martes, 21 de abril de 2015

Capítulo 11




Capítulo 11

Camii!!!  este va para ti que andabas preguntando por este travieso


IAN!!! Se oyó por segunda ocasión el grito de Santiago denotando lo molesto que estaba son su primogénito
Ian: porque gritas – contesto desde su habitación donde se cambiaba el uniforme escolar
Santiago: si subo no va a ser en vano niño así que baja de una buena vez.
Ian bajo renegando no entendía por que su padre estaba de ese humor de perros – Que quieres? pegunto al llegar al último escalón- Tengo cosas que hacer
Santiago : que hiciste hoy ?
Ian: nada.- contesto muy confiado
Santiago: PLASS no me mientas que hiciste hoy?
Ian: auuu fui a la escuela
PLASS PLASS IAN!! –dijo molesto Santiago
Ian: auuu que te pasa?
Santiago: PLASS que me pasa PLASS si serás sínico PLASS si yo mismo te vi PLASS PLASS así que me vas diciendo PLASS ahora mismo PLASS que diablos hacías PLASS en el centro si a esa hora PLASS tenías que estar en la escuela PLASS
Ian: yaaa pa espera te digo todo pero ya no me pegues
Santiago lo soltó e Ian de inmediato se sobo  su trasero vaya que la manota de su padre dolía mucho – te estoy esperando habla de una vez por que no entraste a la escuela y andabas donde no
Ian: yo?- dijo indignado
Santiago-IAN- dijo con los dientes apretados
Ian: te voy a decir todo pero no me vas  a interrumpir hasta que termine
Santiago: a mí no me vas a condicionar mocoso que te crees que con 13 años no te mandas solo
Ian: ok así que no estamos de humor hee-dijo riendo hasta que PLASS auuu ok ya habló pero por favor déjame explicarte si papi
Santiago: te escucho hijo
Ian: yo si fui a la escuela pero en la entrada me encontré con mis amigos que querían ir a pasear me invitaron yo dije que no en un principio por que querían ir a patinar sobre hielo y eso no me gusta a mí me aburre pero después dijeron que mejor irían al centro de la cuidad tampoco iba a ir pero me acorde que en las noticias vi que estaban filmando una película
Santiago: y por eso no entraste??!!
Ian: Paaa te dije que no interrumpas además yo no te estoy gritando y así quiere que yo me comporte murmuro en donde estaba así me acorde de la película pero como esas del 007  a mí no me gustan tampoco iba a ir
Santiago: entonces que estabas haciendo ahí
Ian: ahora va lo bueno recuerdas que te dije a ti y mama que un día de la semana iba a salir temprano – Santiago obviamente no se acordaba- bueno yo les avise e incluso les di un papel que nos dieron en el cole para que lo firmaran de enterado pero está claro que TU no me escuchaste porque casualmente estabas viendo la TV y solo firmaste por firmar hoy fue cumpleaños de Sebas y su papa dijo que aprovechando el día lo llevaría a donde quisiera con sus amigos así que por eso me fui con ellos y dado que tu ni contestas el celular le avise a mama y me dio permiso y si no me crees sugiero que le llames

Santiago respiro saco su teléfono y llamo a su esposa- Hola Lau amor oye mmm que sabes que tu hijo
Laura: Ian? Iba a ir con Sebastián y algunos  de sus compañeritos de clase con Raúl el papa de Sebastián  a comer al centro  por el cumpleaños del niño porque? Paso algo?
Santiago: no te preocupes amor no pasó nada pero y la escuela?
Laura: salieron temprano por eso se fueron hoy  aprovechando que salieron antes del medio día
Santiago: entonces si te aviso?
Laura: por dios Santiago si firmaste el papel que te dio el niño y porque crees que estoy tan tranquila el niño o va llegando a casa o ya está ahí yo voy de camino vine a recoger a sammy del veterinario
Santiago: ok gracias amor entonces te vienes con cuidado te veo en un rato
Laura: adiós cariño – dijo y tranco la llamada

Ian: estas feliz?- dijo desde el sillón en el que se había sentado- ahora se cuanta atencion me pones
Santiago: Ian… amor me perdonas
Ian: Aja, ni amor ni nada que pasa con las nalgadas y gritos que me diste, no yo le voy a decir a mama y sobre todo a los abuelos que jamás me haces caso por andar viendo la TV
Santiago: perdón hijo enserio haber que quieres
Ian giro la cabeza  para ver a su padre que estaba unos paso detrás del sillón- te voy a acusar que me estas sobornando- le dijo con los ojos entrecerrados
Santiago: hijo de verdad que….ya te voy a escuchar
Ian se estaba divirtiendo con su padre- ha ósea que si no pasa esto no lo harías
Santiago: Ian no seas dramático
Ian: y ahora me insultas
GRR  este niño tiene respuesta para todo pensaba Santiago
Ian: vamos a hacer un trato que te parece
Santiago: haber qué clase de trato
Ian: me llevarías a la feria mañana?
Santiago: muy bien mañana nos vamos a la feria
Ian se levantó y lo abrazo- oye pero eso no es todo
Santiago: ahora quien es el chantajista he haber que más quieres
Ian: solo quiero que te subas conmigo a todo los juegos sí? Incluso la montaña Rusa si ya soy alto y puedo subirme con un adulto si por fa papi

Santiago odiaba ese tipo de juegos mecánicos de solo pensarlo se le revolvía el estómago pero como decirle que no a esos ojitos que ponía su hijo – bueno acepto el trato
Ian. Siii gracias papi gracias brincaba de alegría  oye no quieres ver las fotos que saque con mi teléfono no vimos nada pero había unas calacotas así bien grandotas

Santiago: haber vayamos a ver esas calacotas que tú dices 



4 comentarios:

  1. Pobre Ian y que ingrato Santiago castigar al niño.

    ResponderBorrar
  2. Auuu por el chico... pero encantaron las fotos n _ n

    ResponderBorrar
  3. Fanny
    Un corto muy entretenido, pero muy real...cuantas veces pasa que los adultos olvidamos o no ponemis atencion a algunas cosas jjj
    Me diverti

    Matambra

    ResponderBorrar
  4. Hola Fannyyyyy... Muchas gracias por el capi!!!! Sip, me lo tenías olvidado en un rinconcito oscuro a mi pobrecito Ian!! jejeje....

    Sabes? Yo creo que sí tendrían que acusarlo a Santi con sus papis... cómo está eso de no ponerle atención a su hijo?!! =/
    Me gustó mucho.... Y a Ian le encanta que escribas de él, así que no lo vuelvas a esconder, eh?! ejeje

    ResponderBorrar