domingo, 29 de junio de 2014

Capítulo 18 Tarde o temprano las mentiras se descubren


Capítulo 18
Tarde o temprano las mentiras se descubren  

-¿Patrick? Algo ilegal… se acabó el mundo cierto- dijo Santiago con algo de ironía

-no… en realidad vende aplicaciones ilegales- dije sonando como si fuera algo normal

-mmm es algo inesperado, pero inteligente supongo que tiene mucho dinero- dijo Santiago

-bueno si, tiene muchos clientes- dije encogiendo los hombros

-espero que tu tío no lo mate- dijo Santiago, yo también espero lo mismo

-¿sabes cómo se dio cuenta Edgar?- pregunto Santiago pero yo negué con la cabeza, no tenía la menor idea

-con tal de que no haya sido por la policía todo está bien- dijo Santiago, creo que no es consciente de Edgar y sus reglas

-pues si sería menos problemático pero igual no creo que Edgar lo deje pasar tan fácil, no es como si fuera a decirle a Patrick no lo vuelvas a hacer y ya –dije

-entonces que Patrick no se deje, si no le parece que le dé una patada o algo –dijo Santiago, yo rodé los ojos, lo decía como si eso fuera tan sencillo  

-no lo hace porque sí, lo hace porque le tiene respeto y supongo que también lo aprecia- dije –o acaso no respetas a nadie

-digamos que si… pero solo a los que se lo ganan –dijo Santiago sonando como un completo engreído

-pero como tratas a los demás seguro nadie se lo ha ganado –dije tratando de molestarlo

-sí, mi mamá y mi hermana lo tienen y no pienso pelear contigo por maricadas –dijo Santiago

-si tienes razón yo tampoco pienso pelear por tus relaciones familiares –dije tratando de escuchar lo que decían Edgar y Patrick

-qué bueno –dijo Santiago

Nos quedamos en silencio pero luego de un tiempo me pareció muy abrumador, no entendía nada  de lo hablaban, era en francés y en voz baja. Así que decidí continuar con la “conversación” entre Santiago y yo

-parce por qué te llamaban tanto ayer? –pregunte tratando de relajarme por la situación de Patrick

-porque a veces Oscar trata de hablar conmigo –dijo Santiago

-y Oscar es tu papá? –dije sin pensar, la verdad no estaba concentrado en la conversación, quería entender el dialogo de Edgar y Patrick

-según biología y genética si… pero ni su apellido tengo –dijo Santiago causándome una gran sorpresa

-pero luego no tienes hermanos… y luego ellos no viven con tu papá –dije, no entendía acaso su papá solo reconoció a sus hermanos y no a él, si es así entiendo porque lo odia   

-ahhh- suspiró con algo de molestia- sí, tengo hermanos ellos viven con Oscar porque lo quieren así y yo vivo con mi mamá y su esposo porque me parece preferible, y si no sabías puedes quitarte los apellidos con el consentimiento de tus padres –dijo Santiago, si se quitó un apellido supongo que justas razones debía tener

-entonces Zuluaga es por tu mamá –dije

-aja el de Oscar es Vélez –dijo Santiago encogiendo los hombros, al parecer estoy rodeado de gente con problemas con sus padres

-pero si tuviste problemas con tu papá ¿por qué no quieres ver a tu hermano?- dije esperando a entender su vida, su forma de ser y su llamada por Skipe

-… es que él lo…- decía Santiago pero nos interrumpió un grito de Edgar

Dialogo en francés

-PATRICK QUE ESTÁS DICIENDO… AL MENOS AGRADECE QUE EL QUE SE DIO CUENTA FUI YO Y NO LA POLICÍA

-pero por qué me quieres joder –dijo Patrick, Santiago y yo fuimos lentamente a la habitación de Patrick que estaba cerrada

-no, no te quiero joder, solo quiero que regreses ese dinero que tienes y que borres todas las aplicaciones que no sé cómo conseguiste –dijo Edgar

-no lo haré yo conseguí ese dinero con esfuerzo

-pero a punta de cosas ilegales, no es lo mismo hijo –dijo Edgar con tono serio

-y que importa si es legal o no, me he demorado mucho y no pienso mandar todo al carajo –dijo Patrick muy molesto

-tu “negocio” puede tener implicaciones legales, no es un juego y harás lo que yo te diga Patrick–Santiago y yo nos miramos algo sorprendidos, Edgar había sonado como todo un dictador   

-papá es obvio que sabía que vender esas aplicaciones era ilegal, lo sé desde siempre y no borrare nada –gruñó Patrick

-desde hace cuánto tiempo se te ocurrió la idea –pregunto Edgar

-no me acuerdo… pero era casi imposible que me descubrieran –dijo Patrick

-pero yo me di cuenta, alguno de tus hermanos sabia? –pregunto Edgar, me relajo que solo hubiese preguntado por Noah y Emma

-no, solo sabía Camilo –dijo Patrick, era un sapo, no podía creer que me hubiera acusado, Santiago me miro con algo de lastima

-enserio? CAMILO –gritó Edgar llamándome

-uhh tu primo te jodio jajaja – se burló Santiago

-cállate imbécil –dije mientras me apuraba a entrar

-sí, me necesitan? –pregunte con algo de preocupación pero tratando de ser educado   

-tu sabias lo que Patrick hace? –Edgar me miro algo enojado

-depende, de que hablan? –dije como si no entendiera de lo que hablaban

-sabias o no que Patrick vende aplicaciones de forma ilegal –preguntó Edgar tratando de no gritar

-si –dije dando un paso adelante acercándome más a Edgar, ni que me diera miedo su forma de hablar

-y por qué no me lo dijiste

-no sé… porque tal vez no soy un sapo como otros –dije mirando a Patrick con todo el fastidio posible

-desde cuando lo sabes –Edgar seguía con las preguntas, me hacía sentir en un interrogatorio

-no recuerdo, creo que desde unos días después de que llegué –dije, no sé qué esperaba que le respondiera, una fecha exacta? Edgar está loco

-de eso unos meses ya… bueno Camilo puedes irte pero la próxima vez que te des cuenta de algo como esto me avisas –lo mire sorprendido pero luego salí de la habitación, no iba a decir nada igual yo no tenía casi nada que ver con las cosas de Patrick y menos lo iba a defender si el me acusaba tan rápido

-¿Qué pasó? –pregunto Santiago cuando salí de la habitación, le conté rápidamente lo que me dijo Edgar y al final volvimos a nuestra habitación

Pensé en continuar con la conversación de su familia pero ahora si se escuchaba lo que Edgar y Patrick decían así que mientras escuchaba algo de música también entendía perfectamente lo que ambos decían…

-es enserio Patrick, quiero que borres todas esas aplicaciones y devuelvas el dinero –dijo Edgar con tono firme

-lo borro pero me dejas quedarme con el dinero –dijo Patrick, no podía creer que tratara de negociar

-bueno pero prométeme que nunca volverás a vender cosas ilegales –dijo Edgar con algo de apuro en su voz

-bueno lo prometo –dijo y Santiago soltó una carcajada, diciendo si no puedes cumplir las promesas mejor no digas nada

-eso espero Patrick, ahora quítate el pantalón –dijo Edgar –no te voy a pasar esto, son cosas ilegales no un juego

-si papá –se limitó a decir Patrick   

Al poco tiempo se empezaron a escuchar las quejas de Patrick, Edgar le estaba pegando con la mano

Plas plas plas mmg plas plas plas
Plas plas auu mmgg plas plas plas
Plas plas ya papá plas plas plas plas
Plas plas plas plas plas plas plas plas
Plas plas para me duele plas plas plas

Santiago y yo estábamos igual de incomodos, Santiago le subió el volumen a la música y yo me puse a buscar algo entre los cajones de la habitación, Patrick empezó a hablarle a Edgar muy rápido y Edgar le respondió con algo inentendible, entonces Santiago me dejo atónito con el comentario que hizo     

-Patrick es suertudo –no entendía a qué se refería, acababan de pegarle a Patrick y dudo que Santiago sea masoquista 

-de que hablas?

-él tiene alguien que lo frene y lo consuele y nunca lo ha traicionado –dijo Santiago, me quede mirándolo como tonto, en el fondo yo también pensaba lo mismo, extrañaba tanto a mis papás porque fui tan estúpido… por un momento creí que iba a llorar pero luego recordé que estaba con Santiago y que no soy un llorón así que respire profundo y dije

-aja –ambos nos miramos y nos quedamos callados antes de que el momento se pusiera muy gay
 




7 comentarios:

  1. Thor....no las volviste a hacer,,,, dejarnos asi.... malvado...jajajja

    No tardes tanto en actualizar porfiiiiiss

    ResponderBorrar
  2. JEJEJEJE Sanha esta vez fue el capítulo completo... lo que pasa es que siempre queremos más buajajaja Thror por fa prontito el próximo capítulo

    ResponderBorrar
  3. Oo quedé con sabor de más.... Mmm... Jajajjaa

    ResponderBorrar
  4. Que familia mas complicada tiene Santiago.....pobrecito ..... a pesar de todo envidia la suerte de Patrick.... paliza incluida......tenaz

    ResponderBorrar
  5. THORRRRRRRRRRRRRR

    de tormentoso, de tortura mental jhajajajja me has dejado de nuevo como novia de puablo vestida y alborotada siempre me dejas con ganas de saber más (que chismosa no? jjjjajjajajaj)
    me gusto que no quiera devolver el dinero, es fruto de su esfuerzo, ajja y a ver la gracia esta no salpica a Camilo, y pocoa poco vas rebelando la gran incognita de Santaguito

    un besote
    espero que prontito me regales un nuevo episodio de tan peculiar familia

    ResponderBorrar
  6. moriii con las palabritas de santi me dieron mucho pesar..... actualiza rapidin no te tardez
    mari

    ResponderBorrar
  7. Thor!
    Apoyo a las chicas :3 Me quede con ganas de leer mas y mas jejeje, este capitulo en particular me a llegado al <3 y es que Santiago su historia me intriga y me envuelve jejeje y Camilo bueno quiero saber que paso en ese incendio :D
    Escribes genial
    Saludos

    ResponderBorrar