peligro en eso. Además, le hubiera pedido a uno de los guías que los acompañara en un recorrido, así podían ver varias tortugas.
Romeito escondió la carita en su pecho. Lucas respiró pacientemente.
Don Lucas: Hijo escúchame bien, nunca tengas miedo de preguntarme algo o de hablar conmigo de lo que sea yo siempre estoy dispuesto a escucharte, intentar comprenderte… Hijo, para un permiso, lo peor que podía pasar es que te dijera que esperaras al domingo. No tenías que hacer todo esto. Ya ves cómo terminas… 
Romeo: Sip!! Con mi colita dolorida... y tal vez sin novia (De vuelta al llanto) Buaaaaaaa, papiii, Juli no querrá ni mirarme!!
Don Lucas: …con un traserito rojo y dolorido y con una semana más de castigo (Añadió severamente) Mira que eres atrevido, entrar hasta el cuarto de Julieta hijo. Eso no se hace! Qué tal si las monjas te ven? Metes en problemas a tu novia… 
Romeo: ¡Perdón! ¡No lo había pensado! -Hizo un puchero.
Don Lucas: Bueno, ya hijo. Vamos que Julieta ha de pensar que la dejé viuda antes del matrimonio
Romeo: No, papiiiiii!!! Esperaaa!! ¡¿Ahora cómo la voy a mirar a la cara?!! Qué vergüenza, papito!! (El principito se abrazó a su padre)
Don Lucas: Ya hijo, si no es la primera vez que te castigo en frente de ella, y para mi pesar seguro que no será la última! Ande! Vamos……. 
………………………………………….o0o…………………………………………..
Ariane: ¡Ohh, mi chiquito! (Ariane abrió los brazos, invitando al niño a acurrucarse en ellos) ¡¿Te pegó tu papi, bebé?!
Romeo: sii  - (Contestó corriendo a sus brazos y poniendo cara de víctima) me pegó muy feeeoo…  y mi novia lo escuchó toooodoooo!!! Regáñalo, tía Ariane   (Dijo con un pucherito)
Ariane:-Shhh, mi chiquito. ¡Qué papá tan feo ese! Cómo te va a castigar así, verdad, cariño?!! –Le decía mientras le llenaba de besos la frente y la cabecita que tenía escondida en su pecho.
Don Lucas: (Se aclara la garganta) Disculpe pero ¿a quien le llama feo, señorita Ariane?
Ariane: ¡A usted! Cómo me lo hace llorar así?! No ve que lo que hizo lo hizo por amor?! No, si hombres como su hijo no hay! y usted en vez de premiarlo, lo suena!!!
Don Lucas: Qué premio ni que nada!! Y, para la próxima, las dejo a ustedes cuidándolo, así no se escapa el niño (Dijo con indignación, cruzándose de brazos)
Andrea: Es verdad, Don señor poco romance! Cómo me le va a pegar así?!!!
Don Lucas: ¡QUE SE BRINCO UN MURO! ¡E IBA A SALTAR UNA VENTANA DE UN SEGUNDO PISO!! Además, él se hubiera ahorrado todo eso si me hubiera pedido permiso! A ver hijo, ¿por qué no le dices a tus tías qué fue lo que hice después?!
Romeo: Papiiiii.... lo del repaso en casa?!! 
Andrea: ¿Cómo? me lo siguió castigando después en la casa... Ay Romeo, mejor te robo yo a ti, que tu papi tiene un carácter feo
Don Lucas: Ahora también usted, jovencita, echándose en mi contra?!! Y no era eso, hijo, ¡sino lo del paseo por la playa! Por qué no les cuentas a las chicas sobre la foto que les tomé, eh?!! Por qué siempre tengo que ser yo el malo de la película?!!
Andrea: Caray no me gusto mucho ese "jovencita"! Amiga, hazte para atrás que me tapas la puerta por si tengo que correr, que este señor esta chiva… 
Romeo: jejeje... no se preocupen, tías. Si no me dio tan fuerte... además, la foto que me sacó es muy bonita, mírenla!! 
Andrea : oh pero que belleza!! Entonces al final si fuiste a la playa?! Cuéntanos cómo te fue?!
Romeo: Tíiiia... está papáaa!! 
Andrea: Señor?! Se tapa tantito los oídos?! El nene nos va a contar algo no apto para papás (sonrisa)
Pero antes de que Don Lucas pudiera abrir la boca para objetar... ¡¿quién toca la puerta?!
Romeo: Yo voy, papá (Dijo Romeo y salió como flash para abrir y recibir a la nueva visita)
Don Lucas: Ufff, espero que no sea otra más de éstas locas!! (Murmuró para sí)
Romeo: Juliiiiii!! Amor! Qué haces aquí?!
Julieta: Vine a ver si seguías vivo, amor! Y ye traje unas galletitas (Se dieron un beso tipo piquito) 
Romeo: Eres la niña más linda del mundo y…. si las paredes hablaran, dirían que mi papito casi acaba con mi trasero anoche! Pero que estés aquí me hace sentir el hombre más feliz de la tierra!!
La muchachita le sonrió con dulzura. Adoraba con locura a su príncipe.
Julieta: Hey, chicas!! (Saludó Julieta al par de jovencitas que la miraban, sonriendo curiosas) Hola suegro! Cómo está?! Oiga, casi me deja viuda… caray! Eso no se hace! No, señor… pobre de mí Roro
Don Lucas: Hola Julieta. Tu Roro está castigado, pero para que veas que soy bueno, les doy una hora para que charlen... pero los quiero a los dos en el patio... lejos de los árboles, Romeo ¡Pero a la vista de todos!!
Ariane: ¡Vaya desconfiado!
Andrea: Que mata pasiones es éste señor (Puso los ojos en blanco) pero don cascarrabias… digo don Lucas 
Don Lucas: Ejem!!! Diga, señorita!! Qué nueva brillante "idea" tiene para aportar?!!
Andrea: …que no nos terminaron de contar!! A ver… quedamos en que usted casi mató a mi Romeo pero y luego porque el nene fue a la playa y luego en casa me le dio otra repasada... quiero detalles señor!!
Don Lucas: Pues que en casa quise asegurarme que mi hijo nunca más saltaría una tapia, se escaparía de casa ni robaría a una damicelita de su habitación... así que repasamos esos tres puntos en casa con 3 cintarazos más!.... Pero no me miren así!! Que apenas si los debe haber sentido!!  Y así dicen que yo doy miedo! no si no hay derecho!!
Andrea: Sí, claro, verdad?! Qué niño más exagerado!! (Espetó con todo el sarcasmo del mundo) A ver, le doy yo a usted esos tres fajazos a ver si no los siente... grr!!!... Pero ya levántele el castigo, pobrecito mi Romeo es que el niño es un romántico… A poco usted nunca se quiso robar a su novia, eehh?! 
Don Lucas: Ejem ejem ejem!! Bueno, pues... Y de qué trabajo me querían hablar ustedes?!!
Andrea: ¿Trabajo?... ¿cuál trabajo?.... Aahh, sí!! Ese trabajo... Pues... tú explícale Ariane
Ariane: no, explícale tú que tienes más paciencia!!
Andrea: eehh no amiga te cedo el honor (empuja al frente) no hagas esperar al señor
Ariane: grrrr. Está bien!!! Mire Don Luquitas, resulta que aquí mi amiga y yo necesitamos trabajo y pues... vimos el anuncio que puso en el diario y vinimos a ofrecernos para el puesto 
Don Lucas: Pero que peligro son las dos juntas!! Son peores que  mi hijo en su peor día.... Es un colegio religioso estamos buscando una profesora de preferencia que sea monja. Alguna de ustedes pretende entrar al convento?
Ariane: ¡Yo no! Pero aquí mi amiga está aspirando para eso!! Anda Andy! que te llaman
Andrea: ….pero yo no quiero ser monjaaa.... (Pone carita y hace pucherito)
Ariane: Y yo tampocoooo, encima tú me dijiste que el trabajo era de cocinera y que podríamos aprovechar a comernos todas las cosas ricas que quisiéramos, mentirosa!!
Andrea: Pero es que eso fue lo que me dijo Romeoooo y que él convencía al papá para que nos diera el trabajo y nosotras le ayudáramos a entrar al colegio
Don Lucas: ¡¿Que mi hijo qué cosa?!
Andrea: ¡ups! creo que metí la pata, verdad amiga .... Este… nada señor, que su hijo es muy lindo (sonrisa) 
Don Lucas: Aunque creo que me voy a arrepentir de lo que les diré, creo que las profesoras de Artística y Lengua andaban necesitando ayuda, ¿creen ustedes poder con esas áreas?!
Andrea: oh, pero qué maravilla!! Claro!! Yo acepto el puesto, jefe (tira besito) 
Ariane: Yo también, sisisisisiisiiiiii!!! Graciassss Don Lucas!! Qué bueno que es usted!!
Andrea: …y guapo y soltero igual que yo 
Ariane: …y yo!!!
Don Lucas: (El director puso cara de susto) Estee ... bueno muchachas quieren comportarse grr (mirada seria) 
Romeo: Papi, papiiii!!! Verdad que soy un genio por contratar a las chicas?!!!
Don Lucas: grr!!..... ya verás!! Te voy a dar genio yo a ti (Le gruñó como un ogro, del mismo modo que lo hacía cuando su hijo era pequeño y lo quería hacer sonreír… pero ésta vez, añadiendo una señal de azote) Tú no estabas afuera con Julieta?
Romeo: Sí, papito pero venía a buscar unos licuados para Juli y para mí! Podemos tomar la merienda en mi habitación?!!!- Tentó su suerte.
Don Lucas: Claro, hijo! Cuando éste par de chicas se comporten como ángeles durante todo un día, te daré permiso para que vayas a merendar con Julieta a tu cuarto!
Romeo: Ay papiiiiito! Eso es imposible!!!
Andrea: Óyemeee mocoso!! grr.....  Amiga, mejor nos vamos  que se nos acaban las vacaciones… ya empezamos a trabajar  y (Se acercó para hablar bajito) además debemos ver cómo ayudamos para la venganza  contra Roberto!!!! 
Ariane: Tienes razón amiga... mejor nos vamos!! (Susurró) A planear la estrategia! (Gritó) Auuuuchhh!!! (Se quejó por el coscorrón que le dio Andy) Buenoooo… pero si nos descubren, yo no sabía nada, eh?!
Andrea: ¡Ni yo! Caray, con lo que costó conseguir el trabajo… casi nos toca hacernos monjas!! Nooo... pues, hasta el lunes don Luquitas y Romeo pórtese bien aunque sea tantito, siii?!
Don Lucas: Adios, jovencitas!! Espero y ustedes sean más centraditas que mi niño!!
Andrea: Já! Qué esperanzas! jajaaja ... eh… digo, claro jefe! Cuente con eso (guiñó ojo) 
Ariane: Chauuu Romeooo, Chauuu Juliii!!! Adiós, jefecito lindo!!!
Don Lucas/ Romeo: Chau, chicas!!
Lucas sonrió al observar la carita de alegría de su angelito… Si los cuentos y las novelas se hicieran realidad, él sería el rey más rico de todos los Reinos, pues tenía a su lado al mayor tesoro conocido en toda la Tierra, su hijo….


Fin?...

Feliz cumpleaños, Marambra!!! Que la pases genial en tu día! con muchas sorpresas que te hagan sonreir, ser feliz y llena de cariño.... Nuestros mejores deseos para ti!! Que Dios te bendiga!!!
De parte de Michi, Ariane y Romeo!

1 comentario:

  1. Ariane y Andrea.... Me diverti mucho con esta version de Romeo y Julieta, y ese suegro sangron anti romance. Jjjjj
    Desde cuanto empiezan a trabajar? Para estar ojo al charque, que con ustedes y sus descabellados planes es diversion asegurada jjjjj
    Un abrazo guapas, disfrute mucho el relato

    Marambra

    ResponderBorrar