sábado, 21 de junio de 2014

Entre juegos y peleas… cosas de hermanos, nada más!!


-Dámela!! Te digo que me la des, mocoso metiche!!!- Grité, saliendo a toda prisa detrás de mi hermanito, mientras el pequeño demonio corría por toda la casa, riéndose divertido porque -según él- sólo estaba jugando, pero yo estaba realmente enojado.
Y es que  ustedes no saben cómo es é!! De verdaaaad!!!! Me molesta todo el tiempo… Pero ahora se pasó de la raya!!
Saben lo que hizo el muy…?! Se metió en MÍ cuarto, y tomó MÍ carta! – Enano, dame esoo!!! 
-¡Atrápame! - Dijo el muy sinvergüenza, sacándome la lenguaGrrr!! Odio cuando hace eso!
Ay, Dios! Por qué mi hermanito debía ser tan travieso?! 
Habré sido yo así?! Pues claro que no! Si siempre fui un "angelito perfecto" .- Eehh ... no me miren así, que es verdad!! Si quieren, pregunten a mis papás…  uhmm … ok,  mejor no pregunten y confíen en mi palabra, si?!! 
Ahhhh, pero yo sé cómo ponerle un alto al enano éste! Ya verá… Dónde era que estaba ese tonto camioncito?! 
Caminé hacia la habitación de Lucas y busqué entre sus "tesoros" por el dichoso juguete que papá le había regalado para su cumple, y que él adoraba tanto.
Siii!! Aquí está!!! –Oyeee, enano!! Última oportunidad! O me devuelves mi carta o yo tiro tu adorado camón por la ventana… y mira que estamos en un segundo piso…  - Já! A ver si te quedan ganas de seguir molestándome,  hermanito.  Y me acerqué a la ventana para hacer más real mi amenaza. 
-Noooooooooooooo.... no es justoooo... no puedes romper mi camión... Malo!!!- Refunfuñó Lucas, azotando su pie en el piso.
-Já! Y tú sí puedes robar mis cosas?! La cosa es así, Luquitas: o me la das, o despídete del camión - Bonito berrinche que se arma el enano… me pregunto de dónde aprende esas cosas?! Bueno, no importa - Entonces qué? Me das o no me das mi carta?
-Si lo tiras, le diré a papá para que te dé pao pao en el trasero.- Já.... Qué descaro! Venir a amenazarme a mí!! Grrrrr... Pero yo también puedo jugar a ese juego Ah, sí?! ... pues mira enano, tú  que me acusas con papá y me pegan por tu culpa y YO a ti te pego después  -  Le dije con toda mi actitud y voz de mafioso que pude aprender con las pelis. 
Vi cómo se le formaban las lágrimas a mi hermanito. Estaba a punto de llorar y yo sentí un pequeño remordimiento, pero luego el mocoso  hizo algo que me ayudó a hacer lo que hice. -Toma tu tonta carta!! -Me gritó y la rompió en dos!!!! A la carta de mi princesa!!!
Les juro que vi todo negro! Mi carta!! Mi carta que aun no leía! Y ese enano tonto la rompió!
Arrojé con fuerza su camión por la ventana y luego me fui hasta él y lo empujé.
No me hagan esas caras, que ya sé que hice mal… pero ¡¿qué nadie puede intentar siquiera comprender que rompió  la carta que mi amada me escribió?! - 
-Ayyyy... Buaaaaaa!!.... Me hiciste golpear!!! Eres maaaalooooo... buaaaaaa.... No era tu tonta carta la que rompiiiii... snif snif...  pe- pero tú rompiste mi juguetito!! Buaaaa...  Mamáaaaaaaaaaaaa...- Empezó con un llanto descomunal, que  estoy casi seguro que hasta los vecinos lo habían escuchado.
Ok. Aquí sí que me asusté!! Porque, de paso miré que su mano: tenía algo, y ahora sí que soy hombre muerto!! Intente callarlo pero Lucas me mordió y grito más fuerte.
No sabía cómo hacer que se callara. Si mamá venía, estaba frito. Pero cuando las cosas no se podían poner peor, mis papitos llegaron a la escena.
-Qué sucede aquí?!!- Gritó papá.
Ay no!! Pero hasta sentí que se me salió el alma del cuerpo del puritito susto… y es que tenía a los dos con caras de pocos amigos al frente y al enano gritando -más fuerte si se podía- Y yo ya no lo podía retener para que no me acusara 
-Les pregunté qué pasa aquí?!!- Volvió a ladrar... perdón, a decir papá!! Y yo le tapé la boca al enano.
Hay que ver que papá puede dar más miedo que una foto de Chuky a media noche, y para colmo se me soltó Lucas y se fue llorando, directo a donde mi mamá!!

-Mamiiiitaaaaaa.... buaaaaaa.... él- Me señaló acusatoriamente- me hizo chichiu en la manito y rompió mi camioncito.... buaaaaa mi hermano es malo!!!
-Nooo!!! No es cierto, mamita, no le creas. Sólo estábamos jugando! Papá, de veras  - Les decía a mis papás, que se miraban muy molestos.
-Ay por Dios!! Qué te pasó en la manito, cariño?! -Dijo mi mami, tomándole la mano a mi hermanito.
Oh-Oh!! Por favor, por favor! Que no me acuse, por favor! Que no me acuse - Repetía en mi cabeza, tratando de mandarle el mensaje a mi hermano con los ojos, pero lo primero que hizo el enano fue precisamente eso… acusarme! 
-Fue él, mamitaaaaa... é-él me... me empujóooo.... buaaaaa- Y la cara de mi padre se transformó peligrosamente para el bienestar de mi trasero.
-P-pa- papi, no es cierto! Sólo estábamos jugando.. y… y él me robó mi carta! Papi... yo no quise empujarlo! - Dije ya en pánico total.
-Qué carta?! Lucas, ¡¿de cuál carta me habla tu hermano?!
-La que sacó de mi mochila, papá!! La tomó sin mi permisooo!! – Alegué, lo más disgustado posible. – Y lo peor es que la rompió!!
-No, papiiii, No la yompí! Sólo la escondí…. Mira! – Dijo Luqui, sacando mi carta del bolsillo de su pantalón. Y a mí casi me da un algo!!
Mi papi caminó hacia mí y yo quise huir, pero los inútiles de mis pies no me respondían. Y justo cuando estuve a punto de dar un paso para ponerme a salvo, fue demasiado tarde. Mi papá me había tomado de un brazo y estaba a punto de estampillarme su manota en el trasero, cuando mi hermanito gritó – Noooo!!!, No le pegues, papito, porque sino él me pegará a mí!!! 
Auch!! En verdad que no era mi día!! Como si no fuera ya de por si malo que me peguen, encima el enano abre su bocota y se asegura que me fusilen!!
Papá me miró de una forma que me hizo querer llorar  - ¿Es eso cierto, FRANCISCO?! ¿Es verdad lo que dice Lucas?!!! - Me gritó mi papá. 
-Ay, papitooooo... es que él rompió… bueno, yo creí que había roto mi cartaa!!!!- Lloré.... Sí. Lloré!! Queriendo conmoverlo de alguna forma! Pero ni eso pareció funcionar!!
 Bueno amigos! Ha sido un placer conocerlos, creo que de ésta no paso... sólo les pido un favor, recuérdenme con una sonrisa!
-Hernán?! – Uhmm… esperen un momento!! Siiii!! Parece que gracias a mi mamita me voy a salvar, ya que de una sola vez paró en seco a mi papá, diciendo: -Hernán, deja a Francisco…. – Gracias, Gracias, Gracias, mamita!! Por eso te quiero tanto!! -… Primero vamos a ir a que le vean la mano a Lucas, y ya luego arreglamos cuentas con éste jovencito! Así que saca el carro, por favor!... Y tú, Francisco, muévete –Ups! Ahora que lo pienso, no sé si me habré salvado del todo!! =/ 


La ida al médico para que atendieran la mano de Lucas fue hecha en un completo silencio, solamente interrumpido por el llanto de mi hermanito y por sus súplicas para que no lo llevaran.
- Mamiiii, no al doctor, por fis, por fis…. No quieeerooo!! - Decía.
La verdad es que lo entendía muy bien. Y les juro que yo no quise que se lastimara! De veras! Pero es que vi negro cuando sentí el crack de la hoja y los pedazos volar en dos direcciones!! Lo peor de todo fue escucharlo gritar cuando le ponían la anestesia.... uffff... eso fue de terror!!!.... Aunque no tanto como lo que me esperaba en casa.
-Papi, perdón, yo .... - Pero mi papá no me dejó terminar de disculparme y me dijo: - Luego  hablamos, Francisco.

Sentí un frió que me corrió por la espalda ante esas palabras. -Y luego sólo hablamos… verdad, papito?

-See... hijito! Ya verás qué charla más interesante vamos a tener!!!,Tú sólo espera y verás...  -
Eso me sonó a amenaza pura.
Mami?!- Susurré, dándole una mirada llena de súplica a mi mamita, pero no me  gustó lo que vi... 

La mirada de mi mami enojada me hizo querer correr a esconderme detrás de mi papá, pero luego recordé que él también estaba enfadado, así que mejor me quedé quieto y callado hasta que llegamos a la casa.
Luego de un par de horas- bastante estresantes- regresamos a casa. Mamá cargaba a mi hermanito dormido en sus brazos y yo no daba más de los nervios.              
-Te vas a tu habitación y me esperas con la nariz en la esquina... -Me ordenó mi padre, con una seriedad que casi me hace llorar del susto.   
Mi papá no es de los que te hacen esperar mucho y… bueno, en éste caso no sé si es algo bueno o malo, pero no tardó mucho en llegar. Vale que le obedecí y me encontró en la esquina como me ordenó. Aunque mi primer instinto fue saltar por la ventana… pero luego recordé que mi cuarto está en el segundo piso. Rayos!! Adiós a mi única vía de escape!!
En cuanto papá entró, me llamó de la esquina y me dijo muy serio: -Necesitamos aclarar unas cuantas cosas, jovencito. Estoy muy enojado con tu comportamiento de hoy: Pegarle a tu hermanito, amenazarlo y romper su juguete, son cosas que no me esperaba de ti, hijo.
-Paaapii  .... es que él se robó mi cartaaaa… y la escribió mi princesa, papáaaa! - Caray que  mi señor padre no es capaz de entender mis motivos grrr ....  Y di un pisotón fuerte al suelo para descargar mi rabia, pero creo que no le hizo mucha gracia. 
-Basta, Francisco! No estás en condiciones de hacer berrinches!! Y lo que debiste hacer era acudir a nosotros! No hacer de justiciero tú mismo… menos de matón.
Aaahh, claro!! Lo ven? Aquí está mi papá poniéndose de parte del enano!! Esto es tan injusto!!
Por qué yo soy el matón?! Eh?!!! Por qué no dice nada  como: " te entiendo, hijo”…. o “tu hermano también hizo mal!” Pero NO!! Encima ahora yo soy un matón! grr!!! -Pero papáaaa! Mi hermano empezooó  y me quitó mi carta!
-Hijo. Tu hermano sólo estaba jugando.
-Pero yo NOO!! Ese mocoso vive molestándome y ustedes no le dicen nada. Así que si no quieres que pelee con él, dile que no toque mis cosas... o yo le rompo las suyas - Dije llorando del enojo que me embargaba. 
Papá se quedó con la boca abierta. Creo que nunca me había visto tan molesto con Lucas. Y seguro que eso le dolió mucho.

-Yo creí que eras más maduro- Me dijo-  pero veo que no! Y lo peor de todo es que esto no es más que un tonto berrinche de niño consentido; pero tranquilo, hijo, yo sé cómo poner un poco de sensatez en esa cabeza tuya. -Y se puso de pie y comenzó a sacarse el CINTO!!! Me iba a pegar con el cinto!!
Esto es un aviso urgente… que alguien por favor me consiga un gira tiempo que sino mi papá me mataaa!!!  
Traté de ganar tiempo mientras pensaba en algo para evitar  tener un encuentro cercano con esa cosa horrible -  Me... me vas a pegar?!!-  Dije al tiempo que retrocedía, poniendo la mayor distancia entre mi papá y yo.  
-Noo, Francisco! Me la quité para enseñártela, nada más... claro que te voy a castigar. Tú que pensabas que te iba a hacer?!... Una fiesta para celebrarte la hazaña del día y la brillante actitud?!  -Encima se burla!!! Grrr..
Creo que eso y mis nervios me hicieron cruzar los cables. Y es que cuando me pongo nervioso, mi boca toma el control y no mido las palabras - Claro, tú defiéndelo a él y pégame a mi... total, él es el preferido, no?!   
-Francisco, tienes 17 y tu hermano es pequeño! Yo esperaba un poco más de juicio  de tu parte, pero te portas igual o peor! Cómo le vas a empujar, morder y amenazar?!... pero qué tienes en la cabeza?! - Será posible?! Pero qué les dio el enano que los tiene embobados?! Qué no ven que él también se porta mal?!!
- Yo no lo mordí, papá, no lo mordí.... nada más lo empujé! 
-Ah, claro!! Y te parece bonito eso?!! Y no creas que me olvidé del corte que tiene en su mano. Francisco ven aquí de una vez, que si te tengo que traer...
-Nooooooooooooo.... no quiero!! No quiero que me pegues... Eres muy injusto!! Y si me pegas me voy a ir a vivir con mis abuelos!!  - En momentos desesperados, medidas desesperadas!
Vi el rostro de mi padre enrojecer de rabia
-A MÍ NO ME AMENAZAS, MOCOSO MALCRIADO!! ZASS!!! ZASS!!! QUÉ TE PIENSAS?! ZASSS!!! TRAS QUE DEBE, COBRAS...
-Auuuuuu.. auauauauuuu... nooooo, perdón... perdoncito, papito lindooo!! No me pegues... buaaaaaaaaaaa.... no era en serio... no lo decía en seriooo... 
Esto no salió como yo pensaba y se ponía cada vez peor!! 
Yo me movía desesperado, tratando de soltarme de su agarre, pero él me sostenía firmemente y me llevó hasta la cama donde me tumbó sobre su regazo.
Mi papá me seguía regañando  -Eso espero, porque no sé de dónde sacas la brillante idea de que vas a conseguir algo que no sea esto amenazándome -Me decía al tiempo  que me bajaba el pantalón -   Ahora vamos a poner algunas cosas claras,  mi Francisquito: Usted, jovencito, es mucho más grande que Lucas, y entiendo que te molestara que entrara a tu cuarto y tomara tus cosas, pero no puedes reaccionar violentamente. Tu hermano es un niño.   
Papá dejó caer seis veces el cinturón en mi desamparado traserito. -Buaaaaaaa... papiii, yaaaaa!!! Lo sientooooo, no debí... p-pero... snif snif... me mol- molest-tó m-much-chooo... buaaaa!!
-Cuántas  veces más tengo que decirte que no debes pelear con Lucas?! ZASS!!! ZASSS!!! ZASS!!!... Ustedes son hermanos, Francisco - Me regañaba papá al tiempo que me seguía castigando; pero les juro que ya entendí, si no me está hablando en chino!!! 
-Auuuuu…. Auauauaua!!! Buaaaaaaa... Siiiii!! Ya-ya entendiiiiií, papitooo!!!- Respondí, presuroso y desesperado, temiendo que el cinturón volviera a morderme las nalguitas.
-Bien. Para que no se te olvide   ZASS!! ZASS!! ZASS!! ZASS!! - ¿Para que no se me olvide? ¿Para que no se me olvide? Pero qué cosas dice mi papá!!
A quien rayos se le puede olvidar esto?!!! - Siii papitoooo!! Lo recordareeé; no más peleas!!!   
-Okey, hijito! Terminamos!!- Me dijo papá, subiéndome la ropa, con cuidado, ayudándome a ponerme de pie para luego hacerme sentar en su regazo... yo me quejé un poquito, pero luego me arrojé a sus brazos, enrollando mis bracitos alrededor de su cuello. 
-Shhh!!! Mi, pequeño! Ya pasó, bebé!! Sólo intenta controlar un poco ese carácter  tuyo, estamos?! - Sé que papá odia tanto castigarme como yo ser castigado, así que sólo asentí, dejando que mi boquita hiciera un puchero. 
-Sí, papito!! Snif snif t-te l-lo pro-prometo!- Le respondí entre sollozos, acurrucándome un poco más entre sus brazos.
Papá me dio muchos besos en la cabeza y me acariciaba la espalda y los hombros con cariño, hasta que dejé de llorar.- Bueno hijo, descansa un poco y luego le pides disculpas a tu hermano! Yo ahora iré a hablar con él…. Anda. Descansa. – Me dijo, acomodándome en la cama… de costado, ¡claro!
-Okey!!... Uhmmm, papi?....- Llamé con un susurro, cuando papá estaba ya en la puerta- no le pegues al peque, por favor!
-No te preocupes, Fran. Descansa. Sólo voy a hablar con él!!
Me levanté de la cama y lo abracé con fuerzas, sollozando nuevamente. Había algo que me estaba molestando y no sabía cómo decirlo.
-Qué pasa, hijo?! Dime - Creo que mi papá es brujo 
-N-no! No es nada, papá... es sólo que.... crees que Lucas me perdonará?!
-Pero por supuesto que sí, Fran. Tu hermano te ama! Claro que te va a perdonar  - Me dijo al mismo tiempo que me besaba la cabeza -  Claro que te va a perdonar, ya lo veras!
-Eso espero!- Contesté suspirando. La verdad mi hermanito cuando quería podía ser la personita más vengativa del universo…. Pero también era el más súper genial de los enano, digo… “hermanos” cuando se lo proponía.
Espero que está sea una de esas ocasiones porque.... porque .... aahh, bueno! Lo diré. Pero no se hagan a la idea de que lo voy a repetir mucho, de acuerdo?! Porque yo lo quiero mucho!! Ok! Ya lo dije…  
En cuanto papá salió rumbo a la habitación de Luqui, yo lo seguí. Debía asegurarme de que papá cumpliera con su palabra. Bueno, además quería saber si decía algo más de mí!
 Me quedé detrás de la puerta de su cuarto y escuché a papá hablar: - Lucas? Bebé... tenemos que hablar; porque hoy no nos hemos portado bien, ¿verdad? Dile a papá y a mamá lo que estuvo mal.
Papá se acercó a la cama y se sentó en ella para quedar a la altura de mi hermanito. -Perdón, papito. Yo sólo quería "juegar" un ratito!!- Dijo. Mocoso ese! Cómo hacía para ser tan adorable?!
-Entiendo que quieras jugar con tu hermano, pero no puedes tomar sus cosas sin su permiso y menos hacerle creer que las destruyes. Eso no se hace - Le decía papi y la verdad que tenía razón. Eso no se hace, no con mis cosas!!

-Ay, papito... me vas a pegar?! - Y me puse tenso  pensando en su respuesta y estaba listo  para ir a salvar al enano  
Papá suspiró...  - No, Lucas. No te voy a pegar, pero por hoy y mañana no hay vídeo juegos y le vas a pedir disculpas a tu hermano y no como hace rato que fue disculpa y reclamo ¿estamos? - Já... a mí me decoró las nalgas con el cinturón, y a él sólo le quita los video juegos?!! 
Oigan! No me miren así! que bueno, claro que no quiero que le pegue pero… pucha! Una nalgada al menos no es como que lo vaya a matar!! Que a mi todavía me dueleee!! Pero sí me alivia que  no  le hiciera nada! 
-Sí, papito!!- Dijo el enano- me sigues queriendo, papi?!  
-Claro que te sigo queriendo... mis hijos son lo que más amo! Yo nunca podría dejar de amarlos!! Ven y dale un abrazo a tu papito - Dijo mientras abría los brazos para abrazarlo.
Yo me estaba por dar la vuelta para irme a mi habitación cuando lo escuche decir-  -Yo también te quiero mucho.... Papi?!! Y mi camioncito?!- 
Rayos!! El tonto camión!! Por qué tenía que mencionarlo?!! Lo ven?! lo ven?! Se los digo: El enano es malo conmigo!! Seguro que me dan otra repasada por eso… grr!!
-Oh, sí! Tu... el carrito de bombero. Bueno supongo que podríamos ir mañana a comprar otro- Contestó mi papi-  Qué dices? Quieres ir con tu hermano y conmigo a comprar otro camión?    
Oh, bueno! Eso no suena tan mal, la verdad me hasta me gusta la idea. 
-Vamos a ver a Fran- Alcancé a oír decir a papá, y yo salí corriendo a mi cuarto.
En cuanto llegó, los dos dijimos al mismo  tiempo "Me perdonas?!" pero lo solucionamos con un abrazo.
Pero como la culpa  aún la tenía aguijoneándome el corazón, pues, le regalé uno de mis  tesoros: le di mi transformer!
Para que vean cuanto lo quiero al enano fastidioso!! 
Mamá vino al rato por mi hermanito para darle una medicina y papá se acercó hasta mí.
-Estoy orgulloso de ti, mi niño.-   Me dijo porque sabía cuánto quería yo a ese juguete y me dio otro beso en la frente.

Yo lo abracé fuerte y me dejé mimar un rato más por mi papito. Después ambos nos fuimos a la cocina a ayudar a mamá con la cena. Bueno, por ésta noche todo estaba solucionado.

 Ahora me despido, que me ruge la pancita del hambre y en la cocina huele muy rico, así que hasta la próxima!!! 

7 comentarios:

  1. Jejeje yo le encuentro razón a Francisquito... que padres tan injustos... al nene solo con un regaño no se vale ¬¬ naaaaaaaaaa me encanto chicas
    :D

    ResponderBorrar
  2. apoyo mil veces a francisquito, pobrecito, fueron muuuuy inkjustos con el u.u... pobrecito, y definitivamente su hermano es un pilluelo, mira de la que sesalva y el pobre se la lleva tan dificil u.u..

    ResponderBorrar
  3. Arriba Francisquito es uno de los mejores hermanos mira que su Papa lo castigo mucho y todavia defiende a su hermanito uy que lindo Nene ay esta bien perdon perdon que dulzura de adolescente
    Andera y Ariane son geniales chicas espero sigan escribiendo juntas y separadas que lo hacen genial chicas

    estrella

    ResponderBorrar
  4. Los hermanos menores siempre son los mas consentidos, asi que pobre francisquito jejejeje... me gusto mucho este corto, escriban muchos mas por fis ;P...
    Ada

    ResponderBorrar
  5. "See... hijito! Ya verás qué charla más interesante vamos a tener!!!,Tú sólo espera y verás" esa frase me produjo risa, es que hasta me la imaginé diciéndola, jejejej todo un rey del sarcasmo el señor.

    Muy bueno el relato nenas, me he perdido mucho, estaba enfermita pero es bueno saber que genias como ustedes siguen al pie del cañón. Bello relato como siempre y de paso aprovecho para dedicaros un Happy birthday por los cumples, les debo los regalos...uhmm...quizá para el otro año o quizá para muy pronto, quien sabe jejejej, las adoro muñecas!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola chicas
    Disfrute como niña pequeña comiendo dulces :3 jajaja ay Francisquito les juro que leí lo que decía y me lo imaginaba mas peque jejeje es un amor de niño, de hijo y de hermano <3
    Mmmm si ese pequeño latoso salio muy bien parado y es que oigan las cartas de los amores no se tocan xD
    Me gusto mucho el relato
    Son unas genias chicas :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Ariane, ANdrea....... dinamita pura, lo que han escrito no es mas que la pura verdad, cuantas veces mi adorado hermano menor me hacia rabiar del enojo por puro placer de saberse inmune y claro, tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose y yo también me rompí o mejor dicho le rompí la cabeza a mi hermano de un carterazo olvidándome que adentro estaba su auto de metal, ajjajajajjaja
    Nunca me pegaron pero tampoco le reñían a él, mis padres casi no se metían en asuntos de crió cuando salíamos al patio a jugar mientras estemos completos y respirando todo bien jajajajajajjajajajja
    y este capitulo me transporto a esa época de mi infancia ajusticiada con vuestra mano, si siempre digo los hermanos menores son mete pleitos

    ResponderBorrar