martes, 28 de abril de 2015

Familias capítulo 12



Familias capítulo 12
.
El sábado y Domingo Andru lo paso en casa todo el día… en cama, no podía hacer muchas cosas.
El lunes a primera hora se despertó y se fue a la empresa llevado por su propio padre y cada uno yendo a su respectivo lugar. Andru se puso hacer las actividades que le dejaron para ese día siendo checado por Fernando.
Fernando: estas muy distraído, que te pasa? Te duele el brazo?
Andru: no…estoy bien.
Fernando: pues sí que te pasa algo, te has equivocado en dos ocasione  en lo mismo… y no has rezongado por las labores… oye puedes hablar te escucho.
Andru: no tengo nada de qué hablar contigo.
Fernando: aashh muchacho es muy difícil hablar contigo.
Fernando lo dejo un rato que siguiera con su trabajo y le corrigió lo que tenía mal.
..
Mientras tanto el dueño de la empresa tenía una visita en su oficina la cual le estaba dando un dolor de cabeza.
Héctor: te dije que estaba bien, no tenías por qué venir.
Alex: lo ciento cuñado  pero es mi sobrino… y si esta lastimado no tendría que estar aquí, debería estar en su casa descansando.
Héctor: si  hubiese sido un accidente estaría en su casa… pero él se lo ha provocado.
Alex: ya, yo me lo creo que un chico tenga ganas de fracturarse un brazo…  oki él tuvo la culpa pero todos cometemos errores.
Héctor: tú eres uno de ellos.
Alex: woo oye que tú también has cometido y muchos.
Héctor: grrr está bien has lo que quieras… pero él sigue castigado y lo sabe.
Alex: bien… Don señor Héctor –salió de la oficina-
Héctor rechino los dientes odiaba el comportamiento de Alex.
Alex fue a buscar a su sobrino desde la muerte de su hermana los había ido a ver unas pocas veces, pero cuando se enteró que tuvo un accidente y que tenía que ir a la empresa estando lastimado fue a verlos, además era época de vacaciones.
TOCK TOCK.
Fernando: adelante.
Alex: buenas tardes… esta Andru?
Fernando: sí.
Andru estaba tan concentrado que no vio a su tío entrar.
Alex le jalo de la oreja: y tu porque carajos no me llamaste… 
Andru: auuuu… pero que te pasa?... –voltio a ver y se quedó quieto un momento sobándose un poco la oreja-  Tío que hace aquí?
Alex: Disculpe que le quite a su estudiante, pero me lo voy a llevar.
Fernando: está bien… de hecho no debería estar aquí con el yeso recién puesto… -algo que le dijo Fernando a Héctor… pero este no le hizo cambiar de opinión-
Andru: pero y mi padre?
Alex: ya sabe que te vienes  conmigo… asi que recoge tus cosas.
Andru tomo sus cosas y se despidió de Fernando
Andru: que haces aquí?
Alex: tu Hermana me comento que te habías lastimado y yo estuve llamando a tu padre… así que perdón sí estuvo de genio… no le deje de molestar hasta que me conto que te paso. –dijo con una risita-
Alex llevo a su sobrino a casa donde ya le esperaba Sara, Sandra la esposa y Carlos hijo de la pareja.
Sandra: hola joven… cómo te sientes?
Andru: muy bien tía.
Se pusieron a platicar un buen rato aunque gran parte Andru lo hizo parado, esos días prefería estarlo. Sara llevo a su tía y su primo a  conocer la casa, ya que era muy grande.
Alex: Andru como se te ocurre conducir la moto cuando has bebido… hijo hay que tener cabeza y yo sé que la tienes… úsala.
Andru solo voltio a ver el techo torciendo los ojos no quería que le siguieran regañando por lo mismo.
Alex: eea sin torcerme los ojos.
Andru: que fastidio… por favor no empieces tú también con eso.
Alex: no es que empiece… yo te enseñe a manejar la moto… no quiero que termine tu papá por decirme que yo mate a su hijo… ya sé que no me tolera..
Andru: aaaag –se paró y se fue a su cuarto dejando a su tío hablar solo-
Alex: ee a que estoy hablando contigo.
Andru: yo no… si vas a estar con eso… no. –le dijo a más de media escalera-
Alex subió detrás de su sobrino y entro al cuarto antes de que le estamparan la puerta en la cara: oye no tienes que ser grosero.
Andru: como quieras.
Alex: aa no a mi no me dejas con la palabra en la boca –tomo un sandalia y le estampo cinco en el trasero-
PASSS, PASSS, PASSS, PASSS, PASSS –auuu, que hace, aiii-
No fueron muchas ni cayeron muy fuertes pero ya tenía las nalgas resentidas y fue lo que le hizo que dejara caer algunas lágrimas, Andru que no voltio a ver a su tío…tenía coraje, más porque estaba llorando por eso.
Alex: eeyy Andru… te estoy hablando…   Alex  le hizo voltear para que le viera a la cara.
Alex: ee ni te di tan fuerte.
Andru: déjame.
Alex: ee te estoy hablando bien… que tienes?
Andru: quiero que me dejes.
Alex: no dije que quieres… dije ¿qué tienes? Son cosas diferentes.
Andru: con una mierda… que me dejes. -grito-
Alex se llevó la mano a la cabeza, necesitaba mucha paciencia con ese chico, se giró y cerró la puerta con seguro y después le dio una simple orden que tenía tiempo que no le daba.
Alex: te me quitas el pantalón.
Andru: no…
Alex no dejo continuar a su sobrino y aprovechando que no podía mover una mano… el mismo le saco el pantalón, no le fue muy difícil… y como él ya lo había hecho  en algunas ocasiones le arrastro hasta la cama sentándose él y haciéndolo acostar en sus piernas con cuidado de no lastimarle el brazo… Alex tenía a su hijo y le castigaba de esa forma, pero incluso a él le habían castigado así siendo ya más grande… a pesar de las pataletas que hacia Andru… Alex le sostuvo y con sus piernas lo dejo casi inmóvil, le bajo el bóxer y le dio tres palmadas un poco fuertes, no le dio más por que vio toda aquella zona aun lastimada y con algunos moretes que se quitarían con los días.
PASSS, PASSS, PASSS -grrr-
Alex: oye, no soy un agro y lo sabes… tu papá si, por lo que veo… porque te pego.
Andru apretó los dientes estaba llorando… estar así  le hacía enojar… en esa posición  se sentía como a un crio de 5 años y era realmente humillante para él.
Alex: no te voy a soltar hasta que me contestes.
Así pasó unos minutos… Andru se calmó…
Alex: fue por el accidente?
Andru: no… no sé.
Alex: como que no sabes?... vamos contesta.
Andru: le grite… creo que eso tuvo que ver…
Alex: ya ves que te cuesta decirme las cosas.
Andru: ya me vas a dejar parar.
Alex: claro, no estás tan livianito. –le subió la ropa y lo ayudo a parar-
Andru solo se quedó viendo al piso…
Alex: a tu papá se le paso poquito la mano… y luego dice que el de los errores soy yo… antes no me ha dicho en mi cara que el error soy yo y no tanto lo que yo hago… ee ya quita esa cara –le abrazo- oye si no confías en nadie que carajos piensas hacer? ee sabes que estoy para ayudarte pero sino hablas que quieres que yo haga… Andru respiro profundo, se sentía pequeño en ese abrazo.
Andru: ya suéltame…
Alex: como se dice?
Andru: suéltame?
Alex entrecerró los ojos: no… se dice “por favor”.
Andru: bueno… por favor… déjame.
Alex lo dejo… le quito el seguro a la puerta y la dejo un poco abierta… mientras Andru se ponía un pantalón más cómodo.
Alex: y que fue lo que le gritaste a tu padre para que te dejara las nalgas a rayas?
Andru se puso colorado… y  hacer memoria…: mm  le dije que se fuera a revolcar con quien quisiera… y le dije que se metiera el carro por…
Alex: ya, ya… entendí… como se te ocurre decirle eso… mira que si yo le hubiera dicho eso a mi padre me deja igual o peor que tu…
Andru: estaba enojado…
Alex: si estás enojado mejor no hables… tienes el mismo carácter de tu padre…
Andru: eso no es cierto –dijo enojado y levantando la voz-
Alex: uu que sino… eras igual que él… por eso chocan tanto… además también sacaste mi lado aventurero y el gran corazón de tu madre… eres canijo pero eres buen muchacho quieres ser independiente  y quieres proteger a tu hermana ante todo.
Andru quito su cara de molestia y se puso a escuchar.
Alex: oye… aquí te va otra… porque carajos no metiste los papeles para la universidad?  Y sin burradas quiero la verdad.
Andru: porque quería trabajar… para poderme ir de aquí…
Alex: y que piensas… dejar a tu hermana?
Andru: claro que no.
Alex: oye tu padre es un ogro… pero nunca le va hacer daño a tu hermana o a ti… claro que te ha metido tus palizas pero tu boca es la que tiene la culpa. Eso y que es un amargada de Mi… -dejo la palabra a media- pero es tu padre…
Andru puso una sonrisa
Alex: no vayas a repetir esa palabra e…. aun eres chico y tienes todo… aprovéchalo y sácale provecho.
Sara: si están aquí te lo dije.
Carlos: los estábamos buscando… papá hemos visto toda la casa y es muy grande y tienen un cuarto con una telesota y juegos  … dijo con los ojos iluminados entrando al cuarto…
Alucinando más al entrar el cuarto, era grande una cama en medio y rodeada de lujos, la ocasión  en la que fue a esa  casa era muy pequeño y no recordaba y las veces que Alex iba a ver a sus sobrinos  era  solo, por cuestiones de tiempo.
Carlos: mira tiene su propia tele y juegos…
Andru: jaja se te van a salir los ojos… ven –le tomo la mano y lo llevo a una parte del cuarto abrió un estante- tomo lo  que quieras de aquí… te lo puedes quedar…
Andru tenía juguetes carros, motos y esas cosas, tenía años que no los usaba pero tampoco hacia mucho por deshacerse de esas cosas.
El pequeño niño vio un carro… era grande de control remoto… pero le daba vergüenza pedir ese.
Carlos: este –tomo uno pequeño-
Andru: no quieres este –señalo con el que hizo ojitos-
Carlo: noo –dijo triste-
Andru: yo lo voy a tirar no los quiero te lo puedes quedar.
Carlos: gracias –se aventó a los brazos de su primo-
Andru: de nada… pero no tiene baterías… deja ver si tengo… -se puso a buscar y consiguió unas-
Alex: Andru… es pequeño para esos juguetes… además no me lo puedo llevar…
Andru: porque no?
Alex: llevo al niño o llevo el juguete…
Andru: aa si se lo pueden llevar…
El pequeño niño se puso a jugar manejando el carrito por toda la casa y chocando más de una ven en los pies de su papá.

….

1 comentario:

  1. Pobre Andru y Sara con ese padre tan ogro.
    Me fascinaron los dos capítulos.

    ResponderBorrar