lunes, 13 de abril de 2015

LA MEJOR PALABRA, NO SE DICE…. Capítulo 2




LA MEJOR PALABRA, NO SE DICE….
Capítulo 2
POR OTRO LADO
Edward lloro en casa de Susan toda la tarde y parte de la noche… al otro día fue al colegio junto su novia… no quería que eso fuera una excusa para sus padres… aunque sentarse le dolía horrores… a primera hora la profesora lo mandó a la enfermería porque este se quejaba de estar con un fuerte dolor de cabeza… llamaron a Samuel… para que fuera a retirarlo… pero él no fue… sabía que lo rechazaría… y no quería más roces… así que llamo a Sara.
Sara: ¿Ed?...                                       
Edward: Mami
Sara: Tu… pa…. Nos indicaron que te sentías… mal…  que te dolía la cabeza… ¿dormiste?... ¿comiste?... dime corazón…¿Quieres ir al médico?... si, será mejor llevarte al médico... Sara, estaba muy nerviosa... no había dormido nada en toda la noche…. había discutido con Samuel… y consolado a Max, quien había llorado porque su hermano se había ido.
Edward: es que anoche no pude dormir porque me dolía mucho donde me pego…
Sara: Ahhh mi niño… shhhh… ¡Vamos a dar una vuelta…! y luego te dejo en casa de los Meyer... a menos que desees regresar a casa...
Edward: No mamá… a casa no voy a regresar.
Sara, al salir del colegio llevó a su hijo, a un parque cercano a su antigua casa, uno donde Samuel, solía llevarlos y pasar momentos felices, con los niños… Sara, buscaba la conexión de su hijo con su padre dentro de su ser…... esos dos eran inseparables… pero cuando llegó la adolescencia algo... paso… las hormonas... y el poco tacto de Samuel… seguramente.
Sara: Recuerdas este sitio…  me gustaba sentarme debajo de ese árbol… a verlos jugar… ves aquel… sitio… fue donde tu padre… comenzó a llamarte “vaquero”. Una palabra de cariño que Samuel, solo usaba para Ed. Le dijo nostálgica…  mientras le acariciaba el rostro. Antes, de que Ed, respondiera… con dureza. Le colocó el dedo en la boca…. con dulzura.
Sara: El te ama… con todo su ser, sé que no lo crees, y no lo sientes en este momento… pero así es…. el tampoco durmió en toda la noche…arrepentido de lo que te dijo… y sufriendo por lo que le dijiste… mi niño. Le dijo besándole la frente.
Ed: yo no sé si pueda perdonarlo mami... no me obligues a volver a casa... le rogó
Sara: Esta… bien… mi cielo… ni yo ni nadie puede obligarte a perdonarlo y aunque me partes el corazón… tampoco puedo obligarte ir a casa, porque sé… que no ganare nada con eso… si no lo contrario… solo piénsalo mi cielo, solo te pido que lo medites… y solo ...el tiempo dirá… solo el tiempo cura las heridas… Aunque lo niegues… él es tu padre...
Ed: yo lo amo mucho mamá y por eso no puedo perdonar lo que me dijo... no me dejes de querer como el papá... dijo abrazándola por primera vez en años en público.
Sara: jamás…. mi ángel…. y tú papá no te ha dejado de querer… quita esa idea de la cabecita… Le dijo devolviéndole el abrazo…. no deseaba separarse de él. Dime, la … la competencia… es el domingo... ¿verdad?... prométeme que te cuidaras mucho….
Ed: mucho mamá... sé que te asusta... no es necesario que vayas... gracias por apoyarme mamá... aunque sé que es difícil para ti.
Llegó el sábado, y Samuel al escuchar a Mark, rogando a sus hermanos que lo llevarán con ellos para ver a Ed, en la competencia… les regaño….
Mark: Andaaaaa… Luis, llévenme con ustedes…. yo quiero ver a Ed… ¿Siiii?
Luis: ¡Lo siento Marky…! pero… ya bastante difícil es ir escondidos nosotros de papá… para llevarte… sabes… perfectamente como está… no les quita el ojo de encima ni a ti ni a Max… Le murmuraba a su hermanito.
Mario: Ni a nosotros... a cada rato… a ¿donde van?… ¿cuando regresan.?. grrrr… no que somos mayores… jooo...
Mark: quiero ir lo extraño. ... Les dijo con un puchero.
Mario: ¡Rayooosss!…. ¿Quién puede contra eso?... Dijo mirando a Mario…
Samuel: Pues, Yo… Dijo muuuuy serio. Tanto que los tres tragaron grueso…. Escúchenme bien… a ustedes 2 no los puedo obligar que no vayan… por ser mayores de edad… pero solo les diré que les quitó los privilegios por UN MES… así que pueden ir en autobús… porque los carros… no se mueven para ir esa competencia… que ya me hizo perder un hijo… según su hermano.  Y a ti muchachito… si osas, ir… no te vas a poder sentar… en unos cuantos días… ¿estoy siendo claro?... y no quiero oír nada más del asunto.
Mario: tu perdiste un hijo yo no a un hermano... y... papá sigues en ese plan y perderás a más de uno... toma las llaves de tu carro, tu celular... tu tarjeta del banco... y al menos a mi no me esperes me voy una temporada a casa de unos amigos, buscaré un trabajo y me llevaré conmigo a mi hermano  porque yo lo escojo a él por  sobre tu dinero. No sé que te pasó papá pero hoy me avergüenzo de ser tu hijo.
Samuel: Sí, YA SÉ MARIO… que Soy un padre de Mierda, es lo que yo siento… y lo que mis hijos piensas… ya sé que NO GANARÉ… EL PREMIO DEL PADRE DEL AÑO, que no MEREZCO QUE ME COMPREN UN COÑO… EL DIA DEL PADRE…. Se… le cortó la voz…. y tras tomar un poco de aire... YO… solo quiero evitar, que a mi hijo le pase… algo. ES QUE NINGUNO ENTIENDE QUE LO QUIERE HACER SU HERMANO… es por demás peligroso….  ya perdí a un amigo…no quiero perder a un hijo… puedo vivir apenas con ustedes odiándome…. puedo vivir apenas sin ustedes a mi lado… pero no sé si pueda sobrevivir… sabiendo que han muerto.
Mario: y si le pasa algo... papá y si se muere qué será lo último que le digas papi... si algo sale mal no querías estar tomándole la mano para que no tenga miedo... porque yo te querría a mi lado… y no vuelvas a decir que eres un padre de mierda… eres el mejor papá del mundo por eso nos duele tanto esta actitud… papi en dos meses Edward cumplirá 18 de verdad quieres que lo último que escuche de ti es que prefieres que se muera... Mario se atrevió a tomarle la cara para poder verle esos intensos ojos cargados de dolor… lo que a ti te duele a mi hermano le duele el doble… porque tu amor lo divides en 5, nosotros solo en 2…
Samuel: Pues… en eso se equivocan… si creen que mi corazón se divide en 5… lo que siento por todos ustedes es tan intenso… que no puedo ni imaginarme que se divide...
Mark: papi ¿que es un coño?… porque yo a ti te regalaría todos los coños del mundo… le dijo para animar a su padre… él lo amaba.
Samuel, no pudo evitar….sonreír ante aquel comentario… y le revolvió el cabello…
Samuel: No sé Mario…. yo creo que no puedo ir a verlo… me gustaría apoyarlo... pero es algo más fuerte que yo… yo vi morir a mi amigo… y siento un mal presentimiento en todo esto…
Mario: papi con mayor razón y si de verdad le pasa algo… y tú no estás… y si se muere pensando que tu lo odias.
Samuel: ¡Suficiente… Mario!… ya dejemos de nombrar a la muerte… mi padre decía que la mejor palabra no se dice… Mañana… decidiré… si ir o no...
Mario: es todo lo que te pido… papá… y se quedó parado sin saber qué hacer… si le había entregado todas sus valiosas pertenencias y había anunciado que se iba de casa… debía pedirlas de vuelta irse castigado a su habitación o simplemente salir por esa puerta.
Samuel, le vio el conflicto interno a su hijo en el rostro… respiró profundo, tomó todas las cosas de su hijo… y se las devolvió.
Samuel: Toma no vuelvas a hacer esto hijo… ya sabes… que casi no vivo sin ustedes… Y cuando este las tomó… Samuel, aprovechó que su hijo tenía las manos ocupadas... PLAS PLAS PLAS… soltó 3 palmazos...
Mario: perdón perdón… nunca más… solo quería que reaccionaras papi… miró a Luis… Gruuu y tú no piensas decir nada…
Luis: ¡Yooo que va!… yo me sé el final de esa película… muy bien... y siempre es en 3D… Dijo burlándose de su hermano…
Samuel: Muy gracioso… y tu Marky, hacer deberes… vamos que ya escuche a tu madre… dos veces… con la misma cantaleta... Síiiii, mañana… vamos a ver a tu hermano… quiero que tengas listo tus deberes… Dijo resignado a la idea. Y le soltó un azote a Mark PLAS...
Marky: auuu y eso porque… se quejó ultrajado…
Samuel: Tercer aviso... para hacer deberes… y no veo que te muevas... ¡Anda!
Marky: Me muevo cuando vayas a buscar a mi hermano… en el cole anda como un alma en pena… y capaz que sí le pase algo solo porque tiene roto el corazón… siempre has sabido que Ed es una nenaza… el hijito de papá… si anda, hasta peor que la vez que se peleó con Susy…
Samuel: ¿Nenaza?... ¿Sabes... quien se comporta así… a veces?... Un señorito llamado Mark Enrique…. Si, no vas a hacer tus deberes YA… te lo voy a demostrar… AHORITA MISMO… ¡CARAMBA…!  PLAS, PLAS… Y a tu hermano lo respetas…
Mark: te acusare a mamá que andas pidiendo coños de regalo… eres un hombre casado… Gruuu y se fue pisoteando… a ver si te gusta dormir en el patio.
Mario/Luis: JAJAJAJA…
Samuel: Ustedes de qué se ríen… ¿también… quieren?... Le dijo haciendo una señal de azote… grrrrr…... Pero... a los segundos… no pudo evitar reírse… JAJAJA… bonito obsequio el mío…
Mario/Luis: Buaaaaaa papá que asco… no esperes eso de regalo… Era una pesadilla viviente pensar siquiera en la sexualidad de sus padres….
Luis: fuera de broma papá o vas por Eduardo o lo traigo de las mechas… pero esta es su casa…
Samuel: No hay nada más que quiera en el mundo… que mi hijo regrese… pero... sí mañana es la competencia… no vendrá conmigo hoy diga lo que diga,  eso de seguro… mañana después de ella me lo traigo de arrastra… montado o no, encima de esa tabla de ser posible…
Luis: déjame ir por él… no quiero que se suba a esa tabla sin arreglar las cosas contigo.
Samuel: Sí... hijo creo que tienes razón... ve…tráeme a mi vaquero a casa.
Luis corrió a buscar la chaqueta de su papá y la de él… Vamos…
Samuel: ¿Vamos?... hijo tú conoces a Ed….
Luis: pero papá no voy a permitir que te trate mal…
Samuel: No es... que me trate mal lo que me preocupa…. hijo…. lo que me preocupa, es que no deje hablar… y huya… Pero después de pensarlo.
Samuel: ok… Luis, tienes razón... vamos por tu hermano.
Estaban por salir cuando… se escucharon unos gritos en  la parte alta…
Mark: GAFOOO… MIRA LO QUE HICISTE…. GRRRRRR… TE VOY A MATAAAAAAAR….
Max: Papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii………
Samuel: Mark, Max ¡AQUÍ INMEDIATAMENTE!
Max: papiii…. fue sin querer… en serioooo... Dijo poniendo esa carita de no romper un plato…
Samuel: ¿que hiciste sin querer Terry ?
Max: Pueesss… patee la pelota... sin querer… que sin querer… le dio a su escritorioooo…. que sin querer… tumbo… un vaso… con jugoo… que sin querer… mojo… su tarea… Dijo de lo más lindo...
Samuel: y que te ha dicho el papá sobre jugar con la pelota dentro de casa.
Max: Ahhhh… que…. que...no lo haga… pero... papiiii también dices… que no podemos llevar comidita a las habitaciones… y...y… eso hizo Marky… por eso paso lo que pasó… ¡En serio!... Dijo metiendo en problemas a su hermano… y era ciertamente… que el cuarto era un chiquero… del desorden…
Mark: eres un enano del demonio me arruinaste la tarea y como eres el favorito de papá no te dirá nada… TE ODIO TODO ERA MEJOR, CUANDO NO HABÍAS NACIDO… OJALA EDY TE LLEVARA CON ÉL…
Max: BUAAAAAAAAA……. BUAAAAAAA…... NO QUIERO IRMEEEEEE…... PAPIIIIIIIIII……BUAAAAAA…...
Luis: ¡MARK!… No llores Terry, ven... Le dijo su hermanito…. mirando serio a su hermano…. sinceramente... que pasaba en esa familia… es que no pensaban… antes de hablar. Pensaba...
Mark: no me grites siempre lo defiendes eran mis deberes… llevaba toda la semana haciéndolos y me los arruino… MAXWELL YA NO ERES EL TIERNO DE ANTES… CRECE… NO TODO EN LA VIDA ES JUGAR… TE VAS A DAR CUENTA, EN CUENTO TRAIGAN A OTRO BEBE A LA CASA SE VAN A OLVIDAR DE TI...
Samuel: SUFICIENTE MARK ENRIQUE… Uno: La tarea de mala gana la has estabas haciendo….apenas hace una hora… Dos: Nadie… se ha olvidado de nadie… no quiero que vuelvas a repetir… eso a tu hermano… como que era mejor antes de que el naciera… eso es muy cruel Mark... tienes 15 años… tu hermanito solo 8…  existe algo de diferencia… ¡Caramba! Tres: Lo de llevar comida al cuarto está prohibido… como lo está jugar pelota en casa… y eso último... lo dijo mirando al peque… Así que los dos están castigados…
Mark se abrazo de Mario que al parecer el día de hoy estaba de defensor de causas perdidas… vez siempre lo defiende porque es su consentido… que sabe él, tú me viste toda la semana trabajando en mi tarea… tu si me crees verdad… le dijo con los ojitos llenos de lágrimas… el peque estaba muy afectado por la partida de Ed y esto solo era una forma de demostrar su descontento.
Mario: Paaaa… es verdad… Marky, ha estado trabajando toda la semana...
Mark: no le importa… Mario… si no es Terry no le importa… tu no escuchaste como le decía a Ed que quería que se muriera y si quiere que nos muramos todos solo para quedarse con Maxwell… aichs aichs… si hasta se lo llevó a tomar helados después de gritarle a Edward… Mark a pesar de sus años le había dolido mucho todo lo que presenció ese día y ver salir a su papá con su hermano en brazos y luego a Sara con Ed y una mochila… lo hizo sentir invisible… y llevar toda esa rabia contra su adorado hermano.
Mario: Mark… pero… ¿que dices?
Samuel: Hijooooo… Dios… pero cuando paso… esto, con sus hijos… Después de tantos años ¿celos?
Mark: Mario llama a mamá… quiero a mamá ella si nos quiere a todos él solo  a ese…
Samuel: ¡MARK…! no seas despectivo con tu hermanito…
Mark que solo le hablaba a Mario pues ni tonto le faltaría el respeto a su padre… Ves sólo le importa un hijo… aish qué porque no le pedí a Edy que me llevara con él...
Luis: papá tranquilo… Marky está muy afectado por lo Edward veras que en cuanto esté en casa todo se arregla… verdad peque… sólo extrañas a tu hermanito… a que es sólo que te falta tu compinche….
Samuel, respiro profundo… pero si escucho a Luis… su hijo mayor al parecer demostró ser muuuuy sabio…. y maduro… Samuel, camino despacio hasta donde Mark, y lo halo del brazo, separándolo de Mario… para abrazar a su hijo.
Samuel: Shhh...shhhh Marky, papá con Luis buscará a Ed… mi cielo… traeremos a tu hermano...tranquilo... ¿sí?
Mark: pero y si no quiere volver buaaaaaaaaaa papi trae a mi hermanito… buaaaaaaaaa dijo abrazándose con mucha fuerza a su papá trae a mi hermano… luego le entró toda la culpa por lo que le había dicho a su Terry… por lo que estiro un brazo y de un tironcito lo unió a fuerte abrazo….
Samuel: Eso… es... le dijo dándole un beso en la frente a sus dos hijos… ya… tranquilos mis amores… traeremos a su hermano... ahora bien… NO MAS COMIDA EN EL CUARTO Y NO MÁS JUEGO DE PELOTA... ¿Entendido mis príncipes?
Mark/Max: si papi… dijeron sin soltarse del abrazo.
Samuel: Bueno... Mario… podrías ver en que puedes ayudar a Mark, con su tarea… que pueden salvar… Y mientras eso pase… usted… Max, estará castigadito en su cuarto… ¡Vayan!...
PLAS... PLAS... sonó un azote a cada culito… ¡Sin quejas… que la sacaron barata… !
Mark: papi pero Terry también puede ayudar… dibuja muy bien… y así no se queda solito… dijo sin soltar a su hermanito… Samuel sonrió ya estaba de vuelta el niño tierno y protector  de SU TERRY EL TERRIBLE…
Samuel: ¿Terry ayudaras a Mark?... Le preguntó mientras le picó el ojo a Mark…
Luis: PAPAAAA… ¡vamos…!
Max: Ya va Luis… que yo también cuento… le regaño el pequeño… papi yo le ayudo con una condición…
Samuel: ¿Una condición?... pero si te está salvando del castigo sin vergüenza… y aun pones... condiciones… A ver Terry… ¿cual es esa condición?
Max: ya papi, que es importante… la condición es que me traigas a mi hermanito sano y salvo… ¿estamos?… dijo dándole la mano seriamente… mira que si no te toca quedarte toda la noche rehaciendo la tarea de Mark…
Samuel: jajaja serás…. tranquilo lo traeré sano y salvo... pero cuando lleguemos a casa… a lo mejor… caliento más de un traserito… incluido el de Ed, el de Mark y el tuyo… ¿Les parece?.
Max: Jo pa si no somos tan pobres podemos prender la estufa para calentar la casa no es necesario calentar traseros para entrar en calor…
Luis/Mario/Mark: JAJAJA
Samuel: TERRYYYYY…
Max: ya vamos chicos la tarea espera… pero hagámosla aquí para poder comer chuches…
Samuel: ¿CHUCHES? Luis… mejor irnos…de una vez…por cierto Marky, cuando todo esto termine… arregla tu cuarto antes de que YO, entre… porque si no… tendremos un problemita… señorito.
Mark: pero paaaaaaaa que me demore una semana… y quieres que lo termine en unas horas y QUE, MÁS ENCIMA ARREGLE MI CUARTO Joooooooo ni que la noche tuviera mil horas...
Samuel: Mark… baja el tonito… vuelves a levantarme la voz… una vez más… y yo voy a levantar mi mano y dejarla caer varias veces… tu sabes dónde. Si tu cuarto no estuviera taaaaaan desordenado… eso no te pasa... pero la tarea es primero… una semana Mark… si dentro de una semana entro… y está en las mismas condiciones… no te vas a poder sentar por una larga temporada….
Mark: qué carácter… Vamos Terry no te vaya a salpicar a ti también… Luis vigila que no mate a mi hermano.
Luis: Papaaa me puedes subir la mesada... no gano lo suficiente… esto de cuidar hermanos... es demasiado...
Samuel: camina graciosito… que eres el único al que no le ha caído nada en 3D… y ya sabes que hoy se rifan
Luis: No papiiiii... Dijo poniendo un puchero más que falso imitando a sus hermanitos... en son de burla… y cuando vio a su padre... con ganas de seguir el juego... Ya voooy pa… ya voy… sí… que carácter… jajajaja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario