lunes, 13 de abril de 2015

LA MEJOR PALABRA, NO SE DICE…. Capítulo 4




LA MEJOR PALABRA, NO SE DICE….
Capítulo 4
Al día siguiente Samuel con un nudo en el corazón despertó a toda su familia
Samuel: Ed vaquerito… despierta…
Ed: arg...ahh… ¿papi?... Le pesaban los ojos... de momento no sabía dónde estaba.
Samuel: Si hijito… papi esta aquí… estás en tu casa...
Ed: Pa… déjame competir... por favooor, tu no lo entiendes… pero es importante… papaaaaa... Dijo despertando en seco...
Samuel: Si hijo… pero te cuidas mucho…
Ed: Iras… ¿a verme? papi… Le dijo mirándolo a los ojos… se notaba que para Ed, era tan importante la aceptación de Samuel.
Samuel: Siempre hijo… el papá siempre estará contigo
Ed: Hare que te sientas… muy orgulloso de mí, papá… Ya verás… me moveré… como nadie… espere la ola perfecta... pa... Ganaré esa competencia… ya veras...
Samuel: No hagas locuras innecesarias vaquerito… porque si te expones… tu traserito y yo tendremos una seria conversación.
Ed: Queee…. ¿qué tan seria... papá?
Samuel: tanto que no te sentaras hasta los 30.
Ed: PAAAAAAAA…. ouch… vale… ya entendí… Gracias… por dejarme competir... Le dijo abrazando a su padre fuerte del cuello…. Papi... ya que me diste… permiso, podrías… cof cof… firmar la solicitud. Dijo poniendo una mueca… de ouch… que detallito… ¿no?
Samuel: Dame aquí granujilla...
Ed: Te amo papa… mucho…
Samuel: yo mucho más corazón
Toda la familia Hoffman Boulton, salió rumbo a la competencia… el sistema meteorológico había anunciado que sería un día con olas increíbles… aunque el clima podía estar algo inestable…
Más de 500 personas asistieron a la bahía de Cuyagua por motivo de la competencia profesional de surfing juvenil “Quiksilver Junior Pro”, donde los protagonistas fueron los surfistas menores de 21 años, Edward, participaba en la categoría Sub 18.
La competencia dio inicio la mañana de ese domingo, recibiendo alrededor de 100 competidores de todas partes de Venezuela, y bajo el desconocimiento de Samuel, Ed… era uno de los favoritos en su categoría.
Edward, llegó a las finales, deslumbrando a familiares, amigos y por supuesto su hermosa novia. Pero la final, era otra cosa... era el momento de cumplir… lo prometido… ganar...
Por la mente de Ed, pasaban las palabras que había aprendido, un surfista debe realizar las maniobras radicales en la parte más crítica de la ola con estilo fuerte y con velocidad maximizando su potencial. Nuevas y arriesgadas maniobras serán consideradas para el cómputo de la nota final de cada surfista. El surfista que ejecuta sus maniobras obedeciendo a estos criterios, con el máximo grado de dificultad, repertorio y control en la mejor ola, será puntuado con la mejor nota. Y Edward, lo sabía… segurito… eso le traería algunos problemas a su trasero, una vez que bajará de la tabla… con su padre... pero el premio y el orgullo bien valía la pena.
Pero habían 2 cosas más que sabía Edward, que podían darle con seguridad el primer puesto: la “Sección más crítica” es la parte de la ola donde deben ser realizadas las maniobras para alcanzar la máxima puntuación. La sección crítica de la ola es el “pocket” (pared), entre más cercano al pico de la ola, mayor es el grado de realización y el riesgo.
Y por último la selección de la ola, dependiendo de la ola que elijas, se dicta las maniobras que es capaz de realizar, y esta era  una competición con condiciones de “ola grande”, la parte más importante del criterio sería el tamaño. Y Ed, se concentró en escoger la ola más grande a fin de mostrar mayor compromiso. Solo quedaban dos surfistas… y ambos tenía 10 olas en intervalos de 10 minutos…. y solo las dos olas… con mayor puntaje… daría el puesto de ganador…. el clima comenzó a complicarse… y el mar… picarse... los jueces decidieron darle aviso a los surfistas de apurarse o abandonar…. con el sonido de la sirena de rigor y el levantamiento de la bandera roja.
El otro chico al ver... la oscuridad... y el mar tan picado decidió… abandonar… pero Edward, no… y a pesar de escuchar claramente… la voz de sus padres en la cabeza… “cuídate mucho”... no lo hizo… vio como delante de él se formaba la ola… más grande que había visto en su vida… y no quiso desaprovecharla…
Samuel: Pero… porque ¡CARAJO… no regresa…! se lo dije… le dije que no se arriesgara… grrrr
Mario: ¡Lo va a intentar…!            Luis: Sip… y papá lo va a matar.
Max: Siiii… ese es mi hermanitoooo….
Mark: ED, ED, ED, ED….
Sara: Samueeeeel es muy grande. Soltó más que nerviosaaaa…
Una maniobra… más que espectacular… sin duda de parte de Edward… pero al final saliendo del túnel no pudo mantener el equilibrio... esa ola era más que salvaje… y no solo lo revolcó… sino que lo arrojó contra el rompeolas… partiendo la tabla en dos… golpeándose en la columna… y hundiéndose inconsciente… dentro del mar.
Inmediatamente salieron los salvavidas… que estaba en los jetsky dando vueltas… para ayudar a sacarlo, mientras el bote… se acercaba… los segundos... más largo de la historia de la familia… Hoffman Boulton… la peor pesadilla… aquellas palabras fatídicas pronunciadas por Samuel… se volvían realidad…
SAMUEL: EDWARDDDDDDDDDDDDdddddddd el grito agónico del padre sobresalía a todo el sonido bullicioso de los espectadores y sin importarle nada se arrojó al rescate de su hijo… las palabras de Mario sonaban en su cabeza…  si yo muero querría tenerte a mi lado… su hijo no podía morir no podía no su vaquerito…
Sara olvidándose de sus miedos y preocupaciones tomó en brazos a Max y a Mark lo arrastró lejos de ahí… Luis, Mario vayan con papá… dijo mientras mecía a Max para que dejara de llorar y apretaba la cabeza de Mark contra su cuerpo…shuu shuuu bebés Edward va a estar bebés el hermano va a estar bien.
Samuel… iba a entrar al agua tras su hijo… pero los aguarcosta… no lo permitieron…
Guardia: Señor… espere… es peligroso… el mar está muy picado… espere... ya lo traen… ¡Señor! Forcejeaban 3 hombres con Samuel, y no lo podían controlar.
Samuel: ES MI HIJO… dejenmeeeee… ES MI HIJOOOOO. Gritaba  llorando…. Se paralizó… cuando escucho por el radio de unos de ellos… decir “El chico está muy mal… no reacciona... llamen un helicóptero… hay que llevarlo rápido al hospital, rápido que lo perdemos.”.
Mario y Luis llegaron justo para evitar que Samuel se derrumbara… pero nadie se atrevía a pronunciar las palabras que todos querían oír va estar bien… Edward va a estar bien.
Samuel… pudo montarse en el helicóptero... junto a su inerte hijo… veía como los paramédicos lo atendían… y como este no se movía en lo más mínimo… Samuel, quedó paralizado… hasta que pudo tomarle la mano a su hijo… las lágrimas corrían solas… “Mi vaquero… resiste… resiste… te necesito…”... “Es mi culpa… mis palabras”...
Paramedico: ¡Cálmese…! ya vamos a llegar los médicos lo están esperando …. ¿ Como se llama?
Samuel: Edward... Eduardo… Eduardo… Enrique...
Paramédico: ¡Edward… Eduardo… me escuchas…! le hablaba… vamos a la clínica… te van atender… Le iluminaba los ojos con una pequeña linterna… para ver si reaccionaba pero… nada.
Rápidamente… bajaron al chico del helicóptero… el personal médico lo esperaba en la azotea… y todos corrieron… y Samuel... pegado… hasta que luego de pasar, por emergencia… lo llevaron al quirófano de urgencia… “Hemorragia interna... y golpe contundente en la columna… llegó a escuchar”... y su mundo se vino al suelo… en aquella sala de espera solo….
Los minutos y horas eran eternos… el silencio invadía a la familia… sólo era interrumpido por el llanto de alguno que a ratos no se podía contener… pero lo intentaban por el bien de Terry que estaba sentadito con la mirada perdida… rezando para que su hermano se recuperara pronto.
Finalmente el médico salió... con cara de preocupación… todos se abalanzaron… y preguntaban al mismo tiempo por Ed…
Médico: Hemos… hecho todo lo posible por su hijo... pero… ha perdido mucha sangre… solo queda esperar las próximas 48 son cruciales… tenía una hemorragia interna que apenas pudimos controlar… y un golpe importante... en la columna... así como dos costillas rotas...
Samuel: Perooo… ¿se salvará… mi hijo…?
Médico: No quiero darle falsas esperanzas… le repito que hicimos todo lo posible... Sr. Hoffman, le dijo apartándolo del resto, si su hijo se salva… queda la posibilidad... de que no pueda caminar… quiero que se preparen ante eso... pero claro… me estoy anticipando algo a las conjeturas...
Sara ahogó su llanto tomó la cara de Samuel… Nuestro hijo saldrá adelante… Samuel… hay que tener fe…
Samuel: es mi culpa… se cumplieron mis palabras… yo maté a mi hijo.
Luis: Nooo... paaa… es mi culpa… si yo… no lo hubiera llevado aquel día a la playa…. si yo… no lo hubiese llevado...a recibir clases...a escondidas... buaaaaa...buaaaaa….
Mario, cargo a Max… y apretó a Mark… como su madre los tenía escasos minutos… Vamos a comprarles un café a los papás… tenía que sacar a los chicos de ahí para que no se estresan y para dales libertad a sus padres de llorar...
Max: Edy se va a morir Mario… yo no quiero que se muera… buaaaaaaaaaa
Mark: ni yo… Mario… has que se mejore… lloraba abrazado a su hermano… si Ed muere jamás lo superaremos… y creo que perdemos a papá.
Mario: peque que dices… Edward es fuerte… ya verás que es sólo un susto.
Max: ¿Seguritoooo… Mario?... papiii… no parece muy seguro….
Luis, por su lado se había dejado caer al suelo… la culpa lo atormentaba…. igual que a Samuel, pero ver a su hijo…. tirado en el suelo con las manos en la cabeza…. lo hizo reaccionar… se sentó al lado de su hijo, y le pasó el brazo por sus hombros….
Samuel: Luisito… no es tu culpa… creo… que el destino, desea ver que tan fuertes somos… no dejaremos que nos quiten a Ed… ¿me estas escuchando mi cielo?... necesito tu ayuda...
Luis: perdóname papi… perdóname por favor yo soy el que te quito a tu vaquerito… sé que es mucho pedir porque ni yo mismo podré perdonarme alguna vez… le decía auto abrazándose…
Samuel: Luis… mírame campeón… no tengo nada que perdonarte….
Luis: sí lo fue… si yo hubiese sido más firme y no dejar que practicara nada de esto hubiese pasado.
Samuel: hijo… Ed, no te hubiese hecho caso… es que acaso... no lo conoces… él es tan cabeza dura como su hermano mayor… Le dijo besándole la frente… Ahora, hijo necesito tu ayuda … necesito que lleves a tus hermanos a la casa… y los cuides... este no es lugar para tus hermanitos...
Max: ni hablar no me muevo hasta que mi hermanito despierte. Dijo molesto, de aquí no me muevo. Digo entregándole la bebida que le traía a Luis.
Samuel: Max… peque…. puede que tu hermano dure días en despertar… y no podemos estar todos aquí mi ángel...así, que se irán a casa… y le harás caso a Luis, en todo… Vayan…. y abrazó a Mark que estaba inconsolable…... y lo mismo con sus otros hijos. Y aunque ninguno quería irse…
Mark: vamos peque te dejo jugar con mi play.
Mario: Si... además debemos pensar en una fiesta de bienvenida para Ed… ¿Verdad Luis?
Luis: y hay que hacerlo pronto pronto porque si no Ed nos pilla con la fiesta a medio organizar.
Sara apartó a Mario: vayan chicos… Mario pasen a comprar chuches vean una peli… así lo peques se dormirán tranquilos… cuida de Luis… tú hermano se siente muy mal… se hace el fuerte, por eso necesito que lo vigiles… y bonito de mamá… le tomó la cara… todo saldrá bien lo prometo…
Mario: lo sé mami… tu vigila al papi hemos sido muy crueles… y ahora esto no sé si su corazón lo soporte… si hasta Max se da cuenta de eso…
Sara: yo cuido el fuerte aquí, ustedes en casa… hijo podrían invitar a Beatriz y Dilia para que los acompañen… le dio un beso en la mejilla luego se despidió de sus hijos…
Cuando quedaron solos…
Sara: vamos a superarlo amor… Eduardo es fuerte… hay que tener fe…
Samuel: Sí... mi vaquero… se muere… yo muero con el amor…. le dije que se cuidara… tenía ese mal presentimiento… y lo deje… competir... soy un mal padre… por temor a que me odiara… lo complací…. y ahora… estamos aquí… con nuestra peor pesadilla… Samuel, se tapó el rostro… a llorar… ya no necesitaba hacerse el fuerte…. perdóname mi amor… por no haber cuidado mejor a nuestro hijo...
Sara: mi vida los accidentes pasan, no es culpa de nadie…
Samuel: Sara… mi padre siempre decía... que la mejor palabra no se dice porque un ángel... por ahí puede estar escondido y decir “amen”... Dije que mejor se… ish ihs…. y...y... Samuel…  no pudo decirlo…
Un médico… salió para indicarles que podían entrar a verlo… solo que uno a la vez… Samuel, dejó entrar a Sara primero… ella se había mantenido fuerte… pero él sabía que su esposa está muriendo por dentro… normalmente era al revés… pero la culpa atormentaba a Samuel.
En la sala Edward parecía más muerto que vivo…
Sara: ¡mi bebé!… no podía ni tocarlo pero al menos estaba respirando… rezo una oración y luego salió para que pudiera entrar Samuel… ¡va a estar bien amor… va a estar bien…!
Samuel era un alma en pena... No sé movida ni para ir al baño... los hermanos se negaban  a perder la fe... sabían que Ed despertaría,  pero a los hijos mayores les preocupaba perder a sus padres ...sobre todo Samuel que estaba sumido en la culpa y desesperación
En la clínica… había una pequeña capilla, ese era el otro sitio… que fuera de la terapia intensiva Samuel, se refugiaba cuando Sara, entraba a ver a su hijo… ellos eran católicos...sí, pero no eran que fuese muy… afanados a la religión…. pero en ese momento… la fe…. era lo único que les quedaba…
Esa mañana Luis... y Mario, fueron a llevarle ropa a sus padres… obligarlos a comer, tratar de distraerlos un rato… mientras los peques… los habían obligado a ir al colegio. Tras, buscarlos…. ambos chicos vieron a su padre orar en voz alta… él era el único en el sitio en ese momento.…
Samuel: Por favor….sálvalo… él es solo un niño… tiene toda una vida, por delante…no se la niegues…. te lo suplico…. llévame a mí… llévame mí… si alguien merece morir soy yo, por no ser un buen… padre…  y no mi hijo…. Lloraba desconsolado… arrodillado….
Mario: Papiiiii… no digas eso… Diosito… no lo escuches… Dijo corriendo donde estaba su padre…. a echarse a llorar también.
Luis, solo tragó grueso….tratando que el nudo que sentía en la garganta, le bajara de alguna forma, había llorado tanto en las noches… en su cama, solo…. que sentía que ya no tenía lágrimas… solo se quedo viendo a ese par…. hasta que al cabo de un rato… Samuel, se levantó y trató de reincorporarse… cuando paso cerca de Luis, para acariciarle el rostro y pedirle disculpas con la mirada…. este se apartó bruscamente…. y corrió a la terapia intensiva…. su madre… que tenía unos minutos de haber salido para que entrara Samuel… vio a su hijo acercarse…. Luis… iba a entrar a la fuerza… le gritaría a Ed… que debía reaccionar…. que se levantara… que dejará de hacerlos sufrir de esa forma…. venía tan cegado… de dolor… pero fue atajado por su madre, que sabía que lo único que su hijo necesitaba era un abrazo… y que dejara salir todo eso que tenía adentro.
Luis: Despierta Eduardo  despierta maldita sea. Despierta o no te perdonaré nunca. Me escuchas hermanito nunca. ... buaaaaa le gritaba desde el pasillo.
Sara: Luis… shhhh… Luisito… estamos en la clínica… nos van a sacar de la misma… ssshhhh…. lo abrazaba fuerte… contra su pecho…. Samuel, llegó en ese momento, y se lo quitó a Sara, para abrazarlo el….
Samuel: ¡Lo siento! campeón…. ya hijo…. llora... si lo necesitas… pero no le grites eso a tu hermano, él necesita mejores, palabras que esas… ¿si?, hablaré con el médico para que te dejen entrar… pero si escoges… mejores palabras… que decirle… ¿humm? Le dijo limpiándole las lágrimas de sus ojos.
Luis: ish... ish... si… ish… pa...pa… quiero….verlo… necesito verlo buaaaa….
Samuel: Shhh… pero debes calmarte primero… lo jalo para sentarlo en las sillas de espera… y llamó a Mario también… y con un chico a cada lado….después de mimarlos un buen rato… con caricias y besos en la cabeza. Decidió distraerlos… conversando con ellos.
Samuel: ¿Cómo se han portado sus hermanitos? ¿Les han dado guerra? ¿Algo que deba saber?
Mario… negó con la cabeza… pero Luis... quiso alegrar en algo el momento… a pesar de sentir esa angustia por dentro.
Luis: Realmente quieres… saber… bueno: Max… manejó tu carro… mientras le daba la cola a Mark, para comprar unos cigarros... ¡sabes!… aprovechando que ustedes no están en casa... mientras nosotros aprovechamos… y nos quedamos solos con las novias… Mario… el piso de arriba y yo … el piso de abajo… ¿Bonitos hijos tienes no?... Dijo sonriendo.
Samuel: señoritos están castigados Hasta nuevo aviso... Mark está a cargo... ya tendré unas palabras con ustedes.
Mario: ¡QUuuee! dejaras a cargo a Mark, que fue a comprar cigarros… mejor deja a Max… JAJAJA... A él es más fácil… sobornar con chuches…
Todos: JAJAJA Rieron por unos segundos… Y Luis… se tapó la boca en seco… sintió que no tenía derecho de ser feliz… no con su hermano acostado inerte… tan cerca…
Samuel: hijo está bien reír.  Lo abrazó y besó su frente.
Luis: Perooo… Ed, no está acá para reír con nosotros…
Mario: Los peques tampoco… Luis… Ed, pronto estará riendo… también.
Sara: Así, es mis niños… por cierto… y ¿Mark y Max?... Sara, estaba tan desconectada del tiempo… y las horas.
Luis: En clases… ma…. Mario, quería dejarlos encerrados en el baño… pero pensé que era mejor mandarlos a clases...  Mario, Le soltó un pequeño golpe… cómplice.
Samuel: Humm…. ustedes también debería estar en clases… ya han perdidos varios…. días… chicos. Dijo como regresando a la realidad.
Mario: Paaa… como crees que vamos a ir a clase… con…
Samuel: ¡Alto!... Ed, deberá recuperar las clases que está perdiendo… pero él tiene una buena excusa…. pero ustedes….no… Mañana, se me van a la universidad los dos…. que si me bajan las notas este semestre… así sea...una solita... sobre mis rodillas…. me los voy a poner… y ya saben… como termina esa historia…
Luis: Paaaaaaaaa…. ni que fuéramos… Max…
Sara: Su papá tiene razón... mañana se van a clases… y punto. Porque si no… yo, ayudo a su padre… a bajarles… los calzoncillos… y pasarle la regla.
Mario: Maaaaaaa…
Enfermera: Disculpe... el chico está reaccionando… se queja... y vuelve a caer inconsciente… es… una buena señal. Quiere decir que está próximo a despertar… y querrá alguien cerca...
Permitieron que ambos padres ingresaran a ver a su hijo para estar con él cuando despertara.
Cuando Sara y Samuel… vieron que se movía… les volvió el alma al cuerpo…
Sara: Eso es bebé… abre tus ojitos... acá están mamá y papá.
Samuel: Vamos mi vaquero… tu puedes… tu puedes...
Tardó algo en abrir los ojos bien... algo desorientado… y nervioso al encontrarse entubado…. el médico, también estaba en la espera… e inmediatamente… procedió a examinarlo.
Médico: Hola Eduardo… bienvenido... buen sueño ¿eh?... estás en la clínica... tu viste un accidente en el agua… por ahora estas entubado… si me entiendes… pestañea dos veces… Y así lo hizo Samuel y Sara, sonrieron...
Médico: Muy bien… voy a examinarte… y si todo esta ok… te quitaremos el tubo… tras unos minutos... y con las indicaciones de rigor… el tubo fue retirado.
Edward: Cof… cof… cof… argh...
Médico: Denle un poco de agua… te dejo un ratito con tus padres… luego vendrán para hacer otros exámenes… Ed, movió la cabeza en señal de afirmación... y no se había terminado de retirar el médico… cuando ambos padres se abalanzaron con cuidado…. a darles besos... y decirle cosas dulces…
Edward: Lo… siento... mami... pa...
Sara/Samuel: Shhh… no lo dejaron hablar… ahora lo único importante es recuperarte…
Al cabo de un rato el sueño lo venció por los calmantes que estaba recibiendo… más tarde lo fueron a buscar para hacerles unos exámenes más específicos… y fue cuando se dio cuenta, que no movía las piernas… Sara, había salido a llamar a sus niños y darle la buena noticia.
Edward: No… siento las piernas… ¿por qué no siento las piernas?  NO LAS SIENTO PAPAAAAAA….
Médico: Tranquilo Eduardo… escúchame… fuiste operado de la columna…
Ed: cuando cuando las sentiré. ...  dijo tratando de hacerse el fuerte, pero estaba aterrado...
El médico miró a Samuel, y éste recordó “existe la posibilidad de que no vuelva a caminar”… Eduardo… estás inflamado… no puedo decir un tiempo exacto... cada paciente es diferente... vamos paso a paso… a lo mejor tengas que hacer hasta rehabilitación. ahora… quiero que me digas si sientes… algunos piquetes… pero te advierto que lo normal es que no… porque aun estas inflamado… ok.
El médico colocaba la pequeña aguja… en diferentes sitios... pero, pero Ed, apenas pudo sentir un cosquilleo ... casi imperceptibles, tanto que ni el mismo estaba seguro...y le atacaron los nervios… cuando llegaron los camilleros para hacerle unas resonancias.
Edward: PAAAAAA…. no siento…. no siento... NO… NO… QUIEROOO...
Samuel: Eduardo Enrique compórtate… ya escuchaste al médico... te harán más exámenes… no necesitan lidiar con un niño pequeño.
Ed: Nooo yo no quiero estar así. ... porque no me dejaron morir... buaaaaa
Sara: Hijo… paciencia… te diste un golpe muy fuerte… tu organismo necesita recuperarse… mi príncipe.
Samuel: Eduardo Enrique… corta el berrinche… señorito… suficiente…
Edward: NO, tú no entiendes es mi culpa… ok lo entiendo me lo merezco tenías razón es mi culpa pero yo no quiero seguir viviendo sí, me voy a quedar así…
Samuel… decidió decirle la verdad… a su hijo…
Samuel: Hijo… podríamos pasar horas discutiendo… tú dirás que es tu culpa y yo que la mía, pero no ganaremos nada... si no quemar energías… Escúchame bien… existe una posibilidad… de que no vuelvas a caminar… y muchas posibilidades de que si… necesito que te aferres a  las que sí, no quiero mentirte... cariño… ahora… nosotros ya sufrimos bastante... pensando que te perderíamos.
Ed… se ahogaba en su llanto… muchas... dijiste muchas… verdad… buaa… vo... voy a… a in… intenta... intentarlo pap... papá dijo tapándose la cara para tratar de dejar de llorar.
Samuel: Shhh...shhh… si mi vida… muchas... papá no te miente… hijito... ahora, cálmate… colabora… con el médico y los técnicos… ¿eh?. Papá te promete… que iremos a donde tengamos que ir… para que camines...
Edward... es… estaré bien pa… papi… tu lo… tu lo prometi... prometiste… trataba de hacerse el fuerte pero estaba aterrado… y solo quería llorar y patear todo…
Samuel, le besó la frente, le limpió los ojos a su hijo. Estarás bien mi vaquero… ya veras... Le hizo señas a los camilleros...
Ed: no… no quiero no estoy preparado aún… no quiero saber… papito no quiero no me obligues… prefería la incertidumbre de no saber si podría caminar a la certeza de no poder volver a desplazarse sólo.
Los camilleros decidieron irse un momento, cuando vieron a Samuel, sentarse al lado de su hijo, y con todo el cuidado del mundo le coloco la cabeza de su chico en el pecho, deseaba tanto poder acunarlo bien... pero tenía miedo de hacerle daño…
Samuel: Es normal que tengas miedo… yo… estoy aterrado… si hijo, aterrado... pero no por las razones que tú piensas… te amamos y te amaremos siempre… escúchalo bien… no podemos nunca dejar vencernos por el miedo. Eso... no Eduardo… y tu eres un chico muy valiente… enfrentaste a esa ola gigantesca… como nadie se hubiese atrevido… pues te pido hijo que te montes ahora encima de esta ola… y la domines… TU PUEDES...CAMPEÓN, si hay alguien que puede hacerlo,  eres tú.
Edward… perdona papá… yo te mentí… te mentí cuando te dije que no me arriesgaría sólo quería que estuvieras orgulloso de mi….
Samuel: Shh... yo ya estaba orgulloso de ti… desde que naciste y me tomaste el dedo... estuve orgulloso de ti… mi cielo, ahora no te preocupes por eso… ya habrá tiempo de hablar de eso. ¿Humm? Le dijo frunciendo el ceño… ya hablaremos de las mentiras... y esa loca arriesgada... veremos si el vaquero le queden nalguitas…después de eso... Le dijo… sonriendo… ¿entonces? ¿llamó a los camilleros… ?
Ed respiro profundo y se armó de valor: Si papi… llámalos.
Sara, le dio la bendición a su hijo, y un beso...
Los exámenes duraron más de lo que ellos se imaginaron… otra vez esa espera horrible, dos horas después lo regresaron a la habitación y ahora solo aguardaban por los informes y al médico que les dijera... como se encontraba.

Ed: Mami los resultados va a estar bien, tranquila el papá lo prometió… además creía sentir algo… un pequeño cosquilleo, no sabía si era producto de su imaginación… pero se aferraba a esa esperanza por sus padres…. que habían envejecido como 20 años es los días que estuvo inconsciente…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario