miércoles, 15 de abril de 2015

Tareas



Tareas

Edgar estaba en la cocina picando unas verduras cuando escuchó la puerta de la entrada abrirse y Misha y otra persona entrar armando barullo. Edgar respiró hondo, dejo el cuchillo sobre la tabla y trató de ordenar las ideas.
- Ya estamos en casa (gritó Misha al entrar para hacerle saber a Edgar que No estaban solos. Una costumbre que habían adquirido los dos con los años. Edgar puso una mueca de disgusto. Tenía que hablar con Misha Muy seriamente y a solas).
- En la cocina, preparando la cena (dijo Edgar y ambos chicos sonrieron Pero continuaron hasta el salón donde nada más entrar pusieron la televisión para ver el partido. En cuanto escuchó la tele Edgar se puso aún de peor humor. Ni entrar a saludarlo ¿Qué era él? ¿un perro? ni entró a saludarlo. Edgar a bajó el fuego de la parrilla y fue al salón) Mikhail  (dijo nadamás entrar al salón) ¿tienes un minuto? ( indicándole con un dedo que se acercara) Ah, hola, Héctor ¿Te quedas a cenar?
- Eso ni se pregunta  (dijo con su mejor sonrisa Héctor. Edgar rodó los ojos , la pregunta había sido estúpida, aquel chico comía más en su casa que en la suya). Vamos a ver el partido, en mi casa, no tenemos satélite.
- Mikhail  (dijo una vez más, abriendo del todo la puerta para que pasara delante de él. Misha ya había notado que su padre estaba enfadado con él. Solo lo llamaba Mikhail Cuando estaba realmente molesto. De no haber estado su mejor amigo observándoles se hubiera puesto a temblar. Misha salió del salón  y siguió a su padre a la cocina. Edgar cerró la puerta del salón y de la cocina para que Héctor no oyera lo que él y su hijo tenían que hablar).
- ¿ Qué he hecho? (preguntó Misha nervioso).
- ¡Qué he hecho! (repitió enfadado) Más bien, que no has hecho, hijo. Nos vamos de aquí a dos días y tu cuarto y el patio parecen un estercolero. Un mes. Hijo. Un mes (iba subiendo la voz) Hace un mes que te pedí que arreglaras tu habitación y el patio y siguen exactamente igual, no, peor Que cuando te lo pedí.
- Es que... (Minha esperaba que A su padre Se le hubiera olvidado) estaba de vacaciones y...
- y antes, estabas de exámenes y antes liado con las actividades extraescolares y antes...Siempre pones excusas Mikhail. Esperé a las vacaciones porque no tendrías ninguna obligación y podrías hacerlo con calma. Pero no has hecho nada.
- Vale... (resopló agobiado) lo haré mañana, lo juro (y si ya estaba enfadado antes, trás aquella respuesta tan impertinente, Edgar estaba furioso).
- Mañana tenemos la fiesta de cumpleaños de Sonja  (dijo entre dientes).
- Ostras, Se me había olvidado  (dijo mordiéndose el labio).
- Ya, cómo el arreglar el patio y tu habitación ¿no? (dijo Edgar con sarcasmo).
- Bueno...la haré cuando regresemos (Mis ha dijo quitándose importancia al asunto).
- Claro que lo harás cuando regresemos porque De la zurra que te daré si al día siguiente de regresar No has empezado a arreglar ese desastre (apuntando hacia el patio) vAs a estar sentándose en flotador hasta el próximo verano.
- Valeeee  (dijo rodando los ojos ) lo haré...no te sulfures. En cuanto volvamos me pongo (dijo Misha con condescendencia cosa que hizo que le hirviendo la sangre a Edgar).
- Ya tuve suficiente de toda esa actitud (y lo agarró por el brazo, lo volteó Y agarró lo que tenía más s mano que era una rasero y empezó a castigar el trasero de su insolente y perezoso hijo). No has hecho nada de lo que te pedí Plack Plack Plack Plack Plack  y aún tienes el morro de venirme con esos desplantes Plack Plack Plack Plack Plack Plack Estoy muy harto de tu falta de palabra y de tu flojera Plack Plack Plack  Solo te pedí esas dos cosas y has tenido todo un mes y no has hecho nada. Sólo salir, dormir y ver la tele Plack Plack Plack Mientras yo me parto la espalda trabajando para que al señorito no le falte de nada.
- Auuuu ah papá no, au lo siento, papá no, perdona, ay (Misha iba dando botecitos a cada estocada de la rasero, las bermudas no le servían de mucha protección) no volverá a pasar ayyyy.
- Da gracias que está ahí tu amiguitos que sino te iba a dar... (Edgar lanzó con mala leche la rasera a la pica donde estaban los cacharros por lavar). MIKHAIL (dijo antes que su hijo pusiera pies en polvorosa) No estoy nada contento contigo, más vale que te comportes bien y me hagas caso cuando nos vayamos porque esa (señalando la rasera) va a ir también en mi maleta (Misha abrió muchos los ojos, sabía que su padre no iba de farol).
- Papaaaaaá (protestó Misha)
- Ni papás, ni leche,  Misha. Últimamente no me tienes muy contento precisamente (Edgar respiró hondo y procuró serenarse). Lávate esa cara y ve a hacer compañía a tu amiguito, El partido ya debe haber empezad. Misha (dijo cuando su hijo ya estaba saliendo por la puerta) la cena estará lista en 20 minutos.

Misha fue al cuarto de baño y se echó agua en la cara, con la esperanza que no se notara que había llorado. No tenía los ojos muy rojos, quizás Héctor no se diera cuenta. Misha no pudo evitar mirar el aspecto de su pobre trasero a diferencia de sus ojos éste si que estaba bien rojo, como el culo de un mandril, ahora se arrepentía de haber invitado a su amigo a ver el partido. Por muy cómodo que fuera el sofá, estar sentado durante todo un partido era lo que menos le apetecía en esos precisos momentos.


FIN




5 comentarios:

  1. Buenísimo, jajajajajajajjja pobre misha, la que se gano por flojo y respondón.

    ResponderBorrar
  2. Qué es una rasero?!!!! Me quedé con esa duda, busqué en internet y la duda sigue ! =/
    Por otro lado, muy linda historia, Little. :D... Misha se la buscó, pero igual, qué penita con él. Mirar el partido todo incómodo, ejeje!!
    Cuándo de "En casa de los tíos"?!!!

    ResponderBorrar
  3. Quería decir rasera, una especie de espátula, disculpa el error tipográfico.

    ResponderBorrar
  4. Querida Little

    Como siempre un placer leerte.

    Y este corto fue un sabroso bocado, he adorado la trama jjjj
    Pero igual me sumo... Cuando el resto de tus historias?... Porque de pronto las dejaste asi inconclusas?
    Espero te animes a volver sobre ellas

    Marambra

    ResponderBorrar