martes, 17 de junio de 2014

Las llaves



Las llaves

Que mala suerte tenia Ian justamente hoy que por suerte no hubo clases hasta tarde y había salido temprano estaba genial podía llegar a ver el partido de México pero…el soquete olvido las llaves justamente hoy que no habría nadie en casa hasta después de las 3:30pm y apenas era la 1pm no podía quedarse tanto tiempo fuera de casa sentado en la banqueta eso jamás y para terminar de todo su teléfono a no tenía batería sí que no era su día , si tan solo hubiera aceptado la invitación de Pablo para ir a su casa y verlo hasta que sus padres llegaran por él pero no!! Él quería aprovechar la ausencia de sus padres y poder hacer uso de la súper pantalla de 50 pulgadas que Santiago se había regalado así mismo por el día del padre, ingenuo no tendría tanta suerte esta vez osh ya hasta hambre le estaba dando y un Ian hambriento no es nada bonito de ver, pensó en ir a casa de su tío Marco y su tía Grace sin embargo pronto hundió los hombros ellos también estarían fuera de casa trabajando hasta tarde, su primo Rayan se lo había dicho cuando lo vio a la salida del colegio que él iría con su tío (hermano de Grace) hasta que pasaran por él mas tarde así que mejor irse olvidado de eso “grrrr” sonaba su estómago y más se irritaba pateo la puerta sacando un poco de su frustración en ella , pego su frete a la puerta y se detuvo a pensar que demonios iba a hacer, recordó que él tenía dinero en su cartera cerca de $200 pesos que tenía que darle de cambio a Santiago por el paseo de fin de curso que habían pagado y tomando una decisión final “primero la comida” se dirigió hasta la el centro comercial más cercano no estaba demasiado lejos unos 15 minutos caminando en cuanto llego se dirigió a el área de comida, mientras veía algunos de los televisores que estaban allí listos para que los clientes también pudieran disfrutar del partido se decidió por una hamburguesa tenía rato que no comía una, la acompaño con sus respectivas papas y un refresco, tomo asiento cerca de una de las pantallas y se olvidó por completo del mundo solo era él su comida y el televisor. Cada vez que el equipo brasileño se acercaba a la portería mexicana o viceversa subía la adrenalina en cada uno de los espectadores era como si estuvieran en el estadio apoyando a su equipo y aun que hubo varias oportunidades del gol el partido había quedado en empate a cero para entonces ya había terminado de comer y eran cerca de las 4pm se puso de pie y se dispuso a salir de aquella plaza pero claro en su camino se le atravesó el área de video juegos y que niño se resiste a eso estuvo divirtiéndose un buen rato un muy buen rato de hecho eran caso las 6pm cuando se dio cuenta, afuera por llover o eso parecía, pero ya era demasiado tarde por lo que corrió un poco  hasta legar a casa donde por la prisa se puso a buscar sus llaves olvidando que por algo estaba llegando a esas horas –ZAZ- se dio el golpe en la frente con la mano y se maldijo asi que tocando el timbre espero a que alguien le abriera.
Mientras Santiago y Laura estaban peor que leones enjaulados llenos de preocupación por su primogénito que no tenían ni idea de donde estaba se suponía que él tendría que haber llegado antes del colegio y no había rastro de él, habían llamado a algunos de sus amigos pero nadie sabía dónde podría estar su hijo Santiago llamo varias veces al celular pero de inmediato le mandaba al buzón cosa que no era para nada bueno, llamo a su hermano quien le dijo que ellos recién había recogido a Rayan de casa de su cuñado y  estaban de camino a casa pero que no sabían nada de él ,llamo a su padre para saber algo pero contesto Juanita quien era la empleada de toda la vida que incluso los había cuidado a él y sus hermanos pero tampoco tenía idea de donde estaba Ian.
Cuando ambos escucharon el timbre de la casa corrieron hacia ella para poder abrirla fue un alivio verlo ahí de pie aun con el uniforme de deportes ambos padres lo abrazaron fuerte su hijo estaba a salvo Laura lo llevo dentro de casa aun sosteniendo el abrazo Santiago se quedado un poco atrás para cerrar la puerta y hacer unas llamadas a  casa de su hermano y padre para hacerles saber que el chico estaba bien.

Adentro de la casa Laura se aseguraba que su hijo estuviese completito y le preguntaba y si no le dolía algo esta desconcertaba un poco al muchacho porque tanto pregunta si solo había ido a la plaza a comer ok y a jugar. Una vez que se aseguraron que estaba bien la preocupación pasó a ser un enojo puro.

Santiago: Y en donde estaba el joven si se puede saber
Ian: Pues…yo estaba en el centro comercial
Santiago: Y que rayos hacías ahí ya viste la hora que es
Ian: Es que yo olvide mis llaves
Laura: Y el celular donde esta? Porque no nos llamaste estábamos muy preocupados por ti
Ian: Por mí pero si estaba a 15 minutos de aquí
Santiago: Si y no tenías por qué haber estado ahí o sí?
Ian: Si me oyeron, no tenía mis llaves no podían meterme como un vil ladrón a mi propia casa
Santiago: Oye baja el tono por que no llamaste?
Ian: Otra vez, no tiene pila que querían señales de humo!!
Laura: Dame el teléfono-Ian rodo los ojos y se lo dio- estas castigado una semana sin el ya que no haces uso cuándo se debe.
Ian: Maaaaa porfa no me lo quietes no fue mi culpa
Laura: Y no pudiste llamar por uno de monedas bien te sabes mi número y el de tu padre si tenías dinero para irte quien sabe a donde
Ian: Tenía hambre y fui a comer  y se me paso el tiempo viendo el partido de futbol.
Santiago: No me quieras ver la cara joven el partido término hace dos horas
Ian: Y cómo vas a saberlo si estabas trabajando hee- pregunto con malicia
Santiago: Pues porque lo vi con…digo lo estaba escuchando por la radio en la oficina - ja atrapado y por culpa de su hijo
Laura: Donde rayos estabas tú Santiago que no te compraste esa cosa- dijo señalando la pantalla- para ver el dichoso mundial
Santiago: Esto no es de mi es de este condenado chamaco que siempre se anda mandando solo pero se acabó ve a tu cuarto
Ian: Pero papá
Laura: Hijo obedece aunque sea solo una vez
Ian se alejó por la sala para llegar a las escaleras que subió para ir a su habitación

Laura: Tú y yo arreglamos cuentas más tarde
Santiago: Y yo porque?
Laura: Porque si tu hijo se habrá ido solo, pero tu bien podrías haber estado aquí viendo el dichoso partido para abrirle la puerta, no que pobre de bebe se tuvo que quedara afuera
En eso llego el pequeño Adri quien se acababa de despertar de su siesta y Sammy venia tras de él.
Adri: Mammi-corrio a ella abrazándola de las piernas
Laura: Como esta mi bebe – le dijo cargándolo en sus brazos
Adri: Sammy quere leshe- dijo apuntando al cachorro con su dedito
Laura: Bueno pues vamos a darle leche a sammy y tú no quieres lechita?
Adri: Siiii quelo
Laura: Bueno en lo que yo les doy su leche a este par y hago la cena por que no vas con tu hijo
Santiago: Así “mi hijo” y cuando son tus hijos?
Laura: Cuando se portan bien –le dijo girándose para ir a la cocina
Santiago: Entonces que hago?
Laura: Se giró para verlo- Castígalo pero solo por llegar tarde y no seas duro con él
Santiago: Ya y porque no lo haces tu? Porque siempre yo?
Laura: Porque yo soy mejor dando mimos que castigos y tengo que calentar la leche y hacer la cena
Santiago: Aja como no- y salió en busca de su hijo mayor- ahora resulta.

Ian ya se había quitado el uniforme poniéndose una bermuda ligera –mala decisión.
Santiago: Ven hijo- he hizo una seña para que se sentara junto a el- entiendo que no quisieras quedarte afuera tanto tiempo pero estuvo mal que no nos llamaras, nos preocupamos por ti, pensamos que algo te había pasado al no saber nada de donde estabas
Ian: Perdón papá enserio que no lo planee
Santiago: No si eso ya lo sé, las cosas planeadas no salen- y se rio un poco
Ian: Creí que era lo mejor, además tenía hambre y pues tenía ganas de ver el partido de México- dijo mirando el suelo- por eso se me hizo fácil ir a la plaza
Santiago: Y porque tardaste tanto si hubieras llamado no hubiese pasado de un regaño
Ian: Pues…yo…bueno pase por los videojuegos y me entretuve un rato
Santiago: Dirás dos horas y dime hijo mío con que dinero pagaste tu tarde de diversión no planeada
Ian: Ah te vas a enojar, pero tome el dinero que tenía que devolverte perdón te lo regresare cuando sea mi cumpleaños y los abuelos me den mi regalo
Santiago: jaja si yo quiero ver lo que dices tus abuelos de eso, el dinero no importa  lo importante es que estas bien pero no quiero que vulvas a irte asi vas a cualquier teléfono de manera y nos llamas yo hubiera venido por ti
Ian: Si y la junta que nos dijiste que tenías?- le dijo con el ceño fruncido- que tal si estabas ocupado.
Santiago: Ok mentí y no lo volveré a hacer pero jama sestare ocupado para mi familia, pero ahora vamos a terminar con esto tú y yo.
Ian: Pues por mi puedes ir a comer no te preocupes-pronto se encontró viendo el piso de su habitación- no papá quedamos en que era tu culpa
Santiago: No me quieras voltear las cosas te voy a castigar por no llamar y por llegar tarde – y así Santiago decidió que 20 nalgadas por cada falta sería lo mejor además no le bajaría el pantalón
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ouuuu paaa me estás dando muy fuerte PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS Yo opino lo contrario mira que irte sin avisar donde andabas PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS y encima de todo llegas tarde PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ouuuu ya paa te estás pasando!! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS cuidado en cómo me hablas, te pudo pasar algo PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS  podría haber llovido más temprano (y es que ahora parecía que el cielo estaba por caerse) PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS recuerda tienes que cuidarte por tu asma o quieres ir a dar al hospital otra vez? PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS owww ok quedo claro ya no hago me cuidare, pero ya pa me duele
Santiago: Ok, ya mi niño –lo sentó en sus piernas- por favor no lo vuelvas a hacer
Ian: Lo juro papi, pero yo te voy acusar con mi Abue haber si también te agarra a nalgadas por mentiroso
Santiago: No lo harías-pregunto entrecerrando los ojos
Ian: Pruébame y lo hare-le dijo con una sonrisa
Santiago: Bueno mejor que tal si vamos a ver a tu madre por que no se tu pero yo tengo hambre
La cena estuvo muy tranquila aunque a la hora del postre Laura que había pasado a comprar pastel de chocolate que era el favorito de  sus hombres
Laura: quien quiere postre
 Todos: yo/yo/yo saltaba Adri en si silla, incluso sammy ladro aunque a él no le tocaría podría hacerle mucho daño a su pancita, Laura repartió un gran trozo para Ian, Adri y ella misma pero al llegar a Santiago bueno para ojos de él, ese pedazo de pastel parecía radiografía estaba muy pequeño para su gusto se giró para ver a su esposa pidiendo una explicación y un pedazo más grande a lo que Laura se acercó a su oído
Laura: Los niños mentirosos no tienen postre así que da gracias a que voy a darte-  Santiago no podía creer esto era injusto súper injusto.
Ian: Papá tal parece que ya no tendré que decirle al abuelo que te castigue jaja porque jaja mamá ya lo hizo jaja por él jaja –se reía de la cara de su padre que le habían dado en donde más dolía, que era pastel de chocolate!!!- no te preocupes jaja papi yo te invito del mío- se levantó con su plato y se sentó en las piernas de su padre para darle una cuchara de pastel la cual Santiago recibió con gusto.
Creo esta vez ambos habían aprendido bien la lección, uno a llamar para avisar su paradero y llegar a casa a tiempo y el otro que si mientes te quedas sin postre.




5 comentarios:

  1. jajajajaja.... qué cosas con éstos "niños"!!! jejeje Fanny, muy lindo capítulo!!!! MÁSSSSSSSSSSS!!!!!!! :D

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Ouch pobre Ian....jajjaaj y delato al padre Joooo jajjaj

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja upss y sin querer que cachan en la mentira a Santi jajaja
    Ian, Ian no se xq eso de no llevar llaves se me hace familiar :P
    Te quedo genial Fanny, tus niños don una dulzura y por cierto mira que crueldad de Lau jeje el pastel de chocolate es sagrado xD
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. FANYYYY bonita....

    he disfrutado con la trama y me acorde de todos los reclamos que le hacen a la presidenta Dilma Russel del Brasil a proposito del mundial y aqui vamos con que mi hermosito es azotado por culpa de la brasuca, jajajajajjaj

    siempre he dicho el deporte, pero sobre todo el FUTBOL NO ES TAAAAAN SALUDABLE COMO MUCHOS CREEN
    fue una psada de vedad, te felicito nuevametne, espero mas noticas de este enano

    ResponderBorrar
  5. JAJJAJAJ tus dos chicos a modo mundial... no se que es peor si unos azotes o quedarse sin postre

    ResponderBorrar