sábado, 18 de abril de 2015

Ojos que no ven…manos que guían. Cap-5




Ojos que no ven…manos que guían.  Cap-5
Eric
Estaba llegando al restaurante de mi mujer y no pude evitar sonreír ante las peticiones de un chichillo que le pedía permiso a su madre.    
Fer 13 años: mami, mami, mamá, mami…
Camila: que??? –casi le grite-
Fer: deja me ir… por favor.
Camila: no.
Fer: mamá pero ellos van a ir.
Camila: no, Marcos no va a ir.
Marcos 16 años: pero porque no –grito de una de las mesas-
Camila: porque reprobaste una materia… estas castigado recuerdas.
Marcus: no se vale ma.
Camila: lo que no vale es que reprobar… y tú no puedes ir solo… así que olvídenlo.
Fer: si él hubiera pasado… si podía ir?
Camila: que te había dicho yo?
Fer: que si iban mis hermanos yo podía ir… no es justo.
Eric: la vida es injusta… sino yo tendría un yate  de lujo… pero no.
Fer: papá llegaste… dile a mamá que nos deje ir.
Eric: tu mamá ya les dio una respuesta, así que no.
Fer: ya vez todo por tu culpa… yo quería salir.
Marcus: yo también… no es mi culpa que el idiota del maestro me reprobara.
Camila: reprobaste por pasarte de vivo a la hora del examen.
Marcus: yo no estaba copiando.
Fer: a que idiota se le ocurre pasarle un papel a sus amigos en una prueba?
Camila: Fernando.
Fer: él también dijo idiota.
Camila: pues no estén diciendo malas palabras… ninguno.
Eric: aa muchachitos… como estas. –abrase a Camila-
Camila: muy bien.
Eric: y el pequeño…
Camila: Mariana se lo llevo. Quieres comer?
Eric: seria genial.
Me senté en una de las mesas acompañando a los chicos que estaban molestos por no poder salir pero yo no podía hacer nada… igual podía llevar a Fer un rato fuera pero no me gustaba dejar a ninguno de los chicos de lado.
Eric: ya quita esa cara…
Marcos: no puedes hacer algo por nosotros?
Eric: cómo qué? … yo no fui el que reprobó.
Fer: y yo que culpa tengo  de que él reprobara… ninguna… y de todos modos no puedo salir a ningún lado si no es con alguien… no quiero una niñera, ni un guarda espalda…
Eric: vamos Fer entiende… tu solo a dónde vas a ir… no te  gusta estar con el bastón y no te quedas en un  lugar… quieres correr a todos lados… hijo no se puede.
Marcos: además de que no conoces la decencia, ni la vergüenza.
Fer: y que tiene que ver la decencia en todo esto.
Eric: que no puedes ir a cualquier arbolito a orinar.
Fer: ¡que!... nunca has escuchado “voy a regar las planitas”… yo nada más les doy  una regadita.
Marcos: pero no lo puedes hacer en un parque con tanta gente viéndote.
Eric: no puedes… hay cosas que no puedes hacer… 
Fer: el caso es  que todo lo que yo hago está mal.. por eso nunca me dejar salir.
Respire profundo... como hacerle comprender las cosas, no era tan sencillo… el problema  era que los demás salían solos y él no podía, eso le daba mucho coraje y sentimiento, si no salía yo o Camila con él no podía ir a ningún lado o si salía con sus hermanos tenía que ser  con los dos con Mariana y con Marcos o en dado caso con Marcos y Alex el hijo de Diana… ya que dos veces se había perdido para colmo una vez con Mariana y otra con Marcos… Mariana se distraía mucho viendo las tiendas y Marcos  por vergüenza o por las burlas no le daba la mano a Fer… él no podía estar solo, ni él, ni Manuel que era pequeño.
Eric: ya vienes las vacaciones… nos vamos a ir de paseo… -le dije para animarlo-
Fer: si claro, como todos van a ir… soy un defecto… eso si son un chico normal para hacer las tareas de la escuela, para entender y portarme bien, no hacer el ridícula frente a las personas, para escuchar y prestar atención y aceptar los castigos…  pero para salir si soy el chico ciego  que no puede estar sin nadie porque soy un tonto idiota que no sabe hacer nada por si solo en las calles…-se recostó en la mesa-
.
Sus palabras dolieron, Camila se quedó parada a un metro atrás de nosotros ya traía la comida, Marcos solo que sedo viendo el piso y yo no supe que contestar… Camila se acercó y dejo el plato en la mesa y fue con Fer.
Camila: shuu.
Fer solo se encogió ofendido
Camila: shuud… eey…
Fer: no me hables estoy enojado.
Camila: mm que malo… yo que pensaba darte una gran rebanada de pastel de queso… pero ya que estás enojado… mejor la deja para mí.
Fer: sigo molesto…
Camila: bueno. –Empezó a caminar a la cocina-
Fer: sigo molesto… pero si quiero pastel… -se paró y fue tras de su mamá-
Era suerte que no le durara mucho un enojo o un capricho. Yo los seguí entrando a la cocina donde Fer estaba con una rebanada de pastel en mano y Camila abrazándolo y hablando con él.
Camila: espera un poco más… pronto vas a poder ver y ser más libre… aunque no por eso vas a poder hacer lo que te venga en gana.
Fer: ya no quiero esperar… ya estoy cansado de esperar.
Camila: el tiempo va volando… si  lo sabré yo… ya no eres tan pequeño como antes y te metes en más líos cada vez que puedes –froto su nariz en la nariz de Fer de una forma muy cariñosa-
Fer: bueno… por mientras me conformo con esto… pero igual quiero salir.
Camila voltio a verme y yo le di una sonrisa era increíble como podía hacer para calmar a Fer o cualquiera de los chicos, creo que a un me falta para ser el mejor padre.

Camila
Teníamos  años viviendo como una gran familia Marcus se acostumbró a estar con nosotros, año atrás me pregunto que si él podía decirme mamá, se me ilumino la cara claro que si me gustaría, así como a Eric le gustaba que lo trataran como a un padre, Mariana también tenía esa confianza con nosotros aunque solo decía mamá cuando quería un permiso.
Nos fuimos a descansar a la casa, nos pasábamos la mayor parte del día fuera, teníamos una rutina y la seguíamos casi a la perfección.
 .
Cuando  las  vacaciones llegaron  planeamos algo,  decidimos ir a la playa, el único que la conocía era Eric ya que ninguno de nosotros había ido, todos están alucinados, iríamos con Diana y su familia.
Yo me preocupe por empacar lo más importante bloqueador, ropa  y toallas haciendo mi maleta, la de Eric y la de Manuel, saldríamos muy temprano y nos iríamos en coche, ya que termine mis maletas fui  a revisar que los chicos empacaran lo más importante.
Camila: ya terminaron?
Marcos: si
Fer: yo también.
Camila: a ver qué fue lo que guardaron?
Cuando vi  las maletas si acaso tenían dos cambios, y Fer solo había metido dos trajes de baño y un cambio de ropa.
Camila: porque solo metieron eso?
Fer: mamá para que llevo más ropa, si voy a estar todo el día en traje de baño.
Marcos: yo si metí más ropa.
Camila: un cambio más.-  me quede ayudarles a los muchachos, diciéndoles que meter… camisas, short, uno que otro pantalón y ropa interior y sus toallas-
Eric: pensé que solo venias a revisar a los chicos jeje y te toco hacer maletas. –tenia a Manuel en brazos-
Fer: mi mamá metió más ropa, si yo solo voy a estar en traje de baño… no necesito ropa interior ni camisa…
Eric: si necesitas, porque  no puedes estar todo el día sin camisa te puedes quemar y no puedes usar  toda la semana el mismo traje de baño.
Fer: llevo dos…
Camila: pues vamos a ver cuánto duras con el mismo traje de baño, antes de que termines todo rosado.
Marcus: rosado… bebe.
Fer: yo no soy bebe… él bebe es Manuel.
Manuel 3 años: yo.
Fer: si, tu eres él bebe que moja la cama.
Manuel: no, ya no… poquito.
Eric: jejeje aa peque 
Era tarde así que Eric saco las maletas y las dejo en la puerta y todos nos fuimos a acostar.  Manuel dormía con sus hermanos ya que los cuartos nuevos no estaban terminados no les faltaba mucho si acaso pintarlos y alguno que otro detalle.
A las 6 de la mañana ya estábamos despiertos subiendo maletas, como la familia había aumentado Eric se había comprado un carro familiar  era de segunda mano pero no nos había dado ningún problema, salvo la segunda vez que lo usamos y dos de las llantas se reventaron… nos fuimos las dos familias en el coche… como todos somos delgados fuimos muy cómodos, los chicos en la parte de atrás…  Diana, las chicas y yo en medio y los dos hombres de casa adelante, en cada tanto Manuel se pasaba adelante con nosotras y luego se regresaba con los chicos.  El viaje seria largo 6 horas… y paramos en barias ocasiones para desentumirnos…
Marcos: quiero mear…
Mariana: que cochino eres.
Marcos: cochino si me hiciera en los calzones.
Manuel: yo no soy ochino.
Fer: ya te hiciese pipi en los calzones…
Manuel: poquita.
Fer: ya decía yo que porque estaba mojado el accidento –dijo levantando la mano-
Alex: guácala.
Camila: aay no sean así… le puse un calzón entrenador (pañal).
Eric: muy bien,  nos vamos a detener… pero esperen unos minutos en lo que veo donde estacionar. Estábamos en Carretera, así que no podíamos quedarnos donde sea.
Cuando estacionamos los chicos bajaron y  yo aproveche para cambiarle el pañal a Manuel que solo se lo ponía cuando hacíamos recorridos largos y revisar los asientos traseros… pero el agua que estaba era de un jugo derramado, lo seque y les puse un trapo.
Continuamos el viaje sin ningún percance,  llegando al hotel y de ahí  a la playa para que los chicos la conocieran.
Manuel: mucha agua.
Fer: ya… yo quiero ir… recuerden que yo no veo ni madres… así que acompáñenme… o me voy yo solo.
Todos estábamos  viendo las claras aguas y lo inmenso que era pero no podíamos evitar esa pequeña sensación, menos yo…  que daría porque mi hijo pudiera ver todo eso.
Camila: ven    - lo tome de la mano y lo fui guiando.
Nos metimos todos al agua, la playa era muy tranquila no había olas y las que había eran muy pequeñas.
Eric: eey espérate, ya sé que sabes nadar… pero no es lo mismo que estar en una alberca.
Fer: no, eso ya lo note, el agua esta salada… a que pendejo se le ocurre ponerle sal al agua.
Alex: que burro… hay agua dulce y agua salada… que no te encellaron eso en la escuela?
Fer: una cosa es que te digan y otra cosa es descubrir las cosas o que te las den a probar…
Alex: ooo
Eric: bueno pues ya no la pruebes.
Manuel: mami yo quiero eso.
Camila: es un flotador... al ratito te compramos uno sí.
Manuel: si.
Nos fuimos a la arena y nos quedamos un rato sentado Manuel salió corriendo y yo atrás de él, cuando lo tome pude ver a alguien muy familiar… me puse pálida no podía cree el estuviera aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario