domingo, 15 de junio de 2014

Capítulo 17 No es posible que nos descubrieran



Capítulo 17
No es posible que nos descubrieran

Tener que preparar una exposición era aburridísimo, no habían pasado ni cinco minutos cuando ya estaba cansado. No tenía ganas de hacerlo bien ni mucho menos de esforzarme por algo que no me parecía, al final coloque en el buscador “que es norma y para qué sirve” abrí la primera página que salió y copie y pegue todo incluyendo las imágenes.

Mientras trataba de terminar se escuchaban los gritos de Santiago, al parecer él y Edgar estaban discutiendo pero casi lo único que entendía eran las groserías y más groserías que decía Santiago.

Sentía algo de curiosidad por ir a escuchar lo que decían pero al final me convencí del dicho: la curiosidad mato al gato y me quede sentado mirando la pantalla del computador, después de escuchar algunos insultos más empecé a preguntarme dos cosas; ¿por qué Santiago es tan impulsivo? Y recordando lo de ahorita será que después de todo Noah está enfadado?

Cuando termine de hacer la presentación me dieron unas ganas impresionantes de dormir y eso que era mediodía pero antes de tener una de mis pesadillas escuche que alguien tocaba la puerta e intuí que era Noah

-Comment êtes-vous? (¿cómo estás?)  

-normal ... je suppose (bien…supongo) –dije tranquilamente

-mon peré je (mi papá te…) -dijo antes de que terminara la frase asentí con algo de vergüenza –ah

-Avez-vous hear're courageux ?(¿oye estás bravo?)- pregunte en un tono bajo

- no ... Je sais que vous sembler étrange, mais j'ai toujours voulu savoir comment était la famille (no…sé que te sonara extraño pero siempre quise saber cómo era la familia)- pregunto Noah y su pregunta me sorprendió, quería  responderle pero sabía que si lo hacía me daría nostalgia 

-Pourquoi n'ont jamais visiter? (¿por qué jamás fueron a visitarnos?)- respondí con otra pregunta que siempre quise preguntar

- Je ne sais pas ... mon père ne parle jamais de sa famille, lorsque nous avons demandé dit que notre famille était ma mère (no sé… mi papá jamás hablaba de su familia, cuando preguntábamos decía que nuestra familia era la de mi mamá)- respondió Noah encogiendo los hombros

- ce une façon de nous faire disparaître (vaya forma de desaparecernos) – dije sonando más molesto de lo que en verdad estaba

- n'a jamais rien expliqué ... mais lorsque nous avons appelé pour alerter sur le feu mon père était vraiment dévasté (nunca nos ha explicado nada… pero cuando llamaron a avisar lo del incendio mi papá estaba realmente devastado) –dijo como si lo tratara de excusar pero igual me enojo… era obvio que se sintiera mal cuando le avisaron que toda su familia menos yo había muerto… bueno igual él y yo ni nos conocíamos… pero si había algo que no me dejaba acercarme a Edgar era que no entendía porque estaba en Bélgica, conocía a mi familia y no soy tonto, no es posible que por algo tan estúpido como lo que me dijo, mis abuelos no podían ser tan malos, era imposible, por un simple embarazo la familia no te da la espalda…

- Je pense qu'il est normal de se sentir mal quand vous obtenez nouvelles comme ça (creo que es normal que te sientas mal cuando te dan una noticia como esa) – dije

- Je suppose que si je sais ... je n'ai jamais demandé, mais ce qui était ce qui s'est passé dans le feu? (supongo que si… sé que nunca te he preguntado pero ¿qué fue lo que paso en el incendio?)- dijo Noah, cada vez que me hacían esa pregunta sentía que sudaba, volvía a ese día…

Me quede callado mirando a Noah, no sabía cómo responderle, quería decirle pero me daba miedo… lo que paso ese día fue entre estúpido y horrible, no quería contárselo a nadie por lo menos por ahora, respire profundo y me senté en la cama

- Je ne pouvais pas dire ... c'est très compliqué, je ne me souviens pas beaucoup et n'est pas prêt à le faire (no sabría decirte… es muy complicado, no me acuerdo de mucho y tampoco es que quiera hacerlo) –dije, sé que no fue amable pero prefería hablar de todos menos de mi vida antes de llegar a este país

- bon (bueno) –dijo cabizbajo – et quelle est cette déclaration?, que doivent-ils faire? (y ¿qué es esa exposición?, ¿qué deben hacer?), ¡que todos debían recordar esa exposición, no es tan importante!

- déjà fini ... c'est les règles, quelque chose de vraiment stupide (ya lo termine… es de las normas, algo estúpido realmente) –dije

- ok ... alors je suis (está bien…entonces me voy)- dijo Noah, mi intención no era sacarlo de la habitación pero tampoco es que quisiera su presencia conmigo

Cuando Noah salió volví a mirar el celular de Santiago, habíamos peleado por una estupidez y nunca supe porque lo habían llamado con tanta insistencia. Me sentía tan raro… era una mezcla entre fastidio, culpabilidad y querer saber más acerca de Santiago.

Levante el móvil del suelo y trate de prenderlo pero nada, estaba completamente dañado. No podía hacer nada contra eso entonces comencé a jugar con mi celular hasta quedarme dormido.    

Sentí que alguien me trataba de despertar pero cuando abrí los ojos era mi papá, como eso no era posible supuse que estaba dormido, el sueño era extraño… nadie hablaba mi papá solo me miraba a los ojos, me puse nervioso y sentí que me estaba cayendo a una especie de acantilado y fue ahí donde me topé con el piso de la habitación, me había caído de la cama.
                                                         
Antes de levantarme mire a todos los lados desorientado y revisé que mi mano estuviera bien, salí de la habitación y escuche algunos gemidos de Noah, seguramente Edgar le está pegando por lo de esta mañana. Cuando baje las escaleras observe a un Santiago sentado y muy concentrado arreglando la presentación que yo había hecho. Me quede parado a su lado hasta que se percató de mi presencia

-hola- dijo con un toco seco

-hola- dije rodando los ojos

-¿sigues molesto?- preguntó Santiago algo extrañado, pero no estaba molesto estaba estresado por mi sueño

-no… mañana empieza tú la exposición- dije –y no se te ocurra hacer algo, ya estoy cansado de tantos problemas idiotas

-quieres hacer “bien” la exposición- dijo mirándome con algo de complicidad… espero que no piense en hacer algo estúpido

-sí, ya quiero salir de eso y regresar a la “normalidad”- dije

-pero… podemos hablar en español, nunca nos dijeron que tenía que ser en francés y bueno no entenderán lo que decimos… pensaran que estamos leyendo la presentación- dijo Santiago, cuando lo escuche quise darle una patada pero después me pareció inteligente y acepte 

-tienes razón… haremos la exposición en español y lo sobre las normas y su significado para nosotros- termine la frase soltando una carcajada, era imposible que algo saliera mal….

Cuando llegamos al colegio me sentía algo nervioso pero cuando escuche al director hablar de que éramos un ejemplo de castigo por “romper muchas normas del colegio” me enoje y decidí que burlarnos de ellos era justo

-puede que ninguno de ellos nos entienda pero igual será genial- dijo Santiago mientras chocábamos las manos

Apuesto que todos pensaban que estábamos leyendo la presentación, nadie se dio cuenta y eso hizo que disfrutáramos más lo que pasaba, al final el director agradeció nuestra exposición.  Lo que más me preocupaba era que no nos dejaran exponer en español pero al parecer Santiago es muy bueno dando argumentos de por qué era malo hablando francés y que le “asustaba” el hecho de que se burlaran de él.

El resto de la jornada nos la pasamos celebrado que nadie nos descubrirá y contándole a algunos lo que realmente habíamos dicho. A la salida nos encontramos con Patrick para irnos a la casa, estábamos tranquilos hasta que llegamos a la casa y nos encontramos con un Edgar furioso… no se podía haber dado cuenta, eso era imposible
  
-hola- dijimos los tres al unísono al ver a Edgar con los brazos cruzados apenas entramos

-hola muchachos…podrían subir a su habitación- dijo Edgar muy serio, Santiago y yo asentimos algo extrañados de que nos hubieran descubierto… es que no era posible

-como mierda se dio cuenta- dijo Santiago algo desesperado cuando ya estábamos en la habitación

-no sé…. Pero tal vez no sepa y con el que está molesto sea Patrick- dije esperando que así fuera, no podíamos ser tan de malas que también se dieran cuenta de esta

-aja sueña con eso, tu primo nunca hace nada…- dijo Santiago

-pero no entiendo como lo sabe, ni en el colegio se dieron cuenta- dije

-pues entonces alguien le dijo, seguro fue Patrick

-eso no tiene sentido Patrick estuvo con nosotros enserio no creo el problema sea por la exposición- dije

-entonces según tu porque fue?

-yo que se- dije

-mejor pensemos en que decirle a Edgar… que ya está más fastidioso que el esposo de mi mamá- dijo Santiago

-pero como, eso no se puede cambiar tan fácil y lo sabes- dije

-aggg tienes razón a la mierda con eso, igual no tiene nada de malo que mostremos nuestro… - dijo Santiago antes de escuchar un grito tremendo

Dialogo en francés:

-PATRICK ME EXPLICAS YA QUE SIGNIFICA ESTO, ENTIENDES QUE ES ALGO ILEGAL- grito Edgar algo molesto

-papá… ehh como te diste cuenta, quien te dijo


Ahí caí en cuenta, nadie se había dado cuenta de lo que paso en el colegio, más bien descubrieron el negocio de Patrick. Me relaje un poco con eso pero luego pensé que lo de Patrick podría tener alguna implicación con la policía por ser algo ilegal y eso si era grave… además técnicamente yo era cómplice de eso

8 comentarios:

  1. Uyyy la que se le viene encima a Patrick...bueno... no solo a el, seguro que arrastra al primo...upsss...

    Thor excelente amigo.... no tardes tanto en actualizar, que esta muy buena la historia...se te extrañaba.

    ResponderBorrar
  2. Aa thor te lucirse, pero porque lo dejas allí me quedaré moriendo las uñas de las ansias jajaj

    ResponderBorrar
  3. Espero que no tardes, pobres chicos y con lo "comprensivo que es Edgar", seguro les va como bombo en fista como dicen por aca..jajaja
    Excelente Thror

    ResponderBorrar
  4. ay, pobre patrick..... ya no lo dejes asi, malvado! xD

    ResponderBorrar
  5. por qué siempre me haces esto....
    lo dejas en la mejor parte eso no valeee
    si lo vas a dejar así entonces actualiza más seguido :|

    ResponderBorrar
  6. Thor!!!!
    Eso es tortura mental jaja (ok ya perdón) lo dejaste en lo mas interesante :) auch pobre Patrick como le ira? Y de paso a Camilo jeje que por cierto cada vez me das mas curiosidad saber que paso en el incendio
    Te quedo genial C:
    Esperaré con ansias el cap siguiente jeje
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Thot adorado tormento......... porque me dejas asi? no hay derecho, de verdad y ahora morire del puro estrés de que le pasara a mi Patrick buaaaaaaa
    y anda no seas malo revela el secreto de Santiago

    ResponderBorrar
  8. ¬¬ Thror que malas costumbres dejarlo justo en lo mejor ¬¬ esperare a ver que hará Edgar... sabrá la poli tendrán líos legales ahg si quedo sin uñas sera tú culpa.

    ResponderBorrar