domingo, 12 de abril de 2015

♥ ♥ Capitulo 32.




♥ ♥  Capitulo 32.


Gaspar.
Aun no puedo creer lo que estaba pasado....Nuestra casa se encontraba en un proceso de catarsis a causa de dos chicos de 16 años, tanto Dante como Daniel por mucho tiempo se habían  mostrado fuertes, impasibles y hasta valientes logrando así un falso "auto-control" pero todos en casa nos dábamos cuenta que estaban mal, Inclusive solo basto un hecho fuertísimo para que se les moviera su falso piso y esa mentira psicológica en la ambos estaban se destruyera. Sintiendo así cada cual un gran colapso emocional que los bloqueo, paralizo y los hizo sentir pequeños... esto último me lo dijo Daniel después del caos.
- Daniel: ¿Sabes Gaspar?.... La sensación de estar sumido entre el miedo y el dolor.....¡¡Es horrible!!, no sabes cómo reaccionar... ni que hacer en eso momentos de terror, lo único que ayuda es que alguien te abrazase.
- Dante: Si, eso es cierto... te sientes como un niño pequeño y estoy de acuerdo con Dani, ese abrazo debe ser de una persona especial, ya que necesitas sentirte protegido y pensar que nadie te hará daño.
Mi hermano hablaba con conocimiento de causa, ya que llevaba varias semanas muy difíciles y esto lo observaba cada vez que me topaba con él en la casa, era horrible verlo así....siempre con el celular en la mano esperando un llamado o un mensaje, pero nada pasaba y esto se reflejaba en su comportamiento,  Dante con el tiempo comenzó a cerrarse y esa situación a mi padre con solo observarlo se notaba que lo tenía agotado, incluso no hizo nada cuando Dante lo empujo y cayó al piso golpeándose la pierna con una piedra, creo que tomo la mejor opción que fue torturarlo con cosquillas y además, fue divertido ya que Noah y yo participamos.
Recuerdo que el día había comenzado increíble en el paseo al parque de las escultura , después del partido de futbol fuimos a pasear con Nadia y nos topamos con los abuelos que se veían felices caminando y observando las distintas esculturas del lugar, algunas de ellas eran muy antiguas, otras actuales... también el material variaba ejemplo ladrillo, metal, cobre, cemento etc... Nadia me miraba y sonreía estaba realmente feliz....yo también lo estaba pero porque estaba junto a ella, me cautivaban sus ojos color miel además era hermosa y muy divertida, en verdad le quería decir que estaba feliz... y además confesar que me gustaba mucho, bueno en realidad era más que eso.... Yo....yo estaba enamorado de ella, pero eso me costaba no me sentía capaz de decírselo, estaba tan complicado que incluso se lo pregunte a mi psicóloga, ya que no sabía cómo hablar con ella.
- Psicóloga: Gaspar no tengas miedo... no debe ser una avalancha de emociones, ve poco a poco...lentamente y sin presionarte, así será más fácil. – Creo no me noto muy convencido.- Ok, también podemos intentar algo distinto.
- Gaspar: ¿Distinto? ... ¿Cómo qué? .... yo no quiero que ella se canse de mí.
Psicóloga: Pues.... Si quieres puedes intentar expresarte con gestos y contacto físico.
Recordé eso... Nadia llevaba mucho rato pegada en una escultura y yo estaba nervioso, así que decidir que era hora de intentar y dejar mis miedos a un lado.
Nadia: ¡¡MIRA GASPAR!! esta escultura es la primera del parque y llego en 1970 es muy bonita resaltaba por sobre las demás por ser la más......- Cuando decía eso acerque lentamente mi mano hasta tocar la suya y entrelace su dedos con los míos y fue genial Nadia observo mi mano giro y me dedicó una amplia sonrisa... uff que alivio pensé... podía ser rechazado, pero no fue así.... es más se acero y me dio un tierno beso en mi mejilla.
Nadia: Eso es Gaspar sin presiones, te quiero mucho ¡Lo sabes!.- luego tiro un poco mi mano  para que continuáramos caminando, ya que me había quedado congelado, después de escuchar él soñado  "te quiero mucho"
Gaspar: Yo...yooo también.- Me obligue a decir algo... no sería tan idiota en solo quedarme en silencio, aunque lo que dije no fue una de mis respuestas más brillantes.
Nadia: Vamos Gaspar quiero ver más.- Así fue como  pasamos mucho rato vimos a Noah tomar muchas fotos, incluso pedí su cámara.
Gaspar: ¿Te puedo tomar una foto?
Nadia: En serio!!!...  awww me gustan las fotos... pero toma varias, siempre salgo mal... con un ojo cerrado y la lengua fuera jajaja.- Noah sonrió,  Nadia era divertida y  solo basto una foto... ella era hermosa y con el fondo resaltaba sus facciones y me mataba su sonrisa, luego nos fuimos a casa llegamos primero en el auto con mi padre, después de descargar nos dirigíamos al  auto del abuelo, pero Tania nos detuvo.
Tania: Chicos metí la pata,  se me salió lo de Dante y pues,  ya saben cómo papá se pone... está hablando con él y está furioso..- Nadia me miro asustada yo negué con la cabeza para que se tranquilizara y así fue...después nos fuimos a la cocina y Anita nos dio un trozo de torta de amapolas a cada uno.... Mi ani la preparaba exquisita, en la cocina nos encontrábamos papá, Noah, mi Abu, Tania, Nadia, Anita y yo, papá le lanzaba un miradas terribles a Tania... tenía ese "Don" solo miraba y decía todo... a nosotros en serio nos asustaba y sabíamos mantener la distancia cuando eso sucedía.... pero mi tía ¡no!
Tania: Darío Aldunate.. ¡NO!....no mires así... se me salió.- Dijo molesta y cruzándose de brazos, Tania es divertida metía la pata y se enoja ella con todos.
Darío: Ya lo habías solucionado con él Tani.... Grrr ya sabes cómo es papá.
Tania: Fue sin querer... es que estaba concentrada en el teléfono, además Dante también me molesto!! .- Trato de defenderse.
Laura: ¡¡Perfecto!!....entonces como no te gusto lo que te dijo....tú te vengaste, ¡ES ESO! .- Elevo la voz mi Abu
Tania: Mamaaaaaa no, no es eso...  no pasara nada, porque se ser así ya lo sabíamos...  Dante no se aguantaría en silencio los correaz....
Laura: ¡POBRE DE TI!...si Oscar hace eso, me la cobro Tania! En serio.....- Amenazo.
Tania: Anita defiéndeme. - Dijo llorosa tratando que ani la defendiera, pero mi viejita bella la ignoro, así que apelo a su eterno defensor....Noah mi vida ¿Tú no defenderás a tu tía bella?
Noah: Mm creo que me mantendré al margen, ya perdiste tía y estas igual que Dante abducidos por el teléfono y eso del WhatsApp, no te das cuentas ni lo que dices.
Tania hizo un puchero y ese gesto causo gracia,   pero luego entro mi abuelo con Dante... él estaba mirando el suelo avergonzado, nos quedamos en un incómodo silencio y  luego Dante se abrazó a mi padre y se disculpó una vez más.
Dante: Perdóname papá te juro... que nunca lo volveré hacer.
Darío: Ya lo hablamos hijo... tranquilo.- Beso la frente a mi hermano.
Laura: ¡¡ Óscar que hiciste! .
Oscar: Nada.... pero ya acordamos que la próxima vez que ocurra algo parecido será feo... ¡verdad Dante?
Dante: Si ...muy feo,  pero como no se repetirá, no hablemos más del tema ¿sí?.- Se sentó a la mesa y Anita se apuró en ofrecer un plato de sus sopa, de esas que sirve para todo mientras le hablaba lo que según ella pensaba le pasaba a mi hermano.
Anita: Coma mijo para que alegres ese corazón.... Mi dan se nota que está sufriendo y no es por lo de hoy, eso tiene marca de mujer y esas heridas sanan... pero son lentas y dolorosas.
Dante:  Mi ani.-Forzó una sonrisa. 
 Cuando terminamos cada uno se fue a un lugar distinto, mi padre por ejemplo:  fue al despacho a  revisaría sus correos, Noah se fue a ver las fotografías y yo acompañe a Nadia a su casa
Nadia: Gracias por la invitación Gaspar ¡¡lo pase muy bien!!, tu familia es divertida.
Gaspar: En serio....¿No te molesto que fuéramos todos?
Nadia: ¡Nunca! es agradable estar con ellos, espero no se aburran de mi.- Como podía pensar eso, si es ella era increíble Anita y mi Abu la amaban por ser tan simple.
Gaspar: No te preocupes todos te queremos.. hasta Tania, ya me di cuenta en el parque.
Nadia: Tu tía los  quiere mucho a ti y a tus hermanos, me gusta  tu familia.
Gaspar: Tú ya eres parte de eso, mira que fue tu voto quien salvo a Dante de la tortura de las cosquillas.
Nadia: Si... pero me da penita tu hermano.... él está sufriendo Gaspar, habla con ¿sí? ustedes tiene una relación especial, no lo dejes solito.- con eso más me enamoraba, a Nadia le importaba mucho la estabilidad emocional de mi hermano.
Gaspar: Promesa, en cuanto llegue hablare con él.- Me abrazo y tomo mi mano dándole un tierno beso en el dorso de mi mano.
Nadia:  Gaspar me gusta que tomes mi mano, no tengas miedo.
Gaspar: ¿En serio?...pero y si... si me paso en algo y te ¿molestas? Yo no quiero eso!.- Me apresure en decir, no me gustaría que me pasara de raya y la ofendiera en alguna cosa.
- Nadia: Bueno,  para saber si me gusta algo o no.... Lo puedes averiguar fácilmente.
Gaspar: Ah sí...  y Cómo?.- Yo no había pensado en eso.
Nadia: Si me gusta te daré un beso.... Así.- se acercó y beso mi mejilla.-  pero si no es así,  te daré una cachetada como esta. - Por reflejo cerré mis ojos , pero el manotazo nunca llego Y solo sentí un beso... si un beso en mis labios robado por Nadia... eso me sorprendió abrí los ojos ella solo sonrió y yo le devolví la sonrisa., después se despidió ya era tarde y yo debía ver a mi hermano.
Nadia: ¡¡Chao Gaspar!! 
Gaspar: Nos veremos ¿El lunes?
Nadia: Si, pero llegare tarde, tengo dentista.- Entro corriendo a su casa. Dios estaba feliz quería compartir mi alegría con Dante, pero él estaba en otra sintonía y me di cuenta cuando entre a su habitación, estaba sentado en el suelo con la cabeza escondida entre sus brazos, me acerque pensé que aún estaba triste por lo del parque, además mi abuelo no había sido nada suave con él,  así que le pregunte si era por lo de papá que estaba así, pero no respondió... me acerque más y toque su espalda y pude notar que mi hermano estaba llorando.... Creo que nunca lo había visto así... yo necesitaba saber porque y que pasaba con él.
Gaspar: Dante porque lloras así....¿Es por lo del papá?.- Negó con su cabeza mientras las lágrimas corrían por sus mejillas...¿Entonces es por el abuelo ? .- Otra vez lo mismo no hablaba solo movía su cabeza...... ¿Es por la chica.. catalina? .- Bingo le atine lo supe porque al escuchar su nombre lloro con fuerza creo necesitaba sacar el dolor.
Dante me abrazo con todas sus fuerzas, puso su cabeza en mi hombro y lloro, nunca en mi vida lo vi llorar... me dolía verlos así pero no sabía qué hacer y de pronto hablo... bueno hizo el intento.
Dante: No.... No me quieeeere Gaspar... buaaaa, ella yaaa no me quiereeeee buuuuuaaaa.- Con esas palabras me mato, como alguien podía ser capaz de hacer sufrir a mi hermano así, Dante lloraba incluso se ahogaba creo era de dolor... me daba tristeza él sin duda estaba enamorado de catalina... Noah entro de la nada a la habitación a enseñarle las fotos del parque, pero cuando nos vio se acercó preocupado.
Noah: Miren chicos las fotos de.... Que...¡qué pasa? ¿Gaspar que tiene Dante?.
Gaspar: Esta triste,  Pero no sé muy bien que es.- Noah dejo la cámara en el escritorio y se acercó a nosotros estábamos en el suelo de la habitación, Dante apoyaba su espalda en la pared se apoyaba con fuerza y hacia presión para sentirla.
Noah: Dante hermanito tranquilo... ¿quiere algo un vaso de agua?, te puedes levantar.- Entre los dos ayudamos a Dante quien no se levantó del piso,  pero si  cambio la seguridad de la pared y se aferró a mí, luego se levantó,  lo sentamos en su cama y me acerque a Noah.
Gaspar: Ve por papá... es el único que lo puede tranquilizar.- me miro y movió su cabeza aceptando.
Noah: Hermanito voy por agua, pero ya no llores.- Dante no escuchaba solo lloraba.
Noah fue a la habitación de papá,  pero no estaba...Luego se dirigió a la oficina del abuelo en casa y ahí estaba en la computadora, revisando sus asuntos.
Noah: Papá tienes que venir.... Apúrate paso.....¡¡Paso algo!! .
Darío: ¿Que paso hijo?.. no me asuste, respira y  cálmate.- Noah estaba muy agitado y Darío tenía miedo que le diera una crisis de pánico, la psicóloga aconsejo que cuando sucediera eso o estuviese a punto, él debía tratar de bajar la ansiedad y para lograrlo le ofreció un vaso de gaseosa que estaba tomando y ya cuando Noah respiraba este le dijo.
Noah: Es Dante papá....esta... ¡está muy mal! .- Darío pensó en la moto... por favor Dios... te suplico que mi hijo este bien rogo internamente... .- ¿Noah cariño donde está tu hermano?
Noah: En su habitación con Gaspar... papito corre que no está nada bien.- Darío salió de la habitación sus piernas no las sentía firme, se obligaba a caminar rápidamente... pero para Noah él lo hacía lentamente, estaba frente a la puerta y sentía temor ingresar.
Noah: Vamos papá no te quedes parado como idiota! ..¡¡APÚRA QUE ES URGENTE!!.- Tomo su mano y jalándolo entraron juntos a la habitación, Darío dio un giro y  lo tomo del brazo y lo giro para dar un correctivo a Noah por llamarlo idiota y además gritar, Noah al notarlo cerro los ojos sabía que se había pasado... pero estaba nervioso por ver a Dante mal.
Darío estaba con el ceño fruncido listo para darle unas buenas palmadas se frenó al oír la voz suplicante de Gaspar.
Gaspar: Papiiii ayúdalo... yo no sé qué hacer....- Se acercó lentamente y cuando se sentó al lado de su hijo este  no noto su presencia, seguía aferrado a un asustado Gaspar, Así que comenzó a frotar su espalda y besar su cabeza tratando que saliera del shock en que estaba.
Darío: Dante tranquilo hijo..... estoy aquí ... papá está aquí a tu lado como siempre..... Suelta a Gaspar mi amor ...ven.- Tomo su nuca y lentamente fue soltando a Gaspar se giró.-  hijo háblame por favor...¿porque lloras así ?, te vas a enfermar
Dante: Me duele papaaaa, me duele aquiiii ....buaaaa...-    Dijo tocando el pecho.
Darío: Dime que hago hijo.. ... .- Dante cerraba los ojos y trataba de respirar, pero había llorado mucho y no  podía dejar de hacerlo, Darío se desesperó así que lo tomo de los hombros y lo movió con un poco de brusquedad frente a sus desespero y alzo la voz.- ¡¡HABLAME DANTE QUE TE PASA!!
Dante: Abrázame Papá.....snif y has que se vaya esta sensación.
Darío: ¡Cual sensación? ... ¿Qué es cariño?
Dante: papiiii siento que me mueeeero.- Gaspar y Noah seguían en la habitación, Noah al ver a Dante comenzó a llorar mientras que  Gaspar lo abrazaba le decía.
Gaspar: Tranquilo Noah....Dante ya estaba bien,   estaba con papá.- Darío a ver a los chicos le pidió salir.
Darío: Gaspar...saca tu hermano de aquí.... Esto le hace mal, llévalo donde mamá le explicas y ¿lo cuidas por mí?
Gaspar: Claro papá...pero Dante ¿está bien?.- Dijo aun impresionado trataba de aguantar y no llorar, para él había sido muy fuerte ver a su eterno pilar quebrase así.
Darío: Si mi amor.... Tranquilo solo necesitaba sacar lo siente.... te juro cariño que más tarde ya estará tranquilo... pero por ahora déjanos solo y llévate a Noah, no le hace bien esto.....¿si campeón?
Gaspar: si ...  Noah ya está papá con Dante  .-  Y  lo saco de la habitación

4 comentarios:

  1. Pobre Dany espero que su papá reaccione pronto,continúala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  2. se me hizo un amasijo de cosas en el pecho, espero que se reencuentren como padre e hijo, no merecen sufrir así los dos, porque se aman y se quieren
    no retrases tu actualización por favor

    Marambra

    ResponderBorrar
  3. espero que la reconciliación sea así de intensa como ha sido este capitulo Tahii, me has dejado como un amasijo de nervios

    Marambra

    ResponderBorrar
  4. ESTO Q voy a CONTAR en mi COLEGIO HACIA MUCHO CALOR y me SAQUE la RoPA la DIRECTORA al VERME sin la ROPA me PREGUNTO x q no Tenia la ROPA Dije xq HACE CALOR ENTONCES me ME LLEVA AL BAÑO Y ME AGARRA A LAPOS Y me DA TANDAS Y TANDAS de CACHETADAS que me DEJA LAS DOS CARAS toda BIEN MARCADAS.

    ResponderBorrar